1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 15)

REMOLQUE PARA VEHICULOS DE EQUILIBRIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEKA PRODUCTS LIMITED PARTNERSHIP. Inventor/es: FIELD,J.,DOUGLAS, HEINZMANN,JOHN,DAVID. Clasificación: B62D51/00, A63H17/16, B62D51/02, B62D63/06, B62D53/02.

Un procedimiento para acoplar un remolque que tiene un elemento en contacto con el suelo a un vehículo de transporte equilibrado dinámicamente con respecto a un vuelco en sentido longitudinal, estando caracterizado el procedimiento por: acoplar un extremo de un brazo al remolque; y acoplar el otro extremo del brazo al vehículo de transporte equilibrado dinámicamente con un acoplamiento de pivote que puede pivotar libremente alrededor de un eje horizontal en un plano vertical en sentido longitudinal de modo que el vehículo de transporte conserva las características de control de un vehículo de dos ruedas estabilizado dinámicamente.

ALEACIONES DE ALUMINIO-SILICIO CON PROPIEDADES MECANICAS MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OGRIS,ERHARD, UGGOWITZER,PETER, WIHRER,JOSEF. Clasificación: C22F1/04, C22C21/02, C22F1/00, C22F1/043.

Procedimiento de tratamiento térmico para el mejoramiento de la ductilidad de objetos, que constan de una aleación de fundición o de forja a base de aluminio y de silicio, con preferencia afinada o refinada, la cual contiene eventualmente otros elementos de aleación y/o impurezas como magnesio, manganeso, hierro y similares, con una fase eutéctica, los cuales objetos se someten a un tratamiento de recocido con subsiguiente estabilización o endurecimiento por envejecimiento, caracterizado por el hecho de que el tratamiento de recocido se realiza como tratamiento de recocido de choque, que consiste en un calentamiento rápido a una temperatura de recocido de 400ºC hasta 555ºC, un mantenimiento a esta temperatura con un tiempo de espera de, a lo sumo, 14, 8 minutos y un subsiguiente enfriamiento forzado hasta alcanzar esencialmente la temperatura ambiente.

METODO Y SISTEMA DE RECOMENDACION DE NEUMATICOS Y DE CALCULO IN SITU DE LAS PRESIONES DE HINCHADO DE DICHOS NEUMATICOS PARA UN VEHICULO DE INGENIERIA CIVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: CHAMPEAU,CHRISTIAN. Clasificación: B60C19/00, B60C23/00, B60C1/00.

Método de recomendación de neumáticos en el emplazamiento, y de cálculo en el emplazamiento de presiones de hinchado de los citados neumáticos, en un vehículo denominado "de Ingeniería " que comprende un eje delantero, un eje trasero y una cuchara destinada a recibir una carga, especialmente, de mineral o de materiales análogos, caracterizado porque: - se identifica el tipo de vehículo de que se trata y se buscan sus características constructivas conocidas; - se identifica la naturaleza y se estima la densidad DM del material que hay que cargar; - se realiza una estimación de la tasa de llenado de la cuchara TR en condiciones de carga máxima de uso en el emplazamiento considerado; - se calcula la carga CG de la cuchara a partir de la capacidad de la cuchara VG y de las magnitudes DM y TR estimadas (ecuación 1); - se calcula la sobrecarga V sobre el eje delantero a partir de la carga de basculamiento del citado vehículo (ecuación 3).

TERAPIA DE COMBINACION PARA EL TRATAMIENTO DE CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: RYAN,ANDERSON,JOSEPH ASTRAZENECA R & D ALDERLEY. Clasificación: A61P35/00, A61K31/165, A61K31/517.

Una composición farmacéutica que comprende ZD6126, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, y ZD1839, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en asociación con un excipiente o vehículo farmacéuticamente aceptable.

DISPOSITIVO DE CONTROL Y/O DE SUPERVISION QUE UTILIZA UNA ETIQUETA ELECTRONICA, UN LECTOR Y UN CODIFICADOR DE ESTADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: GIELIS, MICHEL. Clasificación: G06K7/00, G06K19/07, G06K19/08, G06K17/00, G06K19/06, G06K7/08, H04B5/02.

Dispositivo de control y/o de supervisión, que comprende al menos un primer par (P) de órganos interactivos formado por una etiqueta electrónica y por un lector de etiqueta electrónica en comunicación mutua por mediación de antenas de radio respectivas , alimentando el lector la etiqueta electrónica con energía eléctrica por vía electromagnética, y comprendiendo la etiqueta electrónica una memoria en la cual se almacena un código de identificación (KID1) que le es específico y que la misma transmite selectivamente al lector , comprendiendo el dispositivo de control y/o de vigilancia además un codificador de estado que produce una señal de estado (STAT) representativa de un estado lógico o analógico que afecta a los órganos del primer par (P) de órganos interactivos, caracterizado porque el codificador de estado comprende al menos un imán permanente (31a) soportado por la etiqueta electrónica y un captador de campo magnético (32a) soportado por el lector.

FORMULAS NUTRICIONALES INFANTILES A BASE DE SOJA, REFORZADAS CON CALCIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: OSTROM, KARIN, M., NDIFE, LOUIS, I., CHMURA,JAMES,N, CIPOLLO,KENT,L. Clasificación: A23L1/305, A23J1/14, A23L1/29.

Una fórmula infantil líquida comprendiendo: (A) hasta el 5''4% en peso de lípido, (B) del 5''4% al 10''8% en peso de carbohidrato, (C) hasta el 2''4% en peso de una proteína de soja tratada con fitasa, y (D) de 10 mg hasta 600 mg de calcio por litro de fórmula, en donde la fórmula es una fórmula nutricional líquida infantil que tiene una proporción en peso de calcio a lípido de 0''002 hasta 0''020, y en donde la fórmula contiene no más del 0''3% de ácido fítico en peso de la proteína de soja tratada con fitasa.

BANDA SUPERCONDUCTORA DE MATERIAL COMPUESTO Y EL CORRESPONDIENTE METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EDISON S.P.A. Inventor/es: SBRANA, ARMANDO, BALDINI,ALBERTO, SERRACANE,CLAUDIO, ZANNELLA,SERGIO. Clasificación: H01L39/24, H01L39/14.

Una banda superconductora de material compuesto superconductor comprendiendo un sustrato y una capa hecha de material superconductor, comprendiendo dicha capa de material superconductor una multitud de filamentos superconductores 11, que son sustancialmente paralelos entre sí y paralelos a un eje longitudinal (A) de la banda, y que están separados entre sí, estando la banda caracterizada porque comprende un recubrimiento hecho de un material de recubrimiento conductor, estando los filamentos empotrados en el recubrimiento , y porque cada filamento está limitado por una pareja de paredes laterales dotadas de barreras resistivas.

ROTOR CON UNA ESTRUCTURA SEMI-MODULAR.

(16/09/2007) Módulo de rotor semi-modular para un precalentador de aire que posee un rotor circular ; el referido módulo de rotor semi-modular comprende un conjunto de bloque saliente ; un casco del rotor; un solo diafragma principal , que en el sentido radial se extiende desde una parte extrema interior una parte extrema interior ; como asimismo comprende por lo menos un diafragma intermedio ; cada diafragma intermedio se extiende, en el sentido radial, desde una parte extrema interior hasta una parte extrema exterior; módulo éste que está caracterizado porque: * El referido conjunto de bloque saliente…

ESPUMAS DE POLIPROPILENO, DE BAJA DENSIDAD, FLEXIBLES Y RESISTENTES A TEMPERATURAS ELEVADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NMC S.A.. Inventor/es: JOB, DENIS. Clasificación: C08J9/00, C08J9/14.

Espuma de elevada resistencia a la temperatura, elevada flexibilidad y baja densidad que comprende: * entre aproximadamente 5% y aproximadamente 95% en peso de un polipropileno de elevada fuerza de fundido, * entre aproximadamente 95% y aproximadamente 5% en peso de un polipropileno modificado con copolímeros de etileno/C3-C12 alfa-olefina, encontrándose la razón entre los pesos de polipropileno y de copolímeros de etileno/C3-C12 alfa-olefina comprendida entre 90/10 y 30/70 y * un modificador de la permeabilidad.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE DATOS PARA UN SISTEMA MULTIUSUARIO DE TRANSMISION DIGITAL DE DATOS MULTIPUNTO A MULTIPUNTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, RUIZ LOPEZ,DAVID, CARRERAS ARENY,JUDITH. Clasificación: H04L12/56, H04J3/16, H04J11/00, H04J3/22, H04L5/14, H04L5/22.

Se aplica a una pluralidad de equipos de usuario comunicados bidireccionalmente a través de un medio físico . El procedimiento permite realizar varias comunicaciones desde un equipo de usuario (1a) a distintos equipos de usuario destinatarios (1b-1d) con diferentes velocidades, manteniendo los valores de ancho de banda y latencia máxima requeridos por cada uno de los equipos de usuario destinatarios (1b-1d). El procedimiento comprende el envío de múltiples tramas de información desde un equipo (1a) a una multiplicidad de equipos de usuario destinatarios (1b-1d) con distintas velocidades, además consigue una calidad de servicio según el equipo de usuario mediante la reserva de porcentajes de la trama, y proporciona un criterio para asignar dinámicamente los paquetes que se envían a cada equipo de usuario en la trama, agrupando o dividiendo los paquetes que deben ser enviados.

METODOS Y APARATO PARA EL AUMENTO GRADUAL DE POTENCIA A TRAVES DE LA DETECCION MULTI-UMBRAL.

(16/09/2007) Un método para el uso en un receptor para detectar una señal de solicitud de acceso aleatorio transmitida por un transmisor, comprende los pasos de: determinar si una intensidad de la señal de la señal de solicitud de acceso aleatorio, recibida sobre un canal de acceso aleatorio accesible por dos o más transmisores capaces de transmitir las señales de solicitud de acceso aleatorios respectivas, está por debajo de un valor del umbral de detección inicial, donde el valor del umbral de detección inicial corresponde a un valor con el cual el receptor es capaz de detectar la señal de solicitud de acceso aleatorio; determinar si la intensidad de la señal de la señal de solicitud de acceso aleatorio es mayor que o igual a al menos un primer valor del umbral de potencia cuando la intensidad de la señal de la señal de solicitud de acceso aleatorio está por…

CERRADURA DE CONSIGNA PARA CARROS DE TRANSPORTE.

(16/09/2007) Cerradura de consigna para carros de transporte destinada a conectar mutuamente carros colocados formando una columna de aparcamiento, a cuyo fin una llave de un carro puede ser enclavada en la respectiva cerradura de consigna del carro contiguo, efectuándose la liberación de un carro colocado preferiblemente al final de la columna contra la introducción de una ficha de consigna y enclavando la cerradura de consigna esta ficha de consigna durante la liberación del carro, mientras que libera esta ficha al volver a conectar el carro, para lo cual la cerradura de consigna presenta al menos un miembro de ajuste que coopera directa o indirectamente con la ficha de consigna , en donde al menos un miembro de ajuste provoca directa o indirectamente el enclavamiento o la liberación de la llave , la ficha de consigna , al ser introducida en la cerradura…

COMPRIMIDOS RECUBIERTOS QUE TIENEN SUSCEPTIBILIDAD MINIMIZADA A LA INTERFERENCIA DE LOS ALIMENTOS.

(16/09/2007) Comprimido farmacéutico que comprende un núcleo de comprimido que contiene fármaco rodeado por una primera membrana o recubrimiento que proporciona una liberación esencialmente controlada de orden cero, consistiendo dicha membrana o recubrimiento esencialmente en un polímero insoluble en agua que tiene partículas finas solubles en agua distribuidas aleatoriamente allí dentro, y un segundo recubrimiento, caracterizado porque el segundo recubrimiento es un recubrimiento pelicular hidrófilo, que consiste esencialmente en un polímero insoluble en agua farmacéuticamente aceptable seleccionado de etilcelulosa, metilcelulosa, polimetacrilato, poli(acetato de vinilo), poli(acetato de vinilo-co-ácido crotónico), poli(acetato de vinilo-co-alcohol vinílico), poli(acrilato de etilo, metacrilato de metilo, cloruro de metacrilato de trimetilamonioetilo) y un polímero…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA PRESION EN UN NEUMATICO DE UN VEHICULO.

(16/09/2007) Dispositivo para la medición de la presión del neumático en un neumático de un vehículo por medio de un dispositivo sensor, cargado por la presión del neumático, en la base de llanta de una llanta para el neumático que aloja una válvula de neumático , por fuera del cual al dispositivo sensor está asociado un receptor, estando unida a la válvula de neumático asociada a la base de llanta , que presenta una tuerca de racor , una carcasa de electrónica o de señal con nervios de zócalo , que contiene una electrónica de transmisión como dispositivo sensor para la presión del neumático y que está conectado a la válvula de neumático por medio de un tornillo hueco que se aplica en la perforación de válvula y es ajustable respecto a ésta, caracterizado porque en la cara interior de la tuerca de racor está colocado un saliente como elemento…

SISTEMA DE CONTROL REDUNDANTE DE PASO DE PALA PARA TURBINA DE VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: MENKE, DETLEF. Clasificación: F03D7/02.

Sistema de paso de pala para una turbina eólica que comprende al menos un impulsor de paso de pala para cambiar un ángulo de paso de la pala del rotor, al menos dos módulos de control de potencia (60, 61, 62, 6'') para controlar dicho impulsor de paso de pala para ajustar dicho ángulo de paso de la pala del rotor, y al menos una unidad conmutadora para conectar dicho impulsor de paso de pala con cada uno de dichos dos módulos de control de potencia (60, 61, 62, 6'').

COMPUESTOS DE PIRAZOL UTILES COMO INHIBIDORES DE PROTEINA QUINASA.

(16/09/2007) Un compuesto de **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: Rx y Ry se seleccionan independientemente entre T-R3 o L-Z-R3 o Rx y Ry se toman junto con sus átomos intervinientes para formar un anillo fusionado, insaturado o parcialmente insaturado, de 5-7 miembros que tiene 0-3 heteroátomos en el anillo seleccionados entre oxígeno, azufre, o nitrógeno, en donde cada carbono sustituible en el anillo de dicho anillo fusionado formado por Rx y Ry es sustituido independientemente por oxo, T-R3, o L-Z-R3, y cada nitrógeno sustituible del anillo de dicho anillo formado por Rx y Ry es sustituido independientemente por R4; Q'' se selecciona entre -O-, -C(R6'')2-, 1, 2-ciclopropanodiilo, 1, 2-ciclobutanodiilo, ó 1, 3-ciclobutanodiilo; R1 es T-(Anillo D); El Anillo D es un anillo monocíclico de 5-7 miembros o un anillo bicíclico…

CIRCUITO DE MUESTREO DE DATOS DE RADAR VERSATIL.

(16/09/2007) Un sistema receptor de radar que tiene un primer período de tiempo de permanencia, un segundo período de tiempo de permanencia y un período entre tiempos de permanencia entre ellos, y medios procesadores de radar para recibir y recoger datos de radar durante el primer período de tiempo de permanencia y para tratar los datos de radar durante el subsiguiente segundo período de tiempo de permanencia, en el que los medios procesadores de radar no son operativos para recoger datos de radar durante el período entre tiempos de permanencia, caracterizado por: unos primeros medios para muestrear una primera señal de RF y proporcionar una segunda señal en respuesta a ella; unos segundos medios para comparar la segunda señal a una secuencia predeterminada y proporcionar una señal de comparación en respuesta a ella; y unos terceros medios para…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR UN TELEFONO MOVIL A BORDO DE UN AVION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUFTHANSA TECHNIK AG. Inventor/es: STARKE, HENRY, MUIRHEAD, ANDREW. Clasificación: H04B7/185.

Disposición para la conexión de un teléfono móvil que se encuentra a bordo de un vehículo aéreo, terrestre, acuático o espacial con una red estacionaria de telefonía móvil, que presenta: - de forma estacionaria: a) un dispositivo para enviar / recibir datos IP a un dispositivo correspondiente del vehículo o desde éste, b) un dispositivo para convertir los datos IP en datos de telefonía móvil y a la inversa, c) un dispositivo para enviar / recibir los datos de telefonía móvil a la red de telefonía móvil estacionaria o desde ésta, caracterizada porque además presenta - a bordo del vehículo: d) un dispositivo para enviar / recibir datos IP a una estación terrestre o desde ésta, e) al menos una estación base de telefonía móvil, f) un dispositivo para convertir los datos de telefonía móvil al protocolo IP y a la inversa.

MOTOR ALTERNATIVO DE CICLO STIRLING.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA ELECTRA CALDENSE, S.A. Inventor/es: ALVAREZ FLOREZ,JESUS ANDRES, CALLEJON AGRAMUNT,ISMAEL, XALABARDER ANGLI,ORIOL, FONTCUBERTA BULTA,JAIME OCTAVIO. Clasificación: F02G1/043.

Motor alternativo de ciclo Stirling.#Comprende dos bloques a diferente temperatura respectivamente en contacto con un refrigerador y una fuente de calor. Cada bloque presenta unas cámaras de volumen variable que alojan respectivos pistones. Unos conductos unen las cámaras de los bloques por donde circula el fluido de trabajo y comunican los bloques pasando a través de un intercambiador de calor. Las aberturas de salida de las cámaras del bloque de alta temperatura quedan conectadas a las aberturas de entrada de las cámaras opuestas del bloque de baja temperatura. Las aberturas de salida de las cámaras del bloque de baja temperatura quedan conectadas a las aberturas de entrada del bloque de alta temperatura. La abertura de salida de la cámara extrema del bloque de baja temperatura queda conectada a la abertura de entrada de la cámara extrema opuesta del bloque de alta temperatura.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA EXTRACCION DE RAMPAS DE ACCESO A VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE ACCESS S.L. Inventor/es: SALAZAR CORCUERA,JAVIER. Clasificación: B60P1/43, F16P3/12, A61G3/06A, A61G3/06.

Dispositivo de seguridad para extracción de rampas de acceso a vehículos, constituido por dos soportes acanalados (10 y 11) acoplados uno dentro de otro en igual sentido. Las paredes de ambos soportes están atravesadas por dos ejes , en los que van montadas otras tantas ruedas libremente giratorias. Uno de los ejes atraviesas las paredes del soportes externo a través de orificios oblongos, de modo que el soporte interno es basculante sobre el segundo eje respecto del soporte externo . Los dos soportes están relacionados mediante un resorte que impulsa constantemente al soporte interno hacia una posición elevada, respecto del soporte externo.

INSTALACION DE CLIMATIZACION PARA AUTOMOVILES CON REFRIGERANTE DE CO2.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEIMBERGER, HANS-DIETER, REUTER, SIEGFRIED, JANOFSKE,RUPERT. Clasificación: B60H1/00, F25B45/00, B60H1/32, F25B29/00, F25B9/00.

Instalación de climatización para automóviles con refrigerante de CO2, especialmente sistema de refrigeración por compresión de una instalación de climatización para automóviles, en el que se realiza un circuito de circulación de un refrigerante de CO2, a través de conductos de refrigerante , desde un compresor , a través de un refrigerador de gas , un órgano de expansión y un evaporador de retorno al compresor . Entre el compresor y el refrigerador de gas está presente una válvula de conmutación , con la que se puede conmutar a un segundo circuito de refrigerante para una operación de calefacción con el compresor , un elemento de estrangulación y un intercambiador de calor de calefacción . En el funcionamiento de calefacción, se acciona la instalación en el llamado funcionamiento con gas caliente. Para poder regular éste de forma estable, está previsto un volumen de refrigerante entre el compresor y el elemento de estrangulación de al menos50 cm3.

BATERIA TUBULAR PARA TORRES DE REFRIGERACION EVAPORATIVA CON CIRCUITO CERRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES INTERCAL, S.A. Inventor/es: SANCHEZ,JULIO. Clasificación: F28F9/02, F28F5/02, F28C1/00, F28D5/02.

Batería tubu1ar para torres de refrigeración evaporativa con circuito cerrado en la que los colectores de entrada y salida se sitúan fuera de la carcasa y con carácter desmontable, de manera que retirando dichos colectores son posibles tareas de limpieza y mantenimiento de la batería tubular "in situ", así como la anulación temporal de alguno de dichos tubos , que se encuentre averiado, cerrando sus extremos mediante respectivos tapones, y siendo también factible la extracción de los tubos averiados, para su sustitución, por el lateral opuesto a los colectores , previo des-solado del mismo y merced a la existencia de traviesas especiales que, sujetando convenientemente los tubos en el interior de la carcasa , están configuradas y posicionadas en orden a no constituir topes que intervienen en dicho desplazamiento transversal de los tubos.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION P200002851 POR "DISPOSITIVO PARA REPRODUCCION POR ACODO DE PLANTAS Y ARBOLES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Inventor/es: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Clasificación: A01G9/10D, A01G9/10.

Mejoras en el objeto de la patente de invención P200002851 por "dispositivo para reproducción por acodo de plantas y árboles".#Una primera mejora consiste en la incorporación de medios de visualización tanto de la cantidad de agua presente en los depósitos que aseguran la humedad del dispositivo como del grado de crecimiento de las raíces, y que pueden consistir bien en una banda vertical traslúcida , bien en el hecho de realizar el dispositivo en un material traslucido en cuyo caso es preciso incorporar una pantalla opaca retirable a voluntad.#Una segunda mejora consiste en la introducción de un cierre de bayoneta compuesto de un tetón de fijación , ranurado, que se introduce en un alojamiento en "L" . Una tercera mejora consiste en dotar a la tapa de orejetas susceptibles de introducirse en alojamientos de orejetas que presentan los semicuerpos.

MAQUINA PARA EL LLENADO DE ENVASES PARA HELADOS Y SIMILARES.

(16/09/2007) Máquina para el llenado de envases para helados y similares.#La máquina está provista de un carrusel giratorio en el que se establecen una pluralidad de alojamientos para respectivos envases tipo cono o tarrina, uniformemente distribuidos en su periferia, carrusel giratorio que es atravesado centralmente por un eje vertical , inmovilizado en sentido angular pero desplazable verticalmente, al que es solidario por encima de dicho carrusel un soporte para una pluralidad de cabezales operativos, concretamente un dispensador de envase , un rociador de chocolate , un llenador de helado , un rellenador de helado , un vibrador , un dispensador de tapas y un aplastador de dichas tapas, desde el que se establece una cinta transportadora de retirada o evacuación de los envases llenos.#Un elemento motriz único suministra mediante…

BUQUE TIPO CATAMARAN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ENRIQUE LEKUONA, S.L. Inventor/es: LEKUONA MUÑOZ,ENRIQUE. Clasificación: B63B1/12.

Buque tipo catamarán.#Con la proa de su cuerpo central acusadamente retranqueada con respecto a la proa de sus flotadores laterales (2-2''), incorpora el extremo de proa de dicho cuerpo central con forma de cuña, con su arista en disposición vertical, de manera que en condiciones de fuerte oleaje y navegando con mar de proa, la arista fragmenta la masa de agua que choca contra el barco, canalizándola hacia ambos lados y saliendo al exterior del mismo a través de dos ventanas o túneles (4-4'') que, a una altura adecuada, atraviesan los flotadores (2-2''). De esta manera se mejora sustancialmente la navegación del buque en las condiciones anteriormente expuestas de mar gruesa con fuerte oleaje.

LAMPARA PARA EL FARO DE UN VEHICULO CON FUNCION DE LUZ DE CRUCE.

(16/09/2007) Lámpara para el faro de un vehículo con función de luz de cruce, presentando dicha lámpara una envoltura exterior y al menos un revestimiento parcial que comprende al menos una primera parte dispuesta en la región delantera y/o trasera de la envoltura exterior, dispersándose dicha primera parte en particular luz amarilla al menos parcialmente caracterizada porque dicho revestimiento al menos parcial comprende además una segunda parte que se extiende en un diseño rayado a lo largo del eje de la envoltura exterior, transmitiendo dicha segunda parte una luz azulada, de manera que cuando se realiza la función de luz de cruce, al menos esa región del espacio (H) de tráfico que se sitúa por encima del límite (F) claro-oscuro se ilumina al menos parcialmente con luz amarilla que se esparce en dicha primera parte del revestimiento…

APARATO Y PROCESO PARA SIMULAR Y ANALIZAR UN SISTEMA CON MODOS DE FALLO.

(16/09/2007) Un proceso para analizar un sistema que comprende las siguientes etapas: recoger datos de un primer sistema, en donde dicho primer sistema tiene una pluralidad de modos de fallo de causa acumulada y una pluralidad de modos de fallo de causa competitiva y caracterizado por que dichos datos se refieren a ambos modos de fallo de causa acumulada y de causa competitiva; parametrizar dichos datos para utilizarlos con un programa informático simulando un segundo sistema; y ejecutar dicho programa informático simulando dicho segundo sistema, en donde dicha etapa de ejecución comprende las etapas de: calcular un primer tiempo efectivo de trabajo para cada modo de fallo basado en dichos datos recogidos de dicho primer sistema, determinar cuál de dichos modos de fallo de causa acumulada y modos de fallo de causa competitiva produce un primer…

METODO PARA DESVIAR LAS LLAMADAS ENTRANTES EN UN TELEFONO MOVIL HACIA UN NUMERO DE TELEFONO PREVIAMENTE CONFIGURADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Inventor/es: CECILIA HERNANDEZ,ESPERANZA, PEREZ ALBORES,JAVIER. Clasificación: H04Q7/32, H04M3/54.

Método para desviar las llamadas entrantes en un teléfono móvil hacia un número de teléfono previamente configurado, en una aplicación residente en el terminal móvil, dependiendo de si se encuentra dentro del rango de un determinado dispositivo bluetooth. En caso de no encontrarse dentro de dicho rango, las llamadas se reciben directamente en el terminal móvil.

USO DE ZEOLITAS PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES ORALES PARA EL TRATAMIENTO DE ENVENENAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Solicitante/s: GEOMEDICAL S.R.L. Inventor/es: FANELLI,MAURO. Clasificación: A61K33/06, A61K45/06, A61K33/00.

El uso de una zeolita que está constituida por chabazita + filipsita al 60%, sanidina al 18%, biotita al 15% y analcima al 7% para la preparación de composiciones orales para el tratamiento de envenenamiento o toxicosis.

MAQUINA DOBLADORA.

(16/09/2007) Máquina dobladora para doblar piezas de trabajo de tipo barra y/o varilla, en particular tubos, con un cuerpo de máquina , una herramienta de doblar dispuesta en el mismo y un dispositivo de avance de pieza de trabajo con un soporte de pieza de trabajo desplazable en el cuerpo de máquina en un sentido de avance de pieza de trabajo , pudiendo la pieza de trabajo ser aproximada a la herramienta de doblar en el sentido de avance de pieza de trabajo mediante el movimiento del soporte de pieza de trabajo , y doblada hacia el cuerpo de máquina mediante la herramienta de doblar , caracterizada porque el cuerpo de máquina se ensancha en como mínimo un lado que se extiende en el sentido de avance de pieza de trabajo hacia la base del cuerpo de máquina con una distancia creciente en relación con el soporte de…

APARATO DE GUIADO PARA UN CLAVO DE BLOQUEO.

(16/09/2007) Aparato de guiado para un clavo de bloqueo, dotado proximalmente con perforaciones transversales, cuyos ejes se disponen desplazados unos respecto a otros en distancias predeterminadas y dado el caso en ángulos predeterminados, con un brazo de guiado que presenta al menos una perforación de guiado y una sección de retención colocada en el brazo de guiado para soportar el extremo distal del clavo, presentando la sección de retención una perforación de recepción, en la que se guía una varilla de retención que se extiende en paralelo al brazo de guiado, presentando la varilla de retención medios de fijación para la colocación del clavo en su extremo enfrentado, presentando la varilla de retención en la zona de la perforación de recepción varios rebajes , estando asignado a la perforación de recepción un elemento…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN BLOQUE OPTICO EN LA ESTRUCTURA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE MEDIOS DE AMORTIGUACION DE IMPACTO CON UN PEATON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: GAUSSIN,ELSA. Clasificación: B60R21/34, B60Q1/04.

Dispositivo de fijación de un bloque óptico en la estructura de un vehículo automóvil, este dispositivo comprende por lo menos una corredera solidaria con el bloque óptico y una patilla fijada en un elemento de estructura del vehículo que encaja en la corredera , el bloque óptico es apto para desplazarse longitudinalmente hacia atrás en caso de impacto en la parte delantera del vehículo, por deslizamiento de la corredera contra la patilla , caracterizado porque la corredera comprende un primer tramo sensiblemente longitudinal en el que encaja normalmente la patilla , y un segundo tramo inclinado que prolonga el primero hacia delante y arriba.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 24 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .