2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 11)

METODO Y APARATO DE DESCODIFICACION.

(16/10/2007) LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO Y APARATO DE CODIFICACION Y UN METODO Y APARATO DE DESCODIFICACION EN EL CUAL SE DISMINUYE EL VOLUMEN DE LA INFORMACION DESCODIFICADA Y EN EL CUAL LAS OPERACIONES DE CODIFICACION Y DESCODIFICACION SE REALIZAN CON UN MENOR VOLUMEN DE PROCESO Y UNA MENOR CAPACIDAD DE MEMORIA INTERMEDIA. EL APARATO INCLUYE UN CIRCUITO DIVISOR DE SEÑALES DE BAJO ALCANCE (261G, 261H) PARA SEPARAR LOS COMPONENTES DE SEÑALES DE BAJO ALCANCE (260C, 260D) DE LAS SEÑALES DE LOS CANALES L Y R (260A, 260B) CONVERTIDAS POR UN CIRCUITO TRANSFORMADOR EN COMPONENTES DE SEÑALES ESPECTRALES, Y UN CIRCUITO SINTETIZADOR DE CANALES (261E) PARA SINTETIZAR COMPONENTES DE SEÑALES DE LOS CANALES (L+R) A PARTIR DE LOS COMPONENTES DE…

MAQUINA IMPRESORA POR TAMPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMPOPRINT GMBH. Inventor/es: PHILIPP, WILFRIED. Clasificación: B41F17/00.

Máquina impresora por tampón con un cliché fijado en un soporte de cliché , un dispositivo para el entintado del cliché y un tampón con el que se levanta la tinta del cliché y se transmite a un objeto que ha de ser impreso , estando el soporte del cliché y/o el dispositivo para el entintado del cliché y/o el tampón dispuestos de modo que se pueden desplazar, estando dispuesto un soporte que se puede desplazar entre la posición de reposo junto al cliché y una posición de trabajo por encima del cliché , estando el soporte provisto de un dispositivo de retirada de la tinta residual caracterizada porque el soporte está formado por una placa de cubierta que presenta en su parte inferior dirigida al cliché un revestimiento absorbente para disolventes, en particular un fieltro, una napa o similar, y estando recubierto el revestimiento absorbente, en particular, por una rejilla, chapa perforada o similar.

CONECTADOR ELECTRICO PARA APARATO ELECTRICO CON LAMINAS METALICAS DE CONEXION Y SISTEMA ELECTRICO QUE COMPRENDE DICHOS APARATO Y CONECTADORELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNOULD FABRIQUE D'APPAREILLAGE ELECTRIQUE. Inventor/es: MORISOT, LOUIS, REVOL, DIDIER, TRICHARD,DIDIER. Clasificación: H01R24/08, H01R25/16.

Conectador eléctrico para un equipo eléctrico para colocarlo en una canaleta de conducción de conductores eléctricos, comprendiendo dicho equipo eléctrico una parte delantera funcional y una parte trasera que aloja las cuchillas metálicas de conexión eléctrica , caracterizado porque comprende una caja aislante que aloja al menos una cuchilla de conexión que tiene, a un lado de la caja , un par de contactos metálicos autopelantes para el empalme de un conductor eléctrico que circula por dicha canaleta, y, al otro lado de la caja al menos un contacto metálico destinado a ser insertado en la parte trasera de dicho equipo eléctrico a través de un orificio previsto en su pared de fondo para hacer contacto con una de las cuchillas metálicas de conexión eléctrica de dicho equipo eléctrico.

ANTENA MULTIBANDA QUE USA UN REFLECTOR DE CAVIDAD ELECTRICAMENTE CORTA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: M/A-COM, INC. Inventor/es: JORDAN,DAVID FREDERICK, LAUBNER,THOMAS SHERMAN. Clasificación: H01Q1/32, H01Q13/18, H01Q1/24, H01Q1/12, H01Q13/08, H01Q13/10, H01Q5/00, H01Q21/30, H01Q1/22.

Antena multibanda que está destinada a ser usada en conjunción con un sistema de comunicaciones y comprende un elemento radiante que es en general planar y tiene una primera antena ranurada que opera en la banda de frecuencias del servicio PCS y una segunda antena ranurada que opera en la banda de frecuencias del servicio AMPS, y un reflector acoplado a dicho elemento radiante; caracterizada por una única línea de transmisión para alimentar a dichas antenas ranuradas primera y segunda y por el hecho de que el reflector comprende un perfil en U que se extiende por sobre dichas antenas ranuradas primera y segunda y junto con el elemento radiante forma una cavidad que es de sección transversal en general rectangular, siendo la profundidad de la cavidad como máximo de un treceavo de una longitud de onda para una señal en la banda AMPS.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL HUMO NEGRO EN UN MOTO DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO MOTORENFORSCHUNG AG. Inventor/es: SPULER, JUERG, JAEGER,LAURENTIUS W, MONTALI,LEONARDO. Clasificación: F02D41/38, F02D41/24.

Un procedimiento para controlar el humo negro en un motor diesel, caracterizado por comprender las siguientes etapas: - determinar un primer parámetro (omega) que es representativo de la velocidad instantánea del motor; - determinar un segundo parámetro (O2) correlacionado con la cantidad instantánea de oxígeno presente en las cámaras de combustión del motor; - determinar un tercer parámetro (p; deltap) correlacionado con una presión de inyección instantánea del combustible, y - proporcionar una señal (F; Fc) que es representativa del suministro de combustible admisible real o de la relación de aire-combustible admisible real para eliminar la emisión irregular de humo según los parámetros primero, segundo y tercero.

DISPOSITIVO DE MECANIZADO POR ELECTROEROSION.

(16/10/2007) Dispositivo de mecanizado por electroerosión que comprende un circuito eléctrico con una fuente de tensión (U1, U2) conectada a una red de alimentación (A), dispuesto de manera que produzca unos impulsos de corriente en un circuito de carga que comprende un electrodo-herramienta (EO) y un electrodo-pieza (EP) que constituyen los polos opuestos de una ranura de trabajo (GA) en serie con por lo menos un elemento de autoinducción (L1, LL), caracterizado porque el circuito eléctrico comprende la combinación de las características siguientes: - una fuente doble de tensión (UD) que comprende una primera (U1) y una segunda (U2) fuentes de tensión conectadas galvánicamente entre si por uno de sus polos, - dicha fuente doble (UD)…

UNIDAD Y PLANTA OLAMOTRIZ PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA Y UN METODO PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SWEDISH SEABASED ENERGY AB. Inventor/es: LEIJON, MATS, BERNHOFF, HANS. Clasificación: F03D11/00, F03B13/18, F03B13/12, H02B7/00.

Una unidad olamotriz para la producción de energía eléctrica, que comprende un cuerpo flotante y un generador eléctrico giratorio conectado mecánicamente al cuerpo flotante, disponiéndose un medio mecánico de transmisión del movimiento para la transmisión de movimientos verticales del cuerpo flotante a movimientos giratorios del rotor del generador, en el que el rotor está conectado a un cuerpo giratorio, cuerpo giratorio que está conectado al medio de transmisión del movimiento, y al menos la parte inferior del medio de transmisión del movimiento consta de un componente que puede enrollarse, por ejemplo un cable (caracterizada porque el medio de transmisión del movimiento se fija por su extremo superior al cuerpo flotante y por su extremo inferior al cuerpo giratorio ).

APARATOS DE PREPARACION DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIX LIMITED. Inventor/es: ASHTON,STEVEN ANTHONY. Clasificación: A47J37/12, A47J31/30.

Aparato de preparación de bebidas que comprende: una caldera de agua inferior ; un embudo que se extiende dentro de la caldera inferior y que tiene un compartimiento superior para recibir sólidos de bebidas; y un recipiente superior montado encima de dicho embudo para recibir agua que ha subido por dicho embudo a través de dicho compartimiento y desde el cual la bebida es distribuida, caracterizado por el hecho que la base del recipiente inferior posee una zona inferior debajo de la extremidad inferior del embudo , de tal manera que, cuando el recipiente inferior se seca por la ebullición, permanezca agua de modo preferente en la zona inferior, estando definida dicha zona inferior por una discreta cavidad provista en la base del recipiente inferior.

DETERMINACION DE LA UTILIDAD DE DATOS DE TELEDETECCION.

(16/10/2007) Procedimiento para determinar la utilidad de datos de teledetección en el que segmentos de la imagen no son utilizables o si acaso, sólo con limitaciones, cuando en el determinado segmento de la imagen, la visibilidad de un sensor, mediante el cual se han obtenido o se obtendrán los datos de teledetección sobre un objeto, se ha bloqueado o se ha impedido la teledetección, por ejemplo, mediante nubes o fenómenos próximos a la tierra y considerando que: - existe o se conforma una matriz de la imagen de los datos de teledetección - los primeros elementos matriciales de una matriz de la imagen presentan informaciones utilizables a través de uno o varios objetos de la teledetección - los segundos elementos matriciales de la…

COMPOSICIONES PIGMENTARIAS DE PARTICULAS DE ALUMINIO METALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) TOYAL EUROPE S.A. UNIVERSITE DE BORDEAUX I. Inventor/es: DUGUET,ETIENNE, MORVAN,FABRICE, LELIEVRE,HERVE. Clasificación: C09D5/36, C09D11/02, C09D7/12, C09C1/64.

Composición pigmentaria que comprende unas partículas (p) a base de aluminio metálico, teniendo dichas partículas (p) una capa de oxidación de la superficie con un espesor medio de como mucho igual a 5 nm, y estando recubiertas dichas partículas (p) por una capa protectora que comprende unas cadenas hidrocarbonadas R unidas a la superficie de las partículas (p) mediante el intermediario de unión [partícula]-Al-O-Si-R.

ELEMENTO DE ESTANQUEIDAD CON SEGMENTOS DE ESQUINA ADAPTABLES.

(16/10/2007) Elemento de estanqueidad laminar que comprende: una parte de lámina que define un plano e incluye una parte principal así como un primer y un segundo segmentos de esquina , extendiéndose la parte principal a lo largo de una parte de una estructura de penetración en un tejado y extendiéndose los segmentos de esquina a lo largo de otras partes de la estructura de penetración en un tejado de manera perpendicular con respecto a la parte principal, y al menos una pestaña dispuesta en un ángulo con respecto al plano de la parte de lámina y adaptada para unirse a una superficie de una estructura de edificio de penetración en un tejado, caracterizado por el hecho de que al menos uno de dichos segmentos de esquina…

POLIMEROS Y SINTESIS DE LOS MISMOS.

(16/10/2007) Un polisacárido substituido útil como un macroiniciador para la preparación de polímeros polisacáridos de injerto mediante polimerización de injerto controlada, en el cual al menos una unidad de azúcar del polisacárido está substituida por un grupo de la fórmula general: -W - (X)p - (L)q - (Y)r - Z en la que: W representa un grupo -O- o -NR1-, en donde R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo opcionalmente substituido, preferiblemente un átomo de hidrógeno; p, q y r son cada uno independientemente 0 ó 1; L representa un grupo alquileno, cicloalquileno, arileno o heteroarileno opcionalmente substituido; X e Y representan cada uno independientemente un grupo -CH2-, -CO-, -O-CO-, -CO-O-, -NH-CO-, -CO-NH-,…

PROTECCION DE LA FRAGANCIA DE UNA VELA DE CERA USANDO UN ANTIOXIDANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Solicitante/s: BELMAY, INC. Inventor/es: PERLMAN, DANIEL, D'AMICO,DANIEL, BLACK,ROBERT, SIGNORELLI,RICHARD. Clasificación: A61L9/03, C11C5/00, A61L9/02, A61L9/013, F23D3/16.

Composición de cera de vela perfumada, caracterizada porque comprende entre 10% y 90% en peso de cera parafínica, una fragancia que contiene entre 0.015% y 2.5% en peso de un antioxidante, con o sin 0% a 90% en peso de una cera vegetal y/o cera de abeja, ácidos grasos saturados, una amina estéricamente impedida y un aditivo.

DISPOSITIVO DE SUJECION CON ABSORBENTE DE ENERGIA Y CORREAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEDEL. Inventor/es: PETZL, PAUL, HEDE, JEAN MARC. Clasificación: A62B35/04.

Dispositivo de sujeción de seguridad para el desplazamiento de usuario a lo largo de un pasamano, y que comprende: - un par de correas principales de progresión equipadas cada una con un medio de sujeción para un gancho de mosquetón, - un absorbente de energía para amortiguar los choques en caso de caída - y un medio de fijación destinado a ser unido al arnés del usuario, caracterizado porque una correa auxiliar está sujeta con las correas principales al absorbente de energía frente al medio de fijación , siendo dicha correa auxiliar más corta que cada una de las correas principales de manera que sirve de órgano de sujeción suplementario situado detrás del absorbente de energía.

ANILLO DE MOLDEO DE TALONES EXTENSIBLE RADIALMENTE PARA UN MOLDE DE NEUMATICOS.

(16/10/2007) Molde para un neumático crudo que comprende una banda de rodamiento , dos talones (112a, 112b) cada uno con una base de talón dirigida radialmente hacia adentro (124a, 124b) que se extiende desde un tacón axialmente externo (120a; 120b) hasta una puntera axialmente interna (122a, 122b), y dos flancos (114a, 114b) que se extienden entre los talones y la banda de rodamiento, el molde comprendiendo: unas primeras y segundas placas del flanco (202a; 202b) para moldear, respectivamente, una superficie externa de cada uno de los flancos y una parte axialmente externa de cada uno de los talones aproximadamente en el tacón; unos primeros y segundos anillos de moldeo de talones para moldear al menos las bases…

METODO PARA MANIPULAR Y SITUAR UNA CARGA.

(16/10/2007) Método para manipular una carga (L) en una posición alta deseada de manipulación de la carga, empleando una máquina cargadora móvil del tipo que tiene un brazo de carga conectado a un extremo de un cuerpo de la máquina para asumir movimiento al menos alrededor de un eje sustancialmente horizontal (A) entre una posición más baja de desplazamiento y una posición más alta de manipulación de la carga, teniendo el brazo , en su extremo más exterior, un accesorio de carga para portar la carga (L), incluyendo el método las etapas de maniobrar la máquina con el brazo en la posición más baja de desplazamiento sustancialmente por debajo de la posición de manipulación de la carga, y luego, mientras…

FORMULACIONES OPIOIDES EXTRUIDAS POR FUSION ADMINISTRABLE ORALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, CHASIN, MARK, HUANG, HUA-PIN, SACKLER, DAVID. Clasificación: A61K47/12, A61K31/135, A61K31/485, A61K9/20, A61K47/10, A61K9/16, A61K47/44, A61K9/52, A61K47/32, A61K9/14, A61K9/22, A61K47/00, A61K47/38, A61K47/46.

Una forma de dosificación analgésica oral de liberación sostenida, que comprende una mezcla farmacéutica extruida por fusión que incluye una cantidad efectiva de oximorfona o una sal de la misma dispersada en una matriz, caracterizada porque la matriz comprende al menos un material hidrófobo y un segundo retardante seleccionado de entre ceras, alcoholes grasos, ácidos grasos y mezclas de los mismos.

LAMINA RETRORREFLECTANTE QUE CONTIENE UNA IMAGEN DE VALIDACION Y METODOS DE FABRICACION DE LA MISMA.

(16/10/2007) Método de preparación de una lámina retrorreflectante con una imagen, que comprende las etapas siguientes: imprimir una imagen usando un polímero transparente o de coloración transparente sobre una superficie de una capa de moldeo de un primer conjunto que comprende una capa de moldeo y un sustrato; prensar la imagen impresa sobre una superficie de una capa de moldeo de un primer conjunto que comprende una capa de moldeo y un sustrato; revestir con una capa espaciadora polimérica transparente la superficie con imagen formada de la capa de moldeo; depositar una monocapa de lentes microesféricas transparentes sobre la capa espaciadora polimérica transparente; incrustar por medio de calor y presión…

INHIBICION DE LA FORMACION DE COQUE EN UN CATALIZADOR EN LA FABRICACION DE UNA OLEFINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: VAUGHN, STEPHEN, N., WILLIAMS,BRYCE,A. Clasificación: C08F10/00, B01J37/00, C08F110/06, C08F2/00, B01J35/00, C08F110/02, C07C7/04, C10G3/00, C07C1/20, B01J29/85, B01J29/84, C08F4/06.

Un método para inhibir la formación de coque en un catalizador en la fabricación de un producto que contiene olefina, que comprende: poner en contacto una materia prima que contiene oxigenado con un catalizador de tamiz molecular de silicoaluminofosfato a una temperatura del reactor promedio eficaz para formar el producto que contiene olefina; separar el producto que contiene olefina del catalizador; enfriar por lo menos una primera porción del catalizador separado debajo de la temperatura del reactor promedio; y poner en contacto la porción enfriada del catalizador con materia prima que contiene oxigenado adicional, llevando a cabo dicha etapa de contacto a una velocidad superficial de gas de por lo menos 1, 0 metros por segundo, en donde la porción enfriada del catalizador no ha sido regenerada antes del contacto con la materia prima que contiene oxigenado adicional.

METODO PARA TRANSFERIR INFORMACIONES CONDICIONADAS GEOGRAFICAMENTE A VEHICULOS O A INDIVIDUOS.

(16/10/2007) Método para la transmisión de informaciones condicionadas geográficamente a vehículos automóviles o a individuos, dependiendo de la localización de dichos vehículos o de los individuos, en el que la posición exacta o aproximada del vehículo o del individuo es determinada en relación con unidades separadas permanentemente para comunicación por radio entre dichas unidades y una unidad de comunicación soportada por un vehículo o por un individuo , de manera que un ordenador y una base de datos asociada contienen información que incluye diferentes datos relevantes a diferentes áreas geográficas, caracterizándose porque dicho ordenador envía dicha información relevante a una unidad receptora…

SISTEMA PARA UNA TURBINA CON UN MEDIO DE TRABAJO LIQUIDO O GASEOSO.

(16/10/2007) Una turbina adaptada para un medio de trabajo gaseoso o líquido, en particular una turbina eólica para un aerogenerador, que comprende: un eje que es giratorio con una cierta frecuencia angular (Ometarotación), un buje sobre el cual va unida al menos una pala de turbina , y un miembro de articulación dispuesto entre dicho eje y dicho buje y que comprende un cojinete y elementos de resorte , que ofrecen juntos una rigidez k contra movimientos en el miembro de articulación , teniendo dicha pala de turbina un factor de inercia másica (Jturbina) con relación al miembro de articulación y estando adaptada para moverse a través de dicho flujo gaseoso o líquido, el cual tiene una dirección…

DISPOSITIVO PARA LA PREVENCION DE BIOINCRUSTACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRIST, RUDOLF. Inventor/es: CHRIST,RUDOLF. Clasificación: B63B59/04.

Dispositivo para la prevención de bioincrustaciones, caracterizado en que el dispositivo dispone de varios elementos fotoprotectores esencialmente flexibles, disponiendo cada elemento fotoprotector, al menos, de un elemento flotante 2, y estando unidos los elementos fotoprotectores, de forma plegable, a través de un elemento de despliegue 7, con sus respectivos elementos flotantes 2, de modo que el dispositivo pueda formar un telón flexible en estado desplegado.

EVAPORADOR SUMERGIDO CON INTERCAMBIADOR DE CALOR INTEGRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS DENMARK APS. Inventor/es: KNOLL,ISTVAN. Clasificación: F25B39/02, F28F9/00, F28D9/00, F28F9/22, F28D1/06.

Disposición de suspensión para torre de turbina eólica que comprende al menos un primer elemento compuesto de medios de fijación magnética y al menos otro elemento mecánico estando mecánicamente acoplado a dicho primer elemento mediante por lo menos un medio de acoplamiento , dicho medio de acoplamiento suministrando al menos un grado de libertad entre dichos medios de fijación magnética y dicho al menos otro elemento , cuando dicho al menos un primer elemento es magnéticamente fijado a dicha torre de turbina eólica.

PISTON PARA UN SISTEMA HIDRAULICO DE FRENO Y CILINDRO PRINCIPAL EQUIPADO CON ESTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: RUNKEL, DIRK, MALLMANN, MARKUS, CHAU,KAM. Clasificación: B60T11/232, F15B15/20.

Pistón con una disposición de válvula para un sistema hidráulico de freno de vehículo con un canal de pistón, que atraviesa el pistón , un asiento de válvula, configurado alrededor de un orificio del canal del pistón, y un elemento de válvula que se puede desplazar de forma relativa al pistón y poner en contacto con el asiento de válvula de forma estanca al fluido para cerrar el canal del pistón, estando configurado el asiento de válvula como resalto anular en un componente de obturación que presenta un elemento elástico de obturación y un elemento de apoyo que lo estabiliza, caracterizado porque el elemento de apoyo está configurado con una hendidura anular correspondiente en una zona cercana al resalto de obturación.

COMPUESTOS DERIVADOS DE DIAMINOPIRAZOL SUSTITUIDOS CON UN RADICAL AMINOALQUILO O AMINOALQUENILO Y SU UTILIZACION EN TEIDO DE OXIDACION DE FIBRAS QUERATINICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: TERRANOVA, ERIC, FESSMANN,THILO. Clasificación: C07D231/38, A61Q5/10, A61K8/49.

Compuesto derivado del diaminopirazol de fórmula (I): en la cual R1 es un radical lineal o ramificado escogido entre los radicales aminoalquilos de 2, 3 o 4 átomos de carbono o aminoalquenilos de 2, 3 o 4 átomos de carbono.

METODO DE CONFORMACION DE UN BARRIDO DE VIBRADOR.

Sección de la CIP Física

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERNGECO SEISMIC HOLDINGS LIMITED SERVICE PETROLIERS SCHLUMBERGER. Inventor/es: MOERIG,RAINER. Clasificación: G01V1/00, G01V1/37.

Método para reducir la energía de lóbulo lateral de una ondícula que representa la autocorrelación de un barrido piloto, que comprende las etapas siguientes: conformar una frecuencia instantánea del barrido piloto, y autocorrelacionar dicho barrido piloto; en el que la etapa de conformación comprende calcular la frecuencia instantánea del barrido piloto, y en el que dicha frecuencia instantánea se representa mediante un polinomio de grado n.

COMPOSICION DE ACIDOS GRASOS, SU PRODUCCION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Solicitante/s: ARIZONA CHEMICAL. Inventor/es: BREWER,MARK, KAUTTO,TORBJORN, RAVASKA,MATTI. Clasificación: C10L1/18, C10L10/04, C10M129/74, C10L1/19, C10L1/188, C10M129/38.

Composición de ácidos grasos, caracterizada porque dicha composición contiene i) más del 10% de ácidos grasos C18;3, ii) más del 30% de ácidos grasos C18;2, iii) menos del 35% de ácidos grasos C18;1, iv) menos del 3% de ácidos grasos saturados, y v) más del 90% de ácidos grasos insaturados, proporcionando dichos ácidos grasos una estabilidad a baja temperatura mejorada de la composición, y porque el punto de niebla de dicha composición de ácidos grasos es inferior a -4ºC.

FORMACION DE RED DINAMICA PARA REDES ADHOC INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS INTELLECTUAL PROPERTY & STANDARDS GMBH KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: FALCK,THOMAS,C/O PHILIPS INT. PTY. & STAND. GMBH, ESPINA PEREZ,JAVIER,C/O PHILIPS INT PY & ST GMBH, MAASS,HENNING,C/O PHILIPS INT PTY. & STAND. GMBH, WEIDENHAUPT,KLAUS,C/O PHILIPS INT PY. & ST. GMBH. Clasificación: H04L12/28.

Red que tiene al menos un terminal esclavo y un terminal maestro conectado al mismo que se proporciona para emitir solicitudes a al menos un terminal esclavo para buscar al menos un otro terminal que va a incorporarse en la red solicitando al un menos otro terminal que va a incorporarse, en la que se proporciona un terminal no incorporado para transmitir una respuesta que incluye una dirección del terminal no incorporado al terminal esclavo solicitante después de recibir una solicitud y en la que el terminal esclavo solicitante se proporciona para reenviar la respuesta al terminal maestro, caracterizado porque, después de recibir una respuesta de un terminal no incorporado hasta ahora, se proporciona el terminal maestro para establecer una conexión al otro terminal que va a incorporarse.

CONTROL DE MUELA DE RECTIFICAR.

(16/10/2007) Método para controlar el desgaste de una muela de rectificar en uso, que comprende la medición de la fuerza ejercida por un accionador de avance de muela que, cuando se utiliza, hace que la rueda se acople, para el rectificado, con una pieza en elaboración con el objeto de obtener una señal indicativa de la fuerza ejercida entre la muela y la pieza en elaboración, normal a la cara de rectificado de la muela en el punto de contacto entre la muela y la pieza en elaboración, en el que el accionador de avance de muela comprende un motor eléctrico , , y el par de torsión desarrollado por el accionador de avance de rueda es proporcional a la fuerza normal entre la muela y la pieza…

DETERMINACION CUANTITATIVA DE PRODUCTOS DE AMPLIFICACION DE ACIDO NUCLEICO.

(16/10/2007) Un procedimiento para detectar la cantidad de un polinucleótido diana en una muestra, comprendiendo dicho procedimiento: (a) proporcionar en combinación en un medio (i) una muestra que se sospecha que contiene dicho polinucleótido diana, estando dicho polinucleótido diana en forma de cadena sencilla, (ii) un polinucleótido de referencia que comprende una secuencia que es común con una secuencia de dicho polinucleótido diana, y (iii) una cantidad predeterminada de una sonda oligonucleotídica que tiene una secuencia que se hibrida con dicha secuencia que es común, (b) someter dicha combinación a condiciones para la amplificación de dicho polinucleótido diana y dicho polinucleótido de…

PROCEDIMIENTO PARA INDUCIR LA DIFERENCIACION OSTEOBLASTICA DE CELULAS DE TEJIDO ADIPOSO EXTRAMEDULAR HUMANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2007). Solicitante/s: BIOCORAL INC. Inventor/es: PATAT, JEAN-LOUIS, OUHAYOUN, JEAN-PIERRE, DARONDEL,JEAN, LECOEUR,ALAIN. Clasificación: A61L27/00, C12N5/06, C12N5/08, A61P19/00, A61K35/12, A61K35/55.

Procedimiento para inducir una diferenciación osteoblástica y/o para obtener células implicadas en la diferenciación osteoblástica, a partir de células de tejido adiposo extramedular, en el cual se incuban durante un período de tiempo suficiente dichas células de partida en un medio nutritivo líquido que permite el desarrollo en cultivo de dichas células, conteniendo dicho medio nutritivo al menos un glucocorticoide, caracterizado porque dicho medio nutritivo está libre de factor adipogénico y de factor osteoinductor para implicar a dichas células en la diferenciación osteoblástica y porque dichas células de partida son células humanas.

UTILIZACION DE OLIGONUCLEOTIDOS INMUNOESTIMULANTES PARA LA PREVENCION O TRATAMIENTO DEL ASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: RAZ, EYAL. Clasificación: A61K31/70, A61K47/42, A61K47/48, A61P27/16, A61P11/06, A61P37/08, A61P29/00, A61K31/711, A61P21/00, A61K47/44, A61P27/02, A61K39/385, A61K47/36, A61K39/35, A61K47/28.

Utilización de un oligonucleótido inmunoestimulante (ISS-ODN) en la preparación de un medicamento para el tratamiento del asma en un mamífero, sin coadministración de un antígeno inmunizante, en la que el mamífero se sensibiliza frente a un antígeno estimulante de asma, y en la que el ISS-ODN comprende la secuencia 5''-citosina-guanina-3'', en la que ISS-ODN se administra en el tejido respiratorio, por vía intranasal, por inhalación o por insuflación.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 24 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .