3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 91)

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UNA COMBINACION DE METFORMIN Y UN ACIDO 4-OXOBUTANOICO Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

(01/03/2007) Composición farmacéutica que comprende, como principios activos, (i) metformin, opcionalmente en forma de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, y (ii) un compuesto de fórmula (I), en combinación con uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables, definiéndose el compuesto de fórmula (I) como sigue: en donde los grupos A y B se eligen, independientemente uno del otro, entre: - un grupo arilo mono-, bi- o tricíclico que contiene de 6 a 14 átomos de carbono; - un grupo heteroaromático elegido entre los grupos piridilo, pirimidilo, pirrolilo, furilo y tienilo; - un grupo alquilo que contiene de 1 a 14 átomos de carbono; - un grupo cicloalquilo que contiene de 5 a 8 átomos de carbono; - un grupo heterocíclico…

DERIVADOS DEL BENZOTIAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: FLOHR, ALEXANDER, JAKOB-ROETNE, ROLAND, NORCROSS, ROGER, DAVID, RIEMER, CLAUS. Clasificación: A61K31/428, C07D277/82.

Compuestos de fórmula general I en donde R1 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R2 es alquilo C1-C6, -(CH2)n-O-alquilo C1-C6, -cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono ó -(CH2)n- NR'2; R' es hidrógeno, alquilo C1-C6 ó -(CH2)n-O-alquilo C1- C6, independientemente entre sí para R'2, ó R'2 puede formar juntamente con el átomo de N un anillo de pirrolidina; n es 1, 2 ó 3; y las sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables de los mismos.

DISPOSITIVO DE CRIBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BINDER + CO. AKTIEGESELLSCHAFT. Inventor/es: ANIBAS, FRANZ. Clasificación: B07B1/28, B07B1/46.

Dispositivo de criba, que comprende un cajón de criba desplazado con un movimiento de oscilación mediante un accionamiento como sistema de oscilación básica con primeras barras transversales , esencialmente horizontales, y un sistema de oscilación adicional , fijado al cajón de criba , con segundas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR COMPONENTES DE PLASTICO REFORZADO CON FIBRAS.

(01/03/2007) Procedimiento para fabricar componentes de plástico reforzado con fibras, a partir de varios semiproductos, en el que los semiproductos están dispuestos en una cámara en la que se puede introducir resina y en el que está prevista una cámara (A) de ventilación y purga que está delimitada respecto al entorno por una lámina impermeable al gas, de la cual se puede extraer gas mediante un conducto de extracción , con los pasos: - Posicionamiento de un semiproducto preimpregnado y de un semiproducto textil seco de tal manera que los semiproductos estén uno en contacto con el otro por tramos, - formación de una cámara (B) alrededor de un semiproducto preimpregnado mediante una membrana permeable que rodea al…

EDISILATOS DE ROSIGLITAZONA Y SU USO COMO ANTIDIABETICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: HO, TIM, CHIEN, TING, GLAXOSMITHKLINE, MILLAN, MICHAEL, JOHN, GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K31/4439, A61P3/10, C07D417/12.

Una sal de S-[4-[2-(N-metil-N-(2- piridil)amino)etoxi]bencil]tiazolidin-2 , 4-diona y ácido 1, 2- etanodisulfónico o uno de sus solvatos.

DISPOSITIVO DE SEPARACION DE RESIDUOS PARA ASPIRADOR.

(01/03/2007) Dispositivo principal de separación y recogida de los residuos arrastrados por un flujo de aire generado por el grupo de aspiración de un aspirador, comprendiendo dicho dispositivo un conducto de entrada de aire que desemboca, en dirección tangencial, en una cámara de separación de los residuos que define un volumen interno en forma, sensiblemente, de cilindro, estando prevista en la parte central de dicha cámara , al menos, una abertura (11, 38a, 38b, 61, 63) que desemboca en un conducto comunicado con el grupo de aspiración, presentando dicha cámara un canal de evacuación de los residuos en dirección radial, estando unido dicho canal con un recipiente estanco colector de los residuos centrifugados,…

CORTE A MEDIDA CON OXIGENO DE RESINAS DE POLIETILENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: SCHREGENBERGER, SANDRA, D., LOTTES, JAMES, F., SHIRODKAR, PRADEEP, P., SHANNON, PORTER, C. Clasificación: B29C47/10, C08F8/00.

Un procedimiento para extruir una resina de polietileno bimodal, comprendiendo el procedimiento: (a) proporcionar una resina de homopolímero o copolímero de polietileno que tiene una distribución bimodal de peso molecular; (b) transportar la resina a través de un extrusor que tiene una zona de alimentación en la que la resina no está fundida, una zona de mezcla-fusión en la que por lo menos una porción de la resina está fundida, y una zona de fusión en la que la resina está en un estado fundido, estando cada zona parcialmente llena con la resina; y (c) poner en contacto la resina fundida en la zona de fusión con una mezcla gaseosa que comprende de 8 a 40% en volumen de O2; en la que la etapa (a) comprende poner en contacto monómeros que comprenden etileno en condiciones de polimerización con un catalizador bimetálico soportado para producir una resina de polietileno que tiene una distribución bimodal de peso molecular.

MASTIL DE PERFORACION CON TORNILLO DE BANCO DE DESENROSCADO MOVIL Y FIJO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMACCHIO S.R.L. Inventor/es: COMACCHIO, PATRIZIO, COMACCHIO, PASQUALINO, COMACCHIO, RENZO. Clasificación: E21B7/02, E21B15/00, E21B19/084, E02D7/16, E21B19/16.

Máquina de perforación que tiene una varilla de perforación para hacer micropilotes, equipada con un mástil (R) sobre el que desliza un carro (C) de rodadura que lleva una cabeza (T) de perforación, estando provistos dos pares de tornillos (G1, G2) de banco en el extremo inferior de dicho mástil (R), concretamente un tornillo (G1) de banco fijo inferior y un tornillo (G2) de banco de desenroscado superior que puede girar alrededor del eje de perforación y puede desplazarse con respecto al tornillo (G1) de banco fijo inferior, caracterizada porque el tornillo (G2) de banco superior se mueve a lo largo del mástil (R) por medio de su propio carro (G2s) de rodadura fijo a una o más cadenas y/o cables (G2v) paralelos que pasan sobre poleas (G2p) correspondientes y conectado a un gato (G2m) hidráulico de manera que la varilla de perforación puede extraerse completamente.

SISTEMA DE IDENTIFICACION DE GAS Y SISTEMA DE ADMINISTRACION DE GAS CORREGIDO VOLUMETRICAMENTE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VIASYS HEALTHCARE, CRITICAL CARE DIVISION. Inventor/es: DE SILVA, ADRIAN, D., GLUKHOV, SAMUEL, A. Clasificación: G01N19/00, A61M16/00, A62B7/00, A62B9/00, A61M16/10, A61M16/12, G05D11/02, G05D11/13.

Un sistema de administración de gas, que comprende: - un ID de gas, mediante el cual se identifica el gas suministrado al sistema de administración de gas; - un mezclador , que mezcla el oxígeno y el gas para suministrar una mezcla con un caudal preseleccionado de oxígeno, y - un dispositivo de accionamiento (43a) que impulsa el mezclador a diferentes posiciones de mezcla de acuerdo con el caudal de oxígeno de la mezcla de gas, que se caracteriza por medios para corregir la calibración de las posiciones de mezcla del mezclador basándose en las características de la mezcla de gas; - al menos un sensor de flujo, para medir el caudal de la mezclad e gas y medios para corregir la calibración del sensor basándose en las características de la mezcla de gas.

MANGUITO DE HUSILLO CON TRANSPONEDOR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: SCHWANDNER, FRANK. Clasificación: G06K19/07, G06K19/04, B65H75/18.

Manguito de husillo que comprende: un producto elastomérico que tiene una parte de alojamiento vulcanizada dentro del mismo; y un circuito transpondedor que comprende un procesador y una antena de señal para la interacción con un dispositivo eléctrico remoto; caracterizado porque: el circuito transpondedor está sellado y puede moverse dentro de dicha parte de alojamiento; y la parte de alojamiento comprende adicionalmente una pieza , cuya una única parte está adaptada para la unión al producto elastomérico durante un procedimiento de vulcanización.

DISPOSITIVO PARA EVACUAR LA SANGRE DE UN MIEMBRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ONEG HAKARMEL. Inventor/es: GAVRIELY, OREN. Clasificación: A61B17/132, A61F13/08.

Un dispositivo para ejercer presión en un miembro, provocando que la sangre fluya hacia afuera de dicho miembro, constando dicho dispositivo de: • un toroide estrecho elástico ; • una manga estrecha elástica enrollable en dicho toroide estrecho elástico, dicho toroide estrecho elástico y manga estrecha elástica formando un anillo estrecho elástico por medio de cuyo diámetro interior se puede aplicar presión a dicho miembro, y en donde dicho diámetro interior del dicho anillo estrecho elástico es incrementado a medida que dicha manga estrecha elástica se desenrolla gradualmente sobre dicho miembro y en donde dicho diámetro interior es todo el tiempo lo suficientemente pequeño como para mantener la dicha presión aplicada mayor que la presión sanguínea arterial de dicho miembro.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN EPOTILONAS Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DEL SINDROME CARCINOIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: ROTHERMEL, JOHN, DAVID, RUBIN, ERIC, HOWARD. Clasificación: A61P35/00, A61K31/675, A61K38/21, A61K31/427, A61K38/16, A61K31/513, A61K31/704, A61K31/7008.

Uso de un compuesto de fórmula I en donde A representa O o NRN en donde RN es hidrógeno o alquilo inferior, R es hidrógeno o alquilo inferior, R’ es metilo, metoxi, etoxi, amino, metilamino, dimetilamino, aminometilo o metiltio, y Z es O o un enlace, en donde “inferior” significa no más de 7 átomos de carbono; o una sal farmacéuticamente del mismo, en la preparación de un medicamento para el tratamiento de síndrome carcinoide y/o al menos un tumor neuroendocrino.

DETECCION DE AUTOANTICUERPOS EN PACIENTES QUE PADECEN ARTRITIS REUMATOIDE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING VOOR DE TECHNISCHE WETENSCHAPPEN. Inventor/es: VAN VENROOIJ, WALTHERUS, JACOBUS, WILHELMUS, DRIJFHOUT, JAN, WOUTER, VAN BOEKEL, MARTINUS, ADRIANUS, MARIA, PRUIJN, GERARDUS, JOZEF, MARIA. Clasificación: G01N33/68, C07K14/47, C07K7/08, G01N33/564.

Una unidad peptídica que comprende una secuencia seleccionada del grupo que consiste en péptido 0002-27 HQKRGCitGWSRAA, péptido 0002-29 HQRRVCitGWSRAA, péptido 0002-31 HQRRTCitGGSRAA, péptido 0002-32 HQRKWCitGASRAA, péptido 0002- 36 HQFRFCitGCitSRAA, péptido 0002-37 HQKWRCitGRSCitAA y péptido 0002-63 HQFRFCitGWSRAA.

EMBALAJE PARA MULTIPLES DISCOS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION ASOCIADOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTVACO PACKAGING GROUP INC. Inventor/es: GELARDI, JOHN, A, THIBAULT, RICHARD, C, GIDION, PETER, L, SIN, KAMAN. Clasificación: G11B33/04.

Embalaje destinado a contener discos de soporte, dicho embalaje comprende una pila de bandejas porta discos , cada bandeja en la pila teniendo, en sí misma, una cara formando borde articulado , y las caras formando borde articulado de las bandejas en la pila estando alineadas unas sobre las otras de forma que todas las caras formen un borde articulado de la pila y estén sensiblemente al mismo nivel, y una única bisagra flexible y elemento de unión estando fijada de manera permanente a todas las caras formando borde articulado, la bisagra flexible y elemento de unión estando colocado sobre un plano conteniendo y conectando sensiblemente la pila de caras formando borde articulado al mismo nivel, y articulando las bandejas unas a las otras de forma que ellas pueden desplegarse recorriendo la bisagra flexible y elemento de unión a lo largo de planos que pasan entre cada par adyacente de caras formando borde articulado.

UN EJE DE SOPORTE DE CONTACTO PARA UN DISYUNTOR DE CIRCUITO DE POTENCIA DE BAJO VOLTAJE.

(01/03/2007) Un eje de soporte de contacto rotativo para un disyuntor de circuito de potencia de bajo voltaje, que tiene una estructura modular que incluye, a lo largo del eje de rotación , al menos un primer y un segundo módulo de soporte , estando acoplado funcionalmente cada módulo a al menos un contacto móvil correspondiente del disyuntor de circuito y estando provisto respectivamente de primeros y segundos medios de conexión para conexión a al menos un primer módulo de interconexión , estando interpuesto dicho primer módulo de interconexión entre dicho primer y segundo módulos de soporte y estando provisto de terceros y cuartos medios de conexión que son adecuados para acoplarse respectivamente…

ALFA 2,8/2.,9-POLISIALILTRANFERASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: WONG, CHI-HUEY, SHEN, GWO-JENN, DATTA, ARUN. Clasificación: C07H21/04, C12N15/00, C12N9/10, C12P19/24.

Plásmido de DNA que contiene el gen neuS de escherichia coli K92 y que codifica 2, 8/2, 9- polisialiltransferasa que tiene una etiqueta de histidina hexámera fusionada a su extremo N-terminal de escherichia.

APARATO ORTOSTATICO Y METODO PARA SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANCH, THOMAS P. M. D. Inventor/es: BRANCH, THOMAS P. M. D. Clasificación: A61H1/02.

Un dispositivo ortostático para suministrar movimiento a una extremidad de un usuario a través del movimiento de una articulación, dicho dispositivo comprendiendo: una pieza inflable que incluye un depósito inflable , estando dicha pieza inflable separada de dicha articulación en uso; una correa flexible para dicha pieza inflable ; y un dispositivo operativamente asociado con dicho depósito inflable para inflar y desinflar dicha pieza inflable caracterizado porque dicha correa se conecta a dicha pieza inflable de tal manera que mientras se infla dicha pieza inflable , dicha correa flexible adquiere una tensión creciente para provocar que dicha articulación se mueva.

COMPUESTOS Y COMPOSICIONES PARA LA ADMINISTRACION DE AGENTES ACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMISPHERE TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: GSCHNEIDNER, DAVID, LEONE-BAY, ANDREA, WANG, ERIC, ERRIGO, LYNN, KRAFT, KELLY, MOYE-SHERMAN, DESTARDI, HO, KOC-KAN, PRESS, JEFFREY, BRUCE, WANG, NAI FANG. Clasificación: A61K47/18, C07C233/25, C07C237/36, C07C237/40.

Un compuesto seleccionado del grupo que consiste de compuestos de acuerdo a la siguiente fórmula En donde n es 7, m es 0 y X es 2-OH, 5-F n es 3, m es 0 y X es 2-OH, 5-Cl n es 4, m es 0 y X es 2-OH, 5-Cl n es 5, m es 0 y X es 2-OH, 5-Cl n es 6, m es 0 y X es 2-OH, 5-Cl y sales de ellos.

TRATAMIENTO DE LA ADICCION A LA NICOTIONA Y COMPORTAMIENTO RELACIONADO CON LA ADICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BROOKHAVEN SCIENCE ASSOCIATES. Inventor/es: DEWEY, STEPHEN, L., BRODIE, JONATHAN, D., ASHBY, CHARLES, R., JR. Clasificación: A61K31/00, A61K31/445, A61K31/22, A61K31/135, A61K31/195, A61K31/165, A61K31/35, A61K31/19, A61K31/16.

Uso de gamma-vinil-GABA (GVG) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o un enantiómero o una mezcla racémica del mismo, para la elaboración de un medicamento para el tratamiento de un mamífero que padece de adicción a la nicotina, administrando una cantidad eficaz del medicamento al mamífero, en que la cantidad eficaz es suficiente para disminuir, inhibir o eliminar un comportamiento asociado con las ansias o el uso de nicotina.

ANTAGONISTAS DE PEPTIDO DE ZONULINA Y METODOS PARA USARLOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF MARYLAND AT BALTIMORE. Inventor/es: FASANO, ALESSIO. Clasificación: C07K14/00, C07K7/00, A61K38/17, A61K38/00, A61K38/16, C07K5/00, C12N13/15.

Un antagonista de péptido de zonulina que consiste en una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo que consiste en SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO: 10, SEQ ID NO: 11, SEQ ID NO: 12, SEQ ID NO: 13, SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 15, SEQ ID NO: 16, SEQ ID NO: 17, SEQ ID NO: 18, SEQ ID NO: 19, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 21, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO 23 y SEQ ID NO: 24, en las que dichos antagonistas de péptido se unen a un receptor de toxina de zonula occludens, pero que no modula fisiológicamente la abertura de las zonas de oclusión de mamíferos.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ESTERES ALQUILICOS DE ACIDOS GRASOS A PARTIR DE GRASAS Y ACEITES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: LONFORD DEVELOPMENT LIMITED. Inventor/es: TSUTO, KEIICHI KANSAI RESEARCH INSTITUTE,, LIU, GUO-TANG KANSAI RESEARCH INSTITUTE. Clasificación: C11C3/10, C07C67/03, C07C69/22, C10L1/02, C07C69/24, C07C69/52.

Procedimiento para producir un éster alquílico de ácido graso mediante una transesterificación de triglicéridos contenidos en una grasa y aceite haciendo pasar de forma continua la grasa y aceite y un alcohol a través de un reactor de tubo para que reaccionen entre sí, en el que la reacción entre la grasa y aceite y el alcohol se realiza en una atmósfera en la que el alcohol está en un estado supercrítico sin usar un catalizador.

EXTRUSION DE CELULOSA Y DISPOSITIVO DE EXTRUSION.

(01/03/2007) Un aparato para la producción de película de celulosa soplada extruída a partir de una solución de celulosa, agua y un óxido de amina, incluyendo dicho aparato : - medios de extrusión para extruir continuamente una solución de celulosa a través de un troquel para formar un tubo de película; - medios para mantener el interior del tubo de película a una presión positiva; - medios para suministrar medios de precipitación a la superficie interior del tubo de película; - un baño de precipitación; - medios de tracción colocados hacia abajo de los medios de extrusión para sacar continuamente la película extruída de los medios de extrusión ; - donde una vez que el aparato está en operación,…

RESINAS DE POLIESTER INSATURADO.

(01/03/2007) Resina de poliéster insaturado, caracterizada porque la resina comprende 20-85% en peso de al menos un poliéster insaturado que tiene un peso molecular medio en peso Mw de 2000-6000, preparada a partir de 1) 30-70% en moles de al menos dos ácidos carboxílicos insaturados o derivados de los mismos, y al menos uno de ellos es un ácido carboxílico insaturado o un derivado del mismo seleccionado de ácido maleico, anhídrido maleico y ácido fumárico, y al menos uno de ellos es un ácido carboxílico aromático insaturado o un derivado del mismo seleccionado de ácido ftálico, anhídrido ftálico, ácido tereftálico, ácido isoftálico, anhídrido tetrahidroftálico, ácido hexahidroftálico y anhídrido hexahidroftálico,…

REVERSION DEL CHOQUE GENERALIZADO INDUCIDO POR VIRUS Y DE LA DISNEA MEDIANTE EL BLOQUEO DE LA RUTA DE LA LINFOTOXINA BETA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOGEN, INC. EMORY UNIVERSITY. Inventor/es: BROWNING, JEFF, PUGLIELLI, MARYANN, AHMED, RAFI. Clasificación: A61K39/395, A61K38/17, A61K38/19, C07K16/28, C07K14/715.

Utilización de un agente bloqueante de linfotoxina- â (LT-â) o de un agente bloqueante del receptor de linfotoxina-â (LT-â-R), y de un portador farmacéuticamente aceptable para la preparación de una composición farmacéutica para inducir una respuesta antivírica en un individuo que padece de choque generalizado inducido por virus y/o disnea.

COMPOSICION BIFASICA CON TRAMADOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCELTIQUE S.A.. Inventor/es: WIMMER, WALTER, BRIGMANN, BIANCA, HAHN, UDO, SPITZLEY, CHRISTOF. Clasificación: A61K31/135, A61K31/485, A61K9/20, A61P25/04, A61K9/52.

Preparado farmacéutico, especialmente para administración por vía oral, con al menos un principio activo y con componentes de la formulación que influyen sobre la liberación del principio activo, que como principio activo comprende como mínimo tramadol o sus sales fisiológicamente compatibles, que en parte está formulado por un lado para una liberación rápida y por otro lado para un liberación retardada, de modo que la tasa de liberación in vitro desde el preparado es, según el test Paddel conforme al Ph.Eur., en valor medio después de una hora por encima del 40 % en peso de principio activo, y al cabo de cuatro horas por debajo del 80 % en peso, y el preparado contiene la porción de principio activo formulada para una liberación retardada en una matriz de retardo que comprende una o más alquilcelulosas asociadas a uno o más alcoholes C12-C36 alifáticos.

MOTOR CON UN ESTATOR ELECTRICAMENTE CONMUTADO Y UN ROTOR CON IMANES PERMANENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BERNAUER, CHRISTOF, HENSCHEL, MATTHIAS. Clasificación: H02K1/14, H02K21/22, H02K29/03.

Motor con un estator (St) con varios polos (P1 a P8) magnéticos y un rotor (R) con un número de polos (M1 a M8) de imán permanente ajustados a éstos, en el que las superficies de los intersticios de aire en la zona entre el estator (St) y el rotor (R) están dotadas de dentados (Vz11, Vz12…Vz41, Vz42) finos para reducir el par de retención, estando diseñada la estructura polar del estator (St) y del rotor (R) fundamentalmente de forma simétrica en la dirección circunferencial y los polos (P1 a P8) magnéticos del estator (St) están dotados al menos por una zona parcial de la superficie de los intersticios de aire con el dentado (Vz11, Vz12…Vz41, Vz42) fino, y caracterizado porque los polos (P1 a P8) magnéticos del estator (St) forman pares (P1, P3; P2, P4; P5, P7; P6, P8 o P1, P5; P2, P6; P3, P7; P4, P8) de polos en los que los dentados (Vz11, Vz12…Vz41, Vz42) finos están desplazados en cada caso unos respecto a otros al menos en zonas circunferenciales parciales que se corresponden entre sí.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE VEGETALES INDUCIDO POR AGROBACTERIUM CON EFICACIA MEJORADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Inventor/es: CHENG, MING, FRY, JOYCE. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82.

Un procedimiento para producir una planta transgénica fértil que comprende las etapas de: (a) introducir uno o más componente(s) genéticos en el genoma de una planta co-cultivando una célula o tejido regenerables de la planta con Agrobacterium que contiene dicho(s) componente(s) genético(s); (b) co-cultivar dicho Agrobacterium y las células o tejidos regenerables de la planta de la etapa (a) de forma que se controle la reducción en el peso de dicho explante inoculado con Agrobacterium de entre aproximadamente un 20 % a aproximadamente un 35 % en peso de la célula o tejido de la planta antes del co-cultivo, en el que la que la manera de controlar dicha reducción en el peso del explante inoculado con Agrobacterium comprende la limitación o eliminación del agua del explante; (c) identificar o seleccionar una línea celular transformada; y (d) regenerar una planta transgénica fértil a partir de la anterior.

PRODUCCION DE ACIDO ASCORBICO USANDO LEVADURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENCOR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: KUMAR, MANOJ. Clasificación: C12N1/19, C12P17/04, C12P7/62, C12R1/645, C12R1/72.

Un método para la producción de ácido ascórbico o de un estereoisómero de ácido ascórbico en una levadura, que comprende las etapas de: a) obtener una levadura capaz de utilizar ácido 2-ceto-L-gulónico (KLG) como única fuente de carbono para producir ácido ascórbico o un estereoisómero de ácido ascórbico; y b) cultivar la levadura en presencia de una fuente de carbono en condiciones adecuadas para la producción de ácido ascórbico o de un estereoisómero de ácido ascórbico, en el que la levadura es natural o es una levadura según la reivindicación 20.

JUNTA BIVALENTE DE BAJA RESISTENCIA A LA INSERCION.

(01/03/2007) Una junta de sellado de tubo diseñada para ser recibida dentro de una ranura prevista dentro de un extremo de acoplamiento de un tubo termoplástico, comprendiendo la junta : un cuerpo elastomérico en forma de anillo que tiene una composición sustancialmente homogénea que, cuando se ve en sección transversal, incluye una región de nariz conductora y una superficie sellante primaria inclinada hacia dentro radial que forma un sello de labio para empeñar un extremo macho coincidente durante la inserción, uniéndose la superficie de sellado primaria a una segunda superficie de sellado secundaria mediante una región de ranura circular intermedia , comprendiendo la superficie de…

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UN DETECTOR DE EFECTO HALL.

Sección de la CIP Física

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AUTOMOTIVE S.A.. Inventor/es: MOUAICI, GERARD, DORDET, YVES, COLLET, MICHEL. Clasificación: G01D11/24.

Procedimiento para el montaje de un detector de efecto Hall, del tipo que implica, por un lado, colocar sobre un soporte una célula de efecto Hall, un imán permanente adaptado para polarizar esta célula de efecto Hall y una tarjeta electrónica flexible que soporta los componentes necesarios para su funcionamiento y, por otro lado, disponer el soporte así equipado dentro de un cuerpo del detector, haciendo que la célula de efecto Hall se aplique elásticamente contra una pared interna del cuerpo del detector, y disponer la célula de efecto Hall sobre esta tarjeta electrónica, caracterizado porque se aprovecha la flexibilidad de ésta para la aplicación elástica de la célula de efecto Hall sobre la pared interna en cuestión del cuerpo del detector.

UN DISPOSITIVO PROTECTOR DE TUBOS Y CHAPAS PARA TUBOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOCH TPA, INC. Inventor/es: PARNELL, DAVID, C., LEWIS, JAMES, E. Clasificación: F22B17/02, F22B37/10, F28F19/00, F28F19/02, F22B37/08.

Un dispositivo protector de chapas para tubos para su uso con una caldera que presenta una entrada y una salida y al menos dos tubos que se extienden desde una chapa para tubos que cubre dicha entrada, en el que dicho protector de chapas para tubos tiene al menos dos vástagos alargados adaptados para ser recibidos en dichos tubos, caracterizado porque dicho protector de chapas para tubos tiene al menos dos anillos de retención que tienen unas dimensiones mayores que el diámetro exterior de los tubos que se extienden radialmente hacia fuera desde cada uno de dichos vástagos junto a un extremo del mismo para presentar un borde espaciado radialmente con respecto a dicho vástago ; por lo que dicho borde incluye una superficie de estanqueidad y dichos tubos están colocados de manera que las superficies estanqueidad de dichos anillos de retención están dispuestas en una relación de estanqueidad en la que encajan entre sí con gran precisión.

PERFECCIONAMIENTO DEL INTERCAMBIO Y LIBERACION DE UNA AMINA DE SU FLUORURO DE CARBAMOILO.

(01/03/2007) Procedimiento de síntesis de compuestos que comprenden a la vez un átomo de carbono perfluorado y una función anilina en la que se trata un fluoruro de carbamoilo arílico, que comprende en su molécula al menos un átomo de carbono alifático perhalogenado en una posición próxima a un doblete que se supone que estabiliza los carbocationes y el cual porta al menos 1, ventajosamente al menos 2 átomos de halógenos para ser intercambiados con el flúor, poniendo en contacto dicho fluoruro de carbamoilo arílico con ácido fluorhídrico y agua en fase líquida, caracterizado porque comprende la etapa de poner en contacto dicho fluoruro de carbamoilo con ácido fluorhídrico, manteniendo la relación…

‹‹ · 46 · 68 · 79 · 85 · 88 · 89 · · 91 · · 93 · 95 · 99 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .