2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 40)

PROCEDIMIENTO DE CULTIVO DE MICROORGANISMOS EN CONDICIONES REDUCTORAS OBTENIDAS MEDIANTE UN FLUJO GASEOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S. A. DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCE. Inventor/es: PROST, LUCIE, CACHON,REMY, CAPELLE,NATHALIE, DIVIES,CHARLES. Clasificación: C12N1/00, C12N1/38, C12N1/18, C12G3/08, C12C12/04.

Procedimiento de cultivo de microorganismos: - para la producción de fermentos, especialmente levados de panificación, levaduras de alimentos y extractos de levaduras, en el que los microorganismos se sitúan en el grupo constituido por especies de los géneros Saccharomyces, Candida y Kluyveromyces; y - para la producción de bebidas no gaseosas con un grado de alcohol reducido, y, de bebidas alcohólicas gaseosas, en el que los microorganismos se sitúan en el grupo constituido por especies del género Saccharomyces, caracterizado porque dicho cultivo se realiza bajo un gas reductor que comprende hidrógeno, con el fin de reducir el potencial de oxidorreducción del medio de cultivo, con respecto al valor que tendría bajo aire, siendo todas las demás cosas iguales.

RECUBRIMIENTO DE LACA AUTOLIMPIANTE Y METODOS Y AGENTES PARA PRODUCIR EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRO GMBH. Inventor/es: LUDWIG, STEPHAN, BAUMANN, MARTIN, FRITSCHE, KLAUS-DIETER, KORBELARZ, DAGMAR, POTH, LUTZ. Clasificación: C09D5/16, C09D163/00, B05D5/08, C09D7/12, B05D7/00, C09D167/00, C09D183/08, B05D7/24, C09K3/18, C09K3/00, B08B17/06, B05D7/26, C09D5/28, C09D101/00.

Un recubrimiento de laca autolimpiante que comprende una capa de laca base y una capa de cubrición con una estructura de superficie artificial formada a partir de partículas con elevaciones y cavidades, caracterizado porque las partículas presentan un diámetro de partículas medio de menos de 50 nm y al menos 5 nm, y están unidas al menos parcialmente por un sistema de vehículo en la capa de cubrición, la altura media y la separación media de las elevaciones comprenden menos de 50 nm y la superficie o la capa de cubrición es al menos parcialmente hidrófoba.

COMPUESTOS BACTERICIDAS Y LOS ARTICULOS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Solicitante/s: HOLE, TRISTAN WOOD, IAN WOOLARD, TREVOR. Inventor/es: WOOLARD, TREVOR. Clasificación: C08K5/00, C09D5/14, A01N43/80, A01N33/12.

LA INVENCION SE RELACIONA CON UNAS COMPOSICIONES BACTERICIDAS QUE COMPRENDEN UNA ISOTIAZOLINONA Y UN HALOGENURO DE BENZALCONIO. LA COMPOSICIONES PREFERIDAS CONTIENEN UNA MEZCLA DE UNO-3 ISOTIAZOLINA-4 METILO-2 CLORO-5 Y UNO-3 ISOTIAZOLINA-4 METILO-2 COMO LA ISOTIAZOLINA Y CLORURO DE DIMETILAMONIO BENCIL-N ALQUIL-N COMO EL HALOGENURO DEL BENZALCONIO. ADEMAS, LA INVENCION SE RELACIONA CON UNAS COMPOSICIONES LIQUIDAS (POR EJEMPLO, PINTURAS) Y ARTICULOS SOLIDOS QUE CONTIENEN LAS COMPOSICIONES BACTERICIDAS, ASI COMO TAMBIEN ARTICULOS SOLIDOS COMO FILTROS Y CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO RECUBIERTOS CON ESTAS COMPOSICIONES.

MODULO DE ILUMINACION QUE PROPORCIONA UN HAZ LUMINOSO CON CORTE PARA VEHICULOS.

(16/04/2008) Módulo de iluminación capaz de dar un haz luminoso con corte para proyector de vehículo automóvil, que comprende: - una fuente luminosa, - un reflector, - un dióptrico que hace de lente de salida, o una lente de salida, - y una plegadora reflectante, caracterizado por el hecho de que: - la fuente luminosa (E) está combinada con un colimador (1, 1a, 1b) para dar un haz asimilable a un haz paralelo, sustancialmente ortogonal a un plano de salida (II) del colimador, - el reflector (2, 2b, 2c) recibe dicho haz de salida del colimador para hacerlo converger sustancialmente hacia una zona de focos situado en el borde de la plegadora, - el dióptrico o la lente desvía verticalmente los rayos luminosos que provienen del reflector y/o de la plegadora para formar el corte, - el reflector (2, 2b, 2c) y el dióptrico o la lente (4a, 4b) están…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA REGULADOR DE LA PRESION PARA ATRACCIONES DE FERIA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES PARA FERIAS Y PARQUES DE ATRACCIONES, S.A. Inventor/es: IBARGUEN SANCHEZ, JOSE. Clasificación: G05D13/62, A63G4/00, G05D16/02.

Perfeccionamientos en el sistema regulador de la presión para atracciones de feria, de aplicación en aquellas atracciones de feria provistas de una pluralidad de brazos articulados accionados por respectivos cilindros neumáticos para su accionamiento ascendente y descendente, en cuyo extremo libre disponen de un receptáculo para la ubicación de los usuarios, basados en la incorporación de un sensor electrónico de posición asociado al correspondiente cilindro neumático o hidráulico , al quedar unido a su émbolo, de accionamiento del respectivo brazo articulado, detectando la posición angular del brazo articulado e informando a un ordenador central de control de su aceleración y/o velocidad angular, de acuerdo al peso que soporta, comparando la información obtenida de la pluralidad de brazos articulados y otorgando idéntica velocidad angular a la pluralidad de brazos articulados.

PUNTA DE FACOEMULSIFICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: CHON, JAMES, Y.. Clasificación: A61F9/007.

Punta de facoemulsificación , adaptada para montarse en una pieza de mano quirúrgica, comprendiendo la punta una caña tubular que presenta un extremo distal , caracterizada porque el extremo distal está ondulado para proporcionar una pluralidad de bordes de corte ranurados, y en la que los bordes de corte están formados cortando el extremo distal de la caña tubular perpendicularmente o en cualquier ángulo adecuado entre 0º y 90º.

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLARLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: CHOI,HO SEON, YUM,KWAN HO, LEE,JU YOUN. Clasificación: F24F3/16, F24F11/00, F24F7/00, F24F11/02.

Un sistema de aire acondicionado que comprende: al menos una unidad de refrigeración/calefacción de habitaciones para enfriar/calentar una habitación de forma selectiva; al menos una unidad de ventilación para ventilar una habitación de forma selectiva; al menos una unidad de purificación de aire para purificar el aire viciado de una habitación de forma selectiva; y un controlador que se proporciona para poder comunicarse con la unidad de refrigeración/calefacción de habitaciones , la unidad de ventilación y la unidad de purificación de aire , para controlar las anteriores unidades vinculadas entre sí.

DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MACHINEFABRIEK GEURTSEN DEVENTER B.V. Inventor/es: DIETRICH,WARDO JACOB HENDRIK. Clasificación: A21C11/16, A21C11/10.

Dispositivo para formar artículos individuales a partir de un suministro de pasta, comprendiendo el dispositivo: una boquilla de suministro de pasta ; un dispositivo de suministro de pasta para suministrar pasta a la boquilla de suministro de pasta; un par de cuchillas ; un mecanismo para mover periódicamente las cuchillas a través de la boquilla para cortar el suministro de pasta y para formar un artículo individual; y caracterizado por un controlador para controlar selectivamente la forma de los artículos formados controlando el simultáneo suministro de pasta y movimiento de las cuchillas.

CASCO DE VIGA DE PARACHOQUES CON ALOJAMIENTO PARA UN REFUERZO A NIVEL DE LOS LARGUEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: ROUSSEL, THIERRY, MALTESTE, STEPHANE, PIERROT,FREDERIC. Clasificación: B60R19/18.

Conjunto de un refuerzo y de un casco de viga de vehículo automóvil destinado a ser colocado detrás de una piel de parachoques, que presenta un alojamiento para recibir el refuerzo (32, 54, 54'', 72, 74) en su interior, presentando el alojamiento un extremo, llamado extremo externo, dispuesto en la proximidad inmediata de la piel del parachoques y un extremo, llamado extremo interno, dispuesto en la proximidad inmediata de un larguero del vehículo, cuando el casco de la viga está montado sobre el vehículo, caracterizado porque el casco se obtiene por moldeo por inyección, compresión o extrusión-prensado, porque el alojamiento está dimensionado para encajar con la forma exterior del refuerzo en la parte del casco dispuesta a nivel del larguero y porque el refuerzo es un refuerzo metálico en particular de aluminio o un refuerzo de material compuesto que incorpora un metal.

UN METODO PARA PRODUCIR HUEVOS DE AVE Y AVES CON ESTADO LIBRE DE CONTAMINACION ESPECIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Solicitante/s: MORAN, LEONARD. Inventor/es: MORAN,LEONARD. Clasificación: A01K45/00, A01K67/02.

Un método para criar un ave con un estado libre de contaminación especificada, comprendiendo, en un entorno estéril: alojar un ave como un ave parental; retirar un huevo en su cáscara del ave parental antes de la transferencia del huevo a la cloaca en el ave parental; e incubar el huevo en su cáscara y hacerlo eclosionar para producir un ave de puesta.

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR ALMAS DE TALON DE CUBIERTA DE NEUMATICOS.

(16/04/2008) Un método para la fabricación de almas de talón de cubierta de neumático, que comprende: proveer un tambor de enrollamiento de alma de talón que incluye una pluralidad de segmentos arqueados alineados en una dirección circunferencial del tambor de enrollamiento, cada uno de cuales segmentos citados es móvil radialmente y tiene una periferia exterior que lleva una ranura circunferencial ; y un mandril dispuesto entre segmentos vecinos y que tiene un par de mordazas de sujeción destinadas a sujetar un extremo delantero de un alambre de talón que se extiende en una dirección tangencial con relación a dicho tambor de enrollamiento; atraer el extremo delantero del alambre de talón mediante unos medios de guía y desplazar los medios de guía radialmente hacia el interior en dirección a las mordazas de sujeción para…

DERIVADOS DE ALQUILPIPERAZIN- Y ALQUILHOMOPIPERAZIN- CARBOXILATOS, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO INHIBIDORES DE LA ENZIMA FAAH.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: ALMARIO GARCIA, ANTONIO, LI, ADRIEN, TAK, HOORNAERT, CHRISTIAN, ABOUABDELLAH,AHMED. Clasificación: A61P35/00, A61K31/506, A61K31/495, A61P37/00, A61P25/00, A61P31/00, C07D243/08, C07D239/26, A61P29/00, A61K31/496, C07D231/12, C07D277/28, C07D215/20, C07D209/16, A61P33/00, C07D215/26, C07D295/185, C07D261/08, C07D295/205.

Un compuesto que responde a la fórmula (I): (I) en la que: n representa un número entero igual a 1 ó 2; p representa un número entero que va de 1 a 7; A se elige entre uno o varios grupos X, Y y/o Z; X representa un grupo metileno opcionalmente sustituido con uno o dos grupos alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7 o cicloalquil C3-7-alquileno C1-3; Y representa bien un grupo alquenileno C2 opcionalmente sustituido con uno o dos grupos alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7 o cicloalquil C3-7-alquileno C1-3; o bien un grupo alquinileno C2.

BOMBA DE GAS DE PALETAS Y METODO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA.

(16/04/2008) Método de trabajo de una bomba de gas de paletas que comprende un bastidor , un rotor dispuesto, de forma que pueda girar, dentro del bastidor y que coopera con el bastidor para definir una cámara de la bomba que tiene una dimensión en el sentido radial del rotor, dimensión que varia en el sentido de giro del rotor, por lo menos una paleta soportada por dicho rotor, que se puede mover respecto del mismo y que divide la cámara de la bomba en una pluralidad de cámaras de volumen variable y un paso de alimentación del lubricante formado a través del bastidor y del rotor, con la particularidad de que el paso de alimentación del lubricante está cerrado cuando el rotor está situado respecto del bastidor en una posición angular que se encuentra fuera de cierto intervalo angular predeterminado, y que se abre para la…

EXAMEN PARA PREECLAMPSIA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY COLLEGE LONDON. Inventor/es: SAVVIDOU,MAKRINA, HINGORANI,AROON,CENTRE FOR CLINICAL PHARMACOLOGY, VALLANCE,P.,CENTRE FOR CLINICAL PHARMACOLOGY, NICOLAIDES,KYPROS,KING'S COLLEGE HOSPITAL. Clasificación: G01N33/68, A01K67/027.

Un método para identificar si una mujer gestante presenta o no riesgo de desarrollar preeclampsia o si su feto presenta o no riesgo de desarrollar retardo del crecimiento intrauterino (IUGR), comprendiendo el método: a) medir la dimetilarginina asimétrica (ADMA) en una muestra de fluido tomada de una mujer gestante en una fase de gestación entre las 4 y las 25 semanas de gestación; y b) determinar si la ADMA es o no mayor de 2, 0 ?mol/l en la muestra de fluido, determinando por lo tanto si la mujer presenta o no riesgo de desarrollar preeclampsia o si su feto presenta riesgo de desarrollar IUGR.

DISPOSITIVO DE MEDICION MEJORADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINS PLC. Inventor/es: CARPENTER, PETER, WILSON,RONALD FREDERICK. Clasificación: A24C5/34, G01N15/08.

Manguito que comprende un cuerpo alargado hueco que presenta dos extremos, cuyo manguito es adecuado para el agarre elástico de un artículo para fumar enrollado o una varilla de filtro para artículos para fumar enrollados en una forma hermética o sustancialmente hermética al aire; caracterizado porque dicho manguito se forma mediante el moldeo de tal modo que cada uno de dichos extremos sea moldeado con una parte anular que se puede plegar circunferencialmente hacia fuera sin imponer una deformación importante sobre el material del manguito.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA OBRA, ENLUCIDO DE LLAGUEADO Y DE SUPERFICIES PARA ELEMENTOS DE CONSTRUCCION Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFARGE PLATRES. Inventor/es: LILING,CLAUDE. Clasificación: C09D5/02, C04B26/04, E04F13/02, C04B14/18.

Enlucido de secado que comprende, en porcentajes másicos referidos a la masa total de enlucido: - del 40 al 60% de una carga mineral con un diámetro d50 comprendido entre 5 y 20 micrómetros, de preferencia entre 10 y 15 micrómetros; - del 5 a 10% de perlita expandida hidrofobizada con un diámetro d50 comprendido entre 20 y 100 micrómetros; y - del 4 al 20% de un aglomerante. -.

COMPUESTOS, METODOS Y COMPOSICIONES UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFECCION POR VIRUS DE LA DIARREA VIRICA BOVINA (BVDV) E INFECCION POR VIRUS DE LA HEPATITIS C (HCV).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEL HILL GEORGIA STATE UNIVERSITY RESEARCH FOUNDATION AUBURN UNIVERSITY. Inventor/es: TIDWELL, RICHARD, R., WILSON, W., DAVID, KUMAR, ARVIND, BOYKIN,DAVID, STRINGFELLOW,DAVID, BROCK,KENNY, STEPHENS,CHAD,E, GIVENS,DANIEL, DYKSTRA,CHRISTINE. Clasificación: A61K31/505, C07D405/14, A61K31/40, C07D405/10, A61P31/12, A61K31/4178, A61K31/415, A61K31/38, A61K31/341, A61K31/4184, A61K31/426, A61K31/381, C07D333/20, C07D233/54, A61K31/425, A61K31/42, C07D209/04, C07D405/04, C07D277/28, C07D307/52, A61K31/34, A61K31/401, C07D307/54, A61P1/12, C07D207/337.

Compuesto según la Fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: en la que: X1 y X3 se seleccionan, cada uno independientemente, de entre el grupo que consiste de O, S y NR9, en los que R9 es H o alquilo; X2 y X4 son, cada uno independientemente, CH o N; A se selecciona de entre el grupo que consiste de: R1, R2, R3 y R4 se seleccionan, cada uno independientemente, de entre el grupo que consiste de los grupos H, alquilo, alcoxi, haluro, alquilhaluro, nitro y amino; R6 es H, alquilo o arilo; y R7 y R8 se seleccionan, cada uno independientemente, de entre el grupo que consiste de H y alquilo.

PROTEINAS QUE PRESENTAN UNA FUERTE INMUNORREACTIVIDAD Y SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCINTEC DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: BENES,IVAN,F, THOMSEN-BOSSLET,SILKE. Clasificación: A61K39/395, G01N33/53, C07K16/18, C07K19/00, G01N33/574, C12P21/08, C07K16/00, A61K49/00, C07K1/22, A61P7/00, C12P21/02, A61K51/10, A61P35/02, C12N15/02.

Preparación de proteínas inmuno reactivas para la utilización terapéutica o diagnóstica, caracterizada porque el porcentaje de moléculas inmuno reactivas, determinado en un ensayo Lindmo modificado según el ejemplo 3 es > 90 % con respecto al número total de moléculas inmuno reactivas y no inmuno reactivas, no diferentes desde el punto de vista de la química de las proteínas, en la que en la proteína inmuno reactiva se trata de un anticuerpo monoclonal, quimerizado o humanizado, que se liga a un epitopo sobre CD66.

PROCEDIMIENTO DE CEMENTACION A BAJA PRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETUDES ET CONSTRUCTIONS MECANIQUES. Inventor/es: PELISSIER, LAURENT, GOLDSTEINAS,AYMERIC. Clasificación: C23C8/22.

Procedimiento de cementación a baja presión que consiste en utilizar una alternancia de etapas de enriquecimiento a baja presión y de etapas de difusión en presencia de un gas neutro, en el que durante las etapas de enriquecimiento, se utiliza una mezcla de gas de enriquecimiento y de gas portador, caracterizado porque el gas portador está en una proporción de 5 a 50% en volumen del gas de enriquecimiento.

SISTEMA DE SUMINISTRO FARMACEUTICO MICELAR MEZCLADO Y METODO DE PREPARACION.

(16/04/2008) Un proceso para elaborar una formulación farmacéutica adecuada para el suministro a través de las membranas de mucosa que comprende: a) preparar una formulación de agente farmacéutico en forma micelar en un medio acuoso que tiene un salicilato de metal alcalino en concentración de desde 1 a 10% p/p de la formulación de agente farmacéutico micelar acuoso, un alquil sulfato C8 a C22 de metal alcalino en una concentración de desde 1 a 5 p/p de la formulación del agente farmacéutico micelar acuoso y un edetato farmacéuticamente aceptable en una concentración de desde 1 a 10% p/p de la formulación del agente farmacéutico micelar acuoso; b) agregar lentamente la formulación del agente farmacéutico micelar, mientras se mezcla, a por lo menos un compuesto que mejora la absorción, aunque continúa la mezcla vigorosamente,…

ASIGNACION DINAMICA EXTENDIDA DE RECURSOS EN TRANSFERENCIAS DE PAQUETES DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: BEARD, TIMOTHY GILES, COOPER, DAVID EDWARD. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/38, H04J3/00, H04J3/16, H04J3/06, H04Q7/36.

Un método de comunicaciones de acceso múltiple por asignación dinámica extendida de ranuras del enlace ascendente, que comprende las etapas de monitorizar al menos una ranura del enlace descendente para detectar un Flag de Estado del enlace Ascendente, denominado USF, la posición de la ranura del enlace descendente que contiene el USF en una trama indicando la disponibilidad real de la correspondiente ranura del enlace ascendente en la siguiente trama o grupo de tramas; caracterizado por: transmitir sobre la primera ranura del enlace ascendente en el caso de que se detecte un USF que indique la disponibilidad real de la primera ranura del enlace ascendente sobre una ranura del enlace descendente correspondiente a la segunda ranura del enlace ascendente.

DISPOSITIVO DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSER, FRIEDERIKE HOFEGGER, CHRISTIAN. Inventor/es: MOSER,FRIEDERIKE, HOFEGGER,CHRISTIAN. Clasificación: B65G1/14, B65G57/00.

Dispositivo de sujeción para asegurar cargas apilables, con una parte inferior de carcasa y una parte deslizante alojada de forma desplazable dentro la parte inferior de carcasa , consistiendo la parte inferior de carcasa y la parte deslizante en cada caso en un tubo perfilado, y estando dispuestas una placa de base en el extremo inferior del tubo perfilado de la parte inferior de carcasa y una placa de cabeza en el extremo superior del tubo perfilado de la parte deslizante , caracterizado porque en el área del extremo superior abierto del tubo perfilado de la parte inferior de carcasa está dispuesto un dispositivo tensor de correa previsto para tensar una correa de sujeción que une la parte inferior de carcasa y la parte deslizante.

ARTICULO DE ACOLCHAMIENTO LAMINADO QUE TIENE UNA CAPA DE BARRERA DE POLIESTER RECICLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEALED AIR CORPORATION . Inventor/es: FREUNDLICH, RICHARD, KANNANKERIL,CHARLES. Clasificación: B32B27/32, B32B27/00, B32B38/06, B32B3/12, B32B3/28, B32B27/36, B65D81/03, B65D81/02, B32B38/04.

Un artículo de acolchamiento alveolar, que comprende: (A) una primera película multicapa que tiene una primera y segunda capas exteriores, en donde cada una contiene un polímero basado en la olefina, y una capa interior de barrera contra el O2; y (B) una segunda película multicapa que tiene una primera y segunda capas exteriores, en donde cada una contiene un polímero basado en la olefina, y una capa interior de barrera contra el O2; en donde al menos la capa de barrera contra el O2 de la segunda película multicapa, comprende un poliéster reciclado, y la primera película multicapa está laminada a la segunda película multicapa, de forma que se formen una pluralidad de células entre la primera película multicapa y la segunda película multicapa.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ESTERES DE ESTEROL Y ESTANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: RODEN, ALLAN, WILLIAMS, JAMES L., BRUCE, RUEY, BOYER, MARIE H., DETRAINO,FRANK, HIGGINS,JOHN D.,III. Clasificación: C07J75/00, C07J9/00, C07C401/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la esterificación directa de estanoles y esteroles con catalizador, que puede ser ácido o básico, en presencia de un agente desactivador del color para formar ésteres de estano/esteroles. El procedimiento proporciona una vía de síntesis que se puede extrapolar para producción a gran escala de ésteres con elevados rendimientos. Una realización preferida emplea un procedimiento de gradación de alimentos exento de disolventes orgánicos o ácidos minerales.

SELECCION DINAMICA DE FUNCIONES DE INTERCONEXION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION.

(16/04/2008) LA INVENCION PROPORCIONA TECNICAS PARA LA SELECCION, SOBRE UNA BASE DINAMICA, DE UNA FUNCION DE INTERCONEXION DE REDES (IWF) QUE PUEDE MODIFICAR UN PROTOCOLO DE COMUNICACIONES EN UN FORMATO EN PARTICULAR NECESARIO PARA EL EQUIPO TERMINAL PUENTEADO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES. LA FUNCION (IWF) PUEDE SER SELECCIONADA PARA ASEGURAR LA COMPATIBILIDAD ENTRE EL ANCHO DE BANDO DE TRANSMISION, CODIFICACION Y OTROS PARAMETROS DE UNA LLAMADA, Y LOS CORRESPONDIENTES PARAMETROS DE SU TERMINAL DE DESTINO EN EL SISTEMA. UNA IWF DE ACUERDO CON LA INVENCION PUEDE SER UTILIZADA PARA PERMITIR A UN USUARIO EL UNIRSE A DIFERENTES TERMINALES QUE TENGAN DISTINTAS CAPACIDADES A TRAVES DE LA DURACION DE UNA LLAMADA DADA. LA IWF PUEDE SER USADA TAMBIEN PARA INSERTAR DATOS ADICIONALES, RECUPERADOS DE UNA BASE DE DATOS DE LA…

FILTRO DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DIESEL DE COMBUSTION INTERNA.

(16/04/2008) Unidad de filtro desechable para motores diesel de combustión interna, que comprende una carcasa exterior cuyo interior está separado por un deflector de filtrado en una primera cámara y una segunda cámara a la que están conectados un conducto de entrada de combustible y un conducto de salida de combustible respectivamente, caracterizado porque comprende un dispositivo amovible alojado en la carcasa mediante un orificio anular , coaxial a dicho deflector en una posición opuesta a dichos conductos de entrada y salida presentando dicho dispositivo una forma alargada que comprende interiormente dos partes separadas, una primera parte dispuesta en su totalidad en el interior de la primera cámara y una segunda parte dispuesta en el interior de la segunda cámara próxima al…

APARATO PARA SU USO EN LA COMPROBACION DE PATATAS Y OTROS PRODUCTOS SIMILARES.

(16/04/2008) Un aparato para su uso en la comprobación de patatas y otros artículos similares, dicho aparato comprende: un dispositivo de alimentación para hacer que las patatas avancen en una pluralidad de filas, un dispositivo de transporte adaptado para recibir las filas de patatas desde el dispositivo de alimentación y hacer que avancen al mismo tiempo que mantienen la estructura de fila, una cámara con un medio de procesamiento de imágenes asociado, para registrar y evaluar cada patata individual sobre el dispositivo de transporte y, un dispositivo de clasificación controlado por el medio de procesamiento de imágenes, estando dicho dispositivo de clasificación adaptado para clasificar las patatas, caracterizado porque el dispositivo de transporte comprende una pluralidad de rodillos (14 a 24),…

SISTEMAS DOMESTICOS DE CALOR Y ELECTRICIDAD.

(16/04/2008) Un sistema doméstico de calor y electricidad (dchp) incluyendo una unidad dchp , un controlador de unidad dchp y un módulo programador , donde: la unidad dchp puede operar bajo orden del controlador de unidad dchp para generar calor para calentar una vivienda y/o a proporcionar agua caliente para la vivienda y para generar electricidad para suministro de la vivienda; el módulo programador puede operar para recibir datos introducidos por un consumidor y para generar a partir de ellos un programa correspondiente de calefacción y/o agua caliente; y el controlador de unidad dchp puede operar para determinar los tiempos operativos de la unidad dchp según el programa de calentamiento y/o agua caliente proporcionado por el módulo programador ; caracterizado porque el controlador de unidad…

AGONISTAS DEL RECEPTOR OX40=(=CD134) Y USO TERAPEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUCELL HOLLAND B.V.. Inventor/es: BAKKER,ALEXANDER,BERTHOLD,HENDRIK, MEESTER-ROOD,PAULINE,MARIE,LOUISE, BAKKER,ADRIANUS,QUIRINUS. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, C07K16/28, G01N33/68, A61K49/00, A61P31/00, A61P37/04, A61K51/10, G01N33/564.

Una molécula de unión agonista capaz de unirse a y estimular el receptor OX40 humano, caracterizado en que la molécula de unión es una molécula de unión humana que tiene un efecto estimulador sinergístico cuando se coincuba con el ligando OX40, en donde la molécula de unión comprende un región CDR3 de cadena pesada que comprende la secuencia de aminoácidos DRYSQVHYALDY (SEQ ID NO: 17) o la secuencia de aminoácidos YDNVMGLYWFDY (SEQ ID NO: 24).

COMBINACIONES QUE COMPRENDEN UN DERIVADO DE EPOTILONA Y UNA IMIDAZOTETRAZINONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH THE UNIVERSITY OF NEWCASTLE UPON TYNE. Inventor/es: ROTHERMEL, JOHN, DAVID, ANDERSON,JUDITH,ROSE, MC SHEEHY,PAUL,M.J, BODDY,ALAN. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, A61K31/565, A61P43/00, A61K45/06, A61K31/427, A61K31/425, A61P35/04, A61P35/02.

Una combinación que comprende (a) una imidazotetrazinona y (b) un derivado de epotilona de fórmula I en la que A representa O o NRN, en donde RN es hidrógeno o alquilo inferior, R es hidrógeno o alquilo inferior y Z es O o un enlace, en la que los ingredientes activos (a) y (b) están presentes en cada caso en forma libre o en forma de una sal farmacéuticamente aceptable, y opcionalmente al menos un portador farmacéuticamente aceptable; para uso simultáneo, separado o secuencial.

CONECTORES ELECTRICOS.

(16/04/2008) Un conector eléctrico que tiene una tapa que se cierre sobre una parte de cuerpo del conector para definir un recinto con cierre hermético entre la tapa y la parte de cuerpo contra la entrada del agua en el recinto, donde un boca de cable para permitir a un cable eléctrico salir del recinto entre la tapa y la parte de cuerpo implica unos primeros medios de sellado elásticos que comprenden un par de primeros elementos elásticos que son portados por la tapa y la parte de cuerpo respectivamente y que tienen superficies que se apoyan de manera que se adaptan en forma y hacen cierre hermético entre sí cuando se cierra la tapa , estando ranurado uno del primer par de primeros elementos para recibir una porción de un cable que sale del recinto en la boca de cable y para adaptarse…

ALFA-CETOGLUTARATOS DE PRINCIPIOS ACTIVOS Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: POLA, PIETRO. Clasificación: A61P25/00, A61P7/00, A61P9/00, A23L1/305, A23L1/30, A61K31/205, C07C229/22, C07C59/76.

Alfa-cetoglutarato de L-carnitina y de (alcanoil inferior)-L-carnitina de fórmula en la que: - A- es el anión alfa-cetoglutarato; y - R es hidrógeno o un alcanoílo inferior de cadena lineal o ramificada que tiene 2-5 átomos de carbono.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · 46 · 52 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .