2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 72)

METODO PARA CONTROLAR UN PROCEDIMIENTO.

(01/05/2007) Método para controlar un proceso, en el que el es- tatus del proceso puede ser alterado por multitud de accio- nes, en el que la acción es controlada por unidades de con- trol básicas, en el que al menos una unidad de control bá- sica es coordinada por una unidad de control de grupo y en el que esta unidad de control básica comprende las siguien- tes funciones: (b1) dispositivos para recibir y manejar prioritariamente una petición de una acción de control básica, proveniente de una o más unidades de control de grupo, o del operador, a realizar por dicha unidad de control básica, (b2) dispo- sitivos para recibir la información proveniente del proceso y/o señal de salida de unidad(es) de control básica(s) y/o señal de salida de unidad(es) de control de grupo y trans- formarla en un permiso requerido para iniciar o continuar ejecutando dicha acción,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PROYECCION Y/O FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION DE AUTOMATIZACION.

(01/05/2007) Procedimiento para la proyección y/o funcionamiento de una instalación de automatización, que comprende en un modo de control una unidad maestra y al menos una unidad subordinada que se puede conectar con la unidad maestra a través de un bus, - en el que durante una fase de proyección, se puede proyectar el número de las unidades subordinadas , como resultado de lo cual se definen - un intervalo de tiempo de acceso maestro , durante el cual, en el modo de control de la instalación de automatización, la unidad maestra accede al bus para leer y/o para escribir, y - para cada unidad subordinada, un intervalo de tiempo de acceso subordinado , durante el cual, en el modo de control de la instalación de automatización, la unidad subordinada accede al bus para leer y/o para escribir, y - en el que adicionalmente a las unidades subordinadas…

MATERIAL ACTIVABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: L & L PRODUCTS, INC... Inventor/es: CZAPLICKI, MICHAEL, J., KOSAL, DAVID. Clasificación: C09J163/00, C08L63/00, C08G59/00.

Material expandible adhesivo, que comprende: de un 40% a un 70% en peso, con respecto al material adhesivo, de una resina epoxi; de un 30% a un 50% en peso, con respecto al material adhesivo, de un aducto epoxi/elastómero; en el que el material expandible adhesivo carece sustancialmente de EMA y EVA.

PROCEDIMIENTO PARA LAVAR EL INTERIOR DE CONTENEDORES HECHOS DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: R. BARDI S.R.L. Inventor/es: SPOTTI, GIOVANNI. Clasificación: B08B9/34.

Procedimiento para lavar el interior de contenedores hechos de material plástico con una capacidad comprendida entre 5 y 30 litros y provistos de una asa para facilitar su manipulación, del tipo que comprende las siguientes etapas: - sujeción del contenedor dispuesto dado la vuelta, es decir con su boca orientada hacia abajo, - pulverización de un adecuado líquido de limpieza dentro del contenedor a través de inyectores móviles que producen al menos un par de chorros giratorios del fluido de limpieza, los cuales penetran simultáneamente dentro del contenedor a través de su boca para limpiar el interior del contenedor , caracterizado porque durante las etapas de pulverización el contenedor gira alrededor de su propio eje longitudinal central y que los chorros de fluido de limpieza son paralelos y limpian la parte interna del contenedor y de la asa.

FORMULACIONES EN POLVO, ADECUADAS PARA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: BANHOLZER, ROLF, MATHES, ANDREAS, MEISSNER, HELMUT, SPECHT, PETER, GRAULICH, MANFRED, KULINNA, CHRISTIAN, SIEGER, PETER, TRUNK, MICHAEL. Clasificación: A61K9/72, A61K9/14, A61K31/46.

Un método para preparar una preparación en polvo físicamente estable y homogénea que contiene tiotropio en mezcla con un excipiente fisiológicamente aceptable, caracterizado porque bromuro de tiotropio monohidrato cristalino, que tiene una celda monoclínica simple, con las dimensiones a = 18, 0774 ?, b = 11, 9711 ?, c = 9, 9321 ?, ß = 102, 691º, V = 2096, 96 ?3 y un excipiente fisiológicamente aceptable se suspenden en un agente de suspensión, en el que la sal de tiotropio y el excipiente fisiológicamente aceptable son esencialmente insolubles, y caracterizado además porque después se retira el agente de suspensión.

PLACA DE IMPRESION CON IMAGENES DIGITALES SIN PROCESADO USANDO MICROESFERAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: SCHRAMM, HEATHER, R., WALTER, SCOTT, D., JAWORSKI, THOMAS, HELF, THOMAS, A., PORCHIA, JOSE, MARTENS, EDWARD, J., III, TOMKINS, DAVID, A.. Clasificación: G03F7/09, G03F7/11, G03F7/04, B41C1/05, B41N1/12.

Un método de preparación de una placa de impresión con imágenes digitales en relieve que comprende las etapas de: a) extruir una capa curable por UV que puede colapsarse que comprende (i) un elastómero curable por UV, (ii) un colorante de infrarrojo, y (iii) microesferas, entre una hoja de recubrimiento y una hoja de refuerzo para formar una placa de impresión; b) exponer la capa curable por UV que puede colapsarse a través de la hoja de refuerzo para establecer una capa de fondo; c) retirar la hoja de recubrimiento de la placa de impresión; d) usar un láser para colapsar y fundir porciones de la capa curable por UV que puede colapsarse para formar una imagen en relieve sobre la placa de impresión; y e) curar por UV dicha capa curable por UV por exposición superficial para reticular y curar dicha imagen formada en relieve.

CENTRAL DE POTENCIA PARA LA GENERACION DE FRIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STUHLMILLER, FRANZ. Clasificación: F01K17/00, F01K17/04.

Utilización de una central de potencia , que comprende al menos una turbina de vapor , en la que para la generación de frío al menos una máquina de refrigeración del tipo de absorción está conectada con la turbina de vapor , y en la que la máquina de refrigeración del tipo de absorción es accionada por medio de vapor 812), que se toma desde la turbina de vapor , de una manera preferida vapor de extracción desde una parte de baja presión de la turbina de vapor , para la climatización central de un número de edificios.

DISPOSITIVO TENSOR DE ALTAS PRESTACIONES.

(01/05/2007) Arrollador de cinturón autoblocante con una carcasa , con un dispositivo de bloqueo para el árbol del cinturón , que presenta por lo menos unos medios de bloqueo que se pueden controlar y que son sensibles al vehículo y/o a la banda del cinturón en un dentado de bloqueo del lado de la carcasa, y con un dispositivo de apriete que actúa sobre el árbol del cinturón , formado por una rueda de accionamiento , que se puede hacer girar a través de un dispositivo de accionamiento , la cual en caso de disparo del dispositivo de apriete se puede acoplar con el árbol del cinturón , pudiendo conectarse la rueda de accionamiento del dispositivo de apriete, a través del dispositivo de bloqueo para el árbol del cinturón , con transmisión de fuerza, con el árbol del cinturón y estando fijada la rueda de accionamiento antes del disparo…

MATERIAL DE TRASPLANTE OSEO FLEXIBLE Y AMASABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: MATHYS MEDIZINALTECHNIK AG. Inventor/es: RIZZOLI, GIANCARLO, STOLL, THIERRY, LUGINBIHL, RETO, BOHNER, MARC. Clasificación: A61L27/44, A61L27/56, A61L27/46, A61L27/52.

Masa plástica moldeable para la sustitución de hueso que comprende A) partículas de cerámica que contienen calcio y B) un hidrogel o una sustancia que se hincha formando el hidrogel, caracterizada porque C) las partículas de cerámica tienen un origen completamente sintético; D) las distintas partículas de cerámica presentan, por lo menos en parte, una estructura porosa esponjosa y E) la mayoría de las partículas de cerámica tienen una forma no redonda.

FORMULACIONES EN SUSPENSION DE HFA QUE CONTIENEN UN ANTICOLINERGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHMELZER, CHRISTEL. Clasificación: A61K9/72, A61K31/46.

Suspensiones del monohidrato cristalino de bromuro de tiotropio en los ga- ses propulsores HFA 227 y/o HFA 134a, eventualmente mezclados con uno o varios gases propulsores adicionales seleccionados del grupo compuesto por propano, butano, pentano, dimetiléter, CHClF2, CH2F2, CF3CH3, isobutano, isopentano y neopentano, en donde el bromuro de tiotropio está contenido como única sustancia activa.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION EN UN REGIMEN CONTINUO DE MEZCLAS DE SUSTANCIAS Y DE REACCION, Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

(01/05/2007) Procedimiento para la preparación en un régimen continuo de una solución acuosa de un ácido peroxicarboxílico en equilibrio, que comprende reunir los componentes individuales que forman la solución de ácido peroxicarboxílico en equilibrio, tomados entre la serie de un ácido carboxílico inferior, en particular ácido acético, peróxido de hidrógeno acuoso, agua y un catalizador de ácido inorgánico, y dejar reposar la mezcla de sustancias en un recipiente hasta que se ajuste un grado de conversión deseado, caracterizado porque los componentes individuales se toman de recipientes de reserva o de redes de distribución y se forman corrientes continuas de los componentes individuales, cada corriente de componente se conduce a través de un tramo de regulación que comprende un dispositivo para la medición del caudal de paso másico o volumétrico…

SISTEMA DE DUPLICACION DE RADIFRECUENCIA Y SISTEMAS DE DIFUSION O DE COMUNICACION QUE UTILIZAN DICHO SISTEMA.

(01/05/2007) Sistema de duplicación de radiofrecuencia comprendiendo: - un primer acoplador de 3 dB que comprende: * una primera entrada E21 adaptada para recibir la señal m de la vía ascendente, * una segunda entrada E22 adaptada para suministrar una señal me como función de la señal m de la vía ascendente, y para recibir la señal d de la vía descendente, * una primera salida S21 adaptada para suministrar la suma s de dichas señales d y m de la vía descendente y de la vía ascendente atenuadas en 3 dB teóricos, - una antena acoplada a la segunda entrada E22 adaptada para emitir dicha señal me y recibir la señal d de la vía descendente, - un primer filtro acoplado a la primera salida S21 del acoplador , caracterizado porque el sistema de duplicación comprende: - dicho primer acoplador que comprende una segunda salida (S22) adaptada…

DISPOSITIVO PARA LA COMBUSTION DE COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Solicitante/s: PYROPLASMA KG. Inventor/es: HEILIGERS, ROLF, HUNCK, WOLFGANG, HEINRICH. Clasificación: F23G5/00, F23C11/00, F02M27/04, F23B7/00, F23C99/00, F23B90/00.

Un dispositivo de combustión de combustible para la combustión de combustibles en una reacción química exotérmica que tiene: (a) un dispositivo para proporcionar combustibles; (b) una cámara de combustión para la combustión de los combustibles proporcionados en una llama ; (c) con la llama y una bobina (22b) formando un circuito resonante secundario (10, 22b), caracterizado por el hecho de que la energía es acoplada en la llama mediante un acoplamiento resonante con un circuito resonante primario (21, 22a).

PIEZA DE CONEXION PARA UNA BOMBA DE CARBURANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, THOMAS, RIES, FRANK-WILLIAM, MIHLHAUSEN, RALF, BECKER, DIRK. Clasificación: F02M37/08, F04D5/00.

Pieza de conexión para una bomba de carburante con un zócalo para un conector con contactos eléctricos para unir un motor eléctrico de la bomba de carburante con una red eléctrica, caracterizada porque el conector y/o la pieza de conexión está/n fabricado/s en su/sus zonas contiguas de un material que puede hincharse con el carburante y porque unas zonas parciales del conector y del zócalo se encuentran herméticamente juntas.

PROCESO PAQRA LA RECUPERACION DE NIQUEL A PARTIR DE UN CATALIZADOR GASTADO.

(01/05/2007) Un proceso para la extracción de níquel a partir de un catalizador de níquel gastado, que comprende i) añadir un persulfato basado en un aditivo que tiene una concentración dentro del intervalo de 0, 25-4% (peso/peso) junto con el catalizador de níquel conformado y fino en una disolución de ácido sulfúrico y agitar con un agitador magnético de aguja/vidrio y mantener la relación de sólido:líquido dentro del intervalo de 1/2- 1/10 (peso/volumen) ii) mantener la temperatura de la suspensión obtenida en la etapa (i) dentro del intervalo de 40 a 100ºC durante un período de 0, 5 a 6 h, iii) permitir que la suspensión decante y a continuación filtrar la suspensión para obtener el licor de extracción que contiene níquel y alúmina como residuo sólido, iv) lavar el residuo sólido para retirar el licor atrapado y secar a 110-120ºC para…

VALVULA.

(01/05/2007) Una válvula, que comprende un alojamiento que tiene una entrada y una salida, y un puerto de detección de presión, un pistón deslizable en una parte del alojamiento en respuesta a una diferencia entre una primera presión de fluido en el puerto de detección presión a un lado del pistón, y una segunda presión de fluido a la entrada y/o la salida por el otro lado del pistón, un miembro de válvula portado por el pistón y operable con el mismo para cerrar la entrada cuando dicha segunda presión de fluido es menor que un valor suficientemente mayor que la citada primera presión de fluido; en la que el miembro de válvula es móvil con respecto al pistón para facilitar el cierre de la entrada, en respuesta a un flujo de fluido desde el alojamiento hasta la entrada, habiéndose dispuesto medios de empuje para empujar el miembro de válvula…

UN APARATO DE DISPENSACION SEGURA.

(01/05/2007) Un aparato de dispensación segura que incluye un dispositivo dispensador rodeado por un alojamiento , teniendo el alojamiento un agujero en corres- pondencia con un agujero dispensador del dispositivo dispensador, y pudiendo dispensar el dispositivo dispen- sador una dosis de material contenido dentro de él por un movimiento rectilíneo de una llave con relación al alojamiento y que actúa sobre una parte del dispositi- vo dispensador, y donde entre la llave y la parte del dispositivo dispensador está situado un elemento transmi- sor de fuerza que tiene al menos un vástago rompible alargado situado sustancialmente paralelo a la di- rección de movimiento de la llave, y estando conectado(s) el (los) vástago(s) a una chapa de presión que tiene una configuración superficial en su lado que mira lejos del (de los) vástago(s)…

INHIBIDORES DEL PROTEASOMA PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES CAUSADAS POR VIRUS DE LA HEPATITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: VIROMICS GMBH. Inventor/es: SCHUBERT, ULRICH, WILL, HANS, TESSMER, UWE, SIRMA, HUSSEYIN, PRASSOLOW, ALEXIJ, SCHUBERT, EVELYN, HOHENBERG, HEINZ, WELKER, REINHOLD. Clasificación: A61K38/04, A61P35/00, A61K31/00, A61P43/00, A61K38/05, A61K38/07, A61K31/47, A61K31/5375, A61P31/18, A61P31/12, A61P31/14, A61K31/415, A61K31/365, A61P25/28, A61P1/16, A61K31/4015, A61K38/06, A61K31/704, A61P31/20, A61K31/407, A61K38/58, A61K31/336, A61K31/166.

Uso de inhibidores del proteasoma para la preparación de un agente para inhibir la liberación, maduración y replicación de un virus de la hepatitis.

MATERIALES COMPUESTOS DE METAL Y CERAMICA PARA APLICACIONES TRIBOLOGICAS, ASI COMO PAREJAS DEFINIDAS DE DESLIZAMIENTO/ROZAMIENTO SOBRE LA BASE DE ESTOS MATERIALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: CERAMTEC AG. Inventor/es: MEIER, GERD, LENKE, ILKA. Clasificación: F16D69/02, C22C29/06, C22C32/00.

Materiales compuestos de metal y cerámica para aplicaciones de rozamiento / deslizamiento, caracterizados por las composiciones de base formadas por una o varias fases metálicas con una proporción de 30 a 75 % en volumen, preferiblemente de aluminio y sus aleaciones, y por uno o varios componentes inorgánicos no metálicos con una proporción de 25 a 70 % en volumen, como materiales cerámicos, preferiblemente óxidos de titanio, silicatos u óxidos de aluminio con una composición de 40 a 60 % en volumen de Al2O3, con una conductividad térmica mayor que 50 W/mK, una resistencia a la flexión de aproximadamente 300 MPa y un módulo de elasticidad de aproximadamente 160 GPa, o con una composición de 60 a 75 % en volumen de SiC, con una conductividad térmica de por lo menos 180 W/mK, una resistencia a la flexión de aproximadamente 300 MPa y un módulo de elasticidad de aproximadamente 200 GPa.

METODO PARA ALISAR Y PULIR SUPERFICIES MEDIANTE TRATAMIENTO DE LAS MISMAS CON UNA RADIACION ENERGETICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: CASAL KULZER, ANDRE-FRANCISCO, LAUBENDER, JOCHEN, SIEBER, UDO. Clasificación: F15B13/04, B24B1/00, C21D1/09, B23K26/00.

Procedimiento para alisar y pulir superficies mediante el proceso con radiación energética , especialmente radiación láser, en el cual la superficie a alisar en una primera etapa de proceso se funde utilizando radiación energética con primeros parámetros de proceso al menos una vez hasta una primera profundidad de fusión , que es mayor que una profundidad de estructura de las estructuras a alisar de la superficie a alisar y es _ 100 µs y la superficie es fundida hasta una primera profundidad de fusión de 5 a 100 µm; y en una segunda etapa de proceso mediante el uso de radiación energética con segundos parámetros de proceso, después de la primera etapa de proceso mediante fusión y evaporación de los picos de las rugosidades , se nivelan las microrrugosidades que aún perduran en la superficie hasta una segunda profundidad de fusión , que es menor que la primera profundidad de fusión.

TINTAS PARA LA IMPRESION DE INYECCION DE TINTA QUE COMPRENDEN UN TINTE TRIAZO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: BHP BILLITON PETROLEUM PTY LTD. Inventor/es: BURKE, RAYMOND, NICHOLAS, DAVIS, ERIC, JOSEPH, HALL, GERARD, ANTHONY, RIDOLFI, MATTHEW, VERNON, THORP, SIMON, PETER, ALEXANDER, WITZ, JOEL, ARON, COX, DAVID, CHARLES, SMITH, RICHARD, JAMES, ANTHONY, WORT, ANTHONY, JAMES. Clasificación: E02D13/04, C09D11/00.

Tinta que comprende un medio líquido y un compuesto triazo de Fórmula o una sal del mismo: (Ver fórmula) en la que el medio líquido comprende agua y un disolvente orgánico.

SOPORTE DE TECHO PARA ALOJAR UNA FUENTE DE RADIACION MEDICO-TECNICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: ENDRESS+HAUSER CONDUCTA GESELLSCHAFT FUR MESS- UND REGELTECHNIK MBH+CO. KG. Inventor/es: WITTMER, DETLEV. Clasificación: B60N2/24, B60N2/34, B60N2/62, A61B6/00.

Soporte de techo para alojar una fuente de radiación médico-técnica, con un telescopio formado por varios largueros móviles unos dentro de otros, que está conectado a través de un primer cable con un dispositivo para la compensación del peso de una fuente de radiación que debe colocarse en el extremo libre del telescopio , comprendiendo el dispositivo para la compensación: un tambor portacable para enrollar y desenrollar el primer cable , un torno en espiral unido al tambor portacable, estando conectado el torno en espiral por medio de un segundo cable a un elemento deslizante que puede desplazarse contra la fuerza de un resorte de compresión, y reduciéndose un radio del torno en espiral con una fuerza de compresión creciente de los resortes de compresión, de modo que se mantiene esencialmente igual un momento que compensa el peso independientemente de la longitud respectiva del telescopio.

SUJECCION PARA LAS ESPIGAS DE SOPLADO DE UN DISPOSITIVO DE MOLDEO POR SOPLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: SOPLAR SA. Inventor/es: KINZ, JOHANN. Clasificación: B29C49/58.

Sujeción para las espigas de soplado de un dispositivo de moldeo por soplado que presenta una parte inferior de máquina, en la que están dispuestos los útiles de moldeo por soplado con cavidades de moldeo por soplado, y una parte superior de la máquina dispuesta por encima de la parte inferior de la máquina, en la que están sujetadas múltiples espigas de soplado por apriete radial, pudiendo aproximarse las espigas de soplado de forma conjunta en la dirección axial hacia los útiles de moldeo por soplado y pudiendo introducirse en una boca de las cavidades, caracterizada porque la sujeción de las espigas de soplado está libre de medios de tensión previa mecánicos axialmente ajustables y comprende dispositivos de sujeción , que pueden accionarse mediante un medio de acoplamiento común.

GIRASOLES RESISTENTES A OROBANCHE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: PIONEER OVERSEAS CORPORATION. Inventor/es: HASSAN, EL SAYED, ABDEL, RAOUF, SADIK. Clasificación: A01H9/14, A01H5/00, A01H5/10, A01H1/04, C12N5/04, A01H4/00.

Una planta de girasol resistente a las variedades de Orobanche cumana además de a las variedades A-E, pudiendo obtenerse dicha planta por un método que comprende: cruzar una primera planta de girasol parental con una segunda planta de girasol parental y recolectar la semilla descendiente resultante, en el que la primera planta de girasol es una planta que ha crecido a partir de semillas de la línea U00S9LM, representada por el Nº de Acceso a la ATCC PTA-3793.

TOALLITAS Y USO DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: COUSINS DISTRIBUTING, INC. Inventor/es: MOSER, LARRY, E., DAILY, ROBERT, J. Clasificación: G06F15/16, G06F15/167, C11D3/37, C11D3/39, C11D3/395, C11D17/04.

Una toallita que comprende un sustrato insoluble en agua que tiene aplicado al mismo una composición limpiadora que comprende: (a) un tensioactivo y (b) un blanqueador, que es (i) un ácido peroxicarboxílico o un precursor hidrófilo del mismo; y/o (ii) un blanqueador hidrófilo o precursores del mismo.

MONTAJE DE ELEMENTOS, ESPECIALMENTE DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/05/2007). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: LE BOT, PIERRE, NUGUE, JEAN-CLEMENT. Clasificación: F16B5/00, E06B3/54, E04C2/54, F16S1/02, E04B1/61.

Montaje borde a bordo entre primer y segundo elemento sensi- blemente planos, tal como, en particular, elementos de placa, de viga, de rigidizador, de pórtico o de arriostramiento, presentando el primer y/o segundo elemento a nivel de sus bordes al menos un recorte macho y/o un recorte hembra que co- opera de manera coplanaria con un recorte hembra y/o macho de forma complementaria, caracterizado porque el recorte está provisto a nivel de su canto de al menos una zona en relieve adaptada para recibir un material estruc- tural que se adapta para colmar una zona en relieve formada a nivel de dicho canto y formar un junco de material entre el primer y segundo elemento , con el fin de evitar que no se produzcan movimientos de translación, movimientos de rota- ción en el plano de los elementos, porque tienden a dislocar el montaje.

DISPOSITIVO DE CONTROL Y METODO DE CONTROL PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/05/2007) Un dispositivo de control para un motor de combustión interna, que incluye unos medios de depuración de los gases de escape que están instalados en un paso de escape del motor de combustión interna y que depuran los gases de escape, unos medios de suministro de agente de adición que añaden intermitentemente un agente de adición a los gases de escape para depurar los gases de escape por medio de los medios de depuración de los gases de escape , y unos medios de detección de la concentración de oxígeno que detectan la concentración de oxígeno de los gases de escape, caracterizado porque comprende: unos medios de determinación de anormalidad que determinan que los medios de suministro de agente de adición son anormales si una concentración de oxígeno detectada por los medios de detección de la concentración…

DERIVADOS DE TIOXANTONA Y SU UTILIZACION COMO FOTOINICIADORES CATIONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: SUN CHEMICAL CORPORATION HERLIHY, SHAUN LAWRENCE. Inventor/es: HERLIHY, SHAUN, LAWRENCE, DAVIDSON, ROBERT STEPHAN. Clasificación: C09D11/10, C07D335/16, C08K5/45.

Compuestos fotoiniciadores de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: A representa un enlace directo o un grupo de fórmula -[O(CHR7CHR6)a]y-, -[O(CH2)bCO]y-, u -[O(CH2)bCO](y-1)[O(CHR7CHR6)a]- , en las que: R6 y R7 se seleccionan independientemente entre átomos de hidrógeno y grupos metilo, siempre que ambos R6 y R7 no representen grupos metilo; a es un número de 1 a 2; b es un número de 4 a 5; Q es un resto de un poliol que tiene de 2 a 6 grupos hidroxi; x es un número mayor que 1 pero no mayor que el número de grupos hidroxilo disponibles en Q; cuando x es un número mayor que 1 pero no mayor que 2, y es un número de 1 a 10; o cuando x es un número mayor que 2, y es un número de 3 a 10; R1, R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente entre átomos de hidrógeno, grupos hidroxi, y grupos alquilo C1-C4; o R1 y R3 se unen para formar un sistema de anillo fusionado con los anillos bencénicos a los que están unidos; y R 5 representa un enlace directo, un átomo de oxígeno o un grupo -CH2-.

ELEMENTO CALEFACTOR PARA COLOCAR SOBRE UNA CONDUCCION TUBULAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DALKO, MARIA, RUBINSTENN, GILLES. Clasificación: F16F13/26, H01R4/36, B29C45/17, B29C45/27, H05B3/42.

Elemento calefactor para colocar sobre una conducción tubular o una boquilla , con un conductor recorrido por corriente que puede conectarse a una fuente de alimentación a través de conducciones de conexión , teniendo cada una de las conducciones de conexión una pieza de contacto terminal que puede ponerse en contacto con una superficie de contacto del elemento calefactor y donde está previsto un dispositivo de sujeción mediante el cual puede sujetarse la pieza de contacto contra el elemento calefactor , caracterizado porque la pieza de contacto está suelta sobre la superficie de contacto y porque la fuerza de sujeción del dispositivo de sujeción actúa esencialmente en sentido normal a la superficie de contacto y sujeta la pieza de contacto contra la superficie de contacto.

NUEVA SINTESIS DE IRBESARTAN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: NISNEVICH, GENNADY, RUKHMAN, IGOR, PERTSIKOV, BORIS, KAFTANOV, JULIA, DOLITZKY, BEN-ZION. Clasificación: C08G63/64, C07D403/10.

Procedimiento para la preparación de 2-butil-3-[2'-(trifenilmetiltetrazol-5-il)- bifenil-4-ilmetil]-1 , 3-diazaspiro[4.4]non-1-eno-4-ona , que comprende la etapa que consiste en hacer reaccionar 2-butil-1, 3-diazaspiro[4.4]non-1-eno-4-ona y 5-(4'-bromometilbifenil-2- il)-1-tritil-1H-tetrazol en presencia de un catalizador de transferencia de fases en un sistema de reacción que comprende unas primera y segunda fases.

ESTABILIZADORES PARA RESINAS HALOGENADAS EN FORMULACIONES PLASTIFICADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: REAGENS S.P.A. Inventor/es: BERNA, MARIO. Clasificación: C07D405/14, C07D403/14, A01N43/713, A01N43/82, C08K13/02, C08K5/3435, C08K5/1515, C08K3/16.

Una composición que comprende: a) una amina con impedimentos de tipo polialquilpiperidina , que contiene al menos una unidad estructural de fórmula : en la que R es hidrógeno o metilo; estando dichos grupos polialquilpiperidinilo de fórmula preferiblemente sustituidos en posición 4 con uno o dos sustituyentes polares; b) un perclorato de fórmula M(ClO4)n donde M+ es H+, NH4+, Na+, K+, Mg2+, Ca2+, Ba2+, Zn2+ o Al3+, y el índice n es 1, 2, 3 de acuerdo con la valencia de M; y c) un compuesto epóxido terminal.

UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA CONECTAR UN CONDUCTO DE PLASTICO Y UN MANGUITO DE PLASTICO.

(01/05/2007) Un procedimiento para conectar un conducto de plástico flexible a un manguito de plástico con un diámetro interior (D3), dicho conducto tiene un diámetro exterior (D1), en el caso de dicho procedimiento se calienta una parte final del conducto, después la parte calentada del conducto se introduce en el manguito y se enfría en el mismo para formar una conexión térmica , caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas de: - calentar sin contacto la parte final del conducto, en cuyo caso la transferencia de calor es considerablemente homogénea alrededor de la circunferencia de la parte final; - curvar hacia abajo una embocadura de la parte final, de modo que se forma un reborde con un diámetro mayor que el diámetro interior (D3) del manguito; e - insertar la embocadura del conducto en el manguito…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 76 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .