2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 60)

PERGOLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIEVAL STYLE, S.L. Inventor/es: IZQUIERDO SEVILLA,SERVULO. Clasificación: E04B1/26B, E04B1/26.

Pérgola constituida por una estructura compuesta por columnas que presentan cerca de su extremidad superior dos orificios pasantes y , de manera centrada entre caras paralelas, que permiten el alojamiento en su interior de las cerchas longitudinales y transversales de manera cruzada, las cuales presentan diversas escotaduras rectangulares y en sus bordes superior e inferior de manera complementaria que permiten el acoplamiento machihembrado de ambas cerchas y en el seno de los orificios y de las columnas , en colaboración con unas chavetas de seguridad asistidas por una pareja de cuñas-chaveta para el bloqueo de dichos elementos una vez posicionados, sin la necesidad de tornillos, consiguiéndose la fijación de los elementos de la pérgola por simple presión o acuñamiento.

SISTEMA DE DESTENSADO DE ELEMENTOS PREFABRICADOS PRETENSADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRATEST TECNICAS ESPECIALES, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ GARCIA,JOAQUIN. Clasificación: B28B23/04C, B28B23/04.

Sistema de destensado de elementos prefabricados pretensados.#Estos elementos prefabricados se obtienen a partir de un molde con compartimentos alargados donde se vierte una masa de hormigón, habiendo colocado previamente un conjunto de cables que se tensan y se mantiene esa tensión después del fraguado y secado de esa masa de hormigón.#El sistema está encaminado a destensar los cables para después seccionarlos cómodamente evitándose así repercusiones negativas en la estructura de los elementos prefabricados.#Para ello mediante un cilindro hidráulico se liberan unas cuñas de retención axial que soportan la tensión de los cables, de manera que una vez liberadas se desmontan y se realiza el destensado propiamente dicho de forma progresiva y controlada.

EMBARCACION NEUMATICA DEL TIPO SEMIRRIGIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: BOUQUARD,PASCAL. Clasificación: B63B7/08B, B63B27/02, B63B7/08, B63B27/00, B63B35/42, B63B27/36.

Embarcación neumática del tipo semirrígido que comprende: un casco rígido definido por una carena rígida cerrada superiormente por un suelo rígido y bordeada bilateralmente por dos flotadores neumáticos; un lastre dispuesto en la parte posterior del casco y medios de bombeo para llenarlo de agua o vaciarlo; dos cámaras neumáticas definidas en las partes posteriores de los flotadores y neumáticamente aisladas del resto; medios de hinchado y deshinchado de las cámaras posteriores; no disponiendo la embarcación de tablero posterior; así, llenando el depósito y deshinchando las cámaras posteriores, la embarcación se encabrita con su parte posterior sumergida y una carga puede ser aproximada contra el suelo; después, vaciando el lastre e hinchando de nuevo las cámaras, la embarcación es puesta a flote soportando la carga.

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR UN DEPOSITO METALICO Y DEPOSITO METALICO REFORZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FREYSSINET INTERNATIONAL (STUP). Inventor/es: GEDALIA,BARUCH, DIAZ,SEBASTIEN, RIDOUX,HERVE. Clasificación: B65D90/02B, B65D90/02, B65D90/22.

Procedimiento para reforzar un depósito y depósito metálico reforzado.#Refuerzo de un depósito metálico contra las cargas sísmicas y parasísmicas, en el cual se recubre el depósito metálico en al menos una parte de su altura con un tejido de fibras de carbono pegado sobre la superficie externa del depósito metálico, y en el que dicho tejido de fibras de carbono es aplicado en bandas que se extienden sensiblemente sobre toda la circunferencia del depósito metálico, mayoritariamente en una dirección sensiblemente perpendicular al eje del depósito metálico.

PROCESO DE EXTRACCION DE COMPONENTES DE LA UVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CONDON USON, SANTIAGO, RASO PUEVO,JAVIER, ALVAREZ LANZAROTE,IGNACIO, LOPEZ GRIAL,NOELIA, SALA TREPAT,FCO. JAVIER. Clasificación: C12G1/02.

Proceso de extracción de componentes de la uva.#La presente invención describe un proceso consistente en el tratamientote uva o de sus hollejos mediante pulsos eléctricos de alto voltaje. Este tratamiento permeabiliza las membranas de las células de los tejidos vegetales acelerando la extracción de sus componentes. La aplicación de este tratamiento permite reducir el tiempo de la etapa de maceración prefermentativa en el proceso de elaboración de vinos rosados y el tiempo de la etapa de maceración en el proceso de elaboración de vinos tintos.

CUBRECALZADO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM BELTRAN,FRCO. JAVIER. Inventor/es: COLOM BELTRAN,FRCO. JAVIER. Clasificación: A43B3/16B, A43B3/18, A43B13/12B, A43B13/12.

Cubrecalzado de seguridad.#Construido en base a una suela reforzada y provista de resaltes con ojetes , de paso de una cinta , correa o velcro, que sujeta el pie calzado del operario y se constituye pasante por otros ojetes incorporados a sendos resaltes de una pieza delantera del calzado, configurada en puente e igualmente provista de una estructura de refuerzo constituida en refuerzo de la suela y en refuerzo de la pieza delantera , preferentemente construidos con una lámina metálica estampada, determinando nervaduras u ondulaciones, así como adecuadamente recubiertas por poliuretano y/o piel u otro elemento o capa de cobertura de calzados, así como estando el refuerzo de la pieza delantera puede estar previamente soldado al refuerzo a la suela y posteriormente son recubiertos de la otra u otra capas.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR INFORMACIONES A UN GRUPO DE ESTACIONES DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KROTH, NORBERT, SCHNIEDENHARN,JORG. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para la transmisión de informaciones en un sistema de comunicaciones por radio con estaciones de abonado (UE1, UE2, UE3, UE4, UE5) y al menos un equipo (RNC) para el control del acceso a radio entre al menos una estación de base (NODE B) y estaciones de abonado (UE1, UE2, UE3, UE4, UE5) a través de una interfaz de aire, poniéndose a disposición de un grupo de estaciones de abonado (UE1, UE2, UE3, UE4, UE5) informaciones útiles (MULTICAST INFO) a través de radio, siendo avisadas las estaciones de abonado (UE1, UE2, UE3, UE4, UE5) del grupo antes de la transmisión de la información útil (MULTICAST INFO), caracterizado porque el tipo de aviso depende de al menos una estación de abonado (UE1, UE2, UE3, UE4, UE5) del grupo de al menos una característica de hardware y/o software de esta estación de abonado (UE1, UE2, UE3, UE4, UE5).

EXPOSITOR POSICIONAL.

Sección de la CIP Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: C.A.S. LOCKS, S.L.. Inventor/es: MONTESINOS ALONSO,VICENTE. Clasificación: G09F11/02.

La presente invención se refiere a un expositor posicional idóneo para la exhibición de productos o fotografías que presenta una base provista de medios mecánicos, eléctricos y electrónicos, un conjunto de módulos giratorios posicionales, un detector de posición de cada módulo y al menos un órgano de maniobra.#El giro puede realizarse respecto a un eje vertical u horizontal, y el módulo puede estar apoyado o suspendido.#Comprende medios de colocación de soportes de fotografías y de otros objetos.#De aplicación en la fabricación de muebles para el comercio.

FAROLA CON MECANISMO DE SUSTITUCION DE LA LUMINARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON TORRALBA,MIGUEL. Inventor/es: LEON TORRALBA,MIGUEL. Clasificación: F21V21/38.

Farola con mecanismo de sustitución de la luminaria.#Consiste en un mecanismo aplicable a farolas para sustitución de la luminaria que comprende una base de accionamiento que permite liberar el soporte de la luminaria que puede descender hasta la mano de quien opere la limpieza o cambio de bombillas sin necesidad de elevarse hasta la caperuza de la farola. Posee un dispositivo de conexión y desconexión, uno de enclavamiento y desenclavamiento mediante un pestillo de accionamiento desde la base, y medios para desarrollar los cables que sustentan la luminaria para hacerla descender y recuperar su posición.#De aplicación en la fabricación de farolas y para la aplicación de este mecanismo a farolas preexistentes.

CONJUNTO DE PANTALLA Y TECLADO Y TELEFONO MOVIL QUE COMPRENDE DICHO CONJUNTO.

Sección de la CIP Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BADIA I FARRE,JORDI. Inventor/es: BADIA I FARRE,JORDI. Clasificación: G06F3/023M2, G06F3/023.

Conjunto de pantalla y teclado y teléfono móvil que comprende dicho conjunto.#Conjunto apto para aplicar en aparatos que se usan con una mano, que comprende una carcasa , y se caracteriza por el hecho de que la pantalla está dispuesta en la cara superior (2a) de dicha carcasa y el teclado en la cara inferior (2b) de la misma, comprendiendo dicho teclado por lo menos tres teclas (4a), accionables en una pluralidad de direcciones para entrar cada una de ellas una pluralidad de caracteres , y teléfono móvil que comprende el conjunto de teclado y pantalla reivindicado. Permite obtener caracteres en la pantalla sin necesidad de visualizar el teclado.

METODO PARA CAPTURAR Y ENVIAR AUTOMATICAMENTE IMAGENES EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RETEVISION MOVIL, S.A.. Inventor/es: CECILIA HERNANDEZ,ESPERANZA, MARTINEZ MARTIN,ENRIQUE, GOMEZ DE OLEA,PABLO. Clasificación: H04N7/14A2, H04Q7/32D, H04Q7/32, H04N7/14.

Método para capturar y enviar automáticamente imágenes en tiempo real a un conjunto de números de teléfono o cuentas de correo electrónico, por medio de un dispositivo móvil consistente en un terminal móvil telefónico dotado de las características tecnológicas necesarias para el desarrollo de los procesos anteriormente referidos, que requiere la instalación en dicho terminal móvil de una aplicación que a través de un menú permite capturar y enviar imágenes al destinatario o destinatarios deseados. Este método está orientado a cualquier tipo de empresa con necesidad de capturar y enviar una imagen a un sistema central para procesarla, o cualquier usuario que de manera cómoda y sencilla quiera capturar y enviar imágenes a otros números de teléfono o a direcciones de correo electrónico.

VEHICULO AUXILIAR PARA OBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA DEL EO, S.A. Inventor/es: VIJANDE DIAZ,RICARDO, SIERRA VELASCO,JOSE MANUEL, CORTIZO RODRIGUEZ,JOSE LUIS, FERNANDEZ RICO, JOSE ESTEBAN, FERNANDEZ-CATUXO GARCIA,JAVIER, FERNANDEZ-CATUXO FERNANDEZ,JOSE RAMON, SUAREZ TRABADELO,YOLANDA. Clasificación: B60P1/64, B60P1/64B.

Vehículo auxiliar para obras, que comprende un chasis soportado por cuatro ruedas , sobre el que va montado en su parte posterior un equipo motriz y al menos un puesto de operario . En su parte anterior va montado un accesorio para trabajo de obra, independiente y desmontable del chasis, a través de un bastidor intermedio . El chasis lleva articulado un brazo de carga del accesorio y bastidor , accionado mediante un cilindro hidráulico.

COMPONENTE PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION ASIENTOS VEHICULOS INDUSTRIALES, S.A.. Inventor/es: SINGLA CASASAYAS,JUAN. Clasificación: B32B27/36.

El componente para vehículos de transporte público de la invención comprende una capa interior y una capa exterior unidas entre sí, comprendiendo la capa interior resinas termoestables, y se caracteriza por el hecho de que dicha capa exterior es de un laminado de alta presión.#El componente presenta una gran resistencia y diferentes aspectos visualmente atractivos.

SISTEMA DE ASPIRACION Y FILTRACION PARA CONDUCTOS DE AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICIDAD TELBI, S.L. Inventor/es: GIMENEZ VALLE,JOSE IGNACIO. Clasificación: A47L7/00, B08B9/02M2, B08B9/035.

Sistema de aspiración y filtración conformado por dos unidades independientes unidas entre sí, donde una de ellas es la unidad encargada de la aspiración, y la otra del filtrado. La unidad de aspiración cuenta en su interior con un ventilador de alta presión alimentado a través de un regulador de velocidad frecuencial que aumenta la potencia de aspiración sin aumentar la potencia de alimentación, por otro lado la unidad de aspiración cuenta con una sucesión de filtros, donde el primero es un filtro metálico de chapa perforada, el segundo es un filtro que tiene una manta filtrante de fibra sintética con aglomerado plástico, el siguiente es igual pero en el que la manta filtrante está formada por fibras sintéticas de alta elasticidad y resistencia a la rotura y finalmente un filtro absoluto para retención de micro partículas. Bajo los filtros se dispone un cajón para la recogida de las partículas de gran tamaño filtradas.

TUBO PARA LA CONDUCCION DE UN FLUIDO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR, Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO,YOLANDA, CORREAS,LUIS-CARLOS, OLIVEIRA MARQUES DE ALMEIDA,JOSE EDUARDO, JIMENEZ,JESUS. Clasificación: F28F1/42, F28F13/12.

Tubo para la conducción de un fluido de un intercambiador de calor, y su correspondiente procedimiento de fabricación.#Comprende dos paredes opuestas (1a, 1b) separadas entre sí según una dirección Z, extendiéndose cada una de dichas paredes (1a ,1b) en un plano paralelo a un plano XY sensiblemente perpendicular a la dirección Z. Se caracteriza por el hecho de que cada pared (1a, 1b) comprende al menos una corrugación discontinua situada frente a una correspondiente corrugación discontinua dispuesta en la pared opuesta, estando dispuestas al menos un par de corrugaciones discontinuas de manera que una proyección en la dirección Z de dicho par de corrugaciones discontinuas sobre el plano XY define una silueta sensiblemente en forma de "X". Se consigue mejorar enormemente la transferencia de calor y disminuir la caída de presión.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CONTRA ACCIDENTES EN COCINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CARNE TORRES,JAIME. Inventor/es: CARNE TORRES,JAIME. Clasificación: F24C15/36, F24C15/12.

Dispositivo de protección contra salpicaduras para cocinas.#Este dispositivo comprende: - un cuerpo laminar (1a, 1b, 1c, 1d, 1e), desplazable entre una posición inoperante y una posición operativa, disponiéndose en dicha posición operativa en la zona frontal superior de la cocina para conformar una pantalla protectora contra salpicaduras, - unas guías (2, 2a, 2b) para el desplazamiento de dicho cuerpo laminar entre las posiciones operativas e inoperante y, opcionalmente, - una carcasa para la recogida del cuerpo laminar en la posición inoperante. Tanto el cuerpo laminar como las guías pueden presentar diferentes configuraciones.

METODO PARA FABRICAR, UTILIZANDO UNA LAMINA, UN ENVASE QUE SE PUEDE RARIFICAR AL MENOS CUANDO EL ENVASE SE LLENA DE ARTICULOS DE CONSUMO, POR EJEMPLO, CAFE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SARA LEE/DE N.V.. Inventor/es: FLAMAND,JOHN HENRI. Clasificación: B29C59/00G, B65D75/58E1, B65D75/58, B29C59/00.

Método para fabricar, utilizando una lámina, un envase que se puede rarificar al menos cuando el envase se llena de artículos de consumo, por ejemplo café.#Un método para fabricar, utilizando una lámina, un envase que se puede rarificar al menos cuando el envase se llena de artículos de consumo, por ejemplo, café, incluyendo el método realizar un debilitamiento de lámina sustancialmente en forma de una línea en la lámina. El debilitamiento de lámina se realiza preferiblemente con ayuda de un láser.

MORDAZA PARA SOPORTE DE PANELES EN OPERACIONES DE CONFORMADO DE CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A.. Inventor/es: VENDRAMINI DA SILVA,HELIO, ALDAMA GARCIA DE VICUA,PEDRO LUIS. Clasificación: B21D5/02D, B25B5/06B1, B21D5/02, B25B5/06.

Mordaza para soporte de paneles en operaciones de conformado de chapa, la cual es utilizada para la resolución de los problemas causados por el dimensionamiento y posicionamiento del panel a conformar cuando éstas difieren de las solicitaciones estándar de la mordaza principal . Este accesorio se ancla a la mordaza principal de la máquina de conformado de chapa, bien individualmente o en módulos, disponiéndose de un actuador hidráulico acoplado bajo la garra inferior que mediante el eje , tuerca y arandela semiesférica logra el movimiento relativo de la garra superior presionando las cuñas de apriete (107 y 108) con las que se sujeta la chapa . La orientación relativa del panel respecto a la mordaza principal y la memorización del posicionamiento se logra a través de la acción conjunta del eje y el cilindro hidráulico que trabaja en posición diagonal.

PROCEDIMIENTO DE PRECONFORMADO DE PERFILES PARA LA FORMACION DE PERFILES CERRADOS Y EL PERFIL ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAIFOR, S.L. Inventor/es: ISART SOLA,XAVIER. Clasificación: B21D5/00, B21D11/08.

Procedimiento de preconformado de perfiles para la formación de perfiles cerrados y el perfil así obtenido.#La presente invención se refiere a un procedimiento de preconformado de perfiles para la formación de perfiles cerrados y el perfil así obtenido. El objetivo del procedimiento es obtener perfiles preconformados abiertos, que se puedan posteriormente doblar manualmente o con ayuda de útiles por una línea o líneas de debilitamiento para obtener el perfil cerrado.

ACCESORIO DE PEINADO PARA RETENSAR LOS RASGOS DEL ROSTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AZZEDDINE, FAIZA. Inventor/es: AZZEDDINE,FAIZA. Clasificación: A45D44/22.

Accesorio de peinado para retensar los rasgos del rostro tirando sobre dos mechas de cabellos (31, 31''''; 32, 32'''') en sentido opuesto, que comprende dos pinzas (31A, 31B; 32A, 32B) solidarias de una base , caracterizado porque las dos pinzas están dispuestas sobre la base de forma opuesta entre sí según una misma dirección (L3) para bloquear las dos mechas de cabellos (31, 31''''; 32, 32'''') estiradas en sentido opuesto según esta dirección manteniendo la base en posición sobre la cabellera.

CANCELACION DE PRODUCTO DE INTERMODULACION EN SISTEMAS DE COMUNICACION.

(01/10/2007) Circuito de procesado de señales que comprende: una primera vía que comprende por lo menos un elemento no lineal ; una segunda vía; un primer separador de señal , estando dispuesto el primer separador de señal para separar una señal de entrada que presenta una portadora principal con unas frecuencias fundamentales (f1, f2) en una primera y una segunda señales las cuales se suministran, respectivamente, a la primera vía y a la segunda vía, estando dispuesta la primera vía para procesar dicha primera señal de dicho primer separador de señal con vistas a producir una señal procesada que comprende un primer conjunto de productos de intermodulación (2f1-f2, 2f2-f1), presentando la segunda vía un segundo separador de señal , un doblador de frecuencia , un mezclador y un circuito de regulación dispuesto para producir…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SOLUCIONES ACUOSAS,CAPACES DE FLUIR Y ALTAMENTE CONCENTRADAS, DE BETAINAS.

(01/10/2007) Procedimiento para la preparación de soluciones acuosas, es decir preferiblemente exentas de disolventes orgánicos, capaces de fluir y de bombearse, altamente concentradas, de betaínas de la fórmula general (III)** ver fórmula** en la que R3 es el radical alquilo de un ácido graso, que eventualmente puede estar ramificado, eventualmente puede contener enlaces múltiples y eventualmente puede contener grupos hidroxilo, R4, R5 significan radicales alquilo iguales o diferentes con 1 a 4 átomos de C, m puede ser de 1 a 3 e y puede ser 1, 2, 3, con un contenido de betaínas de por lo menos 32 % en peso, mediante cuaternización de compuestos que contienen nitrógeno amínico terciario con ácidos omega-halógeno-carboxílicos, de acuerdo con procedimientos conocidos, caracterizado porque a la mezcla de reacción, antes de, o durante,…

PIEZA ESTRUCTURAL COMPUESTA DE RUPTURA PIROTECNICA DETONANTE.

(01/10/2007) Pieza estructural compuesta de ruptura pirotécnica : - destinada a asegurar la transmisión de los esfuerzos entre un primer y un segundo elementos estructurales ; y - provista de medios de separación pirotécnicos de detonación alargados, integrados en dicha pieza estructural y aptos para romperla, de modo que dicho primer elemento pueda estar separado de dicho segundo elemento a lo largo de una línea de separación, caracterizada: - porque comporta: . una primera parte (10A) en la cual están integrados dichos medios de separación pirotécnicos y apta para ser unida a dicho primer elemento ; . una segunda parte (10B) apta para ser unida a dicho segundo elemento ; y . unos medios (10C) de ensamblaje rígido de dichas primera y segunda partes (10A, 10B), por sus extremos libres opuestos a dichos primer…

DISPOSITIVO DE FILTRACION Y METODO PARA LA LIMPIEZA PERIODICA DE UN FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UTISOL TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: HARMS, EBERHARD, GRIGO, MARK. Clasificación: B01D35/12, B01D33/06, B01D33/44, B01D36/02.

Un dispositivo de filtración en una instalación de tratamiento de aguas o de depuración de aguas residuales, en el que el dispositivo de filtración comprende un tanque para el alojamiento del agua que se tiene que filtrar y un filtro de rotación , esencialmente cilíndrico, dispuesto en el mismo con un eje de giro horizontal, en el que el filtro de rotación se dispone en una cámara del filtro propia y la cámara del filtro se une de manera que se puede separar con otro tanque , caracterizado porque un fondo de la cámara del filtro está formado de manera que sigue un contorno del filtro de rotación.

CROTAL PARA LA IDENTIFICACION DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMASA IDENTIFICACION ELECTRONICA, S. A.. Inventor/es: LOPEZ CISNEROS,NICOLAS, JUANIZ MORIONES,IDOIA. Clasificación: A01K11/00A, A01K11/00.

Crotal para la identificación de animales, que consta de una parte hembra que determina un alojamiento para la inserción de una respectiva parte macho, componiéndose la mencionada parte hembra por una pieza de fondo que determina el alojamiento para la inserción de la parte macho y una pieza de embocadura que determina la embocadura del alojamiento con medios para retener a la parte macho en la inserción, las cuales piezas y determinan medios complementarios (4.3 y 5.3) para establecer entre ellas un clipado de retención en el acoplamiento de montaje, mientras que en su unión dichas piezas (4 y 5) determinan una cámara intermedia , con la cual comunican aberturas y de ambas piezas (4 y 5) por las que fluye el material de recubrimiento que se aplica sobre el conjunto.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA UNA INSTALACION DE CONMUTACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(01/10/2007) Mecanismo de accionamiento para el accionamiento de una serie de elementos de conmutación comprendiendo también un mecanismo de maniobra para el funcionamiento de una pluralidad de seccionadores entre una primera posición, en la cual cada uno de la pluralidad de seccionadores forma una conexión eléctrica entre un polo de un elemento de conmutación asociado y un contacto del carril asociado y una segunda posición en la cual cada uno de la pluralidad de seccionadores no forma una conexión eléctrica con el contacto del carril asociado , en el cual el mecanismo de maniobra comprende un árbol de accionamiento del seccionador el cual puede girar alrededor de su eje y está unido al mismo una tira que se prolonga radialmente una barra del seccionador la cual se puede desplazar sustancialmente…

SISTEMA DE COMUNICACION PERSONAL BASADO EN EL USO DE LA TELEFONIA MOVIL Y DISPOSITIVO Y TELEFONO UTILIZADOS EN DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BADIA I FARRE,JORDI. Inventor/es: BADIA I FARRE,JORDI. Clasificación: H04B1/38P2E, H04Q7/32R, H04Q7/32, H04B1/38.

Sistema de comunicación personal basado en el uso de la telefonía móvil y dispositivo y teléfono utilizados en dicho sistema.#Comprende un teléfono con un primer grupo emisor-receptor de ondas electromagnéticas de radiofrecuencia y/o microondas, y se caracteriza porque comprende por lo menos un dispositivo independiente, comprendiendo dicho dispositivo , un segundo grupo emisor de ondas, medios para comunicar dicho dispositivo y dicho teléfono inalámbricamente y medios para desactivar dicho primer grupo emisor de dicho teléfono y activar dicho segundo grupo emisor de dicho dispositivo . Reduce la intensidad de radiación que recibe el usuario.

DEPOSITO PARA ALMACENAMIENTO DE BILLETES DE BANCO.

(01/10/2007) Depósito de almacenamiento de billetes de banco , que comprende: unos primeros y segundos medios de arrollamiento montados para su giro alrededor de ejes respectivos en un primer y segundo ejes , respectivamente; un elemento de soporte alargado que puede desenrollarse desde uno de los medios de arrollamiento hacia el otro de los medios de arrollamiento, y viceversa, de modo que los billetes de banco pueden soportarse sucesivamente mediante el elemento de soporte mientras se arrolla alrededor de como mínimo uno de los medios de arrollamiento; medios de acoplamiento para acoplar los ejes entre sí; caracterizado por: unos primeros medios de desviación entre los medios de acoplamiento y los primeros medios de arrollamiento y unos segundos medios de desviación entre los medios de acoplamiento…

AISLANTE TERMICO PARA SER UTILIZADO CONJUNTAMENTE CON VALVULAS CONTROLADAS POR ACCIONADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENSYS BUILDING SYSTEMS, INC. Inventor/es: JORNOD,EUGENE R. Clasificación: F16K31/04, F16K51/00.

Un sistema de aislamiento térmico para su uso entre un brazo de un accionador y un vástago de una válvula, que consta de: un primer miembro acoplador (12; 12'') que tiene una pared lateral adaptada para fijarse al brazo del accionador y una pared inferior que define una primera abertura (16; 16'') en el mismo; un segundo miembro acoplador (28; 28'') que tiene una parte en forma de espiga (31; 31'') que se extiende a través de la primera abertura (16; 16''), definiendo la parte en forma de espiga (31; 31'') un orificio en la misma adaptado para recibir el vástago de la válvula; y CARACTERIZADO PORQUE hay un aislante térmico (18; 18'') colocado entre el primer miembro acoplador (12; 12'') y el segundo miembro acoplador (28; 28'') para inhibir la transferencia térmica desde el segundo miembro acoplador (28; 28'') al primer miembro acoplador (12; 12'').

CONTROL DE FRENADO DE UN VEHICULO ELECTRICO CON RECUPERACION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: PAPE,OLIVIER, VAGNER,ALAIN. Clasificación: B60T1/10, B60T13/74, B60T7/04, B60T13/58.

Dispositivo de frenado de un vehículo eléctrico , que comprende al menos un motor eléctrico reversible y un dispositivo de frenado mecánico , un sensor de posición del pedal del acelerador, un sensor de posición del pedal de freno y un calculador que permite regular el par resistente aplicado por el motor eléctrico en función del hundimiento del pedal de freno y del hundimiento del pedal de aceleración, caracterizado porque el calculador regula el motor eléctrico de manera que el par resultante de la combinación de los pares aplicados por el freno mecánico y el motor eléctrico es sensiblemente lineal y sensiblemente proporcional al hundimiento del pedal de freno.

PIRAZOLES SUSTITUIDOS.

(01/10/2007) Un compuesto de la siguiente **fórmula**, donde: R1 es hidrógeno, azido, halógeno, alcoxi C1-C5, hidroxi, alquilo C1-C5, alquenilo C2-C5, ciano, nitro, R7R8N, acilo C2-C8, R9OC=O, R10R11NC=O, o R10R11NSO2; o R1 se toma junto con W como se describe más abajo; R2 es hidrógeno, halógeno, alcoxi C1-C5, alquilo C1-C5, alquenilo C2-C5, haloalquilo C1-C5, ciano, o R48R49N; alternativamente, R1 y R2 se pueden tomar juntos para formar anillo carbocíclico o heterocíclico de 5 a 7 miembros opcionalmente sustituido, cuyo anillo puede ser insaturado o aromático; cada uno de R3 y R4 es independientemente hidrógeno o alquilo C1-C5; R5 y R6 se toman juntos para formar un anillo heterocíclico de seis miembros, cuyo anillo puede ser insaturado o aromático, y puede estar opcionalmente sustituido con uno a tres…

EMULSION PARA LA SUSTITUCION HORMONAL POSTNATAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: NEHNE, JORG, BROMER,SONJA, POHLANDT,FRANK. Clasificación: A61K31/565, A61K9/107, A61K31/57.

Procedimiento para la preparación de emulsiones oleosas, isotónicas, que contienen estrógenos y gestágenos, destinadas a la administración por vía intravenosa, que comprende las etapas de (A) disolver por lo menos una de las hormonas estrógeno o gestágeno en la fase oleosa y (B) emulsionar la fase oleosa en la fase acuosa, en presencia de un emulsionante.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .