1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 41)

MUEBLE PERFECCIONADO CON INTEGRACION DE AUDIO-VIDEO PARA SALONES Y SALONES-COMEDOR.

(01/08/2008) 1. Mueble perfeccionado con integración de audio-video para salones y salones-comedor de los que están formados por más de un elemento o módulo formando un diseño unitario y del mismo estilo caracterizado en que el mueble está formado por un cuerpo central , de cara frontal y cara posterior inexistente, en cuyas bases menores laterales se incorporan unas columnas abiertas , proveyéndose en dicha cara frontal de de al menos dos cavidades , al menos un voladizo y en las citadas columnas otras cavidades .#2. Mueble perfeccionado con integración de audio-video para salones y salones-comedor según la 1ª reivindicación caracterizado en que en el…

CANCAN INVISIBLE.

(01/08/2008) 1. Cancán invisible, caracterizado porque comprende un canesú superior; un cono soporte interior de tejido, fijado a dicho canesú ; una pluralidad de aros (3a) de armado del cono ; una pluralidad de volantes plisados fijados por el exterior del cono ; y un cubrimiento exterior cónico de tejido vaporoso, que se encuentra apoyado sobre los volantes plisados.#2. Cancán invisible según reivindicación 1 caracterizado porque comprende siete volantes plisados.#3. Cancán invisible según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque, al menos, uno de los volantes plisados comprende una capa inferior plisada (4a) de tejido consistente y otra capa…

JERINGUILLA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

(01/08/2008) 1. Jeringuilla de seguridad perfeccionada, del tipo utilizado por personal sanitario, de un solo uso, compuesta por un cuerpo cilíndrico con un anillo elíptico romo en su parte superior y una embocadura troncocónica en la parte inferior donde se acopla la aguja, con un émbolo o vástago interior también cilíndrico y hueco con una embocadura cónica prolongada en un anillo con pestañas y que finaliza con una pieza a modo de seta invertida con un pistón gomoso , caracterizándose esencialmente dicha jeringuilla porque el cilindro interior dispone de dos apéndices o placas de apoyo en su parte inferior.#2. Jeringuilla de seguridad perfeccionada,…

SISTEMA DE PROTECCION PARA GUARDARRAILES.

(01/08/2008) 1. Sistema de protección para guardarraíles, adaptado para instalarse en los sistemas tradicionales de barrera quitamiedos y postes verticales, y que comprende protectores de poste, caracterizado porque además comprende al menos una brida de amarre sobre cada poste vertical, una barra horizontal unida a los extremos de las bridas correspondientes entre cada dos postes verticales y un protector para cada barra horizontal.#2. Sistema de protección para guardarrayes según la reivindicación 1, caracterizado porque los protectores de poste y los protectores de las barras horizontales son de caucho.#3. Sistema de protección para guardarraíles…

MODELO DE ELEMENTO DE SUJECION DE TORNILLOS DE OSTEOSINTESIS PARA HUESOS OSTEOPOROTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VEME MEDICO QUIRURGICA SL. Inventor/es: CARTA GONZALEZ,JOSE ANTONIO, GARCES MARTIN,GERARDO, YANEZ SANTANA,ALEJANDRO. Clasificación: A61B17/68, A61B17/58.

1. Modelo de elemento de sujeción de tornillos de osteosíntesis para huesos osteoporóticos caracterizado por tener forma laminar y estar fabricado en material biocompatible, preferiblemente plástico, para actuar a modo de tuerca de fijación tras ser atravesado por un tornillo. Dicho elemento puede ser sólido o estar perforado de modo que el tornillo cree una rosca en su estructura cuando atraviesa la misma.#2. Modelo de elemento de sujeción de tornillos de osteosíntesis para huesos osteoporóticos, según reivindicación anterior, caracterizado porque las superficies pueden ser curvas o planas, dependiendo de las características de la cortical ósea donde se coloque el elemento, y porque las dimensiones superficiales, espesores y diámetros de taladro previo por donde se inserta el vástago del tornillo son función del tamaño y grosor del tornillo utilizado, del estado de degradación ósea y del tipo de solicitaciones a que estará sometido el hueso.

METODO PARA LA OBTENCION DE ACETALES DE DICETENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: A.P. PHARMA, INC. Inventor/es: NEWSOME,PETER,W, FRISBEE,A.,ROGER, ITOV,ZINOVY, MORGAN,APRIL,J, NOE,ROBERT,A. Clasificación: C07D319/06, C07D319/04, C07C41/48.

Un método para preparar un acetal de diceteno que comprende la fotoisomerización de un acetal de divinilo.

MAQUINA APLICADORA DE HERBICIDAS.

(01/08/2008) 1. Máquina aplicadora de herbicidas que toca solamente las malezas sin afectar la pastura caracterizada por permitir la aplicación de herbicidas, para el control de malezas en praderas, campos naturales, mejoramientos en cobertura, semilleros y otros tipos de mejoramientos forrajeros; tocando solamente las malezas sin afectar la pastura. La máquina está compuesta por un chasis portaherramientas que se acopla a un tractor agrícola o a otro vehículo capaz de trasladarla por el campo en el cual se desea utilizar. Tiene un depósito o tanque para colocar la solución que contiene el producto herbicida. Tiene un sistema regulador y dosificador compuesto por…

DISPOSITIVO DE MEDICION DE LA TENSION PARA APLICACIONES ELECTRICAS.

(01/08/2008) 1. Dispositivo de medición de la tensión para aplicaciones eléctricas que puede asociarse operativamente al cable de una línea para detectar una señal de tensión en un aislante con una serie anillos adyacentes salientes en particular de un aparato de la red, que comprende por lo menos un condensador de entrada dispuesto coaxialmente con dicho cable y puede conectarse a un divisor capacitivo para detectar la citada señal de tensión, caracterizado por el hecho de que dicho condensador de entrada presenta forma de tira metálica con dos extremos que presentan una forma para poderse insertar en un asiento anular definido entre dos anillos adyacentes salientes…

DISPOSITIVO DE GESTION DE INFORMACION DE RADIACION Y DISPOSITIVO DE COMUNICACION.

(01/08/2008) Dispositivo de comunicación que puede funcionar para realizar la comunicación utilizando una línea de transmisión equilibrada , comprendiendo dicho dispositivo de comunicación : una unidad de transmisión que puede funcionar para transmitir una señal a la línea de transmisión equilibrada ; una unidad de control que puede funcionar para controlar la potencia de transmisión aplicada a la línea de transmisión equilibrada por dicha unidad de transmisión ; y una unidad de gestión de información de radiación que puede funcionar para gestionar la información de radiación sobre la radiación de ondas de radio de la línea de transmisión equilibrada…

CIGARRILLO SIN HUMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALADI, MAHMOOD. Inventor/es: VALADI,MAHMOOD. Clasificación: A24F47/00, A24B15/18, A24B15/16.

Un cigarrillo sin humo, caracterizado porque por lo menos una capa superficial del cigarrillo en por lo menos una región en la parte del cigarrillo que cuando se usa el cigarrillo se pretende que esté en contacto con la piel de un usuario, está impregnada con nicotina, de modo que la nicotina en ella se puede transferir a la piel del usuario cuando maneja y usa el cigarrillo y desde allí hasta el sistema sanguíneo del usuario.

FORMA DE DOSIFICACION DE FARMACO DISTRIBUIDO POR UN HIDROGEL.

(01/08/2008) Una forma de dosificación de liberación controlada que comprende un núcleo y un revestimiento alrededor de dicho núcleo, en la que: (a) dicho núcleo comprende una composición que contiene fármaco y una composición hinchable con agua, ocupando cada una regiones separadas dentro de dicho núcleo; (b) dicha composición que contiene fármaco comprende un fármaco de baja solubilidad que tiene una solubilidad acuosa mínima de hasta 1 a 2 mg/ml a pH 1-8, y un agente de arrastre de fármaco, en la que dicho agente de arrastre de fármaco es PEO que tiene un peso molecular de 500.000 a 800.000 daltons y la fracción en peso de fármaco de baja solubilidad y agente…

NUEVAS FORMAS CRISTALINAS DE UN ANTIBIOTICO MACROLIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: ALLEN, DOUGLAS, JOHN, MELDRUM, RAFKA, ROBERT, JOHN, MORTON, BARRY, JAMES, RAGAN, COLMAN, BRENDAN. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, A61P31/04, A61P33/02, A61K31/7052.

Una forma cristalina anhidra o monohidrato de un compuesto de Fórmula 1: (Ver fórmula) Con la condición de que la forma anhidra tenga un patrón de difracción de rayos X en polvo que presente picos característicos expresados en 2theta a aproximadamente 6,0, 8,6, 9,7, 15,4, 15,9, 17,5, 18,2, 18,7 y 21.

ANALOGO DE FACTOR X CON MEJOR CAPACIDAD DE ACTIVACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIMMELSPACH, MICHELE, SCHLOKAT, UWE. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, A61K38/48, C12N9/64, C12N15/57.

Análogo de Factor X que contiene una modificación entre Glu226 e Ile235, con respecto a la numeración de aminoácidos según la Figura 1, caracterizado porque contiene una secuencia de factor X con Glu226-R8-R7-R6-R5- R4-R3-R2-Arg234-R1 donde a) R1 es Ile; b) R2 es Thr; c) R3 es Phe; d) R4 es Asp; e) R5 es Asn; f) R6 es Phe; g) R7 es Ser y h) R8 es Gln.

ADICION A LA PATENTE NUM. P 8902865: "MOTOR GENERADOR DE CAMPOS MAGNETICOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Solicitante/s: GUTIERREZ DUQUE, ILDEFONSO. Inventor/es: GUTIERREZ DUQUE, ILDEFONSO. Clasificación: B64G1/24, B64G1/40.

Adición a la patente nº P.8902865, por: "Motor generador de campos magnéticos". Caracterizado porque el motor generador va construido de una aleación de hierro dulce mas los reactivos en polvo, nitrato de plutonio y sulfato de sodio de fórmulas: Pu (NO3)4 y NO2 SO3 que reaccionaran con el hierro dulce fundido procurando no dejar saturado el plasma de hierro dulce fundido y removiéndolo para que así se reparta este por toda la masa del plasma y de este modo quede disuelto resultando una aleación factible pues estos elementos son reactivos y será después de un color blanco brillante y de un elevado punto de fusión pudiéndose también construir con esta aleación la estructura exterior metálica de este vehículo espacial y aéreo.

SILICE AMORFA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS SILICAS LIMITED. Inventor/es: STANIER, PETER WILLIAM, STEBBING,SIMON RICHARD. Clasificación: A61K6/00, C01B33/193.

Sílice amorfa adecuada para su uso en una composición dental que tiene un tamaño medio de partícula en peso en el intervalo de 3 a 15 µm teniendo al menos el 90 por ciento en peso de las partículas un tamaño inferior a 20 µm, una abrasión radiactiva de la dentina (RDA) determinada en una suspensión acuosa de polvo de sílice de 100 a 220, una razón de limpieza pelicular (PCR), cuando se incorpora en una composición dental al 10 por ciento en peso, superior a 85, estando la razón de PCR con respecto a RDA en el intervalo de 0,4 : 1 a menos de 1 : 1 y teniendo un índice de abrasión de plásticos en el intervalo de 11 a 19.

DERIVADOS CARBOXI-SACARIDOS DE GLUCOPEPTIDO.

(01/08/2008) Compuesto glucopéptido de fórmula II: (Ver fórmula) n la que: R19 es hidrógeno, R20 es -Ra-Y-Rb-(Z)x, Rf, -C(O)Rf o -C(O)Ra-Y-Rb-(Z)x, R3 es -OH o un sustituyente que comprende un grupo sacárido y un grupo carboxi; R5 es hidrógeno o un sustituyente que comprende un grupo sacárido y un grupo carboxi; cada Ra es seleccionado independientemente de entre el grupo constituido por alquileno, alquileno sustituido, alquenileno, alquenileno sustituido, alquinileno y alquinileno sustituido, cada Y es seleccionado independientemente de entre el grupo constituido por oxígeno, azufre, -S-S-, -NRc-, -S(O)-, -SO2-, -NRcC(O)-, -OSO2-, -OC(O)-, -NRcSO2-, -C(O)NRc-,…

PREPARACIONES HOMOGENEAS DE IL-29.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: SHEPPARD, PAUL, O., BUKOWSKI, THOMAS, R., BRADY,LOWELL,J, KLUCHER,KEVIN,M, CHAN,CHUNG, DONG,DENNIS,L, LIU,HONG,Y. Clasificación: C12N5/10, C07K1/107, C07K16/24, A61K38/21, A61K38/20, C07K14/54, C07K14/555.

Un polipéptido aislado que comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo que consiste en las SEC. ID. N.º 27, 29, 40, 41, 83, 85, 87, 89, 95, 97, 103, 105, 111, 113, 139, 141, 143, 145, 147, 149, 151, 153, 155, 157, 159 y 161.

USO DE NUEVOS MORTEROS DE SECADO RAPIDO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS PARA VERTIDO EN MOLDES DE FUNDICION EN TIERRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALCEMENTI S.P.A.. Inventor/es: COSTA, UMBERTO, CUCITORE,ROBERTO. Clasificación: C04B40/00, C04B28/00, C04B28/02, C04B40/06.

Uso de mortero cementoso en la producción de productos cementosos por vertido del mortero en moldes de fundición, que incluye un aglomerado hidráulico de secado rápido, fluidificantes y/o superfluidificantes, reguladores de asentamiento, agregados y agua; dichos agregados están compuestos de dos fracciones con tamaños de grano diferentes y la razón entre los diámetros de grano característicos de las dos fracciones de agregados está comprendida entre 2,2 y 3,2.

METODO DE ELIMINACION DE DEPOSITOS DE OXIDO DE HIERRO DE LA SUPERFICIE DE COMPONENTES DE TITANIO.

(01/08/2008) Un método para tratar un equipo de destilación, que comprende un componente de titanio interno para eliminar los depósitos de óxido de hierro sólido que se pueden presentar sobre una superficie del componente de titanio que comprende las etapas de (a) introducir a la columna de destilación, un ácido orgánico que comprende un ácido alquil monocarboxílico que tiene de 2 a 6 átomos de carbono, ácido benzoico o una mezcla de estos a una primera temperatura en el rango de cerca de 30 a aproximadamente 125°C y pasar el ácido orgánico a través de la columna de destilación en la ausencia sustancial de oxígeno molecular; (b) adicionar al ácido…

FLUOROALCOXIFENILSULFONILUREAS SUSTITUIDAS.

(01/08/2008) Compuestos de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que n representa los números 2, 3 ó 4, A representa nitrógeno o la agrupación C-X, representando X hidrógeno, halógeno, o bien alquilo o alcoxi en cada caso con 1 a 4 átomos de carbono, sustituido eventualmente en cada caso con halógeno, o en común con R1 o R2 una de las agrupaciones -CH2CH2O-, -CH2CH2S-, -CH2CH2CH2-, R1 representa hidrógeno, halógeno, o bien alquilo, alcoxi, alquiltio, alquilamino o dialquilamino, que tienen en cada caso de 1 a 4 átomos de carbono en los grupos alquilo, sustituido eventualmente en cada caso con halógeno o alcoxi C1-C4, R2 representa hidrógeno,…

PROCEDIMIENTOS DE ACCESO Y DE UTILIZACION DE PAGINAS WEB.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMODO RESEARCH LAB LIMITED. Inventor/es: ABDULHAYOGLU,MELIH. Clasificación: H04L29/06, H04L9/32, G06F1/00, G06F17/30, G06F15/00, G09C1/00, G06F21/00, G06F21/20.

Procedimiento de presentación de una característica relativa a una página web, comprendiendo el procedimiento las etapas de determinación de una característica de la página web y de presentación de la característica, por medio de las cuales se determina la característica de la página web a partir del contenido encriptado de un certificado digital asociado a la página web, caracterizado porque el procedimiento comprende la etapa destinada a determinar si la barra de direcciones está desactivada, siendo presentada sólo la característica si la barra de direcciones está desactivada.

UTILIZACION DE ACELERADORES DE TIOL ALTERNATIVOS PARA RETICULAR CAUCHO EN ASFALTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING. Inventor/es: ARCHER,CARL,DOUGLAS,JR. Clasificación: C08J3/24, C08L95/00, C08K5/46, C08J3/00, C08K5/372, C08K5/37, C08K5/405, C08K5/378.

Procedimiento para preparar composiciones de asfalto y de polímero que comprende: calentar un asfalto; añadir un polímero al asfalto; añadir un agente de reticulación al polímero; añadir un activador al polímero; y añadir un acelerador en una cantidad suficiente para mejorar la reticulación, en el que el acelerador es un tiol que contiene nitrógeno que presenta el grupo funcional -N=C(SH)-, en ausencia de mercaptobenzotiazol (MBT).

METODO DE CONTROL DE ACCESO A SERVICIOS ESPECIFICOS A TRAVES DE UN DISTRIBUIDOR.

(01/08/2008) Método de control de acceso de una difusión por un distribuidor B de servicios específicos encriptados a través de palabras de control CW y teledifundidos en modo monodireccional, los derechos de acceso DB a estos servicios teledifundidos siendo gestionados por un centro de control de acceso CAB, estos derechos DB, comprendiendo una clave de transmisión TB que permite desencriptar las palabras de control CW, la difusión siendo recibida por un aparato móvil A conectado a una unidad de seguridad SM que comprende un número de identificación único UA y una clave de seguridad KA para la transmisión de información protegida, éste aparato…

DISPOSITIVO INTRAVAGINAL PARA ESTIMULAR ELECTRICAMENTE Y/O PARA DETECTAR LA ACTIVIDAD ELECTRICA DE LOS MUSCULOS Y/O LOS NERVIOS QUE DEFINEN Y RODEAN LA CAVIDAD INTRAVAGINAL.

(01/08/2008) Dispositivo para interaccionar con los músculos y los nervios que definen y rodean una cavidad intravaginal de un individuo, comprendiendo el dispositivo: (a) un cuerpo que tiene propiedades de memoria de manera que cuando dicho cuerpo está contraído y colocado dentro de una cavidad intravaginal del individuo, dicho cuerpo se autoexpande en la cavidad intravaginal; y (b) al menos un par de electrodos que están unidos a una superficie exterior de dicho cuerpo de manera que cuando dicho cuerpo está colocado dentro de la cavidad intravaginal, cada electrodo de dicho al menos un par de electrodos está inclinado contra una…

PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER TRANSPLANTES DE ISLOTES ALOGENICOS USANDO MOLECULAS MUTANTES SOLUBLES CTLA4.

(01/08/2008) Uso de una molécula mutante de CTLA4 soluble en la fabricación de un medicamento para inhibir el rechazo de trasplante de células de islotes, en el que la molécula mutante de CTLA4 soluble comprende dominio extracelular mutado de CTLA4, teniendo el dominio extracelular mutado de CTLA4 a) una secuencia de aminoácidos que comienza con metionina en la posición +1 y termina con ácido aspártico en la posición +124 como se muestra en la Figura 3. o que comienza con alanina en la posición -1 y termina con ácido aspártico en la posición +124 como se muestra en la Figura 3; b) una secuencia de aminoácidos que comienza con metionina en…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REGULAR, EN FUNCION DEL ESTADO, EL COMPORTAMIENTO TRANSITORIO DE INTERRUPTORES DE SEMICONDUCTOR DE POTENCIA.

(01/08/2008) Procedimiento para regular un proceso transitorio de conmutación de al menos un interruptor de semiconductor de potencia (S1-S4) que comprende al menos un terminal de control o puerta (G) que es controlado por un excitador o excitador de puerta (GT), y que comprende un primer terminal de potencia o colector (C) y un segundo terminal de potencia o emisor (E), estando dispuesto un diodo de oscilación libre (DS) en serie con el interruptor de semiconductor de potencia (S1-S4), en donde, además, a) para al menos una variable de estado primaria (vC, dvC/dt, iC, diC/dt) del interruptor de semiconductor de potencia (S1, S2) se determina…

PROCESO DE MODIFICACION DE SUPERFICIES.

(01/08/2008) Un método para modificar una superficie interna de un recipiente o cierre, método que comprende poner en contacto la superficie interna con un compuesto de silano que contiene flúor para formar una superficie modificada, en donde el compuesto de silano que contiene flúor es un compuesto de la fórmula (I) siguiente: (Ver fórmula) en donde R 1 comprende un grupo hidrocarbonado sustituido o insustituido de cadena lineal o ramificado que contiene uno o más átomos de flúor; y R 2 , R 3 y R 4 son grupos hidrocarbonados independientemente sustituidos o insustituidos de cadena lineal o ramificados, o el compuesto de silano que contiene…

SISTEMA MODULAR DE RETENCION Y DE DESMONTAJE DE TAPAS PARA RECIPIENTE A PRESION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGY CORPORATION. Inventor/es: MALSBURY, ALLEN, S., MYSZKA, RONALD, T., HASSERT,MARK. Clasificación: F16J13/02, C10B25/10, C10B33/00, C10B25/22.

Sistema de retención y de desmontaje de tapas para recipiente a presión que comprende: una tapa desmontable que cierra un orificio de salida inferior de un recipiente a presión; y un armazón que substancialmente comprende una zona que está debajo de dicho orificio de salida inferior y a través de una plataforma de desmontaje de tapas, estando contenida dicha tapa dentro de la zona comprendida en una posición abierta y una posición cerrada, en el que dicho armazón incluye una caperuza que puede bascular con respecto a una parte de dicho armazón desde una posición cerrada hasta una posición abierta.

CARCASA DE BLINDAJE PARA ALOJAR UNA CONMUTACION ELECTRONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDIOTON KABELWERK GMBH ZWEIGNIEDERLASSUNG SCHEINFELD. Inventor/es: LEINFELDER, KLAUS. Clasificación: H05K9/00.

Dispositivo para la producción de tubos provistos con nervios transversales con semimoldes que se mueven de manera circular a lo largo de dos vías de conducción sin fin , situadas adyacentes una a la otra mediante cada vez un dispositivo de accionamiento asociado, presentando ambas vías de conducción una sección de molde común , cada vez una sección de retorno y cada vez una sección de desvío , presentando la sección de desvío correspondiente un órgano de desvío con un borde de guiado arqueado, presentando las vías de conducción elementos de desgaste que están previstos intercambiables sobre un equipamiento de base del dispositivo , caracterizado porque las vías de conducción presentan, a lo largo de la sección de molde común y a lo largo de las secciones de retorno , elementos de desgaste oblongos de un material plástico de bajo desgaste.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA FABRICACION DE MONITORES DE VISUALIZACION ESTEREOSCOPICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO DORADO,DIONISIO. Inventor/es: VELASCO DORADO,DIONISIO. Clasificación: G02B27/22S, H04N13/00, G02B27/26.

Procedimiento perfeccionado para la fabricación de monitores de visualización estereoscópica que permite la adaptación a la polarización final natural o añadida a monitores de cualquier tipo u otros sistemas reproductores de imágenes, compuesto por dos monitores y con un desfase angular de 90º respecto a la polarización final, que es reflejada y transparentada en un divisor haz situado diagonalmente entre ellos, utilizándose para la visualización tridimensional un inhibidor óptico polarizado, y permitiendo la superposición de imágenes virtuales polarizadas que se reflejaran en el divisor de haz mezcladas por transparencia con imágenes reales.

CAMA GERIATRICA.

(01/08/2008) 1. Cama geriátrica del tipo de las utilizadas en hospitales, clínicas o similar con somier de posicionamiento regulable mediante accionamiento por motor eléctrico, caracterizada por comprender un bastidor principal con somier articulado con patas de apoyo , bloqueando los ejes de elevación mediante piezas de cierre y los correspondientes tornillos .#2. Cama geriátrica, según la anterior reivindicación, caracterizada porque en una realización alternativa se prevé el ensamblaje del bastidor principal de estructura rectangular con somier articulado , sobre un carro elevador eléctrico mediante la colaboración de unos soportes de unión y los soportes de sujeción del bastidor principal , mediante medios de sujeción.#3. Cama geriátrica, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el bastidor principal…

DISPOSITIVO DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR APLICABLE A CUBIERTAS DE TEJA, Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DEL MISMO.

(01/08/2008) Dispositivo de captación de energía solar aplicable a cubiertas de teja, y procedimiento de montaje del mismo.#El dispositivo parte de la realización sobre las tejas de amplias lumbreras en las que encajan sendos cuerpos irregulares , de vidrio transparente, ahumado o tintado herméticamente cerrados y al vacío, que establecen continuidad superficial a través de su cara superior con el resto de la teja y en cuyo interior se establecen reflectores cilindro-parabólicos que reenvían la radiación solar hacia un embudo de concentración formado por las laminillas que define un canal semicilíndrico y de adaptación del tubo termo-portador, el cual descansa sobre una cuna de apoyo que a su vez es presionada contra dicho tubo por efecto de un elevador de fuelle , quedando además la cuna de apoyo y cuerpos…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .