2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 13)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MATERIAL ESPONJADO DE POLIUTERANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO BOCK SCHAUMSYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es: GANSEN, PETER, DR., WEBER, HANS. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C08G18/48, C08G18/42, C08G18/00, C08G18/18, C08J9/08.

Procedimiento para la producción de material esponjado de poliuretano en presencia de al menos un catalizador y al menos un agente de expansión, caracterizado porque se usa un carbamato o una mezcla de carbamatos de fórmula I general en la que R1 y R2 representan restos alquilo iguales o distintos, R3 y R4 representan restos iguales o distintos y significan hidrógeno o restos alquilo, R5 significa hidrógeno, un resto alcanol, un resto polietermonool o el resto caracterizado por X, n representa 2 ó 3, como catalizador y agente de expansión, fundamentalmente en ausencia de otros catalizadores de amina y en ausencia de o en presencia de cómo máximo el 0, 5% en peso de agua con respecto al componente de poliol y dado el caso aditivos.

DISPOSITIVO DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGMATECH AUTOMATIONSSYSTEME GMBH. Inventor/es: UHLEMANN, LUTZ, TINNIGS, BODO. Clasificación: B65B59/04, B65B5/02.

Dispositivo de envasado, que comprende un centro de envasado individual, dispuesto de modo estacionario, que se puede ampliar modularmente, con un dispositivo de plegado y de cierre integrado, que no tiene sellos ni matrices, con elementos de plegado, cierre y aplicación de adhesivo que se pueden regular en su tamaño, caracterizado porque el dispositivo de cierre se puede desplazar linealmente desde una posición de preparación que se encuentra, al menos parcialmente, junto al dispositivo de plegado , introduciéndolo en el dispositivo de plegado en una posición de trabajo y de vuelta.

INSTALACION DE ESTIRADO POR TRACCION PARA BANDAS DE ACERO Y DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BWG BERGWERK- UND WALZWERK-MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: NOE, ROLF, DIPL.-ING., NOE,ANDREAS,DR. Clasificación: B21D1/05.

Instalación de estirado por tracción para bandas de acero y de metal, especialmente en el intervalo de espesor de 0, 1 a 4 mm, con un juego de rodillos de frenado (rodillos 1 - 4) que, en combinación con el rodillo accionado , forma un primer trayecto de estirado o zona de estirado, y con un juego de rodillos de tracción (rodillos 6 - 9)que forma con el rodillo accionado un segundo trayecto de estirado o zona de estirado, caracterizada porque la longitud de los trayectos o zonas de estirado primero y segundo asciende en cada caso a al menos 0, 5 veces la anchura máxima de la banda.

SISTEMA DE DISTRIBUCION ACTIVADO POR GATILLO.

(16/10/2007) Un sistema de distribución que comprende un depósito de producto líquido que se tiene que distribuir, una parte superior del depósito que tiene una abertura , un ensamblado de pulverizador de gatillo a distancia que tiene una asa de agarre , estando el ensamblado unido de manera retirable al depósito en una posición almacenada, un tubo flexible hueco conectable por un extremo al interior del depósito y por un extremo opuesto al ensamblado de pulverizador para conducir líquido desde el depósito hasta el ensamblado de pulverizador , caracterizado porque la abertura en la parte superior del depósito tiene un aumento para…

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION POR VIA TOPICA EXOTERMICO.

(16/10/2007) Un dispositivo exotérmico para administrar por vía tópica un agente activo, comprendiendo dicho dispositivo: (a) un elemento calefactor, comprendiendo dicho elemento calefactor un material oxidable; (b) una capa exterior permeable al oxígeno, en la que dicha capa permeable al oxígeno está en comunicación con dicho elemento calefactor, permite que el oxígeno procedente del entorno se ponga en contacto con dicho elemento calefactor, e inhibe sustancialmente la permeación de agua desde el elemento calefactor al entorno; (c) un agente activo; y (d) una capa impermeable al agua, en la que dicha capa impermeable al agua separa dicho elemento…

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(16/10/2007) Intercambiador de calor para el intercambio de calor entre un primer fluido y un segundo fluido, del tipo que comprende una pluralidad de carcasas , de forma sustancialmente aplanada y de una anchura (L) predeterminada, dispuestas en una pila (2a), con un espacio de aire definido entre carcasas adyacentes en la pila, y formada cada una de dos semi-revestimientos soldados a lo largo de una tira periférica (6a), estando dichas carcasas en comunicación fluida entre sí a través de orificios respectivos que se abren al interior de dicho espacio de aire , y que también comprenden, en dicho espacio de aire , al menos un espaciador…

CONECTOR DE DERIVACION COMPACTO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: LALAOUNA,SAID, COUVERT,JEAN-LUC. Clasificación: H02G15/08, H01R4/24, F16B7/04, H01R4/38, H01R9/03, H01R13/512, H01R4/44.

Un conector eléctrico para el ensamblaje de al menos un cable en derivación a un cable principal , del tipo que comprende un cuerpo inferior eléctricamente aislante y un cuerpo superior eléctricamente aislante , y láminas de contacto eléctrico para conectar ambos cables, teniendo el conector forma trapezoidal, permitiendo que se sitúe pies contra cabeza con otro conector de forma trapezoidal respectivamente sobre primer y segundo cables de un mazo, caracterizado porque cada cuerpo posee dos láminas comprendiendo cada una un extremo de un lado del cable en derivación y un extremo de un lado del cable principal, estando separados los extremos de las láminas de contacto del lado del cable en derivación y más cercanos del lado del cable principal.

UN DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA DESACTIVAR LA BOLSA DE AIRE DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE EN UN VEHICULO MOTORIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: LUCA',ROSARIO, RAVAGNAN,MICHELE. Clasificación: B60R21/01.

Un dispositivo desactivador electrónico para la bolsa de aire del lado del acompañante de un vehículo motorizado, en particular de un automóvil, de un tipo que incluye un panel de instrumentos conectado por una línea de transmisión en serie a la unidad de control de la bolsa de aire conectada al panel de instrumentos, estando conectado un teclado al panel de instrumentos, caracterizado porque la selección de la opción de desactivación de la bolsa de aire en un menú presentado en el panel de instrumentos y la introducción de un código de seguridad (PIN) en el teclado hace que la bolsa de aire de lado del acompañante se desactive, con la consiguiente iluminación de una luz de aviso en el panel de instrumentos.

DISPOSITIVO PURIFICADOR DE GAS DE ESCAPE.

(16/10/2007) Un sistema purificador de gas de escape para un motor de vehículo que incluye una unidad de lumbrera de escape que tiene una primera lumbrera de escape , caracterizado porque el sistema purificador de gas de escape tiene un primer tubo de escape , que incluye: un primer tubo de escape conectado de forma fija al motor y en comunicación fluida con la primera lumbrera de escape del motor; un primer tubo interior que define un primer canal de aire dentro de él y montado de forma fija dentro de y separado del primer tubo de escape para definir un segundo canal anular entre ellos; un primer sensor de O2 dispuesto…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE CEMENTO PARA HUESOS Y CANULA PARA UNDISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PAJUNK GMBH. Inventor/es: PAJUNK, HEINRICH, PAJUNK, HORST. Clasificación: A61F2/46, A61B17/88, B05C17/01.

Dispositivo para la aplicación de cemento para huesos con una carcasa , que comprende un cilindro para recoger el cemento para huesos, y con un émbolo dispuesto de manera desplazable longitudinalmente en el cilindro , con el que se puede expulsar el cemento para huesos a través de un orificio de salida configurado en el cilindro , siendo desplazable el émbolo para la aplicación del cemento para huesos con una presión alta por medio de un movimiento de roscado en el cilindro , caracterizado porque el dispositivo puede ser conmutado entre desplazamiento del émbolo por medio del movimiento de roscado y un desplazamiento directo en la dirección longitudinal sin movimiento de roscado.

RECTIFICACION DIGITAL SENSIBLE A LA FASE DE SEÑALES DE TRANSDUCTORES EXCITADOS POR CORRIENTE ALTERNA.

(16/10/2007) Un método para procesar señales desde un transductor excitado por una señal de excitación de corriente alterna, cuyo transductor produce como salida una señal modulada en amplitud que contiene la cantidad a medir, caracterizado por las etapas de generar una primera señal de reloj de frecuencia n.f para el muestreo de la señal del transductor y sincronizada con dicha señal de excitación, generar una segunda señal de reloj de frecuencia f sincronizada con la señal de excitación, muestrear la señal de salida del transductor a una frecuencia n.f controlada por dicha señal primera de reloj, producir promedios de medio periodo por…

ANALOGICOS DE LA CAMPTOTECINA OPTICAMENTE PUROS.

(16/10/2007) Compuestos de fórmula general (IA) en la cual R1 representa un radical alquilo inferior; R2, R3, R4 y R5 representan, independientemente, un átomo de hidrógeno, un radical halo o -OSO2R10; R6 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo lineal o ramificado que cuenta con 1 a 12 átomos de carbono eventualmente substituido por uno o varios radicales halo idénticos o diferentes, hidroxi alquilo inferior, alcoxi inferior alquilo inferior, cicloalquilo, cicloalquilo alquilo inferior, nitro, halo, arilo substituido o no substituido, o arilo alquilo inferior substituido o no substituido, siendo el o los substituyentes idénticos…

USO DE UNA CINTA ADHESIVA COMO CINTA ENVOLVENTE DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KULPER, KLAUS, DR., HARDER,CHRISTAN,DR, HIWE,BERND, LANGE,FRANK. Clasificación: H01B7/29, H01B7/18.

Uso de una cinta adhesiva como cinta envolvente para cables, de manera que los cables presentan un revestimiento sin PVC, que incluye un soporte libre de PVC, al que al menos por un lado se aplica una composición adhesiva sensible a la presión a base de acrilato, de forma que la cinta adhesiva que se pega a los cables, a una temperatura de al menos 100ºC y durante al menos 240 h, no daña de ninguna manera el revestimiento.

MAQUINA DE MECANIZADO CON BANDA ABRASIVA DE APOYOS CILINDRICOS EN PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PROCEDES MACHINES SPECIALES. Inventor/es: BONACHERA, RICHARD, MILLOT,RAYMOND. Clasificación: B24B41/04, B24B21/00, B24B5/42, B24B35/00, B24B21/02.

Máquina para el mecanizado por banda abrasiva de apoyos cilíndricos en piezas, especialmente pivotes y/o muñequillas en cigüeñales, que comprende para el mecanizado de un apoyo tres elementos de apriete de banda abrasiva montados en triángulo siendo móviles según unas direcciones que convergen hacia el eje del apoyo a mecanizar, caracterizada porque cada elemento de apriete porta dos patines de aplicación espaciados en el sentido circunferencial, estando conformado cada patín de manera que aplica la banda abrasiva contra el apoyo según una superficie esencialmente limitada a una generatriz paralela al eje del apoyo.

GENERO TEXTIL PARA LA FABRICACION DE FUNDAS DE ASIENTO Y REVESTIMIENTOS INTERIORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2007). Solicitante/s: MATTES & AMMANN GMBH. Inventor/es: LARSEN, CHRISTOPH SVEN. Clasificación: D02G3/44, D04B1/16, D04B21/00.

Procedimiento para la fabricación de un género textil encogido de un hilo de poliéster o también combinado con uno o varios hilos normales en un telar circular para géneros de punto, para fundas de asiento y revestimientos interiores de vehículos, aviones, barcos, vehículos de ferrocarril, sillas, muebles, también fundas removibles, con un peso por superficie de entre 190 y 370 g/m2, caracterizado por el hecho de que el género textil es encogido a entre 60º y 65º en el proceso de lavado y, a continuación, presenta un número de revoluciones de abrasión mayor que 50.000 revoluciones según la DIN EN ISO 12947.

MEJORADOR DE PAN LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CSM NEDERLAND B.V.. Inventor/es: SMORENBURG,HERMANUS, VAN DER SCHEE,GERRIT, VERMEER-MOLS,LINDA JOHANNA MARIA, MORRISH,DEBORAH MARY, JOHNSON,MICHAEL KENNETH. Clasificación: A21D10/00, A21D8/04, A21D2/16, A23D9/013, A21D2/32.

Composición de mejorador de pan líquido, que comprende (a) 30 a 94% en peso, en base al peso de la composición total de un aceite y/o componente imitación del aceite; (b) 1 a 10% en peso, en base al peso de la composición total, de una grasa triglicérida; y (c) un componente en partículas, comprendiendo: 5 a 40% en peso, en base al peso de la composición total, de un emulsionante de punto de fusión alto con un valor de yodo inferior a 20; y 0 a 60% en peso, en base al peso de la composición total de otros aditivos mejoradores del pan donde el componente (b) forma una estructura cristalina que ayuda a mantener el componente en partículas suspendido durante un almacenamiento prolongado.

UNIDAD DE COJINETE LISO SINTERIZADO.

(16/10/2007) Unidad de cojinete liso sinterizado con un cojinete liso sinterizado que comprende un material sinterizado poroso con al menos una zona de deslizamiento y un lubricante, estando formada en caso de una carga (FL) del cojinete liso sinterizado una zona de deslizamiento, que presenta al menos un emplazamiento dependiente de la dirección de la carga (FL) así como un área de deslizamiento menos permeable al lubricante en comparación con el resto de la superficie de deslizamiento de cojinete, así como poros sellados, próximos a la superficie, y cerrando al menos un aditivo los poros próximos a la superficie, caracterizada…

RECIPIENTE DE COCCION CON TAPA DE SEGURIDAD.

(16/10/2007) Recipiente de cocción para cocinar alimentos, tales como alimentos miscibles o alimentos en suspensión en un líquido de cocción, que comprende: - una tapa para cerrar la abertura superior de dicho recipiente de cocción, - un mecanismo para sostener e inclinar dicho recipiente de cocción mediante una acción manual o servo asistida o eléctrica, - un dispositivo de agitación para mezclar los alimentos que se están cocinando en el recipiente de cocción, - una segunda tapa adaptada para cerrar dicha abertura superior del recipiente de cocción y provista además de una pluralidad de aberturas pasantes, estando…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE UNA IMAGEN ACUÑADA EN UNA MONEDA EN UNA MAQUINA AUTOMATICA A MONEDAS.

(16/10/2007) Procedimiento para el reconocimiento de una imagen acuñada en una moneda en una máquina automática a monedas, con las siguientes etapas de procedimiento: - la moneda se transporta a un receptor de imágenes y a una fuente de luz, la fuente de luz ilumina la imagen acuñada desde varias direcciones y el receptor de imágenes registra para cada dirección de iluminación una imagen por separado de la imagen acuñada, - el receptor de imágenes genera de las imágenes individuales una imagen diferencial de la imagen acuñada en la moneda, la imagen diferencial se binariza, - un dispositivo de evaluación compara la imagen diferencial…

RECEPTOR DE VIDEO DIGITAL DE DIFUSION TERRESTRE (DVB-T) QUE PUEDE INTEROPERAR CON UN TRANSMISOR GSM DE MANERA NO INTERFERENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: LEINONEN,MARKO, KORHONEN,VEIJO. Clasificación: H04N7/173, H04B1/38, H04B15/00, H03G3/34, H04H60/91, H04H40/18, H04H60/13.

Procedimiento para hacer funcionar un receptor acoplado a una primera antena en un dispositivo en combinación con un transmisor acoplado a una segunda antena en el dispositivo, comprendiendo el procedimiento: recibir información a modo de símbolos con el receptor en una primera banda de radiofrecuencias; generar una notificación de una incidencia de una transmisión de ráfagas desde el transmisor en una segunda banda de radiofrecuencias; y en respuesta a la notificación, finalizar la recepción de la información para una parte de un tiempo de símbolo correspondiente a una duración de la transmisión de ráfagas.

PORTAL DE VISITANTES PARA SOPORTAR COMUNICACION DE DATOS DESDE DISPOSITIVOS DE TELEFONIA MOVIL DE ITINERANCIA.

(16/10/2007) Portal de visitantes para soportar comunicación de datos desde dispositivos de telefonía móvil de itinerancia que se mueven en una red celular no propia, asociándose dichos dispositivos de telefonía móvil con redes celulares propias respectivas y con perfiles de servicios respectivos, comprendiendo dicho portal de visitantes: un generador de páginas para generar para dichos dispositivos páginas de portal de visitantes respectivas y caracterizado por páginas de portal de visitantes respectivas que se configuran según dichos perfiles de servicios; una primera interfaz para permitir a dicha red celular no propia interceptar sesiones de comunicación de datos de dichos dispositivos de telefonía móvil y dirigir dichas sesiones de comunicación de datos a dichas páginas de portal de visitantes respectivas sobre dicha red celular no propia a través…

CEPA SIM-7 DSM 14043 DEL MICROORGANISMO TERMOFILO BACILLUS COAGULANS PARA LA PRODUCCION DE L(+)-LACTATO A PARTIR DE AZUCARES FERMENTABLES Y SUS MEZCLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Solicitante/s: UNIVERSITY OF TARTU. Inventor/es: SIMISKER,JAAN, NURK,ALLAN, HEINARU,AIN. Clasificación: C12N1/20, C12P7/56.

Cepa del microorganismo Bacillus coagulans SIM-7 DSM14043.

METODO DE CODIFICACION DE IMAGENES EN MOVIMIENTO.

(16/10/2007) Un método para obtener vectores de movimiento de un bloque de bi-predicción en modo directo, comprendiendo el método: leer (S141) un bloque de bi-predicción a procesar, y un bloque situado de igual manera que proporciona un vector de movimiento que apunta a una imagen de referencia; y obtener un primer y un segundo vectores de movimiento para el bloque de bi-predicción, considerando un vector de movimiento del bloque situado de igual manera; caracterizado porque el método comprende además la determinación (S147) de la clase de una imagen de referencia a la que apunta el vector de movimiento del bloque situado de igual manera, incluyendo la clase de imagen de referencia una imagen de referencia de larga duración y una imagen de referencia de corta duración; y en el paso de obtener el primer y segundo vectores de movimiento para el bloque de bi-predicción,…

SELLADO DE TOBERAS EN DISPOSITIVOS DE EYECCION DE FLUIDO CON PELICULASDE POLIMERO TERMOPLASTICO Y METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: FARR, ISAAC, MILLER,STEVEN N, ZHANG,STEVE H. Clasificación: B41J2/175.

Un cartucho de eyección de fluido que comprende: una cabeza de eyección de fluido que tiene al menos una tobera : un depósito de fluido que contiene un fluido eyectable fluidicamente acoplado con al menos una tobera; y una cinta que comprende una película de polímero termoplástico que tiene un espesor desde alrededor de 5 hasta alrededor de 500 micras, y una temperatura de fusión mayor que 35ºC y un índice de fusión desde alrededor de 0, 5 hasta alrededor de 50 gramos por minuto, estando dicha película de polímero termoplástico en contacto con dicha al menos una tobera y unido a ella de forma liberable.

DERIVADOS DE 1,2,4-TRIAMINOBENCENO UTILES PARA TRATAR TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(16/10/2007) Un derivado del 1, 2, 4-triaminobenceno de fórmula I (Ver fórmula) en donde R 1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alqu(en/in)iloC1 - 6, cicloalqu(en)iloC3 - 8, cicloalqu(en)iloC3 - 8-alqu(en/in)iloC1 - 6, acilo, hidroxi-alqu(en/in)iloC1 - 6 y hidroxi-cicloalqu(en)iloC3 - 8; R 2 y R 20 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alqu(en/in)iloC1 - 6, cicloalqu(en)iloC3 - 8, arilo, cicloalqu(en)iloC3 - 8-alqu(en/in)iloC1 - 6, aril-alqu(en/in)ilo C1 - 6, acilo, hidroxi-alqu(en/in)ilo C1 - 6 e hidroxi-cicloalqu(en)iloC3 - 8; R 3 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alqu(en/in)iloC1 - 6, cicloalqu(en)iloC3 - 8, arilo, cicloalqu(en) iloC3 - 8-alqu(en/in)iloC1 - 6, aril-alqu(en/in)iloC1 - 6, hidroxi-alqu(en/in)iloC1 - 6, aril-cicloalqu(en)iloC3 - 8, NR 10 R 100 -alqu (en/in)iloC1 - 6, NR 10…

DISPOSITIVO PARA SUJETAR UN PESO COMPENSADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: STICKEL, ERNST, KUCUK, CENGIZ, SEESSLE,MANFRED. Clasificación: A47L15/42, F24C15/08.

Dispositivo construido para sujetar un peso compensador a un electrodoméstico, donde la fuerza de retención necesaria para la sujeción es aplicada sustancialmente por medio de mordazas de retención , caracterizado porque el peso compensador está dispuesto en una muesca a modo de compartimiento en una base de montaje y construido de manera que la fuerza de retención sea producida por medio de mordazas de retención deformables.

ANALOGOS DE LA HORMONA LIBERADORA DE LA HORMONA DE CRECIMIENTO HUMANA, SU PREPARACION Y USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTYTUT FARMACEUTYCZNY ZAKLADY FARMACEUTYCZNE "POLPHARMA" S.A. Inventor/es: KUTNER, ANDRZEJ, IZDEBSKI,JAN, KUNCE,DANUTA, ORLOWSKA,ALICJA, WITKOWSKA,EWA, SZELEJEWSKI,WIESLAW, BANKOWSKI,KRZYSZTOF, FRACKIEWICZ,ELZBIETA. Clasificación: C07K1/06, C07K1/16, A61K38/27, A61P5/02, C07K14/60, A61K38/25.

Análogos de la hormona liberadora de la hormona de crecimiento que tienen la secuencia de aminoácidos de fórmula (I): Dat- Ala- Asp- Ala- Ile- Phe- Thr- Asn- Ser- Tyr10-R11-R12-Val- Leu- Ala- Gln- Leu- Ser- Ala-R20-R21-Leu-Leu-Gln-Asp-Ile-Nle-Asp-R29-NH2 (I) en la que: R11 es hArg, Gab o Gap; R12 es hArg, Orn, Gab o Gap; R20 es hArg, Gab o Gap; R21 es hArg, Orn, Gab o Gap; R29 es D-Arg, hArg, Gab o Gap; y sus sales farmacéuticamente aceptables.

PREPARACION DE RETINOIDES.

(16/10/2007) Un procedimiento para la preparación de retinal, de la fórmula el cual comprende reaccionar un derivado de 5-(2, 6, 6-trimetil-ciclohex-1-enil)-1, 4-pentadieno de la fórmula general o un derivado de 5-(2, 6, 6-trimetil-ciclohex-2-enil)-l, 4-pentadieno de la fórmula general o un derivado de 5-(2, 6, 6-trimetil-2-ciclohexen-l-ilideno)-1-penteno de la fórmula general o un derivado de 5-(2, 6, 6-trimetil-ciclohex-1-enil)-penta- 1-en-4-ino de la fórmula general o un derivado de 5-(2, 6, 6-trimetil-ciclohex-2-enil)-penta- 1-en-4-ino de la fórmula general donde R1 significa hidroxil o un grupo OR3, R2 significa cloro, bromo, C1-6-alcoxi, C1-6-alquiltio, ariloxi, ariltio, (C1-6-alquil)-carboniloxi, aroiloxi, tri(C1-6-alquil)sililoxi, di(C1-6-alquil)fosfoniloxi, (C1-6 alquil)sulfoniloxi, arilsulfoniloxi, (C1-6-alquil)sulfonil, arilsulfonil, di(C1-6-alquil)amino,…

ENVASE A PRUEBA DE NIÑOS CON SECCION DE BANDEJA DESLIZABLE.

(16/10/2007) Un envase que comprende un manguito de forma esencialmente paralelepipédica, así como una pieza de inserción , que puede ser insertada en el manguito y extraída del mismo según una dirección de deslizamiento (S), a través de una abertura existente en el manguito , de tal modo que el manguito comprende cuatro paredes longitudinales (2a, 2b, 2c, 2d) que son esencialmente paralelas a la dirección de deslizamiento (S), caracterizado por que el manguito está provisto de una primera lengüeta u orejeta de tope (7a), que se extiende desde una primera (2c) hasta una segunda (2a) de las paredes longitudinales, de manera que la orejeta está parcialmente separada, según un corte transversal perpendicular a la dirección de deslizamiento (S), de la primera pared longitudinal (2c) y de la segunda pared longitudinal (2a), por que la pieza de…

MACROCICLOS DE AMINA ANTIBACTERIANOS.

(16/10/2007) Compuesto de fórmula (Ver fórmula) en la que R1 es igual a hidrógeno, alquilo C1-C6, arilo C6-C10, heteroarilo de 5 a 10 miembros, heterociclilo de 4 a 10 miembros, alquil-C1-C6-carbonilo, aril-C6-C10-carbonilo, heterociclilcarbonilo de 4 a 10 miembros, heteroarilcarbonilo de 5 a 10 miembros, alcoxi-C1-C6-carbonilo, aminocarbonilo, alquil-C1-C6-aminocarbonilo, dialquil-C1-C6-aminocarbonilo, alquil-C1-C6-sulfonilo, aril-C6-C10-sulfonilo, heterociclilsulfonilo de 4 a 10 miembros, heteroarilsulfonilo de 5 a 10 miembros o un resto de alfa-aminoácido en la configuración L o D unido a través del grupo carbonilo de la función ácido del aminoácido, pudiendo estar sustituido R1, salvo en el caso de hidrógeno, con 0, 1, 2 ó 3 sustituyentes R1-1 y seleccionándose los sustituyentes R1-1 independientemente entre sí del grupo formado por halógeno,…

N-BIARILAMIDAS.

(16/10/2007) Compuestos de fórmula en la que R1 significa un grupo de fórmulas -NR2-CO-NR3R4, -NR2-CO-CO-OR5, -NH-SO2-R6, -SO2NHR7 o -NH-CO-R8, en las que R2 significa hidrógeno o alquilo C1-C6, R3 y R4 significan independientemente entre sí hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C8 o fenilo, que está sustituido dado el caso con hasta 3 restos independientemente seleccionados entre sí del grupo de halógeno, ciano, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, trifluorometilo y trifluorometoxi, o R3 y R4 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un heterociclilo de 5 a 6 miembros, R5 significa hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C8 o arilo, en el que el alquilo C1-C6 está sustituido dado el caso con arilo. R6 significa alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C8, heterociclilo de 5 a 6 miembros, arilo o heteroarilo de 5 a 6 miembros, en el que el…

DISPOSITIVO SECCIONADOR PIROMECANICO CON PLETINA CONDUCTORA DE CORRIENTE ELECTRICA ESPECIALMENTE CONFORMADA.

(16/10/2007) Dispositivo seccionador piromecánico con un alojamiento , en el cual está dispuesta una pletina conductora de la corriente eléctrica, que está construida de forma que puede ser rota por un trépano impulsado por una carga de impulsión pirotécnica hacia una zona de seccionamiento, y la pletina conductora de corriente está construida como un estrechamiento de la sección transversal del conductor y presenta en sus extremos respectivamente un medio de enclavamiento para la conexión de conductores eléctricos, en el cual la zona de seccionamiento forma un cuadrilátero en la pletina conductora de corriente con dos transiciones al resto de la pletina conductora de corriente transversales a la dirección longitudinal de la pletina conductora, caracterizado porque ambos extremos de la pletina conductora de corriente…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 19 · 26 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .