3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 44)

CALENTADOR DE AGUA RAPIDA POR INDUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBARRACIN CORDERO,JUAN MANUEL AGUILAR TERNERO,MIGUEL ANGEL SUAREZ ROMERO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: SUAREZ ROMERO,JOSE ANTONIO. Clasificación: F24H1/10.

1. Calentador de agua rápido por inducción, caracterizado porque se constituye a partir de una pieza de material ferromagnético que es calentada directamente por una bobina inductora activada mediante un circuito eléctrico conectado a la correspondiente red de alimentación eléctrica; con la particularidad de que el agua a calentar se hace pasar por la pieza de material ferromagnético que es calentada directamente por la propia bobina inductora.#2. Calentador de agua rápido por inducción, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de material ferromagnético por la que es pasante el agua a calentar, se complementa con unas placas o envolvente de material aislante para evitar pérdidas.

PLANTILLA MODULAR PORTA-REVESTIMIENTOS.

(16/11/2007) 1. Plantilla modular porta-revestimientos, que estando especialmente concebida para la fijación mural de piezas de revestimiento tales como azulejos y en general cualquier tipo de baldosa, permitiendo que tales piezas resalten con diferentes magnitudes en orden a obtener un revestimiento "en relieve", se caracteriza porque está constituida mediante un cuerpo monopieza dotado de una pared posterior plana, de adaptación y fijación mural, y de una pared frontal en la que se establecen una pluralidad de resaltes de contorno coincidente con el de las piezas cerámicas a utilizar y de alturas diferentes, de manera que…

INSTALACION AUTOMATICA Y/O MANUAL PARA LA HIGIENE COMPLETA DE PERSONAS.

(16/11/2007) El objeto de esta invención es una instalación automática y/o manual para la higiene completa de personas, configurada como una cabina con una o más guías de arrastre, rectas o curvas, en que se acoplan uno o más elementos limpiadores que se mueven en sentido rotatorio, giratorio, ascendente y descendente. Dispone de múltiples orificios con boquillas regulables para la salida a presión del agua y de productos limpiadores y grifería opcional. El elemento limpiador está conformado básicamente por un cuerpo de mayor o menor esponjosidad, rigidez, suavidad o aspereza, de superficie uniforme y/o con cerdas, de dimensiones y formas no definidas, acoplado a las guías y de carácter recambiable. El cabezal superior, opcional, es un cuerpo preferentemente curvo, con suficiente cavidad interna, conectado a un brazo móvil regulable y con multitud de segmentos…

COMPOSICION DE PINTURA CURABLE POR RADIACION ULTRAVIOLETA Y PROCESO PARA SU APLICACION EN SUBSTRATOS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Solicitante/s: VIDRIERA MONTERREY, S.A. DE C.V. Inventor/es: CAVAZOS GUTIERREZ,RODRIGO. Clasificación: C09D175/16, C09D11/10, B41M1/34, C08F2/48.

Una composición de pintura orgánica curable por radiación ultravioleta, que comprende 80 % a 95 % en peso de una pintura a base de epoxipoliuretano; 0.5 % a 8 % en peso de un aditivo que incluye una mezcla de ceras polietilénicas y ceras politetrafluoroetilénicas; 1 % a 7 % en peso de un agente resistente al agua, producido de una poliamida de bajo e intermedio peso molecular, el cual se recomienda que sea agregado justo antes de aplicar la composición de pintura preparada debido a que esta composición, una vez preparada, dura cuando mucho 8 horas; y un apresto promotor de adhesión que incluye 0.15 % a 3 % en peso de un silano.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN PIGMENTO A PARTIR DE OLEORRESINAS NATURALES RICAS EN ESTERES DE XANTOFILAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Solicitante/s: CAROTENOID TECHNOLOGIES, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MARTIN,JUAN ANTONIO, FERRATER MARTORELL,JOAN CARLES, RIBERA RUIZ,DAVID, VISO ACOSTA,ANTONIO. Clasificación: C09B61/00, C07C29/09A, C07C175/00B, C07C27/02, C07C403/24.

La presente invención trata de un proceso para la preparación de concentrados estables de xantofilas en forma no esterificada partiendo de oleorresinas ricas en ésteres de xantofilas. Dicho proceso consiste en la saponificación durante un período corto de tiempo y a alta temperatura, seguido por un proceso de secado-enfriamiento en una torre de esprayado.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE CABLES PARA SU POSTERIOR DESENROLLADO Y UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LLADO TOLL,JOSE. Inventor/es: LLADO TOLL,JOSE. Clasificación: B65H75/00.

Sistema de almacenamiento de cables para su posterior desenrollado, que se compone de un cajón que dispone de un conducto interno que comunica dos aberturas extremas superior e inferior. Por el conducto discurren los cables procedentes de otros cajones sobre los que está apilado. Dentro del cajón se introduce una bobina de cable por una tapa lateral a modo de puerta que facilita su reposición. El cable de la bobina situado en el interior del cajón sale por un orificio que comunica con el conducto interno. El cajón dispone, tanto en la parte superior como en la inferior del cajón, de unos anclajes que facilitan su apilamiento.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION P 9901077, DISPOSITIVO APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Inventor/es: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Clasificación: A45D34/04B, A45D34/04, A47L23/05.

Perfeccionamientos introducidos en la patente 9901077, dispositivo aplicador de productos, que comprende un envase o recipiente , cerrado por una base y en la otra provisto de un tapón de cierre sobre el que se monta una pieza a modo de capuchón que rosca en la base abierta del envase y define un conducto para dirigir el producto desde el tapón de cierre a la superficie exterior , en la que se ubica el elemento esponjoso . Dicho tapón de cierre presenta una terminación saliente , en cuya base dispone de al menos un orificio de salida de producto , que se aloja de forma estanca en una cavidad existente en el capuchón debajo del orificio de salida situado axialmente en el mismo y en correspondencia con un tetón saliente , situado en dicha terminación , capaz de obturarlo al introducirse en él.

SUSPENSION MECANICA, PARA MAQUINARIA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAZAR ESTIVARIZ, JUAN MANUEL. Inventor/es: SALAZAR ESTIVARIZ,JUAN MANUEL. Clasificación: A01B61/04B, A01B61/04D, A01B61/04.

Suspensión mecánica, para maquinaria agrícola, que consta de un bastidor flotante, estructurado en dos semi-partes unidas articuladamente entre sí mediante articulación fija y que, respectivamente, se montan en el bastidor de la maquinaria agrícola y montan en sí mismas al contrapeso que proporciona estabilidad a dicha maquinaria agrícola; al menos un dispositivo amortiguador mecánico, unido articuladamente a las semi-partes del bastidor flotante mediante respectivas articulaciones fijas de modo que, con la maquinaria agrícola en movimiento, los contrapesos contrarrestan las irregularidades del terreno, sin transmitirlas al tractor; medios para regular la rigidez de dicho dispositivo amortiguador mecánico; de modo que una misma suspensión puede adaptarse a diferentes condiciones de trabajo o a maquinaria agrícola de diferentes potencias.#De aplicación en maquinaria agrícola.

APARATO DE SUMINISTRO DE AIRE SECUNDARIO PARA MOTOCICLETA.

(16/11/2007) Aparato de suministro de aire secundario para motocicleta.#Objeto: Facilitar el mantenimiento de un filtro de aire secundario en un aparato de suministro de aire secundario para una motocicleta donde parte de un paso para suministrar aire secundario a un sistema de escape para un motor soportado en un bastidor de carrocería incluyendo un tubo de bastidor se forma en el tubo de bastidor, y eliminar la necesidad de unión de una pieza adicional en conexión de un tubo de admisión a un tubo de bastidor para reducir por lo tanto el costo.#Medios de solución: Un tubo de admisión 64 está conectado en su extremo situado hacia abajo a un agujero de admisión de un filtro de aire secundario 63 dispuesto hacia fuera del bastidor de carrocería 25 y soportado en el bastidor de carrocería 25, y un extremo situado hacia arriba del tubo de admisión 64 está introducido…

APARATO PARA LIMPIAR EL TRACTO INTESTINAL INFERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SHENZEN MERMAID INDUSTRY DEVELOPMENT LTD. Inventor/es: XU,HAOHAN, JIN,TAO. Clasificación: A61M31/00, A61M1/00, A61M3/02, A61M3/00, A61G12/00.

La invención describe un aparato para la limpieza del tracto intestinal inferior que comprende: a) el alojamiento 9; el medio 2 de calentamiento dispuesto que incluye un recipiente 201 con un calentador 202; c) el medio 1 de limpieza y d) el medio 6 de control. En comparación con la técnica anterior, el método y el aparato pueden introducir directamente agua en el organismo sin la inserción de ninguna materia extraña para evitar así cualquier estimulación del organismo del paciente. El ozonizador y el medio de calentamiento en el aparato pueden proporcionar un líquido de lavado para limpiar el ano o la vulva del paciente. El aparato de la presente invención puede hacerse funcionar fácilmente por el propio paciente sin necesidad de asistente.

SISTEMA DE PROTECCION FRENTE A SOBRECALENTAMIENTOS DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS.

(16/11/2007) Los sistemas solares térmicos sufren peligro de sobrecalentamientos muy elevados en épocas de mucha insolación y poco consumo de fluido caliente. El sistema propuesto para evitar dicho sobrecalentamiento consiste en un elemento de cubrición opaco, motorizado y comandado bien manualmente mediante un interruptor, o de forma automática mediante un regulador. Este elemento de cubrición bloqueará la radiación solar sobre los captadores solares cuando el usuario voluntariamente lo decida o cuando el regulador detecte temperaturas de fluido demasiado elevadas. Bajo estas situaciones, el motor hará descender el elemento de protección sobre el captador, evitando que la radiación solar incida de forma directa sobre la superficie de captación, eliminándose el aporte térmico al fluido caloportador. Una vez la temperatura del fluido se encuentre de nuevo…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE VIGAS DE PERFIL NORMAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROELECTRICA DEL CADI, S.A. Inventor/es: GABARROS ROVIRA,SALVADOR. Clasificación: F16B7/04D4L, E04B1/58B1, E04B1/58, F16B7/04, F16S3/08.

Dispositivo para la unión de vigas de perfil normal.#Dispositivo para la unión de dos vigas de perfil normal constituido por dos partes sensiblemente iguales, giradas una respecto de la otra y unidas inseparablemente entre sí, estando cada parte provista de dos alas laterales paralelas, respectivamente, que se extienden perpendicularmente a una correspondiente placa plana, estando una de las alas de cada parte provista de una extensión paralela a su placa plana determinando éstas sendos entrantes adaptados para recibir con ajuste las alas de respectivas vigas, a la vez que una de las caras de las almas de las mismas vigas se apoya contra las caras de las extensiones paralelas enfrentadas a dichas almas, estando además las alas contrarias de cada parte provistas de unos medios de sujeción para ejercer presión contra las otras caras de las almas de las vigas apoyadas en las extensiones.

MAQUINA SINCRONA DE EXCITACION FIJA MEDIANTE IMANES PERMANENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION ROBOTIKER. Inventor/es: GARCIA-TEJEDOR PEREZ,JAVIER, VILLATE MARTINEZ, JOSE LUIS, MERINO AZCARRAGA,JOSE MARIA, IBAEZ EREO,PEDRO. Clasificación: H02K1/24, H02K1/27B1, H02K1/27.

Máquina síncrona de excitación fija por imanes permanentes.#Una máquina síncrona de excitación fija con imanes permanentes, de polos salientes, multipolar, en la cual los imanes permanentes se disponen en el núcleo de los polos, con la particularidad de que los polos se encuentran montados sobre la llanta de sujeción, a través de unos distanciadores que definen un entrehierro, entre los polos y la llanta de sujeción, de mayor reluctancia que el entrehierro correspondiente al circuito principal del flujo. Los imanes presentan una configuración paralelepipédica, y se disponen, radialmente, entre dos polos consecutivos, de forma que su longitud axial coincide con la longitud de los polos y su longitud en la dirección radial y su espesor se determina de forma que la superficie de paso del flujo magnético provoque la inducción requerida.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR MEDIOS OPTICOS, DICHOS MEDIOS OPTICOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: OLIVARES VILLEGAS, JOSE, AGULLO-LOPEZ,FERNANDO, GARCIA LOPEZ,GASTON. Clasificación: G02B6/10P, G02B6/10.

Nuevo procedimiento para fabricar medios ópticos, dichos medios ópticos y sus aplicaciones.#La patente describe un nuevo procedimiento para la fabricación de un medio óptico nuevo, nanoestructurado y orientable, con aplicación principal para la fabricación o modificación de guías de onda óptica y para la modificación del coeficiente de reflexión óptico, producido mediante irradiación de un sustrato con partículas con dosis ultrabajas. Esta invención permite fabricar guías ópticas por aumento de índice de refracción con una disminución del tiempo de fabricación del orden de un factor 100, y también guías ópticas de elevado salto de índice de refracción y elevado poder confinante con una disminución del tiempo de fabricación del orden de 1000 a 10000. Esta invención permite también fabricar un medio óptico nuevo útil para sensores en guía óptica y para memorias ópticas.

LAMPARA LUMINICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL TRASLUZ IMAGEN E ILUMINACION, S.L. Inventor/es: LOPEZ ARTIGA,RICARDO. Clasificación: F21S8/00, F21V19/00, G09F13/04C, G09F13/04.

Se basa en la utilización de diodos led como focos luminosos, con un número de ellos apropiado a intensidad lumínica requerida, estableciéndose dichos diodos en regletas que se adaptan a la cara interna de las ramas laterales de un cuerpo acanalado y opaco , rellenándose posteriormente dicho cuerpo acanalado con un bloque de resina transparente. La resina actúa como protector para los diodos leds evitando los efectos de actos vandálicos sobre los mismos, y a la vez actúa como difusor que hace que a pesar de los múltiples haces de luz generados por los respectivos diodos , la luz salga de la cara frontal del bloque de resina perfectamente homogeneizada, y con la colaboración de una superficie reflectante situada en el fondo del cuerpo acanalado.

LAMINA DE USO AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: A01G13/02.

Lámina de uso agrícola.#Esta lámina está conformada por un papel de celulosa biodegradable y recubrimiento superficial de celulosas, ceras, resinas y pigmentos, siendo la lámina apta para su colocación sobre el terreno de cultivo y permitir el crecimiento de una o más plantas a través de unos orificios definidos en dicha lámina. Las resinas son resinas acrílicas y las ceras pueden ser polietilénicas o parafínicas.

LAMINAS INHIBIDORAS DE LA EXPLOSION DE VAPORES DE LOS FLUIDOS INFLAMABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ DEL RIO,EDUARDO. Inventor/es: DIAZ DEL RIO,EDUARDO. Clasificación: A62C3/06B, A62C3/06.

Láminas inhibidoras de la explosión de vapores de los fluidos inflamables que consiste en una lámina de material horadada, provista de un arco con una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos, una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua, con unas características físicas, formadas por un área de superficie por unidad de volumen de alrededor 2000 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables y una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,025 Cal/cm-seg.

PARADA INTELIGENTE PARA EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ,DANIEL HORACIO. Inventor/es: NUÑEZ,DANIEL HORACIO. Clasificación: G08B1/08, G08G1/005, G08B7/00.

Parada inteligente para el transporte público de pasajeros.#Comprende programas y medios para resaltar sus señales al público requeriente en general, y en particular o especialmente a personas con discapacidades, ciegos, ambliopes , de visión anormal o reducida, de movilidad limitada, realizando la selección y activación de los números o letras que identifican a las líneas de transporte colectivo de pasajeros o la señal a visualizar, ubicada en el frente, a través de un medio activador electromagnético o de impulsos eléctricos manuales, ubicado preferentemente enfrente accesible al usuario, en el cual se disponen señalizados, y podrán detectarse en forma visual, táctil o digital, los medios o modos de activar o disparar el resalte de los números o señales que será con medios lumínicos o fuentes luminosas y el circuito electrónico parlante.

EXTRACTOR DE ZUMO CON VIGUETA PARA TUBO DE ABERTURA, LA CUAL SE PUEDE MOVER ENTRE POSICIONES DE FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO, Y METODOS ASOCIADOS.

(16/11/2007) Extractor de zumo con vigueta para tubo de abertura, la cual se puede mover entre posiciones de funcionamiento y mantenimiento, y métodos asociados. Un extractor de zumo incluye pares de copas opuestas, que se pueden mover relativamente para exprimir fruta entre ambas. El extractor de zumo puede incluir, además, un par de miembros accionadores, que se extienden a lo largo de caras opuestas de los pares de copas opuestas, una pluralidad de tubos coladores, asociados con pares respectivos de copas opuestas, y una vigueta para tubo de abertura que tiene extremos opuestos, deslizables a lo largo de partes intermedias de los respectivos miembros de impulso. Una pluralidad de tubos de abertura, puede extenderse, desde la vigueta para tubo de abertura, para el movimiento alternativo dentro de los respectivos tubos coladores. El extractor…

LINEAS DE RETARDO Y MULTIPLEXORES DE MICROONDAS BASADOS EN TRANSDUCTORES DE ONDAS MAGNETOINDUCTIVAS Y/O ELECTROINDUCTIVAS EN TECNOLOGIA PLANAR.

(16/11/2007) Líneas de retardo y multiplexores de microondas basados en transductores de ondas magnetoinductivas y/o electroinductivas en tecnología planar.#Líneas de retardo y multiplexores de microondas basados en transductores de ondas magnetoinductivas y/o electroinductivas que se caracterizan por el hecho de que comprende un medio de transmisión planar tipo línea microtira que incluye sustrato dieléctrico , plano de masa metálico , dos o más líneas microtiras y por el hecho de que comprende por lo menos un conjunto de resonadores de anillos abiertos (4a, 4b, 4c, 4d, 4e y 4f). Estos resonadores de anillos abiertos se caracterizan por presentar dos anillos metálicos y abiertos, es decir, con una o más aberturas en uno o más puntos. Estas aberturas pueden estar dispuestas entre sí formando 90º ó 180º. Los anillos pueden ser…

VALLA MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCO REULA,NURIA ESTHER. Inventor/es: FRANCO REULA,NURIA ESTHER. Clasificación: E04H17/14D, E04H17/14.

Valla modular del tipo de las utilizadas en las vías públicas, preferentemente en las urbanas, para separar físicamente las aceras y zonas de paso de peatones, de las calzadas y otras zonas de paso de vehículos, caracterizada porque los postes verticales van alojados en unos soportes empotrados en el suelo de manera segura pero fácilmente removible, llevando asociados los tramos de valla por medio de un eje pasante que le confiere una fácil adaptación a cualquier ángulo de giro.#Esta invención aporta como principal ventaja que, gracias a su configuración modular y desmontable, permite la rápida sustitución de los elementos estropeados en caso de colisión de vehículos, eliminando la necesidad de complejas y costosas obras de perforación y posterior rellenado de la calzada o de la acera.

CONDUCTO DE GAS DE SUCCION PARA COMPRESOR DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFONSS COMPRESSORS GMBH. Inventor/es: IVERSEN, FRANK, HOLM, BJERRE,PREBEN. Clasificación: F25B41/00, F16L43/00, F04B39/00D8, F04C29/12, F04B39/00.

Un conducto de gas de succión para un compresor de refrigeración, que tiene una sección curvada del camino del gas, que conecta la sección de entrada del camino del gas con una sección de salida . Un ensanchamiento en forma de escalón está situado en el lado interior de la curva del camino del gas. La sección curvada apoya especialmente por el extremo de salida, en una placa de válvula del compresor, cuya placa de válvula tiene una abertura del gas de succión. El lado exterior de la curva del camino del gas carece de obstáculos. La altura (H) del escalón es de 0,3 a 1,0 veces, y la longitud (L) del escalón es de 0,2 a 1,0 veces, el diámetro hidráulico (d) de la sección de salida . Como resultado de ello, el flujo de recirculación inevitable queda situado en una posición en la que se limita su efecto indeseable.

EQUIPO PARA LA PREPARACION DE CAFE E INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ISLUCE, S.L.. Inventor/es: LAFUENTE URQUIZA,IGNACIO. Clasificación: A47J31/24, A47J31/02, A47J31/40B, A47J31/30B, A47J31/40, A47J31/30.

Equipo para la preparación de café e infusiones, que comprende medios para el suministro de agua que incluyen un inyector de agua conectado a una bomba , el cual va dispuesto por encima del soporte para la cápsula del café, pudiendo dicho inyector desplazarse verticalmente entre una posición superior inoperante, en la cual queda situado por encima de la cápsula, y una posición inferior en la que penetra en dicha cápsula.

FREIDORA PERFECCIONADA CALENTADA POR LA COMBUSTION DE GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOVILFRIT, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,GINES. Clasificación: F23D14/12, A47J37/12G, A47J37/12G2, A47J37/12G4, A47J37/12C, A47J37/12A, A47J37/12.

Freidora perfeccionada calentada por la combustión de gas que comprende una cuba en cuyo interior se halla una masa líquida que está en contacto con los alimentos y medios para el calentamiento de la masa líquida que incluyen una pluralidad de conductos por donde circula el gas, caracterizada por el hecho de que comprende un cabezal de tipo extraíble sobre el que están fijados de forma solidaria los medios de calentamiento y una segunda porción inferior de agua situada en el fondo de la cuba . De este modo y gracias a la presencia del cabezal , los tubos de calentamiento no necesitan fijarse de forma solidaria en la parte inferior de la cuba como hasta ahora y pueden extraerse para las tareas de mantenimiento y limpieza.

PLANTA DE COSIDO CON PLANTILLA INCORPORADA Y MEDIOS PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ ARCOS,MARIA BARBARA MARTINEZ LIDON,JAIME. Inventor/es: NUÑEZ ARCOS,MARIA BARBARA, MARTINEZ LIDON,JAIME. Clasificación: B29D31/518M, B29D31/518.

Planta de cosido con plantilla incorporada y medios para su realización.#Dispone esta planta de costura de unos huecos perimetrales del borde sobresaliente de la base anular irregular, en material plástico de alta densidad, con premarcado de costura, así como incorporando el interior de esta base anular material plástico de más baja densidad, que se muestra escalonado superiormente sobre esta base anular y que incorpora una plantilla.

MANGUERA DE AGUA A PRESION PARA LIMPIEZA DE RETRETE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRA GARCIA,MANUEL. Inventor/es: CABRA GARCIA,MANUEL. Clasificación: A47K11/10, E03D9/00, A47K11/00.

Manguera de agua a presión para limpieza de retrete, constituida por medios de unión a una fuente de agua que puede ser la cisterna del retrete, manguera conectada a un mango conductor de agua que lleva incorporada una maneta accionadora para abrir o cerrar el paso de ésta y un prolongador en cuyo extremo se encuentra una boquilla que permite entregar suficiente flujo y velocidad de salida de agua a presión para la limpieza total de los restos de suciedad adheridos a la taza.

GOTERO CILINDRICO Y PROCEMIENTO DE INSERCION Y SUJECION A LA TUBERIA DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPEDES FERNANDEZ,JUAN JESUS. Inventor/es: CEPEDES FERNANDEZ,JUAN JESUS. Clasificación: A01G25/02B, A01G25/02.

Gotero cilíndrico y procedimiento de inserción y sujeción a la tubería de riego, para riego por goteo, perfectamente adaptable a la tubería por su forma cilíndrica, el gotero consta de un cuerpo principal, una membrana y una tapa, el flujo de agua pasa por un filtro que no permite la entrada de partículas que den lugar a la obturación del gotero, recorriendo posteriormente dos laberintos separados por una membrana reguladora de la salida de agua.

JOYA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DORAO,CARLOS. Inventor/es: PEREZ DORAO,CARLOS. Clasificación: A44C27/00, A44C5/00.

Joya, que consta de una pieza-base, en la que se montan de forma flotante una pluralidad de piezas de acabado que pueden desplazarse libre y linealmente guiadas en la citada pieza-base y en la que se montan de forma fija unas piezas-remate extremas, que constituyen sendos topes limitadores del recorrido de las piezas de acabado en la pieza-base.#Las piezas de acabado se disponen en gran número quedando prácticamente adosadas entre sí y a las piezas-remate; de modo que la amplitud del recorrido de cada pieza de acabado en el conjunto de la joya es muy pequeña produciendo al usuario una muy peculiar sensación táctil.#De aplicación en joyería.

APARATO DE ILUMINACION EMPOTRADO EQUIPADO CON VARIAS FUENTES DE LUZ.

(16/11/2007) Aparato de iluminación empotrado , provisto de varias fuentes de luz , que comprende un cuerpo cerrado en el extremo superior caracterizado porque comprende, asimismo, un elemento inferior provisto de una boca a través de la cual se emiten los flujos luminosos de dichas fuentes de luz , en el que dichas fuentes de luz están alojadas en el interior de dicho cuerpo y en el que por lo menos algunas de dichas fuentes de luz están provistas de medios de articulación que comprenden un primer soporte articulado a dicho cuerpo de modo que permita la rotación de las correspondientes fuentes de luz alrededor de un eje sustancialmente vertical y un segundo soporte fijado a dicho primer soporte de modo que permite la rotación de la correspondiente fuente de luz alrededor de un eje sustancialmente…

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Y APARATO DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACION.

(16/11/2007) Un aparato de proceso de la información que comprende: un conector para conectarse con otro aparato de proceso de la información para ser capaz de efectuar una comunicación; una unidad de fuente de alimentación capaz de suministrar alimentación interna con al menos una batería ; una unidad de creación de información de la fuente de alimentación para crear información de la fuente de alimentación en la cual se almacena una información predeterminada sobre dichos medios de fuente de alimentación; un transmisor de información para transmitir dicha información de la fuente de alimentación a dicho otro aparato de tratamiento de la información, a través de dicho conector; y un controlador capaz de controlar las operaciones internas basadas en la información de control, cuando se recibe dicha información…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CALCULO DE LA POSICION DE UNA ESTACION MOVIL, PROGRAMA INFORMATICO Y SOPORTE DE MEMORIA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DU RADIOTELEPHONE. Inventor/es: REMY,GABRIEL M. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento de cálculo de la posición de una estación móvil (MS) que pertenece a un sistema de radiocomunicación celular, a partir de un identificador de una célula geográfica corriente en la cual se encuentra la citada estación móvil, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - cálculo de una representación geográfica modelizada de la célula corriente; - cálculo del baricentro de la citada representación geográfica modelizada de la célula corriente; - cálculo de la zona de incertidumbre , que posee una forma geométrica predeterminada, centrada en el citado baricentro y la superficie de la cual es sensiblemente igual a la superficie de la citada representación geográfica modelizada de la célula corriente; y porque la posición de la estación móvil está definida por el citado baricentro, con una incertidumbre igual a la citada zona de incertidumbre.

ELEMENTO DE COMPENSACION DE LA TOLERANCIA.

(16/11/2007) Un dispositivo para cortar un alambre y, a la vez, conformar una camisa protectora del extremo del alambre con A) una camisa exterior , que tiene un primer eje longitudinal y comprende un extremo delantero , un extremo trasero y un primer orificio que tiene un eje del primer orificio y atraviesa longitudinalmente la camisa ; y B) una camisa interior , que puede ser rotada en el primer orificio coaxialmente con respecto al eje del primer orificio y comprende un extremo delantero , un extremo trasero y un segundo orificio que tiene un eje del segundo orificio que atraviesa la camisa interior longitudinalmente, donde C) el primer orificio , en el extremo delantero de la camisa exterior , tiene un estrechamiento con un segundo eje longitudinal , donde el segundo eje longitudinal…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · 50 · 56 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .