2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 62)

OPTIMIZACION DINAMICA EN LINEA DE PROCESOS DE PRODUCCION.

(01/04/2008) Método para un proceso de producción que tiene un número de secciones de proceso (10A-D; 60A-I), que comprende las etapas de: obtener un modelo de proceso dinámico que tiene relaciones entre variables manipuladas y variables de salida del proceso ; proporcionar limitaciones externas para dicho proceso de producción ; medir un conjunto de variables de salida de dicho proceso de producción; definir dicha función objetiva; optimizar dicha función objetiva; y accionar dicho proceso de producción ajustando las variables manipuladas; caracterizado porque dicho modelo de proceso dinámico incluye relaciones dependientes del tiempo entre las variables manipuladas para dichas secciones de proceso…

FORMULACIONES DE PRINCIPIOS ACTIVOS EN FORMA DE UNA DISPERSION SOLIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KNOLL GMBH. Inventor/es: LIPPOLD,BERNHARD,UNIVERSITATSSTRASSE 1, URBANETZ,NORA,ANNE,UNIVERSITATSSTRASSE 1. Clasificación: A61K9/16, A61K9/14, A61K31/4422.

Formulaciones libres de disolvente de principios activos como dispersión sólida, estando formada la dispersión sólida de al menos un principio activo distribuido de manera molecularmente dispersa y un vehículo, siendo el vehículo una mezcla de polivinilpirrolidona (PVP) con un promedio en peso del peso molecular <=1.500.000 Da y un componente de polietilenglicol (PEG), que está compuesto por PEG sólido o semisólido a temperaturas de 17-22°C con una masa molar media de 950-3.300 Da.

CARBAMATOS DE 2-HETEROCICLICO-1,2-ETANODIOLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SK CORPORATION. Inventor/es: CHOI, YONG, MOON, LEE,KI-HO. Clasificación: A61P25/00, A61K31/27, A61K31/38, C07D277/24, C07D213/30, C07D333/28, C07D209/12, C07D333/56, C07D333/44, C07D333/16, C07D307/42.

Un compuesto representado por la fórmula: (I) en donde A es un grupo heterocíclico escogido del grupo compuesto por en donde R3, R4 y R5 se escogen, cada uno de forma independiente, del grupo compuesto por hidrógeno, halógeno, trihalometilo, alquilo y arilo; X se escoge entre azufre, oxígeno y nitrógeno; B1 y B2 son, de forma independiente, hidroxilo o OCONR1R2, a condición de que B1 y B2 no sean simultáneamente hidroxilo; y R1 y R2 se escogen, de forma independiente, del grupo compuesto por hidrógeno, hidroxilo, alquilo, alcoxi, alquilarilo, arilalquilo, arilo y ariloxi; y sus enantiómeros, mezclas enantioméricas de los mismos; y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

TRITURADOR DE RESIDUOS DE ALIMENTOS DE RUIDO REDUCIDO.

(01/04/2008) Un aparato de eliminación de residuos de alimentos, que comprende: una sección de transporte de alimentos para recibir residuos de alimentos, teniendo la sección de transporte de alimentos una superficie exterior; una sección de motor que tiene un alojamiento y un motor, teniendo el alojamiento de la sección de motor una superficie exterior, siendo el motor capaz de comunicar movimiento de rotación a un árbol motor; una sección de trituración dispuesta entre la sección de transporte de alimentos y la sección de motor, transportando la sección de transporte de alimentos residuos de elementos a una sección de trituración, teniendo la sección de trituración un mecanismo de…

N-OXIDO DE DERIVADOS DE N-FENIL-2-PIRIMIDINAMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: MANLEY, PAUL, WILLIAM, GROSS, GERHARD, ZIMMERMANN, JURG, BORNSEN,KLAUS,OLAF, END,PETER, PFAAR,ULRIKE. Clasificación: C07D401/14, A61P35/00, A61K31/506, C07D401/04.

Un compuesto que es 4-[(4-metil-4-óxido-1-piperazinil)-metil]-N-{4-metil-3-[[4-(3-piridinil)-2-pirimidinil]-amino]-fenil}-benzamida o una sal farmacéuticamente aceptable de tal compuesto.

SOPORTES PORTATILES DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: LINKE,ANDREAS,PROF. DR. Clasificación: G06K19/077.

Soporte portátil de datos con un cuerpo de tarjeta en el que está embebido un circuito integrado, así como al menos una primera y una segunda interfaz, utilizando la segunda interfaz unos contactos de interfaz (CA-CD) dispuestos en una lengüeta de contacto formada a partir de un cuerpo de tarjeta , caracterizado porque la lengüeta de contacto se puede doblar o plegar hacia fuera respecto al plano de la tarjeta chip y se puede volver a doblar o plegar hacia dentro, hacia el plano de la tarjeta chip.

BOLSA DE FONDO PLANO CON LAMINA DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SPS VERPACKUNGS-SYSTEM GMBH. Inventor/es: ACHHAMMER, HERMANN. Clasificación: B65D75/58.

Una bolsa de fondo plano de una lámina de plástico termosellable o soldable para el alojamiento de producto fluido o pastoso con dos paredes laterales y un elemento de vertido , que se puede llevar desde una posición básica a una posición de vertido inclinada, caracterizada por una lámina de cierre que está fijada entre las paredes laterales de tal forma en el elemento de vertido y sobresale al interior de la bolsa, que en la posición básica del elemento de vertido se apoya en una pared lateral y cierra de este modo la entrada al elemento de vertido y en la posición de vertido inclinada del elemento de vertido sobresale de la pared lateral y deja expuesta la entrada al elemento de vertido.

CONDUCTO DE TRANSICION REFRIGERADO POR EMISION CON ORIFICIOS DE REFRIGERACION DE UNA FORMA.

(01/04/2008) Un conducto de transición refrigerado por efusión para transferir gases calientes desde una cámara de combustión a una turbina, que comprende: un conjunto de paneles que comprende: un primer panel formado de una única chapa de metal; un segundo panel formado de una única chapa de metal; estando dicho primer panel fijado a dicho segundo panel por medios tales como soldadura, formando de esta manera el conducto de transición que tiene una pared interior , una pared exterior , un espesor entre dichas paredes, un extremo de entrada generalmente cilíndrico, y un extremo de salida generalmente rectangular, definiendo dicho extremo de entrada un…

SISTEMA DE PANELES RESISTENTES AL FUEGO Y DE AISLAMIENTO SONORO PARA REVESTIR ZONAS INTERNAS DE BARCOS.

(01/04/2008) Un panel resistente al fuego y aislante sonoro para un área de acomodación de barco, comprendiendo dicho panel: (a) una primera capa externa y una segunda capa externa , estando dichas primera y segunda capas externas dispuestas en lados opuestos del panel. (b) Una capa interna de material aislante que comprende fibra mineral, caracterizado porque cada una de dichas capas externas consiste en dos capas de tela de fibra de vidrio que están conectadas con un material aglutinante, en donde dicho material aglutinante comprende magnesia, cloruro de magnesio, silicato de sodio y agua está libre de sulfato de magnesio; por que dicha capa interna está conectada…

COMPOSICIONES DETERGENTES LIQUIDAS QUE COMPRENDEN POTENCIADORES DE LAS JABONADURAS DE TIPO POLIMERO DE BLOQUES.

(01/04/2008) Una composición detergente líquida que tiene mayor volumen de jabonaduras y mayor retención de jabonaduras adecuada para usar en el lavado de vajillas manual, comprendiendo dichas composiciones: a) una cantidad eficaz de un estabilizante de las jabonaduras de tipo polímero de bloques, comprendiendo dicho estabilizante: i) una o más unidades que contienen grupo catiónico; y ii) una o más unidades de bloque reforzante de la detergencia adicionales seleccionadas de: A. una o más unidades que tienen uno o más grupos hidroxilo, siempre que dicho estabilizante de las jabonaduras tenga una densidad de grupos hidroxilo de 0, 5 o menos, preferiblemente de 0, 0001 a…

COMPONENTES CATALITICOS PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS Y CATALIZADORES OBTENIDOS CON ESTOS COMPONENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL TECHNOLOGY COMPANY B.V.. Inventor/es: SACCHETTI, MARIO, BRITA,DIEGO. Clasificación: C08F10/00, C08F4/658.

Componentes catalíticos para la polimerización de olefinas CH2=CHRVIII, en donde RVIII es hidrógeno o radical hidrocarbúrico con 1-12 átomos de carbono, comprendiendo Ti, Mg, Cl y opcionalmente grupos OR, y caracterizados por las propiedades siguientes: - área superficial, determinada con el método BET, inferior a 100 m2/g, - una porosidad total, medida con el método de mercurio, superior a 0, 25 cm3/g y, - una distribución de radio de poro tal que por lo menos el 45% de la porosidad total se debe a poros con radio de hasta 0, 1 mim.

MAQUINA ATADORA PARA PRODUCTOS DE CHARCUTERIA O EMBUTIDOS CON HILO O CUERDA CONTINUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GASER, S.L.. Inventor/es: GARGANTA RIUBRUGENT,NARCIS. Clasificación: A22C11/12.

Máquina atadora para productos de charcutería o embutidos con hilo o cuerda continuoIncorpora un mecanismo de atado consistente en una primera rueda dentada o engranaje, un pestillo, un tornillo de avance con rosca , un muelle , un disco móvil , un carrete de hilo o cuerda , con una base y un soporte, un guía-hilos , una pletina fija , unas palas estranguladoras; cuando gira la rueda dentada o engranaje, desde reposo a una posición activa, las palas estranguladoras estrangulan el producto, el pestillo se desplaza del primer tope al segundo, causando un roscado de la rosca que arrastra el disco móvil hacia la pletina fija inmovilizando y tensando el hilo , volviendo dicho disco móvil a su posición inicial cuando la primera rueda dentada o engranaje se detiene y el pestillo está en contacto con el primer tope y cesándose con el estrangulamiento del producto.

POZO DE SERVICIO DE UNA INSTALACION DE BIOGAS PARA UN DEPOSITO DE FERMENTACION DE UNA INSTALACION DE BIOGAS.

(01/04/2008) Pozo de servicio de una instalación de biogás, para un depósito de fermentación de una instalación de biogás, estando montado el pozo de servicio como recubrimiento estanco al gas, en forma de domo, encima de una abertura de servicio realizada en una cubierta del depósito de fermentación, a través de la cual una unidad agitadora guiada y sujeta de forma ajustable en altura en una barra de apoyo que está sujeta verticalmente dentro del depósito de fermentación y guiada, por su extremo superior, a un espacio interior , puede sacarse del depósito de fermentación moviéndose al espacio interior del pozo de servicio, que está accesible a través…

DISPOSITIVO EXTENSIBLE PARA AUMENTAR LA SUPERFICIE PORTADORA DE UNA PLATAFORMA DE SOPORTE EN PARTICULAR PARA ESCALERAS DE MANO Y BANQUETAS.

(01/04/2008) Dispositivo extensible que permite aumentar a voluntad la superficie de sustentación de las plataformas de soporte montadas en particular en escaleras portátiles y banquetas para mantener al alcance de la mano del usuario las herramientas y otros materiales necesarios para la ejecución de un trabajo en altura, incluyendo dicho dispositivo una varilla redonda acodada que tiene dos ramas (9, 9''), siendo dicho dispositivo extensible y ajustable en sus dimensiones por efecto del deslizamiento de dichas dos ramas (9, 9'') respecto a la plataforma, caracterizado porque dicha varilla redonda está acodada hacia arriba con forma de V invertida en…

MEZCLAS DE POLIESTERES Y POLICARBONATOS HIPERRAMIFICADOS COMO ADITIVOS PARA MASAS DE MOLDEO DE POLIESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, EIPPER,ANDREAS, STUMBE,JEAN-FRANCOIS, WEISS,CARSTEN. Clasificación: C08L69/00, C08L67/02, C08L67/00.

Masas termoplásticas de moldeo, conteniendo A) del 10 al 99, 99% en peso de al menos un poliéster termoplástico, B) del 0, 01 al 50% en peso de una mezcla de B1) al menos un policarbonato altamente ramificado o hiperramificado con un índice de OH de 1 a 600 mg de KOH/g de policarbonato (conforme a la DIN 53240, Parte 2), y B2) al menos un poliéster altamente ramificado o hiperramificado del tipo AxBy con x al menos 1, 1 e y al menos 2, 1 C) del 0 al 60% en peso de otros aditivos, siendo la suma de los porcentajes en peso de los componentes A) a C) del 100%.

PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAR A DISTANCIA INFORMACION ALMACENADA EN UN DISPOSITIVO DE TELECOMUNICACION Y DISPOSITIVO DE TELECOMUNICACION CON FUNCIONALIDAD DE CONSULTA A DISTANCIA DE INFORMACION ALMACENADA.

(01/04/2008) Procedimiento para consultar a distancia información almacenada en un dispositivo de telecomunicación, en el que a) se envía un mensaje (ISN) de inicialización que inicia la consulta a distancia al dispositivo (TKE) de telecomunicación, caracterizado porque b) con el mensaje (ISN) de inicialización transmitido se comunica al dispositivo (TKE) de telecomunicación una identificación (AUK) de autentificación que autoriza la consulta a distancia y una información (EWI) de marcado que sirve como dirección de transferencia para la transferencia de la información (INF, TAVI, ARN) almacenada, c) la identificación (AUK) de autentificación comunicada…

FABRICACION DE LATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: WOULDS,WILLIAM. Clasificación: B21D37/16, B21D22/28.

Un aparato para la producción de un recipiente de metal, comprendiendo el aparato: al menos una matriz que tiene un inserto adaptado para reducir el espesor de la pared lateral del recipiente mediante embutición; caracterizado porque al menos una matriz refrigerante adyacente a la matriz o matrices de embutición y que tiene una cavidad de refrigeración interna para hacer circular refrigerante en la matriz refrigerante y adyacente al inserto de embutición de la matriz de embutición.

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION DE UN AGENTE ACTIVO A LA PIEL HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: MARCUSSEN, JAN, PILGAARD,MICHAEL. Clasificación: A61K9/70.

Un artículo que tiene una superficie adhesiva para adherirse a la piel humana, comprendiendo dicho artículo un primer componente que constituye una capa continua y al menos un segundo componente que está situado en una o unas indentaciones en la superficie adhesiva del primer componente, estando separado dicho segundo componente del primer componente por una capa de barrera en forma de copa, estando provista dicha capa de barrera de un reborde que se extiende en un saliente en el que el segundo componente está presente en el saliente en una capa que tiene un grosor medio de menos de 0,045 mm.

PROMOTORES PREFERENCIALES DE LAS RAICES DEL MAIZ Y USOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER BIOSCIENCE N.V.. Inventor/es: VANDERKIMPEN,GREET, VAN ELDIK,GERBEN, MEULEWAETER,FRANK. Clasificación: C12N15/82, C12N15/29, C07K14/415.

Un fragmento promotor preferencial de las raíces del maíz que comprende la secuencia de nucleótidos de SEQ ID No 1 desde el nucleótido de la posición 1 al nucleótido de la posición 338 o SEQ ID No 2 desde el nucleótido de la posición 11 al nucleótido de la posición 1196 o una secuencia de nucleótidos que tiene al menos 95% de identidad de secuencia con ellas.

METODO DE DISTRIBUCION UNIFORME DE UNA SUSTANCIA EN UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: LICHTBLAU, ALEXANDER DR., ZAH, MATTHIAS, DR.. Clasificación: C08J3/12, C08K3/00, C08J3/20.

Método de distribución uniforme de una sustancia o mezcla de sustancias en forma de un micropolvo (al que se hace referencia como A) que tiene un tamaño de partícula < 50 µm en un vehículo o sustrato o en una mezcla de diferentes vehículos o sustratos (a los que se hace referencia como B), que tiene un tamaño de partícula < 5 mm caracterizado porque A, que tiene una distribución de tamaños de partícula D90 < 50 µm y D50 < 20 µm se aplica uniformemente a la superficie del sustrato B y la mezcla de A y B se somete a una operación de conversión de forma en la que la sustancia A se disuelve en el sustrato B con presión y/o temperatura, siendo la viscosidad durante la operación al menos 50 mPa*s.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE MATERIALES GRANULARES, PULVERULENTOS Y SIMILARES.

(01/04/2008) 1. Dispositivo para la limpieza de un conducto de materiales granulares, pulverulentos y similares, que comprende al menos un tornillo sin fin para el transporte de dichos materiales a lo largo del conducto , medios de inyección de aire al interior del conducto, comprendiendo dichos medios al menos dos toberas para la orientación del flujo de aire dispuestas en la parte inferior del conducto, caracterizado por el hecho de que al menos una de dichas toberas está inclinada hacia la parte central de dicho tornillo sin fin y al menos otra de dichas toberas está inclinada hacia el fondo de dicho conducto .#2. Dispositivo…

AGENTE PARA LA ELIMINACION DE LA ESPUMA Y/O DEL AIRE EN MEDIOS ACUOSOS QUE TIENEN TENDENCIA A LA FORMACION DE ESPUMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BONN, JOHANN, MATZ, MANFRED, LORENZ, KLAUS, WEHRLE,JORG. Clasificación: B01D19/04, D21H21/12.

Agentes para la eliminación de la espuma y/o agentes para la eliminación del aire a base de dispersiones de aceite-en-agua, cuya fase oleaginosa contiene, al menos, un compuesto hidrófobo y cuya fase acuosa contiene, al menos, un estabilizante, agua y, en caso dado, un agente espesante, caracterizados porque las dispersiones de aceite-en-agua contienen combinaciones de (i) al menos un éster de la poliglicerina, que puede obtenerse mediante la esterificación al 20% como mínimo de la poliglicerina con un ácido carboxílico que presente entre 12 y 36 átomos de carbono, y (ii) al menos una bisamida constituida por la etilendiamina y ácidos carboxílicos con 10 hasta 36 átomos de carbono.

ELEMENTO DE PARRILLA PARA UNA PARRILLA DE UNA INSTALACION DE INCINERACION DE BASURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VON ROLL UMWELTTECHNIK AG. Inventor/es: BRENNWALD,WERNER, WIDER,MANFRED, WEBER,FRITZ. Clasificación: F23H7/08.

Elemento de parrilla para una parrilla de una instalación de incineración de basura con varias filas de bloques de parrillas fijas, respectivamente móviles dispuestas una detrás de otra, siguiendo siempre a una fila de bloques de parrilla fija al menos una fila de bloques de parrillas móvil y estando dispuestos en cada fila de bloques de parrillas varios bloques de parrillas, caracterizado porque una primera parte de los bloques de parrillas dispuestos en una fila de bloques de parrilla móvil se asigna a un primer carro de parrillas y porque una segunda parte de los bloques de parrillas dispuestos en la fila de bloques de parrillas móvil se asigna a un segundo carro de parrillas, pudiendo ser movido la primera parte de bloques de parrillas con independencia de la segunda parte de bloques de parrillas.

DERIVADOS DE PIRIDINA COMO MODULADORES DEL RECEPTOR CB2.

(01/04/2008) Un compuesto de fórmula (I): en la que: Y es fenilo, no sustituido o sustituido con uno, dos o tres sustituyentes seleccionados de alquilo C1-6, alquilo C1-6 sustituido con halógeno, alcoxi C1-6, un grupo hidroxi, un grupo ciano, halógeno, un grupo alquilsulfonilo C1-6, -CONH2, -NHCOCH3, -COOH, alcoxi C1-6 sustituido con halógeno, SO2NR8aR8b, en el que R8a y R8b son cada uno independientemente H, alquilo C1-6 o alquinilo C1-6; R1 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-6, o alquilo C1-6 sustituido con halógeno; R2 es (CH2)mR3 donde m es 0 ó 1; o R1 y R2 junto con el N al que están unidos forman…

METODO Y DISPOSITIVO PARA AMORTIGUAR LA FRECUENCIA DE RESONANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: P & B RESEARCH AB. Inventor/es: ASNES,KRISTIAN. Clasificación: H04R25/00.

Método para amortiguar la frecuencia de resonancia en un vibrador para ayudas a la audición ancladas en hueso, es decir, ayudas a la audición del tipo en que la información del sonido es transmitida mecánicamente a través del hueso del cráneo directamente al oído interno de una persona con problemas de audición y en el cual la ayuda a la audición comprende un micrófono para captar el sonido, medios para el procesado de la señal para amplificar y filtrar la señal desde el micrófono, y un vibrador para convertir la señal eléctrica en vibraciones, caracterizado porque los medios de procesado de la señal del aparato de ayuda a la audición son utilizados para amortiguar el pico de la frecuencia de resonancia del vibrador mediante la reducción de la amplificación en los medios de procesado de la señal, tanto por la amortiguación deseada del pico de la frecuencia de resonancia del vibrador como mediante medios electrónicos de filtrado analógicos o digitales.

QUEMADOR DE PREMEZCLA CON PROVISION DE COMBUSTIBLE LIQUIDO ESCALONADA.

(01/04/2008) Quemador de premezcla con provisión de combustible líquido escalonada, con al menos dos cubiertas de cono primitivo que delimitan radialmente un compartimiento de torsión cónico que se ensancha axialmente, dichas cubiertas se superponen parcialmente; y los ejes centrales de las cubiertas de cono primitivo discurren escalonadamente el uno hacia el otro, y sus secciones de cubiertas de cono primitivo, mutuamente superpuestas, comprenden respectivamente una ranura para entrada de aire , la cual se extiende tangencialmente al compartimiento de torsión , con una lanza de quemador que penetra axialmente el compartimiento…

DISPOSITIVO DE ENTREGA DE UN CUPON IMPRESO DESTINADO A EQUIPAR UN MECANISMO DE IMPRESION TERMICA EN PARTICULAR.

(01/04/2008) Dispositivo de conducción de una banda en vista a la entrega para un usuario de un cupón impreso salido de esta banda , estando este dispositivo dispuesto para cooperar con un mecanismo de impresión, tal como térmica, que comprende unos primeros medios motores de arrastre de la banda a imprimir acondicionada en rollo , desde una reserva hacia una cabeza de impresión , estando este dispositivo dispuesto de manera que permita un acceso por el usuario a la porción de banda en curso de impresión por su circulación a través de la boca de entrega durante su impresión, comprendiendo este dispositivo por…

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION POR MEMBRANA PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE OXIGENO EN UNA CORRIENTE DE GAS.

(01/04/2008) Procedimiento de separación por membrana ara el enriquecimiento de oxígeno de aire , en el que se alimenta aire para el enriquecimiento de oxígeno al menos a una unidad de separación por membrana , que presenta una membrana, de una instalación de separación por membrana , en el que se lleva a cabo en la membrana la separación de aire a través de permeación de gas en un retentato descargado sobre un lado de retentato de la membrana, y en un permeato descargado sobre un lado de permeato de la membrana, en el que el componente de gas a enriquecer es permeado por medio de un mecanismo de solución - difusión…

TOLDO CON BRAZO ARTICULADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEINER GMBH. Inventor/es: SCHULZ, JURGEN, SCHEURER,ERWIN. Clasificación: E04F10/06.

Toldo con brazo articulado con un elemento de soporte , un eje de tela dispuesto de forma giratoria alrededor de su eje longitudinal entre dos cojinetes laterales y al menos dos brazos articulados que presentan respectivamente una parte interior del brazo articulado articulada al elemento de soporte y una parte exterior del brazo articulado unida a la misma por articulación para desplegar y plegar una barra de suspensión , disponiéndose en el elemento de soporte una sujeción con una traviesa adicional regulable en altura dispuesta por encima de la parte interior del brazo articulado , caracterizado porque la sujeción contiene una abrazadera fijada al elemento de soporte y una parte de apoyo regulable opuesta a ella dispuesta en un brazo de forma lateralmente basculable.

DISPOSITIVO DE CORRECCION AUTOMATICA DEL DESGASTE DEL FRENO DE TAMBOR Y FRENO PROVISTO DE ESTE DISPOSITIVO.

(01/04/2008) Dispositivo de corrección automática del desgaste de un freno de tambor , del tipo que comprende: - un espaciador , destinado para conectar la primera y la segunda zapatas del freno de tambor, comprendiendo al menos primera (17C) y segunda (17B) partes montadas de manera que se desplacen axialmente una con relación a la otra, y - medios de regulación de la longitud del espaciador por el desplazamiento relativo axial de las primera (17C) y segunda (17B) partes del espaciador , las primera (17C) y segunda (17B) partes del espaciador comprendiendo medios complementarios de limitación del recorrido de alargamiento del espaciador , llamados medios de bloqueo , los medios de bloqueo (17B) comprendiendo una superficie de apoyo , portada por la primera parte (17C) del espaciador, destinada para cooperar con una superficie de tope de fin del…

EJE DE MANO DE ROBOT CON ACCIONAMIENTO DE TUBO FLEXIBLE PARA LA ROTACION DE UN TUBO FLEXIBLE DE SUMINISTRO Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HERRE, FRANK, HEZEL, THOMAS, MAXHARRAJ, BEKIM, LEIENSETTER,BERND. Clasificación: B25J19/00.

Eje de mano de robot , en particular en un robot de pintura, que presenta a) varias piezas de muñeca , las cuales se pueden girar unas con respecto a las otras, b) un paso interior , el cual pasa a través de las piezas de muñeca , c) por lo menos un tubo flexible de suministro flexible conducido en el paso interior , caracterizado porque presenta d) un accionamiento de tubo flexible que actúa sobre el tubo flexible de suministro para el giro forzado del tubo flexible de suministro en el paso interior en correspondencia con el giro de las piezas de muñeca.

UNIDAD DE SUMINISTRO DE POTENCIA DE ALUMBRADO DE EMERGENCIA CON INTERFAZ DE CONTROL DIGITALMENTE DIRECCIONABLE.

(01/04/2008) Elemento de alumbrado de emergencia con - una conexión a batería (BAT), - un dispositivo (NM) para el reconocimiento de un fallo en el sistema de suministro de potencia, - un balasto electrónico (WR) diseñado para el funcionamiento a batería de una lámpara, - una conexión para la línea de suministro (L), - una salida de fase conectada (LQ) para la alimentación controlada de un balasto electrónico para la operación normal, caracterizado porque - el elemento de alumbrado de emergencia contiene una interfaz de control digitalmente direccionable (sistema DA) apropiada para la conexión de líneas de señales de control de un sistema de control digital central, que sólo transmite señales digitales de control, así como una conexión adicional (DAEVG), apropiada para la transmisión de datos desde el elemento de alumbrado de emergencia a un balasto electrónico…

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 65 · 69 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .