2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 21)

APLANADORA CON DISTANCIA ENTRE EJES VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELORMITTAL FRANCE. Inventor/es: BOURGON, JACQUES, YVES, KIRCHER,DOMINIQUE. Clasificación: B21D1/02.

Aplanadora sin tracción destinada a aplanar bandas metálicas , con una entrada y una salida, que comprende n+1 rodillos motorizados (4, 4¿), del tipo que comprende dos cajas superpuestas que soportan cada una al menos n/2 rodillos (4, 4¿) con radio R constante, desplazados los unos en relación con los otros y dispuestos de manera alterna por encima y por debajo del recorrido de la banda , el eje de cada uno de los rodillos (4, 4¿) de un caja estando separado del eje del rodillo (4, 4¿) inmediatamente a continuación de la otra caja por un distancia entre ejes Ek, caracterizada porque: para k: 2 a 4, (R/Ek) = (R/E1), para k: n-3 a n, (R/Ek) = (R/En), (R/En) < (R/E1), y para k: 5 a (n-1), (R/En) <_ (R/Ek) <_ (R/E1), y (R/Ek) >_ (R/E(k+1)), dicha aplanadora comprendiendo eventualmente medios de regulaciones de la distancia entre ejes Ek.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN HILO GUIA MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON CABLE SYSTEM INC. Inventor/es: SHIOTA,HIROYUKI. Clasificación: A61M25/01.

Un procedimiento de producción de un hilo guía médico que comprende un hilo de núcleo y un arrollamiento acoplado a la periferia del hilo del núcleo, caracterizado porque el hilo del núcleo y el arrollamiento son tratados térmicamente usando matrices aparte para configurar una forma curvada deseada y, seguidamente, el arrollamiento configurado se acopla a la periferia del hilo del núcleo.

ESMALTADO DE SUPERFICIES DE ALEACIONES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMAIL BRUGGE N.V. Inventor/es: LIPS, KOEN, LEVEAUX,MARC, CREVITS,NANCY, HUMEZ,SEBASTIEN. Clasificación: C03C8/14, C23D5/02.

Un procedimiento para el esmaltado de superficies de aleaciones de aluminio, en el que el contenido de Mg de la aleación es al menos de 50 ppm y/o en el que el contenido de Cu de la aleación de aluminio es al menos del 0,2% en peso, caracterizado por el uso de un esmalte vítreo que tiene un contenido de CuO en el intervalo de 0,5 al 20% en peso.

DIFUSION DE VELOCIDAD VARIABLE CON TRANSFERENCIA SUAVE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BLACK, PETER, J.. Clasificación: H04Q7/38.

Un aparato adaptado para comunicaciones inalámbricas que comprende y caracterizado por un medio de procesamiento configurado para: seleccionar un conjunto de velocidades, que incluye una pluralidad de velocidades de transferencia de datos específica cada una asociada con un formato de transmisión; y dar instrucciones a una pluralidad de puntos de acceso (110a, 110b, 110c) para transmitir el contenido de difusión de acuerdo con el conjunto de velocidades, estando el conjunto de velocidades configurado para posibilitar que los paquetes de difusión transmitidos por los puntos de acceso (110a, 110b, 110c) sean combinados de manera incremental.

CAJA DE SOPORTE DE MOTOR PARA CONJUNTO DE VENTILADOR PARA SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AIRE DE VEHICULOS.

(16/12/2008) Una caja de soporte de motor para un conjunto de ventilador para sistemas de tratamiento de aire de vehículos, que consta de un asiento capaz de alojar un motor eléctrico, el asiento teniendo una pared lateral y una pared inferior fabricadas de material plástico rígido moldeado por inyección, en la cual, la pared inferior está provista de aberturas para tornillos capaces de fijar el motor a la caja, en la que la caja está provista de elementos separadores coaxiales a dichas aberturas y teniendo forma tubular con una abertura destinada a recibir un tornillo de fijación respectivo, caracterizada porque los elementos separadores están formados íntegramente por una pared inferior del mismo material plástico rígido constituyendo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN FACTOR QUIMIOTACTICO MODIFICADO EN POSICION N-TERMINAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: SEIDLER, RANDOLPH, DOODS, HENRI, NECINA, ROMAN, WANDL,ROBERT, LENTER,MARTIN. Clasificación: A61P9/00, A61K38/19, C07K14/52, C12N15/19.

Procedimiento para la preparación de piroGlu-MCP-1 a partir de Gln-MCP-1 preparado por vía recombinante, en el cual Gln-MCP-1 se incuba - a una temperatura en el intervalo de 30ºC y 80ºC - en una solución tampón con -- una concentración salina en el intervalo de 10 mM a 160 mM y -- un valor del pH en el intervalo de 2 a 7,5 hasta que al menos el 90% de la MCP-1 se presente en forma de piroGlu-MCP-1.

NANOCOMPUESTOS ORGANICOS/INORGANICOS OBTENIDOS POR EXTRUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NELSON, GORDON L. YANG, FENG. Inventor/es: NELSON,GORDON L, YANG,FENG. Clasificación: C08J3/22, C08J3/20, C08K9/00, C08K13/06.

Procedimiento para la producción de un nanocompuesto orgánico-inorgánico, que comprende la extrusión, en un extrusor de un solo tornillo, de una resina de polímero con un concentrado de un polímero orgánico y un aditivo inorgánico que no es arcilla, en forma de partículas de tamaño inferior a 100 nm, cuya superficie está recubierta con los grupos funcionales orgánicos que mejoran la compatibilidad entre el aditivo y el polímero orgánico.

SISTEMA Y METODO DE CODIFICACION INTEGRAL DE PIEZAS ALIMENTICIAS PARA TRAZABILIDAD UNITARIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LASER FOOD 2007, S.L. Inventor/es: IBAÑEZ PUCHADES,RAFAEL, PRIMO MARTIN,VICENT, SANFELIX PALAU,JAIME, TARANTINO HURTADO,JOSE MARIA. Clasificación: A23N15/06, B07C5/10, B07C5/342B, B07C5/342.

Sistema y método de codificación integral de piezas alimenticias para trazabilidad unitaria, que comprende un chasis modular [1]; medios de transporte lineal [2]; medios de elevación [3]; medios de calibración [4]; medios de aplicación de colorante [5]; medios de marcado láser [6] y medios transportadores de salida [7]; donde mediante la asignación de un código de trazabilidad único, que deberá ser suministrado de forma individual a cada pieza alimenticia, el consumidor final podrá tener información de todos los procesos y productos que han intervenido en la confección de dichas piezas.

DERIVADOS DE 4,4'-DITIOBIS-(3-AMINOBUTANO-1-SULFONATOS) NUEVOS Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: FOURNIE-ZALUSKI, MARIE-CLAUDE, ROQUES, BERNARD, P., CORVOL, PIERRE, LLORENS-CORTES,CATHERINE. Clasificación: A61K31/185, A61P9/12, A61K31/255, C07C323/66.

Un compuesto caracterizado porque se elige entre: 4,4''-ditiobis-(3-aminobutano-1-sulfónico sulfonato de sodio); 4,4''-ditiobis-((2, 2-dimetilopropilo) 3-aminobutano-1-sulfonato), así como sus sales y productos de solvatación farmacéuticamente aceptables.

UNIDAD DE POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKEBE, MITSUKAZU, SUGITANI,TSUYOSHI, FUJII,ISAO, HAYASHI,JUNJI. Clasificación: F16H61/662.

Unidad de potencia para vehículos, en concreto de tamaño pequeño, incluyendo un motor que tiene un cárter , y una transmisión no etápica del tipo de correa en V que tiene un mecanismo regulador de anchura de ranura con un motor eléctrico para controlar una relación de cambio de velocidad cambiando una anchura de ranura, caracterizada porque un soporte pivotante está dispuesto en una superficie exterior del cárter que se une pivotantemente a un bastidor de carrocería del vehículo, y el motor eléctrico del mecanismo regulador de anchura de ranura está dispuesto en una superficie exterior de un cárter del motor , y dicho motor eléctrico del mecanismo regulador de anchura de ranura está dispuesto en paralelo y sustancialmente horizontal con el soporte pivotante en la superficie exterior del cárter.

DISPOSITIVO COMPENSADOR DE CARGA, ESPECIALMENTE PARA DISPOSITIVO ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REEL. Inventor/es: JULLIEN,MICHEL. Clasificación: B66D1/58.

Dispositivo compensador de carga, especialmente para mecanismos elevadores, que comprende medios aptos para detectar una sobrecarga o una subcarga, destinados a inducir el accionamiento de dicho dispositivo, que consta de un accionador , hecho solidario con uno de los extremos del o de los cables que llevan la carga , susceptible de engendrar un desplazamiento positivo o negativo de dichos cables una distancia pequeña con respecto a la longitud del o de los cables, caracterizado porque el accionador funciona por medio de un motor eléctrico brushless asociado a un variador, conectado a su vez por medio de detección de sobrecarga o de subcarga.

CINTA DE SUMINISTRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER MASCHINEN GMBH. Inventor/es: ARZBERGER, MAXIMILIAN, HERRMANN,CHRISTIAN. Clasificación: F16G13/16, E02F9/22, E02F3/20.

Cinta de suministro , especialmente para el suministro de un aparato de trabajo de la tierra , con - al menos un conducto de suministro , - al menos una cadena de segmentos , que está formada por una pluralidad de segmentos , que están dispuestos en serie sobre un cable de guía , y - soportes de fijación, que están fijados a distancia entre sí en segmentos de la cadena de segmentos y que están configurados para la retención de al menos un conducto de suministro a lo largo de la cadena de segmentos , caracterizada porque está previsto al menos un cable de soporte , que está guiado adicionalmente al cable de guía a lo largo de la cadena de segmentos en alojamientos de los segmentos.

CABEZA LECTORA PARA UN DISPOSITIVO DE MEDIDA.

(16/12/2008) Dispositivo de medida que comprende: una cabeza lectora ; un soporte estático y un soporte móvil adaptado para ser desplazado con respecto al soporte estático en una dirección longitudinal (X), estando la cabeza lectora unida a dicho soporte móvil ; una regla graduada que se fija sobre dicho soporte estático , determinándose mediante dicha cabeza lectora y dicha regla graduada la posición relativa de dicho soporte móvil con respecto a dicho soporte estático ; y unos medios de aplicación para guiar el posicionamiento de dicha regla graduada , de tal manera que dicha regla graduada se posicione sobre dicho soporte estático , con el fin de fijarla a dicho soporte estático , caracterizado porque dicha cabeza…

DISTRIBUCION DE CARTUCHOS DE CUCHILLAS DE AFEITAR UTILIZADOS CON UN MANGO.

(16/12/2008) Un cargador de cartuchos para uso de cartuchos de cuchillas de afeitar con un mango que incluye una estructura de alojamiento que define secciones para recibir los respectivos cartuchos , incluyendo dicha estructura de alojamiento una base , paredes laterales , y una pluralidad de tabiques separadores de cartuchos entre dichas secciones , en que dichos tabique separador de cartuchos incluyen tabiques separadores en ángulo que tienen superficies superiores e inferiores que forman ángulos agudos con dicha base y definen regiones en ángulo para recibir a dichos cartuchos , estando dichas regiones en ángulo parcialmente limitadas por una superficies superiores de un tabique separador en ángulo y una…

CARRO.

(16/12/2008) Carro montado sobre ruedas , teniendo el carro forma de un chasis que comprende un par de elementos de chasis alargados separados paralelos conectados entre sí al menos por un elemento transversal , soportando cada elemento de chasis al menos una rueda , pudiendo girar cada rueda alrededor de un primer eje , formando uno de los elementos de chasis el elemento de soporte para al menos una rueda y siendo desplazable angularmente alrededor de un segundo eje paralelo con respecto la dirección prevista del movimiento hacia adelante y hacia atrás del carro, siendo dicho primer eje perpendicular o sustancialmente perpendicular con respecto al segundo eje y estando dispuestos medios para desplazar angularmente dicho…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE ALILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: ERAS JOLI,JORDI, CANELA GARAYOA,RAMON, BALCELLS FLUVIA,MERCE, VILLORBINA NOGUERA,GEMMA, ESCRIBA GELONCH,MARC. Clasificación: C07C67/08, C07C69/30.

Procedimiento para la obtención de ésteres de alilo.#La presente invención describe un procedimiento para la obtención de ésteres de alilo, con ventajas en cuanto a utilización de reactivos, consumo de energía, rendimientos, pureza, que comprende las etapas de:#a) mezclar, a una temperatura adecuada, un ácido alquilcarboxílico, de origen natural o sintético, o un derivado del mismo seleccionado entre anhídrido de ácido, haluro de acilo, éster, amida, amida sustituida y ácido activado; un iniciador de la reacción; y un poliol alifático o, alternativamente, un a,g-dihaloalcohol o b,g-dihaloalcohol para obtener un éster de a,g-dihaloalquilo o b,g-dihaloalquilo, o mezcla de ambos;#b) hacer reaccionar el compuesto obtenido en la etapa (a), a una temperatura adecuada, con una sal neutra de tipo yoduro metálico o de yoduro de amonio cuaternario, para obtener el éster alílico correspondiente; y#c) aislar dicho éster alílico mediante un proceso de purificación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA AMPLIACION ARTIFICIAL DE LA ANCHURA DE BANDA DE SEÑALES DE VOZ.

(16/12/2008) Procedimiento para la ampliación artificial de la anchura de banda de señales de voz, caracterizado por las siguientes etapas: a) puesta a disposición de una señal de voz de entrada de banda ancha (s i wb(k)); b) determinación de los componentes de señal (seb(k)) de la señal de voz de entrada de banda ancha (s i wb(k)) necesarios para la ampliación de la anchura de banda, a partir de una banda de ampliación de la señal de voz de entrada de banda ancha (s i wb(k)); c) determinación de las envolventes en el tiempo de los componentes de señal (seb(k)) destinados a la ampliación de la anchura de banda; d) determinación de las envolventes espectrales de los componentes de señal (s eb(k)) destinados a la ampliación de la anchura…

NUTRIENTES PARA LAS PLANTAS A BASE DE O,P-ETILEN(BIS)HIDROXIFENILGLICINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: MCKENZIE,DUNCAN,C/O SYNGENTA CROP PROTECTION AG, LUCENA,JUAN-JOSE,DPTO. QUIMICA AGRICOLA, JACKSON,DAVID ANTHONY,SYNGENTA-HUDDERSFIELD. Clasificación: C05D9/02.

Una mezcla que comprende N,N''-etilen-bis(hidroxifenil)glicinas isoméricas, en la que la relación molar de N,N''-etilen-(2-hidroxifenil)glicinil-(4-hidroxifenil)glicina (o,p-EDDHA) a N,N''-etilen-bis(2-hidroxifenil)glicina (o,o- EDDHA) es más alta que 0,8:1.

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE ALTURA DE UNA MESA.

(16/12/2008) Dispositivo para el ajuste de la altura de una mesa con tres o más patas de mesa , dispuestas dentro de la zona del borde de la mesa; en este caso, las respectivas patas de mesa colindantes están unidas entre si por medio de un elemento de unión horizontal en forma de perfil hueco , comprendiendo este dispositivo para cada una de las patas de mesa un mecanismo telescópico para modificar la longitud de la pata de mesa , el cual puede ser regulado por girar un elemento de ajuste , que está alojado de manera giratoria; a este efecto, los elementos de ajuste son unos husillos verticales y estando unida con cada uno de los husillos - de una manera segura al giro - una parte de accionamiento ; dispositivo este…

DISPOSITIVO PARA EL TERMOFORMADO DE OBJETOS QUE TIENEN UNA PESTAA COMO BASE.

(16/12/2008) Dispositivo para el termoformado de objetos que se compone de un molde de termoformado que posee al menos una cámara de termoformado y un contra molde que posee al menos un pistón de termoformado apto para penetrar en la cámara mediante una abertura (12¿) de esta última con el objeto de introducir un material termoplástico en la misma. El fondo (10D) de la cámara de termoformado crea, durante el proceso de termoformado de un objeto, un espacio anular (34, 34¿) para que se forme, en el susodicho espacio, un repliegue de material termoplástico que forma la base (2C) de un objeto . Una parte del fondo (10D) de la cámara es móvil y puede desplazarse a dos posiciones: una posición adelantada hacia la abertura…

DISPOSITIVO DE PERSONALIZACION DE TARJETAS DE IDENTIFICACION CON BUSCADOR DE WEB.

(16/12/2008) Un dispositivo de personalización de tarjetas de identificación que comprende: al menos un componente hardware seleccionado de un grupo que consiste de un mecanismo de impresión para imprimir sobre una tarjeta para crear la tarjeta de identificación deseada y un mecanismo de laminación para laminar la tarjeta para crear la tarjeta de identificación deseada; un adaptador de red que se puede conectar a la red ; y un medio de control; caracterizado porque el dispositivo de personalización de tarjetas de identificación comprende además: un cliente Web ejecutable por el medio de control y configurado para emitir una petición de datos a un servidor sobre la red y recibir los datos solicitados en respuesta a la…

FIBRAS ENDODONTICAS Y SUS PROCEDIMIENTOS DE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSYTH DENTAL INFIRMARY FOR CHILDREN PRESIDENT AND FELLOWS OF HARVARD COLLEGE. Inventor/es: GILAD,JACK, STASHENKO,PHILIP, GOODSON,MAX. Clasificación: A61K9/00, A61P29/00, A61P31/04, A61K31/65, A61K9/70, A61P1/02, A61K31/7052, A61P31/02.

Uso de uno o más medicamentos en la fabricación de una fibra endodóntica para la dosificación local y la liberación mantenida de dichos uno o más medicamentos en un emplazamiento de tratamiento intracanal, en el que la fibra endodóntica incluye un vehículo de copolímero que tiene incorporado en sí mismo los dichos uno o más medicamentos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DOS INTERMEDIOS AVANZADOS Y SU USO PARA LA OBTENCION DE ATORVASTATINA CALCICA AMORFA.

(16/12/2008) La presente invención proporciona un procedimiento para la obtención de#2-{6-(4R,6R)-{2-[3-fenil-4-fenilcarbamoil-2-(4-fluorofenil)-5-isopropilpirrol-1-il]etil}-2,2-dimetil-1,3-dioxan-4-il}acetato de terc-butilo y de#6-(4R,6R)-{2-[3-fenil-4-fenilcarbamol-2-(4-fluorofenil)-5-isopropilpirrol-1-il]etil}tetrahidro-4-hidroxipiran-2-ona, intermedios clave en la preparación de atorvastatina cálcica. El procedimiento consiste en hacer reaccionar 2-fenil-1-(4-fluorofenil)etanona con 1-bromo-3-metil-2-butanona bajo atmósfera inerte y en presencia de una base fuerte, posteriormente hacer reaccionar el compuesto resultante -2-fenil-1-(4-fluorofenil)-5-metilhexan-1,4-diona con 2-[(4R,6R)-6-(2-aminoetil)-2,2-dimetil-1,3-dioxan-4-il]acetato…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MOLDES DE BASE CEMENTICEA APLICABLES A LA FABRICACION DE PIEZAS DE MATERIALES COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Solicitante/s: M Y D MOLDEO Y DISEO, S.L. Inventor/es: BLAS GONZALEZ,FRANCISCO M.. Clasificación: C04B7/32, C04B28/06, B28B7/34.

Procedimiento para la obtención de moldes de base cementícea aplicables a la fabricación de piezas de materiales compuestos, a partir de un material de baja densidad, moldeable o mecanizable mediante por ejemplo fresado, obtenido como producto final del fraguado de cementos en base a aluminato de calcio, de cementos con un alto contenido en óxido de aluminio, agua y aditivos, apto para soportar temperaturas de curado superiores a 250ºC, que se obtiene mediante el tratamiento térmico del molde original a temperaturas suficientes como para que posteriores tratamientos no afecten a su estructura ni se produzcan cambios dimensionales; fabricado adicionando los productos sólidos contenidos en un recipiente a los productos líquidos contenidos en otro, agitando entre 1 y 30 minutos, pasando por un tamiz, depositando la mezcla en un recipiente hermético entre 1 y 5 días, secado a 50º y tratado térmicamente a la temperatura adecuada para consolidación final.

COMPOSICION DE TINTA DE SECADO POR CALOR NO ONDULANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUN CHEMICAL B.V.. Inventor/es: THURING,MARTIN,DR. Clasificación: C09D11/02, C09D11/06.

Uso de al menos un disolvente que tiene un punto de ebullición de desde 200ºC hasta 240ºC en una composición de tinta en una cantidad superior al 1% en peso, basado en el peso de la composición de tinta final, para un procedimiento de impresión que permite que la composición de tinta se seque a unas temperaturas de la banda impresa de desde 40ºC hasta 60ºC en un procedimiento de impresión de secado por calor convencional que evita la ondulación por agua.

BLOQUE DE CONEXION SIMPLIFICADO.

(16/12/2008) Bloque de conexión simplificado, del tipo de los que comprende un cuerpo aislante con un zócalo para su colocación amovible sobre un perfil de soporte, en solitario o conformando una regleta de conexión mediante asociación en paralelo de varios bloques de conexión, una embocadura en dicho cuerpo aislante para el conductor de entrada y otra embocadura en dicho cuerpo aislante para el conductor de salida, estando los extremos de dichos conductores dotados preferentemente de punteras , caracterizado porque comprende un único borne de apriete a la que están embocadas dichas embocaduras , en disposición opuesta y desfasada, de forma que los correspondientes conductores y sus punteras queden…

SINTESIS DE COMPUESTOS ORGANICOS INSATURADOS MEDIANTE UNA REACCION DE DESHIDROGENACION OXIDATIVA UTILIZANDO FOSFATO DE ALUMINIO AMORFO GELIFICADO COMO CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: BAUTISTA RUBIO,FELIPA MARIA, CAMPELO PEREZ,JUAN MANUEL, LUNA MARTINEZ,DIEGO, MARINAS RUBIO,JOSE MARIA, ROMERO REYES,ANTONIO ANGEL, QUIROS BLAZQUEZ,RAFAEL ANGEL. Clasificación: B01J27/18, C07C5/333, C07C15/46.

Síntesis de compuestos orgánicos insaturados mediante una reacción de deshidrogenación oxidativa utilizando fosfato de aluminio amorfo gelificado como catalizador.#La presente invención se refiere a un procedimiento para la síntesis de compuestos orgánicos insaturados caracterizado porque comprende realizar una reacción de deshidrogenación oxidativa de un precursor alquilaromático en presencia de fosfato de aluminio amorfo gelificado como catalizador.

SISTEMA DE RAIL REVESTIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VANHONACKER, PATRICK. Inventor/es: VANHONACKER, PATRICK. Clasificación: E01B21/02, E01B5/04.

Sistema de raíl revestido para vía férrea, que comprende un raíl y una funda de revestimiento que reviste longitudinalmente el raíl sobre sus dos lados, estando el conjunto alojado en un canalón, caracterizado porque la funda de revestimiento está constituida por una primera capa de revestimiento inferior constituida por un material de revestimiento flexible que favorece la realización de un nivel de amortiguación óptimo de las vibraciones y de los ruidos y que reviste el patín del raíl, y por una segunda capa de revestimiento superior constituida por un material rígido que asegura la estabilidad lateral y longitudinal del raíl y que reviste los lados del raíl por lo menos hasta la base de la forma en hongo del raíl.

PURIFICADOR DE AGUA.

(16/12/2008) Un purificador de agua para purificar un cuerpo de agua, que comprende: un conducto de tratamiento que tiene un primer extremo (2a) abierto y un segundo extremo (2b) abierto, incrementándose un área en sección transversal de dicho conducto de tratamiento desde dicho segundo extremo (2b) abierto hacia dicho primer extremo (2a), siendo dicho conducto de tratamiento sumergible en dicho cuerpo de agua; un transmisor de ondas ultrasónicas para transmitir ondas ultrasónicas a través del flujo de agua a través de dicho conducto de tratamiento cuando se sumerge en el agua; y un generador de flujo de agua dispuesto para crear un flujo de aspiración de…

MODULO ACUSTICO PARA FORMAR UNA TARIMA MODULAR DE BAILE.

(16/12/2008) 1. Módulo acústico para formar una tarima modular de baile que caracterizado por el hecho de que comprende una plataforma superior, una plataforma inferior entre los cuales se dispone una pluralidad de perfiles que definen una pluralidad de cámaras independientes adyacentes interiormente huecas, estando provistas dichas cámaras de un tramo abierto que finaliza en un punto común en el cual se ubican medios de captación de sonido, presentando los perfiles una disposición radial que se extiende desde la parte o punto central común.#2. Módulo acústico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de captación de sonido consisten…

DISPOSITIVO MAGNETICO PARA EL ACONDICIONADO DE LIQUIDOS.

(16/12/2008) 1. Dispositivo magnético para el acondicionado de líquidos, que estando previsto preferentemente para acondicionar agua sanitaria utilizable en el aseo personal, electrodomésticos que requieren en su funcionamiento agua, e incluso para su aplicación en calentadores o en filtros de gasolina para automóviles, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo cilíndrico determinado por el acoplamiento entre sí de tres elementos, uno tubular e intermedio y los otros dos como elementos de cierre de los extremos del aludido cuerpo tubular, constituyéndose entre los dichos tres elementos o partes un cuerpo cilíndrico en cuyo interior va montado…

SILLON DE MASAJE.

(16/12/2008) 1. Sillón de masaje, que estando especialmente concebido para ser implantado en centros comerciales y similares, en el que participa un sillón de masaje propiamente dicho, cuyos mecanismos se accionan eléctricamente, se caracteriza porque comprende una carcasa en la que se establece un circuito de control al que está asociado un actuador que habilita/inhabilita eléctricamente al sofá, circuito de control que está asociado igualmente a un monedero y a una interfaz de control, de manera que mediante la inserción del importe adecuado se habilitan eléctrica y temporalmente las funciones del sofá de masaje.#2. Sillón de masaje, según reivindicación…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 29 · 38 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .