2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 3)

UNIDAD DE CONTROL PARA UNA BICICLETA ASISTIDA POR MOTOR.

(16/04/2008) Una unidad de control para un vehículo asistido por motor incluyendo un sistema de accionamiento accionado manualmente para transmitir una fuerza de accionamiento manual a una rueda trasera y un sistema de accionamiento de motor para transmitir una fuerza de accionamiento del motor por un motor a dicha rueda trasera , incluyendo dicha unidad de control: medios para detectar una resistencia de marcha real (Ra) del vehículo; y medios para controlar y generar una fuerza de accionamiento de asistencia (Pm) correspondiente a la resistencia de marcha real (Ra), caracterizada por medios para establecer una resistencia predeterminada de marcha por carretera llana (Rr) de una bicicleta ordinaria; medios para determinar la fuerza de accionamiento de asistencia (Pm) generada por dicho sistema de accionamiento de motor según una diferencia entre…

DISPOSITIVO DE MANDO DE UN APARATO DE CALEFACCION DE UN LOCAL A UNA TEMPERATURA AMBIENTE DETERMINADA.

(16/04/2008) Dispositivo de mando para un aparato de calefacción de un local a una determinada temperatura ambiente, que incluye un botón móvil maniobrable manualmente para posicionar un valor graduado elegido entre varios de temperatura de consigna, con relación a una señal , para permitir al aparato de calefacción calentar el local al valor de temperatura ambiente determinado correspondiente al valor de consigna seleccionado, caracterizado porque el botón móvil puede montarse en rotación en una pared frontal de una caja de mando que puede unirse eléctricamente al aparato de calefacción e incluye una rueda dentada solidaria del botón en la cual está montada en engranaje una corona interiormente dentada que incluye en su cara anular visible desde el exterior la señal o los valores graduados de temperatura de consigna según que, respectivamente, los valores…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE GAS COMBUSTIBLE DE UNA RED DE DISTRIBUCION DE GAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WIENER STADTWERKE. Inventor/es: FRANEK,JOHANN DIPL.ING.DR. Clasificación: B01D53/22, B01D53/047, F28G9/00, F17D1/04.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA ELIMINAR GASES COMBUSTIBLES O MEZCLA DE GASES COMBUSTIBLES QUE CONTENGAN METANO Y EN ESPECIAL ESTEN BAJO PRESION, DE TRAMOS DE LA RED DE UNIDADES DE CONDUCCION Y/O ALMACENAMIENTO CARGADOS DE GAS COMBUSTIBLE O MEZCLA DE GAS COMBUSTIBLE DE UNA RED DE GAS. DE ACUERDO CON LA INVENCION ESTA PREVISTO QUE UNA VEZ EFECTUADA LA SEPARACION DEL TRAMO DE LA RED RESPECTO A LA RED DE GAS EN FORMA ESTANCA A LOS GASES O SENSIBLEMENTE ESTANCA A LOS GASES, EN LA ZONA DE ALIMENTACION DEL GAS DEL TRAMO DE LA RED SE INTRODUZCA O INTRODUZCA A PRESION EN LA ZONA DE SEPARACION UN GAS DE BARRIDO O MEZCLA DE GASES DE BARRIDO NO COMBUSTIBLE Y/O QUE NO FOMENTE LA COMBUSTION DEL GAS COMBUSTIBLE Y QUE CON ESTE GAS DE BARRIDO O MEZCLA DE GASES DE BARRIDO INTRODUCIDO SE TRANSPORTE O EXPULSE EL GAS COMBUSTIBLE O MEZCLA DE GASES COMBUSTIBLES A TRAVES DE LA ZONA DE EVACUACION DE GAS DEL TRAMO DE LA RED A LA RED DE GAS CONTIGUA.

METODO PARA CARGAR DATOS EN UNA TARJETA CON MICROPROCESADOR.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER INDUSTRIES GROUPEMENT D'INTERET PUBLIC ×CARTE DE PROFESSIONNEL DE SANTE×. Inventor/es: DIETRICH, CHRISTIAN, ISPHORDING,WILLEM. Clasificación: G07F7/10.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE DESCARGA DE DATOS EN UNA TARJETA CON MICROPROCESADOR. SE CARACTERIZA POR QUE LOS DATOS SE CODIFICAN CON UNA CLAVE SECRETA K SEC PERTENECIENTE A LA PERSONA U ORGANISMO FACULTADOS PARA PROGRAMAR LA TARJETA. LA TARJETA CON MICROPROCESADOR VA PROVISTA ASIMISMO DE UNA CLAVE PUBLICA K PUB PARA DESCODIFICAR LOS DATOS EN SU FORMA CODIFICADA . LA CLAVE SECRETA K SEC Y LA CLAVE PUBLICA K PUB PERTENECEN A UN ALGORITMO DE CODIFICADO ASIMETRICO, POR EJEMPLO, EL ALGORITMO RSA.

DISPOSITIVO DE DISCO TERMICO PARA MAQUINAS PULIDORAS DE CEPILLO UNICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIBASE S.P.A. Inventor/es: TALUCCI,FAUSTO TIZIANO. Clasificación: B24B7/18, A47L11/164.

La invención se refiere a una máquina pulidora con cepillo único provista de un dispositivo de disco térmico compuesto por un disco de pulido giratorio y un disco fijo que está asociado a este último cara contra cara y está hecho de un material con buenas propiedades conductoras de calor y en el que se incorpora una resistencia eléctrica . Se aplica grasa de silicona sobre la superficie de contacto entre el disco fijo y el disco de pulido con el fin de garantizar la lubricación y favorecer la transferencia de calor desde el primer al segundo disco, mientras la distancia mantenida entre ellos es la menor posible.

SISTEMA PARA DETECTAR LA RUPTURA DE UN RODILLO EN UN HORNO DE TUNEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI FORNI S.P.A.. Inventor/es: PIFFERI,GIUSEPPE. Clasificación: F27D21/00, F27B9/40, F27D21/04.

Sistema para detectar una ruptura de rodillo en un horno de túnel que comprende un transportador de rodillos para hacer avanzar los artículos que se van a cocer en el interior del túnel, estando soportados los extremos de los rodillos del transportador fuera del túnel de dicho horno , estando asociado uno de dichos extremos con unos medios impulsores y estando libre y soportado el extremo opuesto por unas ruedas locas adecuadas, estando asociado dicho extremo libre en este punto con un circuito para avisar de la ruptura del rodillo, en el que con el extremo libre de cada rodillo están, asociados asimismo unos medios para ejercer una fuerza sobre el extremo libre del rodillo, caracterizado porque dicha fuerza está dirigida hacia arriba y presenta una carta unitaria de ruptura, de tal modo que produce un desplazamiento de la parte extrema del rodillo , en condición de ruptura, con el fin de activar dicho circuito de alarma.

SISTEMA DE RESINA AMINOPLASTICA PIRORRESISTENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMI AGROLINZ MELAMINE INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: MACHHERNDL, MARKUS, FURST,CHRISTIAN, KALTENBACHER,SASCHA, SCHMIDTBERGER,SIEGFRIED. Clasificación: C08K5/00, C08G12/42, C08L61/24, C08L61/28, C08L61/34.

Sistema de resina aminoplástica pirorresistente, en especial un sistema de resina de melamina-formaldehído, de resina de melamina/urea-formaldehído o de resina de urea-formaldehído, con a) una matriz de resina aminoplástica modificada, estando presentes en la resina aminoplástica modificada los productos de condensación aminoplásticos primarios al menos parcialmente en forma eterificada y habiéndose obtenido la resina aminoplástica modificada a partir de una masa fundida de resina aminoplástica substancialmente exenta de disolvente y b) al menos un compuesto presente en la matriz de la resina aminoplástica que contiene al menos un fósforo y/o nitrógeno y/o boro en forma químicamente unida y en forma encapsulada, en especial en forma encerrada por un material de pared capsular, como componente inhibidor de la combustión.

COMPOSICIONES DE POLIMERO DE HIDROFLUOROCARBONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: FAVEREAU,DANIEL,A, FARNSWORTH,KIMBERLY,DAWN, PASQUALE,ANTHONY,J. Clasificación: H01B3/44, H01B3/00.

Un alambre aislado, cuyo aislamiento no está expandido y está recubierto por extrusión sobre dicho alambre, comprendiendo dicho aislamiento una composición de polímero de hidrofluorocarbono y una cantidad de nitruro de boro efectiva para mejorar la resistencia a la abrasión por rascado de dicho recubrimiento de dicha composición sobre dicho alambre, siendo dicha cantidad ineficaz para incrementar la velocidad de dicha extrusión para formar dicho recubrimiento, donde la cantidad de dicho nitruro de boro en dicho aislamiento va desde un 0, 01 hasta un 1, 0% en peso basado en el peso combinado de dcho polímero y de dicho nitruro de boro.

USO DE ZEOLITAS PARA LA REDUCCION DE LA PROPORCION DE LACTATOS EN ORGANISMOS HUMANOS Y ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HRASCHAN, JAKOB. Inventor/es: HERZOG,CHRISTIAN, HRASCHAN,JAKOB, LELAS,ANTONIO. Clasificación: A61K33/06, A61P7/00, A23K1/175, A23L1/304.

Uso de zeolitas para la preparación de un producto de consumo o un medicamento para administración oral para reducir los valores de lactato en sangre de mamíferos, incluyendo seres humanos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE ESTIMACION DE LA POSICION ANGULAR DE UN VOLANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/2008) Procedimiento de estimación de la posición angular de un volante de vehículo automóvil equipado con una unidad electrónica de cálculo y de medios para facilitar las velocidades de rotación de las ruedas traseras del vehículo, en el cual se estima la posición angular del volante a partir de las velocidades de rotación de las ruedas traseras del vehículo, caracterizado por el hecho de que - se calculan las velocidades medias de rotación de las ruedas traseras con un número predeterminado de respectivos valores de medición de velocidad de rotación y se verifica la rotación de las ruedas traseras , efectuándose la estimación de la posición angular del volante cuando cada una de las velocidades medias de rotación de las ruedas traseras sobrepasa un primer valor de umbral y la diferencia y la suma de las velocidades medias de rotación…

CAJON CON SECCIONES SOBREPUESTAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFIT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRABHER, GUNTER, WICHOWSKI,ARTUR. Clasificación: A47B88/00.

Cajón con dos secciones laterales , con un panel frontal dispuesto en las secciones laterales, que portan respectivamente un soporte anterior para la toma frontal de dos suplementos de secciones, y soportes posteriores para conectar los suplementos de secciones a una pared posterior , caracterizado porque los soportes anteriores y posteriores configurados en una pieza forman bolsillos de inserción abiertos frontalmente, para la toma de los suplementos de secciones y porque al menos los bolsillos de inserción de los soportes anteriores presentan una altura (H) que sobrepasa la altura del suplemento (h), y en el área de la pared del bolsillo del lado del suplemento, están provistos de una lengüeta elástica que penetra en la abertura del bolsillo, y conforma una superficie de tope para el respectivo suplemento de secciones.

USO DE PROTEINAS DE LA CADENA NEURAL PARA TRATAR TUMORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NYMOX PHARMACEUTICAL CORPORATION. Inventor/es: AVERBACK, PAUL. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/09, A61K39/395, A61P43/00, A61K47/48, A61K38/17, A61P37/00, A61P3/00, A61P31/00, A61P31/12, A61K45/06, A61P29/00, A61P31/04, A61K31/711, A61P9/10, A61K38/00, A61P25/28, A61P17/02, A61P5/00, A61P3/02, A61P9/14, A61P33/00, A61P13/08, A61P11/04, A61P39/02.

Uso de una cantidad terapéuticamente eficaz de una proteína de la cadena neural (NTP) para la producción de una composición para tratar tumores.

DISPOSITIVOS PROTESICOS ENDOVASCULARES CON ESTRUCTURAS DE GANCHOS Y BUCLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIMED LIFE SYSTEMS, INC.. Inventor/es: SMITH, JOHN K. Clasificación: A61F2/06, A61B17/12.

Una prótesis endovascular que comprende: a. un miembro endovascular que tiene una estructura que comprende una de una estructura en ganchos o una estructura en lazos; b. un parche que se aplica sobre una sección desgastada de dicho miembro endovascular como material de reparación para reparar, de este modo, dicha sección desgastada , teniendo dicho parche una estructura que comprende la estructura complementaria a dicha estructura en ganchos o una estructura en lazos; en la que dicha estructura en ganchos y dicha estructura en lazos se engarzan emparejándose de modo que dicho parche se mantiene en un engarce sustancialmente estanco a fluidos con dicho miembro endovascular.

COMPOSICION COADYUVANTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORIXA CORPORATION. Inventor/es: LEESMAN,GLEN,D. Clasificación: A61K39/00, A61K39/39, A61K47/44, A61P37/04.

Una composición coadyuvante constituida por 25 µg de 3D-MLA y una emulsión de aceite en agua que comprende aceite metabolizable, uno o más tensioactivos, un antioxidante y un componente para realizar la emulsión isotónica.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RECARGA DE UNA TARJETA INTELIGENTE SIN CONTACTOS.

(16/04/2008) Procedimiento de recarga de una tarjeta inteligente sin contactos que incluye una etapa de comunicación entre un terminal de recarga y una tarjeta inteligente sin contactos , una etapa de comunicación entre el terminal de recarga y un terminal móvil , y una etapa de pago mediante utilización de medios de pago a través de una red de comunicaciones y de un módulo de identidad, caracterizado porque dicho procedimiento incluye: - una etapa de presentación por el terminal de recarga de un código de barras que consiste eventualmente en un identificador del terminal, eventualmente el de una operación, y datos de identificación relativos a la tarjeta inteligente sin contactos o al terminal; - una etapa de captura de las informaciones presentadas por el terminal de recarga durante la etapa de presentación, mediante utilización…

PRENSA PARA PLACAS DE ESPUMA RIGIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENNECKE GMBH. Inventor/es: RAMCKE,CARSTEN. Clasificación: B29C44/58, B29C33/20, B31B1/04, B29C33/24.

Prensa para placas de espuma rígida, que comprende un bastidor, una placa de prensa dispuesta fija en el bastidor y una placa de prensa dispuesta móvil en el bastidor, por lo menos un husillo roscado que está dispuesto entre la placa de prensa móvil y el bastidor, caracterizada porque la prensa contiene además por lo menos un cilindro elevador desplazable hidráulicamente que está dispuesto entre la placa de prensa móvil y el bastidor, así como por lo menos un cilindro de carrera corta desplazable hidráulicamente, que está dispuesto entre la placa de prensa móvil y el husillo roscado , y cuyo movimiento está limitado por medio de topes.

UNION DE ROSCA, ESPECIALMENTE PARA FIJAR UNA HERRAMIENTA O UN ADAPTADOR DE HERRAMIENTA A UN DISPOSITIVO DE PROLONGACION.

(16/04/2008) Unión de rosca, que comprende: - una primera parte de unión de rosca asociada a una herramienta o a un adaptador de herramienta, y - una segunda parte de unión de rosca asociada a un dispositivo de prolongación siendo la primera parte de unión de rosca un perno de rosca o un casquillo de rosca, y siendo la segunda parte de unión de rosca un casquillo de rosca complementario a la misma o un perno de rosca complementario a la misma, acoplándose el perno de rosca en el casquillo de rosca para la unión de la primera parte de unión de rosca con la segunda parte de unión de rosca, y estando prevista para el bloqueo entre la primera parte de unión de rosca asociada a la herramienta o al adaptador de herramienta y la segunda parte de unión de rosca asociada al dispositivo de prolongación una unión en arrastre de forma,…

DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO Y LA EXTRACCION DE MEDIOS FLUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAV PFOHL GMBH. Inventor/es: STELKE,KLAUS DIETER. Clasificación: A46B11/00, B65D83/00, B65D51/32.

Dispositivo para el almacenamiento y la extracción de medios fluidos, especialmente cola, laca, adhesivo de contacto, solvente y similares, con un recipiente de depósito y un recipiente de distribución , asimismo el recipiente de distribución presenta una abertura para la extracción del medio fluido, asimismo el recipiente de depósito presenta una abertura para el paso del medio fluido del recipiente de depósito al recipiente de distribución , caracterizado porque el recipiente de depósito presenta otra abertura para el llenado del recipiente de depósito con el medio fluido, y porque la otra abertura se encuentra dispuesta en el lado superior o en una pared lateral del recipiente de depósito.

VOLANTE DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: KAYSER, JENS, ECK,GREGOR. Clasificación: B62D1/10, B62D1/11.

Un volante de vehículo, con un esqueleto de volante que comprende una sección de centro , que comprende un manguito alrededor de una abertura de paso central , al menos una chapa de refuerzo separada unida al manguito , que se incluye en una sección de moldeo a presión del esqueleto del volante, caracterizado porque el manguito tiene un surco orientado radialmente hacia el exterior, en el que se introduce el borde de una cavidad en la chapa de refuerzo y porque la chapa de refuerzo se aplica en el manguito por una unión por ensamblaje con unión de materiales.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN DERIVADOS DE PIRROLO (2,3-D)PIRIMIDINA.

(16/04/2008) Una combinación que comprende uno o más agentes antiinflamatorios seleccionados del grupo que está constituido por ciclosporina A, rapamicina, tacrolimus, leflunomida, deoxispergualina, micofenolato, azatioprina, daclizumab, muromonab-CD3 (OKT3), globulina antitimocito (AtGam), aspirina, acetaminofeno, ibuprofeno, naproxeno, piroxicam, prednisolona y dexametasona y un compuesto de la fórmula o la sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en la que R1 es un grupo de la fórmula en la que y es 0, 1 ó 2; R4 se selecciona del grupo que está constituido por hidrógeno, alquilo (C1 - C6), alquil (C1 - C6) sulfonilo, alquenilo (C2 - C6), alquinilo (C2 - C6), en el que los grupos alquilo, alquenilo y alquinilo están opcionalmente sustituidos por deuterio, hidroxi, amino, trifluorometilo, alcoxi (C1 - C4), aciloxi (C1 - C6), alquil (C1 -…

NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KUSANO, TOMOHIRO, INOUE, TAKUMI. Clasificación: B60C11/00, B60C11/18, B60C9/00, B60C11/24.

Neumático que comprende: una parte de banda de rodadura constituida por una capa de caucho de banda de rodadura y presentando unas acanaladuras formadas en su superficie radialmente exterior; y una capa de refuerzo de banda de rodadura delgada prevista en una parte intermedia, en la dirección del espesor, de la capa de caucho de banda de rodadura , de tal modo que se extienda por lo menos sobre una parte de la capa de caucho de banda de rodadura en la dirección de la anchura del neumático caracterizado porque un esfuerzo de tracción en un alargamiento del 50% del caucho que compone la capa de caucho de refuerzo de la banda de rodadura , es entre 2 y 4 veces tan grande como un esfuerzo de tracción en un alargamiento del 50% de la componente de caucho que constituye la capa de caucho de banda de rodadura , cuya componente de caucho es la que presenta el mayor valor de esfuerzo de tracción en un alargamiento del 50%, entre las componentes de caucho de la capa decaucho de banda de rodadura.

APARATO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

(16/04/2008) Aparato de servicios de telecomunicaciones para ser utilizado con un sistema de radiotelecomunicaciones móviles, comprendiendo dicho aparato de servicios un procesador de comunicaciones que se puede hacer funcionar para recibir datos desde estaciones móviles y para enviar datos hacia dichas estaciones móviles a través de dicho sistema de radiocomunicaciones móviles, unos medios de almacenamiento de datos dispuestos para almacenar información, y un procesador de información acoplado a dicho procesador de comunicaciones y a dichos medios de almacenamiento de datos , pudiéndose hacer funcionar dicho procesador de información en respuesta a datos de consulta de información recibidos desde una de dichas estaciones móviles para recuperar información de dichos medios de almacenamiento de datos según dichos datos de consulta…

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE ENERGIA PARA UN LUGAR ALEJADO DE UNA RED CON UNO O VARIOS CONSUMIDORES.

(16/04/2008) Dispositivo de suministro de energía para un lugar alejada de una red con uno o varios consumidores conectados , que consta de una instalación fotovoltaica con un módulo solar , una unidad de control y regulación y un acumulador de energía eléctrica , estando alojados el acumulador de energía eléctrica , la unidad de control y regulación y el consumidor en un alojamiento cilíndrico , caracterizado porque a) la unidad de control y regulación está unida por el lado de entrada con el módulo solar , el acumulador de energía y, de forma discrecional con uno o varios generadores de de tipo diferente y, por el lado de salida, con el acumulador de energía y los consumidores , b) la unidad de control y regulación junto con el acumulador de energía está alojada físicamente en un armario de distribución prismática…

DERIVADOS DE TIADIAZOLILPIPERAZINA UTILES PARA TRATAR O PREVENIR UN DOLOR.

(16/04/2008) Compuesto de fórmula: o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R1 es metilo o halo; R3 es: (a) alquilo -(C1-C6), alquenilo -(C2-C6), alquinilo -(C2-C6), o -(CH2)nOR6, que no es sustituido o es sustituido con uno o más de entre -CN, -OH, -halo, -NO2, -CH=NR6, o -NR6OH; o (b) -H, -halo, -NO2, -CN, o -NH2; R4 es -H; R5 es: (a) alquilo -(C1-C6), alquenilo -(C2-C6), alquinilo -(C2-C6); o (b) cicloalquilo -(C3-C8), cicloalquenilo -(C5-C8), -fenilo, -naftilo, arilo -(C14), heterociclo -(C3-C7), alquilfenilo -(C1-C6), alquilnaftilo -(C1-C6), alquil -(C1-C6)arilo (C14), alquil -(C1-C6)heterociclo (C3-C7), alquenilfenilo -(C2-C6), alquenilnaftilo -(C2-C6), alquenil -(C2-C6)arilo (C14), alquenil -(C2-C6)heterociclo (C3-C7), alquinil -(C2-C6)cicloalquilo (C3-C8), alquinil -(C2-C6)cicloalquenilo (C5-C8), alquinilfenilo…

MATERIALES CERAMICOS DE SIAION ALFA Y BETA DOPADO CON MULTIPLES CATIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2008). Solicitante/s: UYANIK, VAHIT. Inventor/es: UYANIK,VAHIT. Clasificación: B04B1/00, C04B35/597.

Un material cerámico multifase SiAlON con al menos una primera, segunda y tercera fase, que comprende: (a) una primera fase de SiAlON alfa con la fórmula general Mx Si12 - m - n Aln On N16 - n, en donde 0 < x <_ 2, y M es una mezcla multicatiónica que incluye (i) elemento de calcio; (ii) al menos un ytrio y/o un elemento tierra rara con número atómico mayor que 62; (iii) al menos un elemento tierra rara con número atómico igual o más pequeño que 62. (b) una segunda fase de SiAlON beta con la fórmula general Si6 - z Alz Oz N8 - z en donde 0 < z < 4,2, el valor de z es 0 < z < 1,6 (c) una tercera fase de naturaleza intergranulada amorfa y/o cristalina que contiene además de elementos de Si, Al, O y N, (i) elemento de calcio; (ii) al menos un ytrio y/o un elemento tierra rara con número atómico mayor que 62; (iii) al menos un elemento tierra rara con número atómico igual o más pequeño que 62.

SISTEMA DE MIEMBRO DE GUIADO CON MOMENTO DE FUERZA.

(16/04/2008) Un aparato configurado para ser guiado hasta una posición pretendida o de objetivo de una anatomía, de tal modo que el aparato comprende: un cuerpo (por ejemplo, 200 ó 514), que tiene un extremo proximal, o más cercano (por ejemplo, 204), un extremo distal, o más alejado (por ejemplo, 208 ó 510), y un eje longitudinal que se extiende al menos desde el extremo proximal (por ejemplo, 204) hasta el extremo distal (por ejemplo, 208 ó 510); una pluralidad de ranuras (por ejemplo, 220, 234, 238, 240, 264, 266, 268, 274, 316, 544, 550, 570, 572 ó 574) formadas en dicho cuerpo (por ejemplo, 200 ó 514); de tal manera que dichas ranuras (por ejemplo, 220, 234, 238, 240, 264, 266, 268, 274, 316, 544, 550, 570, 572 ó 574) son sustancialmente perpendiculares a dicho eje longitudinal; de forma que dichas ranuras (por ejemplo, 220, 234,…

PLANCHA DE AUTO LIMPIEZA CON ANTIGOTEO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROWENTA WERKE GMBH. Inventor/es: MAIER, KLAUS, VOSS, NORBERT, DEMUTH, ULRICH, HORN, HERBERT. Clasificación: D06F75/18.

Plancha de vapor de vaporización instantánea que comprende un depósito de agua , una cámara de vaporización , un dispositivo de anti-goteo , y un dispositivo de gota a gota que tiene un vástago de desplazamiento axial que posee un primer recorrido que asegura el caudal de agua de vaporización a través del orificio de un módulo que recibe el agua del depósito a través del dispositivo de anti-goteo , caracterizada porque el recorrido total del vástago de desplazamiento axial comprende un segundo recorrido que abre simultáneamente un paso directo del agua desde el depósito hacia el citado módulo y desplaza al citado módulo abriendo un orificio mayor de paso del agua hacia la cámara de vaporización.

REGULACION DE LA DIFERENCIACION DE CELULAS MADRE HEMATOPOYETICAS POR EL USO DE CELULAS MADRE MESENQUIMATICAS HUMANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OSIRIS THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: THIEDE,MARK,A, MBALAVIELE,GABRIEL. Clasificación: A61K48/00, C12N5/06, A61P19/00, A61K35/12.

Un método para producir osteoclastos in vitro que comprende co-cultivar células madre mesenquimáticas con células madre hematopoyéticas de modo que las células madre hematopoyéticas produzcan osteoclastos.

ELEMENTO DE CALENTAMIENTO PARA UN RECIPIENTE DE CALENTAMIENTO DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: SLEGT, SANDER, MOORE,ROBIN,KEITH. Clasificación: H05B3/00, H05B1/02, A47J27/21, A47J31/58, H05B3/26, H01H37/76, H05B3/82.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN ELEMENTO DE CALENTAMIENTO PARA UN RECIPIENTE DE CALENTAMIENTO DE LIQUIDO, QUE COMPRENDE UN SUBSTRATO METALICO, UNA CAPA DE AISLAMIENTO APLICADA SOBRE EL SUBSTRATO, Y UN CIRCUITO CALEFACTOR ELECTRICAMENTE CONDUCTOR QUE CUBRE LA CAPA DE AISLAMIENTO. ESTE CIRCUITO CALEFACTOR CONSTA DE UNA TRAYECTORIA QUE SE EXTIENDE ENTRE DOS PASTILLAS DE CONTACTO, DEFINIENDO ESTE CIRCUITO UNAS ZONAS DE DENSIDAD RELATIVAMENTE ELEVADA DE PARTES DE CIRCUITO Y ZONAS DE DENSIDAD RELATIVAMENTE BAJA DE OTRAS PARTES DE CIRCUITO. LAS PASTILLAS DE CONTACTO SE ENCUENTRAN EN UNAS ZONAS DE DENSIDAD RELATIVAMENTE BAJAS Y LA DISTRIBUCION DEL CIRCUITO DE CALENTAMIENTO RESISTENTE ESTA DISEÑADA DE TAL FORMA QUE SI HAY UN SOBRECALENTAMIENTO TERMICO DEL ELEMENTO, ESTE CIRCUITO SE ROMPE EN UNO DE UN CONJUNTO PREDETERMINADO DE LUGARES EN ZONAS DE ALTA DENSIDAD DEL CIRCUITO DE CALENTAMIENTO RESISTENTE. POR LO TANTO, ESTE CIRCUITO FUNCIONA COMO FUSIBLE TERMICO.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER HILO DESTINADO A LA FABRICACION DE TEJIDOS ESPECIALES, DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO E HILO FABRICADO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Inventor/es: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Clasificación: D02G3/44, D01D10/00, D02G3/06, D01D13/00, D02G3/26.

Proceso y sistema continuo para la obtención de hilo o cordón de material plástico o textil para la confección de tejidos especiales, en especial cesped artificial, el cual comprende la extrusión de un material plástico para obtener una cinta o hilo plano determinado, una sección de enrrollado helecoidal. La sección de extrusión y de enrollado operan de forma sincronizada.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA DENTARIA MOLDEADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUDENT GMBH. Inventor/es: VON SCHROETER, PHILIP, FECHER, STEFAN. Clasificación: A61C13/00.

Procedimiento para la fabricación de una pieza moldeada en forma de un objeto dentario, tal como una cazoleta o una estructura para puentes, labrándose la pieza moldeada a partir de una pieza en bruto por medio de elaboración con arranque de viruta y concluyéndose la elaboración por medio de la separación de una unión en forma de nervadura, que está comprendida entre la pieza moldeada y la pieza en bruto remanente, caracterizado porque la pieza moldeada se labra a partir de la pieza en bruto de tal manera, que en el momento del acabado del perfil externo y del perfil interno de la pieza moldeada, ésta permanezca unida con la pieza en bruto remanente a través de una nervadura periférica en la región del borde externo de la pieza moldeada y porque, a continuación, se separa la nervadura periférica.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GAMMAGLOBULINA G HUMANA INACTIVADA DE VIRUS.

(16/04/2008) Método para la producción de gammaglobulina G humana inactivada de virus, caracterizado por comprender las siguientes etapas: (a) extraer gammaglobulina de una fracción aislada por fraccionamiento con etanol en presencia de un carbohidrato; (b) reducir el contenido de contaminantes con PEG; (c) aplicación a una resina de intercambio aniónico en columna; (d) reducción del contenido de PEG en el efluente por ultrafiltración; (e) inactivación secuencial vírica del efluente ultrafiltrado por lo menos por un método seleccionado entre el grupo que consiste en: (i) pasteurización y (ii) tratamiento con disolvente/detergente; (f) precipitación y lavado con PEG de la gammaglobulina G humana inactivada de virus a efectos de eliminar cualquier reactivo químico de inactivación vírica; (g) solubilización y cambio del pH de la…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 24 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .