3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 53)

DISPOSITIVO DE DETECCION DE LA CAIDA DE UN CUERPO EN UNA PISCINA.

(16/11/2007) Dispositivo destinado a aportar una señal de alarma cuando se detecta una onda gravitatoria generada por la caída de un cuerpo en una piscina que comprende un medio de captación de las ondas acuáticas situado bajo la superficie del agua de la piscina, un medio de conversión de ondas acuáticas captadas por dicho medio de captación en una señal eléctrica analógica (S1), y un detector diferencial que consta de unos medios de comparación para comparar el valor umbral de sensibilidad del mencionado detector diferencial con el valor de la mencionada señal eléctrica analógica y dar dicha señal de alarma cuando la mencionada señal eléctrica analógica sobrepase dicho valor umbral de sensibilidad, caracterizado porque dicho detector diferencial comprende unos medios de autorregulación constituidos principalmente por un convertidor analógico-numérico…

PROTEINAS DE FUSION BIFUNCIONALES RECOMBINANTES PARA LA ELIMINACION DE VIRUS VARIABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TROYANYS LIMITED. Inventor/es: PETRIK,JURAJ. Clasificación: C12N15/62, C12N15/09, A61K45/00, C07K19/00, C12P21/08, C07K16/00, A61K39/21, C07K14/47, A61P31/18, A61P31/12, C12N9/12, C07K14/12, A61K39/165, A61K39/29, C07K14/775.

Proteína de fusión bifuncional recombinante que comprende un primer componente que es una proteína del virus del sarampión modificada de modo que no se une al receptor CD46 ni produce hemadsorción o hemaglutinación, pero conserva su antigenicidad y es reconocido por anticuerpos anti-sarampión; en la que el primer componente es el ectodominio de la proteína hemaglutinina del virus del sarampión (HSar) que se ha modificado mediante la eliminación de entre 58 y 100 aminoácidos N-terminales; mediante mutagénesis de los aminoácidos 243, 451 y 481; y mediante la introducción de deleciones en las regiones de aminoácidos 244-250 y 473-477; y un segundo componente fusionado con el primer componente y que puede unirse a virus genéticamente variables.

SISTEMA DE CIFRADO DE DATOS PARA COMUNICACIONES POR INTERNET.

(16/11/2007) Un sistema de renovación de claves y cifrado totalmente automático para comunicaciones confidenciales de correo electrónico, que comprende al menos dos centros de correo electrónico enlazados con un sistema de comunicación y un sistema de renovación automática de claves que comprenden: un centro generador de claves (NKGC) que genera claves aleatorias para el uso de dicho mínimo de dos centros de correo electrónico, medios (SR) para renovar periódicamente las claves utilizadas por dicho mínimo de dos centros de correo electrónico y medios para codificar o cifrar los datos que vayan a transmitirse, utilizando dichas claves; y centros de servidores (SC) locales que actualizan y almacenan los datos transmitidos por dicho Centro Generador de Claves, dichos centros de servidores locales (SC) almacenan dichas claves en una tabla de consulta,…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE GLICOPEPTIDOS.

(16/11/2007) Procedimiento para preparar un compuesto de fórmula I: en la que R1 se selecciona entre el grupo constituido por alquileno C1-10, alquenileno C2-10 y alquinileno C2-10; R2 se selecciona entre el grupo constituido por alquilo C1-20, alquenilo C2-20, alquinilo C2-20, cicloalquilo C3-8, cicloalquenilo C5-8, arilo C6-10, heteroarilo C2-9, heterocíclico C2-9, -Ra-Cy1, -Ra-Ar1-Ar2, -Ra-Ar1-Rb-Ar2, -Ra-Ar1-O-Rb-Ar2; Ra se selecciona entre el grupo constituido por alquileno C1-10, alquenileno C1-10 y alquinileno C1-10; Rb se selecciona entre entre el grupo constituido por alquileno C1-6, alquenileno C1-6 y alquinileno C1-6; Cy se selecciona entre el grupo constituido por cicloalquilo C3-8, cicloalquenilo C5-8, arilo C6-10, heteroarilo C2-9, heterocíclico C2-9, Ar1 y Ar2 se seleccionan independientemente entre arilo C6-10 y heteroarilo…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE REALIMENTACION DE LA CALIDAD EN ENLACE EN COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: RAZOUMOV, LEONID, LUNDBY,STEIN,A. Clasificación: H04B7/26, H04B17/00, H04B7/005.

Un aparato de estación remota que comprende: una unidad de medida de la calidad para medir de manera iterativa la calidad del enlace de un enlace de comunicaciones y para generar una métrica de calidad; y un analizador diferencial para determinar los cambios en la calidad del enlace medida y para generar un indicador diferencial (DIFF), en el que la métrica de calidad y el indicador diferencial se transmiten a una estación base para indicar la calidad del enlace; caracterizado porque la métrica de calidad y el indicador diferencial se transmiten a dos frecuencias diferentes a la estación base.

HERRAMIENTA MANUAL ELECTRICA CON ACCESORIOS QUE AMPLIAN SU FUNCIONALIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BERGNER,JOAO, ENGELFRIED,UWE, NOACK,MARTIN. Clasificación: B23Q1/48, B23Q9/00, B23B45/14.

Herramienta manual eléctrica con un motor eléctrico alojado en una carcasa, que acciona una herramienta de mecanización por arranque de virutas y que comprende una pata de alojamiento , caracterizada porque en la pata de alojamiento de la herramienta manual eléctrica una sección de alojamiento presenta una escotadura , con la que ésta se puede acoplar por medio de una abrazadera moldeada sin herramienta y se puede amarrar en dirección axial, en la que se pueden colocar de forma regulable unos accesorios que amplían la funcionalidad.

REGENERADOR MAGNETICO PARA PLANTAS.

(16/11/2007) 1. Generador magnético para plantas, caracterizado por el hecho de comprender dos imanes , cada uno de los cuales se halla introducido en el interior de un soporte contenedor/protector realizado preferentemente de material plástico, disponiéndose dichos soportes , a ambos lados del tronco de una planta , de forma que queden orientados uno en dirección Norte y el otro en dirección Sur.#2. Generador magnético para plantas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los soportes está constituido por una base , de configuración aproximadamente rectangular y hueca, dotada de sendos tabiques internos , de separación y refuerzo, que conforman un espacio apto para recibir ajustadamente el imán 1, presentando uno de sus extremos una configuración en punta destinada a facilitar su enclavamiento…

DISCO PARA LA LIMPIEZA DE MADERA.

(16/11/2007) 1. Disco para limpieza de madera, de los del tipo que se utilizan en máquinas rotativas de lijado o pulido de madera, caracterizado porque comprende, al menos, un cuerpo 1 que, en una de sus caras, a su vez comprende:#una primera zona central 10, a su vez comprendiendo, al menos:#un orificio 11,#una segunda zona media 20, a su vez comprendiendo al menos:#una zona abierta de paso de aire 21,#y una tercera zona exterior 30, a su vez comprendiendo, al menos:# una pluralidad de medios de lijado 31,#y una pluralidad de canales 32.#2. Disco para limpieza de madera, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo 1 es esencialmente circular.#3. Disco para la limpieza de madera, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el cuerpo 1, la primera zona central 10, la segunda zona media 20 y la tercera…

MASCARA LARINGEA CON DRENAJE GASTRICO CON UN DIAMETRO INTERIOR GRANDE.

(16/11/2007) Un dispositivo de ventilación de máscara laríngea que puede utilizarse para ventilar los pulmones de un paciente inconsciente, el dispositivo comprende: una máscara expansible que incluye un aro de máscara inflable / desinflable generalmente elíptico para rodear de forma hermética la entrada de la laringe del paciente cuando está expandido para obstruir la comunicación entre la entrada de la laringe y el esófago ; uno o más tubos de ventilación conectados a la máscara para suministrar una trayectoria de flujo para el fluido desde el exterior del paciente hasta una parte de la máscara dispuesta para comunicar con la entrada de la laringe cuando el aro de máscara rodea herméticamente la entrada de la laringe; y un tubo gástrico conectado a la máscara para suministrar una trayectoria de flujo para el…

NUEVAS FORMULACIONES CON LA CAPACIDAD DE INHIBIR LA ACTIVIDAD UREASA Y POTENCIAL USO AGRONOMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INABONOS, S. A.. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA, URRUITA,OSCAR, SAN FRANCISCO,SARA, CASANOVA,ESTHER, HOUDUSSE,FABRICE, GARNICA,MARIA. Clasificación: C05G3/08.

La presente invención describe nuevas formulaciones con actividad inhibidora de la ureasa con especial especificidad hacia las ureasas de microorganismos, y por ello especialmente útiles en el control de los procesos de hidrólisis de la urea en todo tipo de suelos.#Las formulaciones de la presente invención deben su actividad a la presencia de extractos acuosos u orgánicos de plantas pertenecientes a la familia de nombre común Mimosa.

APARATO VOLTEADOR DE LAMINAS DE MATERIALES PETREOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Inventor/es: GARCIA PONCELAS,TOMAS, CARBALLADA ARIAS,JORGE. Clasificación: B65G47/252.

Aparato volteador de láminas de materiales pétreos que permite conservar de manera automatizada la posición relativa que éstas tenían de manera previa a la exfoliación, encajando las irregularidades características de cada una de las superficies de láminas contiguas, mediante una noria de volteo en la que se alojan las láminas de un material a voltear, cuya rotación produce la elevación de la lámina siendo recogida por una estación de extracción que puede comprender al menos una banda de extracción que se encuentran situadas horizontalmente, sobre las que queda apoyada y retenida la lámina cuando se encuentra en posición horizontal, extrayéndola del aparato volteador y depositándose en una mesa de apilamiento.

SISTEMA PARA EL ACARREO DE LA UVA DURANTE SU RECOLECCION EN VI|EDOS ESCARPADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PUGA,ALFREDO. Inventor/es: RODRIGUEZ PUGA,ALFREDO. Clasificación: A01D46/28.

Sistema para el acarreo de la uva durante su recolección en viñedos escarpados de los que suelen configurarse en bancales que está constituido por un carro guiado indescarrilablemente por guías dispuestas en sentido descendente directo a lo largo de la pendiente del viñedo. El carro tiene una superficie de carga escalonada en correspondencia con la inclinación del terreno y/o configuración de los bancales. El carro se suspende de, al menos, un cable desarrollable desde un enrollador motorizado transportable, y dispone de medios paracaídas que detienen su caída libre en caso de rotura de los cables de suspensión.

TRATAMIENTO DE LEVADURAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTECH RESEARCH PTY LTD. Inventor/es: PATANE, MICHAEL. Clasificación: A23L1/30, C12N15/81, C12N11/04, C12N11/16.

Un liposoma para fusionarse con una célula de levadura, el liposoma está caracterizado porque el 40-50% molar de la bicapa de lípido del liposoma es fosfatidil-colina (PC), el 10-20% molar de la bicapa de lípido del liposoma es un anfífilo catiónico, aproximadamente un 10% molar de la bicapa de lípido del liposoma es un esterol y aproximadamente un 30% molar de la bicapa de lípido del liposoma es fosfatidil-etanolamina (PE) y/o dioleilfosfatidil-etanolamina (DOPE).

DERIVADOS DE PIPERIDINA 4-SUSTITUIDA.

(16/11/2007) Un compuesto representado por la fórmula: una sal farmacológicamente aceptable del mismo o hidratos del mismo, en el que en la fórmula, R1 representa la fórmula: en la que: los (R3) son iguales o diferentes entre sí y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un átomo halógeno, un grupo hidroxilo, un grupo alquilo C1-6, un grupo cicloalquilo C3-8, un grupo alcoxi C1-6, un grupo alcoxialcoxi C1-6, un grupo halógeno alquilo C1-6, un grupo hidroxi alquilo C1-6, un grupo ciano alquilo C1-6; un grupo amino alquilo C1-6; un grupo halógeno alcoxi C1-6, un grupo hidroxi alcoxi C1-6, un grupo ciano alcoxi C1-6, un grupo acilo C1-6, un grupo nitro, un grupo amino opcionalmente alquilo C1-6-sustituido; un grupo pirrolidinilo, pirazolinilo, piperidilo o piperazinilo; un grupo carbamoílo, cuyo átomo de nitrógeno puede estar…

METODO Y SISTEMA PARA GENERAR CODIGOS DE COMPROBACION DE PARIDAD DE BAJA DENSIDAD (LDPC).

(16/11/2007) Un método para generar un código de comprobación de paridad de baja densidad (LDPC -"low density parity check"), de tal forma que el método comprende: transformar un mensaje de entrada recibido en una palabra de código de LDPC utilizando únicamente una matriz de comprobación de paridad del código de LDPC, sin el uso de una matriz generadora del código de LDPC, y suministrar como salida la palabra de código de LDPC, en el que la matriz de comprobación de paridad especifica las conexiones de nodos de comprobación con nodos de bit, en el que los nodos de bit se dividen en grupos de M nodos de bit, en el que, para cada grupo de nodos de bit, cada nodo de bit nj está conectado con nodos de comprobación numerados como m1 + jp, m2 + jp, ..., md + jp, donde j = 0 a M-1 representa la numeración de los nodos de bit de dicho…

LAMINADO MULTICAPA TERMOPLASTICO IMPRIMIBLE PARA APLICACIONES DE ENVASADO AL VACIO POR REVESTIMIENTO A MODO DE PIEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: DI CESARE, GREGORIO, COLNAGHI, RENATO, FANFANI ANDREA. Clasificación: B32B27/32, B32B27/34, B65D75/30, B32B7/10.

Un laminado multicapa moldeado por coextrusión idóneo para emplearse a modo de membrana superior en un proceso de envasado al vacío a modo de piel VSP, caracterizándose el mencionado laminado multicapa por un módulo a temperatura ambiente de (23ºC) como mínimo de 4, 000 kg/cm2 y compuesto, como mínimo de una capa a) sellante de poliolefina, una capa b) barrera contra gas y una capa c) a base de un material resinoso que presenta una temperatura de transición vítrea Tg entre 70ºC y 100ºC y un módulo a tracción (evaluado según la Norma ASTM D882 sobre una lámina de 250 µm) cómo mínimo de 1, 900 Mpa.

UN METODO DE DISEÑO DE UNA LINEA DE PROCESO PARA UN SISTEMA DE FABRICACION FLEXIBLE.

(16/11/2007) Un método para diseñar una línea de proceso flexible capaz de producir al menos dos conjuntos diferentes uno de otro a base de una pluralidad de subconjuntos generados a partir de diversas piezas de trabajo, caracterizado porque el método comprende proporcionar una pluralidad de puestos de tarea estandarizados (TS1 a TS16), determinar al menos unas plantillas primera y segunda, comprendiendo cada plantilla un grupo predefinido de puestos de tarea para producir un subconjunto, siendo único cada uno de los puestos de tarea de un grupo predefinido respecto de todos los demás puestos de tarea del grupo predefinido, y al menos uno de los puestos de tarea tiene un presentador de pieza de trabajo con placas de utillaje para fijar al menos una primera pieza de trabajo y una segunda pieza de trabajo que difiere de…

APARATO DE LECTURA DE CONECTADORES DE IDENTIFICACION.

(16/11/2007) Aparato de lectura de conectores de identificación adecuado para un motor de avión, dicho conector que comprende una pluralidad de contactos conectados a un circuito de decodificación, de los que cada contacto corresponde a un dato binario, correspondiendo uno o más de dichos datos binarios a informaciones relativas a las características del motor, dicho aparato que comprende medios de interconexión aptos para recibir al menos un conector de identificación, órganos de mando , un dispositivo de visualización y medios de tratamiento, caracterizado porque dichos medios de interconexión están conectados a los medios de tratamiento que reaccionan a los órganos de mando para visualizar las informaciones contenidas en el conector sobre el dispositivo de visualización y porque dichos medios de tratamiento…

VEHICULO ARTICULADO.

(16/11/2007) Vehículo articulado comprendiendo: una unidad tractora direccionable ; una unidad de remolque de interconexión comprendiendo al menos un par de ruedas direccionables (33 o 34) montadas sobre un medio de eje direccionable ; una primera quinta rueda acoplando flexiblemente la unidad de remolque de interconexión a la unidad tractora de manera que la unidad de remolque de interconexión pueda ser tirada por la unidad tractora; una segunda unidad de remolque ; y un segundo medio de acoplamiento flexible acoplando flexiblemente la segunda unidad de remolque a la unidad de remolque de interconexión de manera que la segunda unidad de remolque pueda ser tirada por la unidad tractora a través de la unidad de remolque de interconexión, caracterizado por el hecho de que la segunda unidad de remolque está directamente…

CEPILLADORA.

(16/11/2007) Cepilladora, que comprende un cuerpo que comprende una primera abertura formada en el mismo, teniendo la primera abertura como mínimo una entrada ; estando montado el cuerpo en una base , teniendo la base una segunda abertura formada a través de la misma; un tambor de corte montado con capacidad de giro en el interior de un rebaje formado por una pared en el interior del cuerpo, sobresaliendo una parte de la periferia del tambor de corte a través de la segunda abertura; un motor montado en el interior del cuerpo para accionar en giro el tambor de corte; como mínimo una cuchilla de corte montada en la periferia del tambor, capaz de cepillar una pieza a trabajar cuando el tambor está girando; un generador de flujo de aire, que crea un flujo de aire (W), cuando la cepilladora está en funcionamiento,…

PROCESO DE TRANSFERENCIA DE SOLIDOS PARTICULADOS FUERA DE UN LECHO FLUIDIZADO.

(16/11/2007) Aparato que comprende un medio para mantener un lecho de sólidos particulados en un modo de lecho fluidizado en un recipiente , un conducto para transferir dichos sólidos particulados al lecho fluidizado resultante y una columna hidráulica , que sobresale hacia dicho lecho fluidizado, para transferir los sólidos particulados fuera del lecho fluidizado, en el que la parte superior de la columna hidráulica comprende una entrada para recibir los sólidos particulados desde el lecho fluidizado, estando localizada dicha entrada cerca de la pared inferior del recipiente de manera que, cuando se usa, la pared inferior induce una desfluidización parcial local, dando como resultado una zona de fluidización densa local por encima de la misma, cerca de las proximidades de la entrada de la columna hidráulica…

PARTICULAS DE BACTERIOFAGOS QUE PRESENTAN DABS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRIDGE ANTIBODY TECHNOLOGY LTD MEDICAL RESEARCH COUNCIL. Inventor/es: MCCAFFERTY, JOHN, POPE, ANTHONY RICHARD, JOHNSON, KEVIN STUART, HOOGENBOOM, HENDRICUS RENERUS JACOBUS MATTHEUS, GRIFFITHS, ANDREW DAVID, JACKSON, RONALD HENRY, HOLLIGER, KASPAR PHILIPP, MARKS, JAMES DAVID, CLACKSON, TIMOTHY PIERS, CHISWELL, DAVID JOHN, WINTER, GREGORY, PAUL, BONNERT, TIMOTHY PETER. Clasificación: C07H21/00, C12N15/13, C12N15/62, C12N15/09, G01N33/53, C07K16/18, C07K19/00, G01N33/68, C07K16/00, C12N7/00, C12N15/10, C12N7/01, C07K16/46, C12N15/00, C12P21/02, C12N1/21, C07K16/40, G01N33/531, C12N15/73, C07K16/44, C07K16/34, C40B40/02.

Partícula de bacteriófago filamentoso que presenta en su superficie una molécula de unión que tiene un dominio de unión capaz de unirse a un epítopo o un antígeno objetivo, donde el dominio de unión de la molécula de unión consiste en un fragmento dAb, conteniendo la partícula ácido nucleico con una secuencia de nucleótidos que codifica la molécula de unión expresada a partir del ácido nucleico y expuesta por la partícula en su superficie.

MECANISMO DE CIERRE DE UN CONTENEDOR DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IFCO SYSTEMS GMBH. Inventor/es: KELLERER, RICHARD, BARTH, CHRISTIAN, OSTER, HEINZ. Clasificación: B65D6/18, B65D6/26, B65D21/032, B65D21/02, B65D6/38.

Contenedor de transporte con una placa de fondo y varias paredes laterales plegables dispuestas alrededor de la placa de fondo y plegables sobre ella, previéndose para el enclavamiento mutuo de las paredes laterales plegables en la posición erguida un mecanismo de cierre en las paredes laterales en el que un cerrojo de cierre del mecanismo de cierre en una de las paredes laterales puede penetrar en una cavidad de enclavamiento de la pared lateral adyacente, comprendiendo el mecanismo de cierre un elemento de desplazamiento alojado esencialmente en la pared lateral y desplazable contra la fuerza de resorte de un elemento elástico, caracterizado porque el elemento elástico está contenido en el elemento de desplazamiento.

COMPOSICION DE RESINA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI GLASS CO., LTD. ASAHI FIBER GLASS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: ENDOU,HIDEKI, NAKAGAWA,HIDEKI. Clasificación: C08K5/49, C08K5/521, C08L101/00, C08K13/02, C08K9/06, C08K3/40.

Una composición de resina termoplástica comprendiendo una resina termoplástica libre de átomos de halógeno, conteniendo de 0, 1 a 50 partes de masa -por cada 100 partes de masa de dicha resina termoplástica- de un vidrio fosfato, y de 0, 1 a 50 partes de masa -por cada 100 partes de masa de dicha resina termoplástica- de un retardante de llama fosfórico distinto del vidrio fosfato anterior, en donde el vidrio fosfato es un vidrio fosfato con una composición comprendiendo, representado como porcentaje mol, del 20 al 30% de P2O5, del 10 al 55% de ZnO, del 0 al 15% de RO (distinto de ZnO), del 5 al 35% de R''2O, del 1 al 5% de Al2O3, del 8 al 20% de B2O3 y del 3 al 20% de SO3, como componentes (en donde R es un metal bivalente y R'' es un metal alcalino).

METODO PARA IDENTIFICAR UN COMPUESTO QUE MODULA LA FUNCION DEL PRODUCTO GENICO DE UN GEN ESENCIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA UK LIMITED. Inventor/es: SCHNELL,NORBERT FRIEDEMANN, CHAVDA,SUBERNA JINI. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, C12N15/63, C12Q1/02.

Un método de identificación in vitro de un compuesto que modula la función del producto génico de un gen esencial, método que comprende proporcionar células viables en las cuales el gen se expresa bajo el control de un promotor heterogéneo regulable, desactivar la expresión del gen por el promotor, poner en contacto las células con un compuesto de ensayo y determinar cualquier efecto modulador sobre la función del producto génico tomando como referencia el crecimiento de las células viables.

LAVAVAJILLAS CON SISTEMA DE SECADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: MARETTEK, ANDREAS, BUSER, JOSEF, MOHRBACHER,BERNHARD, HAGENMULLER,PETER. Clasificación: A47L15/48.

Lavavajillas que tiene un cámara (10a) de lavado con unas aberturas a través de las cuales el aire húmedo es extraído mediante un ventilador y refrigerado antes de volver a la cámara, comprendiendo el ventilador dos cuerpos (18a, 18b), un primer cuerpo (18a) para extraer el aire húmedo y para retornarlo a la cámara (10a) de lavado, y un segundo cuerpo (18b) para la aspiración de aire fresco y para usarlo en refrigerar el aire húmedo extraído de la cámara (10a) de lavado, caracterizado porque el ventilador está adaptado para proporcionar un paso de aire desde su primer cuerpo (18a) a su segundo cuerpo (18b) al objeto de descargar al exterior una porción predeterminada de aire húmedo extraído de la cámara de lavado.

APARATO Y METODO PARA EVALUAR UN CARGO POR EL USO DE UN VEHICULO.

(16/11/2007) Aparato para evaluar un cargo (G) por el uso de un vehículo o nave, comprendiendo el aparato: - un dispositivo de localización provisto a bordo del vehículo o nave, para determinar y poner a disposición continuamente a lo largo del tiempo datos relativos a la posición actual (P) del vehículo o nave, - un dispositivo temporizador provisto a bordo del vehículo o nave para determinar y poner a disposición datos relativos al periodo (T) de uso del vehículo o nave, - un dispositivo de fijación de tarifas para determinar y poner a disposición datos relativos a precios predefinidos (F), en base a una tarifa, - un sensor para detectar la activación de la unidad de propulsión del vehículo, para evaluar la condición de uso del vehículo o nave, - medios para detectar la aceleración del vehículo o nave,…

ESTABLECIMIENTO DE CORRESPONDENCIA SELECTIVO EN UN SISTEMA MULTIPORTADOR.

(16/11/2007) Método para formar una señal de salida multiportadora para su transmisión en un sistema de comunicaciones, formándose la señal de salida multiportadora, comprendiendo el método: - establecer dos o más conjuntos de señales portadoras, comprendiendo cada conjunto cada una de la pluralidad de señales portadoras y siendo diferente con respecto al(a los) otro(s) conjunto(s) por cuanto la fase de por lo menos una de las señales portadoras es diferente; caracterizado porque: - se determina la amplitud máxima de la señal de salida multiportadora que resultaría del uso de un primer conjunto de dichos conjuntos de señales portadoras para formar la señal multiportadora, y si dicha amplitud máxima está por encima de un umbral predeterminado se realizan las siguientes etapas: (a) seleccionar aquel de entre los…

PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE UN CANAL DE TRANSMISION EN UN PROTOCOLO DE ACCESO MULTIPLE DE REPARTO EN EL TIEMPO Y SISTEMA DE COMUNICACION QUE PONE EN PRACTICA UN PROCEDIMIENTO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: BONALD,THOMAS. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento de selección de al menos un canal de transmisión entre una pluralidad de canales de transmisión, en un protocolo de acceso múltiple de reparto en el tiempo, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en * recibir (S1) para cada canal una indicación periódica de la calidad de la transmisión de ese canal; * memorizar (B2) para cada canal esas indicaciones sobre una ventana temporal; * seleccionar (S5) al menos un canal cuya posición de la indicación de la calidad de la transmisión actual con relación a las indicaciones de la calidad de la transmisión memorizadas para ese canal en la ventana temporal es la mejor.

ESTER ESCOPINICO PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: SOBOTTA, RAINER, RAPP, ARMIN. Clasificación: C07D209/00, C07D221/00, C07D451/06, C07B61/00, C07D471/08, C07D451/10, C07D451/02.

Uso de compuestos de la fórmula (II) en la cual R significa un radical seleccionado de alquilo(C1-C4) y alquilen(C1-C4)-fenilo, los cuales pueden estar sustituidos, cada uno, con hidroxi o alcoxi(C1-C4), eventualmente en forma de sus sales por adición de ácidos, así como eventualmente en forma de sus hidratos, como material de partida para la preparación de bromuro de tiotropio. 17.

AMORTIGUACION DE OSCILACIONES EN TURBINAS EOLICAS.

(16/11/2007) Una turbina eólica que comprende una primera parte inmóvil que incluye una torre que se extiende sustancialmente de forma vertical y una cimentación a la que se fija una parte extrema inferior de la torre, una góndola que comprende un rotor eólico que tiene al menos una pala dispuesta en un árbol principal que tiene un eje de rotación sustancialmente horizontal y un sistema de transmisión de potencia, un sistema de guiñada que comprende una segunda parte inmóvil que está fijada a una parte extrema superior de la torre y una parte movible que está fijada a la góndola, estando diseñadas la parte inmóvil y la parte movible para que la góndola esté soportada verticalmente y horizontalmente por la torre y se pueda pivotar relativamente a la torre alrededor de un eje de guiñada sustancialmente vertical,…

APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: HONG,SANG MIN, KIM,JIN DONG, KANG,CHUN SU. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20, F24F3/06, F24F13/02, F24F13/28, F25D19/00, F25D17/04, F24F3/153.

Acondicionador de aire, que comprende: un armario , que incluye paneles y que tiene una entrada para suministrar aire de una habitación interior hacia adentro del armario, y una salida para descargar el aire acondicionado a la habitación interior; una barrera dispuesta en el interior del armario para guiar el aire suministrado a través de la entrada a la salida ; un ventilador dispuesto en el interior del armario para extraer el aire de la habitación interior a través de la entrada y para descargar el aire a la salida ; y un intercambiador de calor dispuesto en el interior del armario para realizar un proceso de intercambio de calor con el aire que circula en el armario , caracterizado porque la entrada y la salida están formadas en el mismo panel del armario.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 55 · 58 · 63 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .