1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 33)

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA FIJACION Y EL REFUERZO DE UN ELEMENTO ESTRUCTURAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L & L PRODUCTS, INC. Inventor/es: RICHARDSON,HENRY E, SCHNEIDER,DEAN JEFFREY. Clasificación: B62D29/04, B62D25/04.

Dispositivo estructural reforzado que comprende: * un elemento estructural que incluye una primera pieza y una segunda pieza que definen una cavidad entre ellas; * un elemento de fijación solidario del elemento estructural , proporcionando el elemento de fijación una fuerza que obliga a la primera pieza hacia la segunda pieza a través de la cavidad y; * un material de refuerzo está dispuesto en la cavidad, cuyo material de refuerzo puede ser activado para expandirse y adherirse a las superficies colindantes de las primera y segunda piezas ; y * caracterizado porque uno o varios separadores están integrados en el refuerzo para ayudar a que la primera pieza y la segunda pieza soporten la fuerza proporcionada por el elemento de fijación.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR INDICACIONES DE TRAFICO SOBRE UNA SUPERFICIE DE CARRETERA ACEITOSA Y PINTURAS DE TRAFICO FORMULADAS PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: SCHALL, DONALD CRAIG, SOBCZAK, JEFFREY JOSEPH, HERMES,ANN ROBERTSON. Clasificación: C09D5/00.

Un procedimiento para mejorar la adhesión de indicaciones de tráfico en una superficie de carretera, que comprende aplicar sobre dicha superficie de carretera una capa de una pintura de tráfico acuosa que comprende un polímero que tiene un peso molecular en el intervalo de 1.000 a 200.000 y una Tg de -10ºC a 10ºC, siendo polimerizado dicho polímero a partir de una mezcla de monómeros que contiene de 10% a 99,9% en peso, basado en el peso total de los sólidos del polímero, de monómeros hidrófobos sólidos que tienen un índice eta de Hansch de al menos 3,5 y seleccionados entre el grupo constituido por acrilato de 2-etilhexilo, metacrilato de butilo, metacrilato de estearilo, metacrilato de cetiliscosilo, metacrilato de laurilo y monómeros aromáticos de vinilo, y en la que dichos monómeros hidrófobos incluyen de 0,1% a 50% en peso, basado en el peso total del polímero, de al menos uno de dichos monómeros aromáticos de vinilo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DETECCION AUTOMATIZADA DE APAREAMIENTOS ENTRE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE INTERNATIONAL D'ETUDES SUPERIEURES EN SCIENCES AGRONOMIQUES (MONTPELLIER SUP AGRO) INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA). Inventor/es: BOCQUIER,FRANCOIS. Clasificación: A01K29/00, A61D17/00.

Dispositivo de detección automatizada de tentativas de apareamiento de las hembras reproductoras de un rebaño por animales detectores, estando dicho dispositivo destinado a que lo lleve un animal detector y caracterizado porque está constituido: - por un medio de fijación a dicho animal, - por un medio de detección de una tentativa de apareamiento, por dicho animal, de un animal hembra , y - por un medio de identificación de una etiqueta electrónica pasiva situada en el organismo del animal hembra activado por dicho medio de detección.

MONTAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAPCO CLOSURES RESEARCH LIMITED. Inventor/es: VON SPRECKELSEN, HENNING, MCGEOUGH,PETER MICHAEL C/O BAPCO CLOSURES RESEARCH LTD. Clasificación: B65D5/74.

Un montaje que comprende una brida de base y un cuello hueco, una parte extraíble dentro de una base del cuello , y una sobretapa para cerrar de manera resellable el cuello , y una lámina de barrera recubierta en ambos lados con una capa de plástico que se extiende a través de la brida de base, caracterizado porque la lámina es una lámina revestida de aluminio que tiene un borde de corte del aluminio expuesto antes de su ensamblaje en el montaje, y porque el borde de la lámina se ensambla en la brida de manera tal que, en uso, se previene que el borde de corte del aluminio entre en contacto con los contenidos de un envase en el que está ensamblado el montaje con la brida de base dentro del envase.

FILTROS LIMPIADORES DE LIQUIDO CON CICLOS INVERSOS DE FLUJO.

(01/08/2008) Un dispositivo de filtrado de líquidos, en particular para instalaciones de agua de riego, que comprende: un alojamiento cilíndrico con una lumbrera de entrada y una lumbrera de salida; un miembro de núcleo montado centralmente en el interior del alojamiento, que comprende, en un extremo axial del mismo, un anillo asociado a un filete de rosca macho para montar el miembro de núcleo en el alojamiento , próximo a, y en comunicación con, la lumbrera de entrada; un miembro cilíndrico de filtro del tipo de discos, soportado por el miembro de núcleo, de modo que el agua de fluye desde la lumbrera de entrada penetra en el miembro de filtro según una dirección radial, y es descargada a través de la lumbrera de salida, y viceversa durante los ciclos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA MASA DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NERAAL, RUNE BJOERNESET, FRODE. Inventor/es: NERAAL,RUNE, BJOERNESET,FRODE. Clasificación: A23L1/325, A23B4/08.

El uso de trehalosa en combinación con una sal orgánica como una sustancia crioestabilizadora para producir un producto de carne de pescado desmenuzado que es neutro en olor y sabor con propiedades unión y formadoras de consistencia mejoradas en el que la carne de pescado se somete a un procedimiento de congelación y re-descongelación.

EMPLEO DE CELULOSAS CATIONICAS PARA INCREMENTAR EL SUMINISTRO DE AGENTES BENEFICIOSOS PARA EL CUIDADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WANG, JIPING, PANANDIKER, RAJAN, KESHAV, LEYENDECKER, MARY, RUTH, KINDEL,PAUL,FRANCIS. Clasificación: C11D3/37, C11D3/22.

Una composición de producto para lavado de ropa que comprende una mezcla estable de: a) de 0,1% a 10%, en peso de la composición, de al menos un agente beneficioso para el cuidado de tejidos insoluble en agua; y b) de 0,01% a 5%, en peso de la composición, de al menos un agente mejorador del suministro que es una celulosa catiónica, en donde el agente beneficioso para el cuidado de tejidos insoluble en agua es un derivado de silicona insoluble en agua o una mezcla del mismo y en donde la composición comprende de 5% a 50% en peso de un tensioactivo seleccionado de alquilbenceno sulfonatos de sodio y potasio en los que el grupo alquilo contiene de 9 a 15 átomos de carbono en configuración de cadena lineal o cadena ramificada.

COMPUESTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL SIN INDUCIR HIPERTRIGLICERIDEMIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOS PHARMACEUTICALS, INC. TRUSTEES OF BOSTON UNIVERSITY. Inventor/es: ZANNIS,VASSILIS,I, KYPREOS,KYRIAKOS,E. Clasificación: C07H21/04, C07K14/775.

Utilización de un polipéptido que comprende una zona de por lo menos 150 aminoácidos que tiene por lo menos 80% de identidad de secuencia con la zona correspondiente de los aminoácidos 1 a 259 de una apoE madura, natural y humana, en la que el polipéptido no comprende los restos 260 a 299 del terminal carboxilo de dicha apoE, para la preparación de una composición farmacéutica destinada a reducir el colesterol, retardando el comienzo de la aterosclerosis, o tratando la aterosclerosis en un mamífero sin inducir hipertrigliceridemia, en la que dicho polipéptido debe administrarse a dicho mamífero y dicho polipéptido, y cuando se administra o se expresa en un mamífero, es capaz de reducir el nivel de colesterol total en el suero sin inducir hipertrigliceridemia.

CONJUNTO DE COFRE PARA TOLDO Y BARRA DE CARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E04F10/06.

El objeto de la presente invención consiste en un cierre autoencajable para cofre de toldos, es decir, es un cierre constituido sobre un cofre en el que se aloja el eje sobre el que se enrolla la lona de un toldo, y que cuenta con una barra de carga que se autoencaja sobre el cofre. #La invención hace uso de una configuración tanto del cofre como de la barra de carga de tal modo que consigue el cierre del cofre por medio de la barra de carga sin manipulación directa sobre la barra de carga. #En caso de elevación vertical de la barra de carga, está asociada a unos brazos plegables, encajando sobre el cofre mediante un doble movimiento de deslizamiento y giro simultáneo consiguiendo el encaje de forma automática y completa, mientras que en caso de estar fijada sobre los extremos de unos brazos pivotantes el cierre del cofre se hace directamente mediante encaje de la barra en el cofre.

COMPOSICION DE ACERO Y PIEZAS FORJADAS EN MATRIZ FABRICADAS A PARTIR DE ELLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Solicitante/s: CDP BHARAT FORGE GMBH. Inventor/es: ARNDT,JOHANNES, MROS,THOMAS. Clasificación: C22C38/12, C22C38/00, C21D7/13.

Composición de acero que comprende los siguientes componentes en porcentaje en peso: C:0,12-0,45 Si:0,10-1,00 Mn:0,50-1,95 S:0,005-0,060 Al:0,004-0,050 Ti:0,004-0,050 Cr:0-0,60 Ni:0-0,60 Co:0-0,60 W:0-0,60 B:0-0,01 Mo:0-0,60 Cu:0-0,60 Nb:0-0,050 V:0,10-0,40 N:0,015-0,040 Resto: Fe e impurezas inevitables, con las condiciones: 1)% en peso de V x % en peso de N = 0,0021 a 0,0120 2)1,6 x % en peso de S + 1,5 x % en peso de Al + 2,4 x % en peso de Nb + 1,2 x % en peso de Ti = 0,040 a 0,080 3)1,2 x % en peso de Mn + 1,4 x % en peso de Cr + 1,0 x % en peso de Ni + 1,1 x % en peso de Cu + 1,8 x % en peso de Mo = 1,00 a 3,50.

PORCION DE AGENTES EMPACADA EN PELICULA Y METODO PARA SU PREPARACION.

(01/08/2008) Porción de producto empacada en lámina de película, especialmente detergente, limpiador y/o acondicionador, que comprende al menos un compartimiento para alojar el producto, siendo al menos una lámina estable frente a los álcalis y soluble en agua y al menos una lámina de la porción de producto empacada en lámina se re-moldea plásticamente con el propósito de alojar al producto, y teniendo a) al menos una lámina de la porción de producto empacada en lámina, preferentemente el paquete de lámina, un tiempo de desintegración más corto y/o un tiempo de disolución más corto medidos en agua destilada a una temperatura de agua de 10°C, en comparación con una porción de producto empacada en una lámina de película de Mono-Sol M-8630, en condiciones por lo demás…

CHAPA LATERAL PARA RADIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: BALCI, SINAN, KULL, REINHARD. Clasificación: F28F9/00.

Chapa lateral para radiador , presentando el cuerpo de radiador unos tubos y unas superficies de intercambio de calor que se extienden entre los tubos, estando rodeado el radiador por al menos una chapa lateral dispuesta lateralmente en el radiador o por al menos un par de chapas laterales dispuestas a ambos lados del radiador , presentando la chapa lateral por lo menos una zona de debilitamiento , en la cual el material de la chapa lateral está debilitado de tal manera que es posible una compensación de dilatación térmica correspondiente al cuerpo de radiador y el debilitamiento de una zona de debilitamiento está formado mediante unos pasos en el material de la pieza lateral , caracterizada porque los pasos están estructurados de tal manera que forman un red de nervios.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WITTELER, HELMUT, BERTKAU,WALTER. Clasificación: B05D7/14.

Procedimiento para el recubrimiento de superficies metálicas, en el que se pone en contacto la superficie del metal con un copolímero, caracterizado porque la superficie metálica está contaminada con aceite y/o con grasa, la contaminación no se elimina como paso previo al recubrimiento, y el copolímero está constituido a partir de los componentes siguientes: (A) desde un 20 hasta un 95% en peso de hidrocarburos monoetilénicamente insaturados y/o de hidrocarburos con dos dobles enlaces conjugados, (B) desde un 5 hasta un 50% en peso de monómeros monoetilénicamente insaturados, que presentan grupos ácido y/o sus anhídridos o sus sales, así como (C) desde 0 hasta un 30% en peso de otros monómeros etilénicamente insaturados, diferentes de (A) y de (B).

FOTODIODO PIN O NIP VERTICAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION COMPATIBLE CON UN PROCESO CMOS CONVENCIONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: X-FAB SEMICONDUCTOR FOUNDRIES AG. Inventor/es: BACH,KONRAD, EINBRODT,WOLFGANG. Clasificación: H01L31/105, H01L27/146.

Fotodiodo integrado con un substrato , que está fuertemente impurificado de un agente impurificador de un primer tipo de conductividad para obtener una resistencia específica del substrato y con - una zona I adyacente, que está levemente impurificada de un agente impurificador del primer tipo de conductividad y presenta un grosor determinado; - una zona de electrodo con una impurificación de un segundo tipo de conductividad inverso al primero, correspondiendo el nivel impurificador a una zona de cubeta formada en el substrato o a una fuente y drenaje de un componente CMOS formado en el substrato, caracterizado porque - la resistencia específica del substrato es menor de 50 mOhmios*cm y el grosor de la zona I está situado entre 8 µm y 25 µm.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CORTAR ARTICULOS POR LASER, EN PARTICULAR UNOS PRODUCTOS SANITARIOS Y SUS COMPONENTES, CON UN PUNTO DE LASER DE DIAMETRO COMPRENDIDO ENTRE 0,1 Y 0,3 MM.

(01/08/2008) Un procedimiento para someter a unos artículos (A) a un tratamiento de corte por láser a lo largo de una trayectoria prefijada, en particular a unos artículos seleccionados entre productos sanitarios y los componentes de dichos productos (A), el tratamiento de láser conlleva las operaciones de aplicar a dichos artículos un punto de láser y producir un movimiento relativo de exploración entre dicho punto de láser y dichos artículos (A) a lo largo de dicha trayectoria prefijada, el procedimiento está caracterizado porque: En la que - dicho punto de láser tiene un diámetro comprendido entre 100 µm y 300 µm, y 2000 µm, - dicho punto de láser tiene una longitud de onda comprendida entre 9,6 µm y 11,0 µm, y - el procedimiento comprende la operación de…

APARATO DE TERAPIA DE CAMPO MAGNETICO PARA LA GENERACION DE UN CAMPO ELECTROMAGNETICO VARIABLE CON EL TIEMPO POR MEDIO DE UNA SECUENCIA DE IMPULSOS DE CORRIENTE.

(01/08/2008) Aparato de terapia de campo magnético, que presenta un generador de impulsos con una fase final de excitación de corriente y una bobina de campo conectada con la fase final de excitación de corriente para la generación de un campo electromagnético, que actúa sobre una región del cuerpo a tratar, en el que el generador de impulsos está configurado con la fase final de excitación de corriente de tal forma que se genera en la bobina de campo un flujo de corriente, que está constituido por una secuencia de varias repeticiones de una secuencia de impulsos, en el que la secuencia de impulsos está constituida por varios impulsos de corriente de la misma forma básica, que pueden tener una anchura variable y una anchura del impulso variable y que pueden…

PROCEDIMIENTO DE MANDO DE UN DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO PARA UN CATALIZADOR DE OXIDACION DISPUESTO EN UN CONDUCTO DE ESCAPE DE MOTOR DE COMBUSTION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/08/2008) Procedimiento de mando de un dispositivo de calentamiento para un catalizador de oxidación dispuesto en un conducto de escape de motor de combustión de vehículo automóvil, que comprende un reformador de hidrocarburos que está embarcado a bordo del vehículo y que está unido al conducto de escape aguas arriba del catalizador de oxidación de manera que alimenta de hidrógeno (B, R) el catalizador , del tipo en el cual el reformador comprende: - una primera etapa de producción de un gas denominado bruto (B) que contiene una mezcla de hidrógeno y de monóxido de carbono; - una segunda etapa de purificación que es alimentada de gas bruto (B) y en la cual el hidrógeno es separado del monóxido de carbono de manera que se produce un reformato…

EMULSION FINA DE ACEITE EN AGUA QUE CONTIENE CARGAS.

(01/08/2008) Composición para aplicación tópica en forma de emulsión de aceite en agua, que contiene una fase oleosa dispersada en una fase acuosa, cuyos glóbulos de aceite tienen un diámetro medio que varía entre 50 y 200 nm, caracterizada porque: - contiene un sistema emulsionante que contiene (i) al menos un tensioactivo no iónico, que tiene un punto de fusión inferior a 45ºC y un HLB que varía entre 10 y 15, comprendiendo dicho tensioactivo una parte polar que comprende al menos 5 grupos oxietilenados y una parte apolar que comprende al menos una cadena alquilo ramificada o insaturada, que tiene de 14 a 22 átomos de carbono y (ii) al menos un tensioactivo aniónico, - la fase oleosa contiene constituyentes oleosos entre los cuales al menos un aceite hidrocarbonado…

DISPOSITIVO DE BOQUILLA DE LAVADO OSCILANTE CON AJUSTE ANGULAR VARIABLE.

(01/08/2008) Un dispositivo de boquilla de lavado con pulverización angular variable que comprende un cuerpo del dispositivo que tiene una parte de tubo de succión (2b) adaptado para aspirar en un fluido de limpieza, y una parte del cabezal (2a) adaptada para pulverizar el fluido de limpieza; y una boquilla de pulverización soportada en forma giratoria en un agujero de montaje (2c) formado en un extremo de la parte del cabezal (2a), la boquilla de pulverización está provista con un cuerpo de boquilla (3b) que tiene un conducto del flujo de pulverización, y un soporte de boquilla (3a) que tiene un armazón hendido (3c) en el cual se inserta y se fija el cuerpo de la boquilla (3b), en donde el soporte de la boquilla (3a) está soportado en forma giratoria…

DISPOSITIVO DE CAMBIO RAPIDO CON TRINQUETE SOLICITADO POR MUELLE PARA PINZAS DE AGARRE DE PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BILSING AUTOMATION GMBH. Inventor/es: BILSING, ALFRED. Clasificación: B25J15/04.

Dispositivo de cambio rápido para inmovilizar una pinza de agarre de pieza de trabajo sobre un mecanismo de manipulación , en instalaciones de fabricación automatizadas, con al menos un elemento de enclavamiento para la retención en unión positiva de forma de al menos una pieza de conexión de la pinza de agarre de piezas de trabajo en su posición de trabajo, caracterizado porque el elemento de enclavamiento es un trinquete bajo presión de un muelle que, al introducir la pieza de conexión , se enclava automáticamente en un alojamiento para sujetar la pieza de conexión , y está previsto un elemento de desbloqueo que, al accionar el trinquete , se desembraga y traslada la pieza de conexión hasta el alojamiento.

CONJUNTO DE TEJA SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POWERTILE LIMITED. Inventor/es: BALLARD,JAMES,R, BAHAJ,ABUBAKR S, JAMES,PATRICK A. B, MUCCI,PETER E. R. Clasificación: H01L31/048.

Conjunto de teja solar que comprende un panel exterior extraíble que comprende medios fotovoltaicos y un primer conector (19a) eléctrico, y una estructura interior de soporte que comprende un segundo conector eléctrico y una sección (8a, 8b) de canal, el primer conector eléctrico está previsto por debajo del panel exterior, de modo que el primer conector (19a) eléctrico está situado dentro de la zona limitada por el panel exterior cuando se ve en planta, siendo la disposición tal que, en uso, se logra una conexión eléctrica entre el primer conector (19a) eléctrico y el segundo conector eléctrico juntando el panel exterior y la estructura interior de soporte, caracterizado porque el panel exterior extraíble está adaptado para poder deslizarse a lo largo de la sección de canal para lograr la conexión eléctrica.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE POLIMEROS DE CLORURO DE VINILO (PVC) DE METALES PESADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: FASSIAU, ERIC, LEPERS,JEAN-CHRISTOPHE, LANNOY,MICHAEL. Clasificación: C08J11/08.

Procedimiento para la purificación de un polímero de cloruro de vinilo (PVC), que al menos comprende un compuesto de un metal pesado seleccionado entre As, Cd, Cr, Hg, Pb, según el cual: (a) el PVC se disuelve en un disolvente; (b) la disolución se trata con al menos un aditivo capaz de adsorber, o de formar complejos con, el compuesto del metal pesado; (c) la disolución tratada se somete a centrifugación, para precipitar el compuesto adsorbido o complejado del metal pesado; y (d) el precipitado se separa de la disolución de PVC.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELECTRODO A BASE DE LITIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: SALOT,RAPHAEL, LAFORGE,BENJAMIN, BOUCHER,HENRI. Clasificación: H01M4/02, H01M4/04, H01M10/40, H01M4/40.

Procedimiento de fabricación de un electrodo litiado, que comprende: - el depósito sobre un substrato de de varias capas de un material de electrodo no litiado y de varias capas de litio para formar un apilamiento constituido por una alternancia de capas de material de electrodo no litiado y de capas de litio, comenzando este apilamiento y terminando mediante una capa de material de electrodo no litiado, y - el recocido térmico del apilamiento así formado.

PARTE DE CONECTOR DE RECEPTACULO DE ALTA VELOCIDAD.

(01/08/2008) Parte de conector de receptáculo, que comprende: una carcasa de conector y un terminal de contacto de receptáculo dispuesto en el interior de la carcasa , comprendiendo dicho terminal de contacto de receptáculo dos contactos de barra única , presentando cada uno una parte de contacto respectiva con el cabezal de precarga respectivo, comprendiendo la carcasa de conector una pared frontal con una abertura que permite el acceso a las partes de contacto , en la que la carcasa de conector presenta un par de aristas de precarga , estando dispuestas las aritas de precarga en la cara interna de la pared frontal en los lados opuestos de la abertura y cooperando las aristas de precarga con dichos cabezales de precarga…

INSERTO DE CORTE TANGENCIAL Y FRESA.

(01/08/2008) Inserto de corte tangencial que comprende: dos superficies extremas opuestas que tienen una forma generalmente rectangular en una vista extrema del inserto de corte y que son especularmente simétricas con respecto a un plano mediano (M) que pasa entre ellas, una superficie lateral periférica que se extiende entre las dos superficies extremas opuestas , y un borde periférico formado en la intersección de cada superficie extrema y la superficie lateral periférica , constituyendo al menos dos secciones de cada borde periférico unos bordes de corte , comprendiendo la superficie lateral periférica : dos superficies laterales principales opuestas que tienen una forma trapezoidal isósceles en vistas laterales principales del…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA LA CONEXION ESTERIL DE TUBOS.

(01/08/2008) Un dispositivo de conexión para conectar dos conductos el cual comprende, una primera parte del dispositivo de conexión y una segunda parte del dispositivo de conexión que pueden acoplarse entre sí para constituir un espacio cerrado entre ellas mediante una junta de estanqueidad estéril , teniendo la primera parte del dispositivo de conexión y la segunda parte del dispositivo de conexión unos respectivos primero y segundo conductos que pasan a través de ellas, siendo los conductos relativamente amovibles dentro del espacio cerrado constituido en el momento del acoplamiento de las primera y segunda partes del dispositivo de conexión para constituir una conexión de acoplamiento entre los primero y segundo conductos ,…

TRANSFERENCIA ENTRE UN SISTEMA CELULAR Y UNA RED INALAMBRICA DE AREA LOCAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: REDDY,GAUTAM,G. Clasificación: H04Q7/38.

Una unidad de transmisión y de recepción inalámbrica, WTRU, , caracterizada por: un dispositivo de comunicación de red celular configurado para comunicar con una red celular y para recibir información de la red celular indicando una red local que tiene un área de cobertura en una localización geográfica actual de la WTRU , en el que la localización geográfica actual de la WTRU se actualiza periódicamente; un dispositivo de aceptación de la transferencia configurado para aceptar una entrega de la WTRU desde la red celular a la red local después de recibir información del indicador de la red local; y un dispositivo de comunicación de red local configurado para comunicar con la red local después de que la WTRU haya sido entregada a la red local.

DERIVADO DE FENETANOLAMINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

(01/08/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) o su sal o solvato, en la que: m es un número entero de 2 a 8; y n es un número entero de 3 a 11; con la condición de que m + n es de 5 a 19; R1 es SOR6, o SO2R6, en las que R6 es un grupo cicloalquilo C3-7 o cicloalquenilo C3-7; R2 y R3 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, halógeno, fenilo, y haloalquilo C1-6; R4 y R5 se seleccionan independientemente de hidrógeno y alquilo C1-6, con la condición de que el número total de átomos de carbono en R4 y R5 no es mayor que 4; Ar es un grupo seleccionado de (Ver fórmula) y (Ver fórmula) en las que R8 representa hidrógeno, halógeno, -(CH2)qOR11, -NR11C(O)R12, -NR11SO2R12, -SO2NR11R12, -NR11R12, -OC(O)R13 u OC(O)NR11R12;…

DISPENSADOR DE FOLLETOS, FOLIOS Y SIMILARES.

(01/08/2008) 1. Dispensador de folletos, folios y similares, que estando previsto para dispensar unitariamente folletos, documentos o folios contenidos en bloque en el interior del propio dispensador, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo hueco de configuración prismático rectangular a modo de caja, cuyas dimensiones estarán acordes con las medidas de los folletos, folios o documentos a alojar, con la particularidad de que la parte superior de ese cuerpo prismático se cierra mediante una tapa abisagrada a través de uno de sus bordes, en tanto que en correspondencia con la pared opuesta al abisagramiento la caja que constituye el cuerpo prismático presenta una rampa a modo de cuña que colabora en la salida unitaria de cada…

MESILLA DE PARED, EXTRAIBLE E HIGIENIZABLE, PARA USO HOSPITALARIO, CON ESTRUCTURA MONOBLOQUE EN MATERIAL PLASTICO.

(01/08/2008) 1. Mesilla de pared, extraíble e higienizable, para uso hospitalario caracterizada por el hecho de que está compuesta de una estructura integral 20 en monobloque de material plástico, formada por estampación rotativa con al menos un fondo 200, dos flancos verticales y paralelos 201, 202 y una mesa 203, cuya estructura 20 es unida a través de un estribo 50 de bloqueo en la parte superior y en la parte inferior por unos pernos de centrado y soporte 206 a un soporte 10 de mesilla de pared 40 que constituye la trasera conformada, que es anclada a la pared 40 mediante tacos pasantes.#2. Mesilla de pared, extraíble e higienizable, para uso hospitalario, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que el soporte…

TENDEDERO CIRCULAR CUBIERTO PERFECCIONADO.

(01/08/2008) 1. Tendedero circular cubierto perfeccionado, de especial aplicación en las tareas de poner a secar las prendas lavadas, caracterizado por poseer un cabezal formado por rodamiento en la parte central de la plancha que sujeta los toldos.#2. Tendedero circular cubierto perfeccionado, de especial aplicación en las tareas de poner a secar las prendas lavadas según la primera reivindicación, caracterizada por contar en los extremos de los brazos unos tetones verticales hacia arriba.#3. Tendedero circular cubierto perfeccionado, de especial aplicación en las tareas de poner a secar las prendas lavadas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con dos persianas independientes a modo de toldo, sujetas a una plancha…

ESTRUCTURA DE PEDAL PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/08/2008) Estructura de pedal para un vehículo automóvil, del tipo que comprende - un soporte de pedal montado sobre un tablero del vehículo, - una palanca de mando de un pedal de freno y/o de embrague, montado articulado sobre el soporte y que comporta un eje de rotación horizontal, - un brazo de remisión solidario de una varilla de mando de los frenos o del embrague y montado sobre el eje , - medios de accionamiento en rotación del brazo de remisión por la palanca de mando , - medios de solidarización en traslación lateral paralelamente al eje de rotación de la palanca de mando con el brazo de remisión , - medios de desolidarización de la palanca de mando y del brazo de remisión en el caso de un choque…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .