2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 39)

3-FLUOROPIPERIDINAS COMO ANTAGONISTAS DE NMDA/NR2B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: CLAIBORNE, CHRISTOPHER, F., CLAREMON, DAVID, A., LIVERTON, NIGEL, J., MCCAULEY, JOHN, A.. Clasificación: A61K31/506, A61P25/16, C07D401/12, C07D417/12.

Un compuesto que tiene la fórmula (I): (Ver fórmula) o su sal farmacéuticamente aceptable, en la que: HetAr es un anillo heteroaromático de 5 ó 6 miembros que contiene 1 ó 2 átomos de nitrógeno en el anillo, tiazolilo o tiadiazolilo; R 1 y R 2 son independientemente H, alquilo C1 - 4, flúor, cloro, bromo o yodo; A es un enlace o -alquileno C1 - 2-; y B es aril(CH2)0 - 3-O-C(O)-, indanil(CH2)0 - 3-O-C(O)-, aril(CH2)1 - 3-C(O)-, arilciclopropil-C(O)-, aril(CH2)1 - 3-NH-C( O)-, en los que cualquiera de los arilos está opcionalmente sustituido con 1-5 sustituyentes, siendo cada sustituyente independientemente alquilo C1 - 4, flúoro o cloro.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA DISPOSITIVOS DE REGULACION EN AUTOMOVILES.

(16/12/2008) Sistema de accionamiento para dispositivos de regulación en automóviles, con una carcasa en la cual están dispuestos un elemento de accionamiento del dispositivo de regulación, un motor de inducido de disco con un disco de inducido y un reductor planetario, que presenta un engranaje interior fijo en la carcasa con un dentado interior , un engranaje interior de salida unido al elemento de accionamiento del dispositivo de regulación con un dentado interior y un anillo de flexibilidad radial , cuyo dentado exterior engrana parcialmente con los dentados interiores del engranaje interior fijo en la carcasa y el engranaje interior de salida , y cuya superficie envolvente interior rueda…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE Y METODO PARA TRANSPORTAR FLUIDO.

(16/12/2008) Un dispositivo de transporte para transportar carga suelta y fluido, que comprende: un piso de carga alargado sobre el cual puede ser colocada la carga suelta; un depósito de fluido provisto de medios de fijación para fijar el depósito al piso de carga, en cuyo depósito puede ser almacenado fluido, en el que el depósito puede ser plegado en dirección longitudinal sobre el piso de carga entre un estado plegado en el que el depósito ocupa un área mínima del piso de carga, para permitir el transporte de una gran cantidad relativamente de carga suelta, y un estado expandido para permitir el transporte de una cantidad de fluido relativamente grande; medios protectores para encerrar al menos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION DE CIRCUITO PARA REGISTRAR Y COMPENSAR UN ANGULO DE INCLINACION DURANTE LA DETECCION DE UN MOVIMIENTO O DE UN ANGULO DE GIRO.

(16/12/2008) Procedimiento para registrar el movimiento o el ángulo de giro en piezas constructivas mecánicas desplazadas, en el que - se valoran valores de medición de fase, que se generan mediante la exploración de varias trazas de fase mediante una disposición sensorial, - dispuestas unas sobre otras mediante sensores, instalados unos sobre otros igualmente en perpendicular a la dirección de movimiento y subordinados en cada caso a las trazas. - se lleva a cabo una determinación y compensación de un ángulo de inclinación (gamma) como posición oblicua de la disposición sensorial perpendicularmente a la dirección de movimiento de la pieza constructiva y del error de medición (DeltaAlfai) causado por medio…

ABRAZADERA DE TUBO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: RUFFING,ANDREAS. Clasificación: A61M39/28.

Abrazadera de tubo flexible , con preferencia para la sujeción de prolongaciones de catéter, que está constituida por un cuerpo de plástico de una sola pieza que se extiende en la dirección longitudinal, con dos brazos conectados entre sí de forma elástica en un lado, que forman en cada caso una proyección , de tal manera que éstos se oponen en el estado cerrado a la abrazadera de tubo flexible, y que se pueden enganchar entre si en el estado cerrado, estando previstos los orificios (34, 34'') en el extremo delantero y en el extremo trasero, respectivamente, para la recepción de un tubo flexible, caracterizada porque presenta, por decirlo así, la forma de un cilindro con lados cortados, que se estrecha cónicamente a ambos lados hacia sus extremos y porque los extremos están adaptados a la forma redonda circular de un tubo flexible a insertar.

METODO DE ACTIVACION DE REENCAMINAMIENTO DE SERVICIO.

(16/12/2008) Método de activación de reencaminamiento de servicio, que comprende: cada nodo de una red óptica de conmutación automática, a la que se hace referencia también como ASON, obtiene información de una topología de red, guarda la información de la topología de red y actualiza la información de la topología de red en tiempo real ; un nodo de la ASON determina si la topología de red cambia según la información guardada de la topología de red , caracterizado porque el método comprende además: si el nodo de la ASON determina que se produce un cambio, y el cambio se produce en un anillo de protección compartida de sección de multiplexación de dos fibras, al que se hace referencia también como anillo de…

APARATO REFRIGERADOR Y CONGELADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH. Inventor/es: SCHMID, EUGEN, JENDRUSCH, HOLGER, WIEST, MATTHIAS, LAUBE,VIKTOR, SIEGEL,DIDIER. Clasificación: F25D23/06, F25D11/02.

Aparato refrigerador y congelador con un recipiente interior que se extiende de forma continua, que forma una bandeja de compartimento congelador y una bandeja de producto a refrigerar , que están unidas entre sí de forma enteriza y rígida a la flexión sin juntura de separación ni arista de inflexión, así como a un evaporador que se asienta sobre la bandeja de compartimento congelador , caracterizado porque como evaporador está previsto un evaporador de caja arrollado, que envuelve la bandeja de compartimento congelador de forma periférica por cuatro lados.

SINTESIS DE CICLOPENTONAS.

(16/12/2008) Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en la que R representa un grupo alquilo o alquenilo C1 - 8 opcionalmente sustituido o uno aromático C5 - 6, opcionalmente sustituido; y R 1 , R 2 , R 3 y R 4 representan, simultánea o independientemente, un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo o alquenilo C1 - 8 opcionalmente sustituido o un grupo aromático C5 - 6, opcionalmente sustituido; comprendiendo dicho procedimiento la reacción entre una enona de fórmula (Ver fórmula) en la que R, R 1 , R 3 y R 4 tienen el mismo significado que en la fórmula (I); con un aldehído de fórmula (Ver fórmula) en la que R 2 tiene el mismo significado que en la fórmula (I); y realizándose…

INSTRUMENTO DE MEDICION DE ANGULO DE ORIENTACION DE RUEDA Y PROCEDIMIENTO DE MEDICION DE ANGULO DE ORIENTACION DE RUEDA.

(16/12/2008) Un aparato de medición de ángulo de alineamiento de rueda que comprende: una unidad de recepción de señal de sensor configurada para recibir señales de salida desde un sensor que mide un valor de una fuerza lateral generada en una rueda de referencia en un periodo predeterminado que incluye un punto de tiempo de deformación máxima cuando la deformación de la rueda de referencia se convierte sustancialmente en máxima debido a un caso de que la rueda de referencia discurra sobre un saliente predeterminado, siendo la rueda de referencia una cualquiera de las ruedas dotadas de neumáticos y montadas en un vehículo; una unidad de cálculo de suma de energía de variación configurada para calcular una…

ESPUMAS RIGIDAS DE POLIURETANO CON ALTA REACTIVIDAD, PARA UNION.

(16/12/2008) Un método para formar un espuma rígida de poliuretano unida a una parte de un automóvil que presenta una cavidad abierta, que comprende mezclar un componente de poliisocianato con un componente de poliol en presencia de al menos un catalizador para la reacción de un poliol con un poliisocianato y un agente de soplado, suministrando la mezcla resultante sobre la parte del automóvil y sometiendo la mezcla a condiciones suficientes para provocar el curado de la misma dando lugar a la formación de una espuma que presenta una densidad aparente de 3 a 40 libras por pie cúbico (48-640 kg/m 3 ) que se adhiere al substrato, y montar la parte del automóvil en un vehículo o en una configuración de vehículo…

PASILLO MOVIL, RAMPA MOVIL O ESCALERA MECANICA.

(16/12/2008) Un pasillo móvil, una rampa móvil o una escalera mecánica para transportar pasajeros, que comprende un transportador y un bastidor soportado en una estructura fija, en cuyo bastidor está montado el transportador y cuyo bastidor comprende varios cuerpos metálicos perfilados de material macizo unidos entre sí, uno tras otro, cuyos cuerpos metálicos perfilados contienen elementos de acoplamiento, de soporte y/o de guía integrados en el citado cuerpo metálico perfilado, por lo que el bastidor comprende dos partes de bastidor alargadas y el cuerpo metálico perfilado tiene una pared integrada que forma la superficie exterior visible desde fuera de la parte de bastidor, caracterizado…

CONECTOR PARA ENVASES QUE CONTIENEN LIQUIDOS MEDICOS, Y ENVASE CORRESPONDIENTE PARA LIQUIDOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS KABI DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HEILMANN, KLAUS, KNIERBEIN, BERND, DR., BRANDERBURGER,TORSTEN. Clasificación: A61J1/05, A61J1/10, A61M39/20.

Un conector para envases que contiene líquidos médicos particularmente, bolsas de infusión, transfusión o enterales, con: una parte de conexión con un pasaje para acomodar una punta para retiro de líquido, una parte de cierre que puede ajustarse en la parte de conexión y cierra el pasaje en la parte de conexión, caracterizado porque la parte de conexión tiene una parte de estrangulamiento elásticamente deformable diseñada como una porción tubular con una sección transversal no circular, y porque la parte de estrangulamiento se fusiona en una parte de base que se amplia a ambos lados y que puede integrarse en el envase.

PROCEDIMIENTO DE ENTRADA/SALIDA DE INFORMACIONES UTILIZANDO UNA PLANTILLA DE PUNTOS.

(16/12/2008) Un método de entrada y salida de información mediante el uso de la plantilla de puntos, caracterizado por las siguientes etapas: a) sobre la superficie de un medio de por ejemplo material impreso, se disponen regular y continuamente bloques formados por un conjunto de cuadrículas de puntos dispuestos en forma rectangular, con un punto de la cuadrícula de puntos de cada uno de los bloques que existe en una posición de la cuadrícula original predeterminada en cada uno de los bloques, desplazándose unidireccionalmente desde dicha posición original de la cuadrícula y fijándose como un punto clave , y b) se disponen puntos de información , para los que dicho punto clave es un punto representativo,…

CONTROL DE ENERGIA PARA SISTEMAS MIMO (MULTIPLE ENTRADA, MULTIPLE SALIDA) CON INFORMACION PARCIAL RELATIVA AL ESTADO DEL CANAL (CSI).

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: WALTON,JAY,R, KETCHUM,JOHN,W, MEDVEDEV,IRINA. Clasificación: H04L1/00, H04B7/005, H04L1/06, H04B7/04, H04J99/00.

Un procedimiento para controlar la energía de transmisión con respecto a una serie de secuencias de datos en un sistema de comunicación MIMO (múltiple entrada, múltiple salida), que comprende: procesamiento de múltiples secuencias de símbolos recibidos, de acuerdo con una técnica de procesamiento espacial en el receptor con el fin de proveer múltiples secuencias de datos detectadas, caracterizado porque el procedimiento, además, comprende la estimación de las relaciones señal-ruido e interferencias (SNR) correspondientes a las múltiples secuencias de datos detectadas, donde las SNR se calculan a partir de la técnica de procesamiento espacial en el receptor ; identificación de cada una de las relaciones SNR que supera un punto de referencia ; y determinación de una energía de transmisión ajustada para cada una de las secuencias de datos detectadas en asociación con una relación SNR que supere el punto de referencia.

SISTEMA DE INSPECCION DE LA UNIFORMIDAD DE NEUMATICOS.

(16/12/2008) Un sistema de inspección de la uniformidad de un neumático que tiene una cadena de inspección que comprende unos dispositivos (3M) de inspección de la uniformidad que tienen tanto una función de medición de la uniformidad como una función de corrección de las características de uniformidad, En el que los dispositivos (3M) de inspección de la uniformidad miden las características de uniformidad de un neumático introducido en la cadena de inspección, y cuando las características de uniformidad del neumático medido están dentro de valores predeterminados, los dispositivos (3M) de inspección envían el neumático medido a una cadena de transferencia como un artículo adecuado, cuando…

AGENTE FARMACEUTICO QUE CONTIENE UN PRINCIPIO ACTIVO ANTIFLOGISTICO E HIDROLIZADO DE LACTALBUMINA Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXALATION LTD. Inventor/es: GORNE,MARTIN. Clasificación: A61K31/00, A61K35/20, A61P29/00, A61K38/01.

Agente farmacéutico que contiene i) al menos un principio activo antiflogístico y ii) hidrolizado de lactalbúmina o una fracción que contiene péptidos de hidrolizado de lactalbúmina.

USO DE APOPROTEINAS DEL SUERO LACTEO EN LA PROFILAXIS O EL TRATAMIENTO DE LA INFECCION MICROBIANA O VIRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTGATE BIOLOGICAL LIMITED. Inventor/es: FOLAN, MICHAEL ANTHONY, BRADY,DAMIEN. Clasificación: A61P15/00, A23L1/03, A61K47/12, A61K9/06, A61P17/00, A61K47/14, A61K38/17, A61K35/20, A61P1/00, A61P31/00, A61K9/12, A61K8/00, A61P31/04, A61Q11/00, A61K38/00, A61P27/02, A61P31/10, A61K31/19, A61K8/72, A61K31/20, A61P11/02, A61K47/22, A61P1/02, A61K8/64, A61K38/01, A61P31/02, A61K8/96.

Una apoproteína láctea despojada de sus ácidos grasos y/o restos de hidratos de carbono conjugados para su uso en la inhibición de la adhesión de posibles patógenos a o sobre la superficie de un cuerpo humano o animal.

SOPORTE PARA TOLDOS ENROLLABLES.

(16/12/2008) 1. Soporte para toldos enrollables, que conforma al menos una pared vertical lateral en la que se montan los medios de sustentación de un extremo del eje de arrollamiento del toldo (T) incluida la caja de engranajes que actúa sobre el mismo y de la que sobresale un vástago con un gancho o anilla para su accionamiento manual a través de una pértiga/manivela (P), y otra pared vertical pero posterior unida en ángulo recto a la anterior, conformando asimismo el soporte un cubilete inferior unido por una parte del borde circular externo de su fondo a la pared lateral y por su superficie cilíndrica a la pared posterior , caracterizado porque el cubilete está unido a la pared…

BANCADA FLEXIBLE PARA EJERCER SIN ESFUERZO Y CON CONTROL LA ACTIVIDAD SEXUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES DE LA TORRE,ANTONIO. Inventor/es: FLORES DE LA TORRE,ANTONIO. Clasificación: A47C15/00, A47C9/00.

Bancada flexible para ejercer sin esfuerzo y con control la actividad sexual.#Constituida a partir de un paralelogramo trapezoidal, anclado en ambos extremos a las bases de las palas, que permite ajustar a voluntad la distancia entre las palas, las cuales consisten en dos láminas de acero unidas por detrás a una pletina soporte que forma al descender un ángulo obtuso con la pala, para al llegar al suelo formar en sentido contrario un ángulo agudo, prolongándose a ras de suelo para servir de base hasta anclar con el paralelogramo trapezoidal. A cierta distancia del ángulo agudo se encuentra un tornillo pasante que aprisionando ambos lados actúa de regulador en altura de la pala.

ESTRUCTURA TERMOELECTRICA Y USO DE LA ESTRUCTURA TERMOELECTRICA PARA FORMAR UNA ESTRUCTURA TEXTIL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: LANIER, THIERRY, PLISSONNIER,MARC, SALVI,CHARLES, COULAUX,DENIS. Clasificación: D03D15/00, H01L35/32.

Estructura termoeléctrica constituida por una red de hilos (11, 12, 13a, 13b) orientados sustancialmente según una dirección de trama (D1) de la estructura , que incluye primeros y segundos hilos conductores de naturalezas diferentes, entrelazados para formar uniones frías y calientes repartidas respectivamente en dos planos superior e inferior, estando las uniones alternativamente frías y calientes a lo largo de un mismo hilo conductor , estructura caracterizada porque incluye, en el plano superior, al menos un hilo dieléctrico alto (13a) y, en el plano inferior, al menos un hilo dieléctrico bajo (13b), estando los hilos dieléctricos (13a, 13b) entrelazados con los hilos conductores primeros y segundos de forma que se mantienen a distancia los dos planos superior e inferior.

FRENO DE DISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KG. Inventor/es: DOWE,GUNTER, PEHLE,MICHAEL. Clasificación: F16D65/18, F16D55/226.

Freno de disco con una carcasa de freno , un pistón de empuje que trabaja contra un forro de freno y que se puede deslizar a lo largo de un eje geométrico del pistón de empuje de la carcasa del freno , y un dispositivo tensor para accionamiento del pistón de empuje , que presenta una palanca tensora basculante y apoyada para ello en la parte posterior en un cojinete de giro de la carcasa del freno , y que por el otro lado se apoya frente al pistón de empuje a través de un cojinete plano dispuesto en dirección transversal respecto al eje del pistón de empuje , caracterizado por una articulación situada en el flujo de fuerza entre la palanca tensora y el cojinete plano , que trabaja con ajuste positivo en dirección transversal (Q) respecto al eje del pistón de empuje.

METODO DE GASTROSTOMIA Y KIT DE CUBIERTA PARA LA PREVENCION FRENTE A INFECCIONES Y DE CATETER PARA GASTROSTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUZUKI, YUTAKA. Inventor/es: SUZUKI, YUTAKA. Clasificación: A61M25/01, A61B17/34, A61J15/00.

Un catéter PEG previene las infecciones. Una funda antiinfección incluye una vaina alargada que tiene un extremo de apertura. El extremo de apertura está bordado con una ligadura en su sección circunferencial. Una guía de hilo que se inserta a través de una pared abdominal dentro de un estómago y que es retirada continuación por una cavidad oral se enlaza con un hilo de unión de un catéter PEG. Después, el catéter PEG se cubre con la funda antiinfección. El extremo de apertura de la vaina se ata con la ligadura. Al tirar de la hida de hilo del lado de la pared del abdomen, el catéter PEG cubierto con la funda se introduce dentro del estómago. Al tirar de un hilo de corte expuesto a través dela pared del abdomen, la ligadura se corta y el extremo de apertura de la funda se abre.

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR MENSAJES DE TRAFICO DIGITALES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KERSKEN, ULRICH, KYNAST, ANDREAS. Clasificación: G08G1/09, H04H20/55, H04H60/53, H04H20/57.

SE PROPONE UN PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION EN UN RECEPTOR DE RADIO DE LAS INFORMACIONES DE TRAFICO DIGITALES PRESENTES, DONDE ESTAS INFORMACIONES DE TRAFICO SON SELECCIONADAS Y DISTRIBUIDAS A TODOS AQUELLOS QUE PREVIAMENTE SE ENCUENTRAN EN LAS RUTAS ELEGIDAS Y EN LOS CORREDORES A LO LARGO DE LAS RUTAS.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA EMISION SELECTIVA, EN FUNCION DE LA REGION, DE MENSAJES CODIFICADOS DIGITALES RECIBIDOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GOSS, STEFAN, BLISCHKE, FRANK. Clasificación: G08G1/0968, H04H40/27, H04H20/55, H04H60/53.

LA INVENCION CONSISTE EN UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION SELECTIVA, EN FUNCION DE LA UBICACION GEOGRAFICA, DE MENSAJES RECIBIDOS QUE SE HAYAN CODIFICADO DIGITALMENTE Y QUE CONTENGAN INFORMACIONES PARA LA IDENTIFICACION DE LUGARES CONCRETOS. LOS LUGARES DISPONIBLES PARA SELECCION ESTAN RELACIONADOS EN UNA LISTA SIGUIENDO UNA SECUENCIA CICLICA. A CADA UNO DE DICHOS LUGARES SE LE ASIGNAN DOS REFERENCIAS, UNA A UN LUGAR PRECEDENTE Y OTRA A UN LUGAR POSTERIOR. LOS DIFERENTES LUGARES SE SELECCIONAN AVANZANDO O RETROCEDIENDO EN LA SECUENCIA CICLICA. LAS CARACTERISTICAS ADECUADAS PARA LA SELECCION SE LEEN DE LA LISTA Y SE COMPARAN CON LAS INFORMACIONES CONTENIDAS EN LOS MENSAJES RECIBIDOS Y QUE IDENTIFICAN LUGARES. LA TRANSMISION TIENE LUGAR EN FUNCION DEL RESULTADO DE LA COMPARACION. LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A UN SOPORTE DE DATOS CON UNA LISTA DE LUGARES APROPIADA.

DISPOSICION DE OBTURACION EN UNA UNIDAD.

(16/12/2008) Disposición de obturación en una unidad , que está compuesta por dos partes , de las que una parte está dotada de la disposición de obturación, mientras que la otra parte presenta una superficie , sobre la que actúa la disposición de obturación, con las características de que: - la disposición de obturación está configurada en el lado frontal de una pared de una parte y tiene una ranura que discurre a lo largo del lado frontal, que está delimitada por ambos lados por caras de ranura, - la cara de ranura situada hacia el lado exterior de la pared está apoyada en la superficie de la otra parte , mientras que la cara de ranura situada hacia el…

COMPOSICIONES ORALES QUE COMPRENDEN UN AGENTE MODULADOR DE LA RESPUESTA DEL HUESPED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DOYLE,MATTHEW,JOSEPH, HUNTER-RINDERLE,STEPHEN,JOSEPH, SINGER,ROBERT,ERNEST,JR. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61K9/06, A61P43/00, A61K8/49, A61K9/12, A61K9/20, A61K45/06, A61K31/341, A61K9/08, A61P29/00, A61K31/4164, A61Q11/00, A61K31/426, A61P3/02, A61K31/407, A61K31/662, A61P1/02, A61K9/68.

El uso de un antagonista H2 en la fabricación de una composición oral tópica para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades y afecciones sistémicas en humanos y otros animales, estando las enfermedades y afecciones mediadas por patógenos bacterianos presentes en la cavidad bucal y seleccionadas de enfermedad cardiovascular, ictus, aterosclerosis, diabetes, infecciones respiratorias agudas, partos prematuros y bebés por debajo del peso normal al nacer, comprendiendo la composición además un vehículo oral farmacéuticamente aceptable.

CARCASA, EN PARTICULAR PARA EL MONTAJE DE COMPONENTES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.

(16/12/2008) Carcasa, en particular para el montaje de componentes eléctricos y electrónicos, que comprende una parte inferior de carcasa y una tapa que puede sujetarse a la misma, estando unidas entre sí a modo de bisagra la tapa y la parte inferior de la carcasa por medio de por lo menos dos elementos interiores flexibles dispuestos a distancia uno de otro fuera del espacio interior sellado de la carcasa, caracterizada porque los extremos de los elementos interiores flexibles presentan una sección transversal mayor que la zona situada entre los mismos, estando formado por lo menos uno de los extremos de manera compresible para producir una reducción temporal de la sección…

POLIAMINAS Y POLIMEROS PRODUCIDOS A PARTIR DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: HIGLEY,DAVID,P. Clasificación: C08G69/26, C07C211/14.

Una poliamina que tiene la fórmula: H2N(CH2)x[NR(CH2)y]aNH2 o sales de la misma, en la que x e y, que pueden ser iguales o diferentes, son desde 4 hasta 10, a es desde 2 hasta 5 y R es un grupo alquilo que contiene desde 1 hasta 8 carbonos en una cadena lineal o ramificada, y a es desde 2 hasta 5.

DISOLUCIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA INHIBICION DEL DOLOR, INFLAMACION Y DEGRADACION DEL CARTILAGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OMEROS MEDICAL SYSTEMS, INC. Inventor/es: DEMOPULOS, GREGORY, A., HERZ, JEFFREY, M., PALMER, PAMELA, P. Clasificación: A61K38/18, A61K31/505, A61K45/00, A61K47/42, A61P43/00, A61K38/55, A61K38/17, A61K47/26, A61K45/06, A61K9/08, A61P29/00, A61P25/04, A61K38/00, A61P19/02, A61K38/20, A61K47/02, A61P19/04, A61K47/06.

Utilización, en la fabricación de un medicamento en forma de disolución para la administración local a una articulación de un paciente, para la protección del cartílago de la articulación mediante tanto la estimulación de los procesos anabólicos del cartílago como la inhibición de los procesos catabólicos del cartílago, de; (a) una cantidad terapéuticamente eficaz de por lo menos un agente condroprotector anabólico seleccionado de entre IL-4, IL-10, IL-13, TGFBeta1, TGFBeta2, BMP-4, BMP-7, IGF-1 y b FGF; y (b) una cantidad terapéuticamente eficaz de por lo menos un agente condroprotector que es un inhibidor del catabolismo del cartílago seleccionado de entre antagonistas de receptores de IL-1, antagonistas de receptores de TNF-alfa, inhibidores de ciclooxigenasa-2, inhibidores de MAP cinasas, inhibidores de la óxido nítrico sintasa e inhibidores del factor nuclear kBeta.

PLANTA, SEMILLAS Y ACEITE CON UN CONTENIDO INCREMENTADO DE TRIACILGLICEROLES SATURADOS Y ACEITE QUE TIENE UN ELEVADO CONTENIDO DE ACIDO ESTEARICO.

(16/12/2008) Una planta de girasol productora de semillas de girasol, cuyas semillas comprenden un aceite que tiene un contenido de ácido esteárico de al menos 22% en peso con respecto a la cantidad total de ácido graso del aceite, y en cuyo aceite entre 6% y 12,4% de las especies de triacilglicerol tienen la fórmula general SMS y no más de 5,0% de las especies de triacilglicerol tienen la fórmula general SMM, donde la fórmula da de izquierda a derecha el primer, segundo y tercer ácido graso del triacilglicerol y S representa un ácido graso saturado y M representa un ácido graso monoénico, obtenible proporcionando semillas de CAS-3 o CAS-4 o semillas similares con un rasgo de elevado…

SISTEMA DE ENSAYO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AXIS-SHIELD ASA. Inventor/es: BORCH, STIG, MORTEN, HOLTLUND, JOSTEIN, SEIM,THORSTEIN, JANSON,TORE, TON,HEGE, KARLSON,JAN ROGER, LAUVSTAD,INGER LISE. Clasificación: G01N21/64, G01N33/68, G01N21/03, G01N35/02, B01L3/00, B01L3/02, G01N1/00, G01N35/00, G01N35/10, G01N33/86, G01N21/76, G01N21/63, G01N1/10, G01N21/27.

Un aparato de ensayo incluyendo: i) un cartucho de ensayo extraíble incluyendo al menos dos cavidades y una pipeta que se puede colocar en al menos dos de dichas cavidades, teniendo dicha pipeta un extremo próximo y un extremo distal, cerrándose dicho extremo distal por una membrana permeable a los líquidos; ii) un soporte dispuesto para recibir dicho cartucho; iii) medios de accionamiento operables para colocar dicha pipeta en cavidades seleccionadas de dicho cartucho; iv) un aplicador de gas a presión acoplable a dicha pipeta para hacer por ello que fluya líquido a través de dicha membrana; y v) un detector de radiación operable para detectar la radiación procedente de una cavidad de dicho cartucho o de dicha pipeta, donde dicho cartucho incluye elementos soltables de base y cubierta , estando dispuestas dichas cavidades en dicho elemento base y estando dispuesto dicho elemento de cubierta para sujetar dicha pipeta.

FIJACION DE NITROGENO ENDOSIMBIOTICA NO NODULAR SISTEMICA EN PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF NOTTINGHAM. Inventor/es: COCKING,EDWARD,CHARLES,DANIEL. Clasificación: A01H17/00.

Una planta no leguminosa o leguminosa que contiene bacterias que fijan el nitrógeno, Acetobacter diazotrophicus (sin. Gluconacetobacter diazotrophicus), dichas bacterias estando localizadas intracelularmente en las células vivas de la planta y proporcionando nitrógeno fijado a dicha planta.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 45 · 51 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .