2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 15)

DISTANCIADOR REGULABLE DE SEGURIDAD PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITEZ MANZANO,DIEGO. Inventor/es: BENITEZ MANZANO,DIEGO. Clasificación: B62J23/00, B62J6/20, B62J27/00, B62J99/00.

Distanciador regulable de seguridad para bicicletas que comprende un primer tubo guía y un segundo tubo guía y dos soportes caracterizado porque el distanciador regulable de seguridad comprende también una varilla distanciadora que se mueve por el interior de dichos tubos guía , un rotor reflectante de luz y un protector de rotor , situándose el rotor y el protector del rotor en uno de los extremos de la varilla distanciadora , y los dos soportes son adecuados, respectivamente, para fijar el primer tubo guía y el segundo tubos guía a un cuadro de bicicleta.

ORGANO DE INMUNIDAD ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBIOGEN AG. Inventor/es: MARX, UWE, GIESE,CHRISTOPH, BUSHNAQ-JOSTING,HIKMAT, RIEDEL,MARCO. Clasificación: C12N5/06, C12N5/00, C12M3/06, C12M3/04.

Un dispositivo para el cultivo de células y/o tejido que comprende al menos un espacio de cultivo que contiene la(s) matriz(ces) apropiado para asentar las células y/o el tejido y al menos dos medios de entrega de fluidos para entregar diferentes fluidos al espacio o la matriz , donde al menos un gas de suministro o líquido de suministro libre de células y al menos una fase móvil de células es suministrado, donde (i) dicha al menos fase móvil de células fluye a través de la matriz en un flujo atravesado; y (ii) la matriz preferiblemente horizontal es mantenida en una cámara hueca (20a, 20b) a través de la cual dicha al menos una fase móvil de células fluye en un flujo atravesado.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA UNA BOMBA DE MATERIA VISCOSA.

(16/02/2008) Dispositivo para controlar una bomba de materia viscosa con dos cilindros de alimentación (5, 5'') que desembocan, por orificios frontales , en un receptáculo de suministro de materia y que pueden accionarse, en contrafase, con la ayuda de al menos una bomba hidráulica reversible y de cilindros de propulsión (50, 50'') controlados por ésta última; con un selector tubular que puede accionarse hidráulicamente y que está alojado en el interior de dicho receptáculo de suministro de materia , y que además puede conectarse alternativamente por el lado de la entrada a uno de los orificios del cilindro de alimentación , dejando libre el otro, y está unido por el lado de salida a una línea de transporte ; estando unidos los cilindros propulsores (5, 5'') por uno de sus extremos con una…

CONEXION PARA UN PANEL DE ENREJILLADO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCANIA CV AB (PUBL). Inventor/es: KALLIO, MIKKO. Clasificación: B62D25/12, E05D3/06, B60R19/52.

Conexión para un panel de enrejillado de un vehículo automóvil, que incorpora un par de soportes para el panel de enrejillado, en el que cada soporte está asociado con un elemento de una bisagra para una puerta lateral del vehículo, cuyo elemento está fijado al vehículo, caracterizada porque un primer par de dichos soportes incorpora unos soportes de articulación para el panel de enrejillado el cual sobresale hacia delante desde el elemento fijado al vehículo.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACION DE OBJETOS DE PIEDRA, ETC, Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/02/2008) Procedimiento para la conservación de objetos de piedra, cerámica, por ejemplo, terracota, o madera, en particular de plásticos, relieves, fachadas o partes de las fachadas, disponiéndose alrededor o sobre el objeto que se ha de tratar una envoltura hermética al aire de lámina de plástico, estando prevista en la lámina al menos una abertura de aspiración y a una cierta distancia espacial de ésta al menos una abertura de entrada, en la que en la abertura de aspiración, a través de una tubería de aspiración, se establece un vacío, y en el que el vacío también se mantiene cuando el medio alcanza la abertura de aspiración, y en el que en la abertura de entrada, a través de una tubería del medio, se suministra un medio, preferentemente un medio de conservación desde un recipiente, caracterizado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE COMUNICACIONES PARA LOGRAR UNA CALIDAD DE SERVICIO RELACIONADA CON LA DISTANCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EBNER, ANDRE#HALFMANN, RUEDIGER#LOTT, MATTHIAS#ROHLING, HERMANN PROF.#SCHULZ, EGON.DR. Clasificación: H04L12/56, H04L12/28.

Procedimiento para transmitir datos en una red de comunicaciones, en el que los datos se transmiten en enlaces parciales (V1, V2, V3) desde una primera estación (S0) a través de al menos una segunda estación (S1) a al menos otra estación (S2, S3), asignándose a los enlaces parciales (V1, V2, V3) entre las estaciones (S0, S1, S2, S3) para la transmisión de datos distintas exigencias a la transmisión de datos, determinándose las exigencias a la transmisión de datos en función de una distancia geográfica de una estación retransmisora a la primera estación (S0), de tal forma que en cada caso las estaciones (S2) del enlace parcial (V3) que se encuentran geográficamente alejadas de la primera estación (S0) asignan para la respectiva retransmisión siguiente una exigencia a la transmisión de datos inferior a la de las estaciones (S1) que se encuentran geográficamente más próximas de la primera estación (S0).

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL MONTAJE DE NEUMATICOS PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/02/2008) Procedimiento para el montaje de neumáticos para ruedas de vehículos, que comprende las etapas de: - montar una estructura de carcasa que comprende por lo menos una tela de carcasa acoplada con estructuras de anclaje anulares axialmente separadas entre sí; - disponer una estructura de cintura que comprende por lo menos una capa de cintura (12a, 12b, 12c), sobre un tambor auxiliar ; - recoger la estructura de cintura del tambor auxiliar para transferirlo a una posición coaxialmente centrada respecto a la estructura de carcasa ; - conformar la estructura de carcasa según una conformación toroidal para el acoplamiento de la estructura de cintura con la estructura de carcasa ; - aplicar una banda de rodadura en la estructura de cintura ; - aplicar un par de flancos…

CONTROL DE VELOCIDAD PARA COMPRESORES.

(16/02/2008) Método para comprimir un gas por medio de un compresor que está al menos provisto de un elemento compresor con una entrada de gas y una salida de gas, un sensor para determinar la temperatura de salida (TO) en la salida de gas, un sensor para determinar la velocidad rotacional (S) del elemento compresor, un motor de velocidad ajustable y un dispositivo de control para este motor; caracterizado por el hecho de que el compresor está provisto de un limitador de velocidad dinámico que comprende un llamado módulo de histéresis acoplado al dispositivo de control anteriormente mencionado y a los susodichos sensores para la temperatura de salida (TO) y para la velocidad rotacional (S), habiéndose definido en este módulo de histéresis un límite de temperatura superior de histéresis (HMAX)…

PIEZA ARTIFICIAL PERFECCIONADA, CONFIGURDA PARA EL ANCLAJE, INSTALACION Y PROTECCION DE EMISARIOS SUBMARINOS O CANALIZACIONES SUBMARINAS SOBRE FONDOS ARENOSOS O NO CONSOLIDADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUER INGENIERIA, S.L. Inventor/es: SANTANA RIOS,LUIS VICTORIANO. Clasificación: F16L1/24.

Pieza artificial perfeccionada, configurada para el anclaje, instalación y protección de emisarios submarinos o canalizaciones submarinas sobre fondos arenosos o no consolidados.#Esta constituida por un cuerpo paralelepipédico con una zona inferior provista de apoyos o patas ubicados en las esquinas, sobre la que entronca una zona superior , también paralelepipédica y de sección trapecial, con una extensión inferior rectangular central y una depresión rectangular en el lado superior. Ambas zonas tienen la misma longitud pero están desfasadas linealmente para determinar medios complementarios de acoplamiento machihembrado en el montaje en línea. Las depresiones rectangulares determinan el lecho para el tendido de la canalización o emisario submarino, cubriéndose el lecho con losas que quedan fijadas con varillas a la zona superior . Las piezas o cuerpos se fijan también entre sí con varillas verticales.

INMUNIZACION GENETICA CONTRA EL CARCINOMA CERVICAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIJKSUNIVERSITEIT GRONINGEN. Inventor/es: JAN, REGTS, DJOEKE, GEESJE#HOLTROP, MARIJKE#WILSCHUT, CHRISTIAAN#DAEMEN, CATHARINA, ARNOLDINE. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/86, A61K39/12, C12N7/01, C07K14/025.

Sistema de vector de Virus del Bosque de Semliki que comprende un ácido nucleico que codifica, como mínimo, un fragmento de polipéptido antigénico de la proteína E6 y/o proteína E7 de un virus del papiloma humano (HPV).

PROCEDIMIENTO ELECTROQUIMICO PARA LA DESCONTAMINACION DE MATERIALES RADIOACTIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRIC POWER RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: WOOD, CHRISTOPHER, J., BRADBURY, DAVID, ELDER, GEORGE RICHARD. Clasificación: C02F1/461, G21F9/00, C02F1/42, C02F1/469, B01J47/08, G21F9/12, G21F9/06, G21F9/10.

Procedimiento para eliminar cationes radioactivos de una solución de descontaminación, que comprende las siguientes etapas: exponer materiales contaminados a la solución de descontaminación; hacer pasar la solución de descontaminación que contiene cationes radioactivos a través de un compartimiento central de una celda electroquímica de intercambio iónico, que está separado mediante una primera membrana de intercambio iónico de un compartimiento anódico que tiene un ánodo; reciclar la solución de descontaminación para su reutilización en la etapa de exposición; aplicar un voltaje entre el cátodo y el ánodo; atraer los cationes radioactivos al cátodo; depositar los cationes radioactivos sobre el cátodo en forma de partículas metálicas radioactivas; y hacer fluir una solución catódica por encima del cátodo para separar las partículas metálicas radioactivas.

DISPOSITIVO OPTICO DE GUIA DE LUZ.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMUS LTD. Inventor/es: AMITAI,YAAKOV. Clasificación: F21V8/00, G02B27/01, G02B27/02, G02B27/22, G02B1/00, G02B27/14, G02B23/10.

Dispositivo óptico que comprende: - Un sustrato de transmisión de luz que posee por lo menos dos superficies mayores , que son paralelas entre si, así como unos bordes; - Un medio óptico , dispuesto en el referido sustrato para acoplar las ondas de Luz, situadas dentro de un determinado campo de visión, al interior del mencionado sustrato a través de una completa reflexión interna; así como - Por lo menos una superficie de reflexión parcial , situada en el sustrato , siendo la referida superficie no paralela a las mencionadas superficies mayores del sustrato . Este dispositivo está caracterizado porque la referida superficie de reflexión parcial es una superficie plana de una reflexión angularmente selectiva; así como caracterizado porque la mencionada superficie de reflexión parcial está dispuesta de tal manera que las ondas de luz, situadas dentro del mencionado campo de visión, puedan llegar hasta ambos lados de la referida superficie de reflexión parcial.

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO DE POLIESTER ACUOSAS.

(16/02/2008) Una composición acuosa de recubrimiento que comprende: uno o más oligómeros poliéster dispersables en agua y reticulables a la temperatura ambiente que es/son solubles en agua en una proporción inferior a 80% en peso en todo el intervalo de pH de 2 a 10, con un peso molecular medio ponderal medido comprendido en el intervalo de 1.000 a 100.000 Daltons; y uno o más polímeros dispersados que no es/son un oligómero poliéster, teniendo el o los polímeros dispersados un límite inferior de 10% en peso, con un peso molecular medio ponderal medido = 120.000 Daltons; en donde dicha composición, cuando se seca para formar un recubrimiento, tiene las propiedades siguientes: i) un tiempo útil en estado pegajoso de al menos 20 minutos a 23 ± 2ºC; ii) un tiempo de borde húmedo de al menos…

MODULADORES DEL RECEPTOR ACTIVADO DEL PROLIFERADOR DE PEROXISOMAS.

(16/02/2008) Un compuesto de la fórmula I (Ver fórmula) y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en el que: (a) R3 se selecciona entre el grupo constituido por hidrógeno, alquilo (C1-C4), halo, y alcoxi (C1-C6), R4 es metilo; (b) R5 se selecciona entre el grupo constituido por alquilo (C1-C6), alquenilo (C1-C6), arilalquilo (C0-C4) sustituido, ariloxialquilo (C0-C4) sustituido, ariltioalquilo (C0-C4) sustituido, arilalquilo (C0-C4) no sustituido, ariloxialquilo (C0-C4) no sustituido y ariltioalquilo (C0-C4) no sustituido; (c) R6 se selecciona entre el grupo constituido por trihalometilo, - C(O) alquilo (C1-C4), -C(O)N alquilo (C1-C6), -O-alquil-(C1-C2)-CO2H, cicloalquiloxi (C5-C6), heterocíclico (C5-C6) (d) R7 y R8 se seleccionan cada uno de manera independiente entre el grupo…

COMPOSICIONES DE FORMACION DE PELICULA DE SOPORTE ACUOSO QUE COMPRENDE COPOLIMEROS QUE CONTIENEN MONOMEROS DE TIPO ISOBUTILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: MARTIN, ROXALANA, L., COLERIDGE, EDWARD, R., TUCKER,MARK A, GROLEMUND,MARY E. Clasificación: C09D133/02, C09D163/00, C09D5/00, C09D133/00, C09D125/02, C09D175/04, C09D7/12, C08F8/00, C08L101/00, C09D157/00, C09D133/14, C08F210/00, C09D157/10, C09D201/02, C09D157/12, C09D161/20.

Una composición de formación de película acuosa curable que comprende: a) un aglutinante polimérico que contiene dos o más grupos funcionales reactivos; b) un agente de curado que tiene al menos dos grupos funcionales que son reactivos con los grupos funcionales reactivos de (a); y c) un agente de control de flujo copolímero que comprende al menos un 30% en moles de radicales que tienen la siguiente estructura alternante -[DM-AM]- en la que DM representa un radical de un monómero donador y AM representa un radical de un monómero aceptorM; teniendo al menos un 15% en moles del copolímero que comprende monómero donador la siguiente estructura (I): (Ver fórmula) en la que R 1 es un alquilo de C1- a C4 lineal o ramificado, R 2 se selecciona del grupo que consiste en metilo, alquilo de C1 a C20 lineal, cíclico o ramificado, alquenilo, arilo, alcarilo o aralquilo.

PRODUCTO DE LAVANDERIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HSU, FENG-LUNG, GORDON, UNILEVER RESEARCH U.S. INC, GIBLIN, EDWARD JOHN, UNILEVER RESEARCH U.S. INC., SASO, CORINNE, UNILEVER RESEARCH U.S. INC., MCDONALD,JANET, RAIBLE,D.A.,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA. Clasificación: B65D65/46, C11D17/04, B65D75/58, B65D81/32.

Un artículo de tratamiento de lavandería, que comprende: (a) un cartucho comprendido por una película soluble en agua y/o permeable al agua y que tiene una muesca de desgarramiento para abrir manualmente por desgarramiento dicho cartucho, (b) dicho cartucho contiene un producto de lavandería: en compartimentos separados de los que al menos uno de dichos compartimentos incluye la muesca de desgarramiento para abrir manualmente por desgarramiento dicho compartimento.

MEZCLAS DE FRAGANCIAS CON FUERZA INCREMENTADA DE OLOR.

(16/02/2008) Producto para el cuidado del cabello que contiene una mezcla de fragancias que contiene al menos 5 fragancias seleccionadas de - las fragancias del grupo A: acetaldehid-2-fenil-2, 4-pentandiolacetal, 2, 6, 10-trimetil-9-undecenal, 2-propenilciclohexiloxiacetato, dodecanal, 1-(3-metil-2-benzofuranil)etanona, y/o - las fragancias del grupo B: gamma-undecalactona, 3-(4-terc-butilfenil)propanal, 4-(4-metil-3-penten-1-il)-3-ciclohexen-1-carboxaldehído, 2-metil-3-(4-terc.-butilfenil)propanal, 2-metil-3-(4-isopropilfenil) propanal, 3-(3-isopropilfenil)butanal, beta-damascenona, beta-damascona, delta-damascona, 5-hexildihidro-5-metil-2(3H)-furanona, aldehído alfa-hexilcinámico, alfa-irona, beta-ionona, gamma-metilionona, metil-2-pentil-3-oxociclopentilacetato, 1-(2-benzofuranil)etanona,…

SISTEMA TERAPEUTICO PERCUTANEO, CON UNA MATRIZ AUTOADHESIVA QUE CONTIENE SALES ORGANICAS DE ADICION ACIDA DE ALCALOIDES DEL TIPO MORFINA O MORFINANO.

(16/02/2008) Sistema terapéutico percutáneo (TTS), que comprende una capa de soporte impermeable al principio activo, una matriz autoadhesiva a base de un polímero de base catiónico, en este caso un poliamino metacrilato soluble en agua y una lámina de protección separable sobre la parte orientada hacia la piel, en el que la matriz contiene, como principio activo, sales orgánicas de adición ácida de alcaloides morfínicos a base de una sal de poliamino metacrilato, soluble en agua, que contiene ácido graso, caracterizado porque al polímero de base catiónico se le añade de 0,1 a 50% en peso, referido al peso total de la mezcla de polímeros, de un poliamino metacrilato, no soluble en agua o relativamente poco soluble en agua, que contiene hasta un 15% en peso de grupos ternarios de dimetil…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FURFURAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL FURAN TECHNOLOGY (PTY) LIMITED. Inventor/es: ZEITSCH, KARL, J. Clasificación: C07D307/50.

Procedimiento para la fabricación de furfural caracterizado porque se consiguen las etapas de cargar un reactor con un material que contiene pentosano, calentar la carga mediante la introducción de vapor de agua presurizado hasta una primera temperatura predeterminada no superior a 280ºC, cerrar la válvula de entrada del reactor, y someter la carga a una reducción gradual de presión hasta una segunda temperatura predeterminada no inferior a 150ºC, siendo la despresurización a una velocidad suficiente para mantener la fase líquida dentro del reactor en un estado constantemente en ebullición, siendo la velocidad suficiente para la conversión completa en furfural antes de que se alcance la segunda temperatura predeterminada.

METODO Y SISTEMA DE CONTROL DE INTERNET.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMX CORPORATION HITE, THOMAS D. BARBER, RONALD W. PARTRIDGE, CHARLES W. LEE, MARK R. MCGRANE, WILLIAM B. Inventor/es: BARBER, RONALD, W., MCGRANE, WILLIAM, B., PARTRIDGE, CHARLES, W., LEE, MARK, R., MYER, AARON, L., HITE,THOMAS,D, LEWNO,MARK,S. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28, H04L29/08, G06F13/38, G06F15/17.

Sistema de control que comprende: una pluralidad de redes de área de control, comprendiendo cada red de área de control: al menos un dispositivo ; y un controlador maestro que puede funcionar para controlar el funcionamiento del o de cada dispositivo; y un portal de red de control acoplado entre Internet y la pluralidad de redes de área de control, que puede funcionar para recibir solicitudes desde Internet y para atender las solicitudes recibidas, incluyendo el portal de red de control un servidor de aparatos de conexión a través de Internet acoplado a Internet y que puede funcionar para pasar mensajes de comandos entre Internet y los controladores maestro de redes de área de control respectivas.

ELEMENTO DE CIERRE Y ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GABO SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: BAUER,, PETER#KARL, MARKUS#HAIMERL, JOSEF#LEDERER, ROLAND. Clasificación: H02G3/22, H02G3/08.

Elemento de cierre y estanqueidad de varias piezas para tubos que pueden contener cables , que se compone de una carcasa de dos piezas, sobre la cual a lo largo de su plano de separación están conformadas unas cuñas de cierre en forma de cola de milano y están previstas dos grapas de unión en el contorno de la carcasa desplazadas 180°, caracterizado porque alrededor de un cable está colocado un manguito de estanqueidad cilíndrico, el cual está circundado por la carcasa de dos piezas, previéndose a lo largo de sus planos de separación dos cuñas de cierre en forma de cola de milano desplazadas 180° con dentado recíproco y en tanto que la curvatura del diámetro interior de la carcasa de dos piezas se prolonga en el dentado recíproco, estando unidas ambas grapas de unión (4.1/4.2) por un lado entre sí a un elemento de cierre.

PIEZA ELECTRONICA, EN PARTICULAR PARA UN DISPOSITIVO DE CONTROL EQUIPADO CON VALVULAS.

(16/02/2008) Pieza electrónica, en particular para su empleo como componente de un dispositivo de control equipado con válvulas, con medios de conexión eléctrica accesibles desde fuera para la conexión de al menos un conductor eléctrico a continuación, y con al menos una unidad electrónica interna para la especificación de la función eléctrica y/o electrónica, que está en conexión eléctrica con los medios de conexión eléctrica , estando realizados los medios de conexión como componente de al menos un adaptador , que está dispuesto recambiable en al menos un lugar de montaje previsto para ello de una base de la pieza electrónica que presenta la unidad electrónica interna y que es uno de varios adaptadores diferentes entre sí en la realización de sus medios de…

CUADRO ESTRUCTURAL DE MATERIALES TERMOCONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIP COOLERS, INC. Inventor/es: MCCULLOUGH, KEVIN, A.. Clasificación: H05K7/20, H04B1/036.

Marco estructural para disipar el calor proveniente de un dispositivo electrónico que presenta un componente electrónico generador de calor dispuesto en una tarjeta de circuitos electrónicos ; estando dicho marco estructural montado en dicha tarjeta de circuitos electrónicos y estando, durante su empleo, en comunicación térmica con dicho componente electrónico . estando fabricado dicho marco a partir de una composición polimérica térmicamente conductora y moldeable en un proceso de forma neta.

CONJUNTO DE BISAGRA PARA UNA ABRAZADERA ORTOPEDICA DE LA RODILLA Y ABRAZADERA DE RODILLA QUE INCORPORA EL CONJUNTO DE BISAGRA.

(16/02/2008) Un conjunto de bisagra para una abrazadera ortopédica de la rodilla que tiene brazos de soporte superior e inferior , comprendiendo dicho conjunto de bisagra: - un miembro soporte de bisagra ; - un primer miembro de rueda dentada soportado pivotalmente respecto a dicho miembro soporte de bisagra y que tiene dientes de engranaje sobre una parte del mismo; y - un segundo miembro de rueda dentada soportado pivotalmente respecto a dicho miembro soporte de bisagra y que tiene dientes de engranaje que engranan con dichos dientes de engranaje de dicho primer miembro de rueda dentada ; caracterizado por que dicho primer miembro de rueda dentada se acopla por rotación con dicho brazo superior de soporte y tiene una superficie de articulación adyacente…

IDENTIFICADOR DE TARIFICACION COMUN PARA REDES DE COMUNICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: IVANOV, NEDKO, BERTENYI, BALAZS, HURTTA, TUIJA, FACCIN, STEFANO, KOSKINEN,JUHA-PEKKA, HONKO,HARRI, VALLINEN,JUHA, HOPEAHARJU,MERJA. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04Q7/38, G06Q30/00, H04L29/12, H04M3/00, H04L12/14, H04M15/00.

Método de coordinación de información de tarificación en una red de comunicaciones, comprendiendo el método: una estación móvil (UE) inicia una primera conexión en una capa de aplicación (CSCF) y una segunda conexión en una capa de transporte (GPRS/UMTS); crear una identificación de tarificación (Id) en un primer elemento de red (GGSN) en una de entre la capa de aplicación o la capa de transporte; enviar dicha identificación de tarificación desde dicho primer elemento de red (GGSN) en la mencionada de entre la capa de aplicación o la capa de transporte hacia un segundo elemento de red (CSCF) en la otra de entre la capa de aplicación o la capa de transporte; incluir dicha identificación de tarificación en los registros de llamadas (CDR) de dichos primer y segundo elementos de red; y coordinar la información de tarificación en la red de comunicaciones usando dicha identificación de tarificación incluida en los registros de llamadas de dichos primer y segundo elementos de red.

DISPOSITIVO DE IMPRESION.

(16/02/2008) Dispositivo de impresión para la impresión de un material a imprimir en forma de bobina, en especial, bobinas de etiquetas y/o de bonos, con * una unidad de cabeza grabadora, * un dispositivo de transporte para el material a imprimir, * una platina de una carcasa en la que están sujetas por una cara, la unidad de cabeza grabadora y el dispositivo de transporte, sin soportes y en coordinación predeterminada de una respecto al otro, * comprendiendo el dispositivo de transporte, un apoyo rígido unido sólidamente con la platina de la carcasa, un soporte sujeto al apoyo rígido, y que se extiende en lo esencial paralelo a la platina de la carcasa, y al menos un cilindro de transporte apoyado en los dos extremos, para el transporte del material…

INSTRUMENTO DE MEDIDA PARA DETERMINAR EL ANGULO DEL PLANO DE LA MONTURA DE UNA MONTURA DE GAFAS.

(16/02/2008) Instrumento de medida para determinar el ángulo del plano de la montura de una montura de gafas , en particular con un ángulo de plano de montura grande, con un primer cristal de gafas y un segundo cristal de gafas, con - un asiento sobre el cual se puede colocar el primer cristal de la gafa con un fondo de ranura superior o un fondo de ranura inferior, incluyendo el asiento una marca (1'), y con - un dispositivo ajustable preparado para medir un ángulo y que presenta un índice giratorio que puede girar alrededor de un punto de la marca, y al que le corresponde una escala angular , caracterizado porque - la marca (1') presenta una pluralidad de trazos paralelos, pudiendo orientarse el primer cristal de la gafa por lo menos a lo largo de uno de estos trazos…

SINTESIS ACORTADA DE DERIVADOS DE 3,3-DIARIL-PROPIL-AMINAS.

(16/02/2008) Procedimiento para la preparación de 3, 3-diaril-propil-aminas de la Fórmula general I Fórmula I en la que R tiene el significado de hidrógeno o alquilo de C1-C6 lineal o ramificado, preferiblemente metilo o isopropilo, R'' y R'''' pueden ser iguales o diferentes y tienen el significado de alquilo de C1-C6 lineal o ramificado, preferiblemente metilo o isopropilo, caracterizado porque un compuesto de la Fórmula general 1 Fórmula 1 en la que R representa hidrógeno o alquilo de C1-C6 lineal o ramificado, preferiblemente metilo o isopropilo, se condensa con ácido cinámico para dar un compuesto de la Fórmula 2a Fórmula 2a y a continuación se hace reaccionar con una amina quiral terciaria para dar un compuesto de la Fórmula general 2b Fórmula 2b Sal y después de…

APARATO PARA ELIMINAR ACRECIONES DE POLVO DE UN HORNO DE FUSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: SAARINEN, RISTO, HUGG, EERO. Clasificación: B08B7/02, C22B15/00, F27D23/02, F23J3/00.

Horno de fusión con una caldera de recuperación conectada de manera permanente, comprendiendo el horno un aparato para descomponer mecánicamente y separar acreciones de polvo producidas por gases de proceso, caracterizado porque el aparato comprende - un dispositivo percutor instalado sobre la superficie exterior de la pared del horno de fusión de suspensiones y/o caldera de recuperación en la proximidad del punto de conexión del horno de fusión de suspensiones y la caldera de recuperación - un homólogo instalado de manera que puede moverse a través de dicha pared para recibir golpes producidos por el dispositivo percutor, - y una placa de impacto dispuesta de manera coplanaria a dicha pared para descomponer y separar acreciones de polvo que se han acumulado sobre dicha pared interna del horno de fusión de suspensiones y/o de la caldera de recuperación.

COMPOSICION FARMACEUTICA A BASE DE COCAETILENO Y SU UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA DE LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEBUSSY HOLDING S.A. Inventor/es: LOWENSTEIN,WILLIAM, SANCHEZ,MARIO, LEPERE-PREVOT,BENEDICTE, DE ROTHSCHILD,BENJAMIN. Clasificación: A61P25/18, A61P25/30, A61K31/46, A61K9/68, A61K9/64.

Composición farmacéutica que comprende como ingrediente activo, el éster etílico de la benzoilecgonina en forma de base libre o de sus sales farmacéuticamente aceptables, en un medio farmacéuticamente aceptable, caracterizada porque está en forma de goma de mascar.

CIERRE DE CREMALLERA PARA BOLSAS Y SACOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KUTSCHKA, MARTIN. Inventor/es: KUTSCHKA,MARTIN. Clasificación: A44B19/26, B65D33/25, A44B19/16.

Cierre para bolsas y sacos , comprendiendo dos tiras perfiladas destinadas a encajar entre sí y un cursor engranado con las dos tiras perfiladas para la unión y para la separación de las nervaduras de encaje en ambas tiras perfiladas , incluyendo la primera tira perfilada una primera ala base en la cual están integradas dos nervaduras de encaje con ganchos , estando integrada en la primera ala base una primera tira de conexión para la unión de la primera tira perfilada con una pared de bolsa o saco, e incluyendo la segunda tira perfilada una segunda ala base en la cual están integradas dos nervaduras de encaje con ganchos así como la segunda tira de conexión , caracterizado porque en las tiras perfiladas primera y segunda están conformadas sendas nervaduras de guía destalonadas, cuyas dos nervaduras de guía encajan en ranuras de guía correspondientemente configuradas en el cursor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL PROCESAMIENTO DE UNA BANDA DE PAPEL O DE UN MATERIAL DE LAMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KERN INVESTMENT CONSULTING MANAGEMENT LTD. Inventor/es: KERN, PETER DR.. Clasificación: B23D33/02, B65H20/04, B65H23/10.

Procedimiento para el procesamiento de una banda de papel ó de un material de láminas; a este efecto, la banda se hace pasar, en primer lugar, por debajo de un elemento de freno para que la misma sea luego barrida por una lectora y, finalmente, ser transportada por un mecanismo de transporte a una velocidad variable; procedimiento éste que está caracterizado porque el elemento de freno actúa con una fuerza de frenado variable sobre la banda de papel ó de un material de láminas, de tal modo que la banda sea estirada y quede impedida la formación de unas ondulaciones en la banda entre el elemento de freno y el mecanismo de transporte.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 30 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .