1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 13)

LIQUIDOS DE REFRIGERACION EXENTOS DE SILICATOS, SOBRE LA BASE DE ACIDOS ORGANICOS Y DE CARBAMATOS, CON PROPIEDADES MEJORADAS FRENTE A LA CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: STANKOWIAK, ACHIM, DR, HAFNER,MARKUS,DR. Clasificación: C09K5/20, C09K5/10, C23F11/10.

Concentrados de agentes de refrigeración o respectivamente de agentes protectores contra las heladas, que contienen a) de 0,05 a 5 % en peso de uno o varios carbamatos de la fórmula (Ver fórmula) en la que X significa O ó S, R significa alquilo de C1 a C8 o arilo de C6 a C18, o sus sales de amonio, b) de 0,05 a 4 % en peso de un ácido tricarboxílico y/o de un ácido triazino- triimino-carboxílico, c) de 0,5 a 8 % en peso de un ácido mono- y/o dicarboxílico con 4 a 16 átomos de C, en forma de sus sales de metales alcalinos o de amonio, d)de 0,01 a 2 % en peso de un hidrocarburo-triazol o hidrocarburo-tiazol, e)de 0,01 a 2 % en peso de una sal soluble en agua de un metal alcalino y/o de un metal alcalino-térreo, f) de 80 a 99 % en peso de alquilenglicoles, poliglicoles o glicerol.

LAMINA METALICA CON ENTRANTES DIFERENTES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: BRUCK, ROLF, MAUS, WOLFGANG. Clasificación: F01N3/28, B01J35/04.

Lámina metálica con un espesor de su material en el intervalo de 0,15 mm a 0,02 mm, que presenta una estructura con resaltos y depresiones que se extienden sobre una longitud de la lámina metálica y que están dispuestos contiguos entre ellos, presentando al menos una parte de los resaltos o las depresiones al menos un primer entrante , caracterizada porque en posición contigua al al menos un primer entrante está previsto al menos un segundo entrante que tiene una distancia al resalto o depresión correspondiente que es diferente de la distancia que presenta el primer resalto , estando configurado el resalto o la depresión con una construcción escalonada, estando formado cada escalón individual al menos por el primer entrante y el segundo entrante.

HERRAMIENTA DE INSTALACION DE CORREA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: FLETCHER,BARRY, MUSCAT,MARK,ANTHONY, MUSYJ,JOEL,PATRICK, SCHMUTZ,CHRISTIAN,JOSEPH, SHAW,JOHN,M. Clasificación: F16H7/24.

Una herramienta , que comprende: un primer brazo conectado de forma pivotante a un segundo brazo ; el primer brazo teniendo una parte de acoplamiento de polea; el segundo brazo teniendo una parte de acoplamiento de polea; un elemento para fijar la posición de un primer brazo , en relación con la posición de un segundo brazo , caracterizado porque el elemento tiene una conexión pivotable con un primer brazo , y el elemento siendo conectable por clavija al segundo brazo , y el primer brazo teniendo una parte de recepción de llave de tuercas , de modo que se aplica al primer brazo un par de fuerzas mediante una llave de tuercas.

MIRA PARA CARABINAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, SA. Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCESC INDUSTRIAS EL GAMO,SA. Clasificación: F41A21/32, F41G1/02.

Mira para carabinas deportivas Consiste en una mira para carabinas deportivas que incorpora un soporte , formado por un cuerpo,que envuelve una parte del cañón, y una cabeza que cubre una parte de la referida boca, con diámetro superior a la referida bocay con una abertura suficiente para el paso del proyectil a su través una vez disparado; unas primeras guías correderas en la superficie exterior del referido soporte , que se montan sobre unosprimeros elementos de guiado sitos en la superficie interior dela bocacha ; una base deslizante , para la fijación del punto de mira; unas segundas guías correderas en la superficie exterior de la base deslizante , que se montan sobre unos segundoselementos de guiado sitos en la parte superior exterior del soporte , y unos medios de unión, situados en la base deslizante , para la fijación de un punto de mira.

METODO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE SUPERFICIES METALICAS Y NO METALICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEN,SHOOU-AAEY. Inventor/es: CHEN,SHOOU-AAEY. Clasificación: C23C28/00.

Método de tratamiento de superficies que comprende una fase de colocación de objetos en brazos y el recubrimiento de dichos objetos con una película base , una fase de electrochapado de los objetos con una capa metálica mediante electrochapado al vacío y una fase de inmersión de los objetos en un líquido acrílico de electro-revestimiento para recubrir los objetos con una capa acrílica antioxidante.

ASOCIACION A DOSIS FIJA DE FITATO Y ZINC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: PERELLO BESTARD,JOAN, ISERN AMENGUAL,BERNAT, GRASES FREIXEDAS,FELIX, SANCHIS CORTES,PILAR, PRIETO ALMIRALL,RAFAEL M, COSTA BAUZA. Clasificación: A61K31/6615, A61P17/00, A61P11/00, A61P9/10, A61P1/02.

Asociación a dosis fija de fitato y zinc.#La invención se refiere a una asociación a dosis fija de fitato y zinc en proporciones sinérgicas para utilizar en el tratamiento de la cristalización de la hidroxiapatita. Ventajosamente, dicha asociación está en una relación molar entre el fitato y el zinc superior a 4:1.#La invención también se refiere a la utilización de dicha asociación para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento, profilaxis y/o prevención de la cristalización de la hidroxiapatita humanos.

MICCIONADOR.

(16/08/2008) 1. Miccionador caracterizado por ser un objeto reutilizable que tiene un cuerpo semirrígido, o receptáculo , unido a otro flexible, o conducto .#El cuerpo semirrígido o receptáculo está en contacto con la parte íntima de la mujer, tiene la forma de un prisma de sección rectangular truncado, con todas las caras redondeadas pero sin llegar a ser un elemento cóncavo, con profundidad variable, formando un plano inclinado. Todos los bordes interiores y exteriores son redondeados, abierto en su totalidad por la parte superior, destacando que la parte trasera y la delantera se prolongan medio centímetro por sobre él. Sus características semirrígidas permiten que se cierre con facilidad al ejercer presión con los…

BARRERA PARA NIOS CON INDICADOR DE PRESION.

(16/08/2008) Una barrera de seguridad para niños la cual está formada por una puerta que tiene un larguero superior y un larguero inferior , estando dicho larguero superior conectado con el larguero inferior por medio de una pluralidad de barras de barrera, dicho larguero superior está provisto de unas guarniciones metálicas superiores situadas en sus extremos, estando, al menos, una de las guarniciones metálicas asegurada a una varilla la cual se puede moverse respecto al larguero superior y cuyo movimiento está provisto por el accionamiento de un asa , dicho movimiento de la varilla hace que la puerta esté fijada firmemente en una abertura, por ejemplo, definida por postes laterales , dicha…

PALET DE PLASTICO.

(16/08/2008) 1. Palet de plástico, que comprendiendo una plataforma base y unas cortas patas huecas, así como unos patines de apoyo que cuentan con cuerpos modulares huecos que se encastran en el interior de las patas y unos tramos intermedios que unen tales cuerpos huecos , se caracteriza porque los patines poseen medios para adaptarse y apoyarse complementariamente en embocaduras de cajas dispuestas en un piso inferior, quedando inmovilizadas las cajas en planos horizontales.#2. Palet de plástico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tramos intermedios sobresalen con respecto a las bases libres de los cuerpos modulares , apoyando éstos en porciones de las embocaduras de las cajas …

ELEMENTO DE FLOTABILIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ ROS,JOSE VICENTE. Inventor/es: SAEZ ROS,JOSE VICENTE. Clasificación: B63B22/22, B63C9/08, B63B43/12.

1. Elemento de flotabilidad, caracterizado porque está compuesto por un cuerpo flexible e impermeable , poseedor de un esqueleto formado por una serie variable de anillos perimetrales de forma variable, unidos solidariamente entre sí, por un número variable de uniones flexibles . Así mismo, sobre la parte superior del elemento de flotabilidad se encuentra una abertura suficientemente amplia para el llenado efectivo e inmediato, permitiendo su cierre hermético después del llenado; tirando de la parte superior hacia arriba del elemento de flotabilidad , y sujetando la inferior se ejerce una tensión sobre la estructura descrita, posibilitando este llenado efectivo e inmediato de aproximadamente un 80% del volumen del elemento de flotabilidad sin aplicación de ningún mecanismo externo.

DISPOSITIVO DE SERVICIO DE CUBIERTOS PARA HOSTELERIA.

(16/08/2008) 1. Dispositivo de servicio de cubiertos para hostelería, caracterizado porque comprende un dispensador de cubiertos , compuesto por una base inferior y un cuerpo superior que presenta una pluralidad de orificios para el alojamiento individual de unos cubiertos de un solo uso, y al menos un orificio para la disposición de servilletas ; y porque los cubiertos de un solo uso comprenden una funda de protección desechable y, en el mango, una zona específica para la disposición de ornamentación, leyendas o motivos promocionales.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo superior es giratorio respecto a la base inferior .#3. Dispositivo, según…

INSTALACION SANITARIA PARA ANIMALES DOMESTICOS.

(16/08/2008) 1. Instalación sanitaria para animales domésticos, que comprende una base donde se sitúan los animales domésticos para hacer sus necesidades, caracterizada por el hecho de que comprende un pilar central provisto de por lo menos una oquedad para la ubicación de una bolsa de recogida .#2. Instalación sanitaria según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho pilar central está impregnado de aromas para atraer a los animales domésticos.#3. Instalación sanitaria según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dicho pilar central comprende una pluralidad de aberturas en su parte inferior.#4. Instalación sanitaria según la reivindicación 1, caracterizada…

ENVASE PARA PIZZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE, CANALES CAÑAS,FERNANDO MANUEL. Clasificación: B65D85/36.

Envase para pizzas.#El envase comprende una base y una tapa acoplables entre sí, siendo la base y la tapa substancialmente en forma de plato, y se caracteriza por el hecho de que el acoplamiento entre la tapa y la base se realiza mediante una pluralidad de lengüetas que se alojan en unos orificios complementarios .#Dichas lengüetas están previstas en la base y se alojan en los orificios previstos en la tapa , y las lengüetas y los orificios están colocados en la periferia de la base y de la tapa .#Se consigue que el acoplamiento entre la tapa y la base se pueda realizar de una manera más sencilla y más estable, dificultando que el envase se abra de manera accidental.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA FAROS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOTIVE LIGHTING REAR LAMPS ESPAÑA, S.A. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,ALBERTO, VALENZUELA MORALES, ANTONIO. Clasificación: B60Q1/04B3, B60Q1/04B5, B60Q1/04.

El dispositivo de soporte para faros de automóviles comprende un tornillo de giro libre en el seno de un cuerpo con la cabeza trabada axialmente en tanto que el extremo libre o punta emergente del tornillo presenta un acoplamiento adecuado para su manejo mediante una herramienta. Sobre el vástago del tornillo se encuentra una tuerca desplazable axialmente e imposibilitada de giro para su posicionamiento emergente mediante el giro de la citada herramienta acoplada, operativamente apta para su posicionamiento ajustado posteriormente a la pletina de sujeción y aprisionado de la misma mediante una tuerca exterior, realizándose ambas operaciones desde el mismo lado de la pletina.

MORFOLINILO QUE CONTIENE BENCIMIDAZOLES COMO INHIBIDORES DE LA REPLICACION DEL VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO.

(16/08/2008) Un compuesto que tiene la fórmula (Ver fórmula) Un N-óxido, sal de adición, amino cuaternario, complejo de metal, o una forma estereoquímicamente isomérica de los mismos; donde G es un enlace directo o C1-10alcanediil sustituido de manera opcional por uno o más sustituyentes seleccionados de forma individual a partir del grupo de los sustituyentes que consisten en hidroxi, C1-6alquiloxi, Ar1C1-6alquiloxi, C1-6alquiltio, Ar1C1-6alquiltio, HO(-CH2-CH2-O)n-, C1-6alquiloxi(-CH2-CH2-O)n- o Ar1C1-6alquiloxi(-CH2-CH2-O)n-; R1 es Ar1 o un heterociclo monocíclico o bicíclico que seleccionado a partir de piperidinilo, piperazinilo, piridilo, pirazinilo, piridazinilo, pirimidinilo, furanilo,…

ENVASE PARA PRODUCTOS.

(16/08/2008) Envase para productos contenedor, en uno o varios compartimentos, productos, que por diferente naturaleza, deben hallarse debidamente aislados, contenidos, conservados en óptimas condiciones, si el uso no es simultáneo, con uno más de un compartimiento, y tapas conjuntas o separadas que permitan la separación de éstos, que haya sido desalojado del producto, además, pueden contener, aditivos, conservantes, atmósfera modificada como nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, etc. condimentos aceite, sal, mostaza, vinagre, pimienta, salsas de todo tipo, permitiendo su fácil manipulación, mientras dura su transporte, se mantiene cerrado, hasta el momento de consumir los alimentos,…

PIEZA INSERTA DE REPOSACABEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: ANDREWS,STEVEN R. Clasificación: B60N2/48.

Una pieza inserta de reposacabezas para un reposacabezas de automóvil, que comprende: un primer y un segundo soportes de varillas; una banda conectada y que separa el área entre dicho primer y dicho segundo soportes de las varillas, teniendo dicha banda un borde superior y un borde inferior ; por lo menos una porción flexible en dicha banda que se extiende desde dicho borde superior de dicha banda hasta dicho borde inferior de dicha banda para acomodar el movimiento angular relativo entre dicho primer soporte de la varilla y dicho segundo soporte de la varilla ; caracterizada porque dicha banda incluye una placa central y una primera y una segunda porciones flexibles entre dicha placa central y dicho primer y dicho segundo soportes de las varillas, respectivamente.

SISTEMA DE FIJACION DE UNA RUEDA DE REPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: PALACIO ARGUELLES, JOSEBA, CORRAL RODRIGUEZ,PEDRO. Clasificación: B62D43/04B, B62D43/04.

Sistema de fijación de una rueda de repuesto para vehículos, situándose la rueda (R) de repuesto bajo la pared de fondo del vehículo y comprendiendo dicho sistema de fijación un cable principal y un eje principal . El cable principal se fija al eje principal y dicho eje principal se une a dicha rueda (R), bajándose la rueda (R) y subiéndose dicha rueda (R) mediante dicho cable principal . El eje principal comprende un alma flexible cubierta por un refuerzo, y dicho refuerzo comprende una pluralidad de elementos distribuidos a lo largo de dicha alma flexible . Dicho eje principal se dispone al menos en parte en una posición sustancialmente horizontal sobre la pared de fondo del vehículo, cuando la rueda (R) está dispuesta en la posición bajo la pared de fondo.

INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO.

(16/08/2008) Instrumento de grapado quirúrgico incluyendo: - un conjunto de sujeción de grapas incluyendo un dispositivo de cartucho curvado , que incluye al menos una fila abierta curvada de grapas que tienen un primer extremo y un segundo extremo y que tienen un lado cóncavo y un lado convexo , y, enfrente del dispositivo de cartucho , un yunque curvado , que tiene una cara de formación de grapa y está adaptado para cooperar con el dispositivo de cartucho para formar los extremos de las grapas que salen del dispositivo de cartucho , - un dispositivo de accionamiento adaptado para mover el yunque relativamente con respecto al dispositivo…

SALES HIDROFUGADAS DE HIDROXIDOS METALICOS ESTRATIFICADOS.

(16/08/2008) Sal hidrofugada de un hidróxido metálico estratificado, que es obtenible mediante el recurso de que a una sal de un hidróxido metálico estratificado, que tiene cationes metálicos trivalentes, divalentes y eventualmente monovalentes, y uno o varios aniones orgánicos A de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que X significa hidrógeno, hidroxi, carboxi, sulfato o sulfo; Y significa carboxi, sulfato o sulfo, y R significa un radical alifático, cicloalifático, heterocicloalifático, olefínico, cicloolefínico, heterocicloolefínico, aromático, heteroaromático, aralifático o heteroaralifático con 2 a 50 átomos de C, en el que pueden estar contenidos…

MAQUINA DE EJERCICIO COMBINADO.

(16/08/2008) 1. Máquina de ejercicio combinado, del tipo de las que comprenden una estructura de soporte con patas de apoyo, un volante de inercia asociado a una pareja de manivelas , una a cada lado de la estructura , en orientación opuesta, estando relacionadas estas manivelas con unos pedales alargados en forma de largueros hacia el frente, y unidos por sus extremos libres a unos bastones articulados en un soporte anterior de la estructura , habilitándose a dichos pedales de un movimiento elíptico, y encontrándose en la parte anterior de la estructura un manillar de asido en ejercicios alternativos, caracterizada porque los…

CANALIZACION PARA INSTALACIONES DE FIBRA OPTICA.

(16/08/2008) 1. Canalización para instalaciones de fibra óptica, caracterizada porque está constituida a partir de un tubo en cuyo seno se alojan un haz de micro-tubos, de diámetro interno acorde para permitir el deslizamiento a través de los mismos de las fibras ópticas a instalar, habiéndose previsto que inicialmente la canalización se suministre con una guía inserta en cada uno de los citados micro-tubos.#2. Canalización para instalaciones de fibra óptica, según reivindicación 1, caracterizada porque las guías son de naturaleza metálica y presentan una configuración en "zig-zag", con una amplitud acorde con el diámetro interno de los micro-tubos.#3.…

ALIMENTACION DE ENERGIA REDUNDANTE PARA CONSUMIDORES RELACIONADOS CON SEGURIDAD EN UNA RED DE A BORDO.

(16/08/2008) Sistema de alimentación de energía para redes de a bordo de vehículo de motor, con varios consumidores (V1-V4, 11a-d), que son alimentados desde al menos tres fuentes de energía , en donde consumidores prefijados (11a-11d) están conectados tanto a una primera línea de alimentación como a una segunda línea de alimentación , y la primera línea de alimentación se alimenta desde la primera fuente de energía y la segunda línea de alimentación desde la segunda fuente de energía , y la primera fuente de energía comprende un generador, que genera una elevada tensión de alimentación (42 V), y una batería de 42 V conectada en paralelo…

SISTEMA DE CONTROL DE DIRECCION Y FRENADO PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBAZCO, ROY. Inventor/es: SEBAZCO, ROY. Clasificación: B60T7/10.

Sistema de control de dirección y frenado para un vehículo con una columna de dirección que presenta un eje que se extiende longitudinalmente definido por un árbol de dirección (14''), presentando dicho vehículo un mecanismo de frenado y un asistente de vacío , comprendiendo dicho sistema de control: (a) un elemento de dirección que presenta unos brazos primero y segundo , presentando dicho primer brazo unos extremos primero y segundo y teniendo dicho segundo brazo unos extremos primero y segundo; y (b) un cilindro de freno maestro alojado en el interior de dicho árbol de dirección.

USO DE UN RECIPIENTE PARA UN LIQUIDO MEDICINAL.

(16/08/2008) Uso de un recipiente hermético a los gases y a los líquidos para un líquido medicinal en un pulverizador sin gas impulsor, que muestra una tubuladura de toma en forma de un émbolo hueco, en donde el recipiente comprende - una bolsa de lámina plástica que está obturada por los dos extremos, en donde al menos un extremo está obturado mediante una costura de soldadura que discurre casi transversalmente al eje de la bolsa y la bolsa de lámina plástica puede deformarse, bajo una diferencia de presión entre la cámara interior del recipiente y su entorno por debajo de 300 hPa (300 mbar), a causa de la presión exterior, - una brida …

SOPORTE INFORMATIVO PERFECCIONADO.

(16/08/2008) 1. Soporte informativo perfeccionado de los que están formados por uno o más canutillos albergando una superficie destinada a la información que se enrolla y desenrolla del interior de los mismos, caracterizado en que el soporte está formado uno o más canutillos , los cuales presentan cuerpo sensiblemente cilíndrico, abierto por uno de sus extremos, en el cual se inserta un retén , mientras que el extremo opuesto de finaliza en la base , albergando los canutillos un eje en el que se enrolla o desenrolla una superficie cuyas partes extremas, las de se inmovilizan por cualquier medio a dichos ejes .#2. Soporte…

CONTENEDOR DE USUARIO PARA RECICLADO DE PILAS ELECTRICAS USADAS.

(16/08/2008) 1. Contenedor de usuario para reciclado de pilas eléctricas usadas con una porción de cuerpo de envase y una porción de tapa, caracterizado porque en dicho envase :#- la porción de cuerpo de envase , está prevista con, al menos, dos compartimientos interiores separados entre sí de manera estanca a través de una pared común ;#- la porción de tapa tiene, tapas individuales , para cerrar por separado el respectivo compartimiento interior asociado; y#- al menos una de las tapas individuales tiene un orificio de entrada que comunica con el compartimiento asociado .#2. Contenedor de usuario para reciclado de pilas…

ELEMENTO DE EMBALAJE PARA ARTICULOS DIVERSOS Y METODO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS DE EMBALAJES Y LOGISTICA PAMAR, S.L. Inventor/es: FLORES PORTILLO,PABLO. Clasificación: B32B3/28, B65D81/03, B32B29/08, B65D65/40B, B65D65/40.

Elemento de embalaje para artículos diversos.#La invención consiste en una estructura laminar alargada que comprende una lámina de papel liso, una lámina intermedia de papel ondulado, una lámina de material plástico provisto de celdillas, y presenta dos series de troquelado, uno longitudinal en una franja junto a un borde del elemento y otro transversal y perpendicular al mismo, y se completa con una lámina de cinta adhesiva fijada a la lámina de papel liso que cubre la franja del troquelado transversal. También comprende un método de realización de dicho elemento de embalaje.

ENVOLTORIO PARA BOCADILLOS Y SIMILARES.

(16/08/2008) 1. Envoltorio para bocadillos y similares, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo tubular, alargado, de cartón u otro material semirrígido, abierto por sus extremos, dotado de dos líneas longitudinales de plegado que permiten el aplastamiento del cuerpo sobre sí mismo, dotado en sus extremos de medios de cierre practicable, y dotado a nivel medio de dos líneas perimetrales de debilitamiento determinantes de una tira frangible que permite dividir el envoltorio en dos mitades.#2. Envoltorio para bocadillos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los extremos del cuerpo tubular…

TAQUILLERO DE CLAVE BIOMETRICA, ASISTIDO O AUTONOMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA AGUAYO,ROBERTO. Inventor/es: GARCIA AGUAYO,ROBERTO. Clasificación: E05B47/02.

1. Taquillero de clave biométrica, asistido o autónomo, para playas o edificios, destinado a actuar como consigna para el depósito temporal de los objetos personales de bañistas, usuarios de acceso público o privado, y estructurado en módulos según figura 1 o en máquina autónoma, caracterizado por el uso de un lector biométrico que valida la entrega y retirada de los objetos y que evita por lo tanto el uso de llaves, tarjetas o elementos análogos, susceptibles de ser sustraídos o robados en lugares de gran concurrencia.#2. Taquillero según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de clausura son electromecánicos, tal como cerraduras eléctricas.#3. Taquillero según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de clausura de las puertas de las taquillas están gobernados por unos medios de pago por utilización, temporizada o no.#4. Taquillero según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de pago por utilización consisten en un monedero, billetero y/o tarjetero.

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA BOTELLAS.

(16/08/2008) 1. Dispositivo de apertura para botellas, caracterizado por consistir en un cuerpo envolvente en forma de anillo incompleto y de sección en forma de C, destinado a acoplarse, junto con un disco intermedio de cierre, sobre los labios de la embocadura de una botella , derivándose de la parte central e interna del anillo incompleto un apéndice prolongado diametralmente respecto al anillo incompleto y terminado en un anillo de tracción, en orden a la separación del dispositivo respecto a su posición de cierre de la embocadura.#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el apéndice …

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA MANUAL DE EXCREMENTOS.

(16/08/2008) 1. Dispositivo para la recogida manual de excrementos; caracterizado porque está conformado por un cuerpo laminar troquelado, de cartón, plástico u otro material semirrígido, en el que se encuentran definidas dos mitades simétricas, diferenciadas por una línea central de plegado para su abatimiento entre en una posición inoperante, en la que dichas mitades se disponen sensiblemente coplanarias y una posición de uso en la que dichas mitades se disponen sensiblemente enfrentadas y superpuestas, formando entre sí un ángulo variable; y porque cada una de las mitades del cuerpo laminar presenta una superficie principal…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .