2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 41)

LUMINARIA DE EMERGENCIA.

(01/05/2007) 1. Luminaria de emergencia, que comprende un cuerpo base sobre el que se monta un medio de iluminación y un difusor interno que cubre dicho medio de iluminación y está montado en dicho cuerpo base de manera que puede desmontarse, caracterizado porque comprende además un difusor externo y unos medios mecánicos de sujeción al cuerpo base para dicho difusor externo susceptibles de incorporar difusores externos de diferentes formas. 2. Luminaria de emergencia según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios mecánicos de sujeción son unos brazos laterales que retienen y fijan en su posición…

PIEZA DE EMBUTIDO PERFECCIONADA.

(01/05/2007) 1. Pieza de embutido perfeccionada, del tipo que determina un cuerpo o masa de producto cocido o curado, con una configuración definida por envoltura o molde, caracterizada porque en el cuerpo formado por el material de embutido se conforma al menos una depresión en forma de hueco , para el alojamiento de al menos un producto complementario, el cual se integra en el cuerpo como producto independiente, pero formando una unidad de conjunto con el producto de embutido para el consumo. 2. Pieza de embutido perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la depresión conformada en el cuerpo…

PLACAS METALICAS PERFILADAS SOLAPABLES, PARA CUBIERTAS Y RECUBRIMIENTO DE FACHADAS.

(01/05/2007) 1. Placas metálicas perfiladas solapables, para cubiertas y recubrimiento de fachadas, caracterizadas esencialmente por consistir en una plancha de acero galvanizado, o prelacado , a la que se ha practicado mecánicamente un perfilado que, además de conferir a la plancha una resistencia apropiada, permite su solapado, de forma inmediata, con las placas contiguas, el cual se realiza en dos posiciones en el sentido de aproximación o alejamiento de la placa contigua que se solapa, asegurándose la fijación de las placas en la zona normal de fijación, así como, si es necesario, en zonas de refuerzo, mediante unos elementos…

INSTALACION SOLAR.

(01/05/2007) 1. Instalación solar con un sistema de módulos solares, que presenta una pluralidad de módulos solares dispuestos en un plano para la conversión de la radiación solar en energía eléctrica, y con una instalación de regulación para el seguimiento de la instalación de módulos solares en función de la posición del sol, en la que la instalación de módulos solares está alojada de forma giratoria al menos alrededor de un eje de giro, caracterizada porque los módulos solares están alojados al menos parcialmente en el lado del borde en un perfil de retención (4, 4') en forma de J. 2. Instalación solar de acuerdo con la reivindicación…

LUMINARIA ESFERICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: J.FELIU DE LA PENYA, S.L.. Inventor/es: NOUVEL,JEAN. Clasificación: F21V3/02.

1. Luminaria, que comprende una fuente de luz y una pantalla substancialmente esférica, caracterizada por el hecho de que dicha pantalla substancialmente esférica es opaca comprende una pluralidad de orificios , a través de los cuales se proyecta la luz emitida por dicha fuente de luz. 2. Luminaria según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha fuente de luz es una bombilla de halogenuro. 3. Luminaria según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dichos orificios están distribuidos en aproximadamente dos tercios de la superficie de dicha pantalla esférica . 4. Luminaria según la reivindicación 1 ó 3, caracterizada por el hecho de que dichos orificios son de sección circular y de diferentes diámetros. 5. Luminaria según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que comprende un reflector asociado a dicha fuente de luz.

TERMINAL AUTOSERVICIO MULTIFUNCION ADAPTABLE.

(01/05/2007) 1. Terminal autoservicio multifunción adaptable, del tipo de los implantados en lugares públicos y de los que incorporan una columna rematada en un zócalo inferior y soporte de un cabezal superior en el que se integra una pantalla y otros elementos, entre los que figura un teclado, caracterizado porque la citada columna está montada sobre el zócalo a través de un eje transversal que permite el movimiento de basculación antero-posterior del conjunto constituido por la columna y el cabezal superior, en orden a que dicho conjunto adopte una disposición sensiblemente vertical, para su uso por personas de pie, o una posición…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE DESPERDICIOS.

(01/05/2007) 1. Dispositivo para la recogida de desperdicios, del tipo conformado por un bastón cuyo extremo inferior presenta un punzón para el ensartado de los desperdicios, caracterizado esencialmente porque dicho punzón es retráctil y controlable desde un gatillo presente en el interior de una maneta de sujeción o empuñadura. 2. Dispositivo para la recogida de desperdicios según reivindicación anterior, caracterizado porque está constituido por un tubo externo en cuyo interior se dispone una barra de transmisión con un asiento en su extremo superior donde se acopla el gatillo de la maneta de sujeción que se…

VEHICULO ELECTRICO DE JUGUETE.

(01/05/2007) 1. Vehículo eléctrico de juguete, del tipo de los desplazables sobre una pista en circuito cerrado en la que se establecen guías electrificadas para determinar la trayectoria del vehículo y para alimentación eléctrica del mismo a través de una pareja de escobillas, que estando concebido como un vehículo "todo terreno", destinado a desplazarse sobre pistas modulares con irregularidades, se caracteriza porque su carrocería se monta sobre un chasis relacionado con un sub-chasis a través de amortiguadores, contando dicho sub-chasis en su zona media con una cuna para asentamiento con posibilidad de sustitución del micro-motor…

CAMION TRANSFORMABLE PARA AUTOESCUELAS CON AJUSTE DEL REPARTO DE MASA S.

(01/05/2007) 1. Camión transformable para autoescuelas con ajuste del reparto de masas; del tipo que adaptan sus dimensiones para realizar prácticas de diferentes permisos de conducción y que constan de una cabeza tractora con enganche para remolque trasero y con enganche de quinta rueda para semirremolques, cuyo bastidor se ha alargado entre ejes y se le ha modificado la posición de la quinta rueda; montando el bastidor una estructura extensible con cerramiento de lona, todo ello para realizar prácticas de distintos permisos de conducir para camiones; caracterizado porque la cabeza tractora incorpora un depósito destinado a…

DISPOSITIVO DE UNION ESTANCA DE DOS TUBOS CILINDRICOS DE DIAMETROS DIFERENTES.

(01/05/2007) 1. Dispositivo de unión estanca de dos tubos cilíndricos enfrentados a tope, de los que comprenden un manguito envolvente cortado y medios de apriete susceptibles de reducir su diámetro aparente, caracterizado porque el manguito envolvente presenta un corte longitudinal central con dos cuñas centrales huecas deformables controladamente en su base para la adaptación de tubos de distintos diámetros, unida cada cuña al manguito envolvente por un cuello , y dos alojamientos triangulares en la zona opuesta, en las que se alojan las cuñas triangulares en el momento del apriete. 2. Dispositivo de unión estanca…

APARATO PARA DECANTACION DE SOLIDOS DE AGUAS RESIDUALES Y APROVECHAMIENTO ENERGETICO.

(01/05/2007) 1. Aparato para decantación de sólidos de aguas residuales y aprovechamiento energético, caracterizado por estar constituido por un depósito con acceso por la boca ; asociado al mismo un detector de nivel máximo y uno o varios dosificadores de productos químicos . Una cámara de intercambio de calor con otro fluido , que aloja en su interior una serie de cuerpos metálicos en disposición paralela con las superficies redondeadas, siendo estancos y conteniendo en su interior unos serpentines conductores del fluido de intercambio calórico . Estos elementos también llamados baterías forman cuerpo con la compuerta…

DOSIFICADOR DE ALIMENTO EN POLVO O GRANO.

(01/05/2007) 1. Dosificador de alimento en polvo o grano, que se compone de 4 piezas , , y acopladas entre sí, siendo la pieza un depósito en cuyo interior se distinguen dos regiones y comunicadas por un orificio , donde la región es de almacenamiento del alimento y está abierta al exterior por un orificio cubierto con el acople de la pieza que es una tapa, mientras que la región es un habitáculo de aislamiento con un orificio de salida , en cuyo interior se aloja la pieza que es una pieza hueca en forma de prisma recto y sus bases abiertas, presentando en la superficie lateral externa de su base superior…

BOLA DECORATIVA.

(01/05/2007) 1. Bola decorativa que comprende: una base fabricada en un material flexible y que presenta una pluralidad de piezas de soporte dispuestas de manera radial; un elemento de inserción que presenta un extremo situado en un centro de la base y que presenta otro extremo situado en un extremo de las respectivas piezas de soporte, después de que los extremos de las piezas de soporte se apilen unos sobre otros, la base puede formar una estructura de bola; y un elemento de posicionamiento situado en el elemento de inserción y ubicado en el extremo de las respectivas piezas de soporte. 2. Bola decorativa según la reivindicación…

REJILLA LINEAL DE SALIDA DE AIRE ACONDICIONADO.

(01/05/2007) 1. Rejilla lineal de salida de aire acondicionado, concretamente una rejilla de las formadas por una pluralidad de lamas posicionadas dentro de un marco rectangular y destinadas en particular a su instalación horizontal en paramentos constituidos por paneles de yeso laminado o similar y, en especial, en los que para constituir el paramento están fijados a una estructura de pies derechos formados por perfiles metálicos, caracterizada porque presenta una profundidad de encaje en la abertura de montaje practicada en el panel del paramento, tanto en relación a su marco como a sus lamas, que es tal que en su instalación…

REJILLA LINEAL PARA SALIDA DE AIRE ACONDICIONADO.

(01/05/2007) 1. Rejilla lineal para salida de aire acondicionado especialmente una rejilla lineal que, constituida convencionalmente por un cerco prismático rectangular que, siendo alargado y abierto por sus caras mayores, soporta interiormente a una pluralidad de lamas y que, exteriormente, se extiende perimetralmente por una de sus caras mayores en un marco rectangular alargado y plano, la citada rejilla lineal está destinada a ser instalada en forma apaisada en la vertical de un estrecho espacio horizontal, igualmente apaisado, que está longitudinalmente delimitado por un plano horizontal superior y el canto superior…

DISPOSITIVO PARA ABRIR AMPOLLAS DE VIDRIO.

(01/05/2007) 1. Dispositivo para abrir ampollas de vidrio, el cual será preferentemente de plástico, caracterizado por estar constituido por un tubo cilíndrico flexible y exteriormente grafilado según la dirección de la generatriz, cuyo interior presenta 2 conjuntos simétricos de 4 protuberancias semielipsoidales iguales, de tal manera que las protuberancias de cada conjunto están dispuestas según los vértices de dos ejes de coordenadas cartesianas perpendiculares al eje del tubo, estando alineado el eje mayor de cada protuberancia con el eje del tubo y son equidistantes respecto de los extremos del mismo, de manera que…

DISPOSITIVO DE ALTA SEGURIDAD DE GRIFOS MEZCLADORES EMPOTRADOS, PARA ALIMENTACION DE DUCHAS EN CENTROS PENITENCIARIOS O LOCALES SIMILARES.

(01/05/2007) 1. Dispositivo de alta seguridad de grifos mezcladores empotrados, para alimentación de duchas en centros penitenciarios o locales similares, concebido y diseñado para permitir una regulación, por parte del usuario, de la temperatura de salida del agua de ducha, garantizando a la vez una protección adecuada de los distintos elementos que integran el dispositivo frente a una extracción o arranque indebido de los mismos desde el exterior, caracterizado porque comprende: - una caja , construida en acero inoxidable o similar, diseñada para ser empotrada en la pared del lugar donde se encuentren las duchas, y a la que acceden conducciones de entrada de agua fría y caliente, y de salida de agua mezclada; - una chapa de soporte , para el cierre frontal de la mencionada caja a modo de tapa, vinculada a esta última por medio de tornillos o similares; - un…

EXPOSITOR PARA PAÑALES Y SIMILARES.

(01/05/2007) 1. Expositor para pañales y similares, del tipo de los utilizados en establecimientos de venta en régimen de autoservicio, y en los que participan baldas para ubicación de los productos establecidos a diferentes alturas, caracterizado porque dichas baldas son discontinuas, constituyendo elementos de apoyo para las zonas marginales de los pañales, dejando entre ellas una amplia abertura que permite el acceso manual y directo a los pañales por debajo del plano correspondiente a las citadas baldas. 2. Expositor para pañales y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas baldas discontinuas se materializan cada una de ellas en una chapa de reducido espesor, dotada de medios de fijación con posibilidad de desplazamiento transversal a una guía asimismo transversal, que con la colaboración de medios de enganche es desplazable verticalmente…

SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/05/2007) 1. Soporte publicitario, del tipo destinado a ser incorporado en calendarios, dossiers informativos, cuadernos, libretas, o cualquier otro tipo de bloc similar, configurado como un conjunto de hojas unidas lateralmente, que dotado de medios adecuados para ello, se incorpora externamente a dicho bloc sirviendo a la vez de sistema de unión de dichas hojas, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo laminar , fabricado de cualquier material adecuado y de dimensiones acordes al bloc al que esté destinado, que presenta un doblez longitudinal , preferentemente por su parte central, para acoger en su interior las hojas conformantes del mencionado bloc, de forma que cubre parcialmente dichas hojas disponiendo de un espacio especialmente adecuado para la incorporación de elementos publicitarios. 2. Soporte publicitario, según la reivindicación 1,…

MAQUINA PARA EL PROCESADO DE PIEZAS DE CARNE O DE EMBUTIDO.

(01/05/2007) 1. Máquina para el procesado de piezas de carne o de embutido del tipo que comprende una cinta transportadora , con unos medios para su accionamiento , en donde se depositan las referidas piezas de carne o embutido , que se desplaza a unas estaciones de trabajo de acuerdo con las señales mandadas desde un ordenador, que comprende una primera estación de trabajo consistente en una estación de pesaje , y una segunda estación de trabajo consistente en un sistema de visión artificial , situado sobre la cinta transportadora caracterizado porque la referida cinta transportadora es traslúcida o transparente e incorpora unos medios de iluminación por debajo de dicha cinta transportadora y enfrentados al sistema de visión artificial , que iluminan la pieza de carne o de embutido que se encuentra enfrentada al sistema de visión artificial , perfilando…

SOPORTE RECUPERADOR DE POSICION Y ABSORBENTE DE GOLPES PARA SEÑALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RAMIREZ,MARIA DOLORES. Inventor/es: LOPEZ RAMIREZ,MARIA DOLORES. Clasificación: E01F9/017.

1. Soporte recuperador de posición y absorbente de golpes para señales caracterizado porque comprende: - Una placa de sujeción sobre la que va unido mediante soldadura o similar, un tubo de forma y tamaño igual al poste que se unen mediante la pieza de unión, fijada en ambos extremos mediante los pasadores para dotar al conjunto de mayor rigidez. A todo este conjunto lo envuelve un muelle que es lo que facilitará la recuperación de la posición inicial, sujeto por un extremo a la placa de sujeción y por el otro extremo al poste y por su parte exterior consta de una funda en forma de fuelle como protección y seguridad.

FUNDA PARA DISPOSITIVOS EMISORES DE RADIACION ELECTROMAGNETICA.

(01/05/2007) 1. Funda protectora de dispositivos emisores de radiación electromagnética caracterizada por estar constituida por un cuerpo principal abierto en su parte superior, que estará destinado a alojar el dispositivo emisor, con la particularidad de llevar adjunta al menos una lámina o red fabricada con material apantallador de campo electromagnético rígido o flexible. 2. Funda para dispositivos emisores de radiación electromagnética según reivindicación primera, caracterizada porque presenta la lámina o red apantalladora oculta en el interior de la misma atrapada entre dos o más piezas de material textil, piel, plástico o similar, que irán unidas entre sí, ya sean cosidas, pegadas, soldadas, fundidas, dotadas de sistema velcro, o de un sistema que realice una función similar pudiendo ser una de las dos piezas parte del cuerpo principal de la funda. 3. Funda…

DISPOSITIVO PARA APARCAMIENTO DE BICICLETAS.

(01/05/2007) 1. Dispositivo para aparcamiento de bicicletas, del tipo que comprenden una armazón que presenta un alojamiento o varios en el que encaja una parte de la rueda delantera de la bicicleta y la mantiene en posición esencialmente vertical, caracterizado porque la armazón comprende varios montantes que están unidos superior e inferiormente mediante respectivos largueros, en cuya parte inferior el larguero de unión sujeta el alojamiento para la parte de la rueda delantera, cuyo alojamiento es transversal a dicho larguero de unión y consiste en dos placas alargadas (2a, 2b) y esencialmente paralelas verticalmente que están unidas en ambos extremos, y en cuya parte superior el larguero de unión constituye la base de un a modo de marco de una valla o pantalla publicitaria . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada…

SOPORTE PARA SOMBRILLAS, VASTAGOS O BARRAS EN GENERAL.

(01/05/2007) 1. Soporte para sombrillas, vástagos o barras en general, que cuenta con un cuerpo base opcionalmente dotado de asas que facilitan sus giros axiales, y provisto de una embocadura superior que junto con un tornillo de apriete facilita la sujeción de un palo de sombrilla, vástago, barra o similar ; caracterizado porque el extremo inferior de dicho cuerpo base presenta medios de acoplamiento a un terminal de inserción independiente, fijable en el cuerpo base , recambiable y que facilita la penetración y sujeción del soporte en el correspondiente terreno. 2. Soporte para sombrillas, vástagos o barras en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho terminal de inserción es un vástago de acero dotado de una cuchilla helicoidal , un extremo libre puntiagudo y unos resaltes laterales que facilitan su retención en el…

TRANSMISION DE MOVIMIENTO CONTINUO POR MEDIO DE ENGRANAJES HELICOIDALES MULTIPLES.

(01/05/2007) 1. Transmisión de engranajes helicoidales múltiples, del tipo de las que utilizan engranes de paso distinto, que se compensan con diferentes inclinaciones en sus dientes, caracterizado porque en el mismo participa un engrane central y una pluralidad de engranes periféricos equiangularmente distribuidos sobre la periferia del primero, engranes cuyos ejes están montados sobre placas soporte paralelas, con la particularidad de que el engrane central presenta un diámetro considerablemente mayor sobre el que, los engranajes periféricos producen un efecto de giro desplazamiento compensando las diferencias de paso entre ellos, y estando montados sobre los ejes de cada uno de ellos respectivos piñones que engranan también entre sí, en este caso idénticos los periféricos con respecto al central, habiéndose previsto que el piñón asociado al engrane…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO DISPENSADOR DE BOLSAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAÑOLA DE P.L.V., S.A. Inventor/es: PEA ARENAS,FCO. JAVIER. Clasificación: G09F23/00.

1. Dispositivo publicitario dispensador de bolsas, caracterizado porque está constituido por una placa doblada en ángulo recto de lados desiguales cuyo lado mayor presenta, en su parte posterior, un gancho para bolsas a dispensar y, en su parte anterior, una lengüeta horadada por la que discurre un tornillo/mordaza por medio del cual se sujeta el dispositivo a su barra o plano de soporte, incorporando el lado menor de la referida placa una pletina en forma de "U" tumbada entre cuyos brazos se aloja y a los cuales se sujeta amoviblemente el lado menor de otra placa doblada en ángulo agudo cuyo lado mayor constituye el elemento publicitario propiamente dicho.

PLANTILLA DE CALZADO ALMOHADILLADA PERFECCIONADA.

(01/05/2007) 1. Plantilla de calzado almohadillada perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo principal de material esponjoso recubierto en su parte superior de una capa o lámina de material textil , presentando en su parte de la puntera una pieza de material rígido apropiado . En la parte inferior, presenta desde el talón hacia la zona de quiebre, una pieza de material rígido apropiado, rebajada transversalmente a cero disponiendo debajo de la citada pieza de un cambrillón metálico cubierto por una pieza de refuerzo inferior que se extiende aproximadamente desde la terminación de la zona de quiebre hacia atrás, hasta su terminación donde se aloja el tacón del zapato. Este refuerzo constituido de un material apropiado necesario para soportar junto con el cambrillón metálico la mayor presión del cuerpo y que irá conformado…

TUBO DE PASTA DENTIFRICA CON CEPILLO INCORPORADO.

(01/05/2007) 1. Tubo de pasta dentífrica con cepillo incorporado, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo tubular , que puede adoptar cualquier configuración plantar, ya sea redonda, ovalada, cuadrada, triangular, etc., constitutivo del tubo de pasta de dientes, en cuyo interior se encuentra alojada la pasta dentífrica o el elixir destinado a procurar la higiene dental, el cual se encuentra alojado en el interior de una funda o cuerpo tubu1ar externo que actúa de empuñadura para encapsular el referido tubo y cuyo tapón está configurado en forma de cepillo dental, estando formado por un cepillo de dientes de forma convencional, provisto de cerdas , y con un pequeño mango que se acopla a la boca del tubo mediante rosca, presión o sistema de cierre similar. 2. Tubo de pasta dentífrica con cepillo incorporado, según la reivindicación 1,…

PIEZA DE FIJACION DE PANEL DE MALLA A PERFIL DE CERRAMIENTO.

(01/05/2007) 1. Pieza de fijación de panel de malla a perfil de cerramiento, de aplicación para vincular un panel de malla dotado de varillas verticales y varillas horizontales a un perfil vertical de cerramiento dotado de un alma y unas alas que se acodan en sus extremos definiendo unos salientes enfrentados , caracterizada porque consta en su cara anterior de un sector central desde cuyos laterales parten una primera y una segunda aletas inclinadas destinadas a ser acopladas por flexión entre los salientes enfrentados del perfil vertical , así como dispone de un alojamiento en la cara posterior que abraza la varilla vertical más extrema del panel de malla para fijarla contra el alma del perfil vertical , y de un taladro pasante para la introducción de un tornillo que incide contra el alma fijando la posición de la pieza…

PIEZA GIRATORIA DE FIJACION DE PANEL DE MALLA A PERFIL DE CERRAMIENTO.

(01/05/2007) 1. Pieza giratoria de fijación de panel de malla a perfil de cerramiento, de aplicación para vincular un panel de malla dotado de varillas verticales y varillas horizontales a un perfil vertical de cerramiento dotado de un alma y unas alas que se acodan en sus extremos definiendo unos salientes enfrentados , caracterizada porque consiste en un cuerpo de configuración esencialmente paralelepipédica que dispone de sendas esquinas curvadas dispuestas en la misma diagonal, y muestra en su cara posterior sendos sectores prominentes en correspondencia con dichas esquinas curvadas delimitados por tabiques paralelos entre los que definen un amplio alojamiento concebido para abrazar la varilla vertical más extrema del panel de malla y facilitar el giro de la pieza de fijación en torno a ésta entre una posición vertical dispuesta…

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS ESTUCHADOS.

(01/05/2007) 1. Máquina expendedora de productos estuchados, caracterizada porque comprenda al menos un canal horizontal, con paredes longitudinales paralelas y que está transversalmente limitado, por un lado por una pared posterior, y por el opuesto por un mecanismo extractor anterior, por delante y por debajo del cual arranca una rampa colectora, llevando además el canal citado montado un mecanismo empujador de los estuches, entre el cual y el mecanismo extractor quedan situados dichos estuches, apoyados en posición vertical sobre el fondo del canal. 2. Máquina según reivindicación primera, caracterizada porque el fondo y pared posterior del canal son longitudinalmente extraíbles, por la parte posterior de la máquina, para facilitar las operaciones de recarga. 3. Máquina según reivindicación 1, caracterizada porque el canal dispone de una cubierta superior…

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA BISAGRAS DE PUERTAS.

(01/05/2007) 1. Dispositivo de retención para bisagras de puertas, que siendo éstas de las que comprenden: - un cuerpo de cazoleta fijo embutido en una puerta; - una base fija atornillada a una pared lateral de un armario; - un soporte intermedio que se ancla a la base fija; - un par de cortos brazos, exterior e interior, que articulan por uno de sus extremos en el soporte intermedio, mientras que por los extremos opuestos articulan en dos tramos enfrentados de la pared lateral del cuerpo de cazoleta; - un elemento elástico tendente a cerrar la puerta después de abatirla manualmente un determinado espacio angular hacia la posición de cierre; caracterizado porque incluye una pieza envolvente acoplada exteriormente sobre el cuerpo fijo de cazoleta y dentro de la cual se ajusta con cierta presión un disco circular que asienta sobre el fondo de tal pieza…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 46 · 52 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .