3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 11)

METODO Y DISPOSITIVO PARA BALANCEAR ROTORES SIN COJINETE.

(16/11/2007) Método para balancear rotores sin cojinete, en virtud del cual el rotor que cuenta con un taladro se dispone sobre un mandril de apoyo de un dispositivo de balanceo, y un fluido -que al menos parcialmente se introduce a través del interior del mandril- pasa entre las superficies enfrentadas del rotor y del mandril, y el rotor se pone en rotación de modo que las vibraciones del mandril inducidas por el desequilibrio se emplean para determinar el propio equilibrio, el rotor siendo sostenido por un líquido en una primera sección de apoyo en dirección radial y en una segunda sección de apoyo en dirección axial mediante un fluido, siendo…

REFLECTOR, ESPECIALMENTE PARA UNA ANTENA DE RADIOTELEFONIA MOVIL.

(16/11/2007) Antena de radiotelefonía móvil con un reflector, que comprende dos delimitaciones laterales longitudinales previstas en sus zonas laterales longitudinales, con las características siguientes: - el reflector está compuesto al menos de dos módulos de reflector ensamblados o que pueden ensamblarse, - en los al menos ambos módulos de reflector están dispuestas en cada caso disposiciones de antena, - el reflector correspondiente o el módulo de reflector correspondiente es eléctricamente conductor o al menos está dotado de una superficie conductora, caracterizada por las características siguientes adicionales: - el módulo de reflector…

METODO Y DISPOSITIVO PARA CAPTURAR INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REIME, GERD. Inventor/es: REIME, GERD. Clasificación: A01M1/04, A01M3/00.

Dispositivo para capturar insectos con - un armazón con un orificio de captura - una fuente de luz para cegar y al menos inmovilizar temporalmente los insectos, - un dispositivo colector para recoger y retener los insectos que han atravesado el orificio de captura , - una zona de captura , prevista delante del orificio de captura , en la que puede incidir al menos temporalmente, la fuente luminosa , fuera del dispositivo con un espacio de captura correspondiente, que deja pasar la luz, al menos parcialmente para llevar desde ahí los insectos, a través del orificio de captura hasta el dispositivo colector . caracterizado porque el dispositivo presenta un elemento oscurecedor que recubre el espacio de captura que se puede oscurecer, si es necesario, y porque se ha previsto un dispositivo mecánico para retirar los insectos de la superficie del equipo.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE LA MARCHA INTRODUCIDA EN UNA CAJA DE CAMBIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS VDO AUTOMOTIVE. Inventor/es: ROUPHAEL, ROGER, HAMM,BENOIT. Clasificación: F16H59/70.

Procedimiento de determinación de la marcha de cambio introducida en una caja de cambios, caracterizado porque la marcha de la caja de cambios introducida se determina en el momento de un cambio de marcha de la caja de cambios dividiendo entre sí los valores del régimen motor medidos justo antes y justo después del cambio de marcha y comparando el resultado de esta división con valores predeterminados memorizados que dependen de la caja de cambios que equipa el vehículo.

ELEMENTO DE SEGURIDAD DIFRACTIVO CON UNA IMAGEN DE MEDIO TONO.

(16/11/2007) Un elemento de seguridad difractivo con una imagen de medio tono de partes de la superficie cubiertas con estructuras de superficie microscópicamente finas incluidas en una combinación de capas , que comprende la al menos una capa de gofrado transparente , una capa de barniz protector y una capa de reflexión alojada entre la capa de gofrado y la capa de barniz protector con las estructuras de superficie (18:19; 37), donde las partes de la superficie con las primeras estructuras de superficie forman campos del fondo y las partes de la superficie con la estructura de superficie que se diferencia de las primeras estructuras…

COMPOSICION DE PASTILLA DE JABON CON PROPIEDADES DE DESGASTE DE LA PASTILLA REDUCIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: HOURIGAN,REGINA. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00, C11D10/04.

Una pastilla de limpieza no transparente que tiene una transmitancia máxima de luz de cualquier longitud de onda en el intervalo 400-800 nm a través de una muestra de 1 cm de menos de 35%, la pastilla de limpieza no transparente comprende: (a) de 3 a 40% en peso de jabón aniónico; (b) de 4 a 40% en peso de al menos un surfactante sintético; (c) de 0, 1 a 10% en peso de un agente gelificante primario del grupo que consiste en dibencilideno sorbitol, dibencilideno xilitol, dibencilideno ribitol, y sus mezclas; (d) de 5 a 60% en peso de un humectante, siempre que glicerina sea un componente del humectante y esté presente en una cantidad de 2 a 10 % en peso; Y (e) agua; en la que todas las cantidades están en porcentaje en peso basado en el peso del total de la composición.

DISPOSITIVO DE PROTECCION Y/O DE LIMPIEZA PARA CEPILLO O PEINE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAT, JEAN-MICHEL VAUDET, MURIELLE. Inventor/es: VAUDET,MURIELLE. Clasificación: A46B17/04, A46B17/06.

Un dispositivo de protección y/o de limpieza destinado a ser instalado sobre un objeto tal como un cepillo o un peine, que comprende al menos un soporte provisto de elementos sobresalientes, tales como elementos filiformes, grupos de elementos filiformes o dientes, y a ser atravesado por estos elementos sobresalientes, caracterizado por el hecho de que comprende una envuelta tubular deformable , de la que al menos una parte de la pared presenta una pluralidad de orificios, y que presenta al menos una abertura por la que dicho soporte puede ser introducido longitudinalmente en la envuelta, de tal manera que esta envuelta rodea dicho soporte y los elementos sobresalientes de ésta última pueden acoplarse a través de su parte provista de orificios anteriormente citada.

METODO PARA LA ELIMINACION DE ANHIDRIDO CARBONICO EN EXCESO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STECCA, LUIGI. Inventor/es: STECCA,LUIGI. Clasificación: A47G19/22.

Método para eliminar anhídrido carbónico en exceso de bebidas alcohólicas, caracterizado por el hecho que comprende las etapas de tomar el vaso que posee una pluralidad de relieves o nervaduras levantadas uniformemente distribuidas dentro del mismo y que se extienden desde el fondo hasta la boca o abertura del vaso , hacer que el vaso gire durante y/o después de su llenado, y poner el vaso con una cierta inclinación durante el llenado y rotación, permitiendo que las nervaduras generen movimientos turbulentos y/o tipo remolino de la bebida alcohólica, reduciendo así el nivel de anhídrido carbónico lo cual aumenta la capacidad del cuerpo humano para absorber productos alcohólicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION SELECTIVA DE UN ENLACE DOBLE EN UN ENTRAMADO DE ESTEROIDE.

(16/11/2007) Procedimiento para la introducción selectiva de un enlace doble en un entramado de esteroide mediante sobreexpresión de deshidrogenasas, caracterizado porque a) se aísla, clona y amplifica un gen de una deshidrogenasa procedente de una bacteria Bacillus sphaericus, b) se aíslan, clonan y amplifican los elementos promotor y terminador del gen de la deshidrogenasa u otros elementos promotores y terminadores procedentes de la misma u otra bacteria, c) se construyen plásmidos de expresión, en los que está contenido el gen de la deshidrogenasa procedente de a), flanqueado por las secuencias de promotor y de terminador del gen…

PANEL AISLANTE PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VILLAFRANCA,PEDRO JESUS. Inventor/es: MARTINEZ VILLAFRANCA,PEDRO JESUS. Clasificación: E04B1/88.

1. Panel aislante para la construcción, que estando especialmente concebido para aunar características de aislamiento tanto térmico y acústico como frente al fuego, se caracteriza porque está constituido mediante dos capas adyacentes e íntimamente unidas, una capa de espuma de poliuretano y otra capa de lana de roca, fibra de vidrio u otro material con un buen coeficiente de aislamiento acústico y alta resistencia al fuego.#2. Panel aislante para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la capa de espuma de poliuretano queda íntimamente unida a la capa de lana de roca mediante proyección de la espuma sobre ésta última, siendo ambas capas de espesor variable en función de las exigencias específicas de cada caso y siendo también variables las dimensiones del panel, desde el tamaño loseta hasta cualquier otra dimensión.

PROTECTOR DESECHABLE PARA ASIENTOS DE INODOROS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: E03D9/00, A47K3/16.

1. Protector desechable para asientos de inodoros, constituido por una funda tubular , caracterizado esencialmente porque dicha funda tubular presenta sendos vaciados en la parte inferior de sus extremos, que quedan situados en la parte trasera del asiento abatible del inodoro, siendo dicha disposición apta para recubrir totalmente la superficie del asiento en sus diversas formas y tamaños.

PAQUETE DE CIGARRILLOS.

(16/11/2007) 1. Paquete de cigarrillos que comprende un cuerpo base exterior de forma prismática que incluye en la parte superior una tapa articulada para abrir y cerrar dicho paquete, caracterizado por el hecho de que incluye en el interior del cuerpo base un recipiente que dispone de una pared de separación vertical capacitada para ser desplazable transversalmente con respecto al recipiente, definiendo dos compartimientos, siendo uno de ellos destinado al almacenamiento de los cigarrillos mientras que el segundo compartimiento está destinado al almacenamiento de las colillas de cigarrillos ya utilizados.#2. Paquete de cigarrillos…

TRICICLO PUBLICITARIO.

(16/11/2007) 1. Triciclo publicitario caracterizado porque se constituye a partir de un bastidor inferior portador de un eje transversal sobre cuyos extremos van montadas dos ruedas en combinación con una rueda delantera prevista en el cuadro general de una bicicleta, determinando el conjunto del triciclo, sobre cuyo bastidor es susceptible de ir montado un cartel publicitario, cajón, inflable o incluso pantalla de TFT, con un zócalo inferior y unos paneles laterales de publicidad, en combinación con superficie también de publicidad situada sobre los laterales de las propias ruedas.#2. Triciclo publicitario, según reivindicación…

CASCO ADAPTADO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLARES AGUAYO,JAUME. Inventor/es: SALLARES AGUAYO,JAUME. Clasificación: A42B3/30.

1. Casco adaptado audiovisual multimedia, formado por los siguientes elementos: el propio casco , el visor , los auriculares , la batería , todos ellos interconectados entre sí mediante el mando de control en el que se encuentra por un lado el cable de señal de audio conectado a los auriculares, y por otro lado el conector de entrada de video que suministra la imagen que se visualiza en el visor, la toma de alimentación conectada a la batería de litio que a su vez dispone de un conector para poder usar el adaptador de corriente AC a la hora de recargar la batería.

TOALLA DE BAÑO MIXTA.

(16/11/2007) 1. Toalla de baño mixta, caracterizada por el hecho de estar esencialmente constituida a partir de un cuerpo de tejido absorbente, preferentemente rectangular, más bien alargado, comprendiendo, en su parte central, de un orificio , de dimensiones aptas para que, a través de él, se pueda introducir la cabeza del usuario, de forma que dicho cuerpo queda dividido en dos partes (2a) y (2b) que cubrirán respectivamente la espalda y el torso del usuario al colocarse la toalla sobre los hombros y pasar la cabeza a través de dicho orificio , para vestirla a modo de albornoz.#2. Toalla de baño mixta, según la reivindicación…

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UN TRASPLANTE DE NERVIOS.

(16/11/2007) Procedimiento para generar un trasplante de nervios en el que las membranas basales de los músculos se colonizan con células de Schwann y la estructura de membrana basal colonizada se introduce en una solución de cultivo, en el que las células de Schwann se introducen en la dirección longitudinal de las fibras (1a) de la membrana basal en toda la longitud del implante y en el que la membrana basal así colonizada permanece en el medio de cultivo hasta que las células de Schwann se hayan orientado de manera uniforme y continua en la dirección longitudinal de las fibras (1a), caracterizado porque la introducción…

COPOLIMEROS BIODEGRADABLES ENLAZADOS A UN SEGMENTO CON UNA PLURALIDAD DE GRUPOS FUNCIONALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNELL RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: CHU, CHIH-CHANG, LANG,MEIDONG. Clasificación: C08G73/10, A61L31/00, A61L31/16, A61K47/34, C08G63/00, C08G63/06, C08G63/91, C08G63/02, C08L101/16.

Copolímero biocompatible biodegradable que comprende un segmento polímero o copolímero que está protegido en un extremo y unido en el otro extremo a un segmento polímero o copolímero que tiene una pluralidad de grupos funcionales colgantes del mismo, habiéndose hecho reaccionar algunos o todos los grupos funcionales para fijarse a un resto que contiene un radical que contiene aminoxilo o para fijarse a un resto que comprende otro residuo de molécula de fármaco o un resto que comprende otro residuo de agente biológicamente activo.

SISTEMA DE CAMBIO DE LA PARRILLA DE MOLINOS PARA MOLTURAR ARCILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS CERAMICOS E INDUSTRIALES TEZA, S.A. Inventor/es: RUBIO MELENDO, JAVIER. Clasificación: B02C13/13, B02C13/284, B28C1/18C, B28C1/18.

Sistema de cambio de la parrilla de molinos para molturar arcillas y similares, siendo del tipo de molinos que incorporan un rotor con platos porta martillos, que provocan el paso del producto por una parrilla de tamizado, parrilla que presenta una forma arqueada según un ángulo de 180º, comprendiendo la liberación de unas porciones de carcasa semicirculares de cierre lateral de ambos lados de la parrilla de tamizado respecto del chasis fijo del molino , cuyas porciones de carcasa semicirculares presentan una ligera holgura con el eje rotor ; la incorporación, en sentido axial, de un bulón a la cara externa de uno de los platos porta martillos extremos del eje rotor ; la fijación de las porciones de carcasa semicirculares libres de cierre lateral, relativas a ambos lados de la parrilla de tamizado a correspondientes soportes curvos dispuestos sobre el eje del rotor y; unos medios de giro del eje rotor.

TUNEL PARA EL PASO DE VEHICULOS Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(16/11/2007) Túnel para el paso de vehículos y procedimiento correspondiente.#Consiste en un recubrimiento en forma de tubo de hormigón armado de alta resistencia, en que cada tramo de anillo del tubo se divide en dos unidades según un plano longitudinal, que constituyen la contrabóveda inferior y la bóveda superior, las cuales se realizan en el exterior del túnel y consisten en respectivas estructuras tridimensionales de armaduras soldadas que comprenden una pluralidad de armaduras en arco transversales que están unidas por armaduras de cortante longitudinales, cuyas estructuras definen superficies exteriores e interiores.#Las superficies exteriores de la contrabóveda y la bóveda en posición presentan los extremos de las armaduras a tope, y las superficies interiores separadas, que definen una ventana de trabajo.#Se solidarizan las armaduras de las superficies exteriores,…

PISTOLA PARA SOLDADURA CON DOBLE CONDUCTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAMIG, S.L. Inventor/es: MORENO GOZALBO,JOSE CARLOS. Clasificación: B23K9/095, H05H1/36, B23K9/00.

Pistola para soldadura con doble conductor, compuesta de un cuerpo de antorcha y de una báscula electrónica que mide la intensidad con unos sensores dispuestos en cada conductor y con medios para generar una alarma cuando se produzca un desequilibrio entre las intensidades que circulan por sendos conductores, para lo que utiliza un microcontrolador que se encuentre conectado a sensores de intensidad , de temperatura de los conductores y con salidas para indicativos de avería o anomalía; el programa del microcontrolador calcula la diferencia entre las magnitudes de las dos señales de intensidad, y determina cual de las dos magnitudes es la mayor, y según parámetros predeterminados, emite la correspondiente señal de alarma.

METODO Y KIT DE DETECION DE ESPECIES BACTERIANAS MEDIANTE ANALISIS DE ADN.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.. Inventor/es: ANDA FERNANDEZ,PEDRO, ESCUDERO NIETO,RAQUEL, JADO GARCIA,ISABEL, RODRIGUEZ MORENO,ISABEL, JIMENEZ ALONSO,MARIA ISABEL. Clasificación: G01N33/569, C07H21/04, C12Q1/68M10B, C12Q1/68.

Método y kit de detección de especies bacterianas mediante análisis de ADN. La presente invención se refiere a la detección e identificación de diferentes especies bacterianas por PCR múltiple. Más concretamente, el método proporciona los cebadores, las sondas, las regiones génicas o regiones intergénicas necesarias para llevar a cabo la detección simultánea de especies bacterias y grupos bacterianos pertenecientes a los géneros Anaplasma, Ehrlichia, Borrelia, Bartonella, Coxiella, Rickettsia y Francisella por PCR múltiple.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE MATERIALES INERTES EN LA MATERIA ORGANICA PROCEDENTE DE RESIDUOS MUNICIPALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ BATISTE-ALERTORN ,CARLOS PAYMACOTAS, S.A.U. ENTITAT METROPOLITANA DEL MEDI AMBIENT PAYMACOTAS, S.A.U. Clasificación: B03B9/06, C05F17/00, C05F9/02, B03B5/00.

Procedimiento para la eliminación de materiales inertes en la materia orgánica procedente de, residuos municipales. Comprende un paso de separación de componentes impropios situado entre la entrada del flujo de los materiales municipales y la entrada de una fase de digestión anaerobia, incluyendo dicho paso separador un desarenador, una criba rotativa, un depósito intermedio, un medidor y una válvula de ajuste manual. El desarenador comprende una entrada tubular inferior, una salida tubular lateral y un reborde lateral adecuado para la decantación de materiales flotantes en el agua circulante.#Destinado a reducir el impacto de los residuos en el medio ambiente y a su transformación y reciclado para su aprovechamiento como subproductos.

BUTACA Y MESA PARA SALA DE CONGRESOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.A.. Inventor/es: FIGUERAS MITJANS,JOSE. Clasificación: A47C7/56, A47C1/12, A47B83/02.

Butaca y mesa para sala de congresos o similares, comprendiendo un respaldo abatible sobre el asiento , en combinación con el movimiento de un tablero de mesa que es susceptible de basculación entre una posición vertical y una posición horizontal, yendo el tablero sobre una columna de altura variable que se sujeta sobre la estructura de la butaca mediante un anclaje de rótula , en tanto que el tablero puede desplazarse hacia delante en la posición horizontal de uso, determinando una disposición antipático.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMERCIALIZACION, ENVASADO Y PRESENTACION DE PRODUCTOS CONCENTRADOS CONGELADOS PARA OBTENER GRANIZADOS INSTANTANEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Solicitante/s: L'ANTIGA VALENCIANA, S.L. Inventor/es: VELEZ BERNAT,FELIPE. Clasificación: A23G9/04, A23L2/395.

Procedimiento para la comercialización, envasado y presentación de productos concentrados congelados para obtener granizados instantáneos.#La invención se refiere a la presentación al consumidor del producto congelado, al objeto de que pueda prepararse en proporciones adecuadas de concentrado de zumo o extracto de zumo correspondiente, azúcares, aditivos y preferentemente, en porciones con forma de cubitos u otras formas geométricas (cono, esfera, estrella, gajos, etc), de aproximadamente 14 cc ubicados en bandejas de plástico con capacidad de 250 cc y 14 cc por porción, o de 500 cc y 28 cc por porción. El producto congelado puede ser granizado de limón, horchata natural, agua de cebada, en proporciones establecidas.

ACEITE HIDRATANTE-NUTRITIVO PARA LA PIEL Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Solicitante/s: MONJE DIAZ,JULIO. Inventor/es: MONJE DIAZ,JULIO. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/92C, A61K8/67L, A61K8/92, A61K8/67.

Aceite hidratante-nutritivo para la piel, de los constituidos a partir de una mezcla de diversos productos naturales de procedencia vegetal y componentes químicos, en proporciones determinadas que dan como resultado un aceite de uso tópico adecuado para el tratamiento cosmético y dermatológico destinado a hidratar y nutrir la piel de la cara, del cuerpo y del cuero cabelludo, que comprende una cantidad de Olea europea (aceite de oliva) en una proporción entre un 80% y 90%, una cantidad de Citrus dulcis (aceite esencial de naranja) en una proporción entre 5% y 10% y una cantidad de Acetato de Tocoferol en una proporción entre 5% y 10%.

DISPOSITIVO MODULAR PARA LA PROTECCION DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.A.. Inventor/es: LAO GORINA,MANUEL. Clasificación: G07F9/10.

Dispositivo modular para la protección de datos destinado a acoplarse en una carta de control de una máquina para la realización de múltiples funciones para garantizar el funcionamiento adecuado de la misma, que se caracteriza porque comprende una carcasa exterior en cuyo interior se aloja una placa que dispone de un microcontrolador , dos memorias E2prom , , por lo menos dos memorias de tipo RAM estáticas , una pluralidad de conmutadores electrónicos, estando todos estos elementos relacionados entre sí mediante conexiones y una batería que alimenta a las memorias RAM y el microcontrolador.

INDUCTOR TERMICO SELECTIVO.

(16/11/2007) Inductor térmico selectivo, consigue en poco tiempo (segundos) hipertermia en sistemas biológicos, una célula pertier enfría dos electrodos metálicos de aplicación que mantienen la superficie de la piel fría mientras aporta energía de alta frecuencia a través de ella, consiguiendo aumento de temperatura a nivel profundo.#Dispone de cuatro etapas, "controladora" por microprocesador controla los parámetros de la etapa "osciladora", que genera dos señales, una principal que produce efectos térmicos y otra que genera ondas armónicas que producen efectos normalizadores, se aplican con la unidad "aplicador", que a través de sus electrodos consiguen la hipertermia profunda selectiva de forma totalmente localizada (dos a tres centímetros cuadrados). Y la "fuente de alimentación" que suministra corriente continua a las demás etapas para su correcto funcionamiento.#De…

EMBELLECEDOR PARA PANTALLAS ANTIHURTO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OVELAR, S.A.. Inventor/es: OVELAR CALVO,JESUS. Clasificación: H01Q1/12, G08B13/04, H01Q1/42.

Embellecedor para pantallas antihurto, formado por dos semicarcasas (1.1 y 1.2) que se disponen acopladas alojando entre ellas a la pantalla antihurto de aplicación, las cuales semicarcasas (1.1 y 1.2) se complementan exteriormente con una ornamentación publicitaria formada por carteles o elementos similares y una cubierta transparente.

SISTEMA PARA LA OBSERVACION A DISTANCIA DE EVENTOS CON SONIDO E IMAGEN TRIDIMENSIONAL, REPRODUCCION DE MOVIMIENTOS Y SIMULACION DE PARAMETROS AMBIENTALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONOTEC, S.L. Inventor/es: DOLZ GARCIA,RAMON. Clasificación: A63G31/16, G06T15/00, G09B9/00, A63G31/14.

Sistema para la observación a distancia de eventos con sonido e imagen tridimensional, reproducción de movimientos y simulación de parámetros ambientales.#Consiste en un sistema formado por tres conjuntos: Un conjunto de captación o de obtención de imágenes, sonido y ambiente en el lugar del evento, con captación de imagen panorámica con varias cámaras sincronizadas, captación de sonido ambiente con varios micrófonos, captación de movimiento y de la meteorología, con señales de viento, temperatura, humedad; un conjunto de transmisión de lo captado mediante un emisor, que actúa mediante un enlace en aire, antena elevada o helicóptero, y un conjunto de reproducción en un habitáculo en que se reproducen señales de imagen, movimiento, condiciones térmicas, viento, sonido, dispuesta en un soporte correspondiente.#De aplicación en la grabación y reproducción de eventos, tales como regatas, competiciones automovilísticas o motoristas, acrobacia aérea, etcétera.

DISPOSITIVO CAPTADOR DE MOVIMIENTOS OCULARES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSPITAL SANT JOAN DE DEU. Inventor/es: PRAT BARTOMEU,JOAN. Clasificación: G02B27/01C1, A61B3/00, G02B27/01, A61B3/113.

El dispositivo captador de movimientos oculares comprende un casco ajustable a la cabeza de un paciente que se somete a examen oftalmológico, en una instalación con asiento y pantalla de proyección de puntos luminosos en frente, incorporando en el mismo casco un proyector de luz frontal que emite un punto luminoso hacia la pantalla , así como unos medios de grabación en imágenes de cada uno de los ojos, que registran sus movimientos captados desde un ángulo que permite ver el ojo en todas sus posiciones. Dichos medios de grabación consisten preferentemente en una cámara de vídeo dispuesta bajo el proyector del casco , enfocando hacia abajo a una pareja de espejos incorporados en sendos laterales de la parte inferior del casco , debajo de cada ojo respectivamente, para captar el reflejo especular de sus movimientos; o bien, dos cámaras bajo cada ojo.

CANAPE DE ESTRUCTURA LIGERA Y SENCILLO ENSAMBLADO CON TRAMPILLA PERIFERICA PARA ACCESO A SU INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C19/00D8, A47C19/00.

Canapé de estructura ligera y sencillo ensamblado con trampilla periférica para acceso a su interior. Comprende dos largueros laterales , un cabecero y un piecero constituidos cada uno por una pieza interna y otra externa ensambladas una con otra, estando cerrados los extremos de las piezas internas por unas piezas de unión que están provistas de resaltos en cola de milano destinados a ser recibidos en ranuras conjugadas formadas en la cara interior de unas piezas de esquina constituidas por una parte interna y una parte externa ensamblada con dicha parte interna. El canapé comprende también una base provista de travesaños a los que pueden atornillarse unas patas o ruedas para soportar toda la estructura del canapé, así como una tapa superior en forma de un somier u otro tipo de lecho. Este canapé puede servirse desmontado y montarse en el lugar de utilización.

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA TEMPERATURA DE UN FLUIDO FISIOLOGICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CALOR HOSPITALARIO, S.L. Inventor/es: ARBOS POCH,JAIME. Clasificación: F25B21/02, G05D23/24, A61M5/44, A61M1/36T, A61M1/36.

Un dispositivo para regular la temperatura de un fluido fisiológico que comprende una carcasa 1, una primera unidad generadora 2 de energía térmica, una unidad receptora 3 de energía térmica por cuyo interior fluye el fluido por un paso desde una entrada de fluido 3a hacia una salida de fluido 3b, y que comprende un cuerpo plano 3d con una primera superficie mayor 3e de un material termoconductor, una unidad de control 4 para controlar al menos la primera unidad generadora 2, donde#la primera unidad generadora 2 comprende de primeras unidades de células Peltier 5 y al menos una primera placa de contacto 6 de un material termoconductor dispuesta en contacto con un primer lado 5b,8b de las unidades de células Peltier 5,#la unidad receptora 3 está dispuesta de forma extraíble en la primera unidad generadora 2, en contacto con la primera placa de contacto 6.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 21 · 32 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .