3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 22)

SISTEMA PARA AHORRO DE AGUA Y ENERGIA APLICABLE EN DUCHAS O BAÑERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GOMEZ, DAMASO. Inventor/es: MARTIN GOMEZ,DAMASO. Clasificación: E03D5/00, E03C1/00.

Sistema para ahorro de agua y energía aplicable en duchas y bañeras.#El agua que sale de la boquilla o de las boquillas de hidromasaje se recoge en el plato de ducha o bañera, si el tapón accionado manual o automáticamente, cierra el desagüe , de forma que la bomba impulsa el agua recogida hasta las boquillas y/o creando un ciclo cerrado. La resistencia mantiene el agua recirculante a la temperatura fijada por el usuario. El alojamiento puede contener algún filtro, para purificar el agua. La carcasa puede contener un termo o calentador , para que el agua alcance antes la temperatura óptima. Opcionalmente el usuario puede decidir rellenar el depósito con el agua recogida en el plato de ducha a través de la bomba este depósito puede abastecer, por ejemplo, la cisterna del inodoro.

RUEDA DE VEHICULO UTILITARIO.

(16/11/2007) 1- Rueda de vehículo utilitario del tipo peso pesado, su remolque y semi-remolque, que incluye una llanta , un plato de rueda unido sólidamente a dicha llanta , un cubo , un disco de freno , incluyendo dicho plato y dicho disco un mandrinado central (21, 43a, 143a) más pequeño que el diámetro externo de dicho cubo , y una pluralidad de medios de fijación que fijan a la vez dicho plato y dicho disco a dicho cubo , estando repartidos dichos medios de fijación sobre un círculo al menos aproximadamente centrado respecto del eje de dicho cubo , incluyendo dicho cubo un asiento (52b) destinado a cooperar con un asiento (42b) de diámetro correspondiente de dicho disco de freno para centrar axialmente dicho disco , siendo cilíndrico dicho asiento (52b) de dicho cubo y estando dispuesto radialmente en…

CODIFICADOR LINEAL CON COMPENSACION DE TEMPERATURA.

(16/11/2007) Dispositivo óptico de medición que comprende una regla graduada con una pista incremental y una pista absoluta, y una unidad de detección que comprende medios para la medición de una posición relativa que comprenden un primer fotoemisor , una retícula sensora y medios fotodetectores , y medios para la medición de una posición absoluta que comprenden un segundo fotoemisor y un sensor lineal de fotodetectores , estando dichos medios para la detección de una posición relativa y dichos medios para la detección de una posición absoluta separados espacialmente en la dirección del desplazamiento relativo de la unidad de detección con respecto a la regla graduada , y comprendiendo la unidad de detección un cursor que comprende una pieza soporte en la que se disponen la retícula sensora y el sensor lineal de fotodetectores…

PROCESO DE ATAQUE DE LA BAUXITA QUE MEJORA LA FILTRABILIDAD DE LOS LODOS TRAS EL ATAQUE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: MUGNIER,NICOLAS, LEIZOUR,PATRICK. Clasificación: C01F7/06, B01D21/01.

Proceso de tratamiento de bauxita por ataque alcalino, típicamente según el proceso Bayer, que permite obtener hidrato de alúmina caracterizado porque se introduce la bauxita triturada directamente en una solución alcalina (21a) tomada y destinada a ser reintroducida en el circuito Bayer del licor de aluminato , siendo llevada dicha solución alcalina (21a) a una temperatura tal que, tras la puesta en contacto de dicha bauxita triturada y de dicha solución alcalina, la temperatura de la suspensión que resulta de esta mezcla es superior a una temperatura cercana a la temperatura de ebullición a la presión atmosférica, es decir típicamente superior a 95°C.

BENZO(B) TIOFENOS SUSTITUIDOS CON 3-ARILOXI Y 3-HETEROARILOXI COMO AGENTES TERAPEUTICOS CON ACTIVIDAD PI3K.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: WILSON, MICHAEL, WILLIAM, GOGLIOTTI, ROCCO, DEAN, LEE, HELEN, TSENWHEI, BRUENDL,MICHELLE M, CONNOLLY,MICHAEL KEVIN, GOODMAN,ANNISE PAIGE, PLUMMER,MARK STEPHEN, SEXTON,KAREN ELAINE, REICHARD,GREGORY ADAM, VISNICK,MELEAN, SHAHRIPOUR,AURASH,BAVARSAD. Clasificación: A61P35/00, C07D409/12, A61K31/41, C07D409/14.

Un compuesto de **Fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables; en la que R2 y R3 se seleccionan del grupo que consiste en: (i) R2 es metoxi y R3 se selecciona del grupo que consiste en H, metilo y metoxi; (ii) R2 es metilo y R3 es metoxi; (iii) R2 es -O-CHF2 y R3 es metilo; (iv) R2 es -OH y R3 es metilo; (v) R2 es ciclopropiloxi y R3 se selecciona del grupo que consiste en H, metilo y metoxi; (vi) R2 es -O-CHF2 y R3 es ciclopropiloxi; y (vii) R2 es etoxi y R3 es metilo.

PEGAMENTOS ESTRUCTURALES MULTIFASICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: SCHENKEL, HUBERT, SCHONFELD,RAINER. Clasificación: C09J163/00, C09J201/00.

Pegamento estructural termoendurecible con morfología de polímero multifásica, caracterizado porque la matriz de agente aglutinante del pegamento reactivo endurecido presenta #a) una fase continua constituida por un polímero P1, en caso dado reticulado, con una temperatura de transición vítrea por encima de 100ºC, preferentemente por encima de 120ºC, #b) una fase heterodispersa constituida por zonas continuas aisladas de un polímero P2 termoplástico o elastómero con una temperatura de transición vítrea de menos de -30ºC y un tamaño medio de partícula entre 0, 5 y 50 mim, que contiene por su parte fases separadas de otro polímero P3 termoplástico o elastómero con una temperatura de transición vítrea de menos de -30ºC y un tamaño entre 1 nm 100 nm, que se pueden presentar parcialmente agregados para dar aglomerados mayores, así como.

DISPOSITIVO RETENEDOR PARA EL CAPO DE UN VEHICULO Y SISTEMA QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO.

(16/11/2007) Dispositivo retenedor para el capó de un vehículo automóvil, destinado particularmente a limitar la carrera de apertura del capó cuando éste, desde su posición de cierre, estando en reposo respecto del chasis del vehículo, es desplazado activamente en el sentido de su apertura para amortiguar el impacto de un peatón con los componentes del motor del vehículo dispuestos por debajo del capó, en el caso de producirse un atropello, comprendiendo el dispositivo retenedor un cuerpo de enlace adaptado para fijarse a la cara interior del capó del vehículo automóvil, comprendiendo dicho cuerpo de enlace un vástago sobresaliente cuyo extremo libre termina en una cabeza ensanchada que tiene en su conjunto una forma en flecha cónica invertida; y un elemento de sujeción , adaptado para ser vinculado al chasis del…

DISPOSITIVO DE CONDUCCION DE ENERGIA CON FUERZAS DE FRICCION REDUCIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KABELSCHLEPP GMBH. Inventor/es: WORMS,JEAN,JACK. Clasificación: F16G13/16.

Dispositivo de conducción de energía, que comprende al menos una cadena de conducción de energía compuesta por eslabones, que están articulados entre sí alrededor de ejes verticales con respecto a la dirección longitudinal de la cadena de conducción de energía , en el que un primer extremo de la cadena de conducción de energía se puede fijar de forma estacionaria y el segundo extremo se puede mover al menos en dirección longitudinal, y presenta un ramal superior así como un ramal inferior , entre los cuales está dispuesto un medio móvil en vaivén en la dirección longitudinal de la cadena de conducción de energía , en el que el medio está en una conexión operativa con el ramal superior , de manera que durante la existencia de la conexión operativa, el medio solamente se mueve al mismo tiempo a través del ramal superior , caracterizado porque la conexión operativa es una conexión por fricción.

CENICERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERREO,ALEJANDRO. Inventor/es: RODRIGUEZ FERREO,ALEJANDRO. Clasificación: A24F19/00D, A24F19/14B, A24F19/00, A24F19/14.

Cenicero.#Del tipo de los que comprenden un contenedor dotado de medios de ubicación de cigarros y puros, y en el que se aloja un líquido para reducir olores y facilitar el apagado de colillas; se caracteriza porque comprende una tapa que cierra de forma estanca el contenedor en cuyo interior está fijado un cuerpo protector que está dotado de medios (6, 6a) para permitir el paso de ceniza, cigarros o puros a la parte inferior del recipiente .#El cenicero es preferentemente desechable tras un número de usos y de material biodegradable.

SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: M Y C 95, S.L.. Inventor/es: OA DE LA FUENTE,MANUEL, CARDEOSA PEREZ,MARIANO. Clasificación: B67B7/04F6, B67B7/04.

Sacacorchos.#Dispone de una carcasa exterior que cuenta interiormente con unas guías longitudinales laterales , respecto a las que se desplaza interiormente un cuerpo deslizante , el cual es asimismo interiormente hueco para albergar un portamecha al que se vincula la mecha helicoidal , desplazable por acción de una palanca de accionamiento basculante. Inferiormente al cuerpo deslizante se encuentra atornillada una guía antigiro dotada de unas agujas que sobresalen inferiormente para clavarse en el tapón de corcho durante la introducción de la mecha helicoidal . Asimismo la carcasa exterior dispone de unas ventanas inferiores , enfrentadas, que sirven para alojar unas abrazaderas que flexionan por presión manual para sujetar el cuello de la botella durante la extracción del tapón de corcho por intermediación de unas zapatas enfrentadas interiormente y dispuestas en las abrazaderas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE EXCAVACIONES DE FORMA GENERAL PARALELEPIPEDICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALANA D'INNOVACIONS PER LA CONSTRUCCIO, S.L. Inventor/es: PUIGDOLLERS NOBLON,JUAN-IGNACIO. Clasificación: E02D29/045.

Procedimiento y dispositivo para la realización de excavaciones de forma general paralelepipédica.#El procedimiento comprende las siguientes etapas:#a) excavación mediante un brazo móvil dotado de cangilones móviles de una pared vertical extrema de la excavación;#b) descenso de la impermeabilización laminar correspondiente a las zonas excavadas;#c) fijado de la impermeabilización mediante hormigonado de la zona del fondo adyacente a la pared extrema;#d) avance de la excavación mediante el movimiento del brazo con cangilones, excavando una zona de fondo y paredes laterales adyacente a la ya existente;#e) colocación de la impermeabilización correspondiente a la zona nuevamente excavada;#f) hormigonado del fondo nuevamente excavado y de las paredes laterales correspondientes a la fase anterior de excavación;#y dispositivo para su realización.

PIEZA CERAMICA PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA MUÑOZ,CLETO. Inventor/es: PARRA MUÑOZ,CLETO. Clasificación: B44C3/10, B44C1/26, E04F15/08, E04F13/14D, E04F13/14.

Pieza cerámica para revestimiento y pavimentación.#Cuenta con un soporte o bizcocho provisto de un esmalte en su cara externa. Partiendo de una pieza cerámica acabada convencional recibe un tratamiento que presenta: una primera fase de mecanización de uno o más surcos , y una segunda fase de acoplamiento y fijación de unos perfiles de cristal en los referidos surcos.

CAMA PARA CINESITERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURE TERNIA,FCO. MANUEL MAURE SERAA,MERCEDES. Inventor/es: MAURE TERNIA, FCO. MANUEL. Clasificación: A61H23/02R, A61H23/02.

Cama para cinesiterapia.#Comprende dos bastidores, uno fijo y otro que describe un movimiento continuo de vaivén. El bastidor fijo está provisto de unos elementos de rodadura sobre los que se apoya y se desplaza el bastidor móvil. Este último sostiene una superficie de descanso destinada a soportar un paciente. Los medios para producir el movimiento del segundo bastidor comprenden un electromotor de velocidad regulable que transmite el movimiento giratorio mediante una correa hasta un disco, provisto de un mecanismo biela-manivela que transforma el movimiento circular del disco en movimiento lineal. La distancia entre el punto de articulación de la biela respecto del eje del disco solidario de manivela es variable, con lo que se regula la carrera del desplazamiento en vaivén del segundo bastidor.

USO DE INHIBIDORES DE LA INTERLEUCINA-18 PARA INHIBIR METASTASIS TUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. LTD.. Inventor/es: DINARELLO, CHARLES. Clasificación: A61K38/20, A61K39/395, A61K38/17, C07K16/24, A61K38/00, A61P35/04.

Uso de inhibidores de la producción y/o acción de IL-18 en la preparación de medicamentos a fin de inhibir la metástasis de tumores.

BOTA CON ARTICULACION FLOTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RANDOM DESIGN. Inventor/es: VALAT, GERARD, RAGOT, CEDRIC. Clasificación: A43B5/14.

Artículo de calzado destinado a la práctica de un deporte, en particular la moto, que comprende: - un primer casco rígido que define un cuerpo destinado a recibir el pie de un usuario y que se extiende según una dirección de alargamiento , - un segundo casco rígido que define una caña destinada a recibir la pierna del usuario y que se extiende según una dirección de elevación , - una articulación que une el cuerpo y la caña, permitiendo dicha articulación la rotación de la caña con respecto al cuerpo según dos ejes de rotación sustancialmente perpendiculares entre ellos, caracterizado porque dicha articulación permite además una traslación de los ejes de articulación con respecto al cuerpo para llevar los ejes de rotación de la articulación sustancialmente en concordancia con los ejes de rotación del pie con respecto a la pierna del usuario.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA UN CUBO DE RESIDUOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAILO-WERK RUDOLF LOH GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTMANN, GUIDO, WELLER, FRIEDRICH-ERNST, ELBL,GUNTER, FATRAI,ALEXANDER. Clasificación: B65F1/14, B65F1/16, A47B77/18.

Dispositivo de montaje para un cubo de residuos destinado a incorporarse o aplicarse a muebles tipo armario o similares, en el que el dispositivo de montaje se puede instalar en una superficie de fijación del mueble tipo armario y está construido como un bastidor de montaje , en el que el bastidor de montaje está configurado de modo que es posible una instalación en la superficie de fijación tanto por el lado derecho como por el lado izquierdo, y en el que el bastidor de montaje está configurado en su conjunto de modo que un cubo de residuos puede ser instalado directa o indirectamente en el bastidor de montaje , caracterizado porque el lado superior y el lado inferior del bastidor de montaje son de configuración especularmente simétrica con respecto a su plano medio, de modo que el bastidor de montaje puede ser conmutado por inversión de instalación por el lado derecho a instalación por el lado izquierdo, o viceversa.

PLACAS DE YESO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BPB PLC. Inventor/es: LUNN,FREDERICK K. BPB GYPSUM HEAD OFFICE. Clasificación: E04C2/04.

Placa de yeso predecorada que tiene un papel de revestimiento en sus superficies con un material superficial impreso en las mismas en la totalidad de una cara de la placa, caracterizada por una densidad de impresión suficiente para que bajo un examen óptico por lo menos un 80% de la superficie del papel de revestimiento queda cubierta por la impresión aplicada.

CIRCUITO DE REFRIGERANTE.

(16/11/2007) Circuito de refrigerante, donde se hace una conexión, por medio de una tubería para el refrigerante, entre un compresor , una válvula de cuatro vías , un primer intercambiador térmico sirviendo como condensador o evaporador, una válvula de expansión , un segundo intercambiador térmico sirviendo como evaporador o condensador, y un acumulador , el circuito refrigerante estando caracterizado por una primera tubería de derivación conectada a una tubería para el refrigerante provista entre la válvula de expansión y el segundo intercambiador térmico ; un tanque de control de la cantidad de refrigerante conectado a la primera tubería de derivación ; una segunda tubería de derivación que está conectada al tanque de control de la cantidad de refrigerante por un extremo y que está conectada,…

BANDEJA DE EMPALME DE CABLES DE FIBRA OPTICA.

(16/11/2007) Un dispositivo organizador de fibras ópticas que comprende una pluralidad de fibras ópticas de un cable de fibras ópticas, siendo cada fibra óptica una fibra de un circuito de fibra óptica o de un elemento de cable de fibra óptica, comprendiendo el dispositivo organizador una pluralidad de bandejas de almacenamiento de fibras ópticas y un soporte en forma de una placa, comprendiendo el soporte: una pluralidad de medios de montaje de bandeja a los que dichas bandejas de almacenamiento de fibras ópticas están respectivamente incorporadas a fin de montar las bandejas en el soporte; y una pluralidad de guías susceptibles de entrada lateral destinadas a recibir y guiar la o las fibras ópticas que se extienden hacia y desde una respectiva bandeja de almacenamiento montada en el soporte;…

CINTA DE REFUERZO PARA CIERRE DE CREMALLERA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: WATANABE, KOZO, FUNAKAWA, SHIGERU. Clasificación: C09J7/02, A44B19/34, C09J167/00.

Cinta de refuerzo para un cierre de cremallera, que comprende una película elastomérica transparente , una capa adhesiva y una capa intermedia interpuesta entre dicha película elastomérica y dicha capa adhesiva , caracterizada porque la capa intermedia es una capa de anclaje que mejora la fuerza interlaminar de la película elastomérica y la capa adhesiva y presenta un espesor inferior al espesor de dicha película elastomérica y el espesor de dicha capa adhesiva.

METODO Y SISTEMA PARA EL RECONOCIMIENTO DE SEGMENTOS DE AUDIO DE DIFUSION.

(16/11/2007) Un método de producir una firma de una señal de difusión de audio para su uso en el reconocimiento de señales de difusión que comprende las etapas de: formar un primer grupo de una pluralidad de valores de bandas de frecuencias, derivado cada valor de un segmento de dicha señal de difusión de audio dentro de una banda de frecuencias predeterminada respectiva; formar un segundo grupo de una pluralidad de valores de bandas de frecuencias, derivado cada valor de un segmento de dicha señal de difusión de audio dentro de una banda de frecuencias predeterminada respectiva, en el que los valores del segundo grupo representan segmentos de dicha señal de difusión de audio dentro de las mismas bandas de frecuencias predeterminadas respectivas que los valores del primer grupo; y caracterizado por: comparar…

PIEZA DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: JUNGHANS, ANDREAS, LUHMANN, BERND, DR., FRANK, ACHIM. Clasificación: C08J5/18, C09J7/02, B32B27/00, C09J201/00, C09J5/00, B32B27/18, C09J7/00, A47G1/17.

Uso de una pieza de plástico transparente para uniones protegidas contra el UV realizadas con una lámina adhesiva que puede despegarse, sin dejar restos ni romperse, estirándola en la dirección del plano de la unión, de manera que la pieza de plástico va provista de un absorbente de UV y está conformada de tal modo que cubre la lámina adhesiva y también su asidero.

CONMUTADOR MULTIUSO DE ENCENDIDO Y APAGADO PARA UN DETECTOR DE PELIGRO.

(16/11/2007) Conmutador multiuso adecuado para un detector de peligro que funciona con baterías, incluyendo el detector dos partes separables, presentando una de dichas partes separables un conjunto de circuitos eléctrico dispuesto en la misma, comprendiendo el conmutador multiuso: una fuente de energía de batería en comunicación con el conjunto de circuitos eléctrico y dispuesta en una de dichas dos partes separables; una interrupción eléctrica en dicho conjunto de circuitos eléctrico que proporciona al menos una ruptura de punto único en el mismo; y un elemento de cortocircuito móvil que puede accionarse alternativamente entre una primera posición que cierra dicha ruptura, y una segunda posición que abre dicha ruptura, respectivamente, pudiendo accionarse dicho elemento de cortocircuito en serie…

DISPOSITIVO MOTORIZADO MEJORADO PARA ELEGIR AUTOMATICAMENTE LA PARTE VISIBLE DEL CIELO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMES CENTRE S.A.S. DI RIZZO GIANCARLO & C. Inventor/es: RIZZO,GIANCARLO. Clasificación: G09B27/04.

Se presenta un dispositivo para localizar y resaltar la parte visible del cielo, el dispositivo consta de un disco móvil que tiene un mapa representativo de las estrellas de un hemisferio celeste, un disco fijo superpuesto al mapa con una ventana conformada para circunscribir una parte de la forma y dimensión correspondiente de la parte del cielo normalmente visible. Un motor temporizado está dispuesto para hacer que el disco fijo y el disco móvil giren una vuelta en 24 h -4" de manera que la ventana pueda localizar permanentemente la parte del cielo actualmente visible. El disco fijo y el disco móvil pueden ser inicializados de acuerdo con el período del año.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE RECIPIENTES DE ENVASADO.

(16/11/2007) Un dispositivo para el tratamiento de recipientes de envasado con un rotor , que lleva en la periferia varios sitios de alojamiento para los recipientes de envasado e inyectores controlables asignados a los mismos para la introducción de al menos un agente de tratamiento en los recipientes de envasado, donde los recipientes de envasado que se tienen que tratar se suministran al rotor por un puesto de entrada y los recipientes de envasado tratados se evacuan por un puesto de salida del rotor, caracterizado porque en la zona de circulación del rotor entre el puesto de entrada y el puesto de salida se une un transportador intermedio que saca los recipientes de envasado del rotor y, después de un tiempo determinado, vuelve a llevarlos al rotor , y porque los inyectores someten…

CERRADURA ACCIONADA POR MONEDA PARA CARRITOS DE SUPERMERCADO, CARRITO PARA EQUIPAJE Y ARTICULOS SIMILARES.

(16/11/2007) una cerradura accionada por moneda para carritos de supermercado, carrito para equipaje y artículos similares, que comprende una carcasa que tiene una ranura para la introducción/extracción de la moneda o ficha (M), y una abertura para la introducción/extracción de una llave , y un mecanismo alojado dentro de la carcasa que incluye: ­ medio para bloquear la llave , movible entre una posición operativa para bloquear la llave insertada en la mencionada abertura y una posición inoperativa, de desbloqueo para liberar la extracción de la llave de la mencionada abertura , ­ medio actuador operado por efecto de la inserción de la moneda o ficha (M) en la mencionada ranura para activar el desplazamiento del mencionado medio de bloqueo desde la mencionada posición operativa…

CURVADORA Y PROCEDIMIENTO DE CURVADO DE UNA LAMINA DE SEGURIDAD EN UN COMPRESOR O UNA TURBINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHRODER, PETER, MIOSGA,DAVID. Clasificación: B21J15/10, F01D5/30.

Curvadora , que, para el doblado de una placa , puede posicionarse en un espacio intermedio (15, 15'', 15") entre dos anillos de alabes dispuestos a lo largo de un eje de un compresor o de una turbina con álabes que se extienden a lo largo de un radio , caracterizada porque la curvadora presenta un elemento de fijación , un sistema hidráulico , y un émbolo que puede accionarse mediante el sistema hidráulico , que puede extenderse en la dirección del radio.

MONTAJE DE COMPONENTES OPTICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: LONI,ARMANDO QINETOQ LIMITED, CARLINE,ROGER,TIMOTHY QINETIQ LIMITED. Clasificación: G02B6/42, G02B6/00, G02B6/38, G02B6/30, G02B6/36.

Un método de montaje de un elemento óptico en un substrato, mediante la formación de una ranura de lados paralelos en el substrato, siendo la diferencia entre una dimensión del elemento óptico y la anchura de la ranura a temperatura ambiente, una cantidad positiva muy pequeña, produciendo un diferencial positivo de temperatura entre el substrato en la región de la ranura y el elemento óptico, de forma tal que dicho dimensión no es ahora mayor que la anchura de la ranura, insertando el elemento óptico en ella y permitiendo después que se equilibren las temperaturas del elemento óptico y el substrato.

PROCEDIMIENTOS DE PURIFICACION DE ADENOVIRUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: LEE, ANN L., KONZ,JOHN,O.,JR, GOERKE,AARON,R, TO,CHI SHUNG BRIAN. Clasificación: C12N7/02.

Un procedimiento de purificación de partículas de virus a partir de un lisado de células huésped que comprende la precipitación selectiva de ADN separándolo así de las partículas de virus mediante la adición de un agente de precipitación selectiva al medio de cultivo de células huésped después de la lisis de manera que al menos el 80% de ADN impuro precipite en el medio que contiene las partículas de virus, en el que dicho agente de precipitación selectiva se selecciona entre PEI, sales de monoalquiltrimetilamonio, sales de monoalquildimetilbencilamonio, sales de dialquildimetilamonio, sales de amonio heteroaromáticas, sales de amonio bis- cuaternario y sales de amonio cuaternario poliméricas.

COMPOSICION BASADA EN POLICARBONATOS.

(16/11/2007) Composiciones que contienen del 89 al 99% en peso del copolicarbonato (A), que se compone del 0, 1% en moles al 46% en moles, con preferencia del 11% en moles al 34% en moles y en especial del 26% en moles al 34% en moles de compuestos de la fórmula (I), en la que R1 a R4 son, de modo independiente entre sí, H, alquilo C1-C4, fenilo, fenilo sustituido o halógeno, con preferencia H, alquilo C1-C4 o halógeno y con preferencia especial, todos son el mismo radical, en especial H o terc-butilo, y cantidades complementarias, es decir, del 99, 9% en moles al 54% en moles, con preferencia del 89% en moles al 66% en moles y en especial del 74% en moles al 66% en moles de compuestos de la fórmula (II) en la que R5 - R8 son, de modo independiente entre sí, H, CH3, Cl o Br y X es alquileno C1-C5,…

ELEMENTO DE MONTAJE PARA RUEDAS DE CONTENEDORES RODANTES.

(16/11/2007) Elemento de montaje para ruedas de contenedores rodantes que comprende: un elemento soportador de carga fijado rígidamente a un borde inferior de un contenedor adecuado para ser rodado por encima de una superficie (S), dicho elemento soportador de carga definiendo un alojamiento con una cavidad dentro del mismo; un brazo con una forma prismática con una sección longitudinal substancialmente triangular y que soporta al menos una rueda adecuada para permitir el rodamiento del contenedor a través de superficie (S), dicho brazo estando alojado al menos parcialmente dentro del alojamiento ; una charnela que conecta el elemento soportador de carga al brazo ; y medios para absorber energía mecánica situados entre el elemento soportador de carga y el brazo ;…

CALZONCILLOS DE SUJECION DE ESTOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: JENSEN,HENRIK JESSEN,COLOPLAST A/S. Clasificación: A41D13/12, A61F5/449, A41H1/10.

Un par de calzoncillos de sujeción de hernia hiatal para ubicar y marcar la posición del estoma , donde los calzoncillos están hechos de material elástico caracterizados porque los calzoncillos están provistos de un sistema de coordenadas.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 31 · 40 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .