3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 83)

ADAPTADOR PARA ACOPLAMIENTO A LAS VALVULAS DE BOTELLAS DE GASES LICUADOS DEL PETROLEO DESTINADAS A AUTOMOCION.

(01/11/2007) Se describe un adaptador destinado a su acoplamiento a las válvulas de las botellas contenedoras de gases licuados del petróleo, con el fin de permitir una alimentación controlada del gas hasta la instalación de un vehículo de automoción en el que dicho gas se utiliza como combustible. El adaptador comprende una sección de válvula, a través de la cual se realiza el acoplamiento a la válvula de salida de la botella contenedora del gas; una sección intermedia de golpe de ariete destinada a evitar que el golpe de ariete que se produce en el momento de la conexión pueda llegar a conectar la válvula, y que comprende un vástago, asociado a un mando externo,…

MAQUINA TRITURADORA PARA CUALQUIER TIPO DE MATERIAL, POR EJEMPLO DESECHOS O MADERA.

(01/11/2007) Máquina trituradora para cualquier tipo de material, por ejemplo desechos tales como residuos domésticos, trastos viejos o madera, en particular residuos orgánicos o trastos viejos tales como refrigeradores, neumáticos, muebles, alfombras, colchones, tocones, madera de demolición o materiales similares, la cual comprende - una entrada para el material prevista en una carcasa , - por lo menos un árbol , apoyado en la carcasa , que se puede accionar en ambas direcciones, sobre el cual están dispuestas unas herramientas de trituración , - unas herramientas de corte rígidas, dispuestas en la carcasa, cuyos bordes de corte en su prolongación…

MAQUINAS VIBRATORIAS QUE UTILIZAN RESORTES DE TRANSMISION HELICOIDALES DE FORMA OVOIDAL O RECTANGULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: CABLE,JEFFREY,L, KURNOCIK,WILLIAM,J, FINK,DANIEL,R, ORR,RICHARD,J. Clasificación: B65G27/08, F16F15/067, F16F1/06, B65G27/18.

Un aparato de transporte vibratorio , que comprende: una cubeta que tiene una superficie de transporte ; un excitador vibratorio ; un primer resorte helicoidal dispuesto para ser comprimido entre una primera parte de la cubeta y una primera parte del excitador, en el que el mencionado primer resorte tiene un eje longitudinal (A-A) alrededor del cual se bobina el mencionado primer resorte helicoidal, un eje transversal (B-B) y un eje lateral (C-C), en el que el mencionado eje transversal y el mencionado eje lateral son perpendiculares y en un plano perpendicular al eje longitudinal, caracterizado porque la dimensión exterior del mencionado primer resorte helicoidal es mayor a lo largo del eje lateral que a lo largo del eje transversal.

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER CARACTERISTICAS DE TEXTURA A PARTIR DE UNA IMAGEN MULTICANAL.

(01/11/2007) Procedimiento para extraer características de textura a partir de una imagen , que comprende una pluralidad de puntos (x1/y1, x2/y2) de imagen, con las etapas siguientes: (a) para cada uno de la pluralidad de puntos (x1/y1, x2/y2) de imagen, comparar la intensidad de píxel del punto de imagen con un valor umbral, para generar una máscara binaria, que para cada punto (x1/y1, x2/y2) de imagen presenta un primer valor binario, cuando la intensidad de píxel supera el valor umbral, o una segundo valor binario, cuando la intensidad de píxel no supera el valor umbral; caracterizado porque la imagen es una imagen multicanal y la etapa (a) se repite…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA INFORMATICO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE AL MENOS DOS DISPOSITIVOS DE CONTROL CONECTADOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: FINK, PETER, LANG,TOBIAS, KNOEFLER,ECKEHARD, LUNT,MARTIN, ILLG,BERND, HAFNER,ARNO. Clasificación: G05B19/042, F02D41/26.

Procedimiento para el funcionamiento de al menos dos dispositivos de control conectados, donde dichos dispositivos de control acceden a datos de sensor (x1, ... x5) y procesan respectivamente al menos un programa informático para el control de procesos de funcionamiento, especialmente en un vehículo, y los dispositivos de control intercambian información de sincronización, caracterizado porque los dispositivos de control procesan el mismo programa informático de manera sincrónica con una diferencia temporal regulable.

MECANISMO DE LA PALANCA DE CAMBIO.

(01/11/2007) Mecanismo de la palanca de cambio comprendiendo una palanca , medios de articulación adaptados para facilitar la articulación de la palanca desde una posición neutra a una pluralidad de posiciones articuladas de selección de engranajes, y medios de desviación , dispuestos sobre la palanca coaxialmente con la misma y que se pueden accionar para desviar la palanca a dicha posición neutra, caracterizado porque los medios de desviación comprenden un primer elemento provisto de una cara de apoyo , un segundo elemento , dispuesto coaxialmente con la palanca , que tiene una cara extrema y una cara de desviación , un tercer elemento…

CARRO DE LA COMPRA.

(01/11/2007) Carro para la compra que comprende: un receptáculo que contiene los artículos que se han comprado y un chasis con ruedas conectado con el receptáculo, chasis que se puede utilizar entre una posición montada, en la que el chasis soporta el receptáculo a una altura de uso, por encima del suelo y sobre unas ruedas, y una posición compacta, plegada, para cargar el carro en el maletero de un turismo, caracterizado por: el chasis que comprende un par de patas curvadas, alargadas , que tienen una forma parcialmente circular; un juego de ruedas montado sobre el par de patas; y cada pata está montada, de forma que se pueda deslizar, sobre un elemento…

MODULACION DE LA VELOCIDAD DEL PISTON PARA UNA BOMBA DE HORMIGON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIFA S.P.A.. Inventor/es: MORETTI, GIORGIO, CIPOLLA, DAVIDE, ARPINI, ROBERTO. Clasificación: F04B15/02.

La invención se refiere a una bomba de hormigón, del tipo de las que comprenden un par de cilindros de bombeado que funcionan alternativamente bajo el control de una bomba hidráulica de reflujo (para extraer hormigón de una tolva y suministrarlo, por medio de una válvula oscilante (válvula S) al interior de un conducto y suministro) en donde dichos cilindros están provistos de topes para controlar el movimiento inicial de la válvula (S). De acuerdo con la invención la velocidad de la carrera del pistón de dichos cilindros se modula incrementando la longitud inicial de dicha carrera y se suministran medios electrónicos para controlar la velocidad de acuerdo con la capacidad máxima de hormigón permitida por la bomba.

GENERACION DE ANTICUERPOS XENOGENICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABGENIX, INC.. Inventor/es: JAKOBOVITS, AYA, KUCHERLAPATI,RAJU. Clasificación: C07K14/00, C12N15/13, C12N15/85, C12N5/10, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, C07K19/00, C12P21/08, C07K16/00, C07K16/24, A01K67/027, C07K16/46, C07K16/12, C12N15/00, C07K14/435, C12P21/00, C12N5/00, C12N5/20, C12N15/02.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA HUESPEDES MAMIFEROS NO HUMANOS CARACTERIZADOS POR LUGARES LG ENDOGENOS INACTIVADOS Y LUGARES LG HUMANOS FUNCIONALES PARA RESPONDER A UN INMUNOGENO PRODUCIENDO ANTICUERPOS HUMANOS O ANALOGOS DE LOS MISMOS. LOS HUESPEDES SE PRODUCEN MEDIANTE TRANSFORMACIONES REPETIDAS DE CELULAS TALLO EMBRIONICAS MEDIANTE RECOMBINACION HOMOLOGA, PREFERENTEMENTE EN COMBINACION CON SU REPRODUCCION. SE EMPLEAN DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA LA RECOMBINACION DE LOS LUGARES HUMANOS ALEATORIAMENTE O EN LUGARES ANALOGOS DEL HUESPED.

METODO Y SISTEMA DE BOBINADO DE ESTATOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMAGAWA SEIKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OOSHITA,HIROMI. Clasificación: H02K15/00, H02K15/04, H02K3/50.

EN UN PROCEDIMIENTO Y ESTRUCTURA DE ARROLLAMIENTO DE UN ESTATOR, SE HACE QUE LOS EXTREMOS (4A) DE LOS ARROLLAMIENTOS QUEDEN MEZCLADOS CON TERMINALES A TRAVES DE UN MIEMBRO DE VARILLA LONGITUDINAL , Y FORMEN PORCIONES SUELTAS (4AA), CUANDO SE RETIRA EL MIEMBRO DE VARILLA LONGITUDINAL, CON LO QUE PUEDE MEJORARSE LA RESISTENCIA A LAS VIBRACIONES Y LA RESISTENCIA AL IMPACTO DE LOS ARROLLAMIENTOS, AL MISMO TIEMPO QUE SE IMPIDE SU ROTURA.

OPTIMIZACION DE CELULAS PARA LA ACTIVACION ENDOGENA DEL GEN.

(01/11/2007) LA INVENCION TRATA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA OPTIMIZACION DE LA EXPRESION GENICA EN CELULAS. UN PRIMER ASPECTO TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA VARIAR LA EXPRESION DE UN GEN QUE SE ENCUENTRA EN UNA CELULA EUCARIOTICA MEDIANTE LA INTRODUCCION DE UNA SECUENCIA HETEROLOGA DEL CONTROL DE LA EXPRESION EN EL GENOMA DE LA CELULA MEDIANTE RECOMBINACION HOMOLOGA, ASI COMO EL CORTE MEDIANTE UNA RECOMBINASA ESPECIFICA DEL SITIO DEL DNA EXTRAÑO INSERTADO, Y SU SUSTITUCION POR OTRAS SECUENCIAS HETEROLOGAS DE CONTROL DE LA EXPRESION O/Y GENES DE AMPLIFICACION. TAMBIEN TRATA LA INVENCION DE LA INTRODUCCION DE UNA O VARIAS…

ASCENSOR DE POLEA MOTRIZ SIN SALA DE MAQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP AUFZUGSWERKE GMBH. Inventor/es: FRHR. VON SCHOLLEY, HANS-FERDINAND, MULLER, JOCHEN. Clasificación: B66B5/00, B66B7/06, B66B11/08.

Ascensor de tracción por adherencia sin cuarto de máquinas con una cabina suspendida al menos dos a uno , de modo que la cabina va unida a un contrapeso a través de elementos de suspensión ; y con un mecanismo de accionamiento situado debajo de la altura libre del hueco, que presenta un motor y una polea motriz , de modo que el contrapeso y el mecanismo de accionamiento, así como al menos tres poleas para cables situadas en la altura libre del hueco, una polea para cable sujeta al contrapeso y la polea motriz están dispuestos a un lado de la pista de rodadura de la cabina y básicamente a un nivel; los ejes de giro (2a, 3a, 5a, la, 4a) de las poleas para cables situadas en la altura libre del hueco, la polea para cable sujeta al contrapeso y la polea motriz están alineadas paralelamente entre sí y los elementos de suspensión presentan dos cables por lo menos.

COMPOSICION QUE CONTIENE UNA FASE GRASA LIQUIDA GELIFICADA POR LA ASOCIACION DE DOS POLIMEROS SEMICRISTALINOS Y CONTENIENDO UNA PASTA PARTICULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: FERRARI, VERONIQUE. Clasificación: A61K8/81, A61Q1/06.

Composición que contiene un medio fisiológicamente aceptable que incluye al menos una fase grasa líquida estructurada por al menos un polímero semicristalino con estructura orgánica, sólido a temperatura ambiente, de bajo punto de fusión, cuya temperatura de fusión es inferior a 50ºC, asociado a al menos un polímero semicristalino con estructura orgánica, sólido a temperatura ambiente, de alto punto de fusión, cuya temperatura de fusión es al menos igual a 50ºC, y partículas sólidas a temperatura ambiente y dispersas en dicho medio con ayuda de al menos un agente dispersante.

SOPORTE ARTICULADO PARA PARASOLES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: CASTAÑO BAJO, ALFONSO. Clasificación: B60J3/02B2, B60J3/02.

Soporte articulado para parasoles de vehículos.#El soporte comprende una placa base de fijación sobre el techo del vehículo, así como una pieza basculante montada sobre una ventana de esa placa base , en cuya pieza monta el brazo portador del parasol o visera, de manera que el basculamiento de tal pieza en la posición lateral del brazo permite el giro en el plano vertical de éste y por lo tanto ocupar distintas posiciones en altura del parasol, cuando éste se sitúa lateralmente sobre la correspondiente ventanilla del vehículo. El soporte se puede complementar con un dispositivo de bloqueo que inmoviliza la pieza basculante y que es desbloqueada por pulsación manual.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE UNA RED DE TIEMPO COMPARTIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONG, LIANG A. Inventor/es: HONG,LIANG A. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L12/28.

Procedimiento para la eliminación del retraso de tiempo que se produce entre transmisiones en una red de tiempo compartido, el cual incluye: la recepción en una unidad base, desde varias unidades remotas, de una transmisión de datos por un canal inalámbrico; caracterizado por el hecho de que dicho procedimiento incluye: la predicción del fin de dicha transmisión de datos basada en el contenido de dicha transmisión de datos; y el envío , a dicho grupo de unidades remotas en un momento predeterminado anterior al final de la transmisión de datos, de un mensaje de estado que indica que el canal inalámbrico está inactivo, incluyendo en la predeterminación de dicho momento las latencias del hardware y del software para la transmisión, la recepción y la descodificación del mensaje de estado.

PREPARACION DE COMPLEJOS DE PEROXIDO DE HIDROGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL, INC.. Inventor/es: LIN, SZU-MIN, JACOBS, PAUL TAYLOR, SWANZY,JAMES ARCHIE. Clasificación: A01N59/00, A61L2/20, A61L2/14, A61L2/26, C07D233/64, C01B15/10, C01B15/14, C01B15/08, C01B15/037, C01B15/06, C01B15/16, C01B15/01.

Un procedimiento para la preparación de complejo de peróxido de hidrógeno no acuoso, que comprende las etapas de: (a) vaciar una cámara que contiene una composición capaz de reaccionar con vapor de peróxido de hidrógeno para formar dicho complejo; y (b) introducir vapor de peróxido de hidrógeno en la cámara, con lo que el vapor de peróxido de hidrógeno reacciona con la composición para formar el complejo.

ARANDELA DESLIZANTE DE DOS PIEZAS.

(01/11/2007) Arandela que incluye: una base que incluye una cabeza y una espiga , con una ranura que se extiende a través de dicha cabeza y dicha espiga , un elemento deslizante que incluye una protuberancia insertado a través de dicha ranura de dicha base ; en la que dicho elemento deslizante puede deslizarse con respecto a dicha base dentro de dicha ranura , y en la que está formada una abertura dentro de dicha protuberancia ; caracterizada por primeros elementos de enganche formados en dicha base que se enganchan de manera deslizante a los segundos elementos de enganche formados en dicho elemento deslizante , por lo que dicho elemento deslizante se desliza con respecto a dicha base dentro de dicha ranura , en la que dichos primeros elementos de enganche incluyen unos brazos con salientes que se extienden hacia…

UN SISTEMA DE ALIMENTACION PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUTZ, ANTON. Inventor/es: LUTZ,ANTON. Clasificación: A01K5/01.

Sistema de alimentación animal, en particular para roedores, para el suministro de plantas de forraje secas, consistente en un recipiente de entrada para el alojamiento del alimento, y en alimento comprimido hasta formar un trozo de pienso , donde las medidas del recipiente de entrada y del trozo de pienso se ajustan entre sí de tal modo que el trozo de pienso se corresponde aproximadamente, en cuanto a su anchura (B) y profundidad (T), con la anchura (b) y la profundidad (t), formadas por superficies (4, 5, 6a, 6b, 8), del espacio interior del recipiente de entrada , caracterizado porque el recipiente de entrada presenta, en al menos uno de los lados (6a, 6b) dirigidos hacia la superficie de suelo , un orificio que se extiende básicamente en la zona inferior del recipiente de entrada, y porque en el recipiente de entrada se pueden apilar varios trozos de pienso unos encima de otros.

UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS DE PLATAFORMAS MULTIPLES PARA UNA VARIEDAD DE DIFERENTES TIPOS DE USUARIO.

(01/11/2007) Un sistema móvil de comunicaciones inalámbricas para una variedad de diferentes tipos de usuario móvil que comprende: una pluralidad de nodos de transpondedor basados en plataforma (P1, P2, P3, P4); unos medios destinados a proveer una pluralidad de unidades individuales de recurso (P1-C1, P4-C4) cada uno asociado con uno en particular de uno de dicha pluralidad de nodos de transpondedor (P1, P2, P3, P4) y uno de una pluralidad de códigos de CDMA disponibles (C1, C2, C3, C4) cuya pluralidad de unidades de recurso crea una plataforma- espacio de código; y una pluralidad de terminales móviles , cada uno de los cuales está asignado a operar en una o más de dicha pluralidad de unidades de recurso individuales; unos medios para asignar cada una de dicha pluralidad de unidades de recurso individuales (P1-C1, P4-C4) como máximo a una de dicha…

DISPOSITIVO CON UN RECIPIENTE DE TRANSPORTE Y UN RECIPIENTE PROTECTOR QUE LO ALOJA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: MAAS,HEINZ. Clasificación: B65D88/12, G21F5/14.

Dispositivo con un recipiente de transporte y un recipiente protector que lo aloja, pudiendo ser agarradas unas espigas de enganche en el recipiente de transporte mediante orejas de un equipo de elevación , caracterizado porque al recipiente protector están unidas partes de enganche que pueden unirse de forma mecánicamente fija al equipo de elevación por encima de las orejas y porque pueden estar dispuestos elementos de estanqueización entre el recipiente de transporte y el equipo de elevación , así como entre el equipo de elevación y el recipiente protector y, donde sea posible, directamente entre el recipiente de transporte y el recipiente protector.

SISTEMA DE IMPRESION, APARATO DE IMPRESION, PROCEDIMIENTO Y PROGRAMA DE IMPRESION.

(01/11/2007) Un aparato de impresión que comprende: una unidad de recepción (24A) que recibe un primer mensaje de correo electrónico que se envía desde un terminal externo ; una unidad de generación de datos (24C) que genera datos de impresión para imprimir un archivo adjunto a dicho primer mensaje de correo electrónico recibido por dicha unidad de recepción (24A); una unidad de impresión (22, 24C) que imprime dicho archivo usando dichos datos de impresión generados por dicha unidad de generación de datos (24C), en el que dicha unidad de impresión (22, 24C) inicia la impresión como respuesta a una instrucción de ejecución de impresión desde un remitente de dicho primer mensaje de correo electrónico, y una unidad de transmisión (24A) para transferir un mensaje de correo electrónico de confirmación al terminal externo , caracterizado porque un segundo…

APARATO PARA HUMEDECER MOPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DAMRATH, JOACHIM, DR.-ING., WETZL,GERHARD,ELEKTRO-MECH. MEISTER, SPIELMANNLEITER,MARKUS,DIPL.-ING. Clasificación: A47L13/58, A47L13/60, A47L13/22.

Dispositivo para humedecer con un líquido una parte limpiadora , que está fijada a una chapa de soporte conectada pivotantemente con un dispositivo limpiador húmedo , incluyendo un depósito para recepción del líquido , un dispositivo humectador , que tiene una bomba con un agujero de entrada al depósito y una salida conectable con el dispositivo humectador , dispositivo de extracción de humedad para la extracción de humedad de la parte limpiadora por medio de al menos un rodillo , y medios para conducir al depósito el líquido quitado de la parte limpiadora , caracterizado porque la chapa de soporte es guiada a presión a lo largo de al menos un rodillo de presión y en ese caso el rodillo para extracción de humedad presiona la parte limpiadora y puede ser movido por un motor.

CINTAS TRANSPORTADORAS MODULARES CON ACCESORIOS RETENEDORES POR PASADORES.

(01/11/2007) Una cinta transportadora modular que comprende por una serie de filas de módulos de cinta, en la que cada fila incluye al menos un módulo de cinta que se extiende desde un primer extremo a un segundo extremo en la dirección del desplazamiento de la cinta e incluye un primer conjunto de anillos de articulación a lo largo del primer extremo y un segundo conjunto de anillos de articulación a lo largo del segundo extremo, en la que los anillos de articulación forman aberturas alineadas a través de los mismos, estando dispuestas las filas extremo a extremo con el primer conjunto de anillos de articulación de una fila que está intercalado con el segundo conjunto de anillos de articulación de una fila adyacente, una pluralidad de pasadores de articulación dispuestos en las aberturas en los anillos de articulación intercalados en los…

DISPERSIONES DE POLIMEROS COMO ADITIVO EN MATERIALES DE CONSTRUCCION.

(01/11/2007) Dispersiones de polímeros, que contienen al menos un copolímero, que contiene incorporados por polimerización como monómeros a) desde un 25 hasta un 70 % en peso, al menos, de un dieno alifático conjugado, b) desde un 25 hasta un 70 % en peso, al menos, de un monómero vinilaromático, c) desde un 0, 1 hasta un 10 % en peso, al menos, de un (met)acrilato de alquilpolietilenglicol de la fórmula (I) en la que R1 significa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, R2 significa un grupo alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono y n significa un número entero desde 1 hasta 100 o c'') desde un 2 hasta un 15 % en peso de una mezcla formada por el monoéster de un alcanodiol con 2 hasta 10 átomos de carbono con el ácido acrílico o con el ácido metacrílico y por el (met)acrilato de alquilpolietilenglicol c), d) desde 0 hasta un 1, 0 % en peso de monómeros…

LAVADORA Y PROCEDIMIENTO PARA LAVAR ROPA EN UNA LAVADORA.

(01/11/2007) Lavadora con un tambor cilíndrico que recibe la ropa, giratorio alrededor de un eje de giro (A) aproximadamente horizontal, en cuya envolvente del tambor está dispuesto al menos un elemento de arrastre (3, 3'') para el volteo al menos parcial de la ropa, en la que el dispositivo de arrastre (3, 3'') se extiende desde su superficie de fondo, a través de la cual el dispositivo de arrastre (3, 3'') está acoplado en la envolvente del tambor , hasta su superficie de cubierta o canto superior que está distanciado de la envolvente del tambor , en la que la superficie de cubierta o canto superior está asociado, considerado sobre su longitud, al menos a dos zonas angulares diferentes en la proyección respectiva sobre la pared trasera del tambor , caracterizada porque el canto superior o superficie de cubierta del dispositivo de arrastre…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO.

(01/11/2007) Un dispositivo para uso en la aplicación de una onda a una trenza de cabello, que comprende un elemento tubular que se puede extender en la dirección longitudinal; una primera estructura asegurada a un primer extremo de dicho elemento tubular , una segunda estructura asegurada a un segundo extremo de dicho elemento tubular estando dicho segundo extremo opuesto y espaciado de dicho primer extremo; dichas primera y segunda estructuras (10, 119 tienen, respectivamente, primera y segunda aberturas que se extienden a través de las mismas en comunicación con el interior del elemento tubular ; caracterizado por un miembro de cuerpo localizado entre dichas primera y segunda estructuras; dicho miembro de cuerpo es de forma generalmente tubular rodeando a dicho elemento tubular y es efectivo para localizar una de dichas estructuras…

SUELA DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: DELGORGUE,GERALD. Clasificación: A43B13/22.

Suela para marcha sobre el hielo y/o sobre la nieve del tipo que incluye unos tacos y unas láminas unidas en estado de reposo, caracterizada porque la suela incluye al menos una zona central que incluye un bloque de láminas unidas y porque están unidas en estado de reposo, y porque los tacos son periféricos dispuestos en la periferia externa de la suela rodean cada bloque de láminas.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE CONTAMINACIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD EN EL LADO DE CONEXION DE UN CONECTOR ELECTRICO.

(01/11/2007) Dispositivo para la detección de contaminaciones conductoras de electricidad sobre un lado de conexión (AS), provisto con elementos de contacto (P1, P2, ... P5), de un conector eléctrico (VE), especialmente de un conector eléctrico de un aparato de control electrónico, caracterizado por una estructura de conducción (L) colocada sobre el lado de conexión (AS) del conector alrededor de los elementos de contacto (P1, P2... P5) y conectada eléctricamente con una fuente de tensión de referencia (Vr), cuya estructura de conducción está aislada de los elementos de contacto en cada caso por medio de una escotadura (I) en la estructura de conducción, y por una instalación de supervisión (ÜE) que, en el caso de una contaminación del lado de conexión (AS) con una contaminación conductora (Rv), a través de la cual se puentea una de las escotaduras…

CARCASA DE RODAMIENTOS DE RUEDA AERODINAMICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WIEGAND, THOMAS, PREISS, MICHAEL, TOMAN,VILEM, JOST,BERNHARD. Clasificación: F16D55/224, F16D55/22, F16D65/847, B60B35/00, B60T1/06, B62D7/18, B60T5/00.

Carcasa de rodamientos de rueda para el guiado de una rueda de un vehículo, estando dotada la rueda , alojada en la carcasa de rodamientos de rueda , de un mecanismo de freno , estando configurada la superficie exterior de la carcasa de rodamientos de rueda, al menos zonalmente, como elemento de conducción de aire, caracterizada porque el elemento de conducción de aire es un canal abierto de forma circular, y que para la conexión con una estructura de un vehículo están previstas conformaciones en la carcasa de rodamientos de rueda, las cuales forman zonalmente una pared en el elemento de conducción de aire, y que en la biela de la rueda, unida a la carcasa de rodamientos de rueda, está dispuesta una paleta conductora que conduce la corriente de aire en dirección al canal abierto de forma circular situado en el elemento de conducción de aire en la carcasa de rodamientos de rueda.

MECANISMO DE PARALELOGRAMO ARTICULADO DE PUERTAS, PARA ABRIR Y CERRAR LAS MISMAS.

(01/11/2007) Dispositivo para abrir/cerrar puertas, del tipo de paralelogramo articulado, que comprende un elemento proximal para fijarse en una parte de una estructura (S) con respecto al cual la puerta (A) debe poder moverse, un elemento distal movible paralelo a sí mismo con respecto al elemento proximal y dotado de medios para hacerlo solidario con la puerta (A), un brazo principal y un brazo de transporte, ambos articulados en el elemento proximal y en el elemento distal, caracterizado porque el brazo principal y el brazo de transporte son paralelos entre sí, porque al menos el brazo principal es un brazo recto y porque comprende una cabeza de leva solidaria con el brazo principal y alineada con el mismo y un regulador de leva colocado en el elemento proximal y comprende una rueda solicitada por un muelle…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN COMPONENTE HIDROCARBONADO DE ORIGEN BIOLOGICO.

(01/11/2007) Procedimiento para producir un componente hidrocarbonado de origen biológico, caracterizado porque el procedimiento comprende al menos dos etapas, siendo la primera una etapa de hidrodesoxigenación y siendo la segunda una etapa de isomerización que comprende una etapa de separación opcional, y en la etapa de hidrodesoxigenación se hace pasar gas hidrógeno y material de partida biológico como flujos en corriente paralela o a contracorriente a un lecho de catalizador de hidrodesoxigenación, variando la temperatura de la etapa de hidrodesoxigenación entre 300 y 400°C y variando la presión entre 50 y 100 bar, y tras la etapa de hidrodesoxigenación el producto se somete a la etapa de isomerización, en el que la etapa de isomerización se realiza usando el principio de contracorriente, variando la temperatura de la etapa de…

INHIBIDORES DE LA REPLICACION DEL VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: VENET, MARC, GASTON, JANSSENS, FRANS, EDUARD, ANDRIES, KOENRAAD, JOZEF, LODEWIJK, MARCEL, LACRAMPE, JEAN, FERNAND, ARMAND, GUILLEMONT,JEREME,EMILE,GEORGES. Clasificación: C07D401/14, A61K31/435, A61K31/4439, A61P43/00, A61P11/00, C07D471/04, A61P31/12, A61K31/437, C07D401/06, C07D409/14, C07D417/14, A61K31/454, A61K31/4709, A61K31/496, A61K31/498, C07B61/00, A61K31/4365, C07D491/056.

Un compuesto de **fórmula**, un N-óxido, sal de adición, amina cuaternarias o forma estereoquímicamente isómera de él, en el que: -a1=a2-a3=a4- representa un radical bivalente de fórmula -CH=CH-CH=CH- (a-1); -N=CH-CH=CH- (a-2); -CH=N-CH=CH- (a-3); -CH=CH-N=CH- (a-4); o -CH=CH-CH=N- (a-5); en donde cada átomo de hidrógeno en los radicales (a-1), (a-2), (a-3), (a-4) y (a-5) puede estar reemplazado opcionalmente con halo, alquilo C1-6, nitro, amino, hidroxi, alquiloxi C1-6, polihalo-alquilo C1-6, carboxilo, aminoalquilo C1-6, mono- o di-(alquil C1-4)amino-alquilo C1-6, alquiloxi C1-6-carbonilo, hidroxi-alquilo C1-6.

‹‹ · 42 · 62 · 72 · 77 · 80 · 81 · · 83 · · 86 · 89 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .