2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 86)

SINERGIA DE LOS ANTICUERPOS ANTI-HER-2 Y DE LOS LIGANDOS PARA L'APO-2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: ASHKENAZI, AVI, J., PHILLIPS,GAIL,D. Clasificación: C07K14/705, A61K39/395, A61K38/17, C07K16/32.

Uso del ligando Apo-2 y de un anticuerpo anti-Her-2 para la preparación de un medicamento para inducir la apóptosis en células cancerosas de mamífero que sobre-expresan el receptor Her-2, en el que el ligando Apo-2 y el anticuerpo anti-Her-2 inducen sinérgicamente una apóptosis.

BICICLETA ACUATICA PERFECCIONADA PARA SU UTILIZACION EN EL AGUA.

(01/12/2008) 1. Bicicleta acuática perfeccionada para su utilización en el agua de las que están formadas por un cuadro sin ruedas y con apoyos para inmovilizarlas en el fondo de una piscina y similar, caracterizada en que dicha bicicleta comprende un chasis formado por la soldadura de unos perfiles , en los que se incorpora un manillar , un sillín , una caja de pedales , y para facilitar el montaje y posicionamiento de la bicicleta unas ruedas en su parte anterior y unas pletinas de apoyo en su parte posterior, incorporando dicha caja de pedales unos medios de regulación de la orientación de unas palas giratorias solidarios al eje de rotación de los pedales , y unos medios de resistencia al agua formados por unas pletinas .#2. Bicicleta acuática perfeccionada para su utilización en el agua según la primera…

SISTEMA DE CENTRADO DE BANDAS.

(01/12/2008) Mecanismo de ajuste para una máquina de embalaje para formar-llenar-sellar , que comprende una zona aséptica para formar, llenar y sellar una bolsa, comprendiendo el mecanismo de ajuste: un elemento de soporte , un conjunto de ajuste y un mecanismo de alineamiento , teniendo el conjunto de ajuste un elemento de contacto (58, 58a, 58b) adaptado para poner en contacto la banda de material, en donde el elemento de soporte se conecta de manera giratoria con el conjunto de ajuste formando ángulo mediante un elemento de acoplamiento, en donde bien el elemento de soporte o bien el elemento de acoplamiento tiene un primer elemento giratorio que se apoya sobre el mismo, y el otro tiene un receptáculo de acoplamiento , comunicándose el primer elemento giratorio con el receptáculo y girando en el interior…

COMPOSICIONES ANALGESICAS QUE COMPRENDEN ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE NMDA Y CLORURO DE BENZALCONIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAVELIN PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: MERMELSTEIN,FRED, ALBIN,RANDI. Clasificación: A61K31/135, A61P29/02, A61K31/14.

Una composición farmacéutica que comprende una cantidad eficaz de un antagonista del receptor de NMDA seleccionado del grupo que está constituido por ketamina, dextrometorfano, dextrofano, dextropropoxifeno, cetobemidona, budipina, ácido quinurénico, 1-hidroxi-3-aminopirrolidin-2-ona, espermina y espermidina y una cantidad eficaz de un conservante de amonio cuaternario de benzalconio en un vehículo adecuado, en la que la composición no produce ninguna neurotoxicidad significativa.

APARATO DE TRANSPORTE SIN ACUMULACION DE DESECHOS.

(01/12/2008) Un dispositivo para el transporte de artículos, especialmente artículos hechos de papel, como por ejemplo rollos de papel higiénico o de papel para uso doméstico general, en una instalación de producción en la cual están presentes unos residuos del procedimiento, particularmente en forma de residuos de partículas finas y especialmente residuos de papel y similares; comprendiendo el dispositivo unos medios para el transporte de los artículos y unos medios para el arrastre de los medios transportadores; los medios transportadores comprenden una cadena transportadora que tienen una pluralidad de eslabones unidos entre sí por medio de unas charnelas ; el eslabón de la cadena transportadora comprende una porción superior definida por una placa que constituye unos medios para el soporte de los artículos…

DERIVADOS DE PIRIMIDINA CONDENSADA COMO INHIBIDORES DE ENZIMAS DEPENDIENTES DE ACIDO FOLICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STOICESCU, DAN. Inventor/es: STOICESCU,DAN. Clasificación: A61K31/519.

Un compuesto de fórmula I, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) Z = O ó S; N = 1 - 3; R 3 = -CO 2R 8 , -C(O)SR 8 , -C(O)NHR 8 , -C(S)OR 8 , -C(S)SR 8 , -C(S)NHR 8 , -C(NH)SR 8 , o -C(NH)NHR 8 , donde R 8 es -H o alquilo; R 4 = -H, -CH2 R 5 o -CH2CH2R 5 , donde R 5 tiene independientemente uno de los significados de R 3 ; B = -NR 2 -, -CH 2NR 2 -, -CH 2CH 2NR 2 -, -CH 2CHR 7 - o -CH 2O-, donde R 2 es H o un grupo alquilo C 1-3, alquenilo o alquinilo, y R 7 es H o un grupo alquilo C1-3 o alcoxi; A = (Ver fórmula) donde R 1 = -NH2 o -OH, C y D son cada uno, independientemente, un anillo aromático o no aromático sustituido o no sustituido de 5 o 6 eslabones, que puede también contener uno o más heteroátomos, y C está conectado al grupo B en cualquier posición disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SACOS QUE COMPRENDEN UNOS RECORTES EN EL PERFIL DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: S2F FLEXICO. Inventor/es: ROGER,ANTONY. Clasificación: B31B19/90, B65B61/18.

Procedimiento de fabricación de sacos de embalaje que comprende una etapa que consiste en: - formar por lo menos un saco en una película en desplazamiento, - soldar, sobre la película en desplazamiento, unos perfiles de cierre y de apertura que comprenden una serie de cursores de accionamiento, - realizar por lo menos un recorte en los perfiles , siendo la longitud del recorte superior a la longitud de cada cursor , caracterizado porque comprende una etapa que consiste en: - expulsar un cursor de los perfiles por un recorte.

SISTEMA DE SEGURIDAD.

(01/12/2008) Sistema de seguridad para los pasajeros de un vehículo con un mecanismo de mando y con sensores dispuestos alejados del mecanismo de mando que están unidos al mecanismo de mando mediante conductos, asimismo, el sistema de seguridad comprende elementos para la evaluación de los sensores y los conductos hacia los sensores , caracterizado porque estos elementos son elementos de medición de corriente, asimismo, los elementos de medición de corriente aplican sobre los conductos y los sensores una corriente de evaluación, porque un área de medición para una medición de corriente, de la corriente de evaluación, se regula a través de una primera fuente de corriente de referencia regulable, asimismo, la primera fuente de corriente de referencia comprende múltiples segundas fuentes de corriente…

FIRMAS DE PREGUNTA-RESPUESTA Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DE DIFFIE-HELLMAN.

(01/12/2008) Un método de intercambio entre dos partes interconectadas por un dispositivo o red, comprendiendo dicho método: una parte receptora, en adelante denominada verificador, que elige un valor secreto x para calcular un valor X = F1(x), donde F1 comprende una primera función predeterminada que tiene al menos un argumento, siendo dicho valor x uno de al menos un argumento de F1; una parte firmante, en adelante denominada firmante, elige un valor secreto y para calcular un valor Y = F2(y), donde F2 comprende una segunda función predeterminada que tiene al menos un argumento, siendo dicho valor y uno de dicho al menos un argumento de F2; obteniendo dicho firmante dicho valor X, teniendo dicho firmante una clave privada b y una clave pública B; y calculando el firmante un valor s = F3(y,b,X), donde F3 comprende…

METODO Y APARATO PARA FABRICAR UNA CUBIERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KOYAMA, KATSUTO, HIRAI, NOBUYUKI, YAMADA, KENJI. Clasificación: B29D30/30, B29D30/06, B29C47/32, B29D30/60, B60C9/00, B29B11/10.

Método de fabricación de cubiertas que comprende los pasos de arrollar y laminar helicoidalmente una tira de caucho sobre un mandril rígido o un tambor de formación ; aplanar bajo presión mediante un laminador aplanador un saliente de una parte escalonada producida por una parte de la tira de caucho y otra parte de la tira de caucho solapada sobre la misma; donde el paso de arrollamiento y laminación helicoidal y el paso de aplanamiento son realizados independientemente, y donde un rodillo (25A) del laminador aplanador tiene una superficie provista de moleteado.

DIAGNOSTICOS Y TRATAMIENTOS PARA ENFERMEDADES ASOCIADAS CON EL RECEPTOR DE LA DOPAMINA D3 (DRD3).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: GOLZ, STEFAN, BRUGGEMEIER, ULF, SUMMER, HOLGER. Clasificación: A61K39/00, C12Q1/68, G01N33/68, A61K38/00, G01N33/94.

Un procedimiento in vitro de detección selectivo de agentes terapéuticos para el tratamiento de una enfermedad comprendida en un grupo de enfermedades compuestas por insuficiencia cardíaca, enfermedades isquémicas del corazón, infarto de miocardio y enfermedades vasculares periféricas en un mamífero, que comprende las etapas de i) determinar la actividad de un polipéptido de DRD3 a una cierta concentración de un compuesto de prueba o en ausencia de dicho compuesto de prueba, ii) determinar la actividad de dicho polipéptido a una concentración diferente de dicho compuesto de prueba.

CATETER MULTILUMEN CON BOCA ENGANCHABLE.

(01/12/2008) Un conjunto de catéter multilumen con una boca enganchable selectivamente, que comprende: un tubo de catéter multilumen que tiene una parte (12a) proximal y un aparte (12b) distal; y un conjunto de boca que tiene una parte (20a) proximal y una parte distal, en el que la parte (12b) distal del tubo del catéter es enganchable selectivamente a la parte (20a) proximal del conjunto de boca después de la inserción subcutánea de la parte (12a) proximal del tubo del catéter en un paciente, en el que el tubo del catéter tiene un primer lumen y un segundo lumen, y en el que el conjunto de boca comprende además: una primera cánula y una segunda cánula , en el que cada una de las cánulas tiene una parte (22a, 24a) proximal y una parte (22b, 24b) distal, siendo la parte proximal de la primera…

APARATO DE LIMPIEZA CON CHORROS DE LIMPIEZA ALTA PRESION.

(01/12/2008) Aparato de limpieza de piscinas comprendiendo: un alojamiento; una placa base que se extiende a lo largo de la parte del fondo del alojamiento y adaptada para formar interfaz con una superficie subterránea; por lo menos un puerto de admisión formado en la placa base; medios de bomba para arrastrar agua desde debajo de la placa base y a través del por lo menos un puerto de admisión; una pluralidad de salidas dirigidas de chorro de agua de limpieza colocadas por debajo de la placa base, dicha pluralidad de salidas dirigidas de chorro de agua de limpieza estando orientadas en una dirección hacia dicha superficie y el por lo menos un puerto de admisión para la descarga de una corriente de chorro de agua a presión por debajo de la placa base, dichos medios de bomba adicionalmente proporcionando dichas…

RASCADOR DE PINTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPMAN AB. Inventor/es: BICKMAN,STURE, ERIKSSON,ANDREAS. Clasificación: B44D3/16, A47L13/08.

Rascador para retirar pintura, recubrimiento o herrumbre, que incluye una parte de soporte con un mango y una inserción de corte de carburo cementado, plana, reemplazable, provista de un agujero , cuya inserción está fijada a una posición de inserción en la parte de soporte con un tornillo cuyo vástago penetra a través del agujero en la inserción de corte , cooperando la inserción de corte y el tornillo por medio de una superficie de contacto , que se caracteriza porque el tornillo tiene una cabeza con tal forma que la superficie de contacto está separada del vástago del tornillo y dispuesta a una distancia radial del centro del agujero con un radio (R2) que excede el radio (R1) del agujero.

SISTEMA DE OPERACION REMOTA PARA APARATO ELECTRICO, METODO DE OPERACION REMOTA PARA APARATO ELECTRICO Y ESTACION BASE PARA REALIZAR LA OPERACION REMOTA DE UNA APARATO ELECTRICO.

(01/12/2008) Un sistema de control remoto de un aparato eléctrico que comprende: una estación de base que realiza una operación por control remoto en un aparato eléctrico que tiene un sistema de accionamiento predeterminado (11a) a través de una red de comunicaciones predeterminada ; unos dispositivos de comunicación (13 a 15) que dan las instrucciones de funcionamiento por control remoto de dicho sistema de accionamiento (11a) a dicha estación de base a través de las trayectorias de comunicación predeterminadas , donde dicha estación de base realiza dicha operación por control remoto en base a dichas instrucciones, y comprende un servidor de gestión de usuarios que identifica a cada usuario que haga funcionar los dispositivos de comunicación y asocia al usuario a dicho aparato eléctrico , caracterizado…

IMPLANTES PARA PIE PLANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN FOOT PLATFORM. Inventor/es: VILADOT PERICE, RAMON, DEREYMAEKER, GRETA, DIEBOLD, PATRICE FRANCOIS, HINTERMANN, BEAT. Clasificación: A61F2/42.

Dispositivo quirúrgico para pie plano, caracterizado porque comprende las siguientes tres partes: - un cuerpo central cilíndrico que comprende un roscado en su parte externa, que comprende un cabezal de bloqueo en traslación, - un cono de expansión que comprende un roscado interno en su parte proximal que colabora con el roscado del cuerpo central, - una corona externa que puede expandirse por el cono de expansión durante el enroscado del cuerpo central, que desplaza longitudinalmente al cono de expansión en la corona externa, desde la parte distal hacia la parte proximal.

METODO PARA LA PRODUCCION DE UNA JAULA DE RODAMIENTO.

(01/12/2008) Un método para la producción de una jaula de rodamiento, que comprende las etapas: - proporcionar un material en banda con base metálica con una superficie inferior y una superficie superior, - proporcionar una cinta de película basada en un material de recubrimiento para disminuir el índice de rozamiento y una cinta de película de un material de adhesión, sinterizando el material de adhesión y el material de recubrimiento respectivamente hasta un producto semiacabado y procesando los mismos posteriormente en un torno respectivamente de tal forma que mientras que el producto semiacabado se traslada a rotación, en un proceso de punzonado mediante cuchillas peladoras se genera respectivamente una cinta de película correspondiente, - unir el material en banda con base metálica, la cinta de…

RADIOBUSQUEDA INDIRECTA PARA TERMINAL SIN HILOS.

(01/12/2008) Un procedimiento para la radiobúsqueda de un terminal sin hilos en un sistema de comunicaciones sin hilos que comprende: transmitir un mensaje de radiobúsqueda rápida desde una estación base al terminal sin hilos a través de un primer canal, el mencionado mensaje de radiobúsqueda rápida notificando al terminal sin hilos que comience la supervisión de un segundo canal para un mensaje de radiobúsqueda completa; transmitir el mencionado mensaje de radiobúsqueda completa desde la estación base al terminal sin hilos a través del mencionado segundo canal; en el que el mencionado segundo canal incluye más procesado que el mencionado primer canal, en el que el mencionado más procesado incluye la codificación a través de un codificador , la intercalación a través de un intercalador…

APARATO Y METODO DE CONTROL DE DISPOSITIVO DE RETENCION DE VEHICULO QUE UTILIZA UN UMBRAL DETERMINADO DINAMICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HARING,JURGEN, STUTZLER,FRANZ-JURGEN. Clasificación: B60R21/01.

Aparato para controlar un dispositivo de retención en un vehículo, comprendiendo el aparato: un sensor configurado para detectar una pluralidad de condiciones de vehículo con valores indicativos de las aceleraciones del vehículo; un acumulador configurado para acumular los valores indicativos de las aceleraciones del vehículo para obtener un valor acumulado; un transformador configurado para transformar el valor acumulado en un valor transformado; una memoria que puede almacenar el umbral, caracterizado por un generador de señal configurado para activar el dispositivo de retención cuando el valor acumulado supera un umbral determinado desde el valor transformado.

SISTEMA DE COMUNICACION POR CONEXION OPTICA MULTIUSUARIO, TERMINAL MULTIUSUARIO Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION ASOCIADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRIUM SAS. Inventor/es: PLANCHE,GILLES. Clasificación: H04B10/105.

Terminal multiusuario que comprende una unidad de comunicación , por conexión óptica, con una pluralidad de terminales en una zona de interés escrutada por el terminal multiusuario, y medios de captación , para captar una primera comunicación con un primer terminal usuario, destinados a detectar, durante la primera comunicación, el desplazamiento del primer terminal usuario en la zona de interés, efectuando la unidad de comunicación la primera comunicación entre el terminal multiusuario y el primer terminal usuario a través de un primer canal de comunicación , caracterizado porque los medios de captación pueden detectar una solicitud de comunicación proveniente de un segundo terminal mientras que el terminal multiusuario se encuentre en comunicación con el primer terminal, y porque el terminal multiusuario comprende medios de afectación de terminales, con el fin de afectar una segunda comunicación con el segundo terminal a, al menos, un segundo canal de comunicación.

FARO DE VEHICULO CON DOS HACES LUMINOSOS.

(01/12/2008) Módulo óptico destinado a equipar dispositivos de iluminación de automóvil de tipo proyector, previsto para proporcionar por lo menos un haz principal de iluminación de corte y que admite un eje óptico, que comprende: - un reflector de tipo elíptico (R) que tiene un alojamiento interior (Fi) y un alojamiento exterior sobre el eje óptico (X-X); - una fuente luminosa principal (S) dispuesta en la proximidad del alojamiento interior (Fi); - una cubierta que presenta un borde de corte en la proximidad del alojamiento exterior (Fe); - una óptica, en particular una lente convergente, situada delante de la cubierta y que admite un plano focal en la proximidad del alojamiento exterior (Fe); - y una fuente luminosa secundaria , dispuesta entre la cubierta y la óptica, que permite realizar…

METODO Y DISPOSITIVO DESTINADOS AL REGISTRO DE DATOS DE MOVILIDAD HUMANA.

(01/12/2008) Método para registrar pautas de movilidad humana, en el que una parte de sensor va sujeta a o en un individuo, parte de sensor que comprende al menos un sensor de movimiento y dispositivos de transmisión para transmitir una señal, preferiblemente de forma inalámbrica, entre al menos uno de dichos sensores de movimiento y un receptor, mientras que sobre la base de al menos una señal se graba un historial de movimientos del individuo en cuestión para poder vigilar el estado de salud, y especialmente la seguridad, del individuo en cuestión sobre la base de dicho historial, caracterizado porque en el historial se graba al menos una representación con referencia temporal de la posición de al menos una parte del cuerpo del individuo en cuestión, y a la vez se fija un tiempo umbral…

PROMOTORES ESPECIFICOS DEL TAPETUM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOGEMMA UK LIMITED. Inventor/es: PAUL,WYATT,BIOGEMMA UK LTD, SCOTT,RODERICK JOHN,UNIVERSITY OF BATH, HIRD,DIANE,UNIVERSITY OF BATH, HODGE,RACHEL,UNIVERSITY OF BATH. Clasificación: C12N5/10, C12N15/82, C12N15/29, C07K14/415, C12N5/14.

Una molécula de ácido nucleico modificada o aislada que comprende o que consiste en un promotor que es la secuencia del promotor pMAC2 mostrada en la figura 7.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MEDIDA DEL TIEMPO EN SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO PO SATELITE (SPS).

(01/12/2008) Un procedimiento para medir el tiempo relacionado con los mensajes de datos por satélite para su uso con un sistema de posicionamiento por satélite (SPS), el mencionado procedimiento comprendiendo: recibir en una primera entidad un primer registro de al menos una parte de un mensaje de datos por satélite de un sistema de posicionamiento por satélite, habiendo sido recibido el primer registro inicialmente en una segunda entidad remota y después enviado a la primera entidad desde la segunda entidad remota; comparar el mencionado primer registro con un segundo registro que comprenda un registro de referencia del mencionado mensaje de datos por satélite en el que el mencionado primer registro y el mencionado segundo registro se solapan al menos de manera parcial en el tiempo, la mencionada…

METODO DE PRODUCCION DE PRECURSORES DE INSULINA Y ANALOGOS DE PRECURSORES DE INSULINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: KJELDSEN, THOMAS, B RGLUM, LUDVIGSEN,SVEND, KAARSHOLM,NIELS,CHRISTIAN. Clasificación: C07K14/62, C12N15/81.

Precursor de insulina o análogo de precursor de insulina que comprende la fórmula: B - X2 - X3 - X1Y - A X1 es una secuencia peptídica de 1-15 residuos de aminoácidos uno de los cuales es un residuo de aminoácido aromático inmediatamente N-terminal a Y, X 2 es Pro, Asp, Lys, o Ile en la posición 28 de la cadena B de insulina humana, X3 es Pro, Lys, Ala, Arg o Pro-Thr en la posición 29 de la cadena B de insulina humana, Y es Lys o Arg, A es la cadena A de insulina natural, y B es la cadena B de insulina natural carente de residuos aminoácidos B28, B29 y B30.

SISTEMA DE ANCLAJE DE SOPORTES PARA REDES DE PROTECCION EN OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: E04G21/32F, E04G21/32.

Sistema de anclaje de soportes para redes de protección en obras, de los que se constituyen por un soporte que presenta una forma general en "L" con sus alas abisagradas que por su ala mayor o mástil se ancla a la obra y por su ala menor mantiene en posición a la red por medio de una cuerda, quedando el soporte anclado por una pareja de largueros adosados al suelo y techo de un piso estructurado y fijados entre sí por unos puntales, disponiéndose los soportes perimetralmente a la obra en construcción como elemento de seguridad, de forma que el larguero de anclaje del soporte adosado al suelo de un piso presenta en proximidad al extremo externo montado en voladizo una pareja de pletinas laterales en posición vertical enfrentada y el larguero de anclaje del soporte adosado al techo por su extremo externo montado en voladizo se remata en una pareja de pletinas laterales paralelas provistas, de, al menos, dos orificios pasantes.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UN CANAL ACK/NAK CON PUERTA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION.

(01/12/2008) Un aparato en un sistema de comunicación que comprende: un receptor para recibir una pluralidad de unidades de datos de un paquete de datos, estando el receptor configurado para determinar si un preámbulo de una primera unidad de datos del paquete concuerda con un preámbulo asignado al aparato; un transmisor operativo para transmitir una información de reconocimiento de recibo/reconocimiento negativo, también designados como ACK/NAK sobre un canal ACK/NAK para cada unidad de datos recibida, comprendiendo el transmisor : un multiplicador para proteger la información ACK/NAK con un código para definir el canal ACK/NAK; un difusor (650a, 650c) operativo para difundir la información ACK/NAK protegida; y una puerta de canal para poner puerta a dicho canal ACK/NAK en base…

D-HIDANTOINASA DE OCHROBACTRUM ANTHROPI'.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: POLITINO, MICHAEL, TONZI, SEAN, M., USHER, JOHN J., ROMANCIK,GUNA, LOWE,DAVID,A. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, C12N15/55, C12N1/19, C12P41/00, C12N1/21, C12P13/04, C12N1/15, C12N9/86.

Una molécula de ácido nucleico seleccionada entre el grupo constituido por: (a) una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia que codifica un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO : 2; (b) una molécula de ácido nucleico que comprende la secuencia de nucleótidos de la SEQ ID NO: 1; y (c) una molécula de ácido nucleico que tiene una secuencia complementaria, o capaz de hibridarse en condiciones rigurosas a la secuencia de nucleótidos de la SEQ ID NO: 1.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DIFUSION DE PROGRAMAS AUDIOVISUALES A PARTIR DE UN SERVIDOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: BERTIN, CHRISTIAN. Clasificación: H04L29/06, H04N7/173, H04L12/18.

Procedimiento de difusión de programas audiovisuales (PG) a partir de un servidor audiovisual hacia una terminal (T) por intermedio de una red de tipo IP, el servidor comprendiendo una fuente de señalización (SS) y una fuente audiovisual (SAV), caracterizado porque consiste, ante a dicha terminal (T): a) en adquirir (A) un fichero descriptivo de dicha fuente de señalización (SS), comprendiendo al menos datos de información relativa a un canal de señalización difundido (SC); b) tras la adquisición de dicho fichero descriptivo, en adquirir (B) ante dicha fuente se señalización (SS), a partir de datos de dicho fichero descriptivo de la fuente de señalización (SS), dicho canal de señalización difundido (SC); y c) a partir de informaciones proporcionadas por el canal de señalización difundido (SC), en recibir (C) de dicha fuente audiovisual, en dicha terminal (T), al menos un flujo de datos numéricos soporte de dicho programa audiovisual (PG), a través de dicha red.

GENES RESISTENTES AL ESTRES MEDIOAMBIENTAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEL BIOTECHNOLOGY, INC. PINEDA, OMAIRA YU, GUO-LIANG CREELMAN, ROBERT RIECHMANN, JOSE LUIS HEARD, JACQUELINE. Inventor/es: YU, GUO-LIANG, PINEDA,OMAIRA, CREELMAN,ROBERT, RIECHMANN,JOSE,LUIS, HEARD,JACQUELINE, RATCLIFFE,OLIVER, REUBER,LYNNE, KEDDIE,JAMES. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C07K14/415.

Planta transgénica que presenta mayor tolerancia a una condición de estrés ambiental que una planta de tipo natural de la misma especie, en donde la condición de estrés ambiental es seleccionada de un grupo formado por sequía, sales, calor y frío, en donde la planta transgénica comprende un vector o casete de expresión, y en donde el vector o casete de expresión comprende un polinucleótido que presenta una secuencia que codifica un polipéptido que presenta un dominio conservado con al menos un 80% de identidad de secuencia con respecto al dominio conservado de los residuos de aminoácidos 25 a 116 del SEQ ID Nº 16, y en donde la sobreexpresión del polipéptido en la planta transgénica aumenta la tolerancia de la planta transgénica al estrés ambiental en comparación con la tolerancia de la planta de tipo natural a la sequía, las sales, el calor o el frío.

METODOS Y MEDIOS PARA MODIFICAR CARACTERISTICAS DE LA FLORACION DE VEGETALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANT BIOSCIENCE LIMITED. Inventor/es: DEAN,CAROLINE, LEVY,YARON YAKOV,RISO NAT. LAB. PLANT BIOLOGY. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12Q1/68, C07K14/415, C07K16/16.

Molécula aislada de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos VRN1 que codifica un polipéptido que es capaz de alterar específicamente la respuesta a la vernalización de un vegetal en el que se ha introducido y expresado el ácido nucleico, en el que la secuencia de nucleótidos VRN1: (i) codifica el polipéptido VRN1 de la figura 7, o (ii) codifica una variante del polipéptido que comparte por lo menos un 70% de identidad con el polipéptido que se muestra en la figura 7.

METODO PARA MEJORAR LA PIEL Y EL PELAJE DE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: YOUNG, LINDA A., RUSSELL,TERRY. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

Empleo de un agente nutriente seleccionado entre el grupo e probióticos, en el que el probiótico se selecciona entre el grupo formado por la inulina, fructo-oligo-sacáridos y materiales vegetales que contienen inulina y/o fructooligo-sacáridos para la elaboración de una formulación para mejorar o mantener el sistema formado por la piel y el pelaje de un animal de compañía.

‹‹ · 43 · 64 · 75 · 80 · 83 · 84 · · 86 · · 88 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .