1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 7)

SISTEMA PROTECTOR PARA EL MECANIZADO POR LASER.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUMPF WERKZEUGMASCHINEN GMBH + CO. KG. Inventor/es: FISCHER, GUNTER, BRAUCHLE, THOMAS, STAIGER,WOLFGANG, WIRNITZER,MARKUS. Clasificación: B23K37/00, F16P3/02, B23K26/42.

Sistema de protección para el mecanizado por láser con una pared de separación desplazable en dirección vertical que consta de diferentes secciones unidas entre sí, caracterizado porque se ha previsto un bastidor base con una guía de la pared de separación en forma de U, pudiendo pasar la pared de separación a través del bastidor base transversalmente a la dirección longitudinal del bastidor base y desplegarse saliendo del bastidor base por ambos lados longitudinales del bastidor base.

REACTIVOS PARA EL DIAGNOSTICO Y LA TERAPIA DE ALERGIA AL LATEX, Y METODO PARA PREPARARLOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMAY PRODUKTIONS- UND HANDELS- AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BREITENEDER,HEIMO, WAGNER,STEFAN. Clasificación: G01N33/68, A61K38/16, C07K14/415, A61K39/35.

Un método para producir una composición que contiene sustancialmente todas las proteínas del látex del caucho natural (NRL) de unión de IgE humana natural, que comprende las etapas de : (a)preparar una o más fracciones de proteínas de NRL o uno de sus extractos mediante precipitación fraccionada, y (b)someter a separación cromatográfica la fracción o fracciones de proteínas obtenida(s) en la etapa (a).

BISAGRA PARA TAQUILLA.

(16/08/2008) 1. Bisagra para taquilla, que comprende medios de limitación del ángulo de abertura, una placa de fijación al marco o a la hoja, y una pieza que define un cuerpo con un alojamiento en uno de cuyos lados está dispuesto un eje de articulación con dicha placa, estando dicha pieza destinada a ser insertada en la hoja o en el marco, caracterizada por el hecho de que dichos medios de limitación del ángulo de abertura comprenden un elemento montado en el citado cuerpo y fijado a éste por su lado más alejado de dicho eje, haciendo tope de la citada placa por el otro extremo y dispuesto de modo que al alcanzar la bisagra un determinado ángulo de abertura, la placa entra en contacto con el citado elemento y sin entrar en contacto con el borde…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHAUMBURG,UWE. Clasificación: B65G47/31, B65G21/14, B65G47/30, B65G13/075.

Procedimiento para el transporte de productos (P), que se pueden almacenar de forma imbricada, que son transportados de forma sucesiva sobre un trayecto de transporte en una dirección de transporte (T) y son almacenados de forma imbricada al menos temporalmente como pila en un trayecto de almacenamiento que se encuentra en la dirección de transporte (T) aguas abajo del trayecto de transporte, en el que los productos (P) son transportados sobre el trayecto de almacenamiento , y el trayecto de almacenamiento presenta una zona de conexión que se conecta en el trayecto de transporte , caracterizado porque los productos (P) son elevados sobre el trayecto de transporte para la adaptación a la pila al menos en esta zona de conexión.

REGLETA DE CONEXIONES.

(16/08/2008) 1. Regleta de conexiones que consiste en un dispositivo concebido para realizar la conexión de dos cables eléctricos sin necesidad de herramienta alguna y sin necesidad de eliminar su funda aislante protectora, caracterizada por constar de un soporte con dos cámaras iguales definidas por un tope de separación en cada una de las cuales se introducen sendos cables y que entran en comunicación gracias a la existencia de una tapa con charnela existiendo en la tapa uno, dos o más pares de agujas .#2. Regleta de conexiones, según reivindicación primera, caracterizada porque el soporte está fabricado en plástico o cualquier otro material aislante.#3. Regleta de conexiones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada…

PARTICULAS DE CARBONATO DE CALCIO TRATADAS EN LA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: NOVER, CHRISTOPH, SCHINNINGER,KURT. Clasificación: C09C1/02, C09D7/12, C08K9/04, C09K3/10, C08K3/26, C01F11/18.

Partículas que comprenden un núcleo de carbonato de calcio precipitado y un recubrimiento que cubre al menos parte de la superficie del núcleo, llevándose a cabo el recubrimiento en al menos dos etapas consecutivas distintas, usando cada etapa un agente de recubrimiento diferente, un primer agente de recubrimiento seleccionado de alquilsulfatos, ácidos sulfónicos, ácidos carboxílicos, sus sales y sus ésteres, alcoholes grasos, alcoholes polihídricos o sus mezclas, usándose en la primera etapa, y un segundo agente de recubrimiento seleccionado de alcoholes polihídricos, ésteres de ácidos carboxílicos, o sus mezclas, usándose en la segunda etapa.

CERRADURA DE BARRAS PARA MONTAJE EN UN ORIFICIO DE UNA PARED DELGADA (FIJACION INDIRECTA POR CLIP).

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMSAUER, DIETER. Inventor/es: RAMSAUER,DIETER. Clasificación: E05C9/04, E05B9/08, E05B1/00.

Cerradura de barras para montaje en un orificio de una pared delgada , comprendiendo una parte de cabeza tal como una brida, placa de llave, roseta de agarre o cavidad de la palanca de accionamiento con una zona del borde que recubre el borde exterior del orificio de la pared delgada , una parte de cuerpo que sale de la parte de cabeza que después del montaje atraviesa el orificio , tal como una caja de cerradura, en la cual están formadas o soportadas unas superficies de sujeción que después del montaje se adosan al borde interior del orificio de la pared delgada , caracterizado porque la parte del cuerpo o la parte de cabeza presenta un elemento de sujeción que retrocede venciendo la fuerza de un muelle , que en el montaje se acopla con un elemento de apoyo que sale de la parte de cabeza o de la parte del cuerpo.

MAQUINA PARA MONTAR Y DESMONTAR NEUMATICOS EN RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/08/2008) Máquina para montar y desmontar neumáticos en ruedas de vehículos, que comprende un bastidor de soporte para unos medios para acoplar y girar una llanta (C) alrededor de un eje de giro horizontal (A) y para un brazo de trabajo provisto de un extremo sobre el cual queda sostenido un cabezal de trabajo para montar y desmontar un neumático (P) y de dicha llanta (C), estando asociados de manera desplazable dichos medios de acoplamiento y giro a dicho bastidor interponiendo medios para el desplazamiento en un plano que es substancialmente perpendicular al citado eje de giro (A), estando asociado de manera desplazable dicho brazo al citado bastidor mediante la interposición de primeros medios de accionamiento…

TORNILLO DE EXTRUSION, EXTRUSIONADORA ASI COMO CONEXION ARBOL-CUBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEISTRITZ AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALTER, WOLFGANG, DIETZ,PETER PROF. DR.-ING, SCHAFER,GUNTER DR.-ING, MUPENDE,ILAKA DR.-ING, TURAN,CEM DIPL.-ING, RDUCH,GUNTHER. Clasificación: B29C47/40, B29C47/64.

Tornillo de extrusión formado por un árbol de tornillo y varios elementos de tornillo montables o montados de forma separable sobre éste, presentando el árbol de tornillo un engranaje exterior y los elementos de tornillo un engranaje interior que engrana con éste, siendo asimétrico el perfil de los dientes del engranaje exterior e interior (16, 25a, 25b, 22a, 22b, 22c, 26a, 26b), en el que referido a una dirección preferente de giro (R) del tornillo de extrusión (12, 23a, 23b), los flancos de diente , que transmiten el momento de rotación, de los dientes del engranaje exterior e interior (16, 25a, 25b, 22a, 22b, 22c, 26a, 26b) están dispuestos formando un ángulo menor respecto a la normal (N) sobre el eje de rotación (A) que los flancos de diente opuestos cada vez en el diente del engranaje exterior e interior (16, 25a, 25b, 22a, 22b, 22c, 26a, 26b), caracterizado porque el ángulo menor mide entre 0º y 5º y el ángulo mayor entre 45º y 15º.

RODILLO PARA BOBINAR Y DESBOBINAR EL MATERIAL DE ENVOLVER EN PROCESOS AUTOMATICOS.

(16/08/2008) 1. Rodillo para bobinar y desbobinar el material de envolver en procesos automáticos, destinado para la aplicación en módulos de envoltura automática en los que el material de envoltura, procedente de una bobina de alimentación situada en la parte superior, se dispone verticalmente a través de un sistema de traslación de los objetos a envolver, para ser arrastrado por éstos cuando avanzan, caracterizado porque se constituye por un conjunto que comprende un semi-rodillo inferior de bobinado-desbobinado y una tapa móvil , que es susceptible de acoplarse y separarse respecto de dicho semi-rodillo , para apresar entre ambos el extremo del material de envoltura , siendo soportado dicho conjunto del rodillo…

MICROCAPSULAS (XXI).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: VILADOT PETIT, JOSEP-LLUIS, ASENSIO,JUAN-ANTONIO. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/04, A61Q5/00, A61K8/11, B01J13/02.

Microcápsulas con diámetros medios en el rango de 0,01 a 5 mm, compuestas por una membrana de envoltura y una matriz conteniendo los principios activos, que sean estables a valores del pH en el rango de 1 a 7 y solubles a valores del pH en el rango de 9 a 12, obtenibles (a) ,elaborando una dispersión acuosa, conteniendo, (a1) ,una sustancia, que sea hidrosoluble en el rango neutro o básico y forme una membrana en el rango ácido, (a2) ,al menos un principio activo, así como (a3) ,polialquilenglicoles con pesos moleculares medios en el rango de 100 a 1.000 Dalton, y (b) ,poniendo en contacto la dispersión con una disolución acuosa de un ácido orgánico.

COMPOSICION SIN ACIDO ASCORBICO QUE COMPRENDE UN INHIBIDOR DE LA ABSORCION DE COLESTEROL, UN INHIBIDOR DE LA HMG-COA REDUCTASA Y UN AGENTE ESTABILIZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME LIMITED SCHERING CORPORATION. Inventor/es: MOORE,WILLIAM,D, FITZPATRICK,SHAUN, SEILER,CHRISTIAN, SAKLATVALA,ROBERT, PETTS,CATHERINE,R. Clasificación: A61K31/22, A61K31/40, A61K31/397, A61K31/365, A61P9/10, A61K31/35, A61K47/08.

Una composición farmacéutica que comprende desde 1% hasta 20% en peso de un inhibidor de la absorción de colesterol, desde 1% hasta 80% en peso de simvastatina; desde 0,01% hasta 2% en peso de al menos un agente estabilizante, y ácido cítrico hasta un máximo de 10% en peso, a condición de que la composición no comprenda ácido ascórbico.

TALONETA PERFECCIONADA CON CAMBRILLON INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTILLA FERNANDEZ,ANTONIO. Inventor/es: MOTILLA FERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: A47B17/04.

1. Taloneta perfeccionada con cambrillón incorporado, del tipo destinado a constituir el elemento de refuerzo de la palmilla o plantilla de los zapatos con la ayuda de un cambrillón, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo macizo , realizado en material plástico obtenido mediante máquinas de inyección sobre moldes de aluminio o zamak, el cual adopta una configuración corpórea, contando en su cara interna , es decir, la cara cuya superficie queda en contacto con la plantilla a la que se acopla la taloneta , con un cajonado de dimensiones aptas para incorporar ajustadamente en su interior un cambrillón de acero.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA CONDUCCIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPEX S.A.U. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,ANDRES, BARNIOL SURIACH,JORDI. Clasificación: F16L19/03.

1. Dispositivo de acoplamiento para conducciones, que comprende una tuerca retenida giratoriamente en un extremo de la conducción, caracterizado porque la retención de la tuerca se consigue con la presencia de un anillo encajado parcialmente en una ranura periférica practicada en la proximidad de la boca de la conducción.#2. Dispositivo de acoplamiento para conducciones, según reivindicación 1, caracterizado porque el anillo presenta cierta elasticidad y está abierto.#3. Dispositivo de acoplamiento para conducciones, según reivindicación 1, caracterizado porque el anillo presenta sección rectangular.#4. Dispositivo de acoplamiento para conducciones, según reivindicación 1, caracterizado porque la boca de la conducción presenta una ranura circundante donde está acoplada una junta tórica.

ATAUD DESMONTABLE.

(16/08/2008) 1. Ataúd desmontable, del tipo de los que comprenden un cuerpo o receptáculo inferior desmontable en una base y unas paredes laterales y una tapa superior de cierre, caracterizado porque las paredes laterales están constituidas por al menos dos anillos apilables, que presentan unos medios de acoplamiento para su encaje apilado y unos medios de fijación temporal, tales como tornillos , para su fijación en la posición de montaje, encontrándose cada anillo constituido por dos paneles longitudinales y dos paneles extremos , paralelos dos a dos y unidos entre sí mediante tornillos ; porque los paneles longitudinales del anillo superior presentan en su parte interior superior unas ranuras longitudinales…

LUMINARIA AUTONOMA PARA MOBILIARIO.

(16/08/2008) 1. Luminaria autónoma para mobiliario caracterizada porque, está compuesta por un soporte mayor, un soporte menor, un perfil metálico, un burlete, una o varias tiras de diodos, un difusor, una batería, un temporizador y un sensor o interruptor.#2. Luminaria autónoma para mobiliario según reivindicación primera caracterizada porque, los soportes mayor y menor disponen de alojamientos para sujetar horizontalmente al perfil metálico.#3. Luminaria autónoma para mobiliario según reivindicaciones anteriores caracterizada porque, el perfil metálico dispone de una ranura longitudinal superior que aloja al burlete.#4. Luminaria autónoma para mobiliario según reivindicaciones anteriores caracterizada porque,…

DISPOSITIVO PARA IMPRIMIR PIEZAS DE TRABAJO PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BURKLE GMBH. Inventor/es: LAMMLE,SASCHA, POITINGER,MICHAEL. Clasificación: B41F33/00, B41F17/00.

Dispositivo para imprimir piezas de trabajo planas, con un dispositivo de transporte para las piezas de trabajo y con al menos un mecanismo de impresión , en el que un rodillo de aplicación rueda sobre las piezas de trabajo transportadas pasando por el mecanismo de impresión , aplicando durante ello una imagen de impresión en la superficie de la pieza de trabajo, estando provisto el dispositivo de transporte con una guía lateral para las piezas de trabajo , caracterizado porque la guía lateral puede ajustarse por tramos, mediante un motor, entre una posición neutra y una posición de comprobación.

ESPATULA PARA ALISADO DE CORDONES DE SELLANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JURADO BLAZQUEZ,MIGUEL. Inventor/es: JURADO BLAZQUEZ,MIGUEL. Clasificación: E04F21/165.

1. Espátula para alisado de cordones de sellante: construida en una sola pieza, es de forma similar a un triángulo que se caracteriza esencialmente por su radio que está seguido de un plano en la parte más ancha de la espátula . En la parte opuesta que es la parte más estrecha lleva un radio de media luna.

COMPOSICION DE LIMPIEZA QUE COMPRENDE UN POLIMERO ANFIFILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUILLOU, VERONIQUE, CARTON,ISABELLE. Clasificación: A61K8/81, C11D3/37, A61K8/00, A61K8/60, A61Q1/14, A61Q5/02, A61Q19/10, C11D1/66, C11D1/34, A61Q1/02, A61Q5/00, C11D1/88, C11D1/06, C11D1/04, C11D1/10.

Composición limpiadora, que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos un tensioactivo seleccionado entre los alquilpoliglicósidos, los ésteres de maltosa, los alcoholes grasos glicerolados, los derivados de N-alquilglucamina, los amidoéter carboxilatos, los acetatos, los alaninatos, los aspartatos, los glicinatos, los citratos, los galacturonatos, las sales de ácidos grasos constitutivos de los jabones, los fosfatos y los tensioactivos anfotéricos y zwitteriónicos, y al menos un polímero anfífilo que lleva al menos un monómero con insaturación etilénica con grupo sulfónico, en forma libre o parcial o totalmente neutralizada y que tiene al menos una parte hidrofóbica.

PUENTE DE CONEXION RAPIDA.

(16/08/2008) 1. Puente de conexión rápida, concebido para llevar a cabo de forma inmediata la conexión entre las fases eléctricas y la toma de tierra de dos o más dispositivos eléctricos dispuestos en serie, tales como pueden ser bases de enchufe o similares, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por dos elementos diferenciados a modo de puentes, estando el primero -1-, constituido por un armazón de dos tramos horizontales -8- y -9- y de brazos verticales, dos de ellos -2- y -3- situados para ser conectados a la base de un enchufe -6- situada a un lado, y los otros dos, -4- y -5-, situados para ser conectados a la base de otro enchufe -7- del otro costado, estando solidarizados los…

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA TENISTAS.

(16/08/2008) 1. Dispositivo de entrenamiento para tenistas, del tipo de los que comprenden un mástil fijado por su extremo inferior al suelo, presentando asociado en el extremo libre superior una cuerda o filamento flexible del que pende una pelota de tenis, caracterizado porque el mástil está constituido por un soporte inferior asociado a unos medios de fijación, y que presenta un primer tramo sensiblemente vertical y un segundo tramo superior, oblicuo en dirección ascendente, de configuración tubular para el acoplamiento de un elemento alargado , preferentemente extensible telescópicamente, en cuyo extremo libre se encuentra fijado el extremo de la cuerda de sujeción de la pelota…

SOPORTE PARA MANIPULACION DE TARJETAS DE CREDITO PARA PAGO EN ESTABLECIMIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PERAL GARCIA,JUAN CARLOS PERAL GARCIA,PURIFICACION. Inventor/es: PERAL GARCIA,JUAN CARLOS, PERAL GARCIA,PURIFICACION. Clasificación: A47B19/10.

1. Soporte para manipulación de tarjetas de crédito para pago en establecimientos, que siendo de especial aplicación en el uso de tarjetas de crédito como pago en restaurantes y establecimientos similares, en donde la tarjeta del usuario o cliente es trasladada desde éste a la caja y desde la caja al propio cliente, junto con el correspondiente bolígrafo para firmar los ticket, se caracteriza porque se constituye mediante una placa como elemento independiente y portátil, que incorpora un tarjetero para la tarjeta de crédito, así como una presilla para el bolígrafo, que a su vez sujeta los tickets por presionado de ese bolígrafo sobre la superficie superior de la placa.#2. Soporte para manipulación de tarjetas de crédito para pago en establecimientos, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa es de naturaleza rígida y puede estar materializada en madera, metacrilato, plástico, o similar.

SISTEMA DE SUJECION DE RADIOS EN LLANTAS DE RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS GAS MOTOR, S.A. Inventor/es: GARRIDO AGUILERA,D. ANTONIO. Clasificación: B60B21/06B, B60B21/06.

Sistema de sujeción de radios en llantas de ruedas, según el cual la sujeción de cada radio respecto de la llanta de aplicación se realiza mediante un casquillo cilíndrico que se inserta a través de un orificio de la llanta , poseyendo dicho casquillo un tramo debilitado en su zona media por el cual se deforma después de la inserción a través del orificio , determinando una expansión anular que hace de tope de retención.

ELEMENTO GENERADOR DE CALOR PARA UN DISPOSITIVO DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CATEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ, ZEYEN, MICHAEL, WALZ, KURT, NIEDERER, MICHAEL. Clasificación: H05B3/14, H05B3/50.

Elemento generador de calor de un dispositivo calefactor para calentamiento de aire, que comprende, como mínimo, un elemento PTC , pistas conductoras eléctricas adosadas al elemento PTC y, como mínimo, una abertura del marco para alojar, como mínimo, un marco posicionador alargado que conforma el elemento PTC , caracterizado porque: - se ha previsto, como mínimo, una capa aislante que cubre las pistas conductoras en su lado exterior opuesto al marco posicionador ; y - la capa aislante está estanqueizada respecto a, como mínimo, los lados longitudinales del marco posicionador mediante, como mínimo, un cordón obturador comprimible.

MECANISMO DE ROSCA A BOLAS.

(16/08/2008) Mecanismo de rosca a bolas con una tuerca de husillo dispuesta de forma giratoria sobre un husillo de rodadura sobre bolas, entre la cual y el husillo de rodadura sobre bolas ruedan bolas en estrías de bolas, y con una rueda de accionamiento unida de manera solidaria en rotación con la tuerca del husillo y destinada a accionar la tuerca del husillo, pudiendo montarse la tuerca del husillo en una carcasa por medio de un cojinete, especialmente un rodamiento , presentando el cojinete un aro exterior que puede inmovilizarse en la carcasa , caracterizado porque el aro exterior de forma de L, visto en sección longitudinal, presenta un anillo que…

ENVASE PARA PESCADO.

(16/08/2008) 1. Envase para pescado, del tipo de los que comprenden un recipiente de alojamiento, con un fondo prolongado en paredes laterales hacia una boca o abertura superior, de configuración sensiblemente rígida, y una película de material plástico exterior de cierre de dicha abertura, caracterizado porque el recipiente presenta una pestaña circundante alrededor de la boca o abertura superior, en la que se encuentra soldada de forma estanca la película exterior, definiendo una cámara interior aislada contenedora del pescado, de una compresa absorbente y de una atmósfera de gas de conservación del pescado, permitiendo una mejor conservación y presentación en condiciones…

JUNTA ENTRE DOS SUPERFICIES DE OBTURACION OPUESTAS ENTRE SI.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTING ELECTRIC GMBH & CO. KG. Inventor/es: DORNIOK,ULLRICH, QUAST,FRANK, SCHWETTMANN,HARTMUT. Clasificación: F16J15/06.

Junta para bridas para la disposición entre superficies de obturación opuestas entre sí, para una brida de carcasa prevista en una carcasa y una pared de montaje configurada correspondientemente, caracterizada porque la junta para bridas presenta una placa base con un reborde periférico exterior en el que, a cierta distancia por encima de la placa base, está prevista como mínimo una conformación plana que forma como mínimo una bolsa con la superficie base subyacente, porque en la bolsa están previstas unas aberturas dispuestas una sobre otra y porque como mínimo una de las aberturas presenta una falda obturadora.

ACETILACETONATO DE ITERBIO (III) COMO CATALIZADOR PARA LA PREPARACION DE OLIGOCARBONATO POLIOLES ALIFATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HOFACKER, STEFFEN, DR.. Clasificación: C08G18/10, C08G64/30, C08G63/64, C07F5/00, B01J31/26, C08G18/44.

Uso de acetilacetonato de iterbio (III) como catalizador de transesterificación para la preparación de oligocarbonatopolioles alifáticos con un peso molecular promedio en número de 500 a 5000 g/mol a partir de polioles alifáticos y carbonatos orgánicos.

SISTEMA DE AMARRE DESCONECTABLE PARA UNA EMBARCACION.

(16/08/2008) Un sistema de amarre desconectable para una embarcación , que comprende un miembro boya de amarre y una estructura de torreta montada en una abertura de la cubierta de la embarcación , anclado el miembro boya de amarre al lecho marino y teniendo una pluralidad de pasajes adaptado cada uno de ellos para recibir un elevador , teniendo la estructura de torreta un receptáculo para recibir el miembro boya y medios de fijación para inmovilizar el miembro boya en el receptáculo, acomodando la estructura de torreta una pluralidad de conductos para ser conectados a los elevadores instalados en los pasajes del miembro boya, en el que la…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE ENFRIAMIENTO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S.A.. Inventor/es: DUBETTIER-GRENIER,RICHARD. Clasificación: F25J3/04.

Procedimiento de enfriamiento de agua, en el que un caudal de agua se enfría en una torre de intercambio de materia y de calor, alimentada en la cubeta por un gas seco , en el que se trasiega agua enfriada en la cubeta de la torre, en el que el gas seco está empobrecido en CO2, y caracterizado porque el gas seco procede de una unidad criogénica que trata un fluido rico en CO2 que contiene más del 50% molar de CO2 en la entrada.

DISPOSITIVO DE SUJECION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, PINA GADEA,CARMELO, ROY YARZA, ARMANDO. Clasificación: H05B6/12, G01K1/14B, G01K1/14.

Dispositivo de sujeción con por lo menos un elemento elástico para producir una fuerza de asiento de un sensor de temperatura en un objeto de medición y con un elemento de fijación para fijar el elemento elástico y el sensor de temperatura en una pieza portante .#Para facilitar un dispositivo de sujeción conforme a la especie con características mejoradas en cuanto al montaje y realizar al mismo tiempo posibles ahorros de costes se propone que el elemento elástico esté realizado de una sola pieza junto con el elemento de fijación.

MECANISMO DE CRONOGRAFO.

(16/08/2008) Mecanismo de cronógrafo, que coopera con un movimiento que comprende: * un bastidor destinado a montar los componentes del movimiento, * medios de medición de tiempo en curso, que comprenden una fuente de energía, una base de tiempo y un engranaje de acabado, comprendiendo dicho mecanismo: * medios de medición de tiempos cronometrados, * medios de conexión , destinados a aplicar los medios de medición del tiempo cronometrado con los medios de medición del tiempo en curso, y desaplicarlos de ellos, y * medios de accionamiento de los medios de conexión , * comprendiendo dichos medios de medición de tiempos cronometrados un primero…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .