3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 4)

SISTEMA DE SUSPENSION CARDAN PARA UN DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DE UNA CAMARA.

(16/11/2007) Sistema de suspensión cardan para un dispositivo de equilibrado de una cámara , con dos ejes de articulación (G1, G2), que se cruzan entre sí, de los cuales uno (G2) transcurre durante el funcionamiento en dirección vertical o perpendicular, y el otro (G1) en dirección horizontal, así como con un eje de giro (D) que pasa a través del eje de articulación vertical (G2) y es perpendicular al eje de articulación horizontal (G2), con un elemento de fijación en el lado de salida de la articulación, que es giratorio alrededor del eje de articulación vertical (G2), para fijar el sistema de suspensión cardan en el dispositivo de equilibrado de la cámara , cuyo elemento de fijación en el lado de salida de la articulación está realizado como pieza tubular recta, y está realizado de tal manera…

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR REDES ANALIZANDO SU INTERCONECTIVIDAD.

(16/11/2007) Un procedimiento para determinar la capacidad de una red para propagar información o tráfico físico, incluyendo dicha red numerosos nodos de red interconectados mediante enlaces, incluyendo dicho procedimiento las etapas de #- mapear la topología de una red, #- computar un valor para la fuerza de enlace entre los nodos, #- computar un índice de Centralidad del Vector Propio para todos los nodos, basado en dichos valores de la fuerza de enlace #- identificar nodos que son máximos locales del índice de Centralidad del Vector Propio como nodos centrales, #- agrupar los nodos en regiones que rodean cada nodo central identificado, #- asignar un papel a cada nodo a partir de su posición en una región, como nodos centrales, nodos miembro de una región, nodos de borde, nodos puente, nodos oscilantes,…

COMPOSICIONES FLUIDAS DE MOLDEO EN POLIESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, SCHERZER, DIETRICH, DR., GRUBER, FREDDY, DR., EIPPER,ANDREAS, STUMBE,JEAN-FRANCOIS, WEISS,CARSTEN. Clasificación: C08L67/00.

Una composición termoplástica de moldeo que contiene A) de 10 hasta 99.99% en peso de al menos un poliéster termoplástico B) de 0.01 hasta 50% en peso de un poliéster altamente ramificado o hiper-ramificado del tipo AxBy donde x es al menos 1, 1 e y es al menos 2, 1 C) de 0 hasta 60% en peso de otros aditivos, donde el total de los porcentajes en peso de los componentes A) hasta C) es de 100%.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION PARA TRANSMITIR SEALES ELECTRICAS ENTRE UN ROTOR Y UN ESTATOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: BINDER, BERND, SIMONIS, KARL, LIPFERT,RAINER, HASCH,MARTIN, GRUENER,ROLAND, SUCHANEK,JURGEN. Clasificación: B60R16/02, H01R35/02.

Dispositivo de transmisión para transmitir señales eléctricas entre un rotor y un estator , con un espacio intermedio anular formado por el rotor y el estator , alojando el espacio intermedio al menos un cable de cinta plana que discurre entre el rotor y el estator y puede enrollarse y desenrollarse en el espacio intermedio, y estando previsto para el soporte del cable de cinta plana en el espacio intermedio al menos una banda anular flexible de forma elástica, caracterizado porque el rotor y / o el estator pueden accionar la banda anular mediante secciones de engrane en el lado de la banda anular.

METODO PARA SU USO EN LA PREPARACION DE UNA BEBIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Solicitante/s: RUGERIS, JESS EDWARD. Inventor/es: RUGERIS,JESS EDWARD. Clasificación: A23F3/34, A23L2/38, A23G9/32, A23L2/02, A23L2/00, A23F3/16, A23G9/04, A23L2/395, A23L2/58, A23G9/42.

Un método para la producción de bloques de hielo coloreado insípido para uso en la preparación de una bebida, incluyendo el método los pasos de introducir una sustancia vegetal y/o frutal en un líquido, sustancia de la cual se ha de derivar un color predeterminado, estando el líquido a una temperatura elevada para la infusión de dicha sustancia en él, y filtrar el líquido, e incluyendo adicionalmente el método el paso de dejar que el producto de la infusión se enfríe, y después congelar el líquido infundido enfriado como para llegar a bloques de hielo fácilmente separables de dicho color predeterminado.

ASPIRADOR DE FANGO.

(16/11/2007) Aspirador de fango con un elemento de aspiración que está unido con un depósito receptor en el que puede acumularse un fluido líquido hasta un nivel máximo de carga, estando conectado al depósito receptor, un elemento de desagüe en el que está dispuesta una válvula de depresión que se abre al alcanzar el nivel máximo de carga, y con un motor para la producción de una corriente de succión que produce una contrapresión que es más intensa que la depresión que reina en el depósito receptor, presentando el motor una conexión eléctrica que desconecta el motor en función del nivel máximo alcanzado de carga, con lo que se abre la válvula de depresión, caracterizado porque a la conexión eléctrica está coordinado un flotador guiado en una carcasa y que al…

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA QUADS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NONESUCH ENGINEERING, S.L. Inventor/es: SERRA ROQUETA,JOSEP. Clasificación: B60G21/055, B60G21/04.

1. Dispositivo de amortiguación para quads, del tipo que comprende un conjunto estructural formado por dos trapecios y dispuestos en correspondencia vertical uno por encima del otro, uniéndose respecto de dicho conjunto el amortiguador de la suspensión, caracterizado porque entre los trapecios estructurales y se dispone una estructura articulada que forma un compás con los extremos unidos mediante respectivas articulaciones y sobre los trapecios y , uniéndose en articulación sobre una de las ramas de dicha estructura el extremo inferior del amortiguador de la suspensión.#2. Dispositivo de amortiguación para quads, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la estructura articulada determina un conjunto articulado entre el amortiguador y los trapecios estructurales y , quedando el amortiguador sujeto de manera flotante mediante dicho conjunto articulado.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO PARA CAMARA DE DESHIDRATACION Y SECADO.

(16/11/2007) 1. Dispositivo de calentamiento para cámara de deshidratación y secado, del tipo que comprende, en el interior de una cámara de vacío , al menos un intercambiador de calor para el calentamiento de una materia inicial a deshidratar dispuesta sobre o próxima a dicho intercambiador de calor , que es al menos uno, a partir del calor que se transmite desde un fluido portador de calor circulante por el interior del intercambiador de calor , caracterizado porque el intercambiador de calor de dicha cámara de vacío está constituido por al menos un grupo de estructuras tubulares aplanadas hermética e inseparablemente unidas entre sí por sus cantos, por el interior de las cuales circula dicho fluido portador de calor.#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado…

INSTALACION SOLAR FOTOVOLTAICA.

(16/11/2007) 1. Instalación solar fotovoltaica, del tipo que comprende una pluralidad de seguidores solares cada uno de ellos con una estructura de soporte fija y un bastidor móvil montado sobre dicha estructura de soporte fija de manera que puede girar respecto a la misma, para orientar unos paneles solares (P) fijados a una parte (3a) de dicho bastidor móvil portadora de dichos paneles solares (P), con el fin de seguir el movimiento del sol a lo largo del día para obtener en todo momento una incidencia de los rayos solares sobre dichos paneles (P), caracterizada porque comprende un elemento de conexión unido mecánicamente a los bastidores móviles de todos los seguidores solares de dicha instalación y a unos medios de accionamiento gobernados por unos medios de control…

VAGON PLATAFORMA ARTICULADO PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES, CAJAS MOVILES Y AUTOMOVILES.

(16/11/2007) 1. Vagón plataforma articulado para transporte de contenedores, cajas móviles y automóviles, caracterizado por incorporar un bastidor sobre el que se montan los boogies , la tracción, choque y freno, formado por largueros longitudinales principales , dos traviesas pivote y dos cabeceros .#2. Vagón plataforma articulado para transporte de contenedores, cajas móviles y automóviles, según la reivindicación anterior, caracterizado además por situar una rótula con bulón en la zona intermedia entre los semi-vagones, a modo de unión entre las dos plataformas, de manera que cada módulo monte los acoples de la hembra o el macho.#3. Vagón plataforma articulado para transporte de contenedores, cajas móviles y automóviles según la reivindicación primera, caracterizado además…

BOLSA DE AIRE INFLABLE (AIRBAG) DE TEJIDO EN TELAR HUECO.

(16/11/2007) Una bolsa de aire inflable (airbag) de tejido en telar hueco (1A) que incluye una parte de bolsa y una parte cerrada que tiene dos o más estructuras de tejido en telar (12A, 12B) y es contigua a la parte de bolsa , en la que la parte cerrada incluye, por orden, desde el lado de la parte de bolsa , una primera estructura de tejido en telar (12A) y una segunda estructura de tejido en telar, la cual es contigua a un lado de la primera estructura de tejido en telar (12A) opuesto al lado de la parte de bolsa , y la primera estructura de tejido en telar (12A) incluye una o más partes de una estructura de tejido en telar más suelta que la de la segunda estructura de tejido en telar (12B), caracterizada porque la parte cerrada está formada de un tejido en telar de…

MODULO PARA SISTEMAS DE CONTROL Y MEDIDA EN INSTALACIONES DE CALEFACCION Y FONTANERIA.

(16/11/2007) 1. Módulo para sistemas de control y medida en instalaciones de calefacción y fontanería, en especial en instalaciones comunitarias donde a partir de una fuente de agua común, concretamente de agua fría, agua caliente y/o calefacción, se establecen líneas individuales con sus correspondientes contadores, caracterizado porque consiste en un cuerpo básicamente prismático-rectangular preferentemente de naturaleza plástica, sobre cuya cara frontal se establecen, en uno de sus extremos, dos canalizaciones transversales para paso de las tuberías generales de agua fría y caliente, o en su caso de calefacción, canalizaciones transversales comunicadas con otras dos canalizaciones longitudinales, correspondientes a las derivaciones de agua fría o caliente, o en su caso al circuito…

ESTANTERIA DE BANDEJAS REGULABLES.

(16/11/2007) 1. Estantería de bandejas regulables , utilizable con fines de almacenamiento y/o publicitarios, formada totalmente por láminas esencialmente rígidas de cartón, unidas entre sí determinando un cuerpo que, a partir de una posición inicial plegada (A) de transporte y apilamiento sensiblemente aplanada, es susceptible de adoptar una posición desplegada operativa (B) en la que es capaz de mantenerse verticalmente erguido, estando dicho cuerpo constituido por tres paredes (3, 4 y 5), verticales en la posición desplegada operativa, de las que dos son las paredes laterales (3 y 4) y la otra es la pared posterior que une las paredes laterales, caracterizada porque las tres paredes (3, 4 y 5) verticales soportan una pluralidad de anaqueles sensiblemente horizontales,…

RUEDA AUTOLIMPIABLE PARA CARRO O CARRETILLA.

(16/11/2007) 1. Rueda autolimpiable para carro o carretilla, del tipo de las que comprenden al menos una horquilla de sujeción de un rueda de apoyo vertical y giro en un eje horizontal, presentando dicha rueda en su contorno una pluralidad de ranuras circundantes , encontrándose acoplada a dicha horquilla un soporte (5, 5a) con una pluralidad de prolongaciones limpiadoras (54, 54a) dispuestas en el seno de las ranuras para la eliminación de piedras y suciedad del interior de dichas ranuras, caracterizada porque la horquilla comprende un elemento de guiado transversal, sobre el que se encuentra montado el soporte (5, 5a) con posibilidad de desplazamiento libre en dirección lateral, estando determinada la posición de dicho soporte (5, 5a) por la actuación lateral de…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LIBRO DE MULTIPLES POSICIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEZ ROMERO,JOSE LUIS. Inventor/es: MENDEZ ROMERO,JOSE LUIS. Clasificación: A47B19/06.

1. Dispositivo de sujeción de libro de múltiples posiciones; que se caracteriza por ser una estructura (Fig. 1) provista de unas garras abatibles y desplazables que se adaptan en todo momento al grosor del libro independientemente de derecha e izquierda, y en altura se posiciona según el tamaño de este . Dichas garras se abaten con las palancas independientemente y se desplazan en conjunto con el asa .#El dispositivo se posiciona en cualquier punto del giro perpendicular al brazo sostén bloqueándolo con la pieza de apriete e igualmente en el giro de derecha a izquierda mediante el eje y la pieza de apriete hasta el contacto del brazo con las barras laterales de la estructura.

BIBERON DE DOBLE GRADUACION.

(16/11/2007) 1. Biberón de doble graduación, del tipo constituido por un recipiente dotado de una tetina , especialmente destinado para la administración de líquidos a bebés y niños de muy corta edad, estando dotado en una de sus caras de una graduación convencional , compuesta por una serie de líneas , paralelas a su base acompañadas de cifras correspondientes respectivamente con la capacidad del recipiente en cada una de ellas, caracterizado por el hecho de comprender, situada en la cara opuesta del recipiente , una graduación de capacidad adicional , constituida por una serie de líneas oblicuas a la base acompañadas de cifras correspondientes respectivamente con la capacidad del recipiente en cada una de ellas; en que dichas líneas oblicuas se sitúan paralelas…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ESTRUCTURAS MONOCRISTALINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BOSTANJOGLO, GEORG, COX, NIGEL-PHILIP, BECK, THOMAS, WILKENHINER,ROLF. Clasificación: B23K26/073, B23K26/00, C30B11/00, B23K15/00, F01D5/28, B23K26/06, C30B29/52, F02C7/00, B22D27/04, B23P9/00, C30B13/24, C30B13/00, C30B13/22.

Procedimiento para la producción de estructuras metálicas monocristalinas, piezas metálicas monocristalinas o piezas de trabajo metálicas monocristalinas, sobre sustratos mediante crecimiento epitaxial, fundiéndose una superficie a tratar del componente mediante un aporte energético de una fuente de energía por medio de un punto focal de la fuente de energía , introduciéndose material en la zona fundida, y fundiendo completamente el material introducido, o fundiendo el material introducido con la superficie , pudiendo introducirse el material fundido en la estructura monocristalina, y dejándose solidificar el material fundido, caracterizado porque el punto focal presenta una geometría lineal, elíptica o rectangular.

MUEBLE DE ASIENTO REGULABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEON AG. Inventor/es: DEWERT, ECKHART. Clasificación: A47C1/028, A47C17/12.

Mueble de asiento, especialmente un sillón, con un cuerpo de base sobre el cual está formada una superficie de asiento , con reposabrazos dispuestos a los lados de la superficie de asiento , siendo regulable por lo menos uno de los reposabrazos desde una posición de asiento a una posición de acostamiento, en la que una superficie de los reposabrazos forma una superficie de acostamiento o una parte de una superficie de acostamiento, de manera que en la posición de acostamiento se forma un mueble de acostamiento, pudiendo girar por lo menos uno de los reposabrazos alrededor de un primer eje de giro con respecto al cuerpo de base, estando asociado al reposabrazos giratorio o a cada reposabrazos giratorio , un sistema de accionamiento de giro activado por motor eléctrico, caracterizado porque el reposabrazos está montado sobre el cuerpo de base de manera desplazable en la dirección perpendicular al primer eje de giro.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE (((PIRIDIL SUSTITUIDO) METIL)TIO)BENCIMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE QUIMICA, S.A.. Inventor/es: COPPI,LAURA, BERENGUER MAIMO,RAMON,ESTEVE QUIMICA,S.A. Clasificación: C07D401/12, C07D213/61, C07D213/68, C07D213/65.

El procedimiento para la obtención de derivados de [[(piridil sustituido)metil]tio]bencimidazol (I), donde cada uno de R1, R3 y R4, independientemente entre sí, es hidrógeno, alquilo, alcoxi o alcoxi fluorado de 1 a 6 átomos de carbono, y R2 es nitro, halógeno, alcoxi o alcoxi halogenado de 1 a 6 átomos de carbono, o un grupo -O-(CH2)n-OR8, donde n es un número entero comprendido entre 1 y 6, y R8 representa hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, comprende (a) hacer reaccionar un N-óxido de una metilpiridina con un anhídrido de ácido carboxílico activado o de ácido sulfónico, y (b) hacer reaccionar el intermedio formado en la etapa (a) con un mercaptobencimidazol correspondiente. Los compuestos (I) son útiles para sintetizar derivados de [[(piridil sustituido)metil]sulfinil]bencimidazol, como por ejemplo omeprazol, lansoprazol, rabeprazol o pantoprazol.

PALET DE CARTON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANVIPALET, S.L. Inventor/es: CREVILLEN PASTOR,JOAQUIN. Clasificación: B65D19/00, B65D19/40, B65D19/34.

El palet está formado por dos planchas superpuestas inferiormente, una plancha superior en funciones de tapa, y una serie de patas de configuración tronco-piramidal invertidas que se fijan sobre pasos poligonales (5, 5'') establecidos en las planchas inferiores. Todos los referidos elementos son de cartón ondulado. La novedad del palet consiste en que las patas se obtienen a partir de un desarrollo en cruz, con un sector central constitutivo de la superficie de apoyo inferior de la pata, unos sectores rectangulares y unos sectores dobles y triangulares que se pliegan por su línea media en forma de acordeón. La pata conformada por plegado de dichos sectores, presenta unas solapas superiores y laterales (12'') que se posicionan en escotaduras de los pasos quedando correctamente situada en su lugar la pata, la cual queda definitivamente fijada mediante encolado de los sectores y de las solapas (12''), quedando éstas retenidas entre la plancha inferior y la tapa.

PENETROMETRO PORTATIL CON MECANISMO DE HUSILLO PARA USOS AGRICOLAS, GESTIONADO CON MICROCONTROLADOR Y ORDENADOR.

(16/11/2007) Penetrómetro portátil con mecanismo de husillo, para usos agrícolas, gestionado con microcontrolador y ordenador.#Se trata de un prototipo de penetrómetro o aparato usado para medir el grado de compactación y la resistencia del suelo con fines agrícolas. El aparato debe empujar a una punta cónica estándar que penetra en el suelo a una velocidad constante de 3 cm/s. El prototipo tiene el carácter de ser portátil y manejable a nivel de parcela por un solo operador y utiliza como principio del desplazamiento de la citada punta cónica un mecanismo de Husillo (Tornillo - tuerca) de paso conocido, que se hace girar con un motor eléctrico accionado a pilas como los denominados "taladros" o "trompos" usados en carpintería o bricolaje. Como elemento captador…

METODO PARA EL AVANCE DE BANDAS DE MATERIAL FLEXIBLE SUPERPUESTAS.

(16/11/2007) Método para el avance de bandas de material flexible superpuestas.#Método para el avance de un conjunto de dos bandas de material flexible superpuestas, por fricción de al menos dos rodillos de arrastre que giran en la dirección de avance de las bandas de modo que éstas son arrastradas conjuntamente al unísono, pudiéndose producir involuntarios desfases de la correcta posición mutua de las bandas, comprendiendo el método la disposición entre ambas bandas adyacentes unos medios antifricción que permiten el deslizamiento mutuo entre ambas bandas cuando éstas están presionadas entre los rodillos enfrentados y son arrastradas por ellos, sin deslizamiento entre las bandas y los rodillos, y porque en al menos un ciclo operativo el método comprende…

CAJA DE CARTON PARA TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MONERRIS PENALVA,JOAQUIN. Clasificación: B65D5/42V, B65D5/42.

Caja de cartón para transporte de productos perecederos.#Determinados productos perecederos requieren para una óptima conservación de los mismos, que las cajas en las que se produce su almacenaje y transporte cuenten con medios de aireación. Los clásicos orificios de gran tamaño que afectan a sus gualderas y opcionalmente también a sus testeros resultan normalmente insuficientes y repercuten negativamente en la resistencia estructural de la caja. La invención consiste en sustituir dichos orificios de gran tamaño por pequeños orificios uniformemente distribuidos y en número considerablemente mayor, de manera que por un lado se consigue una aireación homogénea del interior de la caja y por otro no se ve mermada la resistencia mecánica de sus paredes laterales.

COMPOSICION PARA UNA ADMINISTRACION POR VIA ORAL QUE CONTIENE UNOS CAPSAICINOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PHYTOCEUTIC. Inventor/es: VERNEAU,BERNADETTE. Clasificación: A61P1/04, A61K31/165, A61P9/00, A61P3/06, A61K9/48, A61K36/185, A23L1/30, A61P3/04, A61K36/63, A23L1/00, A61K36/899, A61K36/48, A61K36/81, A61K36/82, A61P1/14, A61K36/28, A61K36/77, A61K36/03, A61K36/17, A61K36/52.

Composición que estimula la termogénesis, para una administración por vía oral, que contiene unos capsaicinoides en asociación con una base de formulación aceptable para la administración por vía oral, caracterizada porque dicha base de formulación comprende un aceite vegetal y/o mineral y un aditivo lipófilo sólido o pastoso a temperatura ambiente, representando el aditivo lipófilo sólido o pastoso a temperatura ambiente entre 5 y 20% en peso, preferentemente entre 8 y 15% en peso de la composición.

SISTEMA AUTOMATICO DE MEDIDA DEL ESTRES HIDRICO DE ARBOLES BASSADO EN LA MONITORIZACION DE LA VARIACION DIAMETRAL DEL TRONCO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ROS TORRECILLAS,SALVADOR, EGAA ARECHAVALETA,AIMAR, ROS MUÑOZ,MARGARITA M. Clasificación: G01B5/00T, G01B5/20, A01G25/16, G01B5/08, G01B7/12, G01F23/00, G01B5/213.

Sistema automático de medida del estrés hídrico de árboles basado en la monitorización de la variación diametral del tronco.#La presente invención lo constituye un sensor electromecánico útil para valorar el estrés hídrico de plantas, preferentemente árboles, basado en la medición de la curvatura de un elemento metálico sensible que se sitúa en el tronco o en una rama de la planta que está constituido por#i) una estructura perteneciente al siguiente grupo:#a) una estructura con una base formada por una pinza#b) una estructura formada por dos piezas de aluminio rectangulares con un corte semicircular#y,#ii) y un microcontrolador donde la señal proveniente del puente es amplificada, filtrada y almacenada y que actúa como núcleo del sistema.

SISTEMA DESMONTABLE Y REUTILIZABLE DE APOYO DE ESTRUCTURAS PROVISIONALES O DEFINITIVAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: G.O.C., S.A. Inventor/es: DE LA PUENTE CRESPO,FRANCISCO J. Clasificación: E04G5/04, F16B13/14C, F16B13/08E, E04B1/41D, F16B13/14, E04B1/41, F16B13/04.

Sistema Desmontable y reutilizable de apoyo de estructuras provisionales o definitivas.#El sistema está constituido a partir de la realización de un taladro en la estructura existente , que podrá ser de diferente tipología (piedra, elementos cerámicos, hormigón o cualquier otro material estructural); seguidamente se inyecta resina en el taladro y se coloca un cilindro hueco roscado interiormente . Posteriormente se posiciona la chapa que dispone de un apoyo resuelto con un angular soldado y dos taladros rasgados que permiten el ajuste de replanteo. Una vez posicionada, se introduce la varilla roscada en el cilindro hueco , afianzándose mediante tuerca de seguridad y arandela antivibratoria.

CARRETE DESMONTABLE CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO.

(16/11/2007) Carrete desmontable con dispositivo de bloqueo, comprendiendo el carrete un cuerpo central cilíndrico y dos discos de diámetro mayor dispuestos en los extremos del cuerpo central, estando los extremos de este último provistos de pestañas transversales, en tanto que cada disco está dotado de un canal anular provisto de pares de porciones de acoplamiento provisto cada uno de una porción de acceso y de una porción de retención, comprendiendo el carrete en el acoplamiento de cada disco al cuerpo central al menos un dispositivo de bloqueo provisto de un cuerpo de bloqueo provista de una porción de fijación y de una extensión de bloqueo propiamente dicha, estando adaptado dicho cuerpo de bloqueo para ser amoviblemente acoplado a uno de los…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE TRAYECTORIAS DE OBJETOS DE GEOMETRIA CONOCIDA.

(16/11/2007) Método y dispositivo para la medición de trayectorias de objetos de geometría conocida.#La invención se refiere a un método y un dispositivo para la detección y análisis de trayectorias de objetos con geometría conocida, que posibilita la obtención de los parámetros cinemáticos y/o geométricos de dicho objeto, aumentando la precisión de la medida respecto a sistemas conocidos independientemente del tamaño o forma de los objetos. Un conjunto de elementos sensores detectan por interferencia la presencia o ausencia objetos con geometría conocida, y se registra los datos procedentes de los sensores. Cuando un objeto atraviesa la región del espacio entre los receptores y la fuente de emisión, el sistema registra la interferencia de cada…

SISTEMA MODULAR SIMPLIFICADO DE FABRICACION DE BOMBAS CENTRIFUGAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMINOX, S.A. Inventor/es: BADOSA BUSQUETS,JOSEP M. Clasificación: F04D29/42, F04D29/40.

Sistema modular simplificado de fabricación de bombas centrífugas.#La presente invención tiene por objeto un sistema modular simplificado de fabricación de bombas centrífugas el cuál, debido a su configuración, proporciona una mayor solidez al conjunto de la bomba, a la vez que se evitan vibraciones y descentramientos, donde el montaje es muy sencillo debido a la conjunción en una única pieza de la brida adyacente al motor y el plato intermedio con orificio para el paso del eje del motor, con la consiguiente disminución de los costes, además de poder ser utilizado tanto en bombas de tipo sanitario como en bombas de tipo industrial.

SISTEMA DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BALTIMORE AIRCOIL COMPANY, INC.. Inventor/es: MAGER,GEORG, HELSEN,ANDRE. Clasificación: F28D5/02.

Un intercambiador de calor por evaporación en circuito cerrado, que comprende: una cámara de distribución de aire, medios para pulverizar agua en dicha cámara; una superficie de recogida para recoger agua sin evaporar pulverizada en dicha cámara, estando dispuesta dicha superficie de recogida para drenar dentro de un depósito dentro de dicha cámara , substancialmente sin permanecer agua en la superficie de recogida, y una interfaz de drenaje entre la superficie de recogida y el depósito , estando dispuesta dicha interfaz para formar una compuerta de líquido entre la cámara y el depósito para que se pueda mantener una presión de aire irregular entre ellos, caracterizado porque el depósito está dispuesto de tal manera que no está expuesto a un flujo de aire forzado.

SISTEMA DE ACTIVACION Y DESACTIVACION AUTOMATICA DE RADIACION IONIZANTE CONTROLADO POR LA MIRADA DEL OPERADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GUERRERO,MANUEL. Inventor/es: FERNANDEZ GUERRERO,MANUEL. Clasificación: A61B6/00, H05G1/58, H05G1/56.

Sistema de activación y desactivación automática de radiación ionizante controlado por la mirada del operador; del tipo que comprenden un elemento emisor de radiación ionizante que atraviesa la anatomía de un paciente para radiología, radioterapia y similares, pudiendo incidir en un elemento sensible, incluyendo un monitor de visualización de la imagen recogida por el elemento sensible o de la imagen del paciente recogida por una cámara de video, e incorporando un control de emisión consistente en un pedal o pulsador; que incluye en el control de emisión un dispositivo de control por detección de mirada, para controlar la emisión de radiaciones mediante el gesto de dirigir la mirada el operador hacia una dirección predeterminada donde se ubicará el monitor o unos mandos e indicadores; asociado al dispositivo de control por detección de mirada y al pedal o pulsador se dispone un selector de modos de funcionamiento.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y GESTION DE MONUMENTOS Y EDIFICIOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ LEGARRE,FERNANDO JAVIER. Inventor/es: PEREZ LEGARRE,FERNANDO JAVIER. Clasificación: G08B25/00, G08B25/14.

Sistema de seguimiento, control y gestión de monumentos y edificios, siendo de utilidad para realizar un continuo seguimiento y control del estado evolutivo que sufren los monumentos y edificios, principalmente, los pertenecientes al patrimonio histórico-artístico, con el paso del tiempo en orden a poder actuar con prontitud de la forma adecuada para su conservación, que comprende: una pluralidad de sensores y/o instrumentos de medida-sensores instalados estratégicamente en la estructura de un monumento a controlar; un ordenador periférico comunicado con la pluralidad de sensores y/o instrumentos de medida-sensores relativos al correspondiente monumento , estando dotado de unas bases de datos en la que se almacenan unos parámetros patrón relativos a las variables a controlar; un ordenador central comunicado con diferentes ordenadores periféricos relativos a los monumentos a controlar y gestionar.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 26 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .