776 Patentes de enero de 2008 (pag. 15)

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ANTICUERPOS MONOCLONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN MOLECULAR BIOLOGY LABORATORY. Inventor/es: SAWYER,ALAN,MICHAEL EUROPEAN MOLECULAR BIOLOGY, DE MASI,FEDERICO EUROPEAN MOLECULAR BIOLOGY. Clasificación: C12N5/16, C07K16/00, C12N15/06, C12N5/20.

Un procedimiento de alto rendimiento para producir una pluralidad de anticuerpos monoclonales, cada uno de los cuales se une a un antígeno candidato diferente, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a) introducir una pluralidad de antígenos candidato purificados en un animal no humano o animales no humanos; b) recuperar las células que producen anticuerpos de dicho animal o animales y convertir estas células en una suspensión monocelular; c) generar estirpes celulares inmortalizadas a partir de dicha suspensión monocelular; d) cribar los sobrenadantes de dichas estirpes celulares inmortalizadas con un microchip de proteínas sobre el que se presentan los antígenos candidato; y e) seleccionar anticuerpos monoclonales que se unen a dichos antígenos candidato.

VINIFICADOR MODULAR.

(01/01/2008) 1. Vinificador modular, caracterizado por comprender dos o más depósitos con sus correspondientes techos, fondos, cuerpos y conductos centrales con posibilidad de incorporar serpentín y anclajes, pudiendo estar configurados de forma cilíndrica, cónica o rectangular, facilitando el ensamblaje de los mismos, desde el depósito inferior hasta el superior, previendo la posibilidad de intercalar entre ambos, uno o varios depósitos intermedios.#2. Vinificador modular, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el vinificador modular básico es de constitución cilíndrica y comprende dos depósitos, superior e inferior .#3. Vinificador modular, según la reivindicación 1, caracterizado porque el vinificador modular múltiple es de constitución cilíndrica y comprende al…

COLECTOR TERMICO SOLAR VERTICAL Y PLANO CON ALETAS INCLINADAS 45 GRADOS.

(01/01/2008) Colector térmico solar.#Los colectores térmicos incorporan una carcasa a modo de caja, en cuyo seno se establece una capa de material aislante, sobre ella una pluralidad de tubos para circulación del fluido de transmisión térmica, y sobre éste tubo una superficie de captación de energía solar cubierta por una placa de cristal que cierra la embocadura de la carcasa . La superficie de captación solar se materializa a veces en aletas paralelas a los tubos , de manera que los colectores térmicos sólo pueden disponerse con una determinada inclinación con respecto a la radiación solar, que habitualmente es la de un tejado, no siendo utilizables por su bajo rendimiento sobre fachadas y necesitando soportes de perfil angular para situarse sobre suelos. La invención consiste…

MAQUINA RECREATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ NAVARRO,DANIEL. Inventor/es: SANZ NAVARRO,DANIEL. Clasificación: A63F7/00C, A63F7/00, A63F7/26.

Presenta un campo de juego con dos porterías , (6''), dos paneles de mandos , (9''), un disco y dos patines , (8'') que se desplazan electro-mecánicamente o electro-hidráulicamente gobernados por un circuito de control a través de un mando , del citado panel. El movimiento transversal se consigue mediante un carro , asociado al patín, móvil sobre un brazo transversal , (18''), que a su vez es móvil longitudinalmente sobre un par de carriles . Para un mejor control del disco la máquina dispone de una bomba de vacío conectada a los patines mediante un tubo flexible . Para el golpeo del disco, el carro , dispone de un mecanismo que empuja dicho patín. Las porterías disponen de sensores para la anotación de tantos en marcadores electrónicos , (14'') dispuestos sobre la mesa de juego y de un mecanismo para la expulsión al campo del disco.

ASIENTO DE NIO PARA VEHICULO.

(01/01/2008) Asiento de niño para vehículo con una superficie de asiento , un respaldo y superficies de apoyo laterales para la cabeza y/o el torso del niño , que se proyectan hacia delante aproximadamente paralelas entre sí o que divergen una de la otra desde el respaldo y/o desde un apoyacabezas que está dispuesto sobre este último y que es opcionalmente extensible, en el que un elemento para fijación del asiento de niño en el vehículo , en particular un apoyacabezas que forma parte del vehículo, a ser posible dentro sin holgura, está dispuesto en el lado trasero del respaldo o de un apoyacabezas que está dispuesto sobre este último y es opcionalmente extensible, de manera que se permite al asiento de niño a lo sumo un movimiento lateral mínimo con respecto…

UNIDAD DE BOMBA MOVIL PARA COMBATIR INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMITZ GMBH. Inventor/es: ALBRECHT, ANDRE#SCHMITZ, DIRK. Clasificación: A62C5/02.

Unidad de bomba móvil para combatir incendios, que presenta una bomba para succionar agua de un depósito de agua y para distribuir el agua de extinción en un determinado caudal a través de un conducto de agua de extinción , y un conducto de presión adicional regulado en presión y caudal, que se bifurca desde el conducto de agua de extinción y en el que está integrado un mezclador de agente espumante con un canal de espumado corriente abajo y desemboca antes del canal de espumado un conducto de aire comprimido regulado en presión y conectado a un compresor , siendo accionados la bomba y el compresor por un motor común configurado como un motor de combustión, caracterizada porque el motor presenta un eyector de gas de escape (3a) que está conectado a través de la bomba al conducto de aspiración de ésta para succionar aire presente en el conducto de aspiración.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLAJE DE ARBOLES HUECOS MONTADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUHR UND BENDER KG. Inventor/es: ASBECK, JOCHEN, DR.-ING., BLICKER,HENNING,DIPL.-ING. Clasificación: B21D26/02, B21D53/84, B21D39/04, B23P11/02, F16D1/091.

Procedimiento para el ensamblaje de árboles huecos montados, que están constituidos por un tubo y por elementos de montaje acoplados sobre éste, como levas, pestañas, casquillos de cojinete, transmisores de impulsos, ruedas dentadas o ruedas de cadenas, siendo ensanchado el tubo dentro de los elementos de montaje en secciones individuales a través de aplicación de presión interior de forma radialmente plástica, de tal manera que los elementos de montaje se fijan en asiento fijo permanente sobre el tubo, caracterizado porque los elementos de montaje y el tubo se colocan en cada caso individualmente y se fijan entre sí y el tubo se ensancha secuencialmente de forma plástica en las secciones individuales asociadas a los elementos de montaje individuales.

NUEVOS LIGANDOS PARA SITIOS HISB10 ZN2+ DEL HEXAMERO DE INSULINA EN LA CONFIGURACION R.

(01/01/2008) Ligando de enlace de zinc de la siguiente fórmula general (III) A - B - C - D - X donde:# A es un grupo químico que se enlaza reversiblemente a un sitio HisB10 Zn2+ de un hexámero de insulina; B es un enlazador seleccionado de #-un enlace de valencia #- un grupo químico GB de la fórmula -B1-B2-C(O), -B1-B2-SO2-, -B1-B2- CH2-, o -B1-B2-NH-; donde al es un enlace de valencia, -O-, -S-, o -NR6-, B2 es un enlace de valencia, C1-C18-alquileno, C2-C18-alquenileno, C2-C18-alquinileno, arileno, heteroarileno, -C1-C18-alquil-aril-, -C2-C18-alquenil-aril-, -C2-C18-alquinil-aril-, -C(=O)-C1-C16-alquilC(=O)-, -C(=O)-C1-C18-alquenilo-C(=O), -C(=O)-C1-C18-alquil-O-C1-C18-alquil-C(=O), -C(=O) C1-C18-alquil-S-C120 C18-alquil-C(=O), -C(=O)-C1-C16-alquil-NR6-C1-C18-alquil-C(=O),…

COMPOSICION DE RESINA DE POLICARBONATO, PELETE DE LA MISMA, Y OBJETO MOLDEADO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN CHEMICALS, LTD.. Inventor/es: KOGA,TAKASHI,C/O TEIJIN CHEMICALS,LTD, TAKEO,MITSUHIRO,C/O TEIJIN CHEMICALS,LTD, TAKAHASHI,DAISUKE,C/O TEIJIN CHEMICALS,LTD. Clasificación: C08L69/00, C08K5/103.

Una composición de resina de policarbonato obtenida amasando 100 partes en peso de una resina de policarbonato (Componente A) y 0, 005 a 2 partes en peso de un éster (Componente B) obtenido a partir de un alcohol polihidroxilado alifático que tiene 4 a 8 grupos hidroxilo y 5 a 30 átomos de carbono con un ácido carboxílico alifático que tiene 10 a 22 átomos de carbono, teniendo dicho Componente B una temperatura de pérdida de 5% en peso, medida mediante TGA (análisis termogravimétrico), de 250 a 360ºC, y que tiene un índice de acidez de 4 a 20.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE JAULEROS.

(01/01/2008) 1. Dispositivo para el transporte de jauleros, caracterizado por el hecho de comprender una estructura , a cuya parte superior se acopla un asa ergonómica , que adopta una forma aproximada de pala, disponiendo, en su parte superior, de sendos elementos de cuelgue tales como clavos, tornillos, cáncamos, etc., dispuestos en ambos lados de la parte superior de la misma, para colgar en ellos los jauleros, así como de topes de goma en ambas caras de la parte inferior o pala propiamente dicha, con el objetivo de servir de apoyo para las jaulas.#2. Dispositivo para el transporte de jauleros, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en su parte superior, la estructura dispone de una pieza abrazadera de sección en U, dotada de sendas…

HERRAMIENTA PARA ESCARIFICAR PEDAZOS DE PASTA.

(01/01/2008) 1. Herramienta para escarificar (10 a 12) pedazos de pasta que comprende por lo menos un mango (20 a 22), un portacuchillas y una cuchilla de corte , caracterizada porque dicho portacuchillas comprende un codo en forma de S dispuesto para desplazar en altura la cuchilla de corte con respecto al mango (20 a 22) y para formar una superficie de guiado curva a la manera de un patín o de un esquí destinada a deslizarse sobre por lo menos un pedazo de pasta a escarificar de manera que limita la profundidad de corte de dicha cuchilla de corte .#2. Herramienta según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho portacuchillas comprende por lo menos una zona de montaje apropiada para recibir dicha cuchilla de corte y un plano de apoyo dispuesto…

DOSIFICADOR DE GEL DENTIFRICO O SIMILAR PARA LA HIGIENE DENTAL.

(01/01/2008) 1. Dosificador de gel dentífrico o similar para la higiene dental, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un depósito de bombeo con muelle helicoidal y émbolo, para suministrar dosis de gel dentífrico o similar hasta las cerdas del cepillo dental, desde un cartucho acoplado al depósito de bombeo, esencialmente se caracteriza porque el depósito de bombeo se constituye mediante una carcasa de bombeo provista superiormente de una extensión ortogonal y tubular para el acoplamiento del cartucho desechable portador del gel dentífrico o similar para la higiene dental, cuya carcasa en la zona superior de la ventana frontal e interiormente, dispone del tetón que actúa como elemento de cierre del orificio de salida del gel, mientras…

ARMAZON PARA CUBIERTA DESTINADA A ALOJAR APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC SA. Inventor/es: XAUS REGORDOSA, LLUIS, ALFONS BOLADERAS DIAZ,JOSEP. Clasificación: H02B1/32, H02B1/30.

CHASIS PARA ENVOLTURA DESTINADO A ALOJAR EQUIPOS ELECTRICOS, QUE COMPRENDE MONTANTES Y TRAVIESAS, AL MENOS DOS MONTANTES QUE COMPRENDEN UN ALMA Y UN ALA QUE, DOTADOS DE CAVIDADES PERMITEN FIJAR EL CHASIS A UN PANEL DE REVESTIMIENTO (P) DE LA ENVOLTURA Y UNIR TRAVIESAS O BARRAS. EL ALA DEL MONTANTE ESTA CONSTITUIDO POR UN PLIEGUE APLASTADO EN EL QUE ESTAN DISPUESTAS CAVIDADES ESCALONADAS QUE ALOJAN LAS CABEZAS DE TORNILLOS AUTORROSCANTE PARA GARANTIZAR LA FIJACION DE ESCUADRAS QUE SOPORTAN BARRAS DE SOPORTE DE EQUIPOS. UNA VUELTA PERMITE FIJAR PETOS POR DELANTE DE LAS BARRAS.

CONJUNTO DE APLICACION QUE CONTIENE UN DEPOSITO PARA UN PRODUCTO LIQUIDO, PASTOSO O PULVERULENTO QUE COMPRENDE PELOS CARGADOS DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS H.. Clasificación: A46D9/06, A45D34/04, A46D1/00, A45D29/00.

Un conjunto de aplicación que comprende un envase que contiene un producto cosmético (M, V) y un aplicador , comprendiendo dicho aplicador: un elemento de prensión que forma un medio de apertura / cierre del envase, y solidario de un órgano de aplicación que, en posición cerrada del conjunto, está dispuesto en el interior del envase, comprendiendo dicho órgano de aplicación una disposición de pelos , estando caracterizado el conjunto porque al menos una parte de la disposición de pelos contiene partículas (P) que forman asperezas (B) que forman saliente, de manera aleatoria, sobre toda o parte de la superficie de dichos pelos.

ACOPLAMIENTOS PARA TUBO.

(01/01/2008) Un acoplamiento de tubo para recibir y sujetar un tubo incluye: un cuerpo de acoplamiento que tiene un paso abierto en al menos un extremo para recibir una porción de extremo del tubo; un escalón anular en el paso mirando a dicho extremo abierto para proporcionar un tope de extremo para un extremo de tubo; un tapón de extremo que engancha el cuerpo de acoplamiento para movimiento axial entre posiciones avanzada y retirada en el cuerpo, teniendo el tapón de extremo un agujero para que la porción de extremo del tubo se extienda a su través y un dispositivo de bloqueo de tubo en el tapón para permitir la entrada de un tubo en el tapón y para resistir la extracción del tubo incluyendo un casquillo que tiene un cabezal anular…

ORDENADOR PARA GESTIONAR COMPARTICION DE DATOS ENTRE PROGRAMAS DE APLICACION.

(01/01/2008) Un ordenador, que comprende: un medio de recepción para recibir un programa; caracterizado por un medio de almacenamiento para almacenar de manera correspondiente un programa original y un programa de destino e identificaciones de proveedor URL relacionado de los programas originales y los programas de destino; medios de ejecución (401, KVM, PIPZ) para ejecutar un programa que está almacenado en dicho medio de almacenamiento ; un medio de determinación para determinar si los nombres de dominio completamente cualificados de las identificaciones de proveedor URL del programa original y el programa de destino son los mismos, llevándose a cabo la determinación en respuesta a una solicitud para ejecutar el programa de destino; y…

SISTEMA Y METODO DE SELECCION DE TRANSPORTE DE MENSAJE.

(01/01/2008) Un sistema de selección de transporte de mensaje de un dispositivo de comunicación , que comprende: una pluralidad de módulos de mensajería , estando cada módulo de mensajería asociado con uno de una pluralidad de transportes de mensaje y estando configurado para formatear y codificar un mensaje del transporte de mensaje asociado, uno de la pluralidad de módulos de mensajería que comprende un módulo de mensajería de transporte múltiple configurado además para determinar si alguno de la pluralidad de transportes de mensaje está disponible para enviar un mensaje saliente compuesto para seleccionar automáticamente uno preferido de los transportes de mensaje disponibles cuando alguno de la pluralidad de transportes de mensaje…

MOTOCICLETA QUE TIENE UNA ESTRUCTURA DE GUIA DE VIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OOHIRA,MASARU. Clasificación: F02M35/16, B62J17/00, F02M35/10, B62J99/00, B62J17/02.

Motocicleta que tiene una estructura de guía del viento, donde un radiador está dispuesto hacia atrás de una rueda delantera de la motocicleta, un recorrido de guía del viento para guiar el viento de marcha que pasa a través del radiador está formado por una cubierta de carrocería a lo largo de una parte inferior de la carrocería de la motocicleta, y un orificio de inducción (14b) para el viento de marcha está formado de manera que se introduzca en una cubierta de carrocería que cubre una región detrás de la rueda delantera, caracterizada porque dicho radiador está dispuesto oblicuamente de modo que su extremo superior (13b) se coloque más hacia atrás que su extremo inferior (13a), dicho orificio de inducción (14b) está dispuesto para guiar el viento de marcha al radiador de forma aproximadamente vertical, y una porción plana de chapa (17b) encima de dicho orificio de inducción (14b) está formada para introducir el viento de marcha en dicho orificio de inducción (14b).

MOLINO DISCONTINUO PARA MATERIALES CERAMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA. Inventor/es: TONTINI,WALTER SACMI COOP. MEC. IMOLA SOC. COOP, RIVOLA,PIETRO SACMI COOP. MEC. IMOLA SOC. COOP, CASADIO,SIMONE SACMI COOP. MEC. IMOLA SOC. COOP. Clasificación: B02C17/18.

Molino que comprende un tambor cilíndrico con eje horizontal adecuado para girar alrededor de dicho eje tanto en una dirección operativa (A) como en una dirección opuesta (B), estando equipado dicho tambor cilíndrico con una envoltura exterior cerrada por una placa de base superior y por una placa de base inferior y con unos medios para vaciar el propio tambor cilíndrico en el que dichos medios para vaciar el tambor cilíndrico comprenden por lo menos una boca de salida formada en la envoltura exterior , y un tubo de descarga , caracterizado porque dicho tubo de descarga , está equipado con un primer extremo asociado con dicha por lo menos una boca de salida y un segundo extremo abierto al exterior, rodea la envoltura exterior en una dirección que se adapta a la dirección de rotación operativa (A) del tambor cilíndrico.

DISPOSITIVO DE REDUCCION DE VIBRACIONES PARA HERRAMIENTAS MOTORIZADAS Y HERRAMIENTA MOTORIZADA QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO.

(01/01/2008) Conjunto de empuñadura para una herramienta motorizada, comprendiendo el conjunto: medios de empuñadura adaptados para ser sujetados por un usuario de la herramienta motorizada y para ser montados en un cuerpo envolvente de la herramienta motorizada, de modo que los medios de empuñadura pueden moverse con respecto al cuerpo envolvente ; medios de eje adaptados para ser fijados al cuerpo envolvente y para girar con respecto al cuerpo envolvente entre una primera posición y una segunda posición; medios de desviación para forzar dichos medios de eje a desplazarse hacia dicha primera posición; y como mínimo un brazo (226a, 226b, 326a, 326b, 426a, 426b) adaptado para pivotar con dichos medios de eje; caracterizado por una…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA RECOGER AUTOMATICAMENTE FIBRAS DE BALAS DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARZOLI S.P.A.. Inventor/es: MASCHERETTI, MARIO. Clasificación: D01G7/10.

Dispositivo para recoger automáticamente fibras de balas de fibras, provisto de una vagoneta que se desplaza acoplándose a una hilera constituida por dichas balas de fibras, con un movimiento repetido de vaivén entre los extremos de dicha hilera, unos medios de recogida de fibras que se disponen en dicha vagoneta y que comprende dos brazos de extracción que, al extraer las fibras de dichas balas , definen un plano de extracción, estando dicho dispositivo caracterizado porque cada uno de dichos brazos de extracción puede girar 180º alrededor de un eje perpendicular a dicho plano de extracción, desde una posición en la que se encuentra en un lado de dicha vagoneta hasta una posición en la que se encuentra en el lado opuesto de dicha vagoneta , de manera que cada uno pueda funcionar en un lado distinto del dispositivo o incluso ambos en el mismo lado.

CANCELACION ADAPTATIVA DE INTERFERENCIAS FIJAS.

(01/01/2008) Un sistema de cancelación de interferencias para uso conjuntamente con una estación de comunicaciones que tiene una antena principal para recibir señales de otras estaciones de comunicaciones, en donde es conocida al menos una fuente de interferencia, que comprende: una primera antena direccional enfocada de haz estrecho, que tiene una pluralidad de alimentaciones coplanarias (491-49n) para montaje próxima a la antena principal, dirigida hacia una primera fuente de interferencia conocida ; la antena principal y dichas alimentaciones coplanarias (491-49n) de dicha primera antena direccional acopladas a un cancelador adaptativo, el cual tiene una salida para acoplamiento a un receptor de RF de la estación…

ANTENA CARGADA.

(01/01/2008) Una antena cargada que comprende un elemento radiante que comprende al menos dos partes, una primera parte que consiste en al menos una superficie conductora (1c, 45a) y una segunda parte que es una estructura de carga (1A, 1B, 59), dicha estructura de carga consistiendo en al menos una tira conductora que tiene dos extremos, en la que al menos una de las mencionadas tiras está conectada por al menos uno de sus extremos a un punto sobre el perímetro de la mencionada superficie conductora, y en la que la anchura máxima de la mencionada tira o tiras es más pequeña que un cuarto del borde más largo de la mencionada superficie conductora, caracterizada porque la forma de la mencionada estructura de carga es una curva…

ENSAYO GENETICO PARA DETERMINAR EL RIESGO DE DESARROLLO DE RESERVORITIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CEDARS-SINAI MEDICAL CENTER. Inventor/es: TAYLOR, KENT, D., YANG, HUIYING, ROTTER, JEROME, I., FLESHNER,PHILLIP,R. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/50, G01N33/483, G01N27/447.

Un método para determinar el riesgo de desarrollo de reservoritis después de un procedimiento quirúrgico, mediante el cual se crea un reservorio interno en un paciente con colitis ulcerosa, que comprende determinar la presencia o ausencia, en material de dicho paciente, del alelo 171 del microsatélite FA1 u otro alelo asociado al reservoritis, dentro del gen del receptor 1 del interferón gamma (INFGR1), donde la presencia de dicho alelo asociado a la reservoritis indica un riesgo aumentado de desarrollo de reservoritis.

INSTALACION PARA EL MOLDEO POR SOPLADO DE RECIPIENTES DE POLIMERO TERMOPLASTICO.

(01/01/2008) Instalación de soplado o de estirado-soplado de recipientes, particularmente de botellas, a partir de piezas en bruto de polímero termoplástico, tal como PET, comprendiendo esta instalación: - por un lado, al menos un molde de soplado que comprende dos partes de molde, que se pueden acoplar una contra otra por caras de contacto respectivas y que definen entonces como mínimo una parte de cavidad de moldeo que desemboca sobre una cara (F) del molde a través de un paso de cuello, apropiado para recibir el cuello de la pieza en bruto, que es apto para descansar, gracias a un collarín anular, sobre dicha cara (F) del molde, y, - por otro lado, medios de soplado que incluyen una tobera de soplado del…

LIQUIDO DE MARCACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWAN-STABILO SCHWANHAUSSER GMBH & CO. KG. Inventor/es: MILLER, WILHELM. Clasificación: C09D11/00, C09D11/16.

Un líquido de marcación que contiene una dispersión polimérica con partículas que está coloreadas con agente de marcación, en un caso dado colorantes adicionales y agentes de marcación, una o varias sales de un catión polivalente, particularmente bivalente o trivalente, agua y en un caso dado agente humectante y otros aditivos adicionales, donde el polímero que forma las partículas poliméricas se selecciona del de grupo poliésteres, amidas de poliéster, copolímeros basados en acrilato o metacrilato con una proporción de grupos de ácido carboxílico libre de menos del 10% en peso, resinas de melamina-formaldehído-sulfonamida y mezclas de los mismos y donde la proporción total de las sales de cationes polivalentes se sitúa en un intervalo hasta el límite de saturación de la solución.

INSERTO DE RECIPIENTE.

(01/01/2008) Inserto de recipiente para un recipiente para alojar y transportar objetos postales planos, perteneciendo el recipiente a un sistema de recipientes con recipientes de distintos tamaños apilables uno dentro de otro y uno sobre otro, estando formado el inserto de recipiente por una base , dos paredes laterales cortas y dos paredes laterales largas , estando moldeado el inserto de modo que se puede colocar por arrastre de forma en un recipiente del sistema de recipientes, presentando el inserto de recipiente en el canto superior de las paredes laterales un listón circunferencial de perfil en U que sobresale hacia fuera y que está configurado en los lados cortos como superficie de apoyo, pudiéndose…

METODO DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: DE DOMINICIS, MATTIA. Clasificación: C11D3/39, C11D11/00, B01F13/00, D06L3/02.

Un método para la limpieza de manchas sobre una superficie suave, comprendiendo el método la disolución de una formulación para limpieza sólida en agua, comprendiendo la formulación una fuente de oxígeno activo y al menos un tensioactivo con agua, para formar una espuma estable, la aplicación de la espuma directamente sobre la superficie suave manchada, y la limpieza de la tela en una lavadora para telas, con o sin la adición de un detergente para telas, o el mezclamiento con agua de la formulación de espuma estable desde la superficie suave.

COMPOSICION ADELGAZANTE POR VIA ORAL QUE COMPRENDE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO Y CAFEINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PHYTOCEUTIC. Inventor/es: VERNEAU,BERNADETTE. Clasificación: A61P3/00, A61K31/201, A61K31/522.

Composición adelgazante para una administración por vía oral que comprende: - una asociación de ácido linoleico conjugado y de cafeína a título de principio activo, y - un vehículo aceptable para una administración por vía oral, en la que el coeficiente másico de ácido linoleico conjugado/cafeína está comprendido entre 1 y 15.

MARCO PREFABRICADO CON UNIONES EMPOTRADAS.

(01/01/2008) 1. Marco prefabricado con uniones empotradas del tipo de los utilizados en la construcción y obra civil para la realización de obras de drenaje, galerías de servicios, arquetas, depósitos, pasos bajo vías y canalizaciones cerradas, caracterizado porque consta de dos semimarcos con forma de "U" relacionados mediante unas uniones empotradas en los hastiales dando como resultado un marco cerrado.#2. Marco prefabricado con uniones empotradas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el semimarco superior dispone, en los extremos de sus hastiales , de unas patas de apoyo , de sección cuadrangular, que definen entre ellas un espacio de unión en cada hastial en el que asoman una…

CONTENEDOR UNITARIO PARA BOTELLAS.

(01/01/2008) 1. Contenedor unitario para botellas, especialmente para botellas de bebidas gaseosas de notable capacidad, cuyo contenido no está previsto para ser habitualmente consumido de una sola vez, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo hueco y abierto superiormente, de un material elásticamente deformable, preferentemente plástico semirrígido, que en correspondencia con su embocadura incorpora aletas interiores y acodadas hacia abajo, que a través de sus bordes libres pinzan el cuerpo de la botella, de manera que tales aletas y por su propia deformabilidad elástica, permiten la estabilización de botellas de diferente diámetro apoyadas sobre el fondo del contenedor a través de su gollete,…

BICICLETA MULTITALLA.

(01/01/2008) 1. Bicicleta multitalla, de las que dispone dos ruedas, una anterior direccionable por un manillar, una trasera fija, soporte para asiento sillín, y pedales con transmisión por cadena, y de las que posee frenos en ambas ruedas, y puede disponer cambio de piñones, desviador de platos, todo ello integrado en un chasis formado por dos partes independizables, una anterior y una posterior, caracterizada porque el chasis posee forma de "T" de travesaño muy inclinado, en el que la base del cuerpo de la "T" dispone el eje de pedales , su parte superior sustenta el tubo soporte del sillín, un extremo del travesaño soporta el eje de la rueda trasera y el otro extremo se inserta de modo machihembrado…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .