2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 89)

DISTRIBUIDOR DE TOALLITAS CON CAPACIDAD DE EXTRACCION INCREMENTADA.

(01/12/2008) Distribuidor de toallitas de extracción por alcance que tiene una abertura de distribución , que comprende: y una serie de toallitas apiladas unas sobre otras; cada toallita está unida de modo separable a una toallita adyacente formando una unión entre las mismas; en el que, al menos para el 50% de las toallitas en el apilamiento de toallitas, la distribución de una toallita superior desde el apilamiento de toallitas hace que la siguiente toallita adyacente sea extraída parcialmente hacia arriba en dirección a la abertura de distribución y/o a través de la misma y que la toallita superior se separe…

LA UTILIZACION DE PEPTIDOS DE IL-2 Y DERIVADOS DE LOS MISMOS COMO AGENTES TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: THEZE,JACQUES, ECKENBERG,RALPH, MOREAU,JEAN-LOUIS, GOLDBERG,MICHEL, ROSE,THIERRY, ALZARI,PEDRO, MAZIE,JEAN-CLAUDE. Clasificación: G01N33/53, C07K16/24, C07K14/55, C12N15/26.

Procedimiento para la detección in vitro de la presencia o actividad de IL-2R, en el que dicho IL-2R se mide de la siguiente manera: a) Contactando una muestra biológica de un mamífero en el que se sospecha de la presencia o actividad de dicho IL-2R con un péptido que consiste en la secuencia SEC ID NO.:2 o SEC ID NO.:4 bajo las condiciones que permiten que se produzca la fijación de dicho IL-2R a dicho péptido; y b) Detectando si ha ocurrido o no la fijación entre dicho IL-2R de dicha muestra y el péptido que consiste en la secuencia SEC ID NO.:2 o SEC ID NO.:4.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ECLISAS DE CARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBEL BAHNBAUMASCHINEN GMBH. Inventor/es: HERTELENDI, JOSEF, WIDLROITHER,OTTO. Clasificación: E01B29/24.

Dispositivo para el montaje de eclisas de carril que unen un carril con una traviesa de una vía, cuyo dispositivo está constituido por dos palancas de herramienta opuestas una a otra, apoyadas por medio de un cilindro de aproximación en dirección transversal a la máquina o a la vía sobre un respectivo bastidor de herramienta y capaces de moverse alrededor de un primer eje de basculación de un bulón de basculación de un primer cojinete de palanca , estando previsto en el extremo inferior de dichas palancas un respectivo órgano de apriete destinado a aplicarse a una eclisa de carril , caracterizado porque cada palanca de herramienta presenta un segundo cojinete de palanca distanciado en una dirección transversal que discurre perpendicularmente al eje de basculación y destinada a realizar una basculación discrecional alrededor del primero o del segundo eje de basculación.

DERIVADOS DE AROILSEMICARBAZIDA CONTRA LAS ENFERMEDADES TROMBOEMBOLICAS.

(01/12/2008) Compuestos de la fórmula I (Ver fórmula) en la que Het significa un heterociclo aromático con uno o con dos núcleos, con 1 hasta 3 átomos de N, de O y/o de S, que está substituido una o dos veces por Hal, R 1 significa A, que puede estar substituido una, dos o tres veces por S(O)mA, por Ph, por NH2, por NHA, por NA2, por OH, por OA, por PO(OA)2, por etinilo, por vinilo o por O(CH2)nPh, R 2 significa H, Hal o A, R 3 significa 2-oxo-piperidin-1-ilo, 2-oxo-pirrolidin-1-ilo, 2-oxo-1H-piridin-1-ilo, 3-oxo-morfolin-4-ilo, 4-oxo-H- piridin-1-ilo, 2-oxo-1H-pirazin-1-ilo, 2-oxo-imidazolidin-1-ilo, 2-imino-piperidin-1-ilo,…

PARED PARTICULARMENTE DISEADA PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STOPPA, BRUNO. Inventor/es: STOPPA,BRUNO. Clasificación: E04B2/86, E04G11/16.

Una pared particularmente diseñada para la construcción de edificios, dicha pared comprende al menos un par de miembros metálicos perfilados , sujetos a montantes , de modo que forman una cavidad rellena con tierra, arena u otro material con función aislante, caracterizada por el hecho de que cada montante está constituido por dos miembros perfilados , cada uno modelado en forma de una L doble, unidos mediante vigas en forma de gancho u horquillas , que están también adaptadas para soportar y fijar dichos miembros metálicos perfilados que constituyen la pared.

DISPOSITIVO DE AGITACION ROTATORIO CON UNA DISTRIBUCION SUSTANCIALMENTE ESTRECHA DE LA TASA DE DISIPACION DE ENERGIA Y PROCEDIMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETH ZURICH. Inventor/es: MORBIDELLI, MASSIMO, SOOS,MIROSLAV, WU,HUA. Clasificación: B01F7/00, B01J19/18, B01F15/06, B01J10/02, B01F7/28.

Reactor y/o recipiente de mezclado que comprende al menos - un elemento externo de tipo recipiente que se extiende en una dirección y - un elemento interno que se extiende en la dirección dispuesto dentro del elemento externo, al menos uno de los cuales está adaptado para la rotación con respecto al otro elemento, siendo la dirección el eje de rotación, y al menos uno de los cuales tiene una sección transversal al menos casi perpendicular al eje de rotación de forma no circular de tal manera que el espacio (a, b) entre los elementos interno y externo es de anchura no constante entre ellos en la dirección circunferencial, y - al menos una entrada para la introducción de fluido y al menos una salida para la descarga de fluido dentro y fuera del reactor y/o recipiente de mezclado caracterizado porque la razón entre el diámetro (T) promedio del elemento externo y la anchura del espacio (a) menor entre los dos elementos es menor a o igual a 50.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR UNA SOLUCION DETERGENTE PARA EL USO EN MAQUINAS DE LAVADO INDUSTRIALES.

(01/12/2008) Procedimiento para producir una solución de material detergente para su uso en máquinas de lado industriales, con los pasos de: a) bombear una cantidad predeterminada o un flujo de volumen o de masa predeterminado de un producto detergente en pasta desde un contenedor de material en pasta a una cámara de mezclado, b) simultáneamente con el paso a), introducir un flujo de volumen o de masa de agua controlado desde un suministro de agua a la cámara de mezclado, c) mezclar el producto detergente en pasta con el agua en la cámara de mezclado, en un primer paso de mezclado, caracterizado por los siguientes…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DESCONEXION DE SEGURIDAD DE DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

(01/12/2008) Procedimiento de desconexión de seguridad de dispositivos de accionamiento eléctrico configurados como motores trifásicos de grúa controlados por frecuencia, en el que las señales de al menos un sensor que capta los movimientos ocasionados por el dispositivo de accionamiento eléctrico son en una unidad de evaluación comparadas con un valor límite preseleccionado y por medio de la unidad de evaluación para la puesta de un elemento conmutador limitador en disponibilidad para funcionar en caso de ser sobrepasado el valor límite preseleccionado el dispositivo de accionamiento eléctrico es desconectado por…

PROCEDIMIENTO Y AYUDA DE AJUSTE PARA AJUSTAR LA POSICION DE UNA PLACA PREFABRICADA DE HORMIGON, Y PLACA PREFABRICADA DE HORMIGON CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX BOGL BAUUNTERNEHMUNG GMBH & CO. KG. Inventor/es: HILLER,UDO, ABLINGER,PETER, ZACHLEHNER,ANDRES. Clasificación: E01B1/00.

Procedimiento para ajustar la posición de una placa prefabricada de hormigón , especialmente para una bancada de rodadura rígida para medios de tráfico de alta velocidad, en el que la placa prefabricada es soportada por una infraestructura constituida por una masa de relleno inferior endurecible y una capa portante del subsuelo, y la placa prefabricada es llevada a una posición predeterminada, antes de la introducción de la masa de relleno inferior, por medio de varios husillos verticales construidos como parte integrante de ayudas de ajuste (4, 4''), caracterizado porque al menos dos de los husillos verticales se apoyan sobre sendos bloques de soporte dispuestos sobre la capa portante y desplazables en las direcciones longitudinal y/o transversal de la placa prefabricada.

CUERPO DE MOLDEO CERAMICO CON RECUBRIMIENTO FOTOCATALITICO Y METODO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ERLUS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THIERAUF, AXEL, GAST, EDUARD, BAUER,FREDERIKE. Clasificación: C04B41/87, C04B41/89.

Un cuerpo de moldeo cerámico, de hecho, una teja, un ladrillo, un ladrillo holandés o una pared de fachada, de material base de cerámica de óxido con junta capilar y con una superficie autolimpiante por aspersión o rociado con agua, caracterizado porque el cuerpo de moldeo comprende un recubrimiento de cerámica de óxido poroso, donde el recubrimiento es fotocatalíticamente activo y comprende los materiales fotocatalíticamente activos de cerámica de óxido TiO 2, Al 2O 3 y SiO 2, donde el Al 2O 3 es óxido de aluminio C y presenta una superficie específica en un intervalo de 25 m 2 /g a 200 m 2 /g, preferiblemente de 40 m 2 /g a 150 m 2 /g.

ANTICUERPOS PARA ANTIGENOS DE CELULAS DE LANGERHANS DE MAMIFEROS Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: LEBECQUE, SERGE, J., E., PIN, JEAN-JACQUES, DUVERT-FRANCES,VALERIE, VALLADEAU,JENNY, CLAIR,VALERIE, SEALAND,SEM. Clasificación: A61P35/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/577, C12P21/08, C07K14/47, C12Q1/02, C12N5/20.

Un polipéptido antigénico, que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 2 o fragmentos de por lo menos 10 residuos contiguos de la misma que tienen la misma función.

INSTRUMENTO PARA ANASTOMOSIS Y METODO PARA LLEVARLA A CABO.

(01/12/2008) Un instrumento quirúrgico para anastomosis de vasos sanguíneos primero y segundo, que comprende: un alojamiento que tiene extremos distal y proximal y un accionador dispuesto entre los mismos, incluyendo el accionador: un mango que puede ser movido desde una primera posición a al menos una posición subsiguiente; y un conjunto de barra articulada aplicado mecánicamente al mango y que puede ser movido a través de una carrera de disparo en respuesta al movimiento del mango desde la primera posición a dicha al menos una posición subsiguiente; una unidad de carga desechable fijada de manera liberable al extremo distal del alojamiento en cooperación mecánica con el accionador, incluyendo la unidad de carga desechable una pluralidad de sujetadores quirúrgicos que se deforman al moverse el accionador a través de la carrera de disparo, caracterizado porque:…

DERIVADOS DE VARIOLINA Y SU USO COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(01/12/2008) Un compuesto de formula general (5a): (Ver fórmula) en donde el grupo sustituyente definido por R1 se selecciona del grupo que consiste en OH, OR'''', SH, SR'', SOR'', SO2R'', NO2, NH2, NHR'', N(R'')2, NHCOR'', NHSO2R'', CN, halógeno, C(=O)H, C(=O)R'', CO2H, CO2R'', carboxialquilo, alquilo de C1-C12, alquenilo de C2-C12, alquinilo de C2-C12, arilo, aralquilo y heteroaromático; en donde el sustituyente de los grupos definidos por X1, X2, R2, R3, R4, R5, R6, y R7 se selecciona cada uno de forma independiente del grupo que consiste en H, OH, OR'', SH, SR'', SOR'', SO2R'', NO2, NH2, NHR'', N(R'')2, NHCOR'', NHSO2R'', CN, halógeno, C(=O)H, C(=O)R'', CO2H, CO2R'', carboxialquilo, alquilo de C1-C12, alquenilo de C2-C12, alquinilo de C2-C12, arilo, aralquilo y heteroaromático; en donde cada uno de los grupos R'' se selecciona de forma independiente del grupo que…

DOSIFICADOR DE PRODUCTOS QUIMICOS, SISTEMA Y PROCEDIMIENTO.

(01/12/2008) Dispositivo dosificador para la introducción de un producto químico en un caudal de agua que comprende: una entrada al dosificador y una salida al dosificador ; un depósito del producto químico en forma sólida y que tiene una porción inferior dotada de orificios ; un primer conducto que tiene una salida y que se encuentra en comunicación con la entrada del dosificador en, como mínimo, un primer estado de alimentación o estado de funcionamiento del dosificador; una pared que rodea a la salida del conducto y que se extiende hacia arriba del mismo y, como mínimo en el citado primer estado o estado de funcionamiento del dosificador, estando adaptada la citada pared para mantener una masa de agua en el que se sumerge la citada salida del conducto, una cámara de salida que, como mínimo en el citado primer estado o estado de funcionamiento…

PROCEDIMIENTOS DE ELECTRODEPOSICION DE CINC Y DE ALEACION DE CINC.

(01/12/2008) Procedimiento de preparación de un medio alcalino de baño de electrodeposición de cinc o aleación de cinc, que comprende las etapas siguientes:# (A) preparar un aditivo de copolímero aleatorio que comprende un producto de reacción de:# (i) una o más aminas diterciarias que contienen un grupo funcional amida o tioamida, en el que son seleccionadas dichas una o más aminas diterciarias de entre el grupo constituido por N,N''-bis[2-dietilaminoetil] urea y N,N''-bis-[3-(dimetilamino)propil]urea; #(ii) una o más segundas aminas diterciarias que comprenden un resto insaturado, seleccionadas de entre el grupo constituido por N,N,N'',N''-tetrametil-1,4-fenilendiamina, 4,4''-metilenbis-N,N-dimetilbencenamina, N,N,N'',N''-tetrametil-3,3''-sulfonilbisbencenamina, y 2,6-bis[(dimetilamino)metil]-4-metilanisola, o un producto de reacción de una o más segundas aminas…

ANTAGONISTAS DEL FACTOR DE LIBERACION DE CORTICOTROPINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: DI FABIO, ROMANO, GLAXOSMITHKLINE SPA, MICHELI, FABRIZIO, GLAXOSMITHKLINE SPA, ST-DENIS, YVES, GLAXOSMITHKLINE SPA, PASQUARELLO, ALESSANDRA, GLAXOSMITHKLINE SPA, MARCHIONNI,CHIARA,GLAXOSMITHKLINE SPA, PERINI,BENEDETTA,GLAXOSMITHKLINE SPA. Clasificación: C07D487/04, A61P25/00, C07D239/70, A61K51/00, A61K31/519, C07D401/04, A61K31/517.

Compuestos de fórmula (I), incluyendo sus estereoisómeros, y sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables (Ver fórmula) en la que: R es fenilo o piridinilo y cada uno de los grupos R anteriores puede estar sustituido con 1 a 4 grupos elegidos entre: halógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, haloalcoxi C1-C6, -COR4 y ciano; R1 es metilo; R2 corresponde a un grupo CHR6R7; R3 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R4 independientemente de R3, tiene los mismos significados; R6 es hidrógeno, alquenilo C2-C6 o alquilo C1-C6, en el que cada uno de los grupos R6 anteriores puede estar sustituido con uno o más grupos elegidos entre: alcoxi C1-C6 e hidroxi; R7 independientemente de R6, tiene los mismos significados.

ANTAGONISTAS SELECTIVOS DE LOS RECEPTORES D1/D5 PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y TRASTORNOS DEL SNC.

(01/12/2008) Un compuesto representado por la fórmula estructural (Ver fórmula) o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, en donde p es 0, 1 ó 2 y cuando p es 0, los carbonos a los que (V) p se muestra conectado no están unidos entre sí, sino que están unidos a hidrógeno; G es hidrógeno, halo, alquilo, alquiltio, nitro, nitrilo, hidroxi, alcoxi, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, trifluorometilo o trifluorometoxi; V es -CH2-; X se selecciona del grupo que consiste en CH, C(alquilo), CCF 3 y N; Y se selecciona del grupo que consiste en CH, C(alquilo) y N; R 1 es hidrógeno, alquilo, alilo, cicloalquilo o cicloalquil(alquilo); R 2 es hidrógeno o 1 a 4 sustituyentes que pueden ser iguales o diferentes, seleccionándose cada R 2 independientemente del grupo que consiste en halógeno, alquilo, alquiltio, alquilsulfonilo, hidroxi, alcoxi, trifluorometilo,…

INHALADORES DE DOSIS DOSIFICADA DE DISOLUCION DE DELTA 9-TETRAHIDROCANNABINOL (DELTA 9-THC) Y METODOS DE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRGINIA COMMONWEALTH UNIVERSITY. Inventor/es: BYRON, PETER, PEART,JOANNE, LICHTMAN,ARON, MARTIN,BILLY. Clasificación: A61M15/00, A61P43/00, A61K9/00, A61K9/12, A61P25/04, A61K31/35, A61M13/00, A61K31/352, A61L9/04, A61M11/00, A61P21/02, A61P25/06, A61P1/08, A01N43/16, A61P1/14, A61K47/06.

Composición farmacéutica que consiste esencialmente en a) 1,1,1,2,3,3,3-heptafluoropropano (HFA-227), b) Delta 9 -tetrahidrocannabinol, y c) hasta el 15 por ciento en peso de un disolvente orgánico, disolviéndose dicho Delta 9 -tetrahidrocannabinol y dicho disolvente orgánico en dicho HFA-227 para formar una composición estable, en la que dicho Delta 9 -tetrahidrocannabinol está presente en dicha composición en concentraciones que oscilan desde el 0,1 hasta el 6% en peso.

PORTAVASOS AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAN, YUNG-HUEI. Inventor/es: LAN,YUNG-HUEI. Clasificación: A47G23/02.

Un portavasos ajustable que comprende: - una parte inferior ; - un asa , un extremo inferior del asa está conectado con la parte inferior ; y - un aro flexible horizontalmente; en el que el aro flexible y el extremo superior del asa están conectados de forma ajustable para vasos de diferentes dimensiones, caracterizado porque una cubierta superior que sobresale hacia abajo y hacia fuera de un cuerpo cilíndrico está instalada en un centro de la parte inferior , un armazón que sobresale hacia arriba y hacia fuera de un receptáculo se encuentra por debajo de la cubierta superior , en el armazón hay montado una ventosa para sellar, la cubierta superior y la parte inferior están conectadas entre sí para moverse hacia arriba y hacia abajo y no desmontarse.

TEJIDOS CRUZADOS ESTIRBALES ELASTOMERICOS Y METODO PARA HACER EL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: LIAO,TIANYI, LAYCOCK,GRAHAM H, LEUNG,RAYMOND,S. P. FLAT F,12TH FLOOR,BLOCK 2. Clasificación: D03D15/08.

Tejido de sarga estirable en la dirección de la urdimbre que tiene un lado del derecho y un lado del revés y comprende cabos no elastoméricos y cabos elastoméricos desnudos, donde: una relación de cabos no elastoméricos a cabos elastoméricos es de al menos aproximadamente 2:1; una relación de cabos no elastoméricos a cabos elastoméricos es de no más de aproximadamente 6:1; una cuenta de afloramientos de cabos elastoméricos en el derecho de 2 se da con una frecuencia menor que la de una vez cada 10 pasadas; y los cabos elastoméricos flotan por sobre no más de 3 pasadas en el lado del derecho.

SOPORTE DE VEHICULOS SOBRE RAILES MONTADO EN LOS RAILES.

(01/12/2008) Soporte de vehículos sobre raíles montado en los raíles con varios pares de ruedas cuyas ruedas son frenadas por un sistema de freno, con un bastidor del fondo del vagón con largueros de bastidor del vagón, cuyo borde superior se encuentra en la zona del perímetro superior de las ruedas de los pares de rueda o por encima, con dos vías de rodadura para las ruedas de un vehículo sobre raíles portado y con al menos una puerta frontal montada por una de las caras frontales, que se apoya en un larguero del bastidor del vagón girando lateralmente hacia fuera por un eje de giro fundamentalmente perpendicular, pudiéndose bloquear la puerta frontal en la posición en la que cierra la cara frontal del soporte de vehículos sobre raíles , y en la que se fijan hacia fuera, en especial, un frente de tope, las conexiones del vehículo con los elementos…

CULTIVO CELULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICELL LIMITED. Inventor/es: PLASTICELL LIMITED. Clasificación: C12N5/00, C12N5/02.

Procedimiento para determinar el efecto de una pluralidad de condiciones de cultivo sobre una célula, que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un primer conjunto de grupos de unidades celulares, comprendiendo cada uno, una o más células, y exponer dichos grupos a condiciones de cultivo deseadas; (b) agrupar dos o más de dichos grupos para formar por lo menos un segundo agrupamiento; (c) subdividir el segundo agrupamiento para crear un conjunto adicional de grupos de unidades celulares; (d) exponer dichos grupos adicionales a condiciones de cultivo deseadas; (e) repetir las etapas (b) a (d); y (f) evaluar el efecto sobre una unidad celular dada de las condiciones de cultivo a las que ha sido expuesta, en el que las unidades celulares son marcadas para realizar el seguimiento o determinar las condiciones de cultivo a las que la unidad celular ha sido expuesta, con la condición de que la célula no sea una célula madre embrionaria humana.

DERIVADOS DE IMIDAZOPIRIDINAS COMO INHIBIDORES DE NO-SINTASA INDUCIBLE.

(01/12/2008) Compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en la que R1 es hidrógeno o alquilo de C1-4, R2 es hidrógeno o alquilo de C1-4, y R3 es alquilo de C1-4, trifluorometilo, o alcoxi C1-4 completa o predominantemente sustituido con flúor; o en la que R1 es cicloalquilo de C3-7, fenil-alquilo de C1-4, hidroxi-alquilo de C2-4, alcoxi de C1-4-alquilo de C2-4, fenilo, piridilo, o fenilo sustituido con R11 y/o R12, en el que R11 es alquilo de C1-4, halógeno, alcoxi de C1-4, o mono- o di-alquil C1-4-amino, R12 es alquilo de C1-4 o halógeno, R2 es hidrógeno, hidroxi-alquilo de C2-4, alcoxi de C1-4-alquilo de C2-4, o alquilo de C1-4, y R3 es hidrógeno, halógeno, alcoxi de C1-4, alquilo de C1-4, trifluorometilo, o alcoxi C1-4 completa o predominantemente sustituido con flúor; o en la que R1 y R2, juntos e incluyendo el átomo de nitrógeno, al que están enlazados,…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE ALUMINIO EN UN HORNO ROTATORIO O DE REVERBERO.

(01/12/2008) Procedimiento de tratamiento de aluminio en un horno en el cual se introduce un material que contiene aluminio y eventualmente una o varias sales, se realiza la fusión de este material por aporte de calor con la ayuda de al menos un quemador alimentado de comburente y combustible, de forma que se pueda obtener aluminio fundido eventualmente recubierto de una escoria que comprende específicamente alúmina y al menos una sal, y se mide la concentración en monóxido de carbono CO y/o en hidrógeno H2 en la atmósfera del horno o en los vapores a la salida del horno, caracterizado porque el comburente que alimenta al menos un quemador contiene más de 10% volumen de oxígeno, de preferencia más de 21% vol. de oxígeno, y porque el procedimiento comprende una fase final de reducción de la oxidación del aluminio fundido durante la cual: - el flujo de…

MECANISMO Y METODO PARA ASIGNAR DINAMICAMENTE CONEXIONES ATM ENTRE CENTRALES.

(01/12/2008) Un sistema de comunicaciones que comprende: una central maestra de conmutación de circuitos y una central esclava; donde la central maestra está acoplada a la central esclava mediante una parte de usuario RDSI, ISUP, enlaces dinámicos que emplean protocolos de señalización ISUP, de modo que la central maestra está adaptado para controlar la central esclava por medio de protocolos de señalización ISUP, una primera unidad interfuncional, IWU, acoplada a dispositivos de equipamiento de conexión de llamada de dicha central maestra a través de una primera conexión física . una segunda IWU acoplada a dicha central esclava a través de una segunda conexión física ; estando adaptados dichas primera y segunda IWUs para funcionar como plataformas de conmutación ATM para proporcionar conexiones ATM asignadas dinámicamente…

NEUMATICO QUE INCLUYE UNA BANDA DE RODADURA CON VARIAS CAPAS Y SU METODO DE FABRICACION.

(01/12/2008) Neumático que comprende una estructura de carcasa que tiene por lo menos una tela de carcasa (2a), por lo menos una estructura de refuerzo anular asociada a dicha estructura de carcasa , una banda de rodadura dicha de un material elastomérico en una posición radialmente externa respecto a dicha estructura de carcasa , una estructura de cintura interpuesta entre dicha estructura de carcasa y dicha banda de rodadura y un par de flancos axialmente opuestos sobre dicha estructura de carcasa , comprendiendo dicha banda de rodadura por lo menos una capa radialmente interna y una capa radialmente externa aptas para robar sobre el suelo, en el que: i) dicha banda la soldadura está provista de un diseño de banda de rodadura, ii) dicha por lo menos una capa radialmente interna tiene un módulo de elasticidad (E'')…

CONFITE DE CONSISTENCIA ELASTICA BASADO EN ALMIDON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOGEL AG. Inventor/es: INNEREBNER, FEDERICO, MULLER, ROLF. Clasificación: A23G3/00.

Confite con textura elástica semejante a la del caucho a base de una matriz de almidón, en donde la matriz posee un almidón presente (VS) con una tendencia desde reducida hasta nula a la retrogradación, caracterizado porque el VS tiene un contenido en amilosa en % menor que 20 y/o es un almidón modificado, en especial sustituido; porque el VS tiene un grado de polimerización mayor que 1000; y porque la fabricación del confite se lleva a cabo por extrusión de moldeo.

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR A2A DE ADENOSINA PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DE LA FIBROSIS HEPATICA, LA CIRROSIS Y LA ESTEATOSIS HEPATICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW YORK UNIVERSITY. Inventor/es: CRONSTEIN,BRUCE,N, CHAN,EDWIN. Clasificación: A61K45/00, C07D487/04, A61P43/00, A61P37/00, A61P31/12, A61K31/53, A61K31/7076, A61K31/519, A61P1/16, A61K31/522, A61K31/549, A61K31/52, C07D487/14, C07D473/10, A61P39/02.

Utilización de por lo menos un antagonista del receptor A2A de adenosina para la preparación de una medicina para tratar o prevenir la fibrosis hepática, la cirrosis y/o la esteatosis hepática con complicaciones, en la que el antagonista del receptor A2A de adenosina se selecciona de entre el grupo constituido por 2-fenilaminoadenosina, 2-p-2-carboxietilfenilamino- 5''-N-etilcarboxamido-adenosina, 5-N-etilcarboxamido-adenosina, 5''-N-ciclopropiladenosina, 5''N-metilcarboxamidoadenosina, 8-(3-cloroestiril)cafeína, PD-1259444, 1,3-dipropil-fenilxantina y 4-{2-[7-amino-2-( 2-furil)[1,2,4]-triazolo[2,3-a]-[1,3,5]-triazin-5-ilamino]etil}fenol (ZM 241385), los derivados 8-estirílicos de 1,3-7- alquilxantinas de la fórmula siguiente: (Ver fórmula) en la que R1 y R3 son metilo, etilo, propilo o alilo; R7 es H, metilo, o alquilo C1-C8; R es hidrógeno; y los compuestos de las fórmula siguiente: en la que Y es m-Br o p-SO3H (Ver fórmulas).

INSTALACION DE TRATAMIENTO, EN PARTICULAR DE PINTURA CATAFORETICA POR INMERSION DE OBJETOS, ESPECIALMENTE EN CARROCERIAS DE VEHICULO.

(01/12/2008) Instalación de tratamiento de objetos que comprende a) varios recipientes de tratamiento en los que se pueden solicitar los objetos con un respectivo líquido de tratamiento; b) al menos un carro de transporte que conduce los objetos a través de la instalación, los introduce entonces en los recipientes de tratamiento y los descarga de éstos, y que a su vez comprende: ba) un mecanismo de rodadura (9 a 12) trasladable a lo largo de la vía de movimiento de los objetos; bb) al menos un brazo basculante articulado en el mecanismo de rodadura (9 a 12); bc) un sujetador (58 a 60), articulado en el brazo basculante , para al menos un objeto; bd) unos accionamientos maniobrables independientemente uno de otro para el movimiento de traslación y la basculación del al menos un brazo basculante y del sujetador (58 a 60); be) un…

RECONOCIMIENTO Y VERIFICACION DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A. PA INTERNATIONAL CONSULTING SERVICES S.A. Inventor/es: FISHER, JOHN, ROBERTSON, PAUL, CROSS, DAVID, BURRELL,JON. Clasificación: G07D7/00.

UN PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR LA AUTENTICIDAD DE UN ARTICULO DE SEGURIDAD PARA LO QUE EN EL ARTICULO DE SEGURIDAD SE INCLUYEN UNAS PARTICULAS MAGNETICAS CON UN CAMPO DE SATURACION MAGNETICA H S SUPERIOR A 100 A/M. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN LOS PASOS SIGUIENTES: (A) SE GENERA UN CAMPO ALTERNATIVO DE UNA O MAS FRECUENCIAS FUNDAMENTALES; (B) SE SOMETE A UN ARTICULO A DETECTAR A DICHO CAMPO; (C) SE DETECTA UNA SEÑAL DE DETECCION QUE EMANA DE DICHO ARTICULO A DETECTAR; (D) SE EXAMINA LA SEÑAL DE DETECCION PARA VER SI HAY ARMONICAS PARTICULARES DE ORDEN SUPERIOR DE DICHAS FRECUENCIAS FUNDAMENTALES O COMBINACIONES LINEALES DE DICHAS FRECUENCIAS FUNDAMENTALES Y DE DICHAS ARMONICAS, INDICANDO DICHAS ARMONICAS PARTICULARES O DICHAS COMBINACIONES LINEALES LA PRESENCIA DE DICHAS PARTICULAS MAGNETICAS. EL PROCEDIMIENTO SE APLICA EN LUGARES DENOMINADOS PUNTOS DE TRANSACCION EN LOS QUE EL ARTICULO A DETECTAR SE PONE CERCA DE UN DETECTOR.

DERIVADOS DE PIRROLIDIN-2-ONA COMO INHIBIDORES DE TROMBINA Y FACTOR XA.

(01/12/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: R 1 representa hidrógeno, alquiloC1 - 4, -CH2CO2H, -CH2CO2alquiloC1 - 2, o -CH2CONR 7 R 8 ; R 2 y R 3 representan independientemente hidrógeno, -alquiloC1 - 6, -alquiloC1 - 3CN, -alquiloC1 - 3CO2H, -alquiloC1 - 4OalquiloC1 - 4, -alquiloC1 - 4S(O)nalquiloC1 - 4, -alquiloC1 - 4NR 10 R 11 , -alquiloC1 - 3NCO2alquiloC1 - 4, -alquiloC1 - 3CONR 7 R 8 , -alquiloC1 - 3CO2alquiloC0 - 2R 9 , -alquiloC1 - 3COalquiloC0 - 2R 9 , -alquiloC1 - 3CON(R 8 ) alquiloC0 - 2R 9 , -alquiloC1 - 3NCO2alquiloC0 - 2R 9 , -alquiloC1 - 3NCOalquiloC0 - 2R 9 o -alquiloC0 - 2R 9 , con la condición de que uno de R 2 y R 3 es hidrógeno y el otro es un sustituyente distinto del hidrógeno; n es un número entero entre 0 y 2; R 4 y R 5 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un anillo morfolino;…

PEPTIDO DERIVADO DE RASGAP PARA DESTRUIR SELECTIVAMENTE CELULAS CANCEROSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DE LAUSANNE. Inventor/es: WIDMANN,CHRISTIAN, YANG,JIANG-YANG, MICHOD,DAVID. Clasificación: A61P35/00, C12N15/12, A61K47/42, C07K14/47, A61K38/17.

Composición farmacéutica que comprende una combinación de i) al menos un fragmento de la secuencia N2 de la proteína RasGAP que comprende la secuencia de aminoácidos general WXWVTXXRTX, en la que X representa un aminoácido, ii) y una genotoxina, caracterizada porque dicho al menos un fragmento de la secuencia N2 potencia la capacidad de dicha genotoxina para destruir selectivamente células cancerosas.

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 83 · 86 · 87 · · 89 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .