2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 85)

BOQUILLA CON CHORRO GIRATORIO.

(01/12/2008) Boquilla con chorro giratorio del tipo constituido por un cuerpo (2A) estático que delimita una cavidad (2B) abierta que aloja un inyector (2C), siendo un extremo del inyector (2C) arrastrado en desplazamiento circular alrededor de un pivote (2D) del cuerpo (2A) bajo el efecto de una presión de agua de caudal tangencial que actúa sobre dicho inyector (2C) mientras que el otro extremo de este inyector (2C), provisto de un surtidor (2E), está alojado en la abertura de la cavidad (2D) conformada en forma de un asiento (2F) cóncavo que permite los movimientos de precesión del inyector, caracterizada porque el diámetro interior (d1) del surtidor (2E) está comprendido entre 2,8 y 6 mm mientras que el diámetro más pequeño (d2) del asiento (2F) está comprendido entre 4 y 11,5 mm, siendo el diámetro más pequeño (d2) del asiento (2F) 1,7 veces mayor ±10% que el diámetro…

DISPOSITIVO DE ENVASADO Y DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS CON VARIOS RECIPIENTES Y PROCEDIMIENTO DE MAQUILLAJE QUE UTILIZA TAL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: THIEBAUT,LAURE. Clasificación: B65D51/28, A45D40/24.

Dispositivo de envasado y de distribución de productos, principalmente de productos cosméticos, que comprende un primer recipiente destinado a contener un primer producto, al menos un segundo recipiente destinado a contener un segundo producto y que está adaptado para montarse de forma amovible sobre el primer recipiente, estando provisto este segundo recipiente de una abertura para permitir coger el segundo producto que llena el recipiente, y un aplicador de producto configurado para montarse de forma amovible sobre el segundo recipiente para cerrar dicha abertura, caracterizado porque el aplicador de producto está montado de forma desplazable transversalmente con respecto a un eje geométrico longitudinal del primer y del segundo recipientes.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE O CONSERVACION DE VALORES TALES COMO BILLETES DE BANCO.

(01/12/2008) Sistema de seguridad para el transporte o la conservación de valores, especialmente billetes de banco, cheques, tarjetas bancarios o similares, incluidos en un contenedor dotado de medios de gestión internos y medios de degradación de los valores en caso de agresión, funcionando dichos medios de gestión internos , por ejemplo, a manera de una "máquina con modos limitados" cuyo ciclo de funcionamiento incluye un número restringido de estados lógicos, denominados modos, resultando la transición de un primer modo a un segundo modo de un evento puntual cuya licitud es o ha sido previamente comprobada por un centro servidor situado a distancia y que puede ponerse en relación con los medios de gestión internos del contenedor con la ayuda de cualquier medio adecuado, acompañándose entonces dicha transición de la pérdida de memoria de un modo anterior;…

ADICION DIASTEREOSELECTIVA DE N-METILIMIDAZOL LITIADO EN SULFINIMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: ANGIBAUD, PATRICK RENE, JANSSEN-CILAG, BROECKX, RUDY, LAURENT, MARIA, FILLIERS,WALTER FERDINAND MARIA. Clasificación: C07D401/06.

Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula (VIII) (Ver fórmula) donde R es C 1-6alquil o C 1-6alquilfenil que comprende reaccionar un compuesto de fórmula (IX) (Ver fórmula) donde R es C1-6alquil o C1-6alquilfenil- con un compuesto C4-6alquillitio, 1-metilimidazol y un haluro de tri(C2-4alquil) silil.

ELECTRODOMESTICO DE TAMAO GRANDE CON UNA PUERTA QUE SE PUEDE MOVER CON UNA PALANCA, ESPECIALMENTE PARA LAVAVAJILLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HERRMANN,MATHIAS, RUPP,MICHAEL. Clasificación: A47L15/42, F24C15/02.

Electrodoméstico de tamaño grande con un alojamiento incluyendo un espacio de tratamiento y con una puerta , que se puede mover por una palanca y que tiene en el lado delantero un panel de control , que tiene elementos de control, y una puerta exterior , donde la palanca está dispuesta en el panel de control y está conectada a modo de bloqueo de fuerza con un dispositivo de retención dispuesto en el lado trasero del panel de control.

DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA CON JUEGO AJUSTABLE DE ENGRANAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP PRESTA STEERTEC GMBH. Inventor/es: HECK,HUBERT, KIFORIUK,ALEXANDER. Clasificación: B62D5/04.

Dirección asistida eléctrica para vehículos de motor con un servomotor eléctrico que acciona un tornillo sin fin dispuesto sobre un primer árbol , así como con una rueda de tornillo sin fin dispuesta sobre un segundo árbol que engrana con el tornillo sin fin , interactuando la rueda de tornillo sin fin con un árbol de entrada de un engranaje de dirección y estando montados de manera giratoria el primer árbol y el segundo árbol en una carcasa común de engranaje en cojinetes , caracterizada porque al menos uno de los cojinetes es un cojinete de rodamiento con un anillo externo excéntrico.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESPUMAS BLANDAS DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: RUPPEL, RAIMUND, HARRE, KATHRIN, ROTERMUND, INGE, ELING, BEREND. Clasificación: C08G18/10, C08G65/26, C08G18/48, C08G18/76.

Procedimiento para la obtención de espumas blandas de poliuretano, especialmente de espumas blandas moldeadas de poliuretano, mediante la reacción de a) poliisocianatos con b) compuestos con, al menos, dos átomos de hidrógeno reactivos con los grupos isocianato, caracterizado porque el componente b) contiene b1a) al menos, un poliéteralcohol, que contiene un bloque extremo, adicionado por medio de catálisis DMC, constituido por unidades de óxido de etileno del 10% en peso como máximo, referido al peso del óxido de alquileno, adicionado por medio de catálisis DMC, y/o b1b) al menos, un poliéteralcohol, que contiene una mezcla situada en el extremo, adicionada por medio de catálisis DMC, constituida por óxido de etileno y por óxido de propileno con un contenido en óxido de etileno en la mezcla del 25% en peso como mínimo, así como b2a) al menos, un poliéteralcohol, que contenga, de manera exclusiva, unidades de óxido de propileno, y/o b2b) al menos, un poliéteralcohol de injerto.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA SECCION Y CALIBRAR PRODUCTOS DE TREN DE LAMINACION PARA ALAMBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS VAI METALS TECHNOLOGIES S.R.L.. Inventor/es: FERRARIO, GIUSEPPE. Clasificación: B21B1/18.

Aparato para reducir la sección y calibrar productos de tren de laminación para alambre del tipo que comprende un primer monobloque de acabado compuesto de una pluralidad de cajas de laminación (G1-Gn) dispuestas en una secuencia adecuada para formar una línea de laminación y un segundo monobloque adecuado para proporcionar al producto una sección redonda con escasas tolerancias, caracterizado porque dicho segundo monobloque comprende una secuencia de cajas (S1-S4) del tipo con surcos configurados para proporcionar al producto una sección redonda-ovalada-redonda-redonda.

PROCEDIMIENTO PARA COLOCAR UNA CAPSULA SOBRE EL CUELLO DE UNA BOTELLA PLASTICA DURANTE EL LLENADO DE LA BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RM BETEILIGUNGS AG. Inventor/es: MUHLEMANN,ROLF. Clasificación: B65D51/28, B65B7/16, B65B61/02.

Procedimiento para el llenado de una botella plástica con cuello y la colocación de una cápsula con al menos una sustancia contenida en ésta, que se va a dispensar a la botella plástica, caracterizado por la siguiente secuencia de pasos: a) Llenado aséptico de la botella plástica, b) soldadura de una primera membrana sobre el cuello de botella, c) aplicación directa o indirecta de la sustancia, que se va a dispensar a la botella plástica, sobre la membrana soldada y d) fijación de la sustancia, que se va a dispensar, mediante otra membrana y unión de la otra membrana con la primera membrana o el cuello de botella y e) colocación de un tapón sobre el cuello de botella en una posición segura de garantía de primera apertura encima de la cápsula formada.

EMULSIONES HIDROFOBAS HINCHABLES EN MEDIO ALCALINO (HASE).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: SCHULTE, HEINZ-GUNTHER, DR., BIGORRA LLOSAS, JOAQUIN, DR., ESCODA, MARIA, PAR,OTILIA, GRAUPERA,ELISABET. Clasificación: C08F220/12, C08F220/06, C08F299/02, C08L33/06, C08L33/02.

Emulsiones hidrofóbicamente modificadas hinchables en medio alcalino, que comprenden polímeros consistentes en los siguientes monómeros: (a) 20 a 55% en peso de ácido acrílico y/o metacrílico, (b) 40 a 80% en peso de (met)acrilatos de alquilo C 1-C 4, (c) 1 a 40% en peso de un éster de ácido maleico de fórmula general (I) en donde R 1 es un radical alquilo lineal o ramificado, arilo o alcarilo que tiene de 8 a 22 átomos de carbono, R 2 es hidrógeno o (CH 2CH 2O) nR 1 y n representa un número comprendido entre 2 y 150, (d) 0 a 15% en peso de compuestos aralifáticos que tienen al menos un doble enlace en la cadena lateral alifática, y (e) 0 a 1% en peso de monómeros reticulantes polietilénicamente insaturados, calculado todo ello con respecto a la composición total de los polímeros y bajo la condición de que los compuestos (a) a (e) totalizan un 100% en peso.

BIOMATERIALES PORTADORES DE CICLODEXTRINAS CON PROPIEDADES DE ABSORCION MEJORADAS Y DE LIBERACION PROGRESIVA Y RETARDADA DE MOLECULAS TERAPEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DES SCIENCES ET TECHNOLOGIES DE LILLE SAIC L'UNIVERSITE DE DROIT ET SANTE (LILLE2). Inventor/es: MORCELLET, MICHEL, MARTEL, BERNARD, BLANCHEMAIN,NICOLAS, BOSCHIN,FRANCOIS, HAULON,STEPHAN, DELCOURT-DEBRUYNE,ELISABETH, HILDEBRAND,HARTMUT,FRIEDRICH. Clasificación: A61K47/48, A61L27/54, A61L31/16, C08B37/00, A61L27/34, A61L31/10, A61L27/56, A61L31/14, A61L29/08, A61L29/16, A61L29/14, A61K47/40.

Procedimiento de preparación de un biomaterial que lleva al menos una molécula bioactiva a partir de un biomaterial de base, caracterizado por las operaciones sucesivas siguientes, efectuadas sobre dicho biomaterial de base: a) aplicación de una mezcla sólida de: - ciclodextrina(s) y/o derivados(s) de ciclodextrina(s) y/o complejo(s) de inclusión de ciclodextrina(s) y/o de derivados de ciclodextrina(s), - al menos un ácido poli(carboxílico), - y eventualmente un catalizador; b) calentamiento a una temperatura comprendida entre 100ºC y 220ºC durante un tiempo de 1 a 60 minutos; c) lavado con agua, y d) secado, y por incorporar al menos un agente bioactivo al biomaterial por impregnación del biomaterial después de la etapa de secado en una solución concentrada de agente bioactivo.

PLACA CORREDERA PARA UN CIERRE DE CORREDERA EN UN CRISOL DE FUNDICION METALURGICO ASI COMO SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/12/2008) Placa corredera para un cierre de corredera en un crisol de fundición con las siguientes características: a) la placa corredera presenta un cuerpo de base de un material cerámico refractario, b) el cuerpo de base presenta por lo menos un orificio pasante, que se extiende perpendicularmente a las superficies principales del cuerpo de base , c) el cuerpo de base encierra un inserto anular de un material cerámico refractario, d) un cuerpo de base y un inserto están compactados juntos, e) el inserto rodea el orificio pasante por lo menos en la zona de una superficie principal del cuerpo de base , por todos los lados y enrasado con esta superficie principal, f) un espacio existente entre un inserto y un cuerpo de base , en forma de una hendidura anular entre la superficie perimetral del inserto y una superficie correspondiente…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA TRANSMISION DE INFORMACIONES SOBRE LA UBICACION DE UN TERMINAL DE TELEFONIA MOVIL A UN RECEPTOR MEDIANTE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL.

(01/12/2008) Procedimiento para la transmisión de informaciones acerca de la ubicación de un terminal de telefonía móvil a un receptor , mediante una red de telefonía móvil, que comprende las fases: - se determina un área situada en la zona de servicio de una red de telefonía móvil y que esta área se divide en varias áreas parciales , al receptor se le asigna una multitud de números de teléfono diferentes, pudiéndose llamar al receptor con cualquier de estos números; - a las áreas parciales se les asigna uno de estos números respectivamente -y, concretamente, de forma inyectiva-, cuando se intenta hacer una llamada desde un terminal de telefonía móvil a un receptor , la ubicación del terminal de telefonía móvil queda determinada durante el establecimiento de la llamada o por un procedimiento de localización y que la misma se pone a disposición…

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE BEBIDAS, DOTADO DE UN MEDIO DE DETECCION.

(01/12/2008) Dispositivo para la producción de bebidas por infusión de un material destinado a infusiones contenido en un envase de un solo uso, que presenta: - una cámara de infusión con configuración variable entre la posición abierta y una posición cerrada para la infusión, - medios de guiado del envase desde la zona de introducción hacia la cámara de infusión , comportando los medios de guiado una guía de deslizamiento apropiada para cooperar con la periferia del envase caracterizado porque presenta medios de detección de un marcado de identificación realizado sobre el envase , cuyos medios de detección están constituidos en la guía de deslizamiento en forma de medios de reconocimiento, como mínimo, de un color presentando: - un diodo apropiado para emitir una luz con un espectro de frecuencia predefinido hacia una zona objetivo…

CICLACION DE PEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: WERBITZKY, OLEG, GIRAUD,MATTHIEU, WILLINER,MICHAELA. Clasificación: C07K1/06, C07C51/09, C07C209/62, C07C29/10, C07K7/54.

El método de ciclación de un péptido por lactamización, que comprende los pasos de (a) desproteger el péptido de los grupos protectores de tipo alilo por catálisis con Pd en presencia de un aceptor de alilo, cuyo péptido es protegido con un grupo protector lábil para base en su Nalfa y además comprende al menos una función amino protegida con aliloxicarbonilo de una lisina de la cadena lateral o de un análogo de tal lisina de la cadena lateral y además comprende al menos un grupo omega-carboxilo protegido con éter alílico de un glutamil o aspartil de la cadena lateral o de un análogo de tal cadena lateral mientras retiene el grupo protector lábil para base en el Nalfa, donde dichos grupos protectores alílicos están sustituidos o no sustituidos, (b) ciclar el péptido por lactamización de dichas cadenas laterales desprotegidas en presencia de un reactivo de base débil, y (c) desproteger el péptido del grupo protector lábil para base en su Nalfa.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION DE UNA CAJA DE LAMINACION.

(01/12/2008) Procedimiento activo de amortiguación de las vibraciones en una caja de laminación del tipo que consta de dos montantes (2a, 2b) entre los cuales están dispuestos un conjunto de cilindros apilados en un plano sustancialmente vertical (P) y montados rotativamente en ampuesas que forman un rodamiento o cojinete, los cuales se montan de manera corrediza verticalmente entre las superficies de conducción previstas a lo largo de dichos montantes, procedimiento en el cual la energía de vibración se amortigua al menos por dos masas de vibración conectadas respectivamente en cada uno de los montantes de la caja por un medio de enlace ajustable, caracterizado porque, cada masa de vibración se conecta directamente a la parte superior del montante correspondiente por un colchón de fluido incompresible contenido en una cámara de un elevador hidráulico…

PIEZA MANUAL DE USO DENTAL O QUIRURGICO CON MECANISMO DE FIJACION.

(01/12/2008) Pieza manual para uso dental o quirúrgico, que comprende: un árbol hueco en rotación alrededor de un eje longitudinal y montado por rodamientos en un casquillo tubular fijo ; una pinza montada en un extremo delantero del árbol hueco que posee un canal central destinado a alojar la cola de una herramienta amovible, y la pinza comprende dos brazos axiales dispuestos alrededor del eje y cada uno de ellos provisto de una mordaza en el canal central; un mecanismo de fijación sustentado por el árbol hueco y dispuesto para ejercer una fuerza centrípeta sobre una superficie de apoyo de cada brazo de la pinza para fijar la cola de la herramienta entre las mordazas de la pinza; y un mecanismo de aflojamiento sustentado por lo menos en parte por el casquillo fijo y dispuesto para actuar sobre el mecanismo de fijación por lo…

SISTEMA PARA UNIR VIDRIO A UNA ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: HSIEH, HARRY, W., WU, ZIYAN, HEBERER, DANIEL, P., ALLAM,DOMINIC,J. Clasificación: C08G18/10, B32B17/10, C09J175/04.

Una composición que comprende a) uno o más organotitanatos que presentan cuatro ligandos en la que los ligandos son hidrocarbilo, contienen de manera opcional uno o más grupos funcionales que presentan uno o más heteroátomos que se escogen en el grupo formado por oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre, en la que dos o más de los ligandos pueden formar una estructura cíclica; b) uno o más mercaptosilanos; c) uno o más poliaminosilanos; d) uno o más aminosilanos secundarios; y e) uno o más disolventes que pueden disolver los componentes de la composición.

PROCEDIMIENTO PARA PROGRAMAR E INSTALAR UNA RED DE ILUMINACION.

(01/12/2008) Procedimiento para programar e instalar una red de iluminación que comprende una serie de módulos de iluminación controlados por un sistema DALI y alimentados por una línea de alimentación , comprendiendo dicho sistema DALI por lo menos un módulo de control conectado a cada uno de dichos módulos de iluminación, por lo menos un panel de control DALI para controlar dichos módulos de iluminación, y una línea eléctrica de comunicación DALI que conecta dicho por lo menos un panel de control DALI con dicho por lo menos un módulo de control , estando caracterizado dicho procedimiento porque comprende las siguientes fases: * conectar dicho por lo menos un módulo de control a la línea de alimentación , * conectar cada uno de dicho por lo menos un módulo de control a la línea de comunicación DALI , * conectar una máquina de direccionamiento…

CERRAMIENTO METALICO MODULAR DE GRAN SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECISA, S.A.. Inventor/es: SOLIS IGLESIAS,JULIO. Clasificación: E04H17/14.

1. Cerramiento metálico modular de gran seguridad, caracterizado porque consta de una barra horizontal superior y una barra horizontal inferior a las que irán unidos una serie de tubos rectangulares intermedios verticales que van girados para darle mayor rigidez al conjunto, dos apoyos al suelo construidos con tubo para evitar cualquier pandeo o flexión de dicho cerramiento, un poste de unión entre varios cerramientos que posee un tapón en la zona superior que permite la estanqueidad y con ausencia de taladros evitando así los posibles problemas de oxidación a corto plazo y opcionalmente puede llevar en su parte superior una pletina a modo de refuerzo defensivo y decorativo.

CAJA DE EMBALAJE Y EXHIBICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: DIAS,RODRIGUE. Clasificación: B65D5/54, B65D5/32.

Caja de embalaje y exhición, teniendo la caja una base con una pared del perímetro de retención contigua a una sección de su perímetro para retener un envase primario y una tapa que se extiende entre dos porciones de la base, cubriendo la tapa al menos una parte del envase primario, en la que la tapa está unida a la pared del perímetro de retención de forma que la retirada de la tapa del envase hace que la pared del perímetro se desprenda de la base.

SAL DE ADICION DE MALEATO DE DERIVADOS DE LA HIDROPIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANKYO COMPANY LIMITED UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: ASAI, FUMITOSHI, INOUE, TERUHIKO, OGAWA,TAKETOSHI, NAGANUMA,HIDEO, YAMAMURA,NAOTOSHI, NAKAMURA,KAZUYOSHI. Clasificación: C07D495/04, A61K31/4365.

Maleato de 2-acetoxi-5-(alfa-ciclopropilocarbonilo-2-fluorobenzilo)-4,5,6,7-tetrahidrotieno[3,2-c]piridina.

RECUBRIMIENTOS FLEXIBLES CORTADOS CON PRECISION EN TIRAS, ANTIESTATICOS, SIN EMBORRONAMIENTO, ESTIRADOS PREVIAMENTE Y PRENSADOS EN PLANO PARA CILINDROS DE TRANSFERENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEMOORE, HOWARD W. Inventor/es: DEMOORE, HOWARD W., BRANSON, JOHN ANDREW. Clasificación: B41F22/00, B41N10/00, B41N7/00, B41F30/04, B41F21/10, B41F13/193.

Un método para fijar una envuelta de recubrimiento flexible en una posición operativa sobre la superficie de soporte de un cilindro de transferencia , que comprende los pasos de: formar al menos una banda longitudinal en la envuelta de recubrimiento flexible , estando formada la banda longitudinal de un material que tiene un color que contrasta con respecto al color del resto de la envuelta de recubrimiento flexible ; y fijar una primera parte extrema y una segunda parte extrema de la envuelta de recubrimiento flexible al cilindro de transferencia , estando dicha al menos una banda longitudinal alineada con el borde de asir y/o con el borde de cola del cilindro de transferencia en la posición operativa.

DISPOSITIVO DE ALUMBRADO EN PARTICULAR ALUMBRADO PARA TUNELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTRO PRO LIGHT KG DES BERGMEISTER MARKUS & CO. Inventor/es: BERGMEISTER,MARKUS, TAGLIARI,CLAUDIO, BURCHIA,GERD. Clasificación: F21S4/00, F21W131/101.

Alumbrado por túneles, en particular alumbrado de emergencia para túneles, provisto en sentido longitudinal de varias unidades de cuerpo de unión modular, cada una con un tubo protector con una fuente luminosa en su interior que emite luz hacia el exterior a través de una abertura del tubo protector, que tiene la forma de al menos una placa provista de diodos luminosos, en el que las placas (36, 36a), provistas de diodos luminosos, están introducidas en sentido longitudinal en el interior de un perfil transparente hueco que a su vez está introducido en sentido longitudinal en una ranura (31e) que se extiende a lo largo del tubo protector en forma de perfil tubular que puede constituir un pasamanos, una barrera, una balaustrada, un cierre o un elemento similar, en el que el perfil transparente hueco sobresale parcialmente de la superficie exterior del perfil tubular o está enrasado con dicha superficie.

ESTRUCTURA DE SOPORTE Y REGULACION POSICIONAL PARA SISTEMAS DE NIVELACION AUTOMATICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIA, MAQUINARIA Y COMPONENTES, S.L. Inventor/es: FUMADO GILABERT,JUAN LUIS. Clasificación: E01C19/00.

Estructura de soporte y regulación posicional para sistemas de nivelación automática, que teniendo como finalidad permitir regular posicionalmente los diferentes sensores encargados de detectar las irregularidades del terreno, para suministrar información a una unidad de control que regula la dosis de asfalto suministrada por la máquina en cada momento, se caracteriza porque consiste en un nexo central , dotado de medios de fijación a la máquina y en cuyo seno son desplazables una pareja de brazos telescópicos (6-6''), cuyos tramos se materializan en respectivos tubos interacoplados ajustadamente, incorporando el tramo terminal de cada brazo (6-6''), en su extremidad libre, una grapa para fijación de un tubo vertical , dotado en su extremidad inferior de un elemento de amarre para el correspondiente sensor, existiendo además otra grapa solidarizada al nexo central para fijación de un sensor intermedio.

ACONDICIONADOR DE AIRE CON COMPRESOR DE CAPACIDAD VARIABLE Y METODO PARA SU CONTROL.

(01/12/2008) Un método de impedir una conexión/desconexión rápida de un compresor en un acondicionador de aire unitario, que comprende los pasos de: cuando se ingrese una señal de funcionamiento (Y) de capacidad unitaria proveniente de un termostato para poner en marcha una unidad exterior y se continúe con una etapa de funcionamiento específica durante más de un período de tiempo predeterminado después de que se inicie el funcionamiento, cambiar la etapa de funcionamiento de la unidad exterior a una etapa de funcionamiento más alta que la etapa de funcionamiento específica, y hacer que la unidad exterior funcione en la etapa de funcionamiento cambiada; y cuando se detenga el compresor de acuerdo con una señal proveniente del termostato dentro de un período de tiempo específico después de que se cambie la etapa de funcionamiento…

METODO PARA CONTROLAR LA COMBUSTION DE UN MOTOR DIESEL DE INYECCION DIRECTA REALIZANDO INYECCIONES MULTIPLES.

(01/12/2008) Un método para controlar la combustión de un motor diésel de inyección directa que tiene un sistema de inyección de colector común, comprendiendo dicho método la etapa de realizar una primera inyección de combustible principal (PRINCIPAL1) alrededor del punto muerto superior del final de la compresión y al menos una de una primera inyección de combustible auxiliar (PRE) antes de dicha primera inyección de combustible principal (PRINCIPAL1), y una segunda inyección de combustible auxiliar (DESPUÉS, PRINCIPAL2) después de dicha primera inyección de combustible principal (PRINCIPAL1); caracterizado porque dicha inyección de combustible auxiliar (PRE, DES- PUÉS, PRINCIPAL2) se realiza cerca de dicha primera inyección de combustible principal (PRINCIPAL1) para tomar parte, junto con la primera inyección de combustible principal…

TERMINAL, TARJETA DE AUTORIZACION Y RED DE TELECOMUNICACIONES PARA UN ABONADO, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION DE UN PERFIL DE SERVICIOS ASOCIADO AL ABONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: HERZOG,GUNTHER. Clasificación: H04Q7/32.

PARA PODER MODIFICAR UN PERFIL DE DATOS DE UN ABONADO DE UNA RED DE TELECOMUNICACION, SE PROPONE UN APARATO TERMINAL (MS), QUE CONTIENE MEDIOS (KBD; LCD) DE ENTRADA Y SALIDA ASI COMO UN PROCESADOR ( MI P) CONECTADO CON EL, QUE TIENE ACCESO A UNA MEMORIA DE DATOS (MEM), DE MODO QUE EL ABONADO ESTA ALEJADO DEL APARATO TERMINAL Y PUEDE SER GUIADO A EL. LA MEMORIA DE DATOS PUEDE SER UNA MEMORIA DE DATOS (MEM) DESMONTABLE, EN DONDE SE ALMACENAN LOS DATOS PARA EL PERFIL DE SERVICIO, QUE ESTAN COORDINADOS CON EL ABONADO. EL PROCESADOR ( MI P) CONTROLA LOS MEDIOS (KBD; LCD) DE ENTRADA Y SALIDA DE TAL MODO, QUE EL ABONADO PUEDE LEER Y MODIFICAR LOS DATOS PARA EL PERFIL DE SERVICIO EN EL APARATO TERMINAL POR SI MISMO. CON ELLO SE REDUCE LA CARGA DE SEÑALIZACION SOBRE LA UNION ENTRE EL APARATO TERMINAL Y LA RED DE TELECOMUNICACION. UNA ZONA DE UTILIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION SON REDES DE TELECOMUNICACION CON TARJETAS DE AUTORIZACION (SIM), EN PARTICULAR REDES DE RADIO MOVIL (MRN).

PARRILLA DE ENREJADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. MEISER GMBH. Inventor/es: MEISER,WOLFGANG. Clasificación: E04C2/42.

Parrilla de enrejado compuesta de dos barras portantes dispuestas paralelamente, de barras de celosía que unen las barras portantes entre sí y dispuestas transversalmente con respecto a las barras portantes , y de un marco , estando dispuestas entre las barras portantes tiras de chapa , caracterizada porque debajo de las barras de celosía está colocado respectivamente un alambre y porque la tira de chapa está aprisionada entre los alambres y las barras de celosía.

CONTROL DE SERVICIOS EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(01/12/2008) Método para controlar la provisión de servicios en una red de telecomunicaciones que comprende terminales de cliente (CT), usados por clientes para recibir servicios, por lo menos un servidor (SP) para ofrecer servicios a los clientes, y unos medios de control (CU) para controlar la provisión de uno de los servicios a un cliente, comprendiendo el método las etapas en las que - se proporciona el servicio mediante la transmisión de información a uno de los terminales de cliente (CT), - se realizan pagos, específicos de cada cliente, por el servicio y se envía información sobre dichos pagos específicos de cada cliente hacia los medios de control (CU), caracterizado porque - se informa a los medios de control (CU) sobre un precio actual de los servicios, - se mantiene por lo menos un parámetro de control cuyo valor depende…

FIADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIO, YEOK SING. Inventor/es: SIO,YEOK SING. Clasificación: E06B3/46, E05B65/46, E05C19/06, E06B5/11.

Un conjunto de fiador para asegurar elementos primero y segundo separados cierta distancia, el conjunto comprendiendo elementos de fiador primero y segundo aptos para unirse respectivamente a los elementos primero y segundo, cada elemento de fiador teniendo una parte de proyección localizada sobre un eje , las proyecciones de los elementos de fiador primero y segundo siendo acoplables entre sí cuando los elementos de fiador primero y segundo están en una posición bloqueada, caracterizado porque los elementos de fiador primero y segundo son aptos para unirse a los elementos primero y segundo, en la distancia entre los elementos primero y segundo, y las partes de eje primera y segunda son elásticamente deformables al incrementarse o reducirse la distancia a la que están separados los elementos cuando los elementos de fiador están en la posición bloqueada, los ejes deformándose elásticamente para mantener las proyecciones acopladas entre sí.

FORMULACION DE DOSIFICACION QUE CONTIENE ROPINIROL EN UNA MATRIZ POLIMERICA HIDROFILA/LIPOFILA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGOTEC AG. Inventor/es: CONTE, UBALDO, MAGGI, LAURETTA, GRENIER, PASCAL, VERGNAULT, GUY. Clasificación: A61P25/16, A61K31/4045, A61K9/24.

Un comprimido multicapa de cesión regulada que consiste en (a) una capa activa que consiste en: (i) 0,050-20% en peso de ropinirol, con inclusión de sus sales farmacéuticamente aceptables, (ii) sustancias poliméricas hidrófilas que se hinchan y/o gelifican y/o erosionan por contacto con líquidos acuosos, (iii) sustancias lipófilas, y (iv) 5-50% en peso de sustancias adyuvantes, en la que la relación en peso de las sustancias poliméricas hidrófilas con respecto a las sustancias lipófilas contenidas en dicha capa activa, está en el intervalo de 7:1 a 1:1; y (b) una o más capas de barrera que limitan la superficie de cesión de la capa activa, cuyas capas de barrera contienen una o más de: sustancias poliméricas hidrófilas que se hinchan y/o gelifican y/o erosionan por contacto con líquidos acuosos, sustancias lipófilas y sustancias adyuvantes, cuyo comprimido está, opcionalmente, revestido.

‹‹ · 43 · 64 · 74 · 79 · 82 · 83 · · 85 · · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .