1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 41)

MAQUINA PARA MECANIZAR PUERTAS.

(01/09/2007) 1. Máquina para la mecanización de puertas , que comprende un bastidor dispuesto verticalmente, medios para fijar la posición de dicha puerta sobre dicho bastidor, un cabezal con herramientas para mecanizar dicha puerta, medios para desplazar horizontal y verticalmente dicho cabezal con respecto a dicho bastidor , y medios de control que determinan el movimiento de dicho cabezal en función del mecanizado que se desea realizar, caracterizada por el hecho de que dicho cabezal comprende por lo menos una de dichas herramientas (8a) dispuesta de modo que permite mecanizar el canto izquierdo de una puerta dispuesta longitudinalmente sobre dicho bastidor , y por lo menos otra de dichas herramientas (8b) dispuesta de modo que permite mecanizar el canto derecho de dicha misma puerta , y por el hecho de que dichos medios para desplazar…

EMBALAJE PARA EL TRANSPORTE Y LA EXPOSICION PARA LA VENTA DE PRODUCTOS.

(01/09/2007) 1. Embalaje para el transporte y la exposición para la venta de productos, que comprende un cuerpo en forma de caja y una tapa , en el que dicho cuerpo en forma de caja consta de una base doblada y paredes (15, 15A, 15B), caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo en forma de caja está abierto en un lado superior, opuesto a la base , y parcialmente abierto en un lado delantero (15A), en el que dicha tapa se extiende en una sola pieza desde una pared posterior (15B) de dicho cuerpo en forma de caja , dicha tapa comprende un panel superior , un panel delantero, o de exposición, y una porción extensible que puede doblarse.#2. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una serie de aletas , que sobresalen de las porciones angulares superiores de dichas paredes (15, 15A, 15B), y orificios complementarios…

APARATO RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(01/09/2007) 1. Aparato recogedor de excrementos de animales que comprende un cuerpo tubular alargado que dispone en su extremo superior de un asidero y en su extremo inferior está provisto de medios de recogida, caracterizado por el hecho de que dichos medios de recogida comprenden un elemento formado por paredes laterales que definen un contorno en forma en "U", sobresaliendo de la pared lateral central una pluralidad de púas alargadas, equidistantes y paralelas entre sí, habiéndose provisto de medios de extracción de los excrementos almacenados sobre la pluralidad de púas.#2. Aparato recogedor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de extracción consisten en una pletina apta para desplazarse axialmente y superiormente a lo largo de las púas a través de una varilla unida a dicha pletina desplazable manualmente.#3. Aparato recogedor…

AUTENTICACION DE UN USUARIO A TRAVES DE SESIONES DE COMUNICACION.

(01/09/2007) Un método para facilitar la reautenticación de un usuario que utiliza un ordenador cliente, frente un ordenador servidor, que comprende las etapas de: a) establecer una primera sesión de comunicación entre el ordenador cliente y el ordenador servidor, y generar una clave ; b) recibir información confidencial desde el ordenador cliente; estando el método caracterizado por c) generar un identificador que identifica la primera sesión de comunicación d) cifrar la información confidencial con la clave, para crear la información confidencial cifrada , y asociar el identificador con la información confidencial cifrada ; e) almacenar la información confidencial cifrada, en el ordenador servidor; f) transmitir la clave y el identificador al ordenador cliente ; y g) suprimir la clave en el ordenador servidor ; h) establecer una segunda sesión de comunicación…

ASIGNACION DE RECURSOS EN BUCLE CERRADO EN UNA RED DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS DE ALTA VELOCIDAD.

(01/09/2007) Un procedimiento de selección de un caudal de datos para transmisiones de enlace inverso en una red de comunicación inalámbrica que comprende al menos una estación de abonado , estando cada estación de abonado asociada a un conjunto de estaciones base candidatas y a un conjunto de estaciones base activas, el procedimiento siendo realizado en la estación de abonado y comprendiendo las siguientes etapas: selección de un caudal inicial según la cantidad de datos en una memoria intermedia de transmisión ; modificación del caudal inicial según la potencia disponible de la estación de abonado para proporcionar un primer caudal ajustado; modificación del primer caudal ajustado para impedir la creación de interferencia hacia las estaciones base candidatas para proporcionar un segundo caudal ajustado; y modificación del segundo caudal ajustado…

POLINUCLEOTIDO UTILIZABLE PARA MODULAR LA PROLIFERACION DE CELULAS CANCERIGENAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES ( S.C.R.A.S.) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: THURIEAU, CHRISTOPHE, FERRANDIS, ERIC, MARTINEZ, JEAN, CAMARA Y FERRER,JOSE-ANTONIO. Clasificación: A61P35/00, C12N15/12, C12N5/10, C12N15/09, C07K16/18, C12P21/08, C12N15/63, C07K14/47, A61K38/17, C12N1/19, C07K14/435, A61K38/00, C12N1/21, C07K14/82, C07K16/32, C12N1/15.

Polinucleótido aislado que comprende la secuencia polinucleotídica SEC ID Nº 5.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA EQUIPAMIENTO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE. Inventor/es: LACROIX, LOUIS, BERAUD, HENRY, CREZE,ANTOINE. Clasificación: B60H1/00, F16C1/12, G05G7/10.

Dispositivo de mando para equipamiento de vehículo automóvil, que comprende un elemento de conexión fundamentalmente alargado, del cual a menos uno de los extremos está provisto de una pieza de extremo apropiada para ser unida a un soporte móvil , en particular a una palanca, que comprende una pared lateral unida a un fondo para delimitar un alojamiento de recepción de la pieza de extremo y que presenta una abertura axial para la introducción de la pieza de extremo, y medios de retención de la pieza de extremo en el alojamiento caracterizado por el hecho de que el soporte móvil comprende al menos una abertura lateral para el paso del elemento de conexión y los medios de retención ocupan una posición de reposo en la cual cierran al menos en parte la abertura axial del alojamiento y una posición deformada en la cual liberan la abertura axial del alojamiento para permitir la introducción de la pieza de extremo.

COMPOSICIONES POLIMERICAS MARCABLES CON LASER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: LANGDON,DONALD ROBERT, DORDEVIC,MICHAEL. Clasificación: C08K3/34, C08K9/02, C08K3/30, B41M5/26.

Una composición que tiene propiedades de marcado con láser, que consta de un material polimérico, mica o un material micáceo, un sulfuro metálico y uno o más pigmentos orgánicos no negros, con preferencia en una cantidad del 0, 01 al 10, 0 por ciento del peso total de la composición.

USO DE DERIVADOS DE ACILCICLOHEXANODIONA JUNTO CON ETEFONA PARA TRATAR FRUTAS POMACEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RADEMACHER, WILHELM. Clasificación: A01N57/20, A01N25/32, A01N37/42.

Utilización al menos de un compuesto de la fórmula I: en la cuál R1 representa H o un grupo alquilo C1-C10, y R2 representa a un grupo alquilo C1-C10 o cicloalquilo C3-C10, o sus sales conjuntamente con ácido 2-cloroetilfosfónico (etefona), para el tratamiento de frutas pomáceas.

MEJORAS EN RECEPTORES PARA SEÑALES DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH SKY BROADCASTING LIMITED. Inventor/es: BODKIN, NIGEL, WILLAME, XAVIER, JAMES,NICHOLAS BRITISH SKY BROADCASTING LIMITED, COLLINS,ELLEN FIONA, FREEMAN,BENJAMIN JOHNATHAN, SULLIVAN,BRIAN FRANCIS. Clasificación: H04N1/00, H04N5/92, H04N5/76, H04N5/91.

Un procedimiento para almacenar datos que representan señales de televisión que comprende: recibir datos a una tasa de datos variable que representan un flujo de información; almacenar los datos recibidos; determinar la duración esperada del flujo de información representada por los datos almacenados si el flujo de información se reproduce a una tasa de datos prevista; y eliminar los datos almacenados más viejos cuando la duración determinada alcanza un periodo dado de manera que la duración determinada no exceda al periodo dado.

COMPOSICION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BP OIL INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: BAZZANI, ROBERTO, VITTORIO, BENNETT, PAUL, JAMES, CLARK, ALISDAIR, QUENTIN, COOPER, JOHN, HARDY, BUTLER,GRAHAM,BP REFINING TECHNOLOGY. Clasificación: C10L1/02, C10L1/06.

Una gasolina para motores formulada sin plomo que tiene un MON de 80 a menos de 98, que comprende una composición de combinación de base que tiene un Índice de Octano del Motor (MON) de al menos 80, que comprende el componente (a) al menos 5% (en volumen de la composición total) de al menos un hidrocarburo que tiene la siguiente fórmula I R-CH2-CH(CH3)-C(CH3)2-CH3 I en la que R es hidrógeno o metilo y el componente (b) al menos un hidrocarburo alifático líquido saturado que tiene de 4 a 12 átomos de carbono y al menos un aditivo para gasolinas para motores seleccionado de antioxidantes, inhibidores de la corrosión, aditivos anticongelantes, aditivos detergentes para motores y aditivos antiestáticos, en donde la gasolina comprende (en volumen) 5-25% de triptano, 5-15% de olefinas, 15-35% de compuestos aromáticos y 40-65% de componente (b).

ENSANCHADOR EFICIENTE PARA SISTEMAS DE COMUNICACION DE ESPECTRO ENSANCHADO.

(01/09/2007) Un ensanchador que se puede hacer funcionar para ensanchar una señal de datos (dk) en un sistema de comunicación para asignar la transmisión de al menos una pluralidad de códigos de ensanche ((c~1.... c~M1, cM1+1 ... cM) y ((v~1.... v~P1, vP1+1 ... vP)) para la señal de datos (d) donde al menos uno de los códigos de ensanche asignados para la señal de datos (d) de la pluralidad de códigos de ensanche es complejo, estando caracterizado el ensanchador por: una entrada de datos para recibir símbolos (di) de la señal de datos (d(k)); un procesador acoplado a la entrada de datos para recuperar un factor de ensanche asignado y para definir un grupo de símbolos (di) para ensanchar en base a dicho factor de ensanche; un generador de código intermedio para calcular un código de ensanche en base a dicho…

UN DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DE AIRE VICIADO QUE CONTENGA SUSTANCIAS NOCIVAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHRODER, WERNER. Inventor/es: SCHRODER, WERNER, DR.. Clasificación: B01D53/86, B01D53/00, B01J35/00, A61L9/20, B01J35/04, B01D53/88.

Etapa de reacción de un conducto de aire viciado con varios canales de conducción del aire, estando dispuestos los canales de conducción de aire unos junto a otos en forma de panal, caracterizada porque en los canales de conducción de aire y en dirección longitudinal respecto al flujo del aire viciado está dispuesto respectivamente un radiante UV de forma tubular, donde la sección de cada uno de los canales de conducción de aire es un polígono regular que tenga por lo menos 5 lados.

SISTEMA DE DIAGNOSTICO MEDICO.

(01/09/2007) Sistema para llevar a cabo una pluralidad de diferentes pruebas de diagnóstico médico para examinar una pluralidad de diferentes estados médicos, comprendiendo el sistema: a) un instrumento electrónico independiente, portátil y manual para acoplar una celda de pruebas desechable que contiene un fluido que va a examinarse, seleccionando el instrumento para realizar una prueba de diagnóstico a partir de dicha pluralidad de pruebas a partir del fluido dentro de la celda de pruebas, usando cada prueba una metodología diferente, seleccionando el instrumento la prueba de diagnóstico que va a realizarse basándose en la información de identificación obtenida de la celda de pruebas; y una celda de pruebas de un solo uso, desechable, para recibir el fluido que va a examinarse de forma diagnóstica, incluyendo…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION VISUAL OBJETIVA DEL INDICE DE COLOR, EN MANDARINAS Y NARANJAS, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS. Inventor/es: CUQUERELLA CAYUELA,JOAQUIN, MARTINEZ JAVEGA,JOSE MARIA, MONTERDE LATORRE,ADELA, NAVARRO LATORRE,PILAR, SALVADOR PEREZ,ALEJANDRA. Clasificación: G01J3/52, G01N21/29B, G01J3/12, G01N21/29.

El objeto de esta Patente consiste en un "Procedimiento para la determinación visual objetiva del índice de color en mandarinas y naranjas y dispositivo para su puesta en práctica".#El procedimiento consiste en la sustitución de la medición instrumental del índice de color, por la medición visual directa por comparación con una escala cromática.#El dispositivo para la puesta en práctica del procedimiento consiste en un conjunto de láminas rectangulares , unidas por un extremo de uno de sus lados menores por medio de articulación giratoria , cada una de las cuales muestra un color de la gama de los que adquiere la piel del fruto durante su evolución y presenta impreso en signo y en valor, el índice de color al que corresponde el que muestra la lámina, disponiendo en posición próxima al lado menor opuesto al de articulación giratoria, de un orificio circular para facilitar la comparación entre el color de la lámina y el de la fruta.

JERINGUILLA DE UN SOLO USO PARA PROCEDIMIENTOS DE DOS CARRERAS.

(01/09/2007) Un conjunto de jeringuilla que comprende: un cilindro de jeringuilla que tiene una superficie interior que define una cámara, un extremo abierto, y un extremo distal; un vástago de émbolo que se extiende dentro del dicho cilindro de jeringuilla, incluyendo dicho vástago de émbolo una parte alargada de cuerpo que define un eje longitudinal, un retenedor conectado en un extremo distal de dicha parte alargada de cuerpo, un disco, y como mínimo un rebaje que se extiende axialmente, formado por un par de superficies desplazadas radialmente desde el eje longitudinal de dicha parte alargada de cuerpo, definiendo cada una de dichas superficies como mínimo un diente proximal y como mínimo un diente distal, estando dicho vástago de émbolo sustancialmente inmóvil después de realizar una primera…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION Y DE CONTROL DEL DESCENSO O ELEVACION DE UNA ESTRUCTURA PESADA ENTRE LA SUPERFICIE Y EL FONDO DEL MAR.

(01/09/2007) Sistema de estabilización o de control del descenso o elevación de una estructura entre la superficie y el fondo del mar, caracterizado porque comprende: * un cabrestante a bordo de un soporte flotante o buque (20a, 20b) en superficie, y * una estructura sumergida entre la superficie y el fondo del mar, y * un elemento de unión del tipo cable o cadena entre la superficie y dicha estructura, elemento de unión del que: - un primer extremo está unido a un cabrestante a bordo de un soporte flotante o buque (20a, 20b) en superficie, sobre el cual cabrestante es arrollado, y - un segundo extremo está unido a un elemento de enganche sobre dicha estructura , o sobre por lo menos un primer elemento de flotabilidad unido a dicha estructura, y - la longitud de dicho elemento…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA RECIPIENTE RODANTE CON TAPA.

(01/09/2007) Recipiente rodante para la recogida de desechos, que comprende una cuba montada sobre ruedas y una tapa de cierre asistido, montada pivotante con respecto a la cuba gracias a unos brazos laterales solidarios de la tapa y articulados sobre las paredes laterales de la cuba , y que comprende un dispositivo para bloquear la tapa en una posición intermedia antes de que ésta alcance su posición de cierre completo, posición intermedia en la cual la tapa y la cuba dejan un espacio de una anchura predeterminada, caracterizado porque el dispositivo para bloquear la tapa es un dispositivo de seguridad dispuesto de manera que necesite para su desenclavamiento una acción específica a ejercer simultáneamente en dos emplazamientos de la tapa suficientemente alejados…

COMPUESTOS DE COMPLEJOS METALICOS DE FENILPIRIDINA IRIDIO METALICO PARA DISPOSITIVOS ELECTROLUMINISCENTES ORGANICOS, PROCEDIMIENTOS PARA PREPARAR LOS COMPUESTOS Y DISPOSITIVO ELECTROLUMINISCENTE ORGANICO QUE USA LOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM, SUNG, HOON, KIM,KI-DONG, KIM,SANG-DAE, HAN,YOO-SOO, TAK,YOON-HEUNG, KIM,DONG-UK, KIM,TAE-JEONG, YOON,UNG-CHAN, MOON,HEE-WAN. Clasificación: C07F15/00, C07D213/06, C09K11/06, H05B33/14, H01L51/50, C07C49/92, H01L51/30.

Un compuesto representado por la siguiente fórmula: (Ver fórmula).

METODO PARA FABRICAR UNA PUNTA DESECHABLE Y APARATO PARA ALINEAR COMPRIMIDO CRUDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI MATERIALS CORPORATION. Inventor/es: OKADA, YOSHIKAZU, NARITA,TORU, FUJISAWA,SHINSUKE. Clasificación: B22F3/00, B22F3/10.

Método para fabricar una punta desechable en la que un comprimido crudo obtenido mediante moldeo por presión de polvo de materia prima para la punta desechable se coloca y sinteriza en una placa sinterizada, en el que se moldea por presión el comprimido crudo de manera que la densidad del polvo de materia prima se reduce gradualmente en la dirección predeterminada, de manera que si se sinterizase isotrópica y uniformemente, el comprimido crudo tendría un volumen de deformación, comparado con la forma y dimensión que va a darse a la punta desechable, que se incrementa gradualmente en la dirección predeterminada; y en el que el comprimido crudo se coloca en la placa sinterizada de manera que la dirección predeterminada se orienta sustancialmente hacia la circunferencia exterior de la placa sinterizada en la vista en planta.

DISPOSITIVO DE INYECCION DE UN PRODUCTO INYECTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIMOJEX GMBH. Inventor/es: EICHHORST,PETER, HEIDL,WOLFGANG. Clasificación: A61M5/30, A61M5/32, A61M5/28.

Dispositivo para la inyección de un producto inyectable, con un depósito de reserva que contiene el producto, un dispositivo de salida para la expulsión del producto fuera del depósito de reserva y un dispositivo de manipulación para la aplicación de una presión al producto en el depósito de reserva , caracterizado por el hecho de que el dispositivo es utilizable opcionalmente como jeringa desechable o como ampolla para un inyector sin aguja.

CONTROL DE UNA POTENCIA DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: PALENIUS,TORGNY. Clasificación: H04B7/26, H04B7/005.

Un método para controlar una potencia de transmisión, que comprende las operaciones de: determinar una velocidad de transmisión de datos de, al menos, un primer canal (DPDCH); controlar la potencia de transmisión de dicho al menos un primer canal (DPDCH) basándose en la velocidad de transmisión de datos determinada; y ajustar una relación de potencia entre dicho al menos un primer canal (DPDCH) y un segundo canal (DPCCH) basándose en la velocidad de transmisión de datos de dicho al menos un primer canal (DPDCH), en el que la potencia de transmisión de dicho al menos un primer canal (DPDCH) es controlada usando la relación ajustada.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA PREPARACION DE POLICARBONATO AROMATICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LG CHEMICAL CO. LTD. Inventor/es: PARK, KWANG HO, SONG,KWANG-HO. Clasificación: C08G64/20, C08G64/30, B01J19/18, B01J19/20.

El procedimiento para la preparación de policar- bonato aromático altamente polimerizado de conformidad con la reivindicación 10, en donde la temperatura de polimerización es de 200 a 350ºC.

ELEMENTO SENSOR DE DESPLAZAMIENTO OPTICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SINVENT AS. Inventor/es: LOVHAUGEN, ODD, JOHANSEN, IB-RUNE, ROGNE, HENRIK, WANG, DAG, SOLGAARD, OLAV, SAGBERG,HAKON. Clasificación: G01L9/00, H04R23/00.

Elemento sensor de desplazamiento óptico que comprende al menos dos superficies esencialmente paralelas que están separadas por una cavidad definida por un separador y las superficies , siendo variable la distancia entre las superficies, en el que una primera de dichas superficies está colocada en un soporte al menos parcialmente transparente y proporcionándose con un patrón reflectante, siendo dicha segunda superficie una superficie reflectante, caracterizado porque el patrón reflectante se conforma como una lente de difracción.

DESCARGA DE GAS NATURAL LICUADO PRESURIZADO EN INSTALACIONES ESTANDARES DE ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL LICUADO.

(01/09/2007) Un sistema que comprende: (a) gas natural licuado presurizado a una temperatura de alrededor de 1035 kPa (150 psia) hasta alrededor de 7590 kPa (1100 psia) y una temperatura de alrededor de -123ºC (-190ºF) hasta alrededor de -62ºC (-80ºF) almacenado en uno o más Contenedores de GNLP que tiene resistencia y dureza adecuadas para contener dicho gas natural licuado presurizado en dichas condiciones de presión y temperatura; (b) uno o más Contenedores de GNL adecuados para almacenar gas natural licuado sustancialmente a presión atmosférica y a una temperatura de alrededor de -162ºC (-260ºF); (c) medios para remover y reducir la presión de al menos una parte de dicho gas natural licuado presurizado de dicho uno o más Contenedores de GNLP, cuyo gas natural licuado…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DULOXETINA E INTERMEDIOS PARA SU USO EN DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIPLA LTD.. Inventor/es: KANKAN, RAJENDRA, NARAYANRAO, RAO,DHARMARAJ R. Clasificación: A61P25/24, A61K31/381, C07D333/20.

Un procedimiento para preparar (+)-duloxetina, o una sal de adición de ácido de la misma, cuyo procedimiento comprende: (i) resolver la (?)-duloxetina racémica con un ácido quiral a fin de obtener una sal del ácido quiral y (+)-duloxetina, sustancialmente libre de - duloxetina; y (ii) si se desea, convertir la sal preparada en la etapa (i) en la base libre o una sal de adición de ácido adicional.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LA DETECCION DE OBSTACULOS.

(01/09/2007) Sistema de seguridad para control del respeto de un procedimiento determinado de franqueo de un lugar de paso de acceso restringido por una persona autorizada, así como la unicidad de tal persona para, dado el caso, generar una información de alerta. Dicho sistema incluye: - al menos un grupo de una pluralidad de células dispuestas en el lugar de paso y emisoras-receptoras de señales por secuencias de emisiones para un ciclo determinado , cuya activación depende de medios de dirección de dichas emisiones y recepciones de señales sucesivamente de una a otra célula del grupo para cada una de las secuencias , - medios cronométricos de medición del período de duración entre la emisión de una señal por una célula y la recepción por dicha…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NATEGLINIDA PREFERENTEMENTE EN FORMA B.

(01/09/2007) Un procedimiento para la preparación de nateglinida que comprende las siguientes etapas: i) la reacción en un primer disolvente orgánico entre el éster metílico de D-fenilalanina o una de sus sales, el ácido trans-4-isopropilciclohexancarboxílico y un cloruro de acilo o carbonildiimidazol, para obtener el éster metílico de nateglinida; ia) opcionalmente el aislamiento del éster metílico de nateglinida así obtenido y la redisolución del éster metílico de nateglinida en un segundo disolvente orgánico, para dar una disolución, ii) la adición de agua y un hidróxido alcalino a la mezcla de reacción procedente de la etapa i) sin el aislamiento del éster metílico de nateglinida, o, si fuese aplicable, a la disolución de la etapa ia) y la separación de la fase…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE INMUNOGLOBULINAS ESPECIFICAS A PARTIR DE PLASMA NORMAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2007). Solicitante/s: MINISTERO DELL' UNIVERSITA' E DELLA RICERCA SCIENTIFICA E TECNOLOGICA. Inventor/es: ARRIGHI, SILVANA, NERI,PAOLO. Clasificación: C07K16/06, C07K16/12.

Un procedimiento para la separación por cromatografía de afinidad de inmunoglobulinas anti tos ferina a partir de una disolución de la fracción II de Cohn, obtenida a partir de plasma normal, usando una resina de agarosa derivada con anatoxina de tos ferina caracterizado porque: - la relación antígeno/resina es de 0, 8-3 expresada como mg de antígeno por ml de resina - la disolución que contiene la inmunoglobulina se carga a una velocidad de 0, 8 cm/h y la columna se lava con 15 lechos del tampón constituido por tampón fosfato 0, 01 M, NaCl 0, 15 M, pH 7, 4; - la elución se lleva a cabo a un caudal de 6, 7 cm/h con el tampón constituido por glicina 0, 3 M, HCl en c.s., pH 2, 5; - la disolución se recoge y se estabiliza adecuadamente en el máximo de elución registrado.

SOPORTE PARA LA SUJECION DE BOLSOS Y SIMILARES EN CARRICOCHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE KALENCOM CORP. Inventor/es: KALOZDI,MONICA. Clasificación: B62B9/26.

1. Soporte para la sujeción de bolsos y similares en carricoches, que estando especialmente concebido como medio auxiliar practicable para la implantación sobre los brazos en los que se establecen los asideros de la sillita o carricoche, en orden a proporcionar un elemento de soporte adicional, se caracteriza porque está constituido por al menos una banda o tira de material sintético, tejido o plástico, de gran elasticidad y alta resistencia a la tracción, preferentemente dos, que se remata por sus extremos en una hebilla de presión.#2. Soporte para la sujeción de bolsos y similares en carricoches, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada tira o banda de material sintético, tejido o plástico, incorpora sobre una de sus caras una pareja de broches de presión, posicionalmente establecidos de manera que dichas bandas puedan quedar inmovilizadas a través de los citados broches de presión alrededor de los brazos en los que se establecen los asideros de la silla o carricoche.

FORRO DE FRENO PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES Y NO GUIADOS POR CARRILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL BREMSBELAG GMBH. Inventor/es: HIMMELSBACH, RAINER, GRIMME, HANSJORG. Clasificación: F16D69/04.

Forro de freno con una placa de soporte y al menos un bloque de material de fricción fijado a ésta para vehículos sobre carriles y no guiados sobre carriles, en el que para el establecimiento de una unión entre la placa de soporte y el bloque de material de fricción , sobre la parte de la placa de soporte que lleva el bloque de material de fricción está previsto al menos un asiento de sujeción para el bloque de material de fricción, caracterizado porque el asiento de sujeción para el bloque de material de fricción está formado por elevaciones de material distanciadas entre sí, separadas, sinterizadas sin calentamiento de toda la placa de soporte sobre ésta, hechas de un polvo de metal, y porque la placa de soporte está hecha de metal, aleaciones de metal, plástico duro, vidrio o cerámica.

ANCLAJE DE ESTRUCTURAS DE APOYO DE TEJIDO PARA LA REPARACION DE CARTILAGO.

(01/09/2007) Dispositivo para fijar una estructura de apoyo de tejido a tejido óseo, que comprende: una plataforma que puede situarse en una relación sustancialmente paralela al tejido óseo para mantener la estructura de apoyo de tejido próximo al tejido óseo; un soporte que se extiende desde la plataforma, pudiéndose insertar dicho soporte en un orificio formado en el tejido óseo; y al menos un nervio que se extiende desde una superficie de dicho soporte a lo largo de una parte de la longitud de dicho soporte desde un primer punto distal a dicha plataforma hasta un segundo punto intermedio a dicho primer punto y dicha plataforma, presentando dicho al menos un nervio un área de sección transversal que aumenta a lo largo de la…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .