1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 33)

CREMA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL DAÑADA POR EL SOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MACRONOVA AB. Inventor/es: ANDERSSON, BJIRN, ANDERSSON,JOHAN, STARLANDER,ULF. Clasificación: A61K31/385, A61K47/12, A61K9/06, A61P17/00, A61K47/14, A61K31/122, A61K8/49, A61K47/10, A61Q19/00, A61K45/06, A61K47/44, A61K47/32, A61K47/34, A61K31/197, A61K8/44, A61K8/35, A61K47/36, A61K31/205, A61P39/06, A61K47/04, A61K47/46.

Una crema facial para tratamiento externo de lesiones solares visibles causadas por procesos que implican la acción de radicales libres, los principios activos de la cual son transportados en una base de crema, caracterizada por que 0, 5 - 7% en peso de ácido D, L-a-lipoico, 0, 05 - 0, 5% en peso de coenzima Q-10 y 0, 01 - 3% en peso de hidrocloruro de acetil-L-carnitina constituyen los principios activos teniendo por lo cual una sinergia de compuestos.

DISPOSITIVO CALEFACTOR CON DOBLE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PALAZZETTI LELIO SPA. Inventor/es: PALAZZETTI,RUBEN. Clasificación: F24B1/02, F24B5/02.

Dispositivo calefactor, como una chimenea, un calentador o similar, que se puede alimentar alternativamente con por lo menos dos combustibles de diferente tipo, que comprende por lo menos una cámara de combustión , en la cual se disponen unos medios que contienen por lo menos un primero y un segundo combustible, que presenta por lo menos una abertura de entrada para poder transportar aire comburente al interior de dicha cámara , donde la introducción de dicho aire comburente en el interior de la mencionada cámara de combustión se produce únicamente debido a la fuerza natural de tiro, caracterizado porque unos medios de regulación (30, 31a, 31b) para regular una corriente de aire comburente hacia el interior de dicha cámara de combustión pueden cooperar con dicha, por lo menos una, abertura de entrada , con el objeto de enviar de forma selectiva una cantidad regulable de aire comburente hacia el mencionado primer combustible o hacia el segundo.

COMPOSICION TERMOESTABLE, PROCEDIMIENTO Y ARTICULO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: YEAGER, GARY WILLIAM, MERFELD,GLEN,DAVID, DUFFEY,BRIAN. Clasificación: C08L63/00, C08L71/12, C08G65/48.

Una composición curable que comprende: un poli(arilenéter) funcionalizado; un monómero de alquenilo aromático; un monómero de acriloílo y un aditivo polimérico seleccionado del grupo constituido por un poliestireno, un poli(estireno-anhídrido maleico), un poli(estireno-metacrilato de metilo), un polibuteno, un poli(etileno-butileno), un poli(éter vinílico), un poli(alcanoato de vinilo), en la que el grupo alcanoato tiene al menos tres carbonos, y combinaciones que comprenden al menos uno de los anteriores aditivos poliméricos.

SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA POR MEDIO DE LAS LINEAS DE DATOS EN REDES LOCALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NEUHAUS, HANS-JURGEN. Clasificación: H04L25/02, H04B3/54, H04L12/10.

Procedimiento para el suministro de energía eléctrica de un conducto de corriente (ED) por dos pares de líneas de datos de una red local (LAN), caracterizado en que, se lleva a cabo un acoplamiento de una tensión de alimentación puesta a la disposición de una fuente de tensión (SQ) entre los puntos medios de dos divisores de tensión, que se disponen, respectivamente, entre las dos líneas de datos de un par.

COCHE-SILLA PLEGABLE PARA NIÑOS.

(16/09/2007) 1. Coche-silla plegable para niños, que en su plegado acerca sus laterales y separa las ruedas posteriores con respecto de las ruedas delanteras, presentando el soporte de las ruedas posteriores una articulación que permite su doblado, con respecto de la correspondiente pata, caracterizado porque los soportes de las ruedas posteriores presentan una segunda articulación por debajo de su articulación con respecto de la pata, lo que permite aumentar el grado de doblado del propio soporte en el plegado del coche-silla.#2. Coche-silla plegable para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque los soportes de las ruedas posteriores forman dos tramos articulados entre sí y están unidos articuladamente con elementos componentes del chasis del coche-silla que en su plegado tiran de los dos tramos de dichos soportes para el plegado de las ruedas posteriores.#3.…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA CONTENEDOR.

(16/09/2007) 1. Cierre de seguridad para contenedor que cuenta con un contenedor sobre el que cierra una tapa presentando ambos sobre el borde perimetral de unos medios complementarios de cierre caracterizado porque en la parte inferior del borde perimetral de la tapa se define un entrante en forma de "U" abierto inferiormente, mientras que en borde del contenedor se define un entrante en forma de "U" abierto superiormente , quedando ambos entrantes abrazados entre sí contactando en todas sus paredes.#2. Cierre de seguridad para contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque, cada uno de los entrantes en forma de "U", el de la tapa, abierto inferiormente, y el del borde del contenedor, abierto superiormente, queda conformado por un saliente vertical emergente hacia abajo y hacia arriba respectivamente, encajando cada saliente en el cajeado en forma…

TORRE EOLICA CON ACELERACION DE FLUJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARRERO O'SHANAHAN,PEDRO M. Inventor/es: MARRERO O\'SHANAHAN,PEDRO M. Clasificación: F03D1/00, F03D1/04.

La invención se refiere a una torre eólica con un rotor de palas conectado a dispositivos para la conversión de la energía del viento en energía de otro tipo, que incorpora una conducción de encauzamiento del viento con un estrechamiento entre la parte de entrada y salida que, en una de sus posibles realizaciones, está situado en la parte central de la conducción con el rotor dispuesto a su vez en el centro del estrechamiento. Se propone así mismo una torre eólica con un rotor que barre una zona en forma de corona circular y unas conducciones de encauzamiento con estrechamientos apropiados para esa forma ú otras similares. La torre eólica puede incluir también un estimulador eólico en la boca de entrada de la conducción y medios de cierre de la misma.

DISPOSITIVO DE SIMULACION DE PEDAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: GIERING, WILFRIED, OHLIG, BENEDIKT, MICHELS, ERWIN, STEINHEUER, HERBERT. Clasificación: B60T17/00, B60T7/04, G05G1/30.

Dispositivo de simulación de pedal para la simulación del comportamiento de reacción de un pedal , en particular de un pedal de freno de un sistema de freno de vehículo con - un cilindro , - un émbolo dispuesto de forma desplazable en el interior del cilindro , que está acoplado al pedal y que delimita una cámara de trabajo en el interior del cilindro , - un elemento de retroceso , que es capaz de ejercer una fuerza de retroceso sobre el pedal y - un dispositivo de modelado para influir en el comportamiento de reacción del pedal , que está conectado fluídicamente con la cámara de trabajo , caracterizado porque, en caso de un accionamiento del pedal , se establece una depresión en la cámara de trabajo.

MAQUINA SEMBRADORA Y ACOPLAMIENTO NEUMATICO.

(16/09/2007) Máquina sembradora con un travesaño porta-utillajes que se extiende en dirección transversal a la dirección del movimiento en el que están dispuestas una pluralidad de unidades sembradoras, una bomba de aire comprimido que está acoplada con un distribuidor neumático de aire comprimido que a su vez se puede acoplar mediante sendos acoplamientos neumáticos que conducen el aire comprimido con sistemas de medición de las unidades sembradoras, comprendiendo el acoplamiento un tubo hueco con un sector interior y un sector exterior, caracterizada porque entre el sector interior y el sector exterior del acoplamiento está dispuesta una brida que se extiende radialmente la cual presenta una superficie interior que mira hacia el sector interior y una superficie exterior que mira hacia el sector exterior, porque el sector…

ASIGNACION EFICAZ DE MEMORIA EN UNA UNIDAD EMISORA/RECEPTORA INALAMBRICA.

(16/09/2007) Un método para compartir memoria de una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, (en adelante WTRU), que comprende: transmitir desde la WTRU a una red correspondiente de acceso por radio una señal que indica un tamaño de almacenamiento provisional relacionado con una suma efectiva de un almacenamiento provisional de un control de enlace por radio (en adelante RLC), y un almacenamiento provisional de reordenación de un control de acceso de medio (en adelante MAC), en el que el tamaño de la memoria física real en dicha WTRU podría ser menor que la suma efectiva; recibir en la WTRU una unidad de datos de protocolo de estrato del MAC (en adelante MAC PDU), identificada por un número de secuencia de transmisión (en adelante TSN), cuya MAC PDU comprende una o más RLC PDU como subunidades cada una de las cuales tiene un número de secuencia (en…

DERIVADOS DE NAFTIRIDINA Y SU USO COMO FUNGICIDAS.

(16/09/2007) Un compuesto de fórmula general : (Ver fórmula) en donde W, X e Y son todos CH y Z es N; R es halo; R 1 es arilo, heteroarilo, morfolino, piperidino o pirrolidino; R 2 es NR 3 R 4 ; R 3 y R 4 son independientemente H, alquilo 1-8C, alquenilo 2-8C, alquinilo 2-8C, arilo, arilalquilo 1-8C, cicloalquilo 3-8C, cicloalquil(3-8C)alquilo 1-6C, heteroarilo, heteroarilalquilo 1-8C, NR 5 R 6 con la condición de que ambos R 3 y R 4 no son H o NR 5 R 6 , o R 3 y R 4 forman juntos una cadena alquileno 3-7C o alquenileno 3-7C opcionalmente sustituida con uno o más grupos alquilo 1-4C o alcoxi 1-4C, o junto con el átomo de nitrógeno al cual están unidos, R 3 y R 4 forman un anillo morfolina, tiomorfolina, tiomorfolina S-óxido o tiomorfolina S-dióxido o un anillo piperazina o piperazina N-alquilo 1-4C (especialmente N-metilo); y R 5 y R 6 son independientemente…

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION FIABLE ENTRE DOS UNIDADES.

(16/09/2007) Procedimiento de comunicación entre una primera unidad y una segunda unidad a través de una red (R) de telecomunicación, en el que la primera unidad comprende una primera familia de aplicaciones y una segunda familia de aplicaciones que tienen capacidades de comunicación sobre la red más allá de las capacidades de comunicación de la primera familia, estando el procedimiento caracterizado por las etapas siguientes: /a/ un componente fiable que pertenece a la segunda familia de aplicaciones obtiene el enunciado de una pregunta que debe plantear a un usuario de la primera unidad en el marco de la ejecución de una aplicación de la primera familia; /b/ el componente fiable presenta la pregunta a través de una interfaz de usuario y recoge una respuesta del usuario; y /c/ para al menos un tipo de respuesta del usuario, el componente fiable…

COMPLEJOS DE ANDROSTANO ANTIINFLAMATORIOS O ANTIALERGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: MILLAN, MICHAEL, JOHN, GLAXOSMITHKLINE, CRAIG, ANDREW, SIMON, GLAXOSMITHKLINE, THEOPHILUS, ANDREW LEWIS, GLAXOSMITHKLINE, BIGGADIKE, KEITH GLAXOSMITHKLINE, CHETINA,OLGA,UNIVERSITY OF DURHAM, COOTE,STEVEN JOHN,GLAXOSMITHKLINE, JACEWICZ,VICTOR WITOLD,GLAXOSMITHKLINE, SEAGER,JOHN FREDERICK,GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K45/00, A61P37/08, A61P29/00, A61K31/58, C07J31/00, C07J17/00, A01N57/00.

Un complejo químico cristalino que comprende un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que la red cristalina está estabilizada mediante la presencia de una molécula huésped, caracterizado porque el complejo cristalino es del grupo espacial P212121 que presenta dimensiones de la celda unitaria de 7, 6 ± 0, 6 A, 12, 7 ± 0, 7 A, y 33 ± 3 A cuando se determinan a 120K.

POLICARBONATO QUE CONTIENE CARBONATO DE DIFENILO Y PLACAS QUE CONTIENEN ESTE POLICARBONATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: GORNY, RUDIGER, ANDERS, SIEGFRIED, NISING, WOLFGANG, MASON, JAMES, PANTKE, HEIDEMARIE, DR., MOTHRATH,MELANIE. Clasificación: B32B27/08, C08K5/3475, B32B27/18, B29C47/06.

Un producto de varias capas que comprende al menos una capa A y al menos una capa B, en el que la capa A contiene policarbonato o poliéstercarbonato y en el que la capa B es una composición que contiene policarbonato y de 50 ppm a 300 ppm, en relación a la masa de la composición, de carbonato de difenilo.

APARATO INSTRUCTIVO.

(16/09/2007) Dispositivo para detectar una fuerza de presión ejercida por un músculo humano para el uso correcto de dicho músculo, este dispositivo comprende un sensor de fuerza y el dispositivo está provisto de una memoria, donde las señales originadas desde dicho sensor de fuerza son almacenadas durante al menos unos días, al igual que un dispositivo de lectura/comparación para leer dichas señales almacenadas después de al menos una semana y/o compararlas con la entrada de señales más reciente, donde dicho sensor de fuerza está diseñado para emitir una señal de advertencia en el caso de que un valor umbral sea excedido, dichas señales de advertencia siendo almacenadas en dicha memoria, donde dicho dispositivo comprende unos medios de medición de la capacidad de carga para registrar la fuerza detectada por el sensor de fuerza en el transcurso del…

SISTEMA PARA EVITAR LA COLISION ENTRE UN VEHICULO Y ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: S.I.SV.EL. SOCIETA ITALIANA PER LO SVILUPPO DELL'ELETTRONICA S.P.A.. Inventor/es: PERLO, PIERO, GRASSO, VALENTINA, VALERIO,FEDERICA C/O C.R.F. SOC. CONS. PER AZIONI. Clasificación: A01M31/00, A01M29/02.

Sistema para su instalación a bordo de un vehículo con el fin de evitar la colisión de dicho vehículo con los animales que tienden a cruzar de repente la carretera por delante del vehículo, comprendiendo este sistema un medio visual que detecta la presencia de uno o más animales cerca del vehículo, un sistema de control electrónico que recibe una señal de salida del sistema visual y que activa posteriormente una señal de activación, y medios que emiten ondas acústicas direccionales de alta frecuencia, con una frecuencia superior a 25.000 Hz, que se activan con dicha señal de activación para apartar el animal o animales cuya presencia se ha detectado, caracterizado por el hecho de que dirige las ondas acústicas en dirección frontal, aunque con un grado de frecuencia decreciente desde el centro de la carretera al borde de la misma para apartar el animal.

COMPOSICIONES DETERGENTES POROSAS SOLIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CASEY,SIOBHAN M.,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, KENNEDY,MARIE ANNE, MOORE,PHILIP RONALD,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D17/00, C11D17/06.

Un cuerpo poroso sólido de tensioactivo que comprende al menos 60% en peso de tensioactivo y que tiene una densidad que no sobrepasa 700 g/litro, caracterizado porque contiene de 0, 1 a 15% en peso de aglutinante.

NUEVO USO DE PIRIMIDIN- O TRIAZIN-2-CARBONITRILOS PARA TRATAR ENFERMEDADES ASOCIADAS CON LA ACTIVIDAD DE CISTEINA PROTEASA, Y NUEVOS DERIVADOS DE PIRIMIDIN-2-CARBONITRILO.

(16/09/2007) Uso de un compuesto de la **fórmula** en la que: X es N o CA, en el que A es hidrógeno, halógeno, CHR2R3, OR2, NR2R3, SR2; R2 y R3 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-6 o cicloalquilo C3-6, los cuales ambos contienen opcionalmente uno o más grupos O, S o NR4, en el que R4 es hidrógeno o alquilo C1-6, y pueden estar opcionalmente sustituido con arilo, heteroarilo, NR5R6, en el que R5 y R6, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un anillo de 4-7 miembros que contiene opcionalmente un O, S, NR4 adicional, o R2 y R3, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un anillo de 4-7 miembros que contiene opcionalmente un grupo O, S, NR4 adicional, o R2 y R3 son grupos arilo o heteroarilo, pudiendo estar ambos grupos arilo y heteroarilo opcionalmente sustituidos con halógeno, amino, hidroxi, ciano, nitro,…

METODO PARA PRODUCIR UN MATERIAL DE EMBALAJE BIODEGRADABLE ELASTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD STARCH LLC. Inventor/es: FRANKE, HANS G., BITTNER, DONALD, R. Clasificación: C08J9/00, B29C44/56, C08L3/02.

Método continuo para producir un artículo de almidón expandido conformado que comprende las etapas de: (a) introducir una composición de alimentación de la prensa extrusora que comprende desde un 70% hasta un 97% en peso de almidón al interior de una prensa extrusora; caracterizado porque el método comprende adicionalmente (b) extruir dicha composición a través de una boquilla tubular para generar un producto extruido tubular; (c) estirar dicho producto extruido de tuvo a medida que emerge de dicha boquilla tubular; (d) comprimir sustancialmente dicho producto extruido tubular para formar una lámina de producto extruido; y (e) conformar dicha lámina de producto extruido para formar un artículo conformado.

PROCEDIMIENTO DE POSICIONADO DE JUNTAS DE ESTANQUEIDAD PARA APLICACIONES DE SIMULACION MEDIANTE CALCULO POR ELEMENTOS FINITOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: CARRERAS VILALTA,JOSEP, GUERRA HIGUERO,JOSEP LLUIS, VIAPLANA CANAL,ARNAU. Clasificación: G06F17/50C2, G06F17/50.

Procedimiento de posicionado de juntas de estanqueidad para aplicaciones de simulación mediante cálculo por elementos finitos.#La invención se refiere a un procedimiento de simulación de posicionado de juntas de elementos móviles de un vehículo.#Se determina un conjunto {P{sub,0}, P{sub,1},...,P{sub,p}} de pares de puntos sobre las dos curvas que definen la geometría de la pestaña, y un conjunto {N{sub,0},N{sub,1},...,N{sub,n}} de pares de nodos del modelo en elementos finitos de la junta de estanqueidad (n <= p).#Inicialmente se sitúan el par de nodos N{sub,0} sobre el par de puntos P{sub,0}, y se realizan j iteraciones, con j <= n, donde en cada iteración j se aplican simultáneamente j desplazamientos para posicionar N{sub,0} sobre P{sub,j}, N{sub,1} sobre P{sub,j-1}, ...,N{sub,j} sobre P{sub,0}, y n - j desplazamientos para posicionar todos los pares de nodos N{sub,i} restantes sobre la posición del par de nodos N{sub,i-1}, para i > j.

INSTALACION FRIGORIFICA Y PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACION FRIGORIFICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE KALTETECHNIK GMBH. Inventor/es: KOCH, KLAUS. Clasificación: F25B5/02, F25B1/10, F25B41/04.

Instalación frigorífica con al menos un circuito de refrigeración normal y al menos un circuito de refrigeración a baja temperatura, en donde los circuitos están conectados entre sí y sólo está previsto un licuefactor, y el circuito de refrigeración a baja temperatura presenta al menos una unidad de compresor de dos etapas, caracterizada porque el lado de aspiración del circuito de refrigeración normal está en unión efectiva con el lado o uno de los lados de presión intermedia del circuito de refrigeración a baja temperatura.

MICROCAPSULAS DE POLIAMIDA (IV).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/09/2007). Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: VILADOT PETIT, JOSEP-LLUIS, TACIES, ANNA. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/88, B01J13/16, A61K8/11, D06M23/12.

Microcápsulas de poliamida, con un diámetro medio en el intervalo de 0, 1 hasta 5 mm, caracterizadas porque (a) se prepara una fase acuosa, en la que están disueltas (a1) diaminas y/o triaminas y (a2) tensioactivos, (b) se prepara una fase oleaginosa, en la que están disueltos (b1) cloruros de ácidos dicarboxílicos, (b2) cuerpos céreos así como, en caso dado, (b3) productos activos, y (c) se ponen en contacto las dos fases con formación de una emulsión aceite-en-agua (O/W), de tal manera que tenga lugar en las superficies límites una reacción de policondensación con formación de microcápsulas de poliamida.

EMPLEO DE LA ADN POLIMERASA CON ACTIVIDAD EDITORA INTRINSECA EN 3'.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER MANNHEIM GMBH. Inventor/es: SAGNER, GREGOR, DR., CANARD,BRUNO. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, C07H21/02, C07H21/04, C12N9/12, C12Q1/48.

LA INVENCION ESTA DIRIGIDA AL USO DE POLIMERASAS DE ARN O ADN QUE TIENEN ACTIVIDAD DE REVISION DE 3`INTRINSECA (3`IEA) EN PRESENCIA O AUSENCIA DE UN AGENTE DESACTIVANTE PARA ELIMINAR UN GRUPO PROTECTOR DE LA POSICION 3` DE OLIGO O POLIRIBO- O DEOXIRIBONUCLEOTIDOS. EL USO SE REFIERE A LA INCORPORACION DE DNTPS EN PLANTILLAS DE ADN PARA DETERMINAR LA CONCENTRACION Y/O SECUENCIA DE DICHAS PLANTILLAS. EN PARTICULAR EL USO SE REFIERE A UN METODO MEJORADO SECUENCIADOR NO BASADO EN GEL.

DERIVADOS DE VINILPIRROLIDONA-CEFALOSPORINA.

(16/09/2007) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A DERIVADOS DE CEFALOSPORINA DE FORMULA: EN LA QUE R SUP,1} ES HALOGENO, ALQUILO INFERIOR, FENILO, BENCILO, ESTIRILO, NAFTILO O HETEROCICLILO; ESTANDO EL HALOGENO, ALQUILO INFERIOR, FENILO, BENCILO, ESTIRILO, NAFTILO O HETEROCICLILO OPCIONALMENTE SUSTITUIDOS CON AL MENOS UNO DE HALOGENO, HIDROXI, ALQUILO INFERIOR OPCIONALMENTE SUSTITUIDO, ALCOXI INFERIOR OPCIONALMENTE SUSTITUIDO, FENILO OPCIONALMENTE SUSTITUIDO, AMINO OPCIONALMENTE SUSTITUIDO, ALQUILAMINO OPCIONALMENTE SUSTITUIDO, DI ALQUILCARBOXI INFERIOR, CARBAMOILO O ALQUILCARBAMOILO INFERIOR; R SUP,4}, R SUP,5} SON INDEPENDIENTEMENTE HIDROGENO, ALQUILO INFERIOR O FENILO; X ES S, O, NH O CH SUB,2}; N ES 0, 1 O 2; M ES 0 O 1; S ES 0 O 1; R SUP,2} ES HIDROGENO, HIDROXI, ,2} Q SUB,R}, ARILOXI, ARALCOXI, UN ANILLO HETEROCICLICO O UN HETEROCICLILO…

TRANSMISOR CDMA DE AMPLIO ESPECTRO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: SCHILLING, DONALD L.. Clasificación: H04B7/26, H04B7/216, H04B7/005, H04J13/00, H04B1/707, G01S5/00, H04Q7/36, G01S5/14, G01S13/82.

Un transmisor (CDMA) de acceso múltiple de división por códigos de espectro extendido para comunicar datos a un receptor CDMA de espectro extendido en una misma región geográfica cubierta por un sistema celular. La invención se refiere al sistema celular que comunica utilizando una pluralidad de anchos de banda de frecuencia predeterminada. El transmisor CDMA se caracteriza por medios para generar una difusión de señal de datos CDMA de espectro extendido con una secuencia de código de chip pseudoaleatoria, teniendo los datos de CDMA una gran ancho de banda que se superpone a dich pluralidad de anchos de banda de frecuencia predeterminada medios para transmitir dicha señal de datos de difusión a dicho receptor CDMA. La invención se refiere también a un procedimiento para transmitir datos entre un transmisor CDMA y un receptor con un ancho de banda que se superpone a anchos de banda de frecuencia de un sistema celular.

MEJORAS EN RECEPTORES DE SEÑALES DE TELEVISION.

(16/09/2007) Un receptor de señales de televisión está dispuesto para recibir señales de vídeo que comprende datos de vídeo y datos de información. El receptor está dispuesto para responder a la operación de espectador de un dispositivo de control . El receptor comprende un procesador para procesar datos de información seleccionado para convertirlos en señales representativas de éstos para su envío a una televisión en combinación con las señales de vídeo. En un modo de operación el descodificador responde a la manipulación del dispositivo de control produciendo una breve información de programa que pertenece a los programas transmitidos en la señal recibida a visualizar. En otro modo de operación el receptor está dispuesto para visualizar información detalla de programa que pertenece a varias señales diferentes de televisión. El…

MARTILLO PERFORADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METABOWERKE GMBH & CO. Inventor/es: ZIEGLER, PETER, DR., KUCHINKE,STEPHAN. Clasificación: B25D17/24, B25D16/00, B25D11/06, B23B45/16.

Un taladro de martillo con una unidad percusora de cojín de aire, con un contrapeso sobre un lado de la placa del movimiento del taladro, diametralmente opuesta al casco activador. El taladro de martillo presenta un casco activador que forma una cavidad para el cojín de aire, en la cual un pistón percusor es movido, de manera recíproca, por un dispositivo de impulso de la placa del movimiento del taladro. El lado de la placa del movimiento del taladro diametralmente opuesto al casco activador presenta un contrapeso que puede forzarse para que se mueva recíprocamente a la placa del movimiento del taladro, de manera lineal y paralela al eje de la broca del taladro.

APARATO GENERADOR DE GAS DEL TIPO DE ENCENDIDO ELECTRICO.

(16/09/2007) Aparato generador de gas del tipo de encendido eléctrico que comprende una base de aparato provista de una pared periférica para la fijación de una sección de encendido que incluye una carga de cebado , y un par de clavijas de electrodo para encender dicha sección de encendido por una señal eléctrica, y una sección generadora de gas que cubre la sección de encendido , generándose gas en dicha sección generadora de gas por la ignición de la sección de encendido , incluyendo la sección de encendido un material sellador para sellar la sección generadora de gas y una tarjeta de circuito impreso , estando conectado dicho par de clavijas de electrodo a la tarjeta de circuito impreso , caracterizado - porque la sección de encendido comprende asimismo un material hermético , extendiéndose dicho par…

MECANISMO PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS EN MAQUINAS AUTOMATICAS DISTRIBUIDORAS Y UNA MAQUINA AUTOMATICA DISTRIBUIDORA RESISTENTE A LA MANIPULACION.

(16/09/2007) Mecanismo para la distribución de productos en máquinas automáticas distribuidoras en la que los productos están apilados en columnas paralelas y son dispensados a través de un orificio en la puerta frontal que comprende entre las pilas y la puerta: un compartimiento móvil receptor del producto para recoger el producto distribuido en las máquinas a una altura específica descendida y elevarlo a una altura adecuada más elevada para que el producto distribuido sea extraído por el consumidor con la mano, medios para elevar dicho compartimiento móvil receptor y para descenderlo con un movimiento vertical alternativo, medios para bloquear dicho compartimiento receptor en la máquina a dicha altura específica descendida y para liberarlo de dicha posición, una puerta para recoger el producto para permitir que el interior…

PROCEDIMIENTO PARA ADAPTAR UN HAZ DE CRUCE DE UN FARO ELIPTICO A UN SENTIDO DE CIRCULACION OPUESTO, DISPOSITIVO, PLANTILLA Y FARO PARA LA APLICACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/09/2007) Procedimiento para adaptar un haz de cruce de un faro del tipo elíptico para un vehículo a motor para ser conducido en el sentido opuesto, comprendiendo el faro, antes de una lente de protección (G) que no desvía la luz, o apenas la desvía, un emisor de luz (S) que emite rayos de luz hacia un espejo recuperador y concentrador (M) que los devuelve en la dirección de una lente convergente (L) para formar, en cooperación con una cubierta (CA), un haz de cruce que comprende a cada lado de un eje óptico (X''X) un corte medio substancialmente horizontal (Cg) que se extiende a un lado del eje óptico (X''X) y un corte medio (Cd) situado sobre la horizontal (Y''Y) que se extiende al otro lado del eje óptico (X''X), comprendiendo el procedimiento las etapas que consisten en: - determinar, sobre la superficie externa de la lente…

CONJUNTO SINCRONIZADOR PARA UNA TRANSMISION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/09/2007) Conjunto sincronizador para una transmisión de un vehículo automóvil, que comprende un cubo de sincronización solidario en rotación con un eje conducido; un manguito de embrague montado sobre el cubo y que engrana con este último por medio de acanaladuras situadas respectivamente sobre el cubo y en el interior del manguito, y que puede desplazarse axialmente con respecto al cubo por una horquilla de mando; por lo menos un anillo de sincronización situado en por lo menos un lado del cubo de sincronización ; un piñón de transmisión con corona dentada de embrague, apto para embragar por fricción con el anillo de sincronización; y por lo menos un anillo elástico abierto de acoplamiento que comprende tres tramos salientes equidistantes , que comprenden cada uno un fondo unido por dos ramas laterales …

AGENTES LIQUIDOS DE LAVADO Y LIMPIEZA CON POLIMEROS QUE CONFIEREN CONSISTENCIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: LOEFFLER, MATTHIAS, DR., MORSCHHAEUSER, ROMAN, DR., HIMMRICH, JOHANNES, DR., KAYSER, CHRISTOPH, TARDI, ARANKA, LO VASCO,SEBASTIANO, MUELLER,CARSTEN. Clasificación: C11D3/37, C08F290/06, C11D17/08, D06L1/12.

Agentes líquidos de lavado, limpieza, desinfección y blanqueo con un valor del pH de por debajo de 5, que contienen copolímeros anfífilos, que comprenden unas unidades estructurales, que se derivan de a) ácido acriloíl-dimetil-táurico en una forma libre o parcial o totalmente neutralizada con cationes inorgánicos u orgánicos uni- o bi-valentes, y b) por lo menos un comonómero hidrófobo sobre la base de compuestos alcoxilados de polialquilenos etilénicamente insaturados y eventualmente c) otros comonómeros insaturados vinílicamente por lo menos una vez, diferentes de a) y b).

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .