2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 14)

CALIBRADOR Y MARCADOR DE UNA PROTESIS VALVULAR CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ST. JUDE MEDICAL, INC.. Inventor/es: SCHOON, THOMAS, G., ALLAN, BOB, MIRSCH,M.,WILLIAM, OTTE,JOHN,F, BUCHANAN,ERIC,S. Clasificación: A61B17/00, A61F2/24, A61B17/11.

Un dispositivo de marcación de tejido incluyendo: (a) una plantilla de prótesis que tiene un diámetro aproximadamente igual al diámetro de una prótesis valvular cardiaca aórtica, incluyendo la plantilla de prótesis un elemento marcador configurado para marcar tejido en posiciones fijas con relación a la plantilla de prótesis ; (b) un mango.

APARATO PARA PREPARAR ALIMENTOS.

(16/02/2008) Un aparato para preparar alimentos que comprende un cuerpo dentro del cual se puede colocar el alimento; un medio de calentamiento en asociación operativa con el cuerpo , de manera que el alimento puede ser calentado dentro del cuerpo ; un medio de accionamiento en asociación operativa con el cuerpo ; un conjunto mezclador que puede situarse dentro del cuerpo en asociación operativa con el medio de accionamiento , de manera que el alimento se puede mezclar dentro del cuerpo ; una copa perforada que puede situarse de forma liberable dentro del cuerpo , en cuya copa se puede colocar el alimento para su calentamiento; un recipiente que se puede situar de forma liberable dentro del cuerpo , estando el recipiente configurado y dimensionado para recibir sustancialmente el conjunto mezclador en el interior del mismo, con…

JUNTA UNIVERSAL BIPODE AISLADA CON GOMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN AXLE & MANUFACTURING INC.. Inventor/es: GEHRKE,GLENN F. Clasificación: F16D3/205.

Un montaje de junta universal que comprende: una junta universal , una carcasa que recibe la junta universal ; y un aislante que recibe la carcasa , caracterizado porque el aislante incluye al menos una cámara formada en su interior para definir la rigidez del aislante , pudiendo moverse la carcasa respecto al aislante por compresión del aislante y porque la carcasa incluye una placa fijada en un cuerpo plástico.

APARATO DE LIMPIEZA Y DE DESINFECCION DE UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANIVAP. Inventor/es: PIOT,JACQUES. Clasificación: A47L13/22.

Aparato para limpiar y desinfectar una superficie , que comprende i) un generador de vapor, ii) un mango provisto, en por lo menos uno de sus extremos, de una cabeza limpiadora que comprende por lo menos una suela apta para recibir por lo menos una pieza de textil, estando dicha suela montada adyacente y paralela a por lo menos un distribuidor de vapor, y iii) por lo menos un sistema de transferencia de vapor de dicho generador de vapor a dicho distribuidor de vapor, caracterizado porque: - el mango está unido a la cabeza limpiadora por un sistema de cardán , - el sistema de transferencia de vapor es distinto del mango.

SALAMANDRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVIS AG. Clasificación: A47J37/06, A47J39/02.

Salamandra, compuesta por una pieza base , una columna de soporte , y un radiador de calor que está alojado en la columna de soporte , de manera ajustable en altura, caracterizada porque el radiador de calor está rodeado en su perímetro exterior al menos parcialmente por partes de bastidor que están separadas del radiador de calor mediante entrehierros continuos aproximadamente en vertical, y porque en estas partes de bastidor están dispuestas asas para el ajuste en altura del radiador de calor.

CABEZAL DE DESCARGA PARA UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACION.

(16/02/2008) Cabezal de descarga para un dispositivo de dosificación con un componente exterior, el cual está provisto de por lo menos una tobera de salida, así como con un componente interior, el cual está provisto de una disposición de canal de flujo para el suministro de un medio que hay que distribuir a la tobera de salida, estando corriente arriba - visto en la dirección de descarga - a la tobera de salida una unidad de conducción de flujo, en particular un dispositivo que da torsión, estando integrada la unidad de conducción de flujo en el componente exterior y estando estructurado el componente interior como pieza de plástico, caracterizado porque el componente interior está ajustado como cuerpo de llenado de tal manera al componente exterior anular, que los dos componentes se pueden unir, con la formación de un espacio anular que…

SOPORTE DE TUBERIAS.

(16/02/2008) Soporte de tuberías destinado a soportar una tubería o elemento similar, que comprende un elemento de sujeción , que se ha de acoplar a una base, y un elemento de soporte en forma sustancialmente de U que presenta dos alas , presentando cada ala una o más secciones de enganche destinadas a acoplar la ala con el elemento de sujeción, caracterizado porque cada ala presenta un extremo con un cabezal que presenta dos secciones de enganche dispuestas en cada lado de la ala, y porque para alojar cada ala el elemento de sujeción presenta una abertura que comprende una parte de inserción (7a) y una parte de apoyo (7b), siendo la anchura de la parte de inserción superior o igual a la anchura del cabezal, y estando diseñada la parte de apoyo de tal modo que en cada cara de la parte de apoyo las secciones de enganche del cabezal se…

FORMAS DE DOSIFICACION ORAL SOLIDAS QUE COMPRENDEN VALSARTAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: WAGNER, ROBERT, FRANK, KATAKUSE, YOSHIMITSU, TAIKE, TAKASHI, YAMATO, FUJIKI, KOHLMEYER, MANFRED. Clasificación: A61K47/12, A61K31/54, A61K9/20, A61K47/26, A61P9/00, A61K31/41, A61P3/10, A61K9/16, A61P25/04, A61P9/10, A61P13/12, A61P21/00, A61P25/28, A61K47/32, A61P9/04, A61P9/12, A61K47/34, A61K47/36, A61K47/38, A61K31/549, A61K47/04.

Un procedimiento para elaborar una forma de dosificación oral sólida que comprende a) un agente activo que contiene una cantidad eficaz de valsartán o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y b) aditivos farmacéuticamente aceptables adecuados para la preparación de formas de dosificación oral sólidas mediante métodos de compresión, que comprende las etapas de i) triturar el agente activo y los aditivos farmacéuticamente aceptables, ii) someter una mezcla del agente activo y los aditivos triturados a compresión para formar un comprimido, en donde la compresión para formar un comprimido requiere la compactación de los componentes triturados secos, iii) convertir el comprimido en un granulado y iv) comprimir el granulado para formar la forma de dosificación oral sólida.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN COMPUESTO DE FLUOR POR MEDIO DE UNA FLUORACION EN FASE LIQUIDA.

(16/02/2008) Un proceso para producir un compuesto que contiene flúor, caracterizado por la reacción del compuesto (I) que se indica a continuación con el compuesto (II) que se indica a continuación para formar el compuesto (III) que se indica a continuación que tiene un contacto flúor de 30 a 86% en masa, la fluoración del compuesto (III) en una fase líquida para formar el compuesto (IV) que se indica a continuación y la conversión después del compuesto (IV) en el compuesto (V) que se indica a continuación, y/o el compuesto (VI), que se indica a continuación: RA-E1 (I) RB-E2 (II) RA-E-RB (III) RAF-EF-RBF (IV) RAF-EF1 (V) RBF-EF2 (VI) en las que: RA, RB, son independientemente cada uno un grupo hidrocarburo saturado monovalente, un grupo hidrocarburo saturado monovalente halógeno, un grupo hidrocarburo saturado monovalente que contiene…

INTERVENCION METABOLICA CON GLP-1 O SUS ANALOGOS BIOLOGICAMENTE ACTIVOS PARA MEJORAR LA FUNCION DEL CEREBRO CON ISQUEMIA Y REPERFUSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONEBRASKA, INC. Inventor/es: COOLIDGE; THOMAS, R., EHLERS, MARIO, R., W. Clasificación: A61K45/00, A61P9/10, A61K38/00, A61K31/7004, A61K38/26.

Uso del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) o un análogo biológicamente activo del mismo para la fabricación de una composición farmacéutica para mejorar la lesión del tejido cerebral producida por reperfusión del flujo sanguíneo tras un periodo de isquemia.

PROYECTIL DE ARTILLERIA ESTABILIZADO MEDIANTE ALETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOFORS DEFENCE AB. Inventor/es: HELLMAN, ULF. Clasificación: F42B10/14, F42B10/40, F42B10/20.

Proyectil de artillería , del tipo que incorpora una unidad de expulsión por la base para aumentar el alcance del proyectil, que está equipado con aletas para estabilización en su trayectoria, en el que las aletas , cuando se activan, son desplazables radialmente para sobresalir por el exterior de la periferia externa del proyectil a través de ranuras o aberturas pasantes en la pared del mismo, pero están inicialmente retraídas de modo radial en la sección del motor propulsor o cámara de material propulsor de la unidad de expulsión por la base entre paredes protectoras específicas que aíslan las aletas frente a las cargas de propulsión circundantes del motor propulsor y dividen también el interior del mismo en sectores que están separados entre sí.

BIOCATALIZADORES CON ACTIVIDAD DE AMINA ACILASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: KITTELMANN, MATTHIAS, DR., GHISALBA, ORESTE, DR., LAUMEN,KURT, WALSER-VOLKEN,PAULA. Clasificación: C12P41/00, C12N9/80.

ESTA INVENCION PERTENECE AL CAMPO DE LA BIOTECNOLOGIA. SE REFIERE A UN BIOCATALIZADOR, ES DECIR UN POLIPEPTIDO O UN MICROORGANISMO MUERTO O VIVO, PREFERENTEMENTE, EN FORMA AISLADA, QUE MUESTRA UNA ACTIVIDAD ENZIMATICA DE ACILASA SIN LIPASA O UNA ACTIVIDAD DE ESTERASA. ESTE BIOCATALIZADOR ES CAPAZ DE HIDROLIZAR DE UN MODO ESTEREOSELECTIVO UN ACILAMIDO RACEMICO QUE TIENE UN RESIDUO ACILICO ALIFATICO Y QUE NO ES UN DERIVADO DE UN AMINOACIDO NATURAL.

COMPUESTOS DE PIRIDINA SUSTITUIDOS COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: MANTLO, NATHAN, B., JOSEY, JOHN, A., SCHLACHTER,STEVEN,T. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, C07D213/75, A61K31/44, A61K31/4439, A61P1/04, A61P17/00, A61P27/16, A61P11/00, A61P11/06, A61P31/18, C07D471/04, A61P31/12, A61P37/06, C07D405/12, C07D409/12, C07D401/12, A61P3/10, A61P37/08, A61P29/00, A61P19/08, C07D417/12, A61P9/10, A61P25/28, A61P9/02, A61P27/02, A61K31/444, A61P19/02, A61K31/4427, A61K31/496, A61K31/4436, A61P19/10, A61P35/02, C07D413/12, C07D213/82, A61P3/14, A61K31/443, C07D213/73, A61K31/4418, A61K31/4433, A61P21/06, A61P19/06.

Un compuesto de fórmula o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que X es NR2; Y es -NR4-C(O)-R3; R1 es un radical de fórmula R2 es un radical hidrógeno o metilo; R3 es un radical de fórmula R4 es un radical de hidrógeno, metilo o etilo; cada uno de R5, R6 y R7 es independientemente un radical hidrógeno; cada uno de R11 y R13 es independientemente un radical de hidrógeno, alquilo C1-C4, halo, trifluorometilo, ciano, azido, nitro, amidino o R19-Z19-.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA MANIPULAR UNA ESTANTERIA EN UNA INSTALACION DE COMISIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KNAPP LOGISTIK AUTOMATION GMBH. Inventor/es: FREUDELSPERGER, KARL. Clasificación: B65G1/137, B65G1/04.

Procedimiento para manipular una estantería, preferiblemente en una instalación de comisionamiento, que comprende una estantería y un aparato de manipulación de estantería asociado para retirar recipientes , bandejas o similares de la estantería o introducirlos dentro de ésta, pudiéndose manipular una zona en altura de la estantería , que presenta varios planos de estantería (a, b, c, d) dispuestos unos sobre otros, como una unidad de estantería autónoma (I, II, III o IV), a través de al menos un aparato de manipulación de estantería longitudinalmente ajustable y acoplado de forma mecánica, y estando previstas al menos dos unidades de estantería autónomas (I, II, III o IV), caracterizado porque el aparato de manipulación de estantería se desplaza verticalmente de una unidad de estantería (I; II; III o IV) a otra unidad de estantería (II, III, IV o I, III, IV o I, II, IV o I, II, III) de la misma estantería o de otra estantería (1'').

ROBOT DE SOLDADURA QUE COMPORTA UNA ESMERILADORA DE ELECTRODOS, FIJA SOBRE UN CONJUNTO MOVIL DEL CITADO ROBOT.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB FRANCE. Inventor/es: REBIERE,HERVE. Clasificación: B23K11/31, B25J19/00, B23K11/30.

Robot articulado que comprende un pedestal que recibe, de una forma pivotante, un conjunto móvil, el cual comporta una parte que forma un tórax , sobre la cual se encuentra montada, para pivotar, una extremidad de un brazo articulado , que tiene una extremidad opuesta provista de una pinza , equipada con electrodos de soldadura, caracterizado por el hecho de que, éste, comprende una esmeriladora de electrodos , montada sobre el conjunto móvil, en una zona accesible para la pinza, encontrándose montada, la esmeriladora , sobre una corredera horizontal , fijada en la parte que forma el tórax , para extenderse por delante de la cara delantera de ésta. 57 6.

DERIVADOS DE PIRAZINONA QUE INHIBEN EL VIH.

(16/02/2008) Un compuesto de fórmula, un N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable, una forma estereoquímicamente isomérica y una sal de amonio cuaternario del mismo, donde la sal de amonio cuaternario se forma por reacción entre un nitrógeno básico de un compuesto de fórmula (I) y un agente cuaternizante apropiado seleccionado entre un haluro de alquilo opcionalmente sustituido, haluro de arilo, haluro de arilalquilo, trifluorometanosulfonatos de alquilo, metanosulfonatos de alquilo o p-toluenosulfonato de alquilo, donde R1 es hidrógeno, alquilo C1-6, hidroxialquilo C1-6, polihaloalquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, arilo, arilalquilo C1-6 o ariloxi; R2 es hidrógeno; halo; alquiloxi C1-6; hidroxialquiloxi C1-6; aminoalquiloxi C1-6; mono- o di(alquil C1-4)amino-alquiloxi C1-6; arilo; ariloxi; arilalquiloxi…

LOS ANALOGOS DE FOSTINATOS PEPTIDOS COMO INHIBIDORES DE LA PROTEINASA-C DEL PROCOLAGENO (PCP) PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES FIBROTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BURCHARDT, ELMAR R. STOCKER, WALTER. Inventor/es: STOCKER, WALTER, BURCHARDT,ELMAR R. Clasificación: A61P43/00, A61P11/00, A61P9/00, A61K38/08, A61P1/16, A61P17/02, A61P39/00, C07K7/02.

Análogos de fosfinatos péptidos de la fórmula general (II) (Ver fórmula) y/o de sus esteroisomeros y sales.

SUSPENSION TRASERA PARA BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Inventor/es: NARBAIZA GOMEZ,XABIER. Clasificación: B62K25/28, B62K19/18.

Suspensión trasera para bicicleta, que consta de un cuadrilátero articulado unido por sus extremos al tubo-sillín , constando el cuadrilátero articulado de unas primeras bielas unidas pivotantemente a unas segundas bielas que se unen a unos tirantes , que a su vez se unen a una base tubular que se une al bloque del eje-pedalier , y disponiéndose un amortiguador de actuación sobre el cuadrilátero articulado, constando de una lámina superior con forma de "U" deformable elásticamente, de material composite que une la parte superior de la base tubular con el bloque del eje pedalier , y colocada enfrentadamente a una lámina inferior con formada de "U" deformable elásticamente, de material composite que une la parte inferior con la base tubular con el bloque del eje pedalier .#De aplicación en bicicletas.

SACACORCHOS CON CORTA-CAPSULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PULLTEX, S.L. Inventor/es: DORDELLA CAYUELAS,ANDRES. Clasificación: B67B7/44, B67B7/04F2, B67B7/04, B67B7/46.

Sacacorchos con corta-cápsulas.#A partir de la clásica helicoide que se une articuladamente a una empuñadura , con un brazo de apoyo , incorporando una escotadura semicircular , en su empuñadura , adecuada al diámetro de la embocadura de la botella, de manera que junto con una cuchilla o rulina se consigue cortar la cápsula que precinta dicha botella, la invención consiste en el hecho de que dicha rulina es retráctil, permaneciendo oculta en el seno de la empuñadura en situación inoperante, evitando posibles cortes accidentales, pudiendo ser desplazada dicha rulina en situación de trabajo en contra de un elemento elástico o resorte , mediante el accionamiento de un pulsador , asociado a la misma, elemento elástico cuyos extremos apoyan tensados; uno sobre la carcasa y el otro sobre la cara interna del pulsador.

GRIFO MONOMANDO ECOLOGICO.

(16/02/2008) 1. Grifo monomando ecológico, que constituyéndose mediante un cuerpo de grifo y una maneta de accionamiento manual, basculante en sentido ascendente y descendente para llevar a cabo la apertura y cierre del caudal de salida, así como capacitada de bascular hacia un lado y otro para proporcionar agua caliente o agua fría, se caracteriza porque sobre la superficie lateral y en correspondencia con la parte posterior de la maneta se ha previsto una pluralidad de ranuras a distintas alturas, en cada una de las cuales es susceptible de incidir y posicionarse un apéndice previsto en el extremo de un brazo elástico fijado al cuerpo del grifo.#2. Grifo monomando ecológico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el brazo elástico se fija al cuerpo del grifo preferentemente mediante un tornillo o elemento similar.#3.…

PLATAFORMA HIDRAULICA PARA DESCARGA DE MERCANCIAS RIGIDAS POR ARRASTRE.

(16/02/2008) 1. Plataforma hidráulica para descarga de mercancías rígidas por arrastre, del tipo constituido por una plataforma convencional, adecuadamente acoplada sobre un remolque o vehículo similar , caracterizada por el hecho de incorporar instalada sobre dicha plataforma un carro , que se acopla mediante la inserción de la guía , prevista en su parte inferior central, en un carril que discurre longitudinalmente a lo largo de la superficie de la plataforma , incorporando un mecanismo hidráulico de botella y latiguillos , controlado por un mando o palanca de accionamiento y control , que permitirá realizar a dicho carro un movimiento longitudinal desde la parte delantera hasta la trasera de la plataforma , mediante el cual arrastrará la mercancía que corresponda para procurar su descarga, pudiendo llegar…

SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES PARA SER UTILIZADO A BORDO DE UN BARCO QUE UTILIZA UN ENLACE SATELITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEOLINK. Inventor/es: NOMINE-BEGUIN,ROCH-ALEXANDRE. Clasificación: H04B7/185.

Sistema de telecomunicaciones para ser utilizado a bordo de un barco con vistas a establecer comunicaciones con redes terrestres , comprendiendo el sistema de telecomunicaciones por lo menos una estación transceptora base de a bordo para establecer enlaces de radiocomunicaciones con estaciones móviles ubicadas a bordo del barco y una estación satelital de a bordo para establecer comunicaciones entre el sistema de telecomunicaciones de a bordo y una estación terrestre a través de un enlace satelital, caracterizado porque comprende además un dispositivo de acuse de recibo de a bordo adaptado para generar y transmitir una señal de acuse de recibo hacia la estación transceptora base de a bordo en respuesta al envío, por parte de una estación móvil ubicada a bordo del barco, de una trama que será transmitida por el sistema de telecomunicaciones hacia la estación terrestre.

REFUERZO PARIETAL ANATOMICO PARA EL TRATAMIENTO DE UNA HERNIA INGUINAL.

(16/02/2008) Refuerzo parietal anatómico para el tratamiento de una hernia inguinal, que comprende una primera pieza y una segunda pieza ensambladas una a la otra, presentando dicha primera pieza una parte principal destinada a pasar a descansar contra la pared muscular, en particular los músculos gran recto y transversal , y una parte secundaria , minoritaria en superficie, destinada a pasar recubrir el extremo superior del hueso púbico y el ligamento de Cooper, teniendo el borde longitudinal de dicha parte principal a partir del cual se proyecta dicha parte secundaria una forma más o menos ondulada, adaptada a la de las estructuras inguinales inferiores, a saber en particular los vasos espermáticos e ilíacos y el músculos psoas , estando dicha segunda pieza ensamblada a dicha primera pieza…

ALINEACION VERTICAL Y NIVELACION DE UNIDADES DE EDIFICIO MODULARES.

(16/02/2008) Unidad de edificio modular que comprende un armazón de estructura revestido para definir las paredes de una estancia o estancias, unidades de edificio que cuando están apiladas en una disposición vertical y horizontal actúan conjuntamente para formar las estancias unidas de un edificio, caracterizada porque para la ubicación precisa de un módulo o parte del mismo verticalmente sobre otro en el edificio resultante, cada módulo está dotado alrededor del perímetro de su base de una lengüeta de ubicación que se extiende hacia abajo, y cada módulo está dotado también de una cubierta de tejado externa de entablado resistente a las cargas que se extiende cerca de pero no hasta el perímetro exterior de la parte superior del módulo, y el perímetro externo del módulo 2a chapado con un reborde de acero…

PROCESO DE FABRICACION DE HILOS DE POLIAMIDA E HILO DE POLIAMIDA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: STEELE,RONALD,E. Clasificación: D01F6/60, C08G69/06, C08G69/30, D01D4/04.

Proceso que es para hacer un filamento sintético de poliamida hilada por fusión y comprende los pasos de: aportar el polímero de poliamida a un aparato de policondensación en fase sólida; aportar un gas de purga al aparato de policondensación en fase sólida a razón de un caudal situado dentro de la gama de valores de 2 a 3 kg/hora por kg de polímero por hora; tratar el polímero de poliamida en el aparato de policondensación en fase sólida con el gas de purga a una presión del sistema de policondensación en fase sólida de 110 a 120 kpascales; transportar el polímero de poliamida tratado llevándolo a un aparato de extrusión por fusión; fundir el polímero de poliamida en el aparato de extrusión por fusión; extrusionar el polímero de poliamida fundido a través de una placa de hilera; y formar al menos un filamento continuo de polímero de poliamida.

MOTOR ELECTRICO DESTINADO A SER ACOPLADO A UNA TRANSMISION, ESPECIALMENTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/02/2008) Motor eléctrico del tipo de imanes permanentes destinado a ser acoplado a una transmisión , especialmente de un vehículo automóvil, que comprende un estator bobinado y un rotor en forma de campana que lleva imanes permanentes repartidos de modo regular sobre la cara interna (4a) de su parte cilíndrica, el estator del motor eléctrico está montado fijamente, sobre el contorno de una culata de forma sensiblemente cilíndrica que comprende un taladro que recibe el anillo exterior de rodamientos de centrado ajustados sobre un manguito (3a) solidario con la campana del rotor formando de este modo un conjunto preensamblado apto para ser acoplado a un árbol de entrada (5a) de la transmisión , caracterizado porque la culata está provista de al menos una cavidad que desemboca en una de…

COMPOSICION DE CAUCHO DE SILICONA PARA FABRICAR CABLES O PERFILES CON CONSERVACION DE SU FUNCION EN CASO DE INCENDIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: WOLFER, DIETRICH, DR., MARSCH, WILHELM, GERHARDINGER,PETER. Clasificación: C08K3/22, C08K5/00, C08L83/04, C08K3/38, C08K5/56, C08L83/00.

Composición ceramificable que conserva su función en caso de incendio y que contiene caucho de silicona reticulable por vía peroxídica, reticulable por adición o reticulable por condensación, al menos un compuesto, en una cantidad de 10-20% en peso, del grupo que consta de óxidos metálicos del grupo de óxido de aluminio, óxido de magnesio, óxido de estaño, óxido de calcio, óxido de boro y compuestos metálicos de este grupo en los que se originan óxidos por calentamiento, ácido bórico y borato de zinc, así como complejos de platino con al menos un grupo insaturado.

PROCEDIMIENTO DE RENATURALIZACION DE PROTEINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIL PROTEINS GMBH. Inventor/es: RUDOLPH, RAINER, LILIE,HAUKE, RAUE,UTA. Clasificación: C12N9/00, C07K1/113.

Uso de sales de imidazolio substituidas para renaturalizar, para aumentar la estabilidad térmica y/o para impedir la agregación y/o de proteínas.

OPTIMIZACION DEL USO DE RECURSOS EN UNA RED DE CONMUTACION DE PAQUETES.

(16/02/2008) Un método de optimización del uso de la anchura de banda en un enlace gestionado mediante un Protocolo en Tiempo Real que transporta medios desde una Función de Recursos de Medios de una red de telecomunicaciones celulares al Equipo de Usuario, comprendiendo el método: supervisar la tasa de pérdida de paquetes del enlace para determinar si la tasa de pérdida de paquetes es inaceptablemente elevada o está dentro de límites aceptables; y como resultado de dicha supervisión, adaptar la tasa de envío sobre el enlace mediante medios de repetición del empaquetado, recibidos en la Función de Recursos de Medios a partir de nodos de terceras partes, para aumentar el tamaño de los paquetes enviados sobre el enlace cuando la tasa de pérdida de paquetes es inaceptablemente elevada, disminuyendo, por tanto,…

SISTEMA LUBRICANTE NO VOLATIL PARA DISPOSITIVOS MEDICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: WU, SHANG-REN, REN,JIE, HARDMAN,LORI,L, AN-MIN,JASON,SUNG, SPINTI,MARK, PELKEY,BRIAN,JAMES, KORONA,LAWRENCE. Clasificación: C09D183/04, A61L31/10, C08L83/04, A61L29/08.

Una composición formadora de película, que comprende: a) un primer polímero de siloxano que tiene una viscosidad inferior a aproximadamente 5.10-5 m2/s (50 centistokes); b) un segundo polímero de siloxano que tiene una viscosidad superior a aproximadamente 0, 001 m2/s (1.000 centistokes); c) un polímero reactivo de silicona capaz de reticularse tras la exposición a radiación; y d) un fotoiniciador para promover la reticulación del polímero reactivo de silicona tras la exposición a radiación.

CANULA COAXIAL CON ELEMENTO DE HERMETIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: HESKE, THOMAS, HESKE,NORBERT,F. Clasificación: A61B10/00, A61B17/34, G01N1/08, A61B10/02.

Cánula coaxial que se puede utilizar en tejido, que para remover tejido posee unidad de aguja de biopsia con un espacio de remoción de espécimen y un dispositivo separador de espécimen móvil en forma longitudinal que encierra en forma coaxial la aguja de biopsia en la pared exterior y por lo cual, la cánula coaxial tiene en su extremo proximal un elemento de hermetización que encierra el espacio entre la pared interior de la cánula coaxial y la pared exterior del dispositivo separador de espécimen, caracterizada porque el elemento de hermetización libera la salida de aire cuando la unidad de aguja se inserta y evita que el aire se introduzca después de que la unidad de aguja ha sido colocada y se crea un vacío en el espacio interior de la Aguja de biopsia.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PREFORMADAS ACUADAS TRIDIMENSIONALMENTE, ASI COMO PIEZA PREFORMADA.

(16/02/2008) Procedimiento para la fabricación de piezas preformadas acuñadas tridimensionalmente de material de fibra usando un molde, que comprende un molde inferior, cuya parte interior determina el contorno de la parte inferior de la pieza preformada, y al menos un molde superior, cuya parte interior determina el contorno de la parte superior de la pieza preformada, presentando el molde inferior y/o el molde superior orificios para que fluya aire a través de ellos, caracterizado por los siguientes pasos: - Introducción por soplado de fibras por medio de una corriente de aire en el espacio intermedio entre el molde inferior y un molde superior auxiliar temporal; - Acumulación de fibras en las partes interiores del molde inferior y del molde superior auxiliar temporal hasta que el molde esté…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · 30 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .