1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 47)

REFRIGERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELIK ANONIM SIRKETI. Inventor/es: BAYRAMLI,TANJU,ARCELIK ANONIM SIRKETI, GENC,HAKAN,ARCELIK ANONIM SIRKETI. Clasificación: F25D23/02, F25D25/02, E05D7/08.

Refrigerador en el que se disponen alimentos y bebidas que comprende un volumen de utilización que presenta dos compartimientos adyacentes presentando cada uno de ellos una tapa del tipo de hoja que se abre en la dirección de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, respectivamente, caracterizado porque dicho volumen de utilización presenta uno o más estantes y/o cajones que contienen los objetos dispuestos y dichos dos compartimientos , un primer compartimiento que está cubierto por una tapa que se abre en la dirección de arriba hacia abajo y se cierra en la dirección de abajo hacia arriba alrededor de un eje horizontal fijo (c1) en la parte inferior de la tapa y un segundo compartimiento que está cubierto por una tapa que se abre en la dirección de abajo hacia arriba y se cierra en la dirección de arriba hacia abajo alrededor de un eje horizontal (c2) en la parte superior de la tapa.

COMPARTICION DE DATOS EN SISTEMA DE COMUNICACION MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: PEISA, JANNE, WAGER, STEFAN, TORSNER, JOHAN, SAGFORS,MATS. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08.

Método para optimizar el uso del ancho de banda de transmisión en un sistema de comunicación, comprendiendo dicho método, para que la información se envíe a través de una interfaz desde un primer nodo hasta un segundo nodo, las etapas de: determinar en dicho primer nodo si la información se ha enviado previamente a dicho segundo nodo o a otro nodo o bien aún no se han enviado; si la información se ha enviado previamente, generar una firma para el contenido de información, enviar dicha firma desde el primer nodo hasta el segundo nodo o hasta un nodo intermedio en la vía de transmisión, comparar en dicho segundo nodo o en dicho nodo intermedio la firma con las firmas de la información almacenada en dicho nodo y enviar dicha información desde el primer nodo hasta el segundo nodo a través de dicha interfaz solamente si la firma recibida no coincide con una firma de la información almacenada, y si la información no se ha enviado previamente, enviar la información completa a dicho segundo nodo.

PICAPORTE MAGNETICO PARA PUERTAS CON DISPOSITIVO DE CONDENA.

(01/09/2007) 1. Picaporte magnético para puertas con dispositivo de condena, que incluye una carcasa que alberga un cuerpo principal con pestillo magnético de cierre y apertura, enfrentado el mismo con un cerradero férrico empotrado en el interior del cajeado del marco de la puerta, cajeado donde se introduce el pestillo por atracción magnética cuando se cierra la puerta, mientras que cuando se actúa manualmente sobre un cuerpo giratorio haciéndolo rotar un espacio angular a través de una maneta se libera entonces el cierre desencajándose el pestillo de su ubicación en el cajeado para situarse en una posición estable en una zona de la carcasa; caracterizado porque el conjunto…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIE POR ZONAS DE UN ARTICULO MEDIANTE DESCARGA ELECTRICA CON BARRERA DIELECTRICA.

(01/09/2007) Dispositivo de tratamiento de superficie por zonas de un artículo, mediante descarga eléctrica con barrera dieléctrica, en presencia de una mezcla gaseosa de tratamiento, que comprende un electrodo metálico cortado en elementos individuales aptos cada uno para girar alrededor de un eje central para garantizar una distancia suficiente entre el elemento considerado girado y la zona del artículo enfrente del elemento considerado para que la descarga no pueda desarrollarse en la misma; caracterizado porque: - el electrodo metálico es hueco, lo que permite la circulación en su interior de la mezcla gaseosa y la estanqueidad de…

SENSOR DE POSICION DE LA CABEZA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: KAUSHAL,TEJ PAUL,QINETIQ LIMITED. Clasificación: B60R21/16, B60R21/00, B60R21/01, G01B11/00.

Un sensor de posición de la cabeza para ser usado en un vehículo en combinación con controles para el despliegue de bolsas inflables restrictivas de seguridad, que comprende; y una ordenación de 2D de detectores de infrarrojos térmicos pasivos, un sistema de lentes para formar la imagen de un ocupante de asiento y una posición de al menos una bolsa de aire, un procesador para determinar la existencia de un ocupante en un asiento y la posición de la cabeza del ocupante con relación al menos a una bolsa inflable de una imagen térmica de la ordenación convirtiendo la distancia en píxeles de imagen en una estimación de una distancia real sobre el vehículo mediante un simple multiplicador.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION INTRAORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HIRSCH, JAMES H. HIRSCH, THOMAS R. Inventor/es: HIRSCH,JAMES H, HIRSCH,THOMAS R. Clasificación: A61C17/06, A61C17/00, A61B1/24, A61C19/00, A61C1/08, A61B1/06, A61C17/08, A61C17/10.

Un dispositivo de iluminación intraoral para iluminar el interior de la cavidad bucal de un paciente durante un procedimiento médico en combinación con una fuente de luz que comprende una pieza para morder (26, 26A) concebida para que el paciente coloque en ella los dientes y, de ese modo, mantenga el dispositivo dentro de su boca y un elemento de iluminación (24, 24A) concebido para acoplarse ópticamente a la fuente de luz , caracterizado por un retractor de lengua y mejillas (22, 22A) que se extiende desde la pieza para morder (26, 26A) y que comprende el elemento de iluminación (24, 24A), el cual tiene una forma sustancialmente arqueada y, como mínimo, está parcialmente rodeado por el retractor de lengua y mejillas (22, 22A); al utilizar el dispositivo , generalmente el elemento de iluminación (24, 24A) rodea una zona trasera del interior de la cavidad bucal del paciente de un lado a otro de la boca.

SULFONAS AROMATICAS Y SU USO MEDICO.

(01/09/2007) Un compuesto de **fórmula**, en la que: A y B representan los grupos -(CH2)m- y -(CH2)n-, respectivamente; R1 representa hidrógeno o alquilo C1-6; R2 representa hidrógeno, halógeno, hidroxi, ciano, nitro, hidroxi-alquilo C1-6, trifluorometilo, trifluorometoxi, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, fluoroalcoxi C1-6, -(CH2)p-cicloalquilo C3-6, -(CH2)p-O-cicloalquilo C3-6, -CO-alquilo C1-6, -SO2-alquilo C1-6, -SO-alquilo C1-6, -S-alquilo C1-6, -CO2-alquilo C1-6, -CO2NR5R6, -SO2NR5R6, -(CH2)pNR5R6, - (CH2)pNR5COR6, un anillo arilo, un anillo heteroarilo o un anillo heterociclilo, en que cada uno de dichos anillos arilo, heteroarilo y heterociclilo pueden estar opcionalmente sustituidos con uno o más sustituyentes independientemente seleccionados entre alquilo C1-6, alcoxi C1-6, halógeno, trifluorometilo, trifluorometoxi, ciano, -S-alquilo C1-6, -CONR5R6 y -NR5COR6,…

VEHICULO AUTONOMO A TRACCION ELECTRICA.

(01/09/2007) Vehículo autónomo a tracción eléctrica que necesita para su alimentación una gran masa y/o un gran volumen de baterías estando soportadas dichas baterías por un bastidor independiente (4; 4''; 4") que a su vez está provisto de por lo menos un eje equipado de unas ruedas (5; 5'') y que se adapta para ser recibido en un alojamiento definido bajo el bastidor del vehículo, presentando el bastidor de baterías (4; 4''; 4") un plano de simetría longitudinal (X-X'') perpendicular a su o sus ejes y un plano transversal (Y-Y'') perpendicular a dicho plano longitudinal, y estando previstos unos medios de conexión entre el bastidor de baterías (4; 4''; 4") y el bastidor del vehículo, estando constituidos dichos medios de conexión, por una parte, por unos medios de enclavamiento entre el bastidor de baterías (4; 4''; 4") y el bastidor del vehículo y, por…

SUSPENSION DE TUBO DE ESCAPE, METODO PARA MONTAR UNA SUSPENSION PARA UN TUBO DE ESCAPE.

(01/09/2007) Suspensión para tubo de escape de vehículo automóvil para unir entre sí un tubo de escape y la caja de un automóvil, que consta de: - un dispositivo de unión elástica que se extiende perpendicularmente a un eje central (X) y que consta de una parte de unión destinada a estar unida a un primer elemento entre la caja y el tubo de escape y que presenta un alojamiento (7a), el mencionado dispositivo tiene una geometría adaptada para amortiguar unos movimientos entre el tubo de escape y la caja de acuerdo con una dirección principal de trabajo (Z), y - una armadura rígida para fijar el dispositivo de unión elástica a un segundo elemento entre la caja y el tubo de escape, la mencionada armadura rígida se extiende perpendicularmente al eje central (X), y consta de un primer lado (12d) dotado de una abertura y de los lados segundo y tercero…

APARATO MODULAR DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FANUC ROBOTICS AMERICA, INC. Inventor/es: CLIFFORD,SCOTT,J, BUCHANAN,ERIC,D, KOWALSKI,JAMES,M, JERUE,ROY,A, COPIOLI,PAUL,D, BEEM,MICHAEL,G. Clasificación: B05B13/04.

Un aparato para procesar un objeto que se mueve a lo largo de una trayectoria que comprende: al menos una guía de bastidor que se extiende a lo largo de un lateral de la trayectoria de movimiento del objeto; al menos una base de montaje fijada y móvil a lo largo de dicha al menos una guía de bastidor ; al menos un brazo robot montado en dicha al menos una base de montaje , teniendo dicho al menos un brazo robot cuatro ejes de movimiento respecto a dicha base de montaje; y una herramienta montada en un extremo libre de dicho al menos un brazo robot para realizar un procedimiento en el objeto, caracterizado porque dicha al menos una guía de bastidor está ubicada encima de un plano de una superficie superior del objeto y se impide que se mueva respecto al objeto.

MODULO MICROELECTRONICO DE HIPERFRECUENCIAS QUE COMPRENDE DOS MATERIALES DE SUBSTRATO DIFERENTES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MODULO DE ESTE TIPO.

(01/09/2007) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A LOS MODULO MICROELECTRONICOS DE HIPERFRECUENCIAS QUE COMPRENDEN DOS MATERIALES DE SUSTRATO DIFERENTES EN UNA ESTRUCTURA DE INTERCONEXION EN CAPA ESPESA. EL MODULO MICROELECTRONICO DE HIPERFRECUENCIAS SEGUN AL INVENCION COMPRENDE UN SUSTRATO PORTADOR Y UN SUSTRATO DE FERRITA SEPARADOS POR UN INTERSTICIO, TENIENDO CADA SUSTRATO AL MENOS UNA CARA METALIZADA, ESTANDO UNA PRIMERA CARA METALIZADA DEL SUSTRATO PORTADOR Y UNA PRIMERA CARA METALIZADA DEL SUSTRATO DE FERRITA SITUADAS EN UN MISMO PRIMER PLANO, Y DEL MISMO LADO DE ESTE PRIMER PLANO. EL SUSTRATO DE FERRITA SE FIJA AL SUSTRATO PORTADOR POR UN MATERIAL SITUADO EN EL INTERSTICIO Y QUE EMERGE EN EL PRIMER PLANO, FORMANDO EL SUSTRATO PORTADOR, EL SUSTRATO DE FERRITA Y EL MATERIAL, UN SUSTRATO UNICO METALIZADO, ESTANDO EL MATERIAL AHI DONDE…

EMPUÑADURA PARA HERRAMIENTA DE MANO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOLF WURTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIEROLF, ANDREAS, LIESER, KARL. Clasificación: B25G1/10, B29C45/16, G09F3/00.

Empuñadura para una herramienta de mano dotada de una cuchilla, especialmente para una herramienta rotativa, con una parte de agarre y una parte de rotación rápida , con lo cual la empuñadura presenta un núcleo de empuñadura constituido de un primer material plástico y una envoltura inyectada sobre el mismo, constituida de un material plástico diferenciable del material del núcleo de empuñadura , formando esta envoltura al menos la superficie de la empuñadura en la parte de agarre , caracterizada por el hecho de que el núcleo de empuñadura al menos en la parte próxima de la cuchilla presenta secciones o salientes convexos que forman una zona interrumpida por al menos un canal de flujo constituido del segundo material, y de que el punto de aplicación para la inyección del material de la envoltura está dispuesto fuera de la parte de agarre de la empuñadura, en su extremidad de la herramienta.

INYECTOR DE COMBUSTIBLE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/09/2007) Un inyector de combustible para un motor de combustión interna; inyector que termina en una boquilla para inyectar combustible a un correspondiente cilindro del motor, y que comprende: - un cuerpo de inyector hueco que se extiende en una dirección axial ; - una varilla de control móvil axialmente con respecto al mencionado cuerpo de inyector , para abrir/cerrar la mencionada boquilla; - una servo-válvula de control alojada en el mencionado cuerpo de inyector , y que comprende: a) un accionador eléctrico; b) una cámara de de control , que esta delimitada axialmente en un lado por la mencionada varilla de control , comunica con una entrada de combustible , y tiene un conducto de descarga que comprende una parte calibrada ; y c) un obturador móvil axialmente, bajo el control del mencionado accionador eléctrico, entre…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS EN FASE SOLIDA DE COMPUESTOS DE ALDEHIDOS, CETONAS Y ACIDO HIDROXAMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE-POULENC RORER PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: LABAUDINIERE, RICHARD, F., MORTON, GEORGE C., SALVINO, JOSEPH M., MASON, HELEN J. Clasificación: C08F212/08, C08F8/00, C07C317/44, C07D209/42, C07B61/00, C07C47/55, C07C47/228, C07D313/12, C07C259/10, C07D307/33, C07C47/546, C07C271/00, C07C45/00, C07D311/80, C07C239/08, C07C259/06, C07C45/45, C07C209/00, C07C259/08, C07C291/04, C07C315/04, C07C269/04, C07C47/277, C07D311/68, C07C45/61, C07C45/51, C07C209/42, C07D311/82, C07D311/86, C07C209/40, C07C49/327, C07C49/213, C08F212/36, C08F12/28.

PROCEDIMIENTOS PARA LA SINTESIS EN FASE SOLIDA DE ALDEHIDOS, CETONAS, OXIMAS, AMINAS Y COMPUESTOS DE ACIDO HIDROXAMICO. SE DESCRIBEN TAMBIEN CIERTOS COMPUESTOS A BASE DE RESINA DE HIDROXALAMINO POLIMERO UTILES EN ESTOS PROCEDIMIENTOS.

METODO Y DISPOSITIVO PARA OPTIMIZAR EL SUMINISTRO DE CATALIZADOR A UN REACTOR DE POLIMERIZACION.

(01/09/2007) Método para optimizar el suministro de catalizador a un reactor de polimerización que consta de los pasos siguientes: a) preparar en un recipiente la suspensión de catalizador que tenga una concentración apropiado para el uso en una reacción de polimerización por dilución de un catalizador de Ziegler-Natta sólido que tiene la fórmula general MXn, en la que M es un compuesto de metal de transición elegido entre los grupos de IV a VII, en la que X es halógeno y en la que n es la valencia del metal, en un diluyente hidrocarburo, b) trasvasar dicha suspensión de catalizador de dicho recipiente a un recipiente regulador , en el que se almacena dicha suspensión y en el que se mantiene sustancialmente constante el nivel de la suspensión en dicho recipiente regulador , c) bombear dicha suspensión de catalizador desde el…

TRANSDUCTOR ELECTRODINAMICO DE TIPO POLAR CON CUERPO VIBRATORIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANTINGER,KARL. Inventor/es: MANTINGER,KARL. Clasificación: H04R1/40, H04R27/00, H04R1/34, H04R7/12.

Transductor electrodinámico con un cuerpo vibratorio y un chasis que está provisto de zapatas polares, entre las cuales se encuentra un imán permanente anular y que forman en el lado interior un entrehierro en el que es móvil en línea recta una bobina excitadora sobre la que se asienta un cuerpo vibratorio , caracterizado porque el cuerpo vibratorio se estrecha en una dirección opuesta a la bobina excitadora para converger en la dirección de movimiento de dicha bobina excitadora , la cual está colocada en la base del cuerpo vibratorio que, por su parte, está unida elásticamente al chasis por medio de una suspensión.

SISTEMA DE FUELLE DE HERMETIZACION PARA ARBOLES EN ROTACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SACHTLEBEN CHEMIE GMBH. Inventor/es: FACH, ROLAND, ENGELS, KLAUS, LEUCHTENBERGER,STEFAN, VOLZ,FRITZ. Clasificación: F16J15/46, F04D29/02, F04D29/14.

Sistema de fuelle de hermetización para árboles en rotación, en especial de bombas, con un fuelle de hermetización, que posee una superficie de asiento, que, durante la parada de la bomba, es presionada con un medio a presión contra el árbol y lo hermetiza, caracterizado porque la superficie de asiento se prolonga en cada uno de sus extremos por medio de un abombamiento (10a, 10b), que se extiende en la dirección longitudinal del árbol, en un cuello con contorno reducido, porque los dos abombamientos (10a, 10b) están dispuestos de manera libremente móvil y porque el fuelle de hermetización se construye con un elastómero, respectivamente un material plástico fluorado.

RED DE RECOGIDA, ESPECIALMENTE PARA SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA EL DESPRENDIMIENTO DE PIEDRAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FATZER AG. Inventor/es: SENNHAUSER, MARCEL. Clasificación: E01F7/04, F16F7/00.

Red de recogida, especialmente para sistemas de protección contra el desprendimiento de piedras, con una red que consiste en elementos entrelazados, cuyos dos lados longitudinales se sujetan de manera desplazable respectivamente en un cable portador que se extiende entre al menos dos cuerpos de soporte, caracterizada porque ambos cables portadores se guían de manera desplazable en su dirección longitudinal por los cuerpos de soporte individuales y se tensan lateralmente, y porque en cada cable portador en la zona preferiblemente de cada cuerpo de soporte se fija al menos una cuerda móvil o similar que discurre por el cuerpo de soporte con un extremo por un lado y con el otro extremo por el otro lado del cuerpo de soporte, estando sujeta la red de manera desplazable en la zona de los cuerpos de soporte a las cuerdas móviles.

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO Y DE FIJACION DE DOS PIEZAS MECANICAS, DISPOSICION EN UN VEHICULO AUTOMOTOR QUE CONSTE DE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO Y VEHICULO QUE CONSTE DE TAL DISPOSICION.

(01/09/2007) Dispositivo de posicionamiento y de fijación de una primera pieza mecánica sobre una segunda pieza mecánica, constando al menos de tres pares de elementos de fijación , constando cada uno de un primer elemento de fijación acoplado a la primera pieza mecánica , y de un segundo elemento de fijación acoplado a la segunda pieza mecánica, en el cual uno de los mencionados pares forma una unión por acoplamiento resilente siguiendo una primera dirección (Z), mientras que los otros dos pares forman rodamientos que brindan a la primera pieza mecánica una libertad de rotación con relación a la segunda pieza mecánica, siguiendo un mismo eje (Y) notablemente ortogonal a la mencionada dirección de acoplamiento (z), caracterizado porque el segundo elemento de fijación del par que forma la unión por acoplamiento…

DISPOSITIVO PARA REPARTIR FLUJO DESORDENADO DE OBJETOS CILINDRICOS, POR EJEMPLO, BOTELLAS DE BEBIDAS, ENTRE DIFERENTES RUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEUFT SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: HEUFT, BERNHARD, KRISTANDT, GERD. Clasificación: B65G47/08, B65G47/71.

Dispositivo para repartir un flujo desordenado de objetos en varias rutas (11 a 16) en el que los objetos son transportados individualmente a continuación unos de otros, con un dispositivo de transporte para los objetos que tiene una o varias cintas transportadoras impulsadas y barreras laterales , con un repartidor de rutas que tiene varios dispositivos separadores móviles que separan el flujo de objetos transportados y un marco , en el que están fijados los dispositivos separadores , y con un dispositivo para el accionamiento del repartidor de rutas, caracterizado porque los dispositivos separadores realizan simultáneamente mediante el dispositivo de accionamiento un movimiento de vaivén en la dirección de transporte y transversalmente a esta.

TORNILLO DE PERFORACION Y ROSCADO RESISTENTE AL CALOR.

(01/09/2007) Un tornillo de autoperforación y roscado resistente al calor para perforar un elemento de acero inoxidable, incluyendo el tornillo de autoperforación y roscado resistente al calor: una parte de perforación ; una parte de roscado conectada a la parte de perforación ; una parte de tornillo de fijación conectada a la parte de roscado ; y una parte de cabeza de tornillo para transmitir y proporcionar una fuerza de giro; donde la parte de perforación y la parte de roscado se hacen de un acero inoxidable al cromo de alto contenido de carbono resistente al calor; caracterizado porque la parte de tornillo de fijación incluyendo la parte de cabeza de tornillo se hace de un acero inoxidable al níquel; la parte de perforación y la parte de roscado conectada a la parte de perforación…

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y CONJUNTO DE VALVULA DE EXPANSION E INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/09/2007) Intercambiador de calor para un conjunto de válvula de expansión e intercambiador de calor, estando provisto dicho intercambiador de calor de por lo menos una admisión para fluido refrigerante y por lo menos una salida para vapor de refrigerante, estando provisto dicho intercambiador de calor de una pluralidad de placas (14; 34a; 34b; 35) yuxtapuestas entre sí para definir una pluralidad de cámaras para el paso del flujo, estando adaptado dicho intercambiador de calor para el montaje de dicha válvula de expansión directamente en el mismo en un área de dicha admisión , en el que un canal de equilibrado del vapor está formado entre dos de dichas placas (34a; 34b; 34c; 35) y se extiende desde dicha salida hasta dicha área de dicha admisión , estando adaptado el canal de equilibrado…

MAQUINILLA DE AFEITAR ROTATIVA Y PROCEDIMIENTO DE AFEITADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLING RAZOR, LLC. Inventor/es: KLUDJIAN,DAVID,J, CORESH,LEON. Clasificación: B26B21/22, B26B21/06, B26B27/00, B26B21/52.

Una maquinilla de afeitar que comprende: un cuello corto con un primer extremo fijado a un cabezal de afeitado y un segundo extremo; y un mango de forma sustancialmente cilíndrica fijado al segundo extremo del cuello corto ; caracterizado porque un juego doble de cuchillas de la maquinilla de uso bidireccional está fijado al cabezal de afeitado.

JUEGO DE BARRAS PORTACARGAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/09/2007) 1. Juego de barras portacargas para los vehículos automóviles, de los que se instalan sobre el techo de los vehículos automóviles, formado por perfiles rectos o curvos, preferentemente de aluminio extrudido, los cuales se centran y se anclan a la carrocería del vehículo, caracterizado porque se utilizan a tal fin las siguientes piezas: unos kits adecuados, que bien se atornillan a los orificios roscados, ya preparados por el fabricante en el techo de los vehículos automóviles, o bien se sujetan al vierteaguas o al borde interno del marco de las portezuelas de estos; unos soportes, preferentemente de aluminio inyectado, que se atornillan a los kits, y que están provistos de guías para su alojamiento dentro de los perfiles, y unos mecanismos a base de tornillos compresores o tensores…

BOTELLERO PERFECCIONADO.

(01/09/2007) 1. Botellero perfeccionado caracterizado por estar constituido por una sucesión de piezas situadas sobre un mismo plano horizontal y eje, situadas a distancias equidistante marcadas y constituidas a partir de dos perfiles recto rectangulares, -1- y -2- unidos en forma de "L", y cuya unión está recorrida por un eje -4- que puede sobresalir por sus dos extremos, uno de los cuales está situado sobre el suelo, sobre el que pivota.#2. Botellero perfeccionado según la primera reivindicación y caracterizado porque sobre una de las paredes interiores del perfil -1- y a lo largo de toda la altura del mismo del mismo, se aprecian una serie de casquillos cilíndricos -7-, estando dichos casquillos -7- forrados interiormente de un material adecuado -8- para recibir el cuello de una botella -5-…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SOLUCIONES DE COMPUESTOS ORGANICOS ANIONICOS.

(01/09/2007) Un procedimiento para la preparación de soluciones o suspensiones concentradas de compuestos orgánicos aniónicos elegidos del grupo que comprende colorantes, abrillantadores ópticos e intermedios para la su preparación, que comprende a) acidificar una solución o suspensión acuosa de un compuesto orgánico aniónico conteniendo sales y/o impurezas hasta un pH de 4,5 o menos, si el pH se encuentra por encima de este valor, de modo que b) el compuesto orgánico aniónico sea insoluble en agua y precipite en forma del ácido libre, c) llevar la suspensión hasta un contenido de sal inferior al 2% en peso, basado en el peso total del retenido, por medio de ultrafiltración con una membrana que tiene diámetros de poro de 0,001 a 0,02 mum, y d) lavar opcionalmente las sales con agua que tiene…

DISPOSITIVO DE CONEXION CON UNA PROYECCION DE FIJACION DIVIDIDA POR MEDIO DE RANURAS EN SOPORTES DE FIJACION.

(01/09/2007) UN RACOR DE CONEXION SIRVE PARA FIJAR CUERPOS ALARGADOS, COMO POR EJEMPLO CABLES , MANGUERAS, TUBERIAS, TUBOS ONDULADOS O SIMILARES EN UN ORIFICIO , EN PARTICULAR TAMBIEN PARA ATRAVESAR A TRAVES DE DICHO EDIFICIO FIJANDOLO AL MISMO TIEMPO, PUDIENDO SER EL ORIFICIO UNA PERFORACION, UN TALADRO U OTRO PASO CUALQUIERA EN UNA PARED , POR EJEMPLO DE UNA CARCASA. EL RACOR DE CONEXION ESTA REALIZADO COMO RACOR ENCHUFABLE, ES DECIR QUE AL INTRODUCIRLO AXIALMENTE EN EL ORIFICIO YA QUEDA FIJADO EN ESTE. PARA ELLO LLEVA UN RESALTE DE FIJACION SUBDIVIDIDO POR MEDIO DE RANURAS AXIALES EN UNAS LENGUETAS DE RETENCION, QUE POR LA CARA EXTERIOR LLEVA UNOS RESALTES DE RETENCION QUE SOBRESALEN RADIALMENTE Y QUE AL INTRODUCIR EL RESALTE DE FIJACION EN EL ORIFICO LLEGAN…

DISPOSITIVO PARA FIJAR EL ANGULO DE CULATA PARA ESCOPETAS.

(01/09/2007) Dispositivo para fijar el ángulo en la culata de un rifle, donde la culata está compuesta por un cuerpo principal y un elemento que puede ser desplazado y está colocado longitudinalmente sobre una parte superior del cuerpo principal y donde el dispositivo incluye una placa fija para fijarse a la parte superior del cuerpo principal, una placa móvil para fijarse a la base del elemento móvil de la culata enfrentada a la placa fija, y por un elemento vertical guía anclado perpendicularmente por encima de la placa fija que puede ser posicionado al menos en una dirección transversal a la mencionada placa fija, pasando libremente dicho elemento guía vertical por la abertura hecha en la placa móvil caracterizada por el hecho de que el elemento guía vertical…

DISPOSITIVO DE GUIADO DE CONDUCTORES PARA EMPALMAR A UN APARATO ELECTRICO MODULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAGER ELECTRO S.A.. Inventor/es: DIETRICH, CHRISTIAN, VOGLER, THOMAS, HOUDE,CLAUDE, WERNER,DOMINIQUE. Clasificación: H01R4/48.

Dispositivo de guiado (G) de conductores para empalmar a un aparato eléctrico modular (A) del tipo fijado a un carril con pequeños lados laterales, que permiten el guiado del extremo sin funda de cada conductor desde la cara frontal o fachada equipado con la manecilla de mando de la caja de dicho aparato (A) hacia un conector de empalme accesible desde uno de los pequeños lados laterales de dicha caja de forma perpendicular a dicha fachada, siendo dicho conector de empalme rápido por enchufe directo de al menos un conductor, caracterizado porque comporta unos primeros medios de guiado (6, 6a, 6b, 6c) que guían al exterior de la caja según una primera dirección el extremo de cada conductor desde la fachada hasta unos segundos medios de guiado orientados según una segunda dirección hacia el interior de dicha caja para la inserción de dicho extremo en el conector de empalme rápido.

SISTEMA DE BLOQUEO PARA DOSIFICADORES CON BOMBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HOVICON INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: VAN DER AA,ANTONIUS CORNELIUS FRANCISCUS. Clasificación: B05B11/00.

Sistema de bloqueo para un dosificador con bomba, que comprende: - una tapa roscada y - una varilla de pistón alojada en aquella con capacidad de movimiento, - estando dotada la varilla del pistón como mínimo con un nervio que se extiende longitudinalmente en una cierta distancia desde un primer extremo a un segundo extremo , y - estando dotada la tapa roscada como mínimo con una ranura para el guiado del nervio en su interior, - siendo desmontables el primer extremo del nervio , cuando ha sido llevado a una posición baja, sacándolo de la ranura correspondiente a efectos de hacer posible el movimiento de rotación de la varilla del pistón con respecto a la tapa roscada , estando dotada la tapa roscada en la que se desplaza axialmente el nervio con respecto a la ranura o ranuras , como mínimo de una cavidad , caracterizándose el sistema de bloqueo porque la cavidad es accesible para el nervio solamente desde abajo.

BOMBA TERMICA DE ADSORCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT GMBH. Inventor/es: HEIM, JOHANN-LUDWIG, HOCKER, THOMAS, DR., LANG, RAINER, DR., MARTH, FRANK, MARX, UWE, PRESCHA, RALPH, WIENEN, JOHANN. Clasificación: F25B30/04, F25B17/08, F25B35/04.

Bomba térmica de adsorción con un intercambiador de calor en forma de un tubo helicoidal que encierra un espacio interior que aloja un quemador , caracterizada porque el tubo helicoidal se compone de al menos dos bobinas parciales dispuestas unas junto a otras en alineación axial, que presentan dos conexiones y porque los gases de escape del quemador atraviesan en primer lugar las bobinas parciales orientadas al quemador , que están conectadas en serie con el circuito primario, y después atraviesan las bobinas parciales situadas más lejos del quemador , que están conectadas al circuito ambiental de la bomba térmica de adsorción con sus conexiones.

PAPEL DE ENVOLVER.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPIER-METTLER INH. MICHAEL METTLER. Inventor/es: PAPIER-METTLER INH. MICHAEL METTLER. Clasificación: B65D65/42, D21H19/14, D21H23/56, D21H27/10, D21H25/06.

Papel de envolver, particularmente para productos alimenticios grasos, caracterizado porque por lo menos en una cara está recubierto con una grasa hidrogenada de procedencia vegetal o animal, con un punto de fusión comprendido entre 45 y 62ºC, en una cantidad inferior a los 10 g/m2.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .