2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 46)

MEZCLAS BASADAS EN PVC CON MAYOR TEMPERATURA DE REBLANDECIMIENTO VICAT Y PROCESABILIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL, S.A. UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: VILLANUEVA DIEZ,SARA, OBESO CACERES,RAFAEL MARIO, PASCUAL FERNANDEZ,M. BELEN, DE ZARRAGA RODRIGUEZ,M. ARANZAZU, MUÑOZ BERGARECHE,M. EUGENIA, SANTAMARIA IBARBURU,PEDRO ANTONIO. Clasificación: C08L27/06, C08L33/08.

Mezclas basadas en PVC con mayor temperatura de reblandecimiento Vicat y procesabilidad mejorada, que comprenden entre 10 y 95% en peso de resina en base PVC, entre 2.5 y 87.5% en peso de un compuesto capaz de producir un aumento de la TVICAT del PVC al mezclarlo con el mismo, y entre 2.5 y 70% en peso de un tercer componente, que modifica las propiedades mecánicas y/o viscosidad.

"CANDADO DE TIJA PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS COMO BICICLETAS Y CICLOMOTORES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMA INDUSTRIAS, S.A.. Inventor/es: MUERZA MUNILLA,ALFREDO. Clasificación: B62H5/00, B62K19/36.

Candado de tija para vehículos de dos ruedas, que comprende un eje una palanca montada en dicho eje y un pestillo deslizante , un cuerpo deslizante de cerradura accionado mediante llave y un resorte helicoidal de compresión , y medios de bloqueo rotatorio de la palanca respecto del eje que son activados mediante el accionamiento de la llave en conjunción con un deslizamiento de montaje en el que dichos pestillo y cuerpo de cerradura son susceptibles de adoptar posiciones operativas avanzada y retrasada que corresponden con los estados activo y no activo de estos medios de bloqueo.

"APARATO SEPARADOR DE TIPO CICLON Y ASPIRADORA PROVISTA DEL MISMO".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, HAN,JUNG-GYUN. Clasificación: A47L9/16, B04C5/26, B04C5/13.

Aparato separador de tipo ciclón y aspiradora provista del mismo, comprendiendo el aparato separador de tipo ciclón para una aspiradora un primer ciclón para separar el aire succionado y una pluralidad de segundos ciclones instalados en una periferia exterior del primer ciclón para encerrar el primer ciclón. En consecuencia, dado que una pluralidad de ciclones separa el polvo y la estructura voluminosa se ha mejorado con una estructura compacta, no se produce un deterioro de la fuerza de succión y la eficiencia de recogida de polvo aumenta.

SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAHUERTA ROMERO,MANUEL. Inventor/es: LAHUERTA ROMERO,MANUEL. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38.

Seguidor solar caracterizado por disponer los paneles fotovoltaicos en filas separadas a diferente nivel y dos vertientes, favoreciendo su ventilación y la dilatación del marco, sujetos mediante horquillas y pinzas a un soporte que se amarra al bastidor en forma de H sustentando sobre apoyos oscilantes de un castillete de baja altura que sostiene toda la estructura, pudiendo variar su inclinación mediante tensor, siendo los largueros (4a) laterales ampliables para albergar más filas de paneles , ya que el resto de componentes estructurales, castilletes, rodamientos, columna y zapata han sido sobredimensionados para tal fin.

MAQUINA LIJADORA-LIMPIADORA PERFECCIONADA, DE RODILLOS OBLICUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RESINFER, S.A.. Inventor/es: FERRER RUIZ,JOAQUIN. Clasificación: B24B7/12.

El objeto de esta Patente es una "Máquina lijadora-limpiadora perfeccionada de rodillos oblicuos" cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención. La máquina es capaz de una regulación selectiva, potestativa y automática de la presión ejercida por los rodillos contra la pieza , según la naturaleza de ésta, mediante la actuación de los siguientes medios: Elevación y descenso independiente de los rodillos , por pares, a cuyo efecto están montados cada dos consecutivos sobre un mismo bastidor , susceptible de desplazamientos verticales de recorrido predeterminado. Regulación automática de la velocidad de giro de los rodillos, por medio de una variador de frecuencia. Disposición de los ejes de los rodillos paralelos, en sentido transversal oblicuo con respecto al de avance de la pieza . Regulación automática de la velocidad de avance de la cinta transportadora de la pieza , mediante un variador de frecuencia.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ASIDERO PARA TECHO DE VEHICULO Y ASID ERO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: MARCOS PRIMO,IGNACIO, MARTINEZ ANTOLI,ALFREDO. Clasificación: B29C45/16, B60N3/02.

Procedimiento de fabricación de asidero para techo de vehículo y asidero así obtenido. El procedimiento comprende las siguientes etapas: - inyección de un primer material plástico en el interior del molde para su llenado parcial, - inyección de un segundo material plástico, que incluye un agente espumante, en el interior del molde que empuja al primer material contra las paredes del molde para formar por espumación de dicho agente espumante un núcleo del segundo material circundado por una capa externa del primer material adaptada a las paredes del molde , - inyección del primer material para cerrar la capa externa.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES DE MATERIALES PLASTICOS, ESTRATIFICADOS, CON CARGAS ORGANICAS O INORGANICAS, POR COEXTRUSION Y PANELES FABRICADOS MEDIANTE EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: NATURE PACK, S.A. Inventor/es: RIPOLLES ROMEU,JUAN LUIS, PALAU GUDIOL,PERE, SANNICOLAS MARTINEZ,MIGUEL. Clasificación: B29C47/06, B29B17/00.

Procedimiento para la fabricación de paneles de materiales plásticos, estratificados, con cargas orgánicas o inorgánicas, por coextrusión y paneles fabricados mediante el mismo. El procedimiento comprende la coextrusión de un mínimo de una capa intermedia y otras dos exteriores de modo que la capa intermedia que se coextrusiona con las capas exteriores, comprende un porcentaje variable, que llega hasta 95% en peso, de poliolefinas recicladas, y/o de recuperación, con inclusión de un lubrificante de extrusión tanto para la extrusión de las capas internas como de la capa intermedia.

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION Y CONTROL DEL GRADO DE VASCULARIZACION EN PARTES DEL CUERPO HUMANO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE. Clasificación: A61B5/103, A61B5/053.

Procedimiento para la evaluación y control del grado de vascularización en partes del cuerpo humano y dispositivo para la puesta en práctica de este procedimiento. El procedimiento comprende instalar electrodos conductores en partes del cuerpo humano que comprendan la zona cuya vascularización se desee evaluar; hacer pasar una corriente de alta frecuencia entre los electrodos, medir y registrar los valores de la intensidad eléctrica circulante y comparar los valores de corriente de paso registrados con valores de contraste para permitir evaluar la vascularización. El dispositivo comprende dos electrodos que, conectados a un generador de alta frecuencia, están aplicados a un aparato medidor donde aparecerá la lectura del grado de vascularización y que estará provisto de un miliamperímetro que medirá la corriente eléctrica de paso.

SISTEMA Y METODO DE MONITORIZACION DEL CURADO DE MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A.. Inventor/es: PEA MACIAS,JULIO, KAWIECKI,GREGORIO. Clasificación: G01N33/44, G01N29/00.

Sistema y método de monitorización del curado de materiales compuestos basado en el uso de sensores de material piezoeléctrico. Mediante la excitación externa de actuadores piezoeléctricos capaces de generar ondas elásticas que son recibidas por otros sensores piezoeléctricos distribuidos por la pieza a monitorizar y posteriormente tratadas con un sistema de recepción de señales capaz de realizar un control del proceso.

MATERIAL FLOCADO PARA EL REVESTIMIENTO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAPLA, S.L.. Inventor/es: TALAVERA BARCELO,JOSE. Clasificación: B60J10/00, B32B7/12, B32B7/10.

El material flocado comprende un soporte laminar constituido por telas de algodón o de algodón de poliéster que en una de sus caras presenta una capa adhesiva a la que está fijada una pluralidad de cortos filamentos o flock destinado a superficie exterior de acabado. A su vez, el soporte presenta en su cara opuesta una capa de material autoadhesivo, recubierta con una lámina protectora desechable, que es retirada fácilmente momentos antes de fijar el material flocado a la pieza en cuestión.

PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE UN TUBO EN UN ESCARIADO TRANSVERSAL DE UNA PARED ESFERICA Y DISPOSITIVO DE DEPOSITO DE METAL DE INCORPORACION EN UN FRESADO.

(01/05/2007) Procedimiento de fijación de un tubo en un escariado transversal de una pared esférica y dispositivo de depósito de metal de incorporación en un fresado. Se labra un fresado anular en la superficie interna de la pared esférica alrededor de una zona de que atraviese la pared por escariado de fijación del tubo. Se realiza el depósito del primer metal de incorporación en el fresado y se procede al escariado por perfusión de una parte de la pared esférica rodeada por el fresado . Se acopla de forma ajustada el tubo en el escariado y se deposita un segundo metal de incorporación en el fresado , alrededor del tubo para soldar el tubo al primer metal de incorporación . Se realiza al menos un depósito del primer y del segundo metal de incorporación en el fresado de manera…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DEPOSITO DE UN METAL DE APORTACION EN UN FRESADO ANULAR Y LABRADO EN UNA PARED ESFERICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP. Inventor/es: REMOND,ETIENNE, PROUTEAU,FRANCOIS. Clasificación: G21C13/036.

Procedimiento y dispositivo de depósito de un metal de aportación en un fresado anular labrado en una pared esférica. Se realiza el depósito de metal de aportación de manera automática en el fresado anular . Se gira una antorcha de soldadura alrededor de un eje de rotación de dirección radial con respecto a la pared esférica y pasando por un punto de la superficie interior cóncava de la pared esférica a la parte central del fresado anular . Simultáneamente a la rotación alrededor del eje de rotación , se desplaza la antorcha de soldadura en una dirección (Y) perpendicular al eje de rotación , de forma regulada y se regula la posición de la antorcha de soldadura en una dirección (Z) paralela al eje de rotación , a fin que el electrodo (20') de la antorcha de soldadura describa una trayectoria elíptica y garantice el depósito del metal de aportación en el fresado anular , en forma de un cordón elíptico.

SISTEMA DE DOSIFICACION Y APLICACION DE COLORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ-ROBLES BELTRAN,FRANCISCO. Inventor/es: SANCHEZ-ROBLES BELTRAN,FRANCISCO. Clasificación: B05B7/14.

Sistema de dosificación y aplicación de colores compuesto por un cabezal , un ordenador , un dispositivo dosificador de líquido , un depósito de líquido y un compresor , generador de aire. Este sistema es capaz de conseguir una señal de color a base de pigmentos pulverizados, siendo controlada la dosificación mediante un ordenador . La principal característica de este nuevo sistema es la capacidad dinámica en el cambio de color y en el grosor de las líneas, así como la capacidad de reproducción de imágenes complejas sobre la superficie de pintado, preferentemente una superficie cerámica.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE ENSAYOS ACELERADOS DE ESTABILIDAD OXIDATIVA EN ACEITES Y GRASAS COMESTIBLES, Y DISPOSITIVOS PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(01/05/2007) Procedimiento de realización de ensayos acelerados de estabilidad oxidativa en aceites y grasas comestibles, y dispositivo para la puesta en práctica del mismo. En un recipiente adecuado se establece la muestra de aceite o grasa comestible a ensayar, recipiente en el que se aloja la extremidad operativa de una sonda generadora de ultrasonidos , alimentada por el correspondiente generador capaz de seleccionar la amplitud, frecuencia, forma y duración de los pulsos. La temperatura de la muestra se mantiene debidamente controlada con la colaboración de un sistema de control , para controlar su calentamiento por efecto de la irradiación ultrasónica, y el seguimiento del proceso de oxidación se evalúa, bien efectuando tomas periódicas de submuestras de la muestra , para su análisis…

PLANTA DE TRATAMIENTO DE MATERIALES MINERALES.

(01/05/2007) Planta de tratamiento de materiales minerales. La planta de tratamiento comprende una máquina trituradora y/o una máquina de criba móviles y, en particular, autopropulsadas, situadas en un lugar de trabajo al descubierto y equipadas con dispositivos de accionamiento y sensores destinados al control de las máquinas y a la obtención de datos de medida relativos al estado de las máquinas, así como, en una ubicación o punto de control distante de las máquinas, una interfaz de usuario que está conectada a dichos dispositivos de accionamiento. La interfaz de usuario está acoplada de forma inalámbrica o sin cables a un bus de campo que conecta los sensores y los dispositivos de accionamiento de la máquina y que comprende una conexión de transmisión / recepción . La interfaz de usuario …

METODO PARA LA OBTENCION DE UNA DISPERSION POLIMERICA, AGUA EN AGUA, ESTABLE A LA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: DERYPOL, S.A. Inventor/es: ANGLES COLL,PILAR. Clasificación: C08L33/14, C02F1/56, C08F2/20, C08F220/56, C08J3/07.

Este método permite la obtención de una dispersión polimérica, agua en agua, estable a la temperatura comprendida entre 35 y 45ºC, mediante una polimerización en un medio acuoso de una mezcla de monómeros no iónicos y catiónicos, cuyo polímero resultante presenta un peso molecular muy elevado con características funcionales de floculante, con al menos dos monómeros catiónicos, de peso molecular muy inferior al del anteriormente citado y que actúan como dispersante estabilizador y dispersante de manipulación con características funcionales de coagulante, llevándose a cabo la referida polimerización en el medio acuoso mediante un proceso isotérmico y radicalario que se desarrolla hasta conseguir la total extinción de la concentración de monómeros libres.

SISTEMA DE MEDICION DE ANGULO DE PLEGADO EN MAQUINAS PANELADORAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOITI, S.COOP. Inventor/es: AIZPURUA ZENDOIA,IAKI XABIER. Clasificación: G01B7/30, B21D5/04.

Sistema de medición de ángulo de plegado en máquinas paneladoras, según el cual en cada una de las lamas (2.1 y 2.2) del portalamas se incorpora un sensor de medición de ángulo, mediante el cual se determinan posiciones de contacto de la lama correspondiente (2.1 ó 2.2) sobre las partes dobladas de las chapas de aplicación, para calcular el ángulo de dichas partes dobladas.

MAQUINA EMPALMADORA DE MATERIAL LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: FRACZAK,TADEUSZ, FERFOLJA,DENI. Clasificación: B65H19/18.

Máquina empalmadora de material laminar.. Máquina de empalmar para la unión de material laminar, estando destinado el material laminar a su suministro a una, máquina de embalaje. La máquina de empalmar presenta dos rollos de material laminar sobre soportes, tomándose el material laminar de uno de los rollos. Cuando el material tomado de un rollo queda agotado, el extremo posterior del material es acoplado por el primer elemento de fijación de elemento laminar. Un segundo elemento de fijación del elemento laminar se acopla con la parte delantera del siguiente rollo y la retiene. La parte posterior del primer rollo es unida a continuación a la parte delantera del rollo siguiente de manera que el material laminar es suministrado de manera continua a una máquina de embalaje asociada.

VIGA CORREA PARA SOPORTE DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/50.

Viga correa para soporte de encofrados. La viga comprende un elemento tubular alargado, dotado de terminales de unión y centraje, y que presenta como mínimo una pared inferior y una pared superior planas, así como pivotes inferiores para centraje en puntales de soporte, y se caracteriza porque los pivotes para los puntales están constituidos por elementos individuales que atraviesan la pared inferior de la viga atravesando su espacio interno y llegando a tope con la cara interna de la pared superior, estando unido el pivote a la viga.

DISPOSITIVO DE TRAMPEO PARA INSECTOS FRUGIVOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DESARROLLOS QUIMICOS SA. Inventor/es: PALENCIA ADRUBAU,JAUME, CASTELLA SOLA,JAUME, BARROT FEIXAT,MIREIA, ROURA SANTOS,LIDIA. Clasificación: A01M1/20, A01M1/02, A01M1/10.

Dispositivo de trampeo para insectos frugívoros. El dispositivo comprende medios de trampeo y un único difusor de medios atrayentes previsto en los medios de trampeo. El difusor está formado por un contenedor que en su interior presenta un material de soporte. Este material de soporte que es de tipo poroso, está impregnado de una disolución que comprende un diaminoalcano, acetato amónico y trimetilamina.

DERIVADOS DE PIRAZOLINA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS COMO AGENTES TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: CUBERES ALTISEN,ROSA, HOLENZ,JORG, COLOMBO PIOL,MARIO, FORT DE POL,MERCEDES. Clasificación: A61K31/415, A61P29/00, C07D231/06.

Derivados de pirazolina, procedimiento para su obtención y utilización de los mismos como agentes terapéuticos. La invención se refiere a derivados de fórmula general (I), así como a sus sales farmacéuticamente aceptables, sus formas esteroisoméricas, preferiblemente sus formas enantioméricas o diastereoméricas puras y sus formas racémicas, o una mezcla de las mismas en cualquier relación de mezcla, y sus N-óxidos y los correspondientes solvatos o hidratos, a los procedimientos de obtención de dichos derivados y a composiciones farmacéuticas que los contienen. Dichos derivados son útiles como agentes antiinflamatorios y analgésicos.

PIEZA DE FINO ESPESOR Y GRAN FORMATO COMPUESTA CON CARA VISTA DE PIEDRA NATURAL Y LAMINA DE PORCELANICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARMOLES VISEMAR, S.L.U. Inventor/es: SEGURA PASTOR,JUAN JOSE. Clasificación: B32B7/12, B28D1/00, E04F13/14.

Procedimiento de fabricación de una pieza compuesta de una cara vista de piedra natural de fino espesor y gran formato adherida a una lámina de soporte porcelánica que ofrece unas características excepcionales de refuerzo y rigidización, estando la placa soporte porcelánica dotada de una composición particular para su adaptación a las características físicas de la placa de piedra natural. La pieza de fino espesor y gran formato tiene especial aplicación en todos aquellos sectores en los que el empleo de piedra natural de fino espesor y gran formato sea común, principalmente con carácter decorativo y en fachadas ventiladas.

MAQUINA DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: AIZPURUA OTEIZA,JULIAN, SABALZA LASKURAIN,XABIER. Clasificación: B23K10/00.

Máquina de corte, en la que un medio de corte va dispuesto en montaje de posicionamiento variable sobre una columna portante , yendo dicho medio de corte en disposición lateral mediante una articulación de eje perpendicular sobre la columna y en acoplamiento articulado según un eje perpendicular respecto de la mencionada articulación , para los posicionamientos de corte mediante giro combinado sobre ambas articulaciones (5 y 7).

SISTEMA DE APERTURA DE PUERTAS AUTOMATICAS A TRAVES DE TERMINALES TELEFONICOS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRES GONZALEZ,JOSE FRANCISCO. Inventor/es: TERRES GONZALEZ,JOSE FRANCISCO. Clasificación: G08C17/02.

Sistema de apertura de puertas automáticas a través de terminales telefónicos móviles, cuya finalidad es que mediante la utilización de terminales móviles combinados con otros dispositivos técnicos permiten la apertura de puertas automáticas. El sistema descrito está compuesto por los siguientes elementos: dos terminales telefónicos convencionales emisor, y receptor, estando este último conectado a un amplificador de señales , que a su vez se encuentra conectado en serie a una fuente de alimentación, que proporciona energía al sistema , este último dispositivo se halla conectado a un módulo de potencia , para finalizar la señal que recorre el sistema entra en un cuadro de maniobras, que proporciona el impulso suficiente para el accionamiento de la puerta automática y lograr así su apertura. Los elementos que integran el sistema se encuentran situados en la puerta automática, excepto el terminal telefónico emisor que se encuentra en poder del usuario del sistema.

EQUIPO DE CAPTURA DE CONTORNO, MARCAS, TALADROS, FRSADOS Y GRABADOS DEUNA LENTA OFTALMICA O DE UN TALCO PARA GAFAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: MARQUEZ PEREZ,VERONICA, FRUCTUOSO GONZALEZ,SERGIO, LOPEZ REQUEJO,SERGIO, ALBERT SESEA,ALBERT. Clasificación: B24B9/14, G02C1/02.

Equipo de captura de contorno, marcas, taladros, fresados y grabados de una lente oftálmica o de un talco para gafas que comprende unos medios de iluminación que generan un haz de luz de rayos paralelos capaces de generar proyección, unos medios captadores lineales de imagen , un soporte traslúcido dispuesto entre los medios de iluminación y los medios captadores , y unos medios de control que digitalizan y procesan la proyección obteniendo una representación plana del contorno, marcas, taladros, fresados y grabados. La lente o talco se depositan sobre el soporte traslúcido y se forma una proyección de la lente o talco sobre el soporte de gran calidad y sin necesidad de preparar previamente la lente o talco con un pintado o similar.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS PARA COLOCACION DE REDES DE PROTECCION PARA LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

(01/05/2007) Perfeccionamientos introducidos en los sistemas para colocación de redes de protección para la seguridad en el trabajo, constituidos por la previsión de cubrir las esquinas del edificio, mediante un doble zuncho situado en la base del pilar que forma la esquina, aplicándose a las caras externas de dicho zuncho, sendas piezas triangulares rectangulares, con el cateto menor aplicado a la superficie del pilar, y articulado al vértice opuesto una pértiga, con medios de refuerzo articulado que en su extremo lleva una ramificación en forma "Y" en cuyos extremos quedan los medios de sujeción de cable que recorre el borde superior de la red, en tanto que el borde inferior se fija al zuncho superior de sujeción formando una bolsa de recepción no superior al metro de profundidad. Para…

APARATO QUE EMITE CAMPOS MAGNETICOS EN POLARIDAD Y SENTIDO DETERMINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER ARACIL,FELIPE. Inventor/es: FERRER ARACIL,FELIPE. Clasificación: A61N2/12.

Aparato que emite campos magnéticos en polaridad norte o sur y sentido dextrógiro o levógiro, sin conexión a red. Consta de un imán circular permanente de unos 6,5 cm. de diámetro y 1 cm. de espesor, con sus dos superficies, norte y sur ; ambas superficies cubiertas por un filtro polarizante adherido a ellas . El aparato dispone de un mango que sirve para girar el imán, horizontal, en sentido horario o antihorario creando una corriente variable. El campo magnético es de 500 gauss.

BOBEL-24(2,4,6-TRIYODOFENOL) PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE LA CRYPTOSPORIDIOSIS HUMANA Y ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU. Inventor/es: DEL AGUILA DE LA PUENTE,CARMEN, FENOY RODRIGUEZ,SOLEDAD, RUEDA HERNANDEZ,CRISTINA. Clasificación: A61K31/055, A61P33/02.

Uso del Bobel-24 (2,4,6-triyodofenol) en la preparación de medicamentos para el tratamiento o prevención de la Cryptosporidiosis humana y animal, en base a su carácter inhibidor de la L-selectina de Cryptosporidium sp., parásito responsable de dicha enfermedad.

SISTEMA DE ESTANTERIA DINAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BASTOS,FERNANDO. Inventor/es: MARTINEZ BASTOS,FERNANDO. Clasificación: B65G1/10.

Sistema de estantería dinámica. La cantidad de niveles de almacenaje varía según las necesidades, es preferiblemente 2 cuerpos de ancho, con una única plataforma por nivel o en dos mitades, que se desplazan hacia fuera del cuerpo de la estantería (A) a la derecha y a la izquierda, permitiendo retirar y depositar carga desde arriba. Dependiendo fundamentalmente del peso de la carga puede salir solo la plataforma o esta solidaria con sus patas.

PROCEDIMIENTO PARA PINTAR PLACAS DE MATRICULAS, ACRILICAS O METALICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B44C1/17, G09F7/16, B60R13/10.

Procedimiento para pintar placas de matrículas, acrílicas o metálicas que consiste en la incorporación de una lámina de poliéster dotada de un revestimiento antiadherente sobre el cual se incorpora un barniz y sobre el mismo, caracteres que se fijan sobre superficies establecidas sobre una placa o similar mediante bandas de adhesivo removible mediante la utilización de presión, adhesivo, corriente estática, columnas o agujeros de centraje, vacío y deposición de resina.

MEJORAS INTODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200302746 RELATIVA A UN PROCEDIMIENTO PARA PINTAR PLACAS DE MATRICULAS, ACRILICAS O METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención 200302746 relativa a un procedimiento para pintar placas de matrículas, acrílicas o metálicas que consisten en la incorporación en la zona delantera de una placa de matrícula fabricada preferentemente en un material termoplástico provisto de resina, una plantilla portadora en su reverso de carácter , quedando retenida sobre los marcos , , , , , y por medios establecidos en la parte superior de la zona frontal, utilizándose cuerpos de metal provistos de resistencia y controlados por reguladores de temperatura que se aplican mediante presión sobre la zona opuesta a la dotada de los caracteres sobre la plantilla.

SEGUNDAS MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200302746 RELATIVA A UN PROCEDIMIENTO PARA PINTAR PLACAS DE MATRICULAS, ACRILICAS O METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B44C1/17, B60R13/10.

Segundas mejoras introducidas en la Patente de Invención 200302746 relativa a un procedimiento para pintar placas de matrículas, acrílicas o metálicas que consiste en utilizar una plantilla de poliéster con los caracteres o logos incorporados en su superficie pintados, efectuándose el traspaso de los caracteres o logos a la parte frontal de una placa de aluminio , y por la parte posterior actúa una matriz macho situada sobre un compostor y a su vez sobre el pisón inferior , que aprisiona todos los elementos sobre una superficie de caucho siliconado calentada por un cuerpo calefactor.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 51 · 56 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .