2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 45)

FRACCIONES POLIPEPTIDICAS SOLUBLES DE LA PROTEINA LAG-3; PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION; COMPOSICION TERAPEUTICA; ANTICUERPO ANTI-IDIOTIPO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT GUSTAVE ROUSSY INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V. Inventor/es: HERCEND, THIERRY, TRIEBEL, FREDERIC, FAURE,FLORENCE, HUARD,BERTRAND. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, C07K19/00, C12P21/08, A61K38/17, A61P37/06, C12P21/02, C07K16/42.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA FRACCION POLIPEPTIDICA SOLUBLE CONSTITUIDA POR TODA O PARTE DE UNO AL MENOS DE LOS 4 CAMPOS EXTRACELULARES DE TIPO INMUNOGLOBULINA DE LA PROTEINA LAG-3 (AMINOACIDO 1 A 159, 160 A 139, 240 A 330, 3331 A 412 DE LA SECUENCIA SEQ ID N (GRADOS) 1) O POR UNA SECUENCIA PEPTIDICA QUE SE DERIVA DE ESTOS CAMPOS POR SUSTITUCION, ADICION Y/O DELECION DE UNO O VARIOS AMINOACIDOS, Y QUE POSEE UNA ESPECIFICIDAD AL MENOS IGUAL A LA DE LAG-3 PARA SU LIGANDO.

COMPLEJANTES TETRAAZA- O N2S2-, Y SU USO EN RADIODIAGNOSTICO O EN RADIOTERAPIA.

(01/10/2007) La presente invención se refiere a compuestos quelantes metálicos sustituidos en los cuales al menos dos de los átomos quelantes son átomos de nitrógeno directamente unidos a anillos aromáticos y uno o más de estos átomos de nitrógeno tiene unido a un sustituyente distinto de hidrógeno, y procedimientos para fabricar y utilizar estos compuestos. Otro aspecto de la invención se refiere a la utilización de los compuestos de quelación descritos anteriormente en procedimientos para fines diagnósticos y terapéuticos. Se describe un procedimiento de diagnóstico para detectar la presencia o ausencia de un sitio objetivo en un huésped mamífero. Este procedimiento comprende proporcionar a las células una dosis eficaz desde el punto de vista de diagnóstico de un compuesto de la presente invención…

METODO Y APARATO PARA LA ESTERILIZACION DE RESIDUOS BIOLOGICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIS EUROPE, INC. SUOMEN SIVULIIKE. Inventor/es: HILLI,RIKU, MATTILA,JUHA, NURMINEN,TEPPO, SALMISUO,MAURI. Clasificación: B09B3/00, A61L11/00, C02F1/02.

Un aparato para la esterilización en continuo de efluentes biológicos, aparato que comprende un depósito de almacenamiento , al menos una bomba de alimentación, al menos una unidad de calentamiento , una zona de esterilización dispuesta aguas abajo de la unidad o las unidades de calentamiento y un circuito para retornar líquido que contiene efluentes biológicos desde el final de la zona de esterilización hasta el comienzo de una unidad de calentamiento , así como tuberías de conexión y válvulas apropiadas, caracterizado porque - el aparto comprende medios para limitar el caudal máximo de la bomba de alimentación , - la zona de esterilización está dotada con al menos una medida de temperatura, y - el circuito de retorno comprende una unidad de enfriamiento.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO REMOTO MECANICO DE LINTERNAS TACTICAS PARA ARMA LARGA Y CORTA.

(01/10/2007) 1. Dispositivo de accionamiento remoto mecánico de linternas tácticas para arma larga y corta, siendo de utilidad para su adaptación a todo tipo de arma larga y corta y cuya adaptación se lleva a cabo por medio de un casquillo o cuerpo que se fija al arma, caracterizado porque el dispositivo se constituye por un casquillo provisto de una pestaña axial que monta una palanca giratoria de accionamiento del interruptor de una linterna táctica que se aloja en dicho casquillo por su tapón posterior.#2. Dispositivo de accionamiento remoto mecánico de linternas tácticas para arma larga y corta, según reivindicación 18ª, caracterizado porque en el alojamiento del tapón de la linterna táctica en el casquillo la palanca giratoria por uno de sus brazos queda…

CUBO BOLSA DESECHABLE.

(01/10/2007) 1. Cubo-bolsa desechable en todas sus dimensiones, colores y formas se caracteriza porque comprende en una sola pieza el propio cubo y la bolsa a la vez, en lugar de tener el cubo de basura por un lado y las bolsas de plástico por otro. En una sola pieza de cartón de usar y tirar tenemos un cubo de basura y las bolsas a la vez que por sí mismo se mantiene de pie.#2. Cubo-bolsa desechable según reivindicación primera se caracteriza por estar plastificado en su interior. Incorporado en una misma pieza tiene una tapadera sencilla como la del propio cubo de plástico pero realizada en el mismo cartón y formando parte íntegra de una sola pieza del cubo-bolsa, esta tapadera en su lado extremo tiene una tira adhesiva. Como el cubo-bolsa hace forma de pliegue éste en la parte…

BANDEJA PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS.

(01/10/2007) 1. Bandeja para alimentos y bebidas, que comprende por lo menos un alojamiento (2a, 2b) para la colocación de alimentos y/o bebidas, caracterizada por el hecho de que comprende un saliente inferior a modo de asidero .#2. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un alojamiento central (2a) y una pluralidad de alojamientos circundantes (2b).#3. Bandeja según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicho alojamiento central (2a) presenta una profundidad mayor que el resto de alojamientos (2b) y su parte externa forma dicho saliente a modo de asidero .#4. Bandeja según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que dicho alojamiento central (2a) presenta una sección transversal circular.#5. Bandeja…

BOTELLERO.

(01/10/2007) 1. Botellero modular, que comprende una base de apoyo y medios para la sustentación de una o más botellas por su cuello, caracterizado por estar formado por un cuerpo laminar que presenta una zona laminar (4 ó 7) provista de una o más aberturas para la sustentación de las botellas por su cuello, y al menos una base de sustentación (3, 5 ó 6) que forma un cierto ángulo con zona laminar de sustentación (4 ó 7) de las botellas .#2. Botellero modular, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar comprende una base de sustentación que forma un ángulo menor de 90º con la superficie de sustentación de las botellas .#3. Botellero modular, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar comprende dos alas o bases de sustentación…

DISPOSITIVO PARA EL ALOJAMIENTO DE INTERRUPTORES ELECTRICOS, PERSONALIZABLE.

(01/10/2007) 1. Dispositivo para el alojamiento de interruptores eléctricos, personalizable, que estando previsto para ser utilizado tanto por interruptores de fibra óptica como de diodos led y diodos láser, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo principal y rígido de naturaleza aislante , previsto para su montaje en un cajetín empotrado en la pared , estando dicho cuerpo principal dotado en su cara posterior de una parte saliente y central a modo de dado , mientras que frontalmente cuenta con un reborde de posicionado para una placa o carátula de personalización sobre la que se superpone una placa frontal y transparente , quedando ambas retenidas conjuntamente sobre el cuerpo principal mediante un marco perimetral .#2. Dispositivo para el alojamiento…

PALET MULTIFUNCIONAL.

(01/10/2007) 1. Palet multifuncional, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo monopieza inyectado en material plástico en el que se define una plataforma provista inferiormente y en correspondencia con sus vértices de respectivas patas de apoyo, caracterizado porque la citada plataforma presenta una cara superior plana, dotada en su periferia de una pluralidad de ranuras de diferentes tipos, para acoplamiento opcional de paneles o tabiques laterales cuando se desea transformar el palet en un contenedor, o de pestañas cuando se trata de determinar pequeños elementos de contención lateral para cajas u otros objetos situados sobre la plataforma.#2. Palet multifuncional, según reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma incorpora dos orificios longitudinales previstos…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD INFANTIL.

(01/10/2007) 1. Sistema de seguridad infantil, que teniendo por finalidad advertir a la persona a cargo del cuidado de un niño que éste se encuentra a una distancia a partir de la cual existen riesgos potenciales de que se pierda, se caracteriza porque está constituido a partir de un circuito emisor, implantado en un llavero, pin, pulsera o similar, asociado al niño, y un circuito receptor, implantado en una pulsera o similar, habiéndose previsto que dicho circuito receptor esté programado para emitir una señal de alerta a través de un altavoz y/o uno o más testigos luminosos y/o un dispositivo generador de vibraciones, cuando la distancia detectada entre emisor y receptor sobrepase un valor preestablecido.#2. Sistema de seguridad infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado…

MAQUINA TERMICA PARA CERRAR CICLOS TERMODINAMICOS.

(01/10/2007) 1. Máquina térmica para cerrar ciclos termodinámicos.#Por un proceso termodinámico sometido a un fluido motor y constituido mediante dos unidades funcionalmente simétricas, que mediante los componentes numerados y ordenados conforman el diagrama de flujos del proceso representado en la figura 1, sometiendo el fluido motor a sucesivas y cíclicas pérdidas y ganancias de entalpía, que transmiten el trabajo obtenido a dos cilindros pistón con vástago y , por dos ventiladores de barrido y que impulsan el fluido motor, a dos intercambiadores de calor a contraflujo y cediendo entalpía, por dos intercambiadores de calor de aletas y para ganancia de entalpía del fluido motor, por dos focos de aportación térmica al proceso y , por dos cilindros pistón…

FARMACOTERAPIA PARENTERAL FOCALIZADA MEDIANTE EL IMPLANTE DE IMANES PERMANENTES EN LOS ORGANOS DIANA.

(01/10/2007) Farmacoterapia parenteral focalizada mediante el implante de imanes permanentes en los órganos diana.#Proponemos un nuevo método para el suministro de fármacos mediante portadores magnéticos nanoestructurados que son atraídos por la fuerza magnética ejercida por pequeños imanes permanentes en forma de arpones colocados por vía pecutánea en el interior de los órganos sólidos diana. Este nuevo tipo de terapia estaría especialmente indicada para el tratamiento de tumores u otras afecciones de carácter localizados.#Proponemos la utilización de pequeñas partículas magnéticas (Tamaño superior a límite superparamagnético) bien de metales de transición ferromagnéticos o sus óxidos. Estas se encapsularán en materiales biocompatibles (proponemos carbono activo). Debido…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE SEÑAL PORTADORA DE COMUNICACIONES EN UNA RED ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A.. Inventor/es: GARCIA PURRIOS,CARLOS M. Clasificación: H04B3/56.

Dispositivo de acoplamiento de señal portadora de comunicaciones en una red eléctrica, de media o alta tensión en la que se emplean conductores apantallados para cada fase, cuya pantalla presenta una gran carga capacitiva intrínseca y una muy baja impedancia que provoca una fuerte atenuación de dicha señal portadora, que comprende, tanto en la salida de líneas de las subestaciones como en los interruptores aéreos, centros de distribución y transformación, una bobina montada entre la pantalla del conductor y tierra , inyectándose la señal que ejerce de portadora a la red de media o alta tensión entre la pantalla del cable y dicha bobina , para que se transfiera a la fase correspondiente ejerciendo dicha bobina de bloqueo de la señal portadora , evitando su derivación a tierra.

USO DEL GEN NCSAG4 PARA EL DIAGNOSTICO Y PREVENCION DE LA NEOSPOROSIS, Y COMO MARCADOR PARA EL ANALISIS DE LA PATOGENIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ORTEGA MORA,LUIS MIGUEL, FERNANDEZ GARCIA,AURORA. Clasificación: C07K14/44, G01N33/569B, G01N33/569, C12N15/30.

Uso del gen NcSAG4 para el diagnóstico y prevención de la neosporosis, y como marcador para el análisis de la patogenia.#La invención se refiere al empleo del gen NcSAG4, su RNA mensajero, los oligonucleótidos diseñados en función de su secuencia nucleotídica, o cualquiera de sus fragmentos, así como la proteína NcSAG4 que codifica, o cualquiera de sus formas recombinantes, los vectores de expresión, así como las células hospedadoras que los contengan, para el diagnóstico y la vacunación para la prevención de la neosporosis, así como su uso como marcador específico de la fase de bradizoíto de N. caninum, para el análisis de la patogenia o de la eficacia de las vacunas frente al establecimiento de la infección crónica en el hospedador intermediario.

SOPORTE PARA BANDAS EXTENSIOMETRICAS DE AUTOPESAJE DE CAMIONES.

Sección de la CIP Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO AGUADO, S.A. Inventor/es: LOPEZ DIEZ,JESUS, CUERNO REJADO,CRISTINA, AGUADO GARCIA,JUAN ANTONIO. Clasificación: G01G19/12, G01G3/14B, G01G3/14.

Soporte para bandas extensiométricas de autopesaje de camiones.#El soporte se constituye mediante unas piezas (1-1'') prismáticas rectangulares alargadas, realizadas en acero y/o en material compuesto, con o sin sus extensiones , provistas de medios de fijación al bastidor del camión, presentado en sus caras superior e inferior o en su interior, la fijación de sendas bandas extensiométricas o (2-2''), conectadas por brazos opuestos en un "puente de Wheatstone".#El soporte es de especial aplicación para su posicionamiento entre el volquete y el bastidor del camión y en el que las bandas extensiométricas o (2-2'') miden la deformación y/o compresión provocadas por la carga, transmitiéndola por medios convencionales a un visor que determina en medidas de peso, la cantidad de carga del camión.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVASES DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GUALA CLOSURES S.P.A.. Inventor/es: BATTEGAZZORE, PIERO. Clasificación: B65D49/02, B65D41/34H, B65D55/08C, B65D55/08, B65D41/34.

Dispositivo de cierre para envases de líquidos que comprende un cuerpo vertedor, en su interior un elemento de válvula para permitir el flujo de salida del líquido e impedir su introducción fraudulenta, un elemento tubular que comprende una primera parte a modo de obturador y una segunda parte a modo de funda que forman un elemento denominado tubo-obturador y estando interconectadas, en dirección axial, por una línea de debilitamiento circunferencial, acoplándose dicha primera parte a modo de obturador con el elemento vertedor por medio de una zona roscada para apertura y cierre de dicha abertura de vertido, estando dicho elemento tubo-obturador provisto de por lo menos una primera y una segunda nervaduras anulares.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACION DE LAVABOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Solicitante/s: NINA CRISTAL, S.L. Inventor/es: MILLAN GARCIA,FELIPE. Clasificación: B29C51/08B, B29C51/08.

Procedimiento para la conformación de lavabos.#Comprende las etapas de calentar una plancha de polimetacrilato de metilo con carga mineral a una temperatura comprendida entre 155 y 180 grados centígrados, prensarla mediante una prensa provista de matrices que presentan la forma del lavabo a conformar, retirar la plancha conformada de la prensa dejándola enfriar, y mecanizar y aplicar un acabado superficial a la plancha.

CABECERA DE RECEPCION DE TV, CON UN CIRCUITO DE CONTROL AUTOMATICO DE LOS NIVELES DE SALIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ISASI ZAMALLOA, RICARDO. Clasificación: H03G5/16E, H03G5/16.

La cabecera de recepción de TV colectiva o de red de cable CATV tiene una pluralidad de módulos procesadores (P1-Pn) de las señales de entrada analógicas o digitales, de los canales (CH1-CHn) de RF sintonizados. La cabecera de TV comprende un circuito común a todos los procesadores (P1-Pn) gobernado por un microcontrolador para el control automático de los niveles de salida (L) de todos los procesadores (P1-Pn) sintonizados, incluyendo un bloque generador de voltajes Vdc que obtiene secuencialmente en tiempo real tantos voltajes Vcag-1 a Vcag-n como procesadores (P1-Pn) son sintonizados, y una memoria de almacenamiento de los datos numéricos de configuración de la cabecera de TV , por lo cual se obtiene una alta precisión de los niveles de salida (L) independientemente de los canales adyacentes (n+3 a n-3).

SISTEMA DE SUJECION DE UNA SILLA INFANTIL AL ASIENTO DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP, JOAQUIM. Clasificación: B60N2/28B2, B60N2/28C, B60N2/28.

Sistema de sujeción de una silla infantil al asiento de un automóvil.#La sujeción de una silla infantil al asiento de un automóvil se realiza a través del cinturón de seguridad del automóvil, y el sistema comprende una base sobre la que se fija de manera amovible la silla infantil , comprendiendo la base medios de sujeción amovible para dicho cinturón de seguridad , caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción amovible comprenden por lo menos una pinza que sujeta el cinturón de seguridad del automóvil. El sistema también comprende medios para tensar el cinturón de seguridad asociados con dichos medios de sujeción amovible del mismo. Permite que la base quede permanentemente sujeta al asiento del automóvil.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE UN ALBUM DE FOTOGRAFIAS DIGITALES.

(01/10/2007) Proceso para la fabricación de un álbum de fotografías digitales, caracterizado por iniciarse en un montaje digital, siguiéndose por el revelado fotográfico en papel, adecuado a las dimensiones del álbum deseado; seguidamente tras realizar un hendido en el citado papel se obtienen los cuadernillos que conformarán las páginas del álbum; posteriormente se intercalan entre cada uno una fina lámina con pegamento, que no mancha ni pega al tocarlo, de fusión por calor y presión en ambas caras y en el interior de cada cuadernillo un soporte laminar de cierto grueso, facilitando mantener el hendido y el posterior encuadernado.#Agrupados los cuadernillos, se introducen en una prensa especialmente adaptada, para que durante unos minutos el pegamento…

RADIADOR ELECTRICO DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAL THERMIC, S.L. Inventor/es: ROMERO PEREZ,JOSE. Clasificación: F24H3/00B, F24H3/00.

Radiador eléctrico de calefacción, que comprende al menos dos conducciones horizontales , entre las que discurre una serie de conducciones verticales . La conducción horizontal inferior presenta una serie de desembocaduras inferiores situadas en prolongación de las conducciones verticales . En cada conducción horizontal se aloja una resistencia eléctrica.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE DOS PUNTOS DE UN CIRCUITO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAOLAB MICROSYSTEMS S.L.. Inventor/es: MONTANYA I SILVESTRE,JOSEP. Clasificación: H01H1/00, H01H59/00, B81B7/02.

Dispositivo para la conexión de dos puntos de un circuito eléctrico. El dispositivo se comporta externamente como un único relé, pero comprende un primer relé MEMS y por lo menos un segundo relé MEMS. Cada relé tiene cuatro placas de condensador (Aa, Ac, Ab, Ad) y un elemento conductor (Af) alojado en el interior del relé y que es una pieza suelta capaz de moverse, abriendo y cerrando un circuito, al aplicar unas determinadas señales de control a las placas de condensador. El segundo relé puede estar conectado a una de las placas del primer relé, para poder garantizar un estado de alta impedancia en la placa, o puede estar conectado en serie o en paralelo con el primer relé pero controlado con unas señales de control diferentes, de manera que se amplia el rango de operación del primer relé y, por tanto, del dispositivo en su conjunto.

DISPOSITIVO Y METODO PARA EL CALIBRADO DE UNA APLANADORA DE FLEJE DE RODILLOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: LEIZAOLA OLARREAGA,MARTIN, ARGARATE BELATEGI,UNAI. Clasificación: B21D1/02.

Dispositivo para el calibrado de una aplanadora de fleje de rodillos múltiples, siendo la aplanadora del tipo de los que comprenden una pluralidad de rodillos superiores (2a,2b,...,2n-1) y una pluralidad de rodillos inferiores (3a,3b,...,3n), estando dichos rodillos superiores (2a,2b,...,2n-1) e inferiores (3a,3b,...,3n) dispuestos perpendicularmente a una dirección de aplanado (F) en la que se desplaza el fleje a aplanar, y comprendiendo el dispositivo una placa de medida que comprende una pluralidad de medidores de deformación (11a,11b,...,11k) para medir la deformación elástica y plástica de la placa de medida . El calibrado se realiza haciendo que la placa de medida se desplace a lo largo de la dirección de aplanado (F), de tal manera que los medidores de deformación (11a,11b,..., 11k) van midiendo consecutivamente la deformación producida por los distintos rodillos superiores (2a,2b,...,2n-1) e inferiores (3a,3b,...,3n).

SISTEMA DE GESTION DE RED.

(01/10/2007) Sistema de gestión de red que incluye un servidor de DHCP y un aparato de gestión de dispositivo de red. El servidor de DHCP incluye: una parte de gestión de información de ajustes, destinada a registrar en una base de datos (DB -"DataBase") la información de valor de ajuste recibida desde un aparato de gestión de dispositivo de red; y una parte de gestión de dirección, que tiene las funciones de enviar, con la recepción de una petición de asignación de ajustes de red procedente de un nodo, una vez que se ha registrado en la base de datos una dirección de MAC correspondiente a una NIC, una dirección de IP asignada dinámicamente y la información de valor de ajuste al nodo, almacenar en una base de datos la dirección de IP, la dirección de…

SILENCIADOR DEL TIPO DE EXPANSION, CIRCUITO DE CICLO DE REFRIGERACION QUE UTILIZA DICHO SILENCIADOR, Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAGAI,HIRONORI, NAKAGAWA,HIDETOMO, UENO,HISASHI, ISHIDA,EIICHI, ISHIDA,KOUICHI. Clasificación: F25B41/00, F25B1/00, F24F13/24, F16L55/02, F16L55/04.

Silenciador del tipo de expansión, circuito de ciclo de refrigeración que utiliza dicho silenciador, y método para su fabricación. Se pretende obtener un silenciador de tipo de expansión que sea económico y altamente fiable, en el que la forma de onda pulsatoria de un fluido sea atenuada de modo que la vibración o el sonido se reduzcan.#Un silenciador de tipo de expansión que incluye una entrada para permitir a un fluido fluir a su interior; un cuerpo silenciador para expandir el fluido que fluye a través de dicha entrada; y una salida para descomprimir el fluido procedente de dicho cuerpo y permitirle que fluya hacia fuera; en el que el cuerpo silenciador incluye cámaras silenciadoras moldeadas de manera integral con un orificio pasante de descompresión/comunicación para descomprimir el fluido, cuyas cámaras tienen longitudes diferentes entre sí.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION A ALTA PRESION HIDRAULICA DE UNA PLETINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH. Inventor/es: STREUBEL, WOLFGANG, AUSTERHOFF,DR.-ING.NORBERT, GARCIA GOMEZ,RAFAEL. Clasificación: B21D26/02, B21D22/20D, B21D22/20.

Dispositivo y procedimiento para la transformación a alta presión hidráulica de una pletina de una manera adecuada para grandes series. A tal fin, el dispositivo está configurado con un útil superior y un útil inferior ,en el que al menos una unidad de generación de presión está dispuesta entre el empujador de prensado de una prensa mecánica y el útil superior , y el medio de presión de la unidad de generación de presión se utiliza como medio activo para la transformación hidráulica de la pletina , de tal manera que las superficies de contacto de los útiles se apoyan directamente sobre la superficie de la pletina a lo largo de su zona de empotramiento y cierran herméticamente la zona de transformación impulsada con medio activo simplemente a través de junta de contacto sin medios de obturación adicionales. También se propone un procedimiento.

PUNZON DE PRENSADA CON SISTEMA DE EXTRACCION DE AGUA PARA LA FABRICACION DE BALDOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRENSAS DE TOMELLOSO, S.A. Inventor/es: NAVARRO ESPINOSA,JUAN CARLOS. Clasificación: B28B7/46, B28B3/06.

Punzón de prensada con sistema de extracción de agua para la fabricación de baldosas.#Para adaptación al cabezal móvil de una prensa, el punzón se aplica sobre la masa acuosa introducida en un molde a partir de la cual se obtiene la baldosa. Incorpora un filtro de plástico poroso con las formas a reproducir en la baldosa, el cual incide a presión sobre la masa transpirando el agua en sentido opuesto a la carrera de prensada. El filtro está alojado en un troquel de prensada en el cual se encuentran unos primeros canales que dirigen el agua transpirada por el filtro hacia un soporte de drenaje acoplado superiormente, que cuenta a su vez con un segundo canal de comunicación en el que se encuentran definidos transversalmente unos canales de salida que dirigen el agua hacia el exterior, así como dispone de una tapa de drenaje acoplada superiormente al soporte de drenaje.

REHABILITACION DE CONDUCCIONES DE SUMINISTRO DE AGUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUEZ LYONNAISE DES EAUX. Inventor/es: CONNOR,RAYMOND, DANIELS,SIMON. Clasificación: F16L55/165H, B29C63/34D, F16L55/165D, F16L55/165.

Un método para la rehabilitación de conductos de suministro de agua que comprende desarrollar un forro tubular dentro de un conducto , incluyendo el uso de un forro de un tubo plegado de un material poliolefínico, formado con múltiples pliegues radiales que se extienden longitudinalmente, caracterizado porque el forro tubular comprende un elastómero de poliolena/plastómero de un interpolímero de etileno sustancialmente lineal, y porque dicho forro se despliega dentro del conducto fijando un extremo del forro en un extremo del conducto y tirar del forro a través del conducto por medio de un cable fijado a un dispositivo mensajero transmitido a través del conducto por presión de fluido.

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DE NAVIOS DE BAJO TONELAJE.

(01/10/2007) Dispositivo de equilibrado de navíos, en particular en cuanto a balanceo, que comprende: #- un tren de masas móviles rodantes , que constituyen los eslabones de una cadena que forma un tren, #- medios de inmovilización del tren , #- un cable de tensión del tren y de comando de los medios de inmovilización, #- al menos un medio motor para accionar el tren , y medios de regulación de la tensión del cable con el fin de comandar los medios de inmovilización y que comprenden dos roldanas móviles para regular la tensión del cable; que se caracteriza porque las masas móviles están preformadas para que puedan arrollarse alrededor de al menos una rueda motriz que posee dientes que engranan en alojamientos correspondientes…

AGLOMERANTES PARA NO TEJIDOS CON UNA ELEVADA RELACION DE RESISTENCIA A LA TRACCION EN HUMEDO/EN SECO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS POLYMERS, L.P.. Inventor/es: RABASCO, JOHN, JOSEPH, BOTT,RICHARD HENRY, PANGRAZI,RONALD JOSEPH. Clasificación: C08F18/08, C08F210/02, C08F10/02, C08F218/08, D04H1/64, D04H1/58.

En un producto no tejido, que comprende una banda no tejida de fibras unidas entre sí con un polímero que comprende unidades polimerizadas de acetato de vinilo, etileno, y unidades polimerizadas de un monómero de reticulación a un aglomerante de adición que es suficiente para unir las fibras entre sí para formar una banda autónoma, la mejora que comprende: el citado polímero formado por una emulsión de polímero etileno-acetato de vinilo de base acuosa, formada por unidades polimerizadas de segmentos de etileno cristalino, siendo el polímero preparado a partir de una emulsión polimerizando acetato de vinilo, etileno, y el citado monómero de reticulación en presencia de un sistema estabilizante, y, además, teniendo el polímero un punto de fusión cristalino que oscila entre 35 y 90oC según las medidas de calorimetría diferencial de barrido realizadas a una velocidad de calentamiento de 20oC por minuto.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UN PARAMETRO RELACIONADO CON EL ESTADO DE CARGA DE UNA BATERIA DE ACUMULACION.

(01/10/2007) Procedimiento para determinar un parámetro de formación de capas de ácido, relacionado con el estado (SOC) de carga de una batería de acumulación, para la formación de capas de ácido en el electrolito de la batería de acumulación con los pasos: #- determinación de un primer valor (SOC1) del estado de carga, relacionado con la tensión de la batería de acumulación, para un primer momento (tA) de funcionamiento y un segundo momento (tB) de funcionamiento respectivamente,# - determinación de un segundo valor (SOC2) del estado de carga, relacionado con el flujo de corriente de la batería de acumulación, para un primer momento (tA) de funcionamiento y un segundo momento (tB) de funcionamiento respectivamente,# - determinación…

CIRCUITO PARA LA ALIMENTACION PERMANENTE DE UN APARATO DE CONSUMO A TRAVES DE UNA LINEA CONMUTABLE.

(01/10/2007) Circuito de alimentación para la alimentación maniobrable de un primer aparato de consumo y para la alimentación permanente de un segundo aparato de consumo a través de una línea bifilar maniobrable con un interruptor de la red , con una primera reactancia que puentea al interruptor de la red y junto con una segunda reactancia forma un montaje en serie que es susceptible de ser conectado a la tensión de la red para la alimentación de un rectificador, un primer circuito de consumo que contiene al primer aparato de consumo , un segundo circuito de consumo que es alimentado por el rectificador y contiene el segundo aparato de consumo , y un interruptor adicional que está situado en el primer circuito…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 50 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .