2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 2)

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE TUNELES Y COMPLEMENTO PARA TUNELADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENIA TECNICA Y GESTION S.L. Inventor/es: BOTE I FRECH,RAFAEL. Clasificación: E21D9/06.

Procedimiento, dispositivo para la realización de túneles y complemento para tuneladora.#Procedimiento de realización de túneles, del tipo de túnel que comprende al menos un primer tramo con un diámetro inferior y un segundo tramo de un diámetro superior adyacente al primero, en el cual el tramo de diámetro inferior es realizado con intermedio de un dispositivo tunelador, caracterizándose el procedimiento porque comprende los siguientes pasos: realización de un primer pozo vertical en la zona de transición entre el primer tramo y el segundo tramo; una vez ha llegado el dispositivo tunelador al primer pozo, adaptación del dispositivo tunelador modificando su diámetro de excavación hasta un diámetro mayor adecuado para el segundo tramo; y realización del segundo tramo de túnel con el dispositivo tunelador adaptado.

DISPOSICION DE VIGA PARA UN PORTICO DE MAQUINARIA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA DISPOSICION DE VIGA DE ESTE TIPO.

(16/04/2008) Disposición de viga para un pórtico de maquinaria, con una viga de construcción ligera y con una parte secundaria y un dispositivo de guía de un accionamiento lineal, apoyándose unos segmentos base de la parte secundaria en la viga de construcción ligera y presentando la viga de construcción ligera por una parte y los segmentos base de parte secundaria por otra parte, un comportamiento de dilatación térmica diferente, caracterizada porque los segmentos base de parte secundaria del accionamiento lineal están fijados, a cierta distancia de sus bordes, mediante como mínimo un tornillo de fijación , a como mínimo un cuerpo de fijación que…

PROCEDIMIENTO DE ASIGNACION DE UN NUMERO M DE CONEXIONES DE DATOS COLOCADAS EN LA PARTE DEL ABONADO A UN NUMERO DE N CONEXIONES DE DATOS COLOCADAS EN LA PARTE DEL TRANSPORTE.

(16/04/2008) Procedimiento de asignación de un número de M conexiones de datos (PVC) colocadas en la parte del abonado, en particular conexiones ATM, a un número de N conexiones de datos (EI) colocadas en la parte del transporte, en particular de interfaces Ethernet, en el cual: a) A cada una de las M conexiones de datos (PVC) colocadas en la parte del abonado se asigna inicialmente una de las N conexiones de datos (EI) colocadas en la parte del transporte; caracterizado porque b) Para cada una de las N conexiones de datos (EI) colocadas en la parte del transporte se determina dinámicamente un valor de ponderación (G, Gpvc, Geth) representativo del grado de utilización,…

TACO DE EXPANSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNGO BEFESTIGUNGSTECHNIK AG. Inventor/es: BAPPERT,ADOLF. Clasificación: F16B13/12, F16B13/06.

Taco de expansión de plástico que presenta por lo menos tres ramas de expansión , conectadas por sus dos extremos con el cuerpo de taco, que incluyen entre sí en cada caso una rendija longitudinal , caracterizado porque las rendijas longitudinales y, correspondientemente, los bordes longitudinales de las ramas de expansión se extienden en forma de zigzag y por lo menos dos de las ramas de expansión presentan en su lado exterior unas filas de unas escotaduras , las cuales están limitadas con respecto de los bordes longitudinales mediante un borde formado a modo de nervadura angular orientado hacia fuera, estando dispuestas unas escotaduras contiguas en dirección perimétrica de la rama de expansión correspondiente desplazadas entre sí en la dirección longitudinal del taco de expansión.

COMPOSICIONES PESTICIDAS Y METODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: W. NEUDORFF GMBH KG. Inventor/es: PARKER,DIANA L. Clasificación: A01N59/00, A01N57/12, A01N25/00.

Una composición pesticida, que comprende: un primer componente seleccionado del grupo consistente en un agente quelante de ácido fosfónico, un complejo metálico de un agente quelante de ácido fosfónico, un agente quelante de ácido fosfónico y una sal metálica, y sus mezclas; y un material de soporte comestible para la plaga; en la que la composición pesticida es eficaz para matar plagas tras la ingestión.

UN METODO PARA EVALUAR LA CAPACIDAD DE UN COMPUESTO PARA INHIBIR LA ACTIVIDAD OXIDASA DEL PROTOPORFIRINOGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: NISHIO,SHOICHI, SHIMOKAWATOKO,YASUTAKA. Clasificación: C12N15/85, C12N15/82, C12Q1/68, C12N5/16, C07K14/47, C12N9/02, C12N5/14.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA: UN PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR LA CAPACIDAD DE UN COMPUESTO PARA INHIBIR LA ACTIVIDAD DE LA PROTOPORFIRINOGENO OXIDASA, QUE COMPRENDE LAS SIGUIENTES FASES: CULTIVAR UN TRANSFORMANTE QUE EXPRESE UN GEN DE PROTOPORFIRINOGENO OXIDASA PRESENTE EN UN FRAGMENTO DE ADN EN UN MEDIO QUE NO CONTENGA PRACTICAMENTE COMPUESTOS PROTOHEMO EN CADA SISTEMA COMPARATIVO DE LA PRESENCIA Y AUSENCIA DE UN COMPUESTO DE ENSAYO, PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE CRECIMIENTO DEL TRANSFORMANTE BAJO CADA CONDICION. DICHO TRANSFORMANTE DERIVA DE UNA CELULA HUESPED DEFICIENTE EN LA CAPACIDAD DE CRECIMIENTO BASADA EN LA ACTIVIDAD DE LA PROTOPORFIRINOGENO OXIDASA TRANSFORMADA CON UN FRAGMENTO DE ADN, EN EL CUAL SE ENCUENTRAN OPERATIVAMENTE LIGADOS UN PROMOTOR FUNCIONAL EN LA CELULA HUESPED Y UN GEN DE PROTOPORFIRINOGENO OXIDASA, Y DETERMINAR LA CAPACIDAD DE DICHO COMPUESTO PARA INHIBIR LA ACTIVIDAD PROTOPORFIRINOGENO OXIDASA, MEDIANTE LA COMPARACION DE LAS VELOCIDADES DE CRECIMIENTO; Y SIMILARES.

RECIPIENTE DE COCINAR.

(16/04/2008) Recipiente de cocinar , especialmente a una olla de cocinar a presión de vapor, que comprende una carcasa en forma de olla y una tapa prevista para el cierre estanco a la presión de la carcasa - presentando la carcasa un borde perimetral de la olla doblado o rebordeado hacia fuera en todo el perímetro, - estando previstas en la tapa , a modo de segmentos de cierre, mordazas de sujeción que son desplazables paralelamente al plano del borde de la olla, mediante un mecanismo de palanca de control, a una posición de abierto o bloqueado, - encastrando las mordazas de sujeción por debajo del borde de la olla en la posición de bloqueo,…

DERIVADOS DIAZA-ESPIROPIPERIDINA COMO INHIBIDORES DEL TRANSPORTADOR 1 DE GLICINA Y TRANSPORTADOR 2 DE GLICINA.

(16/04/2008) Un compuesto de la fórmula general en donde A-B es CH2-CH2, -CH2-O-, -O-CH2-, -CH2-S-, -S-CH2-, -CH2-C(O)-, -C(O)-CH2-, -N(R4)-CH2- o -CH2-N(R4)-; R1 es alquilo C1-7, alquenilo C2-7, cicloalquilo o es fenilo o naftilo, opcionalmente sustituido con uno o dos sustitutos seleccionados del grupo que comprende halógeno, ciano, alquilo C1-7, CF3, OCF3 o alcoxilo C1-7 o es heteroarilo elegido del grupo constituido por piridilo, piracinilo, pirimidinilo, piridacinilo, triacinilo, tiazolilo, tienilo, furilo, pirrolilo, imidazolilo, pirazolilo, oxazolilo, isotiazolilo e isoxazolilo, opcionalmente sustituido por uno o dos sustituyentes elegidos del grupo…

ARROLLADOR DE CINTURON DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE PRETENSADO.

(16/04/2008) Arrollador de cinturón de seguridad , en particular para su utilización en vehículos automóviles, con un sistema de bloqueo controlado de forma sensible al vehículo y/o sensible a la banda de cinturón y con un dispositivo de tensado, que actúa sobre el árbol del cinturón , para la realización de un pretensado del ocupante, pudiendo ser acoplado el árbol del cinturón con un motor eléctrico , como accionamiento de tensado, a través de un engranaje intercalado, caracterizado porque como engranaje para la conexión del árbol de cinturón al motor eléctrico está previsto un dentado de tornillo sin fin , que engarza con un dentado exterior…

OXIDACION EN FASE LIQUIDA DE OTRO-XILENOS HALOGENADOS.

(16/04/2008) Procedimiento para la preparación de ácido monohaloftálico que comprende: formar una mezcla de reacción que comprende: una mezcla de aproximadamente 7 a aproximadamente 3 partes en peso de ácido acético a 1 parte en peso de halo-orto-xileno, aproximadamente 0, 25 a aproximadamente 2 moles por ciento, con respecto al halo-orto-xileno, de una fuente de cobalto, aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 1 mol por ciento, con respecto al halo-orto-xileno, de una fuente de manganeso, aproximadamente 0, 01 a aproximadamente 0, 1 moles por ciento, con respecto a dicho halo-orto-xileno, de una fuente de un metal seleccionado de entre circonio, hafnio…

PROCESO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO LACTEO SIN LACTOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALIO LTD.. Inventor/es: TOSSAVAINEN, OLLI, SAHLSTEIN, JANNE. Clasificación: A23C9/12, A23C9/142.

Un proceso para producir un producto lácteo sin lactosa o sustancialmente sin lactosa, caracterizado por las etapas de a) ultrafiltrar la leche, b) nanofiltrar el permeado de UF obtenido a partir de la ultrafiltración, c) concentrar el permeado de NF obtenido en la etapa b) mediante ósmosis inversa, d) usar el retentado RO obtenido en la etapa c) como sal para añadir al retentado de UF, e e) hidrolizar el producto lácteo por medio de lactasa.

APARATO HIDRAULICO DE PERCUSION.

(16/04/2008) Aparato hidráulico de percusión que comprende un cuerpo que contiene un cilindro en el interior del cual está montado deslizante un pistón de golpeo de una herramienta, arrastrado hidráulicamente de forma alternativa por un fluido incompresible, siendo el movimiento del pistón mandado por un distribuidor dispuesto coaxialmente con el pistón de golpeo, caracterizado porque: - el distribuidor está montado en el interior de una caja de distribución , - la caja de distribución comprende una parte que interfiere axialmente con el pistón y dispuesta concéntricamente con este, y - la caja de distribución delimita con el pistón…

SISTEMA DE ENSAMBLAJE DE CONTENEDOR CON MULTIPLES COMPARTIMIENTOS.

(16/04/2008) Sistema de ensamblaje de contenedor con múltiples compartimientos, que comprende: por lo menos dos unidades de ensamblaje; por lo menos una de las unidades de ensamblaje es una unidad de cartucho , comprendiendo dicha unidad de cartucho : una carcasa de cartucho provista de una abertura en cada uno de sus extremos superiores e inferiores (50b); estando adaptada y configurada por lo menos una de las dos aberturas (50b) para acoplarse y sellar otra unidad de ensamblaje; un elemento desplazable provisto de una pared de estanqueidad en un extremo, una parte manipulable en el otro extremo adaptada y configurada para su control…

PANEL SANDWICH PARA LA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUCOIL, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ SOLER,CLEMENTE. Clasificación: E04C2/08, E04C2/292, B32B15/01, B22F7/04.

Panel sándwich para la construcción.#En el panel participan dos chapas exteriores (1-1'') básicamente de aluminio, en las que dicho aluminio aparece en forma de aleación con manganeso, silicio y/o magnesio, y un núcleo interior a base de espuma de aluminio, en la que participa hidruro de titanio como agente de expansión y en el que el aluminio puede estar también aleado con silicio o magnesio, presentando las chapas exteriores un espesor reducido del orden de 0,5 ó 0,6 mm, mientras que el núcleo presenta un espesor mucho mayor, de 6 a 9 mm, con densidades medias en el rango de 0,25 a 0,5 gr/cm{sup,3}, y estando además las chapas exteriores (1-1'') unidas al núcleo de espuma mediante una unión metalúrgica por un proceso térmico. Se consigue de esta manera un panel ligero, resistente, incombustible, resistente al fuego, estable hasta altas temperaturas, aislante, duradero e integralmente reciclable.

BATIDORA DE COCCION PARA PROCESAMIENTO Y ELABORACION DE ALIMENTOS.

(16/04/2008) Batidora de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos, del tipo que comprende: una estructura base en la que está montado un soporte adaptado para sostener un recipiente que contiene unos alimentos a procesar; unos medios de accionamiento motorizados adaptados para hacer girar unos medios de removido o corte amovibles en el interior de dicho recipiente ; unos medios de transferencia de energía térmica adaptados para calentar dichos alimentos a procesar dentro del recipiente ; y unos medios de pesaje para pesar el recipiente y su contenido sostenido en dicho soporte , caracterizada porque: el recipiente comprende…

INSTRUMENTO PARA ANASTOMOSIS.

(16/04/2008) Un troquel aórtico para crear una aortotomía en una pared de una estructura luminal , que comprende: un alojamiento que incluye extremos distal y proximal, núcleos móviles primero y segundo , un primer resorte de retorno y un conjunto de corte y un arpón conectados para que sean operantes con dicho primer núcleo móvil; siendo dicho primer núcleo móvil movible con relación a dicho alojamiento para exponer dicho arpón desde dicho extremo distal de dicho alojamiento, para perforar y enganchar la pared de la estructura luminal; cargando dicho primer resorte de retorno a dicho arpón proximalmente hacia dicho extremo distal…

DISPOSITIVO DE CHORRO DE ARENA.

(16/04/2008) Dispositivo de chorro de arena, en particular para chorrear con arena piezas de piedra, vidrio o madera, con una cabina realizada como carcasa con cierre para el alojamiento de al menos una pieza en una zona de trabajo , que presenta en al menos un lado frontal vertical un orificio hacia la zona de trabajo fundamentalmente cubierto por una cortina arrollable verticalmente ajustable con al menos una ventana de observación , estando provista la cortina arrollable de al menos un paso estanqueizable para un tubo de chorreado , respectivamente, teniendo una pared posterior de la cabina, opuesta al lado frontal vertical…

DISPOSITIVO PARA CONECTAR ELEMENTOS DE MARCO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNOX, S.P.A.. Inventor/es: FRANZOLIN,ENRICO. Clasificación: F16B7/18, A47B47/00, B62B3/00.

Dispositivo para conectar un montante y por lo menos dos travesaños que convergen en el mismo, particularmente para marcos de soporte, caracterizado porque cada uno de los extremos de dichos por lo menos dos travesaños se introducen, por una correspondiente abertura formada de manera complementaria , en un montante , estando dichos extremos superpuestos y cruzados en el interior de dicho montante , estando provisto un primer extremo de un primer travesaño subyacente de un elemento de rosca hembra para fijar un elemento roscado , y presentando un segundo extremo del segundo travesaño dispuesto por encima un orificio pasante para el vástago de dicho elemento roscado , siendo dicho elemento roscado adecuado para bloquear dicho primer extremo a dicho segundo extremo.

ACEITES COMBUSTIBLES CON UN EFECTO LUBRICANTE MEJORADO, QUE CONTIENEN MEZCLAS DE ACIDOS GRASOS CON AGENTES DISPERSANTES DE PARAFINAS, ASI COMO UN ADITIVO MEJORADOR DE LA LUBRICACION.

(16/04/2008) Aditivos estabilizados en frío para aceites combustibles con un contenido de azufre de hasta 0, 05 % en peso, que contienen mezclas de ácidos grasos a base A1) de 1 a 99 % en peso de por lo menos un ácido mono-o dicarboxílico saturado con 6 a 50 átomos de carbono, A2) de 1 a 99 % en peso de por lo menos un ácido mono- o dicarboxílico insaturado con 6 a 50 átomos de carbono, así como B) por lo menos un compuesto nitrogenado polar, que es eficaz como agente dispersante de parafinas en materiales destilados medios, en una proporción de 0, 01 a 90 % en peso, referida al peso total de A1), A2) y B), que comprende terpolímeros sobre…

MORTERO DE FRAGUADO HIDRAULICO PARA JUNTAS PARA SUPERFICIES PAVIMENTADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Solicitante/s: KRUG-BECKER, DORIS. Inventor/es: KRUG-BECKER,DORIS. Clasificación: C04B28/02.

Un mortero para unir superficie de pavimento es modificado con tensioactivos y agua de mezcla añadida. El mortero de junta para superficies de pavimento hecho de piedra natural, hormigón, escorias o una placa de recubrimiento hecha de aditivos minerales como arena de cuarzo, o arena partida de piedra natural o grava, y componentes aglomerantes mineral/hidráulico como cemento, microsílice, cenizas volantes o cal se modifica con tensioactivos y agua de mezcla añadida.

ELEMENTO DE CONTACTO CON UN TERMINAL DE TORNILLO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTING KGAA. Inventor/es: HARTING, DIETMAR,, FERDERER,ALBERT,DIPL.-ING. Clasificación: H01R4/36, H01R4/38.

PARA UN ELEMENTO DE CONTACTO CON UN EMPALME ROSCADO PARA UN CONDUCTOR ELECTRICO , PRESENTANDO EL ELEMENTO DE CONTACTO UNA PIEZA DE EMPALME DE CONDUCTOR QUE ESTA DOTADA DE UN ORIFICIO EN EL QUE SE PUEDE INTRODUCIR EL CONDUCTOR Y QUE SE PUEDE FIJAR POR MEDIO DE UN TORNILLO QUE SE PUEDE ATORNILLAR TRANSVERSALMENTE CON RESPECTO AL EJE DEL ORIFICIO O DEL CONDUCTOR EN UNA PERFORACION ROSCADA EN LA PIEZA DE EMPALME DE CONDUCTOR, Y PREVIENDOSE ENTRE EL EXTREMO DEL TORNILLO ORIENTADO HACIA EL CONDUCTOR Y EL CONDUCTOR , UNA CHAPA DE PROTECCION DE ALAMBRE EN EL ORIFICIO , SE PROPONE CONFIGURAR LA CHAPA DE PROTECCION DE ALAMBRE FUNDAMENTALMENTE EN FORMA DE L, CONFIGURANDOSE UN PIE ACODADO , INTRODUCIR LA CHAPA DE PROTECCION DE ALAMBRE EN EL ORIFICIO , DE MANERA QUE EL PIE SE SITUE EN EL FONDO DEL ORIFICIO Y DOTAR AL PIE DE FORMAS MOLDEADAS LATERALES EN FORMA DE GARFIO QUE SE ENTIERRAN EN LA PARED DEL ORIFICIO AL INSERTAR LA CHAPA DE PROTECCION DE ALAMBRE.

HORNO DE PISOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL WURTH S.A.. Inventor/es: LONARDI, EMILE. Clasificación: F27D23/02, F27B9/18.

Horno de pisos que comprende: una pared de horno que delimita un espacio cilíndrico de eje vertical , comprendiendo dicha pared de horno una superficie interna y una superficie externa ; una pluralidad de soleras que delimitan dichos pisos en el interior de dicho espacio cilíndrico; por lo menos un brazo agitador (16, 16''; 26, 26'') con un raspador de pared (20, 20''; 32), estando dicho brazo agitador (16, 16''; 26, 26'') asociado a una de dichas soleras en la que puede girar alrededor de dicho eje vertical , y definiendo dicho raspador de pared (20, 20''; 32) durante la rotación de dicho brazo agitador (16, 16''; 26, 26'') una zona raspada (52; 52'') sobre dicha superficie interna de dicha pared de horno ; caracterizado porque dicha pared de horno comprende una pluralidad de cavidades de pared (54; 54'') que forman una sucesión de aberturas de acceso (56; 56'') a dicha zona raspada (52; 52'').

ELEMENTO ESPACIADOR PARA ELEMENTO COMBUSTIBLE DE UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICION.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: LIEBLER-RANZUS,MICHAEL. Clasificación: G21C3/352, G21C3/34.

Elemento espaciador para un elemento combustible de un reactor de agua en ebullición que comprende un bastidor de nervios exteriores y unos nervios interiores orientados en cruz uno con respecto a otro, con tramos dispuestos en el lado exterior de los nervios exteriores , caracterizado por el hecho que una pluralidad de salientes que están formados por un ensanchamiento de la pared, están presentes en el lado exterior de los nervios exteriores , - se proyectan en una extensión mayor que los tramos , - y están situados por debajo de los tramos y en la zona de un nervio interior , y en cuyo borde inferior , que sobresale del lado exterior de los nervios exteriores más que los tramos , está conformado un saliente de desviación.

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION GRAVIMETRICA CONTINUA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFISTER GMBH. Inventor/es: WOLFSCHAFFNER, HUBERT. Clasificación: G01G11/08.

Dispositivo para la dosificación gravimétrica continua y para la determinación de la corriente de masas de productos fluidos con un dispositivo de dosificación , con la determinación de la corriente momentánea de masas delante de un lugar de descarga por medio de un control de la dosificación , en el que el control de la descarga se realiza a través de la modificación del número de revoluciones de un accionamiento del dispositivo de dosificación por medio de un control del motor , caracterizado porque el control de la dosificación y el control del motor incluidos el convertidor de frecuencia y el aparato de control de tiristores están conectados para formar una grupo de construcción (G), en el que el grupo de construcción (G) está dispuesto en un armario de distribución o dentro del dispositivo de dosificación.

CEPILLO DE LIMPIEZA CON DEPOSITO DE LIQUIDO INCORPORADO.

(16/04/2008) Cepillo para su utilización en el lavado de un objeto, en particular para lavar automóviles, y que comprende un cuerpo que tiene un compartimento para contener un líquido de lavado y medios de fregado , tales como cerdas o pelos de cepillo, unidos a una primera porción de superficie de dicho cepillo, estando dicho cuerpo provisto de: - por lo menos una primera abertura o pasaje (11a) para permitir que el líquido de lavado fluya fuera de dicho compartimento, y - por lo menos una segunda abertura o pasaje para la comunicación del fluido desde la superficie de dicho cuerpo a dicho compartimento para introducir…

MOCHILA DELANTERA.

(16/04/2008) 1. Mochila delantera, que estando concebida para transporte de diferentes materiales, se caracteriza por estar constituida de asas de sustentación que se sitúan en la espalda del usuario, de un receptáculo que está en contacto con el tórax y abdomen del mismo y de un cinturón acolchado de ajuste longitudinal lumbar con cierre incorporado adhesivo tipo velcro o similar, o de hebilla con tridente.#2. Mochila delantera, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las asas disponen de tensores para su mejor adaptación corporal situados en la parte anterior a la altura del pecho aproximadamente facilitando de esta…

DISPOSITIVO DE MEDICION DE LA SIMETRIA DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BECERRO DE BENGOA VALLEJO,RICARDO LOSA IGLESIAS,MARTA ELENA. Inventor/es: BECERRO DE BENGOA VALLEJO,RICARDO, LOSA IGLESIAS,MARTA ELENA. Clasificación: A61B5/103.

1. Dispositivo de medición de la simetría del cuerpo humano caracterizado por 4 piezas (1, 2, 3 y 4) acoplables entre sí y fijados mediante un tornillo.#Para el acoplamiento, el recipiente de la pieza 1 se le conecta el tubo de goma de la pieza 2 y en el otro extremo de la goma se conecta a otro recipiente como el descrito en la pieza 1. Para cerrar los dos recipientes de la pieza 1 se utiliza un tapón.#Un recipiente de la pieza 1 se coloca pegado en un extremo de la base de la pieza 3 y otro recipiente de la pieza 2 se coloca en el otro extremo de la base de la pieza 3 y el tubo de goma queda colocado sobre la superficie de la pieza 3.#Un brazo lateral representado por la pieza 4 se coloca por la parte inferior en un extremo de la pieza 3 y se sujeta con un tornillo. Otro brazo lateral representado por la pieza 4 se coloca por la parte inferior del otro extremo de la pieza 3 y se sujeta con un tornillo.

PRODUCCION DE IMAGENES DE SEÑALES FLUORESCENTES CON UTILIZACION DE OPTICAS TELECENTRICAS PARA LA EXCITACION Y LA PRODUCCION DE LAS IMAGENES.

(16/04/2008) Un sistema para producir imágenes de señales fluorescentes de análisis múltiples, que comprende: un soporte planar constituido por un conjunto de análisis individuales múltiples ; al menos una fuente luminosa para emitir luz, que comprende al menos una frecuencia de excitación; un transductor dispuesto para que reciba señales fluorescentes de dichos análisis múltiples, donde el transductor está adaptado para producir datos primarios computables; una trayectoria de haz entre dicha fuente luminosa y dicho transductor , que se caracteriza por una excitación telecéntrica de dicho conjunto de análisis…

MODULACION DE LA DISTRIBUCION DE CONGENERES DE METABOLITOS SECUNDARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOSAN BIOSCIENCES, INC.. Inventor/es: FRYKMAN, SCOTT, JULIEN, BRYAN, LICARI, PETER, J., TSURUTA,HIROKO. Clasificación: C12N1/20, C12N15/09, C12N1/21, C12N15/52, C12P19/62, C12P17/18, C12P17/16, C12P1/04.

Un método para modular la proporción de la producción de la distribución de los congéneres policetídicos en una célula hospedadora mixobacteriana, que comprende una enzima a medida activa dependiente de oxígeno, comprendiendo el método las etapas de cultivar dicha célula hospedadora en un cultivo con agotamiento de oxígeno en el medio de crecimiento en condiciones que conducen a la producción de policétidos, en el que la proporción de la producción de los congéneres policetídicos se desplaza de las epotilonas A y B a las epotilonas C y D.

GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA POR TRANSFORMACION DE LA ENERGIA DE LAS OLAS CON CONVERTIDOR A MOVIMIENTO CONTINUO ("GETEOCMC").

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON, RODRIGUEZ VALERO,RAFAEL, LUACES RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: F03B13/18B2B, F03B13/18.

Generador de energía eléctrica por transformación de la energía de las olas con convertidor a movimiento continuo.#La presente invención se refiere a un artefacto flotante anclado al fondo del mar, figura 5, que aprovecha la energía de las olas del mar transformando el desplazamiento oscilante de unos flotadores sobre las olas en un movimiento continuo sobre el eje de un generador eléctrico. Asimismo se refiere también al propio convertidor de movimiento de rotación alternativo en movimiento de rotación continuo.

JUNTA QUIRURGICA PARA USO EN UN APARATO DE ACCESO QUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: VIOLA, FRANK, J., CUEVAS, BRIAN J., WENCHELL,THOMAS. Clasificación: A61B17/34.

Un conjunto de junta para usar con un aparato de acceso quirúrgico , que comprende: un alojamiento que define un eje longitudinal (b) y que tiene un paso dimensionado para permitir la introducción de un objeto, estando el alojamiento adaptado para montarse en un aparato de acceso quirúrgico y que tiene porciones de pared que definen una cámara interna ; una junta que está montada dentro de la cámara interna del alojamiento y que está adaptada para formar una relación de obturación substancial con el objeto, estando la junta montada para realizar un movimiento de vaivén dentro de la cámara interna con relación a las porciones de pared en una dirección general transversal al eje longitudinal; y un fluido viscoso dentro de la cámara interna, que rodea la junta y que está destinado a formar una obturación substancial entre la junta y las porciones de pared del alojamiento cuando al junta se mueve con relación a dichas porciones de pared.

DISPOSITIVO DE RETORNO PARA UNA PALANCA DE MANDO DE INTERMITENCIAS.

(16/04/2008) Dispositivo de retorno para la reposición de una palanca de mando de intermitencias de un dispositivo de mando de columna de dirección desde una posición de conexión a una posición de origen, con un arrastrador situado del lado de la palanca de mando, giratorio alrededor de un eje de giro , que presenta unos tramos de detención , con por lo menos un contorno de asiento del lado de la carcasa que actúa conjuntamente con los tramos de detención , presentando el contorno de asiento unas zonas de retención para los tramos de detención , con medios de reposición que para el retorno de la palanca de mando sueltan el respectivo tramo de detención de la respectiva zona de retención , y con un dedo de desenclavamiento que es desviable alrededor de un eje de desenclavamiento , que puede ser accionado por medio de una leva situada por el lado…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · 24 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .