2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 32)

COMPOSICIONES INMUNOESTIMULANTES QUE COMPRENDEN UN FOSFATO DE AMINOALQUIL GLUCOSAMINIDA Y QS-21.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORIXA CORPORATION. Inventor/es: MOSSMAN,SALLY, EVANS,LAWRENCE. Clasificación: A61K39/39, A61P31/00.

Una composición inmunoestimulante en una formulación acuosa que comprende QS-21 y RC-529 de fórmula I: (Ver fórmula) y sus sales farmacéuticamente aceptables.

PANEL TIPO SANDWICH AISLANTE ACUSTICO Y TERMICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADA RAMOS,JOSE LUIS NAVARRO FERNANDEZ,JOSE MANUEL MARTINEZ MIRA,VICENTE VERDEGAY ROMERA,JESUSE. Inventor/es: NAVARRO FERNANDEZ,JOSE MANUEL, PRADA RAMOS,JOSE LUIS, MARTINEZ MIRA,VICENTE, VERDEGAY ROMERA,JESUSE. Clasificación: B32B25/04, B32B5/18, B32B7/02, E04B1/74, C08C1/00.

Panel tipo sándwich aislante acústico y térmico.#Panel tipo "sándwich" aislante acústico y/o térmico. Comprende tres capas:#- una primera capa de soporte textil tejido o no tejido;#- una segunda capa de espuma de látex ; y#- una tercera capa de un film de material pelicular, de un material de plástico, o de aluminio, que sobresale un tanto por uno de los costados del panel , determinando una franja sobresaliente , adaptada para facilitar que un panel pueda solaparse a otro panel similar contiguo o adyacente, con objeto de impedir la formación de juntas que puedan permitir el paso de la humedad.#Comprende además un aditivo de un polvo termoplástico , dispuesto entre la espuma de látex y la tercera capa de film de plástico o aluminio.

EMPLEO DE FLUMAZENILO EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PATOLOGIA DEPRESIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGARDA IBAÑEZ, JUAN JOSE. Inventor/es: LEGARDA IBAÑEZ, JUAN JOSE. Clasificación: A61K31/5517, A61P25/24.

Empleo de flumazenilo en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la patología depresiva.#La invención se refiere al empleo de flumazenilo para elaborar un medicamento para tratar la patología depresiva, por ejemplo, los trastornos que incluyen cuadros depresivos, sin alteración psicótica. El flumazenilo se puede administrar en pequeñas cantidades, de forma secuencial, a pequeños intervalos de tiempo, hasta administrar una cantidad terapéuticamente eficaz para tratar la patología depresiva.

PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACION DE PARAMENTOS A BASE DE ESTUCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GROZA,CRISTIAN. Inventor/es: GROZA,CRISTIAN. Clasificación: B44D5/00, B44F3/00.

Procedimiento para la decoración de paramentos a base de estuco, caracterizado porque después de haber utilizado la técnica para obtener el estuco se incorporan unas plantillas o moldes adheridas mediante adhesivo al paramento y se vuelve a dar una capa de estuco de 200 gr mediante espátula y/o esponja retirando el exceso de estuco sobre el molde. Se retira la plantilla y se limpia con agua. Se vuelve a colocar la plantilla continuación del relieve anterior y así hasta abarcar la zona deseada. Se deja secar entre 7 y 8 horas y por último se vuelve a dar con la espátula para obtener el brillo deseado.

IDENTIFICACION DE ETIQUETAS DE RADIOFRECUENCIA.

(16/12/2008) Procedimiento de identificación de una etiqueta radiofrecuencia en un sistema de identificación de etiquetas radiofrecuencia que comprende un lector de etiquetas radiofrecuencia y una pluralidad de etiquetas radiofrecuencia, estando un identificador único y secreto (x,y,x'',y'') asociado a cada una de dichas etiquetas radiofrecuencia; comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: /a/ enviar un primer número aleatorio (b i) desde una etiqueta radiofrecuencia con destino al lector de etiquetas radiofrecuencia; /b/ enviar un segundo número aleatorio (a i) desde el lector de etiquetas radiofrecuencia con destino a la etiqueta radiofrecuencia; /c/ a nivel de dicha etiqueta radiofrecuencia,…

QUEMADOR PREMEZCLADO CON CORRIENTE MASICA DE AIRE PERFILADA, TURBINA DE GAS Y PROCEDIMIENTO PARA QUEMAR COMBUSTIBLE EN AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLOMEYER,MALTE,DR. Clasificación: F23D14/02, F23R3/14, F02C7/232, F23R3/28, F23R3/10, F23R3/34.

Quemador de premezcla que comprende un canal de aire anular para el guiado de aire de combustión a lo largo de una dirección de flujo y una entrada de combustible para alimentar combustible a dicho aire de combustión, en el que medios de perfilado están ubicados en dicho canal de aire aguas arriba de dicha entrada de combustible para perfilar la corriente másica de dicho aire de combustión en una dirección perpendicular a dicha dirección de flujo, caracterizado porque dicho perfilado es tal que dicha corriente másica o dicho aire de combustión aumenta en un sentido (R) radial hacia fuera y la densidad de combustible en una mezcla de combustible/aire aguas abajo dicha entrada de combustible varía a lo largo de cada dirección (R) radial a través de dicho canal de aire anular.

ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: VAN BEALEN,DAVID. Clasificación: B60S1/40.

Escobilla para limpiaparabrisas , que comprende un dispositivo de conexión para la conexión de un brazo del limpiaparabrisas , que presenta un adaptador , que está alojado de manera pivotante, que está dotado con superficies de sujeción para el brazo del limpiaparabrisas , y una caperuza de cobertura , que puede ser abierta y cerrada, que puede fijar el brazo del limpiaparabrisas , en su posición cerrada, con superficies delimitadoras , que están dispuestas sobre un lado interno, por medio de superficies de sujeción , caracterizada porque la caperuza de cobertura presenta una tapa , que puede ser abierta y cerrada, con una abertura en su pared de tapa, a través de la cual puede conectarse el brazo del limpiaparabrisas con el adaptador.

METODO PARA DETERMINAR LA NATURALEZA DE UNA INFECCION.

(16/12/2008) Un método para distinguir una infección bacteriana de una infección viral en un paciente, que comprende las etapas de (a) proporcionar una muestra de sangre obtenida de un paciente en un tubo de ensayo que contiene un anticoagulante, (b) medir en dicha muestra de sangre un valor indicativo de la quimioluminiscencia de células fagocíticas inducida por zimosano no opsonizado sometido a ultrasonidos (NWBCL), expresada por volumen de sangre, (c) separar en la muestra de sangre los eritrocitos de los leucocitos mediante lisis; (d) determinar en los leucocitos un valor indicativo de la expresión de receptor de complemento 1 (CR1), (e) multiplicar el valor obtenido en la etapa (b) por el valor…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200401850, POR "SOLVATO MIXTO DE OLANZAPINA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA FORMA I DE OLANZAPINA A PARTIR DEL MISMO".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INKE, S.A.. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, HERBERA ESPINAL,REYES. Clasificación: C07D495/04.

Mejoras en el objeto de la Patente principal núm. 200401850, por "solvato mixto de olanzapina, procedimiento para su obtención y procedimiento de obtención de la forma I de olanzapina a partir del mismo".#Se proporciona un procedimiento mejorado para la obtención de un solvato mixto de olanzapina/agua/tetrahidrofurano en una proporción 1:1:1/2.#Dichas mejoras se caracterizan por el hecho de que se lleva a cabo la obtención de dicho solvato mixto, esencialmente, mediante la metilación de la N-desmetilolanzapina con sulfato de dimetilo, utilizando tetrahidrofurano y agua como disolventes.

BANCO DE ANALISIS Y PUESTA A PUNTO DE GEOMETRIA DE CHASIS DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: O.A.L. ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA LA ALMUNIA DE DOA GODINA TEAM ELIAS, S.L. Inventor/es: QUERO SANZ,FERNANDO, CUEVAS DOMINGO,JAVIER, VELA PEREZ,JOSE LUIS, PONS RUIZ,ALFREDO, ASIAIN ANSORENA,DAVID, SANCHEZ CATALAN,JUAN CARLOS, LATAPIA LLINAS,ALEJANDRO, LATAPIA LLINAS,JAIME. Clasificación: G01B5/004, B60S5/00, G01M17/007, G01B5/255, G01G19/02, B60P3/14.

Banco de análisis y puesta a punto de geometría de chasis de un vehículo.#La presente invención se refiere a un banco de análisis y puesta a punto de geometría de chasis de un vehículo, de entre los que realizan el análisis dinámico de un vehículo de forma monitorizada a través de un software. El banco de análisis está caracterizado porque presenta un sistema integral para el análisis de los parámetros geométricos, incluido el equilibrado del vehículo, en una bancada única, en la que se efectúan los ensayos una vez posicionado el vehículo sobre la bancada, sin necesidad de mover el mismo.

PROCEDIMIENTO DE RESTAURACION DE IMAGENES AFECTADAS POR IMPERFECCIONES, DISPOSITIVO PARA LLEVARLO A CABO Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: DORRONSORO DIAZ,CARLOS, PORTILLA MUELAS,JAVIER DE LA, GUERRERO COLON,JOSE ANTONIO. Clasificación: G06T5/00D, G06T5/00.

Procedimiento de restauración de imágenes afectadas por imperfecciones dispositivo para llevarlo a cabo y sus aplicaciones.#Procedimiento para restaurar imágenes obtenidas con dispositivos de captación de imágenes partiendo de la caracterización de su degradación mediante la función de dispersión de un punto (PSF), en una o varias posiciones del plano del objeto, y, posiblemente, para una o varias posiciones de enfoque, así como la densidad espectral de potencia (PSD) del ruido. El procedimiento se aplica en dos pasos: pre-filtrado de mínimo error cuadrático para compensación del emborronamiento causado por la PSF; y eliminación de ruido. La optimización puede realizarse según modelo de error del método de eliminación de ruido , o, en ausencia de modelo, de forma empírica con un filtro cuyo parámetro libre se optimiza para un conjunto de pares de imágenes original/degradada de entrenamiento, y de pares (PSF/PSD de ruido).

DISPOSITIVO DE AGARRE PARA PROBETAS DE HORMIGON.

(16/12/2008) 1. Dispositivo de agarre para probetas de hormigón, previsto fundamentalmente para la fijación de probetas cilíndricas de hormigón que se disponen y fijan verticalmente sobre un plato giratorio al objeto de inmovilizar dicha probeta sobre el plato y realizar un eficaz pulido del extremo opuesto para ser sometida a ensayos de resistencia a la compresión, caracterizado porque se constituye mediante tres bulones dispuestos con un desfase de 120º entre sí, sobre la superficie superior del plato soporte de la probeta, siendo dos de dichos bulones fijos, mientras que el tercero es amovible con facultad de desplazarse sobre una ranura determinada…

PAJILLA PARA SORBER REFRESCOS CON SISTEMA DE SUJECION.

(16/12/2008) 1. Pajilla para sorber refrescos con sistema de sujeción, del tipo utilizado para sorber bebidas y refrescos, constituido por un cuerpo tubular alargado hueco y abierto por sus dos extremos, que opcionalmente puede incorporar una zona arrugada a modo de fuelle para permitir el acodamiento de su parte superior, caracterizada por el hecho de incorporar, aproximadamente en la zona media de la mitad superior de dicho cuerpo tubular , un apéndice que, a modo de clip, desciende desde dicho punto y se curva hacia el cuerpo de la pajilla, de manera que tiende a presionar contra él, sirviendo de elemento para su fijación al borde del vaso…

AUDIFONO CON CUERDA DE TRACCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: BORDEWIJK, LOURENS GEORGE. Clasificación: H04R25/00, H04R1/00.

Audífono que comprende una primera parte y una segunda parte que pueden ensamblarse/desmontarse, así como medios para retirar dicho audífono del conducto auditivo, caracterizado porque los medios para retirar dicho audífono comprenden dos cuerdas de tracción, estando dotada cada una de dichas partes con una de las dos cuerdas de tracción fijada a la misma.

DISPOSITIVOS PARA EL MECANIZADO DE UNA BANDA CONTINUA DE MATERIAL.

(16/12/2008) Dispositivo para el mecanizado de una banda continua de material con al menos una herramienta fijada en al menos un portaherramientas que gira alrededor de un primer eje, girando mediante accionamiento el primer eje alrededor de un segundo eje , y con un tramo de transporte para la banda de material que coincide con el recorrido del portaherramientas en una zona de mecanizado, pudiéndose ajustar la fase del movimiento giratorio del portaherramientas respecto a la fase del movimiento giratorio del primer eje entre una primera posición de fase, en la que la herramienta presenta una orientación para…

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR PRODUCTOS.

(16/12/2008) Un dispositivo para manipular productos , que comprende un travesaño de soporte que se extiende sustancialmente en horizontal sobre un área de manipulación de productos; un brazo pantógrafo articulado sujeto a dicho travesaño de soporte para abrirse en tijera en un plano sustancialmente horizontal que se extiende sobre el área de manipulación de productos y un elemento de agarre móvil , que está sujeto al extremo libre del brazo articulado a fin de estar orientado hacia abajo del área de manipulación de productos y que está diseñado para agarrar y retener selectivamente al menos uno de dichos productos…

INODORO MARINO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ITT MANUFACTURING ENTERPRISES, INC.. Inventor/es: EDGERLEY, DAVID. Clasificación: E03D5/00, B60R15/00, B61D35/00, B63B29/14.

Un inodoro marino, que comprende: una envoltura exterior ; una bomba prevista en el interior de la envoltura exterior ; un accionador para activar la bomba que permite la descarga del inodoro; un taza de inodoro recibida en una abertura en la parte superior de la envoltura exterior ; y un asiento montado sobre la abertura, en la parte superior de la envoltura exterior, caracterizado porque el asiento puede montarse con cualquier orientación angular, durante la instalación, en relación con la envoltura exterior, de modo que la dirección en la que mire el asiento del inodoro, en uso, pueda seleccionarse independientemente del posicionamiento de la envoltura exterior.

DISPOSITIVO PARA EMPAQUETAR PRODUCTO FLUIDO O GRANULADO.

(16/12/2008) Dispositivo para el empaquetado de producto fluido o granulado en una camisa de empaquetado de forma tubular, con un tubo de llenado que se puede conectar a un dispositivo de llenado para conducir un flujo de producto desde el dispositivo de llenado a un dispositivo de cierre para la camisa de empaquetado, que presenta una conexión , una boca , un primer tramo contiguo a la conexión y esencialmente recto, con un primer eje longitudinal y un segundo tramo contiguo a la boca que está en comunicación con el primer tramo , estando el primer tramo preparado para recibir y conducir sobre su perímetro…

ACOPLAMIENTO Y DISPOSITIVO DE MEDICION DE ANGULO DE TAL ACOPLAMIENTO.

(16/12/2008) Acoplamiento para la conexión elástica radial, pero fija contra giro, de dos componentes con - elementos de base (1.11 a 1.16; 1.11'' a 1.16''), - varias pestañas (1.31 a 1.36) formadas integralmente en los elementos de base (1.11 a 1.16'', 1.11'' a 1.16'') en las zonas nodales (1.21 a 1.26), en el que las pestañas (1.31 a 1.36) presentan dos puntos de apoyo (1.311 a 1.362) distanciados entre sí en dirección circunferencial y una de las zonas nodales (1.21 a 1.26), respectivamente, se encuentra en la dirección circunferencial entre puntos nodales (1.311 a 1.362) y las zonas nodales (1.21 a 1.26) forman la…

CONDUCTO DE ESCAPE Y PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACION DE UN FILTRO DE HOLLIN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BREUER, NORBERT, WIDENMEYER,MARKUS. Clasificación: F01N3/023, F01N3/029, C10L10/06.

Conducto de escape de un motor de combustión interna, de manera especial de un motor de combustión interna diesel, que comprende un filtro de hollín y una instalación para la regeneración del filtro de hollín , caracterizada porque la instalación comprende una unidad de procesamiento para la regeneración del filtro de hollín , por medio de la cual puede introducirse en el conducto de escape un aditivo, que comprende un catalizador para la regeneración, o un producto de conversión del mismo, aguas abajo del motor de combustión interna y aguas arriba del filtro de hollín , representando el aditivo una suspensión de un catalizador nanoestructurado o una solución de un coloide metálico.

SERVIDOR SIP, DISPOSITIVO TERMINAL, DISPOSITIVO DE GESTION DE INFORMACION DE ABONADO Y METODO DE CONTROL DE COMUNICACION.

(16/12/2008) Un servidor SIP (1A, 1B) para proporcionar un servicio de comunicación a un dispositivo terminal (2A, 2B), en un estado en el que se ha establecido un canal de comunicación y en un estado en el que se ha establecido una transacción SIP, el mencionado servidor (1A, 1B) comprendiendo: un medio de obtención de mensaje para obtener un mensaje de solicitud mediante un SIP procedente de un dispositivo terminal que llama (2A, 2B), en un estado en el que el canal de comunicación no se ha establecido, y en un estado en el que la transacción SIP no se ha establecido; y un medio de envío de señal de control , para…

CONTROL DE UN PROCESO DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: LIN, SZU-MIN, WANG, JENN-HANN, JACOBS, PAUL, T., PLATT,ROBERT C, ZHU,PETER C. Clasificación: A61L2/18, A61B19/00, G01N33/00, G01N31/22, G01N27/00, A61L2/28, B08B3/04, B08B3/00, A61B1/12.

Un aparato para controlar un proceso de limpieza para un instrumento médico que comprende: una cámara de limpieza para recibir y limpiar el instrumento con un líquido de limpieza; un patrón de suciedad amovible localizado en dicha cámara de limpieza y un detector de suciedad acoplado a la cámara de limpieza y adaptado para proporcionar una indicación de la cantidad de suciedad en el patrón de suciedad caracterizado porque dicho patrón de suciedad comprende: dos sustratos sustancialmente paralelos separados con dos separadores de espesor sustancialmente similar , formándose un hueco entre dichos dos sustratos; una suciedad en dicho hueco; y al menos un soporte para asegurar dichos dos sustratos y dichos dos separadores juntos.

PRODUCTO PARA EL CUIDADO DE TEXTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: PENNINGER, JOSEF, BLOCK, CHRISTIAN, LANGEN,EVELYN, MAYER,KONSTANZE. Clasificación: C11D3/37, C11D3/22.

Uso de un copolímero, obtenible mediante copolimerización de un componente (a), que comprende uno o más ácido(s) carboxílico(s) etilénicamente insaturado(s) y/o sus sales, con un componente (b), que comprende carbohidratos, en presencia opcional de un componente (c), que comprende uno o varios agentes de oxidación, en un producto para el cuidado de textiles para la reducción de la formación de pelusa.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN REGULADOR DE CAUDAL A UNA REJILLA DIFUSORA DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/12/2008) 1. Dispositivo de fijación de un regulador de caudal a una rejilla difusora de aire acondicionado, en donde el regulador de caudal es un cuerpo formado por lamas orientables y dispuestas entre dos largueros paralelos que se complementan con sendos travesaños formando una especie de marco donde quedan ubicadas las propias lamas basculantes, elemento destinado a fijarse en la embocadura definida en una rejilla difusora, caracterizado porque el regulador de caudal presenta unas dimensiones en planta acordes para acoplarse interiormente en el seno de la embocadura de la rejilla difusora, habiéndose previsto que los largueros de dicho regulador incorporen en su correspondiente borde de acoplamiento a la rejilla unas patillas troqueladas hacia fuera, limitadores del grado de penetración de una pieza en la otra, con la particularidad de que sobre dicho…

DISPOSITIVO INHIBIDOR DEL FUNCIONAMIENTO DE TELEFONOS MOVILES EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO PRIETO,ANGEL LUIS. Inventor/es: CARRASCO PRIETO,ANGEL LUIS. Clasificación: H04K3/00.

Dispositivo inhibidor del funcionamiento de teléfonos móviles en vehículos que comprende la instalación en el vehículo de un generador de ondas de bandas de frecuencia y potencia apropiadas para interferir las ondas propias de telefonía móvil en el habitáculo del vehículo en cooperación con, al menos, un elemento transmisor con suficiencia de las ondas interferidoras hacia dicha zona. El dispositivo se completa con un elemento de autoactivación del generador de ondas, asociado a un elemento de necesario funcionamiento del motor del vehículo en orden a establecer su activación únicamente de modo simultáneo al funcionamiento del motor.

DISPOSITIVO DE MANOS LIBRES PARA EL CONTROL DEL CAUDAL DE AGUA EN UN GRIFO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JUAN. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JUAN. Clasificación: E03C1/05.

1. Dispositivo de manos libres para el control del caudal de agua en un grifo caracterizado porque consta de un micropulsador adherido al borde del fregadero y activado por contacto del cuerpo del usuario, que al apoyarse activa el circuito instalado en la caja de conexión eléctrica. Este circuito conmuta el relé y al mismo tiempo conmuta la electroválvula consiguiendo la apertura o cierre del caudal de agua del grifo .#2. Dispositivo de manos libres para el control del caudal de agua en un grifo, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el micropulsador puede ser simple o múltiple. Puede utilizar igualmente cintas con un circuito detector inductivo, por capacidad, por infrarrojos o microondas, según necesidad requerida.#Por comodidad el circuito detector puede cambiarse de lugar según necesidad de cada emplazamiento.

BANDA ABSORBENTE ADHESIVA PARA GOLLETE DE ENVASE DE VINO.

(16/12/2008) 1. Banda absorbente adhesiva para gollete de envase de vino, constituida a base de una aglomeración desordenada de fibras, posteriormente compactadas y punzonadas para entrelazar las fibras, de forma preferentemente rectangular y adhesivada en una de sus caras con tal de adherirla al perímetro del cuello de una botella de vino, a modo de collarín, caracterizado por la capacidad hidrófila de la banda, que está determinada por la composición del tejido a base de fibras con afinidad al agua o líquidos similares tras haber sido bañadas en una solución sódica, preferentemente viscosa a partir de sintetizar celulosa, o poliéster, o una combinación de ambas. También se determina la capacidad hidrófila de la mencionada banda por la densidad de su masa, con la finalidad de provocar el efecto de capilaridad del líquido entre las fibras y que ocupe éste…

BRAZO DE SILLA ERGONOMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMANSCALE CORPORATION. Inventor/es: DIFFRIENT,NIELS. Clasificación: A47C1/03.

Un conjunto de soporte de brazo de silla que comprende: a) una barra superior que tiene un primer extremo para su fijación a una silla y un segundo extremo susceptible de ser encajado en enclavamiento; b) una barra inferior que tiene un primer extremo para su fijación a una silla y un segundo extremo susceptible de ser encajado en enclavamiento; c) una placa de enclavamiento que comprende una porción posterior formada para encajar el segundo extremo de dicha barra superior y dicha barra inferior, y que adicionalmente comprende una porción delantera formada para tener una proyección ; d) un botón de liberación del enclavamiento del brazo que tiene una barra de parada unida al mismo; y e) un componente de inducción al movimiento que comprende un primer extremo y un segundo extremo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MECANIZACION DE PIEZAS DE TRABAJO EN FORMA DE PLACA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: GAUSS, ACHIM, RATHGEBER, PETER. Clasificación: B27D5/00, B27M1/08, B27M3/04.

Procedimiento para la mecanización de piezas de trabajo (W) en forma de placa, con las etapas: preparación de piezas de trabajo (W) en forma de placa, que presentan al menos una primera capa , que está constituida esencialmente de madera, materiales de madera o similares, y una segunda capa , que es más dura que la primera capa, erosión de al menos una sección (2'', 2'''') de la segunda capa por medio de al menos un láser , en el que al menos un láser y las piezas de trabajo (W) en forma de placa se mueven en la transición relativamente entre sí, y erosión de al menos una sección (1''; 1'''') de la primera capa por medio de al menos una herramienta de mecanización por arranque de virutas, en la que la sección (1'', 1'''') erosionada de la primera capa está colocada adyacente a la sección (2'', 2'''') erosionada de la segunda capa.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN FORMA DE BARRA.

(16/12/2008) Procedimiento para el corte de un producto alimenticio en forma de barra, siendo insertada una barra de producto alimenticio en una zona de inserción de una máquina de corte, llevándose un elemento de engrane de un dispositivo de pinza a engranar en unión positiva con un extremo posterior en la dirección de avance de la barra de producto y siendo desplazada, a continuación, la barra de producto con el dispositivo de pinza continuamente hacia un dispositivo de corte y siendo cortada allí, siendo comprimida la barra de producto durante la operación de corte, mediante un dispositivo de sujeción , en dirección hacia una superficie de contacto de la zona de inserción , siendo asegurada la barra de producto contra basculamiento, durante la penetración del elemento de engrane en la barra de producto, mediante un dispositivo de…

APARATO PARA LA COMUNICACION CON UNA ETIQUETA RFID QUE COMPRENDE UNA ANTENA DE EXPLORACION DE HAZ.

(16/12/2008) Un aparato para la comunicación con una etiqueta RFID (del inglés "Radio Frequency Identification", Identificación por Radiofrecuencia) a través de una onda de radio, comprendiendo el aparato: una antena que comunica con la etiqueta a través de la onda de radio y genera el haz de exploración en un espacio, en donde el haz de exploración se estrecha en al menos una dirección de forma que cubra una parte del espacio, y la al menos una dirección en la que el haz se estrecha intersecta con una superficie de reflexión que genera una intensidad de reflexión relativamente alta; caracterizada por: una sección de comunicación que comunica con la etiqueta RFID a través de la antena ; una sección de conteo que cuenta un número de etiquetas RFID con las que la sección de comunicación completa la comunicación de radio; y una sección de…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE DETERGENTE Y LAVADORA QUE UTILIZA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM, JAE KYUM, KIM,GON, HUR,CHI WAN, KANG,YU BEOM, JE,SANG MAN. Clasificación: D06F39/02.

Un sistema de suministro de detergente y una lavadora que utiliza dicho sistema, comprendiendo el sistema de suministro de detergente: una carcasa provista de una salida conformada a través de uno de sus lados para descargar detergente y el agua de suministro; un recipiente para el detergente instalado dentro de la carcasa para contener en su interior el detergente y suministrar el detergente y el agua suministrada a la carcasa ; y una unidad de guía instalada sobre la superficie de fondo de la carcasa para guiar el agua suministrada hasta el otro lado de la carcasa opuesto a la salida de forma que el detergente que queda sobre la superficie de fondo de la carcasa sea expulsado por el agua suministrada.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 39 · 46 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .