2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 18)

COMPUESTOS DE PIPERIDINA UTILES COMO INHIBIDORES DE MALONIL COENZIMA A DESCARBOXILASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: LOPASCHUK, GARY D., DYCK, JASON R., WILSON,MARK,E, CHENG,JIE,FEI, CHEN,MI, ARRHENIUS,THOMAS, SERAFIMOV,ROSSY. Clasificación: A61P35/00, A61P43/00, A61K31/55, A61P3/00, A61P9/00, A61P3/10, C07D417/12, A61K31/4545, A61P9/10, A61P9/04, A61K31/454, A61P3/04.

Compuesto de la fórmula (I): (Ver fórmula) en donde, R1 se selecciona de entre hidrógeno, alquilo C1-C12 sustituido, alquenilo C1-C12 sustituido, alquinilo C1-C12 sustituido, -COR4, CONR4R5, -S(O)nR4, -SO2NR4R5, o -P(O)(R5)2; R2 se selecciona de entre hidrógeno, alquilo C1-C12, alquilo C1-C12 sustituido, fenilo, fenilo sustituido, arilo o heteroarilo; R3 se selecciona de entre hidrógeno, alquilo C1-C12, alquilo C1-C12 sustituido, fenilo, fenilo sustituido, arilo o heteroarilo; R4 y R5 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno, alquilo C1-C12, alquilo C1-C12 sustituido, fenilo, fenilo sustituido, arilo o heteroarilo; n es uno o dos; X es C o N; Y es S o O; sus correspondientes enantiómeros, diastereoisómeros o tautómeros, o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

RELE BUCHHOLZ MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEM S.P.A.. Inventor/es: DAL LAGO, SILVIO. Clasificación: H02H5/08.

UN RELE BUCHHOLZ QUE COMPRENDE, PARA SER SUMERGIDO EN UN BAÑO DE ACEITE, UN BASTIDOR DE SOPORTE PARA LOS CONMUTADORES MAGNETICOS PARA CERRAR CIRCUITOS QUE SE OPERAN POR DISPOSITIVOS MOVILES , DE LOS QUE AL MENOS UNO ES DEL TIPO DE FLOTADOR, Y EN QUE AL MENOS UNO ES DEL TIPO CON UNA BANDEROLA ASOCIADA EN FORMA ROTATIVA CON EL BASTIDOR . EL DISPOSITIVO DE BANDEROLA, QUE TIENE UNA SUPERFICIE QUE ES SENSIBLE A LA PRESENCIA DE CORRIENTES DE ACEITE, ES INDEPENDIENTE DE LOS FLOTADORES.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE ACCESORIOS A UN POSTE DE CERRAMIENTO.

(16/12/2008) Dispositivo de acoplamiento de accesorios a un poste de cerramiento.#La invención permite un montaje sencillo y rápido, minimizando el uso de accesorios, de cualquier cerramiento: mallas electrosoldadas; módulos de barrotes, para piscinas o cerramientos industriales; enrejados por simple torsión; paneles soldados, planos o con pliegues de refuerzo; así como módulos constituidos a partir de paneles, con o sin pliegues de refuerzo y guarnecidos en bastidores construidos con perfiles. El dispositivo comprende al menos una abrazadera adaptada formal y dimensionalmente para deslizarse por el poste de cerramiento, presentando dos pestañas de cierre sobresalientes, cada una con un…

PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DE UN CATALIZADOR EN UN REACTOR ADECUADO PARA REACCIONES EN FASE HETEROGENEA.

(16/12/2008) Procedimiento para la carga de un catalizador en un reactor de columna de burbujas en suspensión (B) en fase de puesta en marcha que comprende: a) incorporar el catalizador, previamente reducido, en una matriz de ceras parafínicas, sólidas a temperatura ambiente; b) fundir y recoger la matriz parafínica en un recipiente (A), mantenido a alta temperatura, junto con un diluyente que es miscible con la matriz parafínica fundida y que está en forma líquida tanto en las condiciones presentes en el recipiente como a temperatura ambiente, distribuyéndose una corriente de gas inerte en dicho recipiente (A) desde el fondo a fin de obtener una suspensión suficientemente homogénea;…

MODIFICACION C-TERMINAL DE POLIPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNIOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HERRMANN, RUPERT, HOESS, EVA, JAKUBKE, HANS-DIETER, TISCHER, WILHELM, BORDUSA,FRANK. Clasificación: C12Q1/37, C12N15/10, C12N9/76.

Una tripsina mutada que comprende una sustitución de aminoácido tanto en la posición K60 como D189, y al menos una sustitución de aminoácido más por histidina en la posición N143 o posición E151.

MICROCAPSULAS (XV).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: VILADOT PETIT, JOSEP-LLUIS, DE MORAGAS, MARIA. Clasificación: A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/11, C09B67/00, B01J13/02.

Microcápsulas con diámetros medios situados en el intervalo comprendido entre 0,1 y 5 mm, constituidas por una membrana de recubrimiento y por una matriz que contiene, al menos, un producto activo caracterizadas porque pueden ser obtenidas por (a1) la preparación de una matriz a partir de formadores de gel, de quitosanos y de pigmentos fluorescentes o bien fosforescentes, (a2) la dispersión de la matriz en una fase oleaginosa, (a3) la puesta en contacto de la matriz dispersada con soluciones acuosas de polímeros aniónicos para la formación del recubrimiento, y (a4) nuevamente, la eliminación de la fase oleaginosa, o por (b1) la preparación de una matriz a partir de formadores de gel, de polímeros aniónicos y de pigmentos fluorescentes o bien fosforescentes, (b2) la dispersión de la matriz en una fase oleaginosa, (b3) la puesta en contacto de la matriz dispersada con soluciones acuosas de quitosano para la formación del recubrimiento, y (b4) nuevamente, la eliminación de la fase oleaginosa.

APARCAMIENTO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLLACK PARKHAUS AG. Clasificación: E04H6/10, E01D19/08.

Aparcamiento desmontable que comprende una estructura con soportes verticales, soportes de cubierta sensiblemente horizontales y una pluralidad de placas de calzada formando una superficie transitable sobre los soportes de cubierta , discurriendo por encima de un soporte de cubierta en su sentido longitudinal un hueco formado entre placas de calzada contiguas y un cuerpo perfilado en forma de canal, que discurre en el sentido longitudinal del hueco, caracterizado porque las placas de calzada están montadas sobre el cuerpo perfilado en forma de canal y porque el cuerpo perfilado discurre por debajo del hueco.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN REVESTIMIENTO CONDUCTIVO SOBRE VIDRIO O ACERO ESMALTADO Y SUSTRATOS REVESTIDOS SEGUN EL MISMO.

(16/12/2008) Procedimiento para la producción de un revestimiento conductivo, en particular pistas de conductores, sobre un substrato seleccionado entre la serie formada por un vidrio y un acero esmaltado, que comprende la aplicación de una capa a base de una pasta que contiene un polvo metálico, por lo menos un cuerpo sinterizado de vidrio exento de plomo y un medio líquido o termoplástico, sobre el substrato, y una cocción del revestimiento a una temperatura comprendida en el intervalo de 500 a 750ºC, caracterizado porque se utiliza una pasta de aluminio apta para aplicarse por serigrafía, que contiene (i) un polvo de aluminio con un valor de d50 en el intervalo de 1 a 10 mum en…

VALVULA, EN PARTICULAR VALVULA TERMOSTATICA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAV WAHLER GMBH U. CO.KG. Inventor/es: WEISS,RAINER, WENNEIS,WOLFFRIED,DR. Clasificación: G05D23/13, F16K31/00.

Válvula, en particular válvula termostática, que tiene sobre un elemento de activación un miembro de válvula activado por él, cuyo miembro tiene sobre un soporte una capa hecha de un material elástico para el cierre estanco respecto a una superficie de asiento de válvula de un alojamiento de válvula, en que el miembro de válvula y el elemento de activación metálico , en particular su alojamiento , están conformados de forma eléctricamente aislada uno respecto a otro de tal manera que se impide la formación de un elemento galvánico entre éstos, caracterizada porque la capa hecha de material elástico está conformada como capa eléctricamente no conductora dotada de materiales de carga eléctricamente no conductores.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UNA MORDAZA DE SOLDADURA.

(16/12/2008) Procedimiento para el desplazamiento de una mordaza de soldadura especialmente una mordaza de soldadura de una estación de sellado transversal de una máquina vertical para formar, llenar y sellar bolsas continuas , moviéndose la mordaza de soldadura a lo largo de una pista cerrada y teniendo la pista un tramo recto previsto para el apoyo sobre un objeto a soldar, especialmente una lámina tubular continua aplanada entre la mordaza de soldadura y una segunda mordaza de soldadura en sentido opuesto, moviéndose el objeto y la mordaza de soldadura en dirección del tramo recto con la misma velocidad con el fin de soldar el objeto dentro de un tiempo…

COMPOSICION TINTOREA QUE CONTIENE UN COLORANTE POLICATIONICO DIRECTO PARTICULAR, PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO, UTILIZACION Y DISPOSITIVOS DE VARIOS COMPARTIMIENTOS.

(16/12/2008) Composición tintórea para el teñido de las fibras queratínicas humanas, y en particular de los cabellos, que comprende, en un medio apropiado para el teñido, al menos un colorante policatiónico directo de fórmula (I): en la que Col - Z - Col (I) Col es un colorante monocatiónico elegido entre el grupo formado por colorantes azoicos, colorantes metínicos, azometínicos, colorantes fenotiazínicos, colorantes triarilmetánicos, colorantes xanténicos, colorantes fenantridínicos y colorantes ftalocianinas, Z es una cadena alifática (C1-C20), preferentemente (C6-C18) lineal, o ramificada, saturada o insaturada, que puede estar interrumpida por uno o varios heteroátomos, pudiendo…

MAQUINA ASERRADORA CIRCULAR DE MESA.

(16/12/2008) Máquina aserradora circular de mesa que comprende una mesa de sierra en la que está dispuesto en forma regulable en altura un grupo de aserrado con un portaherramientas y una hoja de sierra circular que puede instalarse en el mismo, una cuña de separación asociada a la hoja de sierra circular y en la que está fijada preferiblemente una tapa protectora , y un sujetador de la cuña de separación en el que puede fijarse dicha cuña de separación y con el cual se puede regular en altura la cuña de separación juntamente con el portaherramientas , estando montado el sujetador de la cuña de separación en forma regulable en altura en la mesa de la sierra,…

BOLSILLO A PRUEBA DE CAIDA DE OBJETOS PARA PRENDAS.

(16/12/2008) Una prenda con un bolsillo , que comprende: una primera tela sobre dicha prenda para definir un espacio que contiene el artículo para contener un artículo , teniendo dicho espacio que contiene el artículo una abertura (25; 32c; 45) superior y extendiéndose hacia abajo desde la abertura superior; una extensión de cierre del tipo de bolsa formada en la vecindad de la abertura superior para comunicar con el espacio que contiene el artículo, para retener en él el artículo, en la que la extensión de cierre del tipo de bolsa comprende una segunda tela unida en la vecindad de la abertura superior y en el interior del espacio que contiene el artículo a una parte…

MAQUINA PARA LAVAR AUTOMATICA CON DISPOSICION DE RECUPERACION DE ENERGIA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A.. Inventor/es: CENTIS, GIOVANNI, FAVARO, DANIELE. Clasificación: D06F39/00, A47L15/42.

UN CIRCUITO DE ENTRADA DEL AGUA DE RED SE CONECTA AL RECIPIENTE DE LAVADO DE LA MAQUINA A TRAVES DE UN PRIMERO Y UN SEGUNDO TUBO EN DERIVACION , ADAPTADOS PARA ABRIRSE SELECTIVAMENTE POR MEDIO DE VALVULAS . EN SERIE CON EL PRIMER TUBO DERIVADO SE ENCUENTRA CONECTADO UN DEPOSITO DISPUESTO EN RELACION DE INTERCAMBIO TERMICO CON EL RECIPIENTE. DURANTE LA FASE DE LAVADO DEL CICLO, ESTE DEPOSITO SE LLENA CON AGUA DE LA RED QUE SE ALIMENTA A LA CUBETA , CON EL FIN DE EFECTUAR UNA FASE DE ENJUAGUE EN CALIENTE, SOLAMENTE DESPUES DE UNA FASE DE ENJUAGUE EN FRIO.

COMPOSICION COSMETICA CAPILAR EN AEROSOL CON EFECTO DE CERA.

(16/12/2008) Dispositivo de aerosol que contiene una composición cosmética capilar, que comprende: a) 0,5% a 10% en peso, con relación al peso total de la composición de aerosol de al menos un polímero fijante aniónico, estando elegido el polímero fijante aniónico entre los homopolímeros o copolímeros de ácido acrílico y metacrílico o sus sales, los copolímeros de ácido crotónico, los copolímeros de ácidos o de anhídridos carboxílicos monoinsaturados de C 4-C 8, los poliacrilamidas de grupos carboxilatos, los poliuretanos aniónicos y los polímeros siliconados injertados aniónicos, b) al menos un poliol de peso molecular inferior a 500, en concentración superior al 15%, con relación…

ELEMENTO DE CALENTAMIENTO PLANO PARA EL CALENTAMIENTO DIRECTO DE UN MEDIO.

(16/12/2008) Dispositivo para el calentamiento de un medio líquido o gaseoso que comprende: como mínimo un elemento calentador de resistencia eléctrica que tiene, por lo menos, dos conexiones eléctricas y que se extiende en principio en forma de un plano; y una envolvente de superficie plana conductiva térmicamente con dos lados de envolvente (20a, 20b) y un contorno exterior de superficie plana para la emisión de calor al medio a calentar, envolvente que recibe en su interior el, como mínimo, un elemento calentador de resistencia con aislamiento eléctrico y tiene, como mínimo, una zona de conexión (20c) en la que se disponen y pueden contactar las conexiones eléctricas…

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE DATOS ENTRE UN VEHICULO Y UN TERMINAL MOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: VOGEL, PETER, WILDSCHUETTE, FLORIAN, MANN PELZ,RODOLFO. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L12/28, H04Q7/32, G01S5/02.

Procedimiento para la transmisión de datos entre un vehículo y un terminal móvil , en el que se administran y/o se depositan datos en el vehículo en una zona de memoria y en el que, previa consulta del terminal móvil , se leen los datos consultados y se emiten a través de una interfaz de radio al terminal móvil , caracterizado porque se realiza una determinación de la posición del vehículo y una determinación de la posición del terminal móvil y porque en virtud de los datos consultados se emite una ruta o guía de destino para el trayecto entre e vehículo y el terminal móvil en el terminal móvil o en el vehículo.

ACUMULADOR RESISTENTE A LAS OSCILACIONES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/12/2008) Acumulador resistente a las oscilaciones con una carcasa , que comprende uno o varios recipientes de celdas en cada caso con un bloque de placas , con juegos de placas positivos y negativos, en donde las placas aisladas (1a, 1b) en un bloque de placas están separadas unas de otras mediante separadores , las placas (1a, 1b) de cada juego de placas presentan terminales (2a, 2b) y están unidas eléctricamente entre sí mediante puentes de polos (3a, 3b), caracterizado porque está prevista una masa de relleno revenible, la cual fija el bloque de placas en un recipiente de celdas de forma fundamentalmente resistente a las oscilaciones, en donde la masa…

PROCESO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DEL ACIDO ISONICOTINICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: SPURR, PAUL. Clasificación: C07D213/79.

Un proceso para la obtención de compuestos de la fórmula Ia o Ib (Ver fórmula) y sales de adición farmacéuticamente aceptables de los mismos, en las que R es alquilo inferior; dicho proceso consiste en los pasos de: a) litiar un compuesto de la fórmula II (Ver fórmula) con un agente litiante para obtener el compuesto litiado de la fórmula III: (Ver fórmula) b) hacer reaccionar el compuesto de la fórmula III con DMF para obtener el compuesto de la fórmula IV (Ver fórmula) c) oxidar compuesto de la fórmula IV con O3 y H2O2 para obtener el compuesto de la fórmula Ia (Ver fórmula) d) si se desea, esterificar el compuesto de la fórmula Ia con un alcohol de la fórmula ROH para obtener el compuesto de la fórmula Ib (Ver fórmula) en la que R tiene el significado recién definido.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE NEUMATICOS.

(16/12/2008) Aparato para la fabricación de neumáticos , que comprende: - un soporte de construcción que incluye una cámara hinchable que tiene bordes circunferenciales (14a) o axialmente separados; - unos dispositivos de hinchado asociados con la cámara hinchable para llevarla a una condición hinchada, de manera que tenga una forma substancialmente toroidal con una superficie de la misma con la misma forma que la superficie interna de una estructura de carcasa de un neumático ; - unos dispositivos para formar la estructura de carcasa mediante la colocación de componentes elementales de dicha estructura de carcasa sobre el soporte de construcción ; - unos…

INHIBIDORES NO NUCLEOSIDOS DE LA TRANSCRIPTASA INVERSA COMO ANTAGONISTAS DE LA PROLIFERACION CELULAR E INDUCTORES DE LA DIFERENCIACION CELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ISTITUTO SUPERIORE DI SANITA. Inventor/es: SPADAFORA, CORRADO, LAVIA,PATRIZIA, MATTEI,ELISABETTA, PALOMBINI,GUGLIELMO, LORENZINI,RODOLFO,NELLO, NERVI,CLARA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/495, A61K31/55, A61K31/535.

Utilización de un compuesto seleccionado de entre el grupo constituido por la clase de compuestos de 5,11dihidro-6H-dipirido[3,2-b:2'',3''-e][1,4]diazepina, nevirapina, efavirenz, delavirdina, y sales correspondientes y/o derivados farmacéuticamente aceptables de nevirapina, efavirenz y delavirdina para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento y/o la prevención de patologías caracterizadas porque presentan pérdida de diferenciación celular y crecimiento celular incontrolado, en la que las patologías se seleccionan de entre el grupo constituido por leucemia, tumores epiteliales, tumores del sistema nervioso, teratocarcinomas, fibro y osteosarcomas, carcinoma de colon, carcinoma de mama, glioma y hepatoma.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTINCION DE FUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GREAT LAKES CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: ROBIN, MARK L., REGISTER,W.,DOUGLAS, ROWLAND,THOMAS,F. Clasificación: A62D1/00.

Procedimiento de riego para la extinción de un fuego en un material en llamas que comprende el suministro a dicho material en llamas de (a) un gas inerte y (b) un compuesto gaseoso, almacenado en forma de líquido comprimido en un recipiente separado, seleccionado de entre el grupo que consiste de un hidrofluorocarbono, un yodofluorocarbono, y una mezcla de los mismos, siendo los gases (a) y (b) suministrados en una concentración combinada suficiente para extinguir el fuego, en el que el gas inerte (a) se suministra a dicho material en llamas en una concentración de por lo menos un 5% v/v, y el compuesto (b) se suministra a dicho material en llamas en una concentración de por lo menos un 1% v/v.

COMPONENTE CATALITICO QUE COMPRENDE UN METALOCENO CON DOS LIGANDOS DE TETRAHIDROINDENILO PARA PRODUCCION DE UNA POLIOLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL PETROCHEMICALS RESEARCH FELUY. Inventor/es: RAZAVI, ABBAS. Clasificación: C08F10/00, C08F4/64.

Un componente catalítico para producir una poliolefina, cuyo componente catalítico comprende un catalizador de metaloceno que tiene una estructura de conformidad con la fórmula (I): (THI) 2R''''MQ p (I) en donde cada THI es un derivado de tetrahidroindenilo que está sustituido por lo menos en posición 2 y en la posición 4; R'''' es un puente estructural para impartir estereorrigidez entre los dos grupos THI; M es un metal del grupo IIIB, IVB, VB o VIB; Q es un grupo hidrocarbilo que tiene de 1-20 átomos de carbono, o un halógeno; y p es la valencia de M menos 2, en donde los sustituyentes sobre los derivados de THI se eligen independientemente entre Ph, Bz, Naf, Ind, Bzind, Me, Et, n-Pr, i-Pr, n-Bu, t-Bu, y Me3Si con la limitación de que comprenden grupos metilo en la posición 2 y grupos benzindenilo en la posición 4 y en donde el puente R'''' comprende un radical de etilenilo sustituido o no sustituido.

LAMINA INSERTADA EN UN MOLDE, PROCEDIMIENTO DE CONFORMACION Y PRODUCTO DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUER, HANS. Inventor/es: AUER, HANS. Clasificación: B29C51/16.

Lámina insertada en un molde con una lámina de polímero y una capa de decoración sobre la misma, caracterizada porque la lámina de polímero presenta una superficie estampada, cuya profundidad de estampación es suficiente para evitar prácticamente, en un cuerpo moldeado fabricado con la misma, el cual comprende por lo menos una capa de conformación y por lo menos una lámina insertada en un molde que se puede conectar con la misma, la formación de ranuras de contracción y/o la formación de inclusiones de aire significativas, estando distribuidas las estampaciones prácticamente de manera uniforme sobre la lámina insertada en un molde.

COMPOSICION BLANQUEANTE Y COMPOSICION DETERGENTE BLANQUEANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: KANEDA,HIDEYUKI,LION CORPORATION, MIYAMAE,YOSHITAKA,LION CORPORATION, NAGATA,SATORU,LION CORPORATION. Clasificación: C11D3/37, C11D3/395, C11D7/54, C11D17/06.

Una composición blanqueante que contiene (a) un peróxido que genera peróxido de hidrógeno cuando se disuelve en agua, (b) un polvo textil insoluble en agua o escasamente soluble en agua, seleccionado de polvo de celulosa y polvo de seda, el cual tiene una porción no cristalina, y (c) (c-1) un catalizador activador del blanqueante, el cual contiene manganeso y (c-2) un activador de blanqueo.

SILLA RECLINABLE AJUSTABLE.

(16/12/2008) Silla reclinable elevable accionada con energía eléctrica, que comprende una parte de base , una parte de asiento conectada de manera pivotante a la parte de base, una parte de respaldo conectada de manera pivotante a la parte de asiento y unos medios de accionamiento motorizados para desplazar la parte de asiento con respecto a la parte de base y la parte de respaldo con respecto a la parte de asiento para alterar la configuración de la silla, en la que la parte de base comprende un par de paneles laterales sustancialmente verticales y un panel trasero que se extiende entre dichos paneles laterales en la parte trasera de la silla, y dicha…

MEZCLA CON DOS COMPONENTES Y DISPOSITIVO DE DISPENSACION.

(16/12/2008) Un dispositivo para preparar y expulsar cemento polimérico fabricado a partir de al menos dos componentes preempaquetados , comprendiendo dicho dispositivo: un recipiente tubular que incluye una primera pared terminal axial que tiene una salida cerrada , y una segunda pared terminal axial que tiene una abertura , en el que un primer componente de partida del cemento polimérico está presente dentro de dicho recipiente tubular cerca de la primera pared terminal axial ; un eje que se extiende a través de dicha abertura de la segunda pared terminal axial , que tiene una primera sección fuera de dicho recipiente y una segunda…

PANEL DE SUELO QUE CALIENTA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BERRY FINANCE NV. Inventor/es: BARTNES,TOR,GUNNAR. Clasificación: E04F15/04, F24D13/02.

Un panel de suelo en particular hecho de laminado, que tiene bordes laterales que están adaptados para conectar con otros paneles para formar una cubierta de suelo, un núcleo , una superficie superior de pisar (2a) en un lado del núcleo , una superficie inferior (4a) en el lado opuesto del núcleo , unos medios de calentamiento fijamente dispuestos en el panel , y una conexión de calentamiento en al menos uno de los bordes laterales , caracterizado porque los medios de calentamiento están dispuestos en la superficie inferior (4a) en el lado inferior del núcleo enfrente de la superficie de pisar (2a).

DISPOSITIVO FUNCIONAL PARA SISTEMA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: GEWINNER, JURGEN, ROBLEDO-BARRIO,RODOLFO. Clasificación: B66B1/30.

Dispositivo funcional para un sistema de ascensor que comprende: - Unos terminales (L1, L2, L3, N) adaptados para ser conectados a una fuente de alimentación trifásica de CA para recibir un respectivo voltaje de alimentación de CA, - Un dispositivo de accionamiento conectado a los terminales (L1, L2, L3, N) para accionar un motor del sistema de ascensor, - Un transformador conectado a por lo menos dos de los terminales (L1, L2, L3, N) y adaptado para proporcionar por lo menos un voltaje de alimentación (V1 a V5) al resto del sistema de ascensor , - Una fuente de alimentación auxiliar que presenta una salida para proporcionar un voltaje de salida auxiliar (VOUT), caracterizado porque La salida de la fuente de alimentación auxiliar puede conectarse, en un funcionamiento de emergencia del sistema de ascensor, al transformador para generar un voltaje de alimentación auxiliar (VS) proporcionado al dispositivo de accionamiento a través del transformador.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE COMPONENTES ELASTOMERICOS DE NEU MATICO.

(16/12/2008) Procedimiento para la fabricación de un componente elastomérico de neumático que comprende las etapas productivas de: a) preparar un elemento alargado que incluye un material elastomérico reticulable, y b) suministrar dicho elemento alargado sobre un soporte de construcción que se mueve de manera rotativa alrededor de un eje de rotación geométrico del mismo, de manera que el elemento alargado se aplica de manera circunferencial sobre el soporte ; comprendiendo la etapa de preparación a): a1) alimentar el material elastomérico reticulable a un dispositivo de extrusión que comprende una pluralidad de unidades; a2)…

MAQUINA PARA EL EMPAQUETADO AUTOMATIZADO DE PRODUCTOS EN CAJA DE CARTON.

(16/12/2008) Máquina para el embalaje de producto(s) en una caja de cartón según un ciclo de colocación en la caja que comprende por lo menos tres operaciones sucesivas para formar, llenar y cerrar la caja , comprendiendo la máquina medios de envasado que se colocan a lo largo de una línea de embalaje longitudinal de la máquina que comprende: de la parte anterior a la parte posterior, una primera estación (A) de formación que recibe sucesivamente, a un ritmo de ciclo determinado, un recorte de caja destinada a ser formada por lo menos parcialmente, y comprendiendo un dispositivo de transporte para transferir, sucesivamente…

CERVEZAS BAJAS EN ALCOHOL O BEBIDAS REFRESCANTES PARECIDAS A LA CERVEZA QUE CONTIENEN PALATINOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Solicitante/s: SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT. Inventor/es: GUDERJAHN, LUTZ, KOWALCZYK, JORG, DORR,TILLMANN, EVERS,HARTMUT, NIELEBOCK,JAN-KARL. Clasificación: C12C5/02, C12C12/04, C12C5/00.

Procedimiento para la fabricación de una cerveza pobre en alcohol o sin alcohol o una bebida refrescante parecida a la cerveza, en donde en un primer paso, se fabrica un mosto mediante la mezcla de agua para cerveza, levadura y una fuente de hidratos de carbono, en un segundo paso el mosto es cocido y en un tercer paso, el mosto se somete a un proceso de fermentación, en donde se añade una mezcla que contiene palatinosa, o palatinosa sola, antes, durante o después del proceso de fermentación, caracterizado porque para la fermentación se emplea por lo menos un microorganismo escogido del grupo formado por el Saccharomyces diastaticus y el Brettanomyces intemedius.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 27 · 36 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .