3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 76)

PELLET MULTICAPA DE LIBERACION CONTROLADA DE METILFENIDATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Solicitante/s: LABORATORIOS RUBIO, S.A.. Inventor/es: TUBAU ARINO, PERE, ROIG CARRERAS, MANUEL, RUBIO BADIA,GUILLERMO, SALAZAR MACIAN,RAMON, RUBIO ROSELL,NURIA, SANCHEZ VEGA,OSCAR. Clasificación: A61K9/16, A61K9/51, A61K9/20, A61K9/50, A61K9/52, A61K9/28, A61K9/24.

Pellet multicapa de liberación controlada de metilfenidato.#La presente invención se refiere a un tipo de pellet multicapa de liberación controlada de metilfenidato que no necesita ser combinado con otro tipo de pellet, y que permite el mantenimiento de unos niveles terapéuticos en plasma durante 12 horas con una sola toma al día, evitando las tomas repetidas a lo largo del día. El pellet multicapa de liberación controlada comprende un núcleo inerte, una primera capa que contiene metilfenidato y un sistema tamponante ácido, una capa protectora, una capa de etilcelulosa, que cumple la función de controlar la liberación sostenida de la mayor parte del metilfenidato, y una segunda capa de metilfenidato, que es la responsable de la liberación inmediata del mismo antes de la primera hora después de la administración. Eventualmente, el pellet multicapa puede tener una cubierta externa para protegerlo de la erosión durante la manipulación.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN EXTRACTO RICO EN SAPONINAS DE KILLAY Y JABONCILLO COMBINADAS CON ROMERO, SALVIA Y TOMILLO, EXTRACTO OBTENIDO Y SU USO EN UN COMPUESTO MEDICINAL PARA EL TRATAMIENTO DE VACUNOS Y EQUINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Solicitante/s: IGLESIAS GARCIA,ALFONSO. Inventor/es: IGLESIAS GARCIA,ALFONSO. Clasificación: A61K35/78, A61P39/00, A61K36/73, A61K36/53, A61K36/77.

Procedimiento de obtención de un extracto rico en saponinas de killay y jaboncillo combinadas con romero, salvia y tomillo, extracto obtenido y su uso en un compuesto medicinal para el tratamiento de vacunos y equinos.#Procedimiento para la obtención de un compuesto medicinal a partir de jabón de aceite de oliva y aceite esencial de romero, formando un producto base rico en saponinas de killay y jaboncillo, combinado con extracto de hojas de tomillo, romero, salvia. Procedimientos y fórmulas para su empleo veterinario en una instalación de terapias alternativas adecuadas para el tratamiento inicial de vacunos y equinos con la fórmula basal y su posterior baño con champús y pomadas que contienen la fórmula.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION SEMIARTESANAL DE OBJETOS ARTISTICOS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO LEGAZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ROMERO LEGAZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: C03B11/00, C03B17/00, C03B15/00.

El objeto de esta Patente es un "Procedimiento de fabricación semiartesanal de objetos artísticos de vidrio" cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#- Extracción del horno de fusión de masa de vidrio en estado plástico.#- Depósito de la masa de vidrio extraída del horno, sobre una plancha de hierro fundido .#- Extensión de la masa de vidrio sobre la plancha , mediante la aplicación sobre ella de una prensa .#- Retirada manual de la masa de vidrio extendida y aplicación de la misma sobre la base cerrada del molde .#- Deslizamiento hacia abajo y adaptación de la masa plana de vidrio a la superficie exterior de las paredes del molde .#- Aglomeración del vidrio sobrante de su estiramiento, en la parte inferior del molde .#- Desmoldeo: Extracción del molde del interior del objeto obtenido , una vez enfriado éste.

CONTENEDOR DE PESCADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ICEBOX PLASTICO, S.A. Inventor/es: MENDEZ SALGUEIRO,JOSE RAMON. Clasificación: B65D21/02.

Contenedor de pescado.#Comprende en principio un cuerpo de material plástico de configuración paralelepipédica con un fondo rectangular y cuatro paredes laterales: dos testeros y dos costados.#Se caracteriza porque las paredes laterales están afectadas de un escalón perimetral que separa dos partes, superior e inferior, donde los costados incorporan una característica y particular estructura sinuosa que permite el encajamiento de los contenedores vacíos y también el apilamiento, tanto normal como cruzado.#En el apilamiento participan unos pequeños tacos solidarios del fondo que se complementan con unos rebajes establecidos en la embocadura en correspondencia con unas porciones salientes de esa estructura sinuosa.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN DISPOSITIVO DE SUMINISTRO PARA UN MEDIO DE COMBUSTION.

(01/11/2007) Motor de combustión interna con un depósito de carburante y un dispositivo de suministro para un medio de combustión que se alimenta como carburante y aire a la al menos una cámara de combustión (4a) del motor de combustión interna y que es expulsado de la cámara de combustión (4a) hacia un tubo de escape unido con dicha cámara de combustión (4a), estando dispuesto en el tubo de escape un sistema CRT recorrido por el gas de escape, el cual presenta, situados uno tras otro en la dirección de flujo un catalizador de oxidación y un filtro de partículas subsiguiente para filtrar partículas contenidas en el gas de escape, saliendo…

MAQUINA CORTADORA DE PANELES.

(01/11/2007) Máquina cortadora para cortar conjuntos de paneles (P, P1, P2; P, P3, P4), y que comprende una sección de corte , un primer sistema (S1), que a su vez comprende una mesa que es soporte de los conjuntos de paneles (P, P1, P2; P, P3, P4) y que define un área de trabajo (AL), y un primer carro que tiene varios primeros elementos agarradores (23A-23H) para mover los conjuntos de paneles (P, P1, P2; P, P3, P4) a lo largo de dicha mesa en una primera dirección (F1), estando dicho primer carro sostenido por una guía , teniendo dicho carro medios (58, 59, 58a, 59a, 60, 61) para moverlo con respecto a dicha guía , en la que la máquina…

SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES CON PRODUCTOS PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OSET HERRERO,AIDANA. Inventor/es: OSET HERRERO,AIDANA. Clasificación: B44C7/00.

Sistema de revestimiento de superficies con productos planos.#Es de aplicación a paredes, suelos, tabiques, expositores, etc., pudiendo ser el producto plano: cerámica, madera, metal, tela, etc., y permite el cambio de decoración sin necesidad de obras y siendo además reutilizable el revestimiento primitivo.#Consiste en forrar la superficie a revestir con una superficie plástica constituida por uno de los elementos de la unión tipo velcro , empleando adhesivo o similar .#En el reverso del producto plano de revestimiento, se pega mediante adhesivo o similar , la superficie plástica que complementa la unión tipo velcro , estableciéndose así la fijación por contacto y simple presión, lo que permite cambiar el revestimiento por otro o pavimento diferente cuando se desee.#Para atacar el velcro a la pared, suelo o superficie, se puede aplicar previamente un sellador antes de aplicar el adhesivo.

METODO Y APARATO PARA ESPECIFICAR UN VOLUMEN DE TINTA EN UN TINTERO CON MULTIPLES CAMARAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: CHILDERS, WINTHROP D., BULLOCK, MICHAEL L., WALKER,RAY A, HELTERLINE,BRIAN L. Clasificación: B41J2/175.

Un método para especificar un volumen de tinta para un sistema de tinteros que tiene una pluralidad de configuraciones de tintero, cuyo método comprende: proporcionar un parámetro de configuración para especificar una configuración de tintero de entre la pluralidad de configuraciones de tintero; y proporcionar una pluralidad de parámetros de volumen de tinta para especificar un volumen de tinta para el tintero, en el que la pluralidad de parámetros de volumen de tinta están definidos por el parámetro de configuración; almacenar el parámetro de configuración y la pluralidad de parámetros de volumen de tinta en unos medios eléctricos de almacenamiento; y determinar el volumen de tinta para el tintero basándose tanto en el parámetro de configuración como en la pluralidad de parámetros de volumen de tinta guardados en los medios eléctricos de almacenamiento.

COMPOSICION PARA ADMINISTRACION TRANSDERMICA Y/O TRANSMUCOSA DE COMPUESTOS ACTIVOS QUE ASEGURA UNOS NIVELES TERAPEUTICAMENTE ADECUADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTARES PHARMA IPL AG. Inventor/es: CARRARA, DARIO, PORTO,GABRIEL, RODRIGUEZ,JORGE. Clasificación: A61K47/12, A61K45/00, A61K9/06, A61K9/00, A61K47/10, A61K9/08, A61K47/32, A61K47/34, A61K47/36, A61K47/38, A61K47/08, A61K31/4422, A61K47/46.

Composición farmacéutica adecuada para la administración transdérmica o transmucosa, en forma de un gel o de una solución, que comprende un agente activo antihipertensor y como potenciadores de penetración una combinación de: #a) alcohol graso saturado de fórmula CH3-(CH2)n-CH2OH, en la que n es un número entero de 8 / 12, más preferiblemente 10.# b) un vehículo o transportador ternario compuesto por un alcanol C1 / C4, un polialcohol en particular, propilenglicol y agua,# c) un éter monoalquílico de dietilenglicol.

PRODUCTO DE ALMIDON DE DIGESTION LENTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Inventor/es: SHI,YONG-CHENG, CUI,XIAOYUAN, BIRKETT,ANNE M, THATCHER,MICHAEL G. Clasificación: A23L1/10, C08B30/12, A23L1/0522, A23L1/09, A21D2/18, C08B30/00, C08B30/06.

Una composición de almidón preparada a partir de un almidón convertido pobre en amilosa que comprende alfa-glucanos lineales cristalinos, caracterizada por:# a) al menos 20% de almidón de digestión lenta; #b) menos de 60% de almidón de digestión rápida; #c) una temperatura del punto de fusión Tp, medida por DSC, de al menos 70ºC; y #d) una entalpía deltaH, medida por DSC, de al menos 25 J/g, en la que al menos un 90% de la composición está desramificado, #e) en la que al menos un 50% se digiere en el transcurso de dos horas de acuerdo con las mediciones de Englyst y col., Eur. J. Clin. Nutr. 46, pág. 33-50 ; y en la que el almidón pobre en amilosa comprende no más de 10% en peso de amilosa, el almidón de digestión rápida comprende un almidón o partes de él que se digieren en 20 minutos de digestión y el almidón de digestión lenta comprende un almidón o una fracción suya que no es almidón de digestión rápida ni almidón resistente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA REDUCCION DEL TIEMPO DE AJUSTE DE UN LASER.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETRICH, WERNER, BAN,BISHNU, MAGERLE,CHRISTIAN. Clasificación: H01S5/068, H01S5/06, H01S5/062.

Procedimiento para la reducción del tiempo de ajuste en una reactivación de un láser , en el que los parámetros (ITH, T, SET) actuales del láser se determinan a partir de valores (PONE, PZERO, IMOD, T) de medición y se almacenan incluyendo la temperatura (T) de funcionamiento correspondiente antes de una desactivación del láser , en la reactivación del láser se mide su temperatura de funcionamiento y se determina un valor (TM) de medición de temperatura actual y, a partir de los parámetros (ITH, T, SET) almacenados en último lugar, de la temperatura (T) de funcionamiento almacenada correspondiente y del valor (TM) de medición de temperatura actual, se calculan y establecen valores de reinicio para la corriente (IBIAS, T) de polarización y la corriente (IMOD, T) de modulación del láser según funciones predeterminadas.

MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS CON RESISTENCIA MEJORADA FRENTE A LOS PRODUCTOS QUIMICOS.

(01/11/2007) Masas de moldeo termoplásticas, que contienen una mezcla formada por (A) desde 30 hasta 69 % en peso, referido a la suma de los componentes (A), (B) y (C), de un polímero de metacrilato de metilo, que puede obtenerse mediante polimerización de una mezcla, constituida por (A1) desde 90 hasta 100 % en peso, referido a (A), de metacrilato de metilo, y (A2) desde 0 hasta 10 % en peso, referido a (A), de un éster de alquilo con 1 hasta 8 átomos de carbono del ácido acrílico, y (B) desde 30 hasta 69 % en peso, referido a la suma de los componentes (A), (B) y (C), de un copolímero, obtenible mediante polimerización de una mezcla, constituida…

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDOTIENOPIRIMIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: TALTAVULL MOLL,JOAN, PAGES SANTACANA,LLUIS MIQUEL. Clasificación: A61K31/519, C07D495/14, C07D495/22.

Nuevos derivados de piridotienopirimidina. La presente invención se refiere a nuevos derivados de piridotienopirimidina de fórmula I, en la que los diferentes valores de substituyentes se definen en la memoria descriptiva, terapéuticamente útiles, a procedimientos para su preparación y a composiciones farmacéuticas que los contienen. Estos compuestos son inhibidores potentes y selectivos de fosfodiesterasas 4 (PDE4) y por ello son útiles en el tratamiento, prevención o supresión de estados patológicos, enfermedades y trastornos conocidos por su susceptibilidad de mejora por la inhibición de PDE4.

DISPOSITIVOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA MEDIDA DEL CONTENIDO DE ETANOL EN SANGRE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTECSA-INARSA S.A. Inventor/es: PINGARRON CARRAZON,JOSE MANUEL, REVIEJO GARCIA,ANGEL JULIO, MUÑOZ PASCUAL,FRANCISCO J., RODRIGUEZ GOROSTIZA,FRANCISCO J, HERNANDEZ FERNANDEZ,JULIO, IBAÑEZ LOPEZ,JUAN DIEGO, MARTIN GARZO,LUIS ALFONSO. Clasificación: G01N33/98, A61B5/145.

La presente invención se refiere a procedimientos y dispositivos constituidos por biosensores amperométricos bienzimáticos de grafito y teflón para la determinación del contenido de etanol en sangre, directamente y mediante la medida de la intensidad de corriente generada por el contenido de etanol en sudor.

UN FORRO PARA CONTENEDORES DE CARGA A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LINERTECH LIMITED. Inventor/es: DUDDING,SHERON LESLIE, MASSIE,MICHAEL PETER DOUGLAS. Clasificación: B65D90/04, B65D90/34, B65D90/56.

Una combinación de contenedor de carga a granel y un forro , teniendo el contenedor de carga a granel una escotilla de descarga de producto y comprendiendo el forro medios de soporte en la región correspondiente a la escotilla de descarga para evitar el abombamiento del forro a través de la escotilla de descarga, en la que los medios de soporte comprenden una lengüeta formada a partir de un material flexible, que está anclada a lo largo de un borde inferior de la misma a un suelo del forro y una parte superior está anclada en su posición en un punto situado por encima de la escotilla de descarga.

ECONOMIZADOR DE GAS CON ENCENDEDOR AUTOMATICO Y CONTROL PARA SOPLETE DE OXIGENO -GAS.

(01/11/2007) Economizador de gas para dispositivo con soplete de oxigás para aplicaciones con llama, tales como soldadura, recalentamiento o similar, comprendiendo dicho economizador un cuerpo al cual están asociados órganos de conexión para conductos de llegada de gas comburente, tal como oxígeno, y de gas combustible, tal como acetileno o similar, y para conductos de alimentación (17B, 18B) para la salida de dichos gases hacia un soplete para expulsar una llama provocada por el encendido de un gas de aplicación formado en el soplete por la mezcla de dichos gases procedentes de dichos conductos de alimentación, estando…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO QUE COMPRENDE UN CABEZAL DE DISTRIBUCION FIJADO POR ENGATILLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BAUDIN, GILLES. Clasificación: B65D47/08.

Dispositivo de acondicionamiento que comprende un contenedor que comprende un cuello y un cabezal de distribución fijado por engatillado sobre el cuello , comprendiendo el cabezal de distribución una parte de base que comprende una faldilla de estanqueidad acoplada en el cuello y unos medios de fijación sobre el cuello , presentando la faldilla de estanqueidad una superficie exterior de envolvente no simétrica de revolución, caracterizado porque el orificio definido por el borde libre de la faldilla tiene una forma diferente de la del cuello, estando esta forma adaptada para disminuir el riesgo de dañado de la faldilla de estanqueidad cuando tiene lugar su inserción en el cuello debido a su deformación cuando tiene lugar el montaje del cabezal de distribución sobre el contenedor.

UN DETECTOR DE DEFORMACION Y METODO DE FABRICARLO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGANO KEIKI CO., LTD.. Inventor/es: KANEKO, YOSHIKAZU, HIROSHI NAGASAKA, TAKESHI ABE. Clasificación: G01L7/08.

Un detector de deformación incluyendo: un cuerpo generador de deformación que genera deformación en respuesta a un esfuerzo externo generado por una presión de fluido; una película aislante de óxido de silicio formada al menos en una porción de dicho cuerpo generador de deformación ; y un extensímetro formado en dicha película aislante para detectar la deformación generada en dicho cuerpo generador de deformación como una señal eléctrica, caracterizado porque dicho cuerpo generador de deformación se hace de un acero refractario de Fe-Ni de tipo austenítico endurecible por precipitación que se prepara sometiéndolo a un tratamiento de solución, un primer tratamiento de envejecimiento y un segundo tratamiento de envejecimiento, y dicha película aislante tiene un esfuerzo interno de -150 a 130 MPa.

DISPOSITIVO Y CAPSULA DESECHABLE PARA LA GENERACION DE PRODUCTOS LIQUIDOS, ESPECIALMENTE BEBIDAS.

(01/11/2007) Cápsula desechable para un dispositivo para generar productos líquidos, especialmente bebidas, mediante extracción o disolución de un polvo o granulado, con un canal de entrada para el líquido y un canal de salida para el producto, estando previstos un cierre de entrada para la alimentación de un líquido bajo presión, y un cierre de salida para el producto acabado, pudiendo abrirse tanto el cierre de entrada como también el de salida mediante la acción hidráulica del líquido alimentado bajo presión, presentando la cápsula desechable un alojamiento estable de forma con una parte que encierra un…

MEDIDA DE LA CALIDAD Y/O DE LA DEGRADACION DE UN ACEITE ALIMENTICIO, APARATO DE COCCION.

(01/11/2007) Utilización de un dispositivo de medida de la calidad y/o de la degradación de un fluido para la medida de la calidad y/o la degradación de un aceite alimenticio, comprendiendo dicho dispositivo: un captador destinado a ser sumergido en dicho aceite a medir, dicho captador comprende al menos un par de electrodos espaciados uno de otro y extendiéndose cada uno sensiblemente en un mismo plano, cada electrodo de cada par de electrodos presenta además la forma de un peine teniendo una pluralidad de dientes sensiblemente paralelos, estando los dientes de uno de los electrodos imbricados entre los dientes del otro electrodo, formando los electrodos y dicho aceite un elemento capacitivo de medida cuya capacidad varía en función de la constante dieléctrica de dicho aceite, dicho captador es capaz de proporcionar una señal eléctrica de salida representativo de…

PREPARACION DE POLIMEROS RETICULABLES UTILIZANDO MACROMONOMEROS COMO AGENTES DE TRANSFERENCIA DE CADENA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: ANTONELLI, JOSEPH ALBERT, BERGE, CHARLES, T., DARMON,MICHAEL,J, MURPHY,CHRISTOPHER,E. Clasificación: C08F290/04, C08F20/54, C08F20/18, C08F2/38, C08F220/10, C08F297/00.

UN METODO MEJORADO DE POLIMERIZACION ELEMENTAL CONDUCIDA EN LA PRESENCIA DE UN MACROMONOMERO DE RELATIVAMENTE BAJO PESO MOLECULAR TAL COMO PUEDE SER HECHO CON UN CATALIZADOR DE TRANSFERENCIA DE CADENA QUELATO METALICO. ESTE METODO TIENE VARIOS USOS, QUE INCLUYEN REDUCIR EL PESO MOLECULAR DE UNA VARIEDAD DE POLIMEROS Y COPOLIMEROS ENTRECRUZABLES.

UNA BANDA DE FRENADO, UN DISCO VENTILADO DE FRENO DE DISCO Y UNA CAJA DE MUESTRAS PARA LA PRODUCCION DE UN NUCLEO DE DISCO DE FRENO DE DISCO.

(01/11/2007) Una banda de frenado para un disco de freno de disco, que comprende dos placas coaxiales con un eje (Z-Z), enfrentadas cada una con la otra, y separadas para formar un espacio para un flujo de aire desde el eje (Z-Z) hacia el lado exterior de la banda , teniendo las placas superficies enfrentadas desde las que se extienden, transversalmente, los elementos a modo de pilares, para conectar las placas , estando los elementos a modo de pilares distribuidos en anillos circulares o filas concéntricas con las placas de modo que están distribuidos uniformemente por el espacio , teniendo estos elementos a modo de pilares que están dispuestos en filas interiores de la banda secciones transversales rómbicas, siendo las secciones transversales consideradas en un área sustancialmente paralela a la dirección del flujo de aire a través del espacio…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ETIQUETADO DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPERA-WERKE GMBH. Inventor/es: PFERRER,MARKUS. Clasificación: B41J29/393, B41J3/407, B65C1/02.

Dispositivo de etiquetado de artículos, en particular de envases de alimentos, con una impresora para la impresión de etiquetas , un aparato aplicador para aplicar una etiqueta impresa al artículo a etiquetar y al menos un equipo de trabajo en forma de una báscula , un dispositivo de envasado y/o un dispositivo de transporte para los artículos a etiquetar, en el que el equipo de trabajo , que es al menos uno, precede al aparato aplicador, caracterizado porque está dispuesto un aparato de medición y control que determina, para cada artículo a etiquetar, el tiempo de impresión necesario para imprimir la etiqueta que se tiene que aplicar cada vez, en función del tiempo de trabajo requerido por el/los equipo/s de trabajo , y controla la impresora en función del tiempo de impresión determinado de tal modo que la etiqueta se acaba de imprimir en el tiempo de impresión disponible a la velocidad de impresiónmás reducida posible adaptada al mismo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION DE LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: DORI,CLAUDIO,DIPL.-ING, GUTJAHR,LOTHAR,DIPL.-ING, SALM,MARKUS,DIPL.-ING. Clasificación: B60C23/04.

Procedimiento para la supervisión de las presiones de los neumáticos en un vehículo, proporcionándose al menos un valor límite mínimo de presión del neumático (Pxa, Pxw) basado en un valor de consigna de presión del neumático (Pxnorm), caracterizado porque el al menos un valor límite mínimo de presión del neumático (Pxa, Pxw) se adapta en función de las presiones reales medidas de los neumáticos (Pxl, Pvl, Phl, Pxr, Pvr, Phr).

ASIENTO DE VEHICULO.

(01/11/2007) Un asiento de vehículo que comprende una estructura de soporte , y paneles contorneados primero y segundo ajustados en la estructura de soporte , y que definen la parte de asiento y el respaldo del asiento , respectivamente; la estructura de soporte comprende elementos laterales de soporte primero y segundo , que se extienden a lo largo de lados opuestos del asiento , y están conectados entre sí mediante un elemento transversal , que se extiende a lo largo de la unión entre la parte de asiento y el respaldo; cada elemento de soporte lateral comprende una primera parte recta (6a, 7a); y una segunda parte recta (6b, 7b) más larga que la primera parte recta (6a, 7a), y conectada a la primera parte recta (6a, 7a) mediante una parte de integral de conexión (6c, 7c) curva, caracterizado porque cada primera parte recta (6a, 7a) tiene…

GENERADOR DE VAPOR PARA HORNOS DE CONVECCION.

(01/11/2007) GENERADOR DE VAPOR en un horno de convección del tipo utilizado para cocer pan u otros productos alimenticios, en el cual, cuando la temperatura óptima ha sido alcanzada en el interior de la cámara de cocción , se utiliza el vapor para dar las características particulares a los productos que se desea obtener, cual vapor es producido mediante un "generador de vapor" dispuesto en un espacio o directamente en la cámara de cocción , estando posicionado dicho generador cerca de la cámara de cocción y humedecido por el flujo de aire caliente (K) puesto en circulación en la cámara precitada por el grupo intercambiador/ventilador , estando prevista una masa térmica , la cual es calentada en primer lugar por el flujo de aire caliente (K) y luego humedecida por el agua que cae por gravedad desde un depósito para producir el vapor que…

MATERIAL DE PAPEL EN HOJAS CON EL ASPECTO Y EL TACTO DEL PLASTICO, Y EL METODO DE PRODUCCION RELACIONADO.

(01/11/2007) Los retenedores de agua (carboximetil celulosa, alcohol polivinílico o PVA, caseína, o similar, utilizados individualmente o mezclados) se adicionaron a las mezclas de arriba en cantidades que fluctúan entre el 0.5 y el 2% en peso con respecto a la cantidad de caolín. Las composiciones resultantes luego se aplicaron a una o ambas caras de los soportes de papel en diversas cantidades, en particular 5, 7, 10, 12, 15, 18, 20 g/m2, utilizando el método descrito previamente. Se obtuvieron, recubrimientos con el aspecto y el tacto del plástico y que permiten una impresión de alta calidad. EJEMPLO 2 Se utilizaron los soportes de papel similares a aquellos en el Ejemplo 1; y, para las composiciones preparadas como en el Ejemplo 1, silica, productos de silicona o mezclas de silica y productos de silicona se adicionaron en cantidades que fluctúan…

PREPARADOS PARA LA APLICACION INTRANASAL DE ANTAGONISTAS DE CGRP SELECCIONADOS, DERIVADOS DE AMINOACIDOS ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(01/11/2007) Composición farmacéutica para la aplicación nasal en forma de solución acuosa, que contiene (a) del 2% al 25% en p/v de un principio activo elegido entre el grupo formado por los compuestos de (A) a (CJ) siguientes: (A) 1-[N2-[3, 5-dibromo-N-[[4-(3, 4-dihidro-2(1H)-oxoquinazolin-3-il)-1-piperidinil]-carbonil]-D-tirosil]-L-lisil]4-(4-piridinil)-piperazina, (B) 1-[4-amino-3, 5-dibromo-N-[[4-(2, 3, 4, 5-tetrahidro-2(1H)-oxo-1, 3-benzodiazepin-3-il)-1-piperidinil]carbonil]D-fenilalanil]-4-(1-piperidinil)-piperidina, (C) 1-[N2-[4-amino-3, 5-dibromo-N-[[4-(3, 4-dihidro-2(1H)-oxoquinazolin-3-il)-1-piperidinil]carbonil]-D-fenilalanil]-L-lisil]-4-(4-piridinil)-piperazina, (D) 1-[N2-[4-amino-3, 5-dibromo-N-[[4-(3, 4-dihidro-2(1H)-oxoquinazolin-3-il)-1-piperidinil]carbonil]-D-fenilalanil]-L-lisil]-4-(4-piridinil)-piperidina, (E) 1-[N2-[3, 5-dibromo-N-[[4-(1,…

EXTINTOR HIBRIDO.

(01/11/2007) Extintor que comprende: una botella que presenta un interior; un agente extintor contenido en la botella cuando el extintor se encuentra en una condición de predescarga; una carga de propelente químico; y un conjunto contenedor para contener la carga de propelente químico que presenta: un primer extremo montado en una abertura en un extremo superior de la botella; un segundo extremo inmerso en el agente extintor cuando el extintor se encuentra en la condición de predescarga; un cerramiento, que cierra el primer extremo; y un conjunto iniciador montado en el interior del cerramiento para realizar la ignición del propelente y que comprende un medio de disparo que comprende: un cebador de pistón recambiable con una carga de cebo; una clavija de disparo ; un muelle ; y un solenoide que presenta: una bobina ; y un émbolo , acoplado…

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA HIBRIDA ARCO-LASER DE ACEROS FERRITICOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SOUDURE AUTOGENE FRANCAISE L'AIR LIQUIDE S.A. Inventor/es: BONNET, CHRISTIAN. Clasificación: G01N33/00, B23K26/14, C22C38/14, B23K26/32, C22C38/58, C22C38/00, B23K35/30, B23K26/20, B23K9/16.

Procedimiento de soldadura híbrida con la utilización de un haz láser combinado con un arco eléctrico con aporte de hilo de soldadura fusible y de gas de protección, en el que dicho hilo se funde mediante el citado haz láser y/o el citado arco eléctrico con el fin de realizar una unión de soldadura sobre al menos una pieza de acero que se ha de soldar, que se caracteriza porque la citada junta de soldadura contiene de 30 a 1000 ppm en peso de titanio, al menos el 0, 7% en peso de manganeso, de 50 a 1000 ppm en peso de oxígeno, y menos del 10% en peso de níquel.

GENERACION DE IMAGENES DE SEÑALES DE FLUORESCENCIA MEDIANTE OPTICAS TELECENTRICAS DE EXCITACION Y DE GENERACION DE IMAGENES.

(01/11/2007) Un instrumento óptico para la generación de imágenes de señales de fluorescencia de un conjunto de múltiples puntos individuales que consta de los elementos siguientes: un medio de sujeción para sujetar un soporte plano con un conjunto de múltiples puntos individuales ; como mínimo una fuente emisora de luz que incluye como mínimo una frecuencia de excitación; un transductor instalado para que pueda recibir señales de fluorescencia del citado conjunto de múltiples puntos individuales y para que genere datos primarios informatizables; una lente de campo instalada para transferir luz de excitación desde la citada fuente luminosa hasta el conjunto de múltiples puntos individuales antes citado y señales de fluorescencia desde dicho conjunto de múltiples puntos individuales hasta el citado transductor ; una disposición…

PASTILLA COMBUSTIBLE PARA UN REACTOR NUCLEAR Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AREVA NP GMBH. Inventor/es: DORR,WOLFGANG, LANSMANN,VOLKER. Clasificación: G21C3/62, G21C3/00, G21C3/58, G21C3/42.

Pastilla combustible para un reactor nuclear con forma cilíndrica, una matriz de combustible nuclear y segregaciones intragranulares o intergranulares de una fase metálica, caracterizada por el hecho de que las segregaciones están dispuestas de tal modo que la pastilla combustible presenta una conductividad térmica mayor en dirección radial que en dirección axial.

‹‹ · 38 · 57 · 66 · 71 · 73 · 74 · · 76 · · 78 · 80 · 85 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .