2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 19)

CERRADURA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Solicitante/s: ZUBIRI SANCHEZ, XABIER. Inventor/es: ZUBIRI SANCHEZ, XABIER. Clasificación: E05B63/20, E05B65/10, E05B59/04, E05B15/10, E05B15/04.

La presente invención se refiere a una cerradura automática de las que actúan mecánicamente y que, al cerrar la puerta, queda con el pasador o los pasadores introducidos en el marco además del picaporte sin hacer falta el uso de la llave. Mediante un pulsador del lado interior se consigue la apertura tanto del picaporte como del pasador mediante una pulsación. Se consigue igualmente la apertura de todos los medios de anclaje desde el exterior con llave mediante un cuarto de vuelta y permite esta cerradura la incorporación de mecanismos remotos de apertura.

COMPOSICION QUE COMPRENDE SODIO, POTASIO, CALCIO Y MAGNESIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: RECUPERATION ELECTROLITOS, S.L. Inventor/es: BLASI ESCUDE, ALFRED. Clasificación: A61K33/14, A61K33/10.

La composición comprende una fuente de sodio, una fuente de potasio, una fuente de calcio y una fuente de magnesio, que comprenden compuestos de sodio, potasio, calcio y magnesio, fisiológicamente aceptables, solubles o dispersables en un medio acuoso que, en solución o dispersión en dicho medio acuoso proporcionan iones de dichos elementos. La composición es útil en el tratamiento de enfermedades de etiología muscular, neuromuscular u ósea, así como en el tratamiento de estados carenciales o deficitarios en dichos elementos, y en la recuperación muscular de personas y animales sanos.

SISTEMA DE BOMBEO ACCIONADO POR EL OLEAJE MARINO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Solicitante/s: BONET SUBIRANA, PERE BONET ALMEDA, PEDRO. Inventor/es: BONET SUBIRANA, PERE, BONET ALMEDA, PEDRO. Clasificación: F03B13/18.

Este sistema está compuesto por: una estructura fija de soporte , unos brazos abatibles , unos brazos auxiliares paralelos a los anteriores, unos flotadores montados sobre los extremos anteriores de los brazos abatibles y de los brazos auxiliares , unas estructuras abatibles montadas sobre la estructura fija , unos elementos intermedios para la transmisión del movimiento de los brazos abatibles a las estructuras abatibles correspondientes, unos cilindros de bombeo , unos balancines que transmiten el movimiento de las estructuras abatibles a los cilindros de bombeo por medio de unas bielas , unos medios para asegurar el desplazamiento rectilíneo de los émbolos de los cilindros de bombeo y unos dispositivos compensadores de las variaciones de altura de las estructuras abatibles por efecto de la marea.

METODO PARA LA DETECCION DE GENOMAS MINORITARIOS EN CUASISPECIES VIRALES USANDO MICROCHIPS DE ADN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ARIAS ESTEBAN, ARMANDO, BARANOWSKI, ERIC, BRIONES LLORENTE, CARLOS, CENTRO DE ASTROBIOLOGIA, DOMINGO SOLANS, ESTEB N, ESCARMIS HOMS, CRISTINA, GOMEZ CASTILLA, JORDI, HOSPITAL VALL D'HEBRON, MARTIN RUIZ-JARABO, CARMEN, PARRO GARCIA, VICTOR, CENTRO DE ASTROBIOLOGIA. Clasificación: C12Q1/68.

El método permite la detección de genomas minoritarios, en particular, genomas memoria minoritarios, de una población de ácidos nucleicos de una cuasiespecie viral, presentes en una población inferior al 50 %, que contienen, al menos, una mutación respecto al genoma mayoritario de dicha cuasiespecie, y comprende: a) extraer el ácido nucleico de dicha cuasiespecie viral a partir de una muestra sospechosa de contener dicha cuasiespecie viral; b) amplificar al menos un fragmento del ácido nucleico de dicha especie viral; y c) detectar y analizar la existencia de genomas minoritarios mediante el empleo de técnicas basadas en microchips de DNA. Este método tiene aplicación en el diagnóstico genético de enfermedades virales.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE PRESENCIA DE OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2007). Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: SARTORI, ALVISE, TECCHIOLLI, GIAMPIETRO, CRESPI, BRUNO, TARRAGO PUJOL, JOSE MARIA, DAURA LUNA, FRANCESC, BANDE MARTINEZ, DANIEL. Clasificación: G01S, G01S11/00.

Dispositivo de detección de presencia de objetos, del tipo que van montados en un vehículo automóvil, que presenta por lo menos unángulo muerto, donde el dispositivo de detección es apto para detectar un objeto situado en el ángulo muerto y comprende: un receptor apto para detectar unas ondas electromagnéticas, con un dispositivo focalizador, y un fotosensor que transforma dichas ondas electromagnéticas recibidas en unas señales eléctricas, un circuito electrónico que transforma las señales eléctricas en unas señales digitalizadas, un circuito lógico que analiza las señales digitalizadas para analizar la presencia de objetos en el ángulo muerto con un movimiento relativo respecto de dicho vehículo, y que emite unas señales de salida variables en función del resultado del análisis, [d] unos elementos indicatores, activados mediante las señales de salida, aptos para ser percibidos por el conductor.

BOTELLA DISPENSADORA PARA AL MENOS DOS FLUIDOS ACTIVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AG. Inventor/es: BAAR, ROLAND. Clasificación: B60S1/38, C22C38/18, C22C38/22, C21D9/02, C11D3/00, B65D81/32, B65D1/04.

Elemento tensor, en especial, para varillas tensoras de limpiaparabrisas, de un acero ferrítico al cromo, compuesto de: 0, 03 a 0, 12% carbono 0, 2 a 0, 9% silicio 0, 3 a 1% manganeso 13 a 20% cromo menos de 0, 5% níquel 0, 05 a 1, 0% cobre 0, 02 a 0, 05% nitrógeno menos de 0, 01% titanio 0, 01 a 0, 10% niobio 0, 02 a 0, 25% vanadio, hierro residual.

COMPONENTE DE COMIDA AMPONADA Y UN KIT PARA HACER UNA COMIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: HU, RUGUO, ARRICK, COREY, M., SHEEHAN, BRITA, BERNARDI, JOHN, R., SCOVILLE, EUGENE, OVERBAUGH, WILLIAM, F., BARDIN, ENNIO. Clasificación: C08B37/00, A23L1/03, A23L1/16, A23L1/39, A23L1/48.

Poliéster obtenible mediante la transesterificación de: (i) inulina y (ii) un éster de alquilo C1-6 de ácidos grasos insaturados, o mediante la interesterificación de: (i) un éster de acilo de inulina, y (ii) un aceite secante, o un aceite semi-secante en la que la inulina es de la fórmula general G(F)., en la que G representa un resto glucosa, F representa un resto.

PROCESO DE OXIDACION DE COMPUESTOS ORGANICOS DE AZUFRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: LYONDELL CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: LEYSHON, DAVID, W., KARAS, LAWRENCE, J., HAN, YUAN-ZHANG, CARROLL, KEVIN, M.. Clasificación: C01B39/14, C01B39/06, C01B39/12, B01J29/70, B01J29/76, C10G53/14.

Un proceso que comprende poner en contacto una corriente de combustible que contiene impurezas organosulfuradas con un hidroperóxido orgánico en presencia de un catalizador obtenido mediante un método que comprende las etapas de: (a) impregnar un sólido silíceo inorgánico con una fuente de titanio elegida del grupo consistente en: una disolución de un haluro de titanio en un disolvente de hidrocarburo no oxigenado; y una corriente de vapor de tetracloruro de titanio; (b) calcinar el sólido silíceo impregnado para formar el catalizador; y (c) opcionalmente, calentar el catalizador en la presencia de agua; en donde una porción substancial de las impurezas organosulfuradas se convierten a sulfonas.

COMPOSICION DE PERFUME.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: RANADE, VIDYADHAR S., UNILEVER R & D VLAARDINGEN, STRIJBOSCH, ANTONIUS, HENDRICUS, J. Clasificación: D06M13/224, C10M105/38, C11D3/50.

Un procedimiento para preparar copos de película de perfume que comprenden inclusiones de partículas de perfume en el que dichas partículas comprenden material de vehículo de partícula y perfume por lo que dicho procedimiento comprende los pasos de: a) formar una película de material reactivo en agua que contiene inclusiones de partículas de perfume; b) solidificar dicha película por enfriamiento y/o secado y c) fraccionar la película solidificada en copos de película de perfume que comprenden inclusiones de partículas de perfume, en el que el procedimiento para formar la película no es un procedimiento de extrusión.

EQUIPO DE MEDICION PARA USO EN CONEXION CON CIRUGIA DE PROTESIS.

(16/05/2007) Un instrumento de medición preferiblemente para uso en conexión con cirugía de prótesis de cadera, incluyendo el instrumento de medición: - un adaptador que incluye una cabeza de medición y un conector en el que la cabeza de medición tiene una superficie en su mayor parte semiesférica en la que hay un taladro pasante central, en el que la cabeza de medición está dividida en al menos dos secciones separadas, en el que el conector es hueco y está ranurado en un extremo en la dirección axial de la cabeza de medición hacia varias patas correspondiéndose el número de patas con el número de las al menos dos secciones separadas de la cabeza de medición, en el que las patas del conector están conectadas cada una a una de las al menos dos secciones de la cabeza de medición en la parte posterior de la semiesfera, en el…

HERRAMIENTA ABRASIVA PARA UNA RECTIFICADORA CON ACCIONAMIENTO ROTATIVO OSCILANTE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: C. & E. FEIN GMBH. Inventor/es: SCHUMACHER, HERMANN. Clasificación: G01N15/08, G01N33/34, C09D11/06, B24B29/06, B24B23/04, B24B23/02.

Herramienta abrasiva para una rectificadora con un accionamiento rotativo oscilante , cuyo árbol de salida es accionado de forma oscilante sobre su eje longitudinal y presenta un alojamiento para el montaje de la herramienta abrasiva (20, 20a, 20b, 20c), presentando la herramienta abrasiva (20, 20a, 20b, 20c) una sección de de fijación en el que está dispuesta una abertura de sujeción para la unión con el alojamiento en la rectificadora en una posición de trabajo para rectificar, presentando la herramienta abrasiva (20, 20a, 20b, 20c) un colchón de rectificado elástico con como mínimo, una superficie de rectificado , caracterizada porque, como mínimo, una superficie de rectificado se extiende rectilínea en una dirección de extensión en forma paralela a una tangente a la abertura de sujeción y angular a un plano desplegado por la sección de fijación.

INMUNOGENOS QUIMERICOS TIPO EXOTOXINA A DE PSEUDOMONAS PARA PROVOCAR UNA RESPUESTA INMUNITARIA MEDIADA POR IGA SECRETORA.

(16/05/2007) El uso un inmunógeno quimérico tipo exotoxina A de Pseudomonas ("tipo PE") no tóxico para la fabricación de un medicamento para el tratamiento profiláctico o terapéutico de una enfermedad provocada por un patógeno que penetra en un mamífero a través de una membrana mucosa, en el que el medicamento es para aplicar a una superficie mucosa del mamífero para provocar una respuesta inmunitaria mediada por IgA secretora contra el patógeno, en el que además el inmunógeno comprende por orden: un dominio de reconocimiento celular de entre 10 y 1500 aminoácidos que se une a un receptor superficial celular de mucosa; un dominio de translocación que comprende una secuencia de aminoácidos sustancialmente idéntica a una secuencia del dominio II de PE suficiente para lograr la translocación al citosol celular; un dominio de epítopo que…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE DOS ELEMENTOS ELECTRICOS MODULARES JUNTOS.

(16/05/2007) Bloque eléctrico compacto compuesto por dos elementos (D, P) de tipo modular juntos por una de sus caras laterales, y que comportan unos medios de fijación que los mantiene en contacto el uno con el otro en esta configuración que permite una doble cooperación: - mecánica a través de un acoplamiento mecánico que se ejerce transversalmente y siguiendo una dirección perpendicular al plano de dichas caras laterales, y - eléctrica a través de una interconexión puesta en práctica en una dirección perpendicular a la del acoplamiento mecánico, comportando uno de los elementos (P) un cajón deslizante perpendicularmente al acoplamiento mecánico, para la realización de la conexión eléctrica, caracterizado porque los órganos eléctricos de potencia y de mando del elemento (P) incluidos los bornes de conexión y la totalidad de los conductores…

APARATO DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTO.

(16/05/2007) Aparato de administración de medicamento que comprende: una carcasa alargada en una dirección axial y que comprende un primero y un segundo extremos axiales ; un receptáculo de medicamento montado sobre dicha carcasa; un medio de descarga en comunicación de fluido con dicho receptáculo para recibir el medicamento expulsado desde aquél; un montaje de arrastre que comprende un accionador , siendo dicho accionador susceptible de avance hacia dicha carcasa en dicha dirección axial desde una primera posición más allá de dicho primer extremo axial de dicha carcasa hasta una segunda posición, estando dicho montaje de arrastre adaptado para expulsar una cantidad dosificada de medicamento desde dicho receptáculo y a través de dicho medio de descarga mediante el desplazamiento de dicho accionador desde dicha primera posición…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION, PURIFICACION Y MODIFICACION ENZIMATICA DE LA SUBUNIDAD ALFA' DE GLOBULINA 7S DE SOJA PARA SU USO COMO AGENTE HIPOCOLESTEROLEMIANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: OVD KINEGRAM AG. Inventor/es: STAUB, RENE, GRIEBEL, THOMAS, HERBERT, KROLZIG, OLAF, BUCHER, JOSEF. Clasificación: B42D1/00, A23L1/305, A23J3/16, A23J1/14.

Un procedimiento para la extracción, purificación y modificación enzimática selectivas de la subunidad alfa’ de beta-conglicinina de soja, procedimiento que comprende las siguientes etapas: a) extracción de soja molida desgrasada con una solución acuosa de bisulfito sódico a pH ligeramente ácido obteniendo una fracción proteínica soluble enriquecida en beta-conglicinina; b) precipitación de la fracción de beta-conglicinina de la etapa a) mediante tratamiento con etanol; c) purificación de la fracción precipitada de la etapa b) mediante Cromatografía de afinidad por metales (CAM) en condiciones desnaturalizantes, aislando la subunidad alfa’; d) precipitación de la subunidad alfa’ con disolventes orgánicos; e) tratamiento enzimático de la subunidad alfa’ de la etapa d) con una enzima proteolítica y purificación adicional por cromatografía CAM.

DETERMINACION DE UN TIEMPO DE PROPAGACION DE LA SEÑAL ENTRE UN TERMINAL DE RADIO MOVIL Y UNA ESTACION DE BASE.

(16/05/2007) Procedimiento para la determinación de un tiempo de propagación de la señal entre un terminal de radio móvil y una estación de base de una red de radio móvil en el terminal de radio móvil, en el que - se genera un mensaje de solicitud de canal desde el terminal de radio móvil y se emite a la estación de base , en el que el mensaje de solicitud de canal está previsto para inducir a la estación de base , para el establecimiento de una comunicación, a determinar un canal para la transmisión de otros mensajes y a reservar este canal, - como reacción al mensaje de solicitud de canal en la estación de base , se detecta el tiempo de propagación de la señal, con el fin de posibilitar para el establecimiento siguiente de la comunicación una sincronización del terminal de radio móvil sobre el retículo de divisiones de tiempo…

PULVERIZADOR DE AEROSOL RESISTENTE A LA DECOLORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: FLASHINSKI, STANLEY, J.. Clasificación: A01N25/06, A01N53/00.

Un pulverizador de aerosol que comprende: al menos 20% en peso de agua; al menos 1% en peso de disolvente hidrocarburo; al menos 0, 1% en peso de tensioactivo; al menos 0, 1% en peso de limoneno; al menos 0, 01% en peso de butilhidroxitolueno; al menos 0, 01% en peso de benzoato de metal alcalino; y al menos 0, 01% en peso de un compuesto activo seleccionado del grupo que consiste en insecticidas, repelentes de insecto, reguladores de crecimiento de control de insectos, otras fragancias, máscaras de olor y desinfectantes.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA ESPACIOS ESTRECHOS PARA MECANISMOS PROPULSORES.

(16/05/2007) Ascensor con un sistema de accionamiento para espacios para mecanismos propulsores en la sección transversal de la caja, con un motor de accionamiento , cuya longitud de construcción es más corta que su diámetro, con una polea motriz de diámetro más pequeño con relación al motor de accionamiento , con doble arrollamiento del cable sobre la polea opuesta y sobre una suspensión del cable de la cabina de al menos 2 : 1, en el que el accionamiento junto con la polea opuesta y las fijaciones extremas de los cables y/u otros rodillos de desviación están montados, en el lado de la cabina y en el lado del contrapeso sobre un bastidor de base común , que está instalado con o sin la interconexión de soportes elásticos y sin ninguna fijación sobre la cubierta de la caja en el espacio para los mecanismos propulsores,…

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA Y CIERRE DE MOBILIARIO.

(16/05/2007) Dispositivo de apertura y cierre (T), adaptado para facilitar la apertura y/o cierre de una parte movible del mobiliario con respecto al mueble , que comprende un contenedor que define una cavidad interna con al menos un lateral abierto y que comprende una guía deslizante , caracterizada porque también comprende: - un elemento deslizante , colocado en la guía deslizante y que comprende un gancho en un primer extremo, apropiado para engancharse en el elemento de enganche , integrado a dicha parte movible , - medios elásticos , colocados entre el elemento deslizante y el contenedor , de manera que el elemento deslizante ejerza una fuerza elástica sobre el elemento deslizante , apropiado para hacerlo deslizarse y reaccionar sobre dicho contenedor , - un carril , colocado a un costado del alabe y la distribución…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA CILINDROS DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: MUNZ, RICHARD. Inventor/es: MUNZ, RICHARD. Clasificación: B41F35/02.

Dispositivo de limpieza (1, 1') para cilindros de impresión y para cilindros de placas de impresión de máquinas de imprenta de rotación, con un carril de guía que está dispuesto en paralelo al cilindro de impresión, en cuyo lado longitudinal, que está dirigido hacia el cilindro de impresión, está guiado de forma desplazable un aparato de limpieza , que tiene al menos un cepillo de limpieza , que puede ser accionado de forma giratoria alrededor de un eje de rotación que está dispuesto aproximadamente paralelo al eje del cilindro de impresión y que se encuentra entre los planos formados por el lado superior y el lado inferior del carril de guía , en el que el accionamiento giratorio , que está asociado al menos a un cepillo de limpieza está dispuesto en el círculo envolvente formado por la periferia exterior del cepillo.

APARATO PARA INDUCIR TURBULENCIAS EN UN FLUIDO Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

(16/05/2007) Un dispensador de un producto en forma de fluido presurizado, que incluye: un cubretapón o pulsador de rociado para inducir una turbulencia en el fluido, teniendo el cubretapón o pulsador de rociado: una entrada para recibir el producto presurizado; una conducción que conduce desde dicha entrada hasta un orificio de salida, desde el cual puede dispensarse el producto hacia el ambiente circundante, teniendo dicha conducción un primer conducto que se extiende a su través entre dicha entrada en un extremo aguas arriba del conducto y un extremo aguas abajo del conducto; y un recipiente de producto en forma de fluido presurizado, con una válvula que tiene un vástago de válvula para activar la válvula y dispensar el producto a través del vástago de la válvula, donde la entrada comprende una cavidad para recibir…

USO DE COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN UN COMPONENTE ESTROGENICO PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DEL DOLOR MUSCULOESQUELETICO.

(16/05/2007) Uso de un componente estrogénico seleccionado del grupo compuesto por: sustancias representadas por la siguiente fórmula (Ver fórmula) en dicha fórmula R1, R2, R3, R4 son, de manera independiente, un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo o un grupo alcoxi con entre 1 y 5 átomos de carbono; precursores que pueden liberar una sustancia según la fórmula mencionada anteriormente cuando son utilizados en el presente método, siendo dichos precursores derivados de las sustancias estrogénicas según la fórmula de arriba, donde el átomo de hidrógeno de al menos uno de los grupos hidroxilos ha sido sustituido por un radical acilo de un hidrocarburo de ácido carboxílico, ácido sulfónico o ácido sulfámico de entre 1 y 25 átomos de carbono; tetrahidrofuranilo; tetrahidropiranilo; o un residuo glucosídico de cadena recta o ramificada…

EMPLEO DE PIGMENTOS BRILLANTES METALICOS,RECUBIERTOS , PARA LA PIGMENTACION DE MATERIALES DE ELEVADO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SEEGER, OLIVER, MRONGA, NORBERT, ETZRODT, GUNTER, BOHM, ARNO. Clasificación: C09D5/36, C08K9/06, C08K9/10, C09C1/00.

Empleo de pigmentos brillantes a base de plaquetas de aluminio, que están recubiertas con una capa dieléctrica, de baja refringencia, no absorbente de la luz visible, para la pigmentación de materiales de elevado peso molecular.

SISTEMAS DE ACELERADOR PARA EL CURADO A BAJA TEMPERATURA DE COMPUESTOS DE RESINAS EPOXIDICAS.

(16/05/2007) Composición que comprende como componente A) un compuesto de 2-naftol sustituido con 1-imidazolilmetilo de la fórmula general (I) en la que R1, R2 y R3 son cada uno independientemente entre sí H; alquilo C1-17; cicloalquilo C3-12, opcionalmente sustituido por grupos alquilo C1-4; cicloalquil-C4-20-alquilo , opcionalmente sustituido por grupos alquilo C1-4; arilo C6-10, opcionalmente sustituido por 1-3 grupos alquilo C1-4; fenilalquilo C7-15, opcionalmente sustituido por 1-3 grupos alquilo C1-4; alquenilo C3-17; alquinilo C3-12; o acilo C3-12 aromático o alifático; R4, R5, R6, R7, R8, y R9 son cada uno independientemente entre sí H; alquilo C1-12; cicloalquilo C3-12, opcionalmente sustituido por grupos alquilo C1-4; cicloalquil-C4-20-alquilo , opcionalmente sustituido por grupos alquilo C1-4; arilo C6-10, opcionalmente…

AGENTE Y PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS DE QUERATINA.

(16/05/2007) Producto para el teñido de fibras de queratina (A), caracterizado porque contiene (a) como mínimo un derivado de hidrazona de fórmula (I) o una sal fisiológicamente compatible del mismo, donde X es oxígeno o azufre; A es hidrógeno, un grupo acetilo, un grupo trifluoroacetilo, un grupo formilo, un grupo alquil(C1-C6)sulfonilo o un grupo arilsulfonilo; R1 es un grupo alquilo(C1-C12) saturado o insaturado, un grupo alquilo(C1-C12) sustituido con un átomo de halógeno (F, Cl, Br, I), un grupo hidroxialquilo(C1-C12) , un grupo aminoalquilo(C1-C12) , un grupo ácido alquil(C1-C12)sulfónico , un grupo formilo, un grupo C(O)-alquilo(C1-C12) , un grupo C(O)-fenilo, un grupo C(O)NH-alquilo(C1-C12) , un grupo C(O)NH-fenilo, un grupo fenilo sustituido o no sustituido o un grupo bencilo; R2 y R3 pueden ser iguales o diferentes…

DECORACION SUPERFICIAL PARA UNA PIEZA DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: FAURECIA INNENRAUMSYSTEME GMBH. Inventor/es: FRANZGROTE, RALF. Clasificación: B60R13/02, B29C45/14.

Decoración superficial para una pieza de revestimiento, especialmente, para una pieza de revestimiento interior para un automóvil, que está formada, al menos por zonas, por una piel colada, caracterizada porque la decoración superficial presenta una zona formada exclusivamente por un inserto de decoración , que linda por un borde con una zona de la decoración superficial formada por la piel colada , estando encerrado el borde del inserto de decoración por la piel colada.

DISPOSITIVO PARA EL MALTEADO DE CEREALES.

(16/05/2007) Dispositivo para el malteado de cereal, que comprende una torre con una serie de pisos, que están separados entre sí por medio de suelos de los pisos, en el que cada piso comprende un suelo de soporte permeable al aire para el soporte del cereal que se ha de germinar, y el dispositivo presenta además medios de acondicionamiento del aire para el acondicionamiento del aire y medios de desplazamiento, además está provisto de un canal de suministro y un canal de salida para el desplazamiento de aire acondicionado a través del canal de suministro, que se extiende desde los medios de acondicionamiento de aire hacia la parte inferior de un suelo de soporte , a través del suelo de soporte y una capa de cereal dispuesta sobre éste hacia la parte superior de la capa de cereal , y a través del canal de salida alejándose…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO MECANICO PARA CONTACTORES Y HERRAMIENTA AUXILIAR ASOCIADA AL MISMO.

(16/05/2007) Dispositivo de bloqueo mecánico para contactores (2a; 2b) unidos mecánicamente, con dos paredes laterales de unión (4a, 4b) pertenecientes a los contactores, y con - elementos de accionamiento (8a; 8b) que se desplazan paralelamente a las paredes laterales de unión (4a; 4b) y están en conexión operativa con dispositivos de accionamiento electromagnético por un lado y con contactos móviles por otro lado, - boquetes (6a; 6b) para un elemento de bloqueo que están mutuamente enfrentados y practicados en las paredes laterales de unión (4a; 4b) que están directamente en contacto mutuo, y - vaciados (12a; 12b) que están practicados en los elementos de accionamiento (8a; 8b), en cuyos vaciados el elemento de accionamiento (8a u 8b) del contactor (2a o 2b) que se conecta empuja el elemento de bloqueo al interior del…

UNIDAD DE ALIMENTACION DE DIAPOSITIVAS PARA UN MICROSCOPIO DE EXPLORACION AUTOMATICA.

(16/05/2007) Una unidad de alimentación de diapositivas para un microscopio, que comprende: (a) un cargador para recibir diapositivas , incluyendo dicho cargador una placa base ; dos paredes finales ; una pared lateral ; un lado abierto; una cremallera fijada externamente a dicha pared lateral y paralela a dicha placa base ; y elementos de guía de las diapositivas, orientados perpendicularmente a dicho lado abierto; (b) un mecanismo de desplazamiento del cargador que incluye una depresión para recibir dicho cargador en una relación de ajuste con dicha placa base y dichas paredes finales; teniendo dicha depresión unas placas laterales opuestas , provistas cada una de ellas de aberturas; dos ejes soportados giratoriamente por dicha depresión y extendiéndose a lo largo de dichas placas, respectivamente;…

MICROVALVULA FLUIDICA DE APERTURA POR ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

(16/05/2007) Microválvula fluídica de apertura por accionamiento eléctrico que comprende: - al menos un soporte plano ; - al menos un microcanal aferente ; - al menos un microcanal eferente ; estando los indicados microcanales previstos en el soporte, de forma que al menos uno de sus extremos y desemboque en la superficie interna de dicho soporte en la proximidad uno del otro; - al menos un depósito de un material termosensible dispuesto en la superficie interna del soporte ; y - al menos un medio de calentamiento ; de forma que el depósito de material termosensible obture al menos en parte el espacio que separa los extremos y de los microcanales y , impidiendo así a estos últimos comunicarse entre si; produciendo el aumento de temperatura del medio de calentamiento una modificación de la estructura…

CORTADORA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: WEBER MASCHINENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEBER, GUNTHER. Clasificación: B26D7/06.

Cortadora para lonchar productos alimenticios y análogos, en especial los que poseen un contorno exterior inestable, con al menos una cabeza de corte, que posee una unidad de accionamiento con una cuchilla circular o con forma de hoz, que gira de manera planetaria en un plano de corte así como con al menos una unidad de aportación del producto con dispositivos , que sujetan, guían y avanzan el producto a cortar hacia el plano de corte, comprendiendo la unidad de aportación del producto una gran cantidad de cintas transportadoras dispuestas repartidas sobre el contorno del producto a cortar y accionadas en rotación de manera directa o indirecta, caracterizada porque las cintas también son cintas conformadoras y porque los ramales de transporte de las cintas pueden ser asentados, en especial individualmente, con una presión prefijada en el producto a cortar transportado.

COMPOSICIONES OFTALMICAS QUE CONTIENEN UNA COMBINACION SINERGICA DE TRES POLIMEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: CHOWHAN, MASOOD, A., CHEN, HUAGANG. Clasificación: A61K9/08.

Una composición acuosa adecuada para administración oftálmica tópica que comprende tres ingredientes poliméricos que tienen un efecto sinérgico sobre la viscosidad de la composición, en la que los tres ingredientes poliméricos son hidroxipropilmetilcelulosa y una combinación de goma guar y un polímero de carboxivinilo; no conteniendo la composición cloruro de sodio o ácido bórico.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 27 · 36 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .