3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 40)

TOBERA DE COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: HEASLIP, LAWRENCE, JOHN, DORRICOTT, JAMES, DEREK. Clasificación: B22D11/10, B22D41/50.

Tobera de colada para conducir un metal líquido a través de la misma, que comprende: un conducto alargado que presenta un eje central (CL) y por lo menos un orificio de entrada y por lo menos un orificio de salida , incluyendo el conducto una parte ampliada para proporcionar al conducto un área de sección transversal mayor cerca del eje central que cerca de los bordes del conducto, incluyendo la parte ampliada por lo menos dos facetas de curvado (144a, 144b, 174), cada una de los cuales se extiende desde un punto en un plano con el que es considerablemente paralelo y hace intersección con el eje central, hacia un borde inferior del conducto.

APARATO PARA AFILAR LAS HOJAS DE HERRAMIENTAS CORTANTES.

(16/11/2007) Aparato para afilar las hojas de herramientas cortantes, que comprende una platina provista de una abertura que permite el paso de la hoja de herramienta, frente a la cual abertura están dispuestas dos estructuras de afilado en forma de husillos alargados que se cruzan, los cuales husillos de afilado están articulados a nivel de uno de sus extremos sobre dicha platina , cada uno a un lado de dicha abertura , y presentan unos medios de retorno elásticos, de manera que se obtenga una V de afilado móvil bajo la presión de la hoja a afilar, caracterizado porque cada husillo de afilado está constituido por un vástago conformado en U que comprende dos brazos paralelos o sensiblemente paralelos unidos a nivel de uno de sus extremos y cuyos cuales dos extremos libres presentan unos retornos en escuadra , formando unos…

CABLE DE MANDO QUE COMPRENDE UN CONDUCTO GUIACABLE DE PTFE POROSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: DUGAND, PASCAL, CHAON, REGIS. Clasificación: F16C1/26.

Cable de mando enfundado que comprende un cable interior (1, 1a), un conducto guiacable de un material de pequeño coeficiente de rozamiento que rodea con holgura dicho cable, una armadura que rodea el conducto guiacable y una funda exterior de protección mecánica, caracterizado porque el conducto guiacable es un conducto de PTFE microporoso obtenido por extrusión lubricada y que ha sufrido simultáneamente, a la salida de la hilera de extrusión, un estirado y un calentamiento a una temperatura superior a la temperatura de sinterización del PTFE.

CIERRE DE BIELA MOTRIZ.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL FLIETHER GMBH & CO. Inventor/es: BAUER, ULRICH. Clasificación: E05C9/18, E05C17/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CIERRE DE BARRA DE ACCIONAMIENTO CON UN CERROJO PRINCIPAL EN EL LADO DE LA HOJA, QUE MUESTRA DE MANERA ACCIONABLE CON LLAVE UNA CERRADURA PRINCIPAL, CON UNA BARRA DE ACCIONAMIENTO COLOCADA MEDIANTE OPERACION DE LA CERRADURA PRINCIPAL A LO LARGO DE UNA GUARNICION PARA ACCIONAMIENTO DE UN PASADOR DE BLOQUEO DE UN CERROJO ADICIONAL, QUE ACTUA CONJUNTAMENTE CON UN ARCO DE OSCILACION DE BLOQUEO EN EL LADO DEL MARCO. POR MOTIVOS DE LA OBTENCION DE UN SERVICIO SIMPLIFICADO Y DE UN VALOR DE SEGURIDAD ELEVADO LA INVENCION PROPONE, QUE DESPUES DE UN ACCIONAMIENTO DE LA CERRADURA PRINCIPAL EN LA POSICION DE CIERRE SE CIERRE CONJUNTAMENTE CON EL PASADOR PRINCIPAL DEL BLOQUEO DE CIERRE DE LA CERRADURA ADICIONAL Y DESPUES DE UN PRIMER ACCIONAMIENTO DE CIERRE DE LA CERRADURA PRINCIPAL EL PASADOR PRINCIPAL Y DESPUES DE UN SEGUNDO ACCIONAMIENTO DE CIERRE DEL PASADOR DE BLOQUEO SE CIERREN DE FORMA CONJUNTA.

RADIOTELEFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: HANSEN,LARS STECHER, KOPONEN,JARMO. Clasificación: H04M1/02, H04M1/72.

SE PRESENTA UN TELEFONO PORTATIL CON UNA TAPA DESLIZABLE , UN MICROFONO DISPUESTO EN LA TAPA DESLIZABLE , Y UNA CARA DE ACCIONAMIENTO QUE PUEDE CUBRIRSE COMPLETAMENTE O PARCIALMENTE MEDIANTE EL MOVIMIENTO DESLIZANTE DE LA TAPA . EL MICROFONO EN LA TAPA ESTA ELECTRICAMENTE CONECTADO CON LAS PARTES ELECTRICAS EN EL ALOJAMIENTO DEL TELEFONO POR MEDIO DE UN CONTACTO DESLIZANTE. EL CONTACTO ESTA CONSTRUIDO COMO UN MEDIO CONECTOR EN FORMA DE ZAPATAS DESLIZANTES QUE COOPERAN CON UNA PLURALIDAD DE CONDUCTORES QUE SE EXTIENDEN EN LA DIRECCION DEL MOVIMIENTO DESLIZANTES.

DISPOSITIVO PARA ACCEDER A UN RECIPIENTE SELLADO.

(16/11/2007) SE SUMINISTRAN UN METODO Y UN APARATO PARA ACCEDER A UN RECIPIENTE SELLADO, Y EN PARTICULAR A UN RECIPIENTE SELLADO QUE ESTA A UNA PRESION DISTINTA DE LA ATMOSFERICA Y QUE CONTIENE SANGRE O CUALQUIER OTRO FLUIDO CORPORAL. SE SUMINISTRAN UN CORTADOR Y UNA SONDA MONTADOS SOBRE UN MECANISMO DE POSICIONAMIENTO XYZ QUE SON CONTROLADOS DE FORMA QUE EL CORTADOR PASE A TRAVES DE UN TAPON O SELLO DEL RECIPIENTE , FORMANDO UN CORTE EN SU INTERIOR A TRAVES DEL CUAL LA SONDA PODRA SUBSECUENTEMENTE ENTRAR EN EL RECIPIENTE. SE SUMINISTRA UN MECANISMO DE PIE QUE ES MANTENIDO CONTRA EL TAPON O SELLO DEL RECIPIENTE DURANTE EL CORTE O RETIRADA DE LA SONDA A OBJETOS DE PURIFICACION Y A TRAVES DE LA CUAL PASAN LA SONDA Y EL CORTADOR, SIENDO EL TAMAÑO Y FORMA DEL PIE TALES QUE LAS OPERACIONES DE CORTADO Y DE LA SONDA SE REALIZAN…

ESTIMULACION DE CELULAS HEMATOPOYETICAS IN VITRO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POINT THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: BACHOVCHIN, WILLIAM, WALLNER, BARBARA. Clasificación: A61K39/00, A61K35/14, C12N5/06, C12N5/08, A61K35/12, A61K35/28, C12M1/00, A61K35/26.

Un método para estimular células hematopoyéticas in vitro que comprende: poner en contacto las células hematopoyéticas con una cantidad suficiente de un inhibidor de una dipeptidil peptidasa tipo IV para incrementar el número de dichas células hematopoyéticas y/o el estado de diferenciación de dichas células hematopoyéticas respecto del número y de la diferenciación de las células hematopoyéticas que están presentes en un cultivo de control que no se pone en contacto con el inhibidor, pero que se somete por lo demás a las mismas condiciones de cultivo que las células hematopoyéticas que se cultivan en presencia del inhibidor; y cultivar las células hematopoyéticas en presencia del inhibidor y en ausencia de citocina exógena en condiciones y durante un tiempo suficiente para incrementar el número de células hematopoyéticas y/o la diferenciación de las células hematopoyéticas respecto del número de células hematopoyéticas que estaban presentes en el cultivo de control.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE FLUORURO DE HIDROGENO DE SUS MEZCLAS CON UN HIDROFLUOROALCANO QUE CONTIENE DE 3 A 6 ATOMOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: WILMET, VINCENT, BROSCH, CARSTEN, HERKELMANN,RALF. Clasificación: C07C19/08, C01B7/19, C07C17/38.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE FLUORURO DE HIDROGENO DE SUS MEZCLAS CON UN HIDROFLUOROALCANO QUE CONTIENE ENTRE 3 Y 6 ATOMOS DE CARBONO POR EXTRACCION MEDIANTE UN SOLVENTE ORGANICO.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA PREPARACION DE CABEZAS DE LECHUGA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLECO. Inventor/es: BEAUMONT, LAURENT. Clasificación: B26D7/18, A23N15/00, B26D3/26, A23N15/04.

Procedimiento de preparación de cabezas de lechuga con hojas envolventes e imbricadas del tipo "iceberg", o de vegetales de estructura análoga, caracterizado porque - se secciona (II) la base de las venas (C) de las hojas exteriores (FE) de la cabeza (TS), - se entalla (III) la parte superior de las hojas exteriores (FE), - se separan (IV) las venas y los trozos (F'') de las hojas exteriores (FE) así cortados, y - se corta (V) el tronco (TS) para recuperar la parte central consumible (B, B1, B2).

BLOQUE CONECTOR PARA SISTEMAS DE ILUMINACION QUE UTILIZAN BARRAS DE BUS.

(16/11/2007) Un bloque conector para sistemas de distribución de corriente eléctrica, que incluye conductores eléctricos encerrados en una funda aislante y alojados en un conducto o perfil, donde el bloque conector incluye un cuerpo de base constreñido a la funda de los conductores eléctricos y una placa equipada con al menos alvéolos para patillas de una clavija eléctrica, y donde los conductores eléctricos y el bloque conector pueden ser insertados conjuntamente en el conducto o perfil con el fin de posicionar el bloque conector alineado con una indentación o ventana de una pared del conducto o perfil, que se caracteriza por el hecho de que dicha placa está asociada al cuerpo de base con la posibilidad de movimiento limitado a la dirección longitudinal y a una dirección perpendicular al plano en el que se extiende, es…

ELEMENTO DE INSERCION PARA LA PROTECCION DE LA SUPERFICIE DE IMPACTO DE UN ACERO DE COLADA EN UNA CUBIERTA METALURGICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WEERULIN FEUERFESTE PRODUKTE GMBH & CO. KG. Inventor/es: FECHNER,RICHARD, FECHNER,ROBERT. Clasificación: B22D41/00, B22D11/103.

Elemento de inserción para la protección de la superficie de impacto de un acero de colada en una cubeta metalúrgica, especialmente de una artesa de colada para la colada continua, con las paredes de limitación que rodean la zona de impacto, que forman una tina conjuntamente con la superficie de impacto, caracterizado porque el elemento de inserción presenta una tapa (4d, 104d, 204d, 304d, 404d, 504d, 6, 7, 8) que cierra la tina hacia arriba, con lo que la tapa puede ser destruida parcialmente por medio del acero de colada que alcanza el elemento de inserción.

CONECTOR COAXIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNING CABELCON A/S. Inventor/es: HENNINGSEN, JIMMY CIESLA. Clasificación: H01R9/05, H01R24/02.

Método de unión de un cable coaxial a un conector coaxial, que comprende los pasos de: insertar una parte final (L) del cable a través de una tuerca de cierre del conector coaxial, la tuerca de cierre estando hecha de una pieza tubular única; conformar la parte final (L) del conductor externo para que corresponda con una cara de contacto de un terminal externo de un extremo frontal del conector coaxial y una cara colindante de la tuerca de cierre; limpiar al menos la superficie de dicha parte (L) del conductor externo ; enroscar la tuerca de cierre sobre el terminal externo del conector coaxial hasta que la parte final (L) del conductor externo del cable quede sujetado entre la cara de contacto del terminal externo del conector coaxial y la cara colindante de la tuerca de cierre correspondientes.

DERIVADOS DE PIRAZOL.

(16/11/2007) Un derivado de pirazol de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: en la que: D es pirazolilo, que tiene de 1 a 3 sustituyentes seleccionados entre -Alk, alquenilo de C2-C6, alquinilo de C2-C6, halógenoAlk, -cicloalquilo, -O-Alk, -COO-Alk y -Hal siendo por lo menos uno de dichos sustituyentes trifluorometilo; Alk es alquilo de C1-C6 y cicloalquilo es cicloalquilo de C3-C8; n es 0 ó 1; B es 1, 4-fenileno o un grupo de anillo heteroaromático divalente monocíclico; X es nH-CO o CO-NH; A es fenilo que puede tener uno o más sustituyentes de grupo F, heteroarilo condensado monocíclico o dicíclico que puede tener uno o más sustituyentes del grupo F o cicloalquilo, o A y X forman juntos un grupo de fórmula: y grupo F consiste en -Alk, alquenilo de C2-C6, alquinilo de C2-C6, -Hal, -NH2, -NH(Alk), -N(Alk)2,…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS SUSTITUIDOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/11/2007) Compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) donde: * R 1 representa un grupo OR 4 en el cual R 4 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado sustituido o no, alquenilo(C2-C6) lineal o ramificado sustituido o no, alquinilo(C2-C6) lineal o ramificado sustituido o no, arilo, arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, cicloalquilo(C3-C8) sustituido o no o cicloalquil(C3-C8)alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, sustituido o no, * R 2 representa un átomo de hidrógeno, o R 1 y R 2 , situados sobre dos carbonos adyacentes forman, junto con los átomos de carbono que los portan, un grupo fenilo o fenilo sustituido, * X representa un grupo CH o CH2, * Y representa un átomo de oxígeno, * R 3 representa un átomo de hidrógeno, un grupo arilo, arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado o alquilo(C1-C6)…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ACIDOS DICARBOXILICOS.

(16/11/2007) Un procedimiento para la producción de ácidos carboxílicos que comprende las etapas de: a) la inoculación de un medio que tiene una fuente de carbono con un microorganismo que produce un ácido carboxílico que tiene una biomasa; b) la incubación de dicho microorganismo en una atmósfera aeróbica para promover el crecimiento rápido de dicho microorganismo incrementando así dicha biomasa de dicho microorganismo; c) la liberación de oxígeno de manera controlada para mantener dicha atmósfera aeróbica; d) la alimentación de manera controlada a dicho microorganismo con una disolución que contiene dicha fuente de carbono para mantener una concentración de dicha fuente de carbono dentro de dicho medio entre 0, 5 g/l aproximadamente y 1 g/l aproximadamente; e) la privación a dicha atmósfera aeróbica…

DISPOSITIVO PARA EL LLENADO DE MODO CONTINUO Y EL CIERRE DE PAQUETES COMPUESTOS DE CARTON/PLASTICO ABIERTOS DE UN SOLO LADO Y JAULA CON CELDA PARA EL TRANSPORTE DE TALES PAQUETES EN EL DISPOSITIVO.

(16/11/2007) Dispositivo para el llenado continuo y el cierre de paquetes compuestos de cartón/plástico abiertos en un solo lado, en particular paquetes de bebida, con una zona de llenado para el llenado de los paquetes abiertos (P) y una zona de cierre para el cierre de los finales abiertos de los paquetes, donde las zonas individuales están formadas como ruedas de función en circulación, provistas con recesos colocados en el exterior, rueda de llenado y rueda de cierre , donde los paquetes (P) individuales están colocados en jaulas con celdas , que se transfieren una detrás de la otra a las ruedas individuales, donde las jaulas con celdas se mantienen en arrastre de fuerza por medio de imanes en los recesos de las ruedas , donde para la transferencia de las jaulas con celdas , entre…

FLEJADORA CON UNIDAD DE ALIMENTACION Y DE APRIETE DE FLEJE.

(16/11/2007) Máquina flejadora que comprende una unidad de extensión, extracción y estirado de fleje que comprende a su vez un motor y una rueda principal motorizada alrededor de la cual se enrolla parcialmente el fleje para desplazarse en ambas direcciones, caracterizada porque están previstos dos mecanismos que se pueden seleccionar para la transmisión del movimiento del motor a la rueda principal , produciendo el primer mecanismo la rotación de la rueda principal a una primera velocidad y de una rueda de tracción auxiliar que está presionada contra la rueda principal con interposición del fleje en la proximidad de la zona de entrada del fleje en la rueda principal para efectuar el estirado del fleje y produciendo el segundo mecanismo la rotación en ambas direcciones de la…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PREPOLIMEROS A BASE DE POLISULFUROS Y POLIEPOXIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THIOPLAST CHEMICALS GMBH & CO. KG. Inventor/es: ZEITLER, MICHAEL, KOTTNER, NILS, BERGFELD, MANFRED. Clasificación: C08L63/00, C08G75/02, C08G59/66, C08G59/02, C08L81/04.

Procedimiento para la preparación de prepolímeros por reacción de polisulfuros con poliepóxidos, caracterizado porque se hacen reaccionar poliepóxidos con polisulfuros que contienen al menos 2 grupos mercapto, en presencia de compuestos de amonio cuaternario como catalizador, a una temperatura de 20 - 70ºC.

CINTA DE SEMILLAS QUE COMPRENDE UNIDADES DE GERMINACION DISPUESTAS SUCESIVAMENTE.

(16/11/2007) Cinta de semillas que comprende unas unidades de germinación dispuestas sucesivamente (1a, 1b, 1c) y que comprende, asimismo, por lo menos una banda de soporte así como por lo menos una capa auxiliar de material biodegradable, flexible, no tejido o de tipo película dispuesto sobre dicha banda de soporte, de tal modo que dicha capa auxiliar esté localmente interrumpida en una corta distancia a lo largo de la cinta de semillas y de tal modo que cada unidad de germinación (1a, 1b, 1c) comprende una mezcla de vehículo granulado, por lo menos un aditivo granulado y un adyuvante además de una o más semillas , estando dicha mezcla junto con las semillas juntas para formar por lo menos una parte de núcleo en la unidad de germinación así como de tal modo que dicha cinta de semillas…

COMPOSICION PROBIOTICA QUE COMPRENDE AL MENOS DOS CEPAS BACTERIANAS DE ACIDO LACTICO CAPACES COLONIZAR TRACTOS GASTROINTESTINALES JUNTO CON POSESION DE PROPIEDADES DE SUPERVIVENCIA INTESTINAL, DE UNION INTESTINAL, DE PROTECCION FRENTE A INFECCIONES Y DE FERMENTACION DE FIBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNBIOTICS AB. Inventor/es: BENGMARK, STIG, LJUNGH-WADSTROM,ASA, WADSTROM,TORKEL. Clasificación: A23L1/03, A23K1/00, A61P1/00, A61K35/74, A23L1/30, A23C9/127.

Una composición probiótica que comprende al menos dos cepas bacterianas de ácido láctico, caracterizada porque dichas al menos dos cepas bacterianas de ácido láctico son capaces de colonizar el tracto gastrointestinal de seres humanos y animales y en combinación tienen al menos dos propiedades beneficiosas, que son una propiedad de supervivencia intestinal, una propiedad de unión intestinal, una propiedad de protección frente a infecciones y una propiedad de fermentación de fibras, seleccionándose dichas al menos dos cepas bacterianas de ácido láctico del grupo que comprende Lactobacillus plantarum F5 (LMG P-20604), Lactobacillus plantarum F26 (LMG P-20605), Lactobacillus plantarum 2592 (LMG P-20606), Pediococcus penosaceus 16:1 (LMG P-20608) y Leuconostoc mesentorides 77:1 (LMG P-20607), Lactobacillus plantarum 50:1 (P-20609) y Lactobacillus paracasei (paracasei) F19 (LMG P-17806).

DERIVADOS DE AMIDA DE ACIDO 2,3,4,5-TETRAHIDROBENZO-F(1,4)OXAZEPIN-5-CARBOXILICO COMO INHIBIDORES DE LA GAMMA-SECRETASA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

(16/11/2007) Compuestos de la fórmula general I en donde R1 es hidrógeno, alcoxilo C1-6, halógeno o -NR''R''''; n es 1 ó 2; R'', R'''' son independientemente uno del otro hidrógeno o alquilo inferior; R2 es hidrógeno, alquilo C1-6, -(CH2)m-cicloalquilo, -(CH2)m-fenilo o -(CH2)m-O-alquilo C1-6; m es 0, 1 ó 2; R3 es alquilo C1-6, -(CH2)m-C(O)O-alquilo C1-6, cicloalquilo o -(CH2)m-fenilo, que está sin sustituir o sustituido por uno o dos sustituyentes, seleccionados del grupo consistente en halógeno o alquilo C1-6; R4 es -(CH2)o-fenilo, que está sin sustituir o sustituido por uno o dos sustituyentes, seleccionados del grupo consistente de halógeno, trifluorometilo, -NR''R'''', nitro o -SO2NH2, o es -cicloalquilo, fenilo sin sustituir o sustituido por fenilo, o es -(CR''R'''')o-heterociclilo, seleccionado…

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR UNA FUERZA DE ACCIONAMIENTO DE UN PEDAL DE FRENO Y SISTEMA DE FRENOS.

(16/11/2007) Dispositivo para la determinación de una fuerza de accionamiento (B) de un pedal de freno, con un elemento transductor de fuerza acoplado al pedal de freno y un elemento transmisor de la fuerza acoplado a un sistema de frenos y que puede desplazarse con relación al elemento transductor de fuerza , y con un dispositivo sensor realizado como detector de proximidad para determinar por lo menos un parámetro que caracterice la fuerza de accionamiento (B), pudiendo desplazarse el elemento transductor de la fuerza , y el elemento transmisor de la fuerza , telescópicamente entre sí, estando el dispositivo sensor encapsulado por el elemento transductor de la fuerza y el elemento transmisor de la fuerza , caracterizado porque el dispositivo sensor está dispuesto entre el elemento…

SISTEMA DE CAPAS REFRIGERABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROSS,HEINZ-JURGEN. Clasificación: F01D5/18, F01D5/28.

Sistema de capas refrigerable, compuesto al menos de un sustrato y al menos de un recubrimiento sobre el sustrato , en donde se utilizan canales de refrigeración para refrigerar, en donde los canales de refrigeración limitan al menos parcialmente con el recubrimiento , caracterizado porque se cruzan al menos dos canales de refrigeración , en donde los canales de refrigeración (10'', 10", 10''", 10"", 10''"") están dispuestos en grupos cruzándose entre ellos, de tal modo que mediante los canales de refrigeración (10'', 10", 10''", 10"", 10''"") que se cruzan se aprisiona la superficie a refrigerar.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LOCALIZAR PELOTAS DE GOLF PERDIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLFSPEED INTERNATIONAL LTD. Inventor/es: RAMSAY,MICHAEL A. Clasificación: A63B37/00, A63B57/00, A63B43/06.

Aparato para detectar un objeto, comprendiendo el aparato: - una fuente de luz adaptada para emitir un haz de luz a las longitudes de onda absorbidas por el objeto o por un recubrimiento del mismo; - un detector adaptado para detectar luz a las longitudes de onda fluorescidas por el objeto o por el recubrimiento del mismo, que se caracteriza porque comprende además: - un procesador adaptado para determinar la presencia de un objeto a partir de la luz detectada por el detector, y - un oscilador para modular la fuente de luz; en el que el procesador incluye un mezclador, que recibe la señal de modulación procedente del oscilador, y una señal procedente del detector.

USO DE DERIVADOS 4-PIRIDILMETILFTALAZINA PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SINDROMES MIELODISPLASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH THE ARIZONA BOARD OF REGENTS ON BEHALF OF THE UNIVERSITY OF ARIZONA. Inventor/es: DUGAN, MARGARET, HAN, LIST,ALAN. Clasificación: A61P7/00, A61P7/06, A61K31/502.

Uso de un derivado de 4-piridilmetilftalazina para la preparación de un medicamento para el tratamiento de síndromes mielodisplásticos.

MATERIAL BIOLOGICO PARA EL TRATAMIENTO DE UN MAMIFERO POR TRANSFERENCIA DE GENES DE ANTICUERPOS Y COMPOSICION FARMACEUTICA QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: PIECHACZYK, MARC, NOEL,DANIELE. Clasificación: A61K48/00, C12N15/13, C12N5/10, A61K31/70.

Una composición farmacéutica, que comprende al menos una célula de mamífero de un tipo celular que no produce anticuerpos de manera natural, tal como los queratinocitos, los hepatocitos, los fibroblastos de la piel, los mioblastos, las células endoteliales y las células madre hematopoyéticas, genéticamente modificadas in vitro mediante una secuencia de ácidos nucleicos, caracterizada porque dicha secuencia de ácidos nucleicos contiene un gen de anticuerpos de tipo IgG y elementos que aseguran la expresión in vivo de dicho gen de anticuerpos y la secreción a la circulación sanguínea de un mamífero de una cantidad terapéuticamente eficaz de este anticuerpo o de un fragmento de éste, por dichas células genéticamente modificadas.

SEALIZACION DE CONEXION DE PORTADORA EN UNA ARQUITECTURA DISTRIBUIDA.

(16/11/2007) Método para señalizar una conexión de portadora acoplada a una red de telecomunicaciones, en el que la red de telecomunicaciones emplea un primer protocolo y la conexión de portadora emplea un segundo protocolo, comprendiendo el método las etapas de: asignar al menos una parte del primer protocolo al segundo protocolo asignando los parámetros de protocolo de descripción de sesión para controlar voz sobre conexiones ATM, VoATM, utilizando dichas conexiones un esquema de direccionamiento ATM que presenta un campo de dirección E.164, campos de área y dominio de encaminamiento; e insertar un primera señal del primer protocolo en una segunda señal del segundo protocolo según la asignación, en el que la primera señal del primer protocolo se emplea en el control de la conexión de…

BOLSITA SOLUBLE EN AGUA QUE CONTIENE UN LIMPIADOR DE SUPERFICIES DURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER INC.. Inventor/es: FENG, JAMES CHI-CHENG, RECKITT BENCKISER INC, BURT,DIANE JOYCE,RECKITT BENCKISER INC, CHRISTMAS,DELFORD,RECKITT BENCKISER INC, KRUBASIK,LUCIA,RECKITT BENCKISER INC, GENCARELLI,RALPH,RECKITT BENCKISER INC. Clasificación: C11D3/43, C11D1/835, C11D17/04, C11D3/48.

Un envase soluble en agua que contiene una composición que comprende: (a) 0, 01 a 20% en peso de al menos un tensioactivo catiónico que tiene propiedades germicidas; (b) al menos un tensioactivo no iónico; (c) al menos un disolvente orgánico que tiene una solubilidad en agua de al menos 4% en peso; (d) opcionalmente, al menos una alcanolamina; (e) opcionalmente, al menos un polietilenglicol; y (f) opcionalmente, hasta alrededor de 10% en peso de uno o más aditivos convencionales seleccionados de agentes colorantes, fragancias y solubilizantes de fragancias, agentes que modifican la viscosidad, otros tensioactivos, otros agentes antimicrobianos/germicidas, agentes ajustadores del pH y tampones de pH incluyendo sales orgánicas e inorgánicas, abrillantadores ópticos, agentes de opacidad, hidrotropos, agentes antiespumantes, enzimas, agentes contra las manchas, antioxidantes, conservantes, y agentes anticorrosivos; donde dicha composición contiene no más de 20% en peso de agua.

ARILBENZODIAZEPINAS SUSTITUIDAS CON PIPERAZINA.

(16/11/2007) Un compuesto de fórmula (I): en la que: es un anillo aromático de cinco o seis miembros opcionalmente benzocondensado que tiene de cero a tres heteroátomos independientemente seleccionados de N, S, y O; Alk es alquileno (C1-4) o alquileno (C1-4) sustituido con hidroxilo; X es oxígeno o azufre; R1 es hidrógeno, fluoroalquilo (C1-6), cicloalquilo (C3-6), o alquilo (C1-4), en el que el alquilo (C1-4) no está sustituido o está sustituido con hidroxilo, metoxilo, etoxilo, OCH2CH2OH, o -CN; R2 es H, halógeno, fluoroalquilo (C1-6), cicloalquilo (C3-6), OR4, SR4, NO2, CN, COR4, C(O)OR4, CONR5R6, NR5R6, SO2NR5R6, NR5COR4, NR5SO2R4, grupo aromático opcionalmente sustituido, o alquilo (C1-6), en el que el alquilo (C1-6) no está sustituido o está sustituido con hidroxilo; R3 es hidrógeno,…

CONJUNTO DE FIJACION ADHESIVA CON UNA FUENTE DE CALOR.

(16/11/2007) Conjunto de fijación adhesiva que comprende: un primer componente de fijación que define una superficie base; un elemento activado por calor que incluye un agente ligante curable montado en dicha superficie base, siendo dicho agente ligante para la fijación de dicho primer componente de fijación a un sustrato; un segundo componente de fijación, portado por dicho primer componente de fijación, que se desplaza entre una primera posición y una segunda posición, respectivamente retraída del sustrato y avanzada hacia el sustrato, cuando dicho elemento activado por calor montado en dicha superficie base de dicho primer componente de fijación es apoyado contra el sustrato; un elemento de fijación para asegurar, por lo menos temporalmente, dicho segundo componente de fijación al sustrato,…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN CICLOSPORINA, UN ESTER DE PROPILENGLICOL Y UN TENSOACTIVO NO IONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PATEL, SATISHCHANDRA PUNAMBHAI. Inventor/es: PATEL,SATISHCHANDRA PUNAMBHAI. Clasificación: A61K38/13, A61K47/14, A61K9/00, A61P37/06, A61P29/00, A61K9/107, A61K9/48, A61P33/00.

Composición farmacéutica adecuada para administración oral en forma de una solución homogénea que al ser expuesta al agua o a los fluidos gastrointestinales forma una emulsión que tiene un tamaño de partículas de menos de 5 micras, comprendiendo la solución: (a) una cantidad farmacéuticamente eficaz de una ciclosporina, (b) un vehículo que comprende una mezcla de mono- y diésteres de propilenglicol con ácidos grasos que tienen de 8 a 10 átomos de carbono o con mezclas de tales ácidos grasos, constituyendo el monoéster entre un 50 y menos de un 60% molar de la mezcla, y (c) un agente tensoactivo no iónico que tiene un balance hidrofílico/lipofílico (HLB) de más de 10.

SOPORTE PENDULAR A PARTIR DE UN PERFIL EXTRUDIDO.

(16/11/2007) Soporte pendular para un vehículo con un cuerpo básico longitudinal , configurado como un perfil extrudido hueco, que se puede unir a elementos constructivos (B) de vehículo de motor mediante al menos un elemento de fijación , caracterizado porque el cuerpo básico tiene varias muescas o entalladuras (1d; 101e, 101g; 201d; 301d; 401g; 501d, 501g; 601d, 601g) que están separadas entre sí a distancias uniformes y dispuestas especialmente en paralelo entre sí, y porque un elemento de fijación está situado con su primera zona (2a, 102a, 202a, 302a, 402a, 602a) en un extremo libre (1a, 1c; 101a, 101c; 201a, 201c; 301a, 301c; 401a, 401c; 601a, 601c) del cuerpo básico o se puede insertar en éste, presentando externamente la primera zona (2a, 102a, 202a, 302a, 402a, 602a)…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · 46 · 53 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .