3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 9)

METODO Y DISPOSITIVO PARA LIMPIAR UN CABEZAL DE SOPLADO PARA PELICULAS DE PLASTICO.

(16/03/2007) Método para limpiar un cabezal de soplado para películas de plástico, que es mantenido a la temperatura de operación por un calentador durante la fabricación de películas, caracterizado porque inicialmente en una primera fase, después de completar el proceso de producción, el cabezal de soplado se calienta con el calentador que está disponible a una temperatura por encima de la temperatura de fusión del plástico remanente en el cabezal de soplado para licuar el plástico, porque en una segunda fase, a más tardar después de que el plástico licuado se ha agotado, al menos la región del cabezal de soplado que está en contacto con el plástico es sellada herméticamente de la atmósfera ambiente y purgada…

RECIPIENTE DE TRANSPORTE PARA VEHICULOS PARA SU INCORPORACION EN LOS RESPALDOS DE ASIENTOS O EN LA PARED DEL MALETERO DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES DE TURISMO.

(16/03/2007) Dispositivo de recipiente de transporte para vehículos como, por ejemplo, un dispositivo para las cargas de tipo pasante, previsto sobre todo para su incorporación en los respaldos de asientos o en la pared del maletero de los vehículos automóviles de turismo; con un bastidor de fijación , que está fijado en el vehículo y en el cual puede ser introducido un marco de montaje de un recipiente de transporte como, por ejemplo, un saco para esquíes, un módulo de frigorífico, una consola de reproducción musical u otros módulos similares; a este efecto, al marco de montaje está asignado un punto de cojinete oscilante , mientras que para el bastidor de fijación está previsto un contrapunto de cojinete oscilante…

COMPESOR EN ESPIRAL Y SISTEMA REFRIGERADOR QUE UTILIZA AMONIACO.

(16/03/2007) Sistema de refrigeración dotado de un circuito de refrigerante, que comprende - un compresor espiral dispuesto en una cámara hermética con un conducto de succión y un conducto de descarga y que incluye una porción de mecanismo de compresión espiral con una espiral orbitante y una espiral fija que definen un recinto de compresión, una porción de motor para accionar la espiral orbitante y un bastidor para soportar la porción del mecanismo de compresión espiral , - un condensador conectado por una tubería de descarga al conducto de descarga , - un receptor de líquido conectado al condensador y a un circuito de inyección de líquido para suministrar refrigerante líquido al recinto…

DISPOSITIVO DE TOPE DE PUERTA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMMASTAMP S.P.A.. Inventor/es: AUDISIO, VITTORIO. Clasificación: E05C17/20.

Un dispositivo de tope de puerta para vehículos, que comprende: una estructura base hecha de chapa estampada con dos lados paralelos , un primer rodillo montado rotativamente sobre un pivote sujeto entre dichos lados paralelos , un elemento elástico formado por una barra metálica curvada que tiene un primer extremo anclado a la estructura base y que soporta por el otro extremo un segundo rodillo montado rotativamente sobre un eje paralelo al eje del primer rodillo , una barra de acoplamiento que tiene dos superficies opuestas de rodadura contra las cuales son presionados los rodillos por la fuerza producida por dicho elemento elástico , caracterizado porque el segundo rodillo comprende un elemento rodante interior montado de modo libremente rotativo sobre el segundo extremo libre del elemento elástico y un elemento rodante exterior montado de modo libremente rotativo sobre el elemento rodante interior.

DISPOSITIVO SENSOR DE TEMPERATURA PARA PIEZAS QUE SE MUEVEN DE MANERA GIRATORIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE TEMPERATURA PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: PULLINI, DANIELE. Clasificación: B60C23/04, B60C23/20.

Dispositivo sensor magnético de temperatura para piezas que se mueven de manera giratoria, del tipo que comprende por lo menos un elemento de fuente de campo magnético asociado a dicha pieza que se mueve de manera giratoria y un elemento sensor de campo magnético asociado a una parte fija para medir los parámetros de un campo magnético (H) determinado por dicho elemento de fuente de campo magnético , siendo dichos parámetros del campo magnético (H) una función de la temperatura (T) de dicha pieza que se mueve de manera giratoria , caracterizado porque dicho elemento de fuente de campo magnético comprende unos medios destinados a hacer girar a lo largo de por lo menos un eje la dirección de dicho campo magnético (H) como función de la tempertura (T) de dicha pieza que se mueve de manera giratoria.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL DESGASTE DE UN ELECTRODO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFILARBED S.A. Inventor/es: BAUMERT, JEAN-CLAUDE, THIBAUT, JEAN-CLAUDE. Clasificación: H05B7/02, F27D21/00.

Procedimiento para controlar el desgaste de un electrodo en un horno de arco eléctrico, que comprende las etapas siguientes: tomar una fotografía digital de la punta aún incandescente de dicho electrodo; caracterizado porque presenta las etapas siguientes: aplicar a dicha fotografía digital un algoritmo de filtro de detección de los bordes numérico para obtener una imagen filtrada en la que los cambios bruscos en la intensidad de la luz se representan como líneas de contorno; y analizar dichas líneas de contorno para determinar la configuración de la punta del electrodo y la presencia de grietas.

MECANISMO DE LEVANTAMIENTO DE UN CAPO PROVISTO DE UN SISTEMA DE BLOQUEO DE GANCHO.

(16/03/2007) Dispositivo de seguridad para levantar el capó de un vehículo automóvil en caso de colisión, que comprende, un mecanismo de levantamiento de dicho capó , una accionador provisto de un generador de gas pirotécnico, comprendiendo el indicado accionador un pistón apto para desplazarse bajo el efecto de los gases producidos por el generador para desplazar el gancho y desbloquear el mecanismo de levantamiento , y un órgano de bloqueo de dicho mecanismo de levantamiento , estando constituido el indicado órgano por un gancho montado de forma pivotante y solidario de dicho vehículo automóvil, cooperando el indicado accionador con el indicado gancho para desbloquear el mecanismo de levantamiento…

CARTUCHO DE CAFE.

(16/03/2007) Cartucho para café o productos solubles para la producción de una bebida, que comprende: - un recipiente diseñado para contener café o un producto soluble, - una cubierta ajustada en la parte superior del recipiente de modo que se define una pared superior a través de la cual entra agua caliente a presión en el recipiente con el fin de producir la bebida, - un filtro diseñado para colocarse dentro de dicho recipiente por encima de una pared inferior del recipiente a través del cual sale la bebida, - teniendo dicha pared inferior del recipiente al menos una parte que puede romperse diseñada para romperse cuando el líquido dentro del cartucho alcanza una presión establecida previamente,…

ASIENTO PARA VEHICULO DE AUTOMOVIL CON CAMARA PORTAOBJETOS.

(16/03/2007) Asiento para vehículo automóvil con cámara portaobjetos, cuyo asiento lleva fijado bajo el mismo la cámara portaobjetos y dispone inferiormente de una cacha embellecedora que queda interrumpida en su parte frontal por el paso de dicha cámara, caracterizado porque la cámara y cacha citadas presentan, en la zona de intersección, superficies enfrentadas dotadas de medios de premontaje que incluyen elementos de guiado y elementos de encastre, que aseguran el posicionado relativo entre ambos componentes; cuyos elementos de guiado están constituidos por salientes y aberturas o canales , coincidentes en número y posición y situados en las superficies enfrentables de la cámara y cacha, para conducir…

DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ POR COMBUSTION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CRF SOCIETA'CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: REPETTO PIERMARIO, PERLO, PIERO, FINIZIO, ROBERTO, CARVIGNESE, COSIMO, INNOCENTI, GIANFRANCO, LAMBERTINI, VITO, SGROI, MAURO, BOLLITO, GIANLUCA, BRIGNONE, STEFANO, LI PIRA, NELLO, MONFERINO, ROSSELLA, PADERI, MARZIA. Clasificación: F23D14/30, F23D21/00, F23C11/00, F23C13/00.

Dispositivo emisor de luz por combustión , que comprende una estructura (1'; 1") que define una serie de cavidades de dimensiones submicrométricas o nanométricas, en las cuales se encuentra confinado un proceso de combustión catalítica, siendo seleccionadas las dimensiones de dichas cavidades y/o su distancia relativa de forma que se obtenga la emisión y propagación por la estructura (1'; 1") de ondas electromagnéticas de primeras longitudes de onda dadas.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN ELEMENTO DE SUSPENSION DEL ESCAPE EN UN SOPORTE DE LA PARTE INFERIOR DE LA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2007) Dispositivo de fijación de un bloque de suspensión de escape en un soporte situado bajo la caja de un vehículo automóvil, incluyendo dicho dispositivo: -una primera pieza y una segunda pieza ; -unos medios de fijación de dichas piezas por apriete según una dirección (D) de apriete; y -unos medios que permiten evitar la rotación de dichas piezas alrededor de un eje paralelo a dicha dirección (D) de apriete, caracterizado porque dicha primera pieza es dicho soporte bajo la caja para el bloque de suspensión, dicha segunda pieza es dicho bloque de suspensión de escape, dichas piezas se ponen a tope la una sobre la otra para la formación de zonas de bloqueo, e incluyen al menos una zona elásticamente…

ALOJAMIENTO PARA SERVOMOTOR NEUMATICO DE VEHICULO Y SERVOMOTOR PROVISTO DE ESTE ALOJAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MALIGNE, JEAN-CHARLES, ATTARD, JEAN-MARC, VERBO, ULYSSE, RICHARD, PHILIPPE. Clasificación: F15B15/10, F16J3/02.

Cápsula para un servomotor neumático de vehículo provisto de un faldón rígido y de una membrana elástica unida, en un primer extremo, al faldón, y en un segundo extremo a la cápsula, caracterizado porque la membrana se mantiene tensa entre la cápsula y el faldón de manera independiente de la posición del faldón.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACION POR ESTAMPACION EN CALIENTE DE PIEZAS A BASE DE LAMINAS COMPLEJAS DE MATERIAL COMPUESTO Y UTILLAJE PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/03/2007) Procedimiento para la conformación por estampación en caliente de piezas a partir de láminas complejas constituidas por un elemento monobloque que presente varias partes de espesor relativamente delgado dispuestas sobre diferentes planos secantes, a partir de una lámina constituida por al menos una capa de fibras preimpregnadas con una resina termoplástica, en el que la indicada lámina previamente calentada es conformada en un conjunto que comprende un punzón y una matriz , caracterizado porque: - en una primera etapa del movimiento de descenso del punzón hacia el interior de la matriz, la parte de la indicada lámina destinada a constituir el fondo o elemento análoga de la pieza que…

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA ABSORCION DE ENERGIA EN IMPACTOS CON LA CABEZA EN INTERIORES DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: SOTO BAILON, ARTURO, ABAJO ALONSO, JULIO CESAR. Clasificación: F16B5/00, B60R21/04, F16F7/12.

Una estructura modular de absorción de energía en impactos de cabeza en interiores de vehículo, constituida por un conjunto de cuerpos huecos deformables que tienen una sección extrema abierta, estando dispuestos dichos cuerpos en grupos independientes interconectados; en cada uno de los cuales dichos cuerpos están colocados con sus bases abiertas inicialmente sobre un solo plano, y conectados entre sí por medio de conexiones flexibles que pasan entre las bases abiertas de cuerpos contiguos, estando provistos dichos grupos con semiconexiones flexibles, que siguen el contorno de dichos grupos, y están provistas con medios de conexión mutua que se proyectan desde el borde de las bases abiertas de al menos parte de los cuerpos huecos que ocupan posiciones exteriores en dichos grupos.

DISPOSITIVO EVAPORADOR PARA UN CANAL DE VENTILACION.

(16/03/2007) Dispositivo evaporador para cubrir una sección transversal de circulación de un canal de circulación de aire , a través del cual circula aire en una dirección de circulación del aire , el cual contiene agua en forma de gotitas, presentando el dispositivo evaporador al menos dos placas de evaporador de poro abierto, porosas, dispuestas unas sobre otras, las cuales están dispuestas inclinadas respecto de la dirección de circulación del aire y de este modo están distanciadas de tal manera entre sí que se solapan sin contacto en una zona de solapamiento vertical, caracterizado porque horizontalmente contiguas respecto de las placas de evaporador mencionadas están dispuestas al menos…

DISPOSITIVO DE ENGARCE DE UN CONTACTO SOBRE UN CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: LABRO, DANIEL. Clasificación: H01R43/042, H01R43/058.

Dispositivo de engarce de un fuste de un contacto en una funda de un cable eléctrico, que incorpora un diafragma que comprime el fuste contra la funda; dicho diafragma está formado por mordazas , cada una de las cuales presenta una sección de forma globalmente triangular, caracterizado por el hecho de que al menos un lado de cada mordaza de sección triangular presenta un extremo redondeado, con un radio de curvatura del extremo redondeado dirigido hacia un centro (C) del diafragma.

SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA ASISTENCIA REMOTA A ABONADOS EN UNA RED DE TELEFONIA MOVIL.

(16/03/2007) Sistema para la asistencia remota a abonados en una red de telefonía móvil , comprendiendo: al menos un aparato terminal de comunicación móvil con una pantalla con un primer contenido de imagen que corresponda al estado operativo del aparato de comunicación móvil , y una unidad de asistencia basada en ordenador, susceptible de ser conectada, a través de la red de telefonía móvil , con dicho al menos un aparato terminal de comunicación móvil , caracterizado porque la unidad de asistencia comprende un emulador para la emulación del aparato terminal de comunicación móvil , estando adaptado dicho emulador para emular un segundo contenido de imagen , correspondiente al estado…

ELEMEMTO DE ENFRIAMIENTO, ASI COMO DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FINCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCOL-AIR AG. Inventor/es: SOKOLEAN, HELMUTH. Clasificación: F24F7/10, F24F1/00, F24F13/068.

Elemento de enfriamiento con una carcasa limitada en su lado superior con una superficie de cierre plana, que se extiende esencialmente sobre toda su longitud, y con una pared permeable al aire, que se extiende esencialmente sobre toda su longitud y que lo limita al menos en una parte de su lado inferior, de tal modo, que la carcasa y la pared permeable al aire rodean una cámara , que posee una conexión para aire en su extremo trasero, caracterizado porque posee al menos una tubería (19, 19’), que se extiende en el interior de la cámara desde el extremo trasero de ella esencialmente en toda su longitud hasta el extremo delantero opuesto y en el sentido de retorno para la conducción de un líquido de calefacción o de enfriamiento, dispuesta en el lado inferior de un techo de la carcasa , cuyo lado superior forma la superficie de cierre y está acoplada térmicamente con la superficie de cierre.

INSTALACION DE ENSAYOS EN VUELO CONMUTADA CON UN FORMATO DE DATOS DE TIPO "PAQUETE".

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: MAO, JEAN-PIERRE RESIDENCE LE PRE SAINT MARTIN, CATURLA, JEAN-PASCAL, MAETHER, PASCALE, REVAUX, NATHALIE, ABADIE, FREDERIC. Clasificación: H04L12/40, B64D43/00.

Instalación de ensayos en vuelo conmutada, que tiene una arquitectura basada en cuatro niveles de datos: - un primer nivel (L1), o nivel captador, en el que se realiza la conversión de datos de una entrada física en un parámetro eléctrico mensurable, - un segundo nivel (L2), o nivel adquisición, en el que se realiza la adquisición analógica, discreta, o de bus digital, - un tercer nivel (L3), o nivel de concentración, y - un cuarto nivel (L4), o nivel de grabación y de análisis, que se caracteriza porque el tercer nivel es un nivel en el que se reúnen los flujos de datos provenientes de todos los sistemas del segundo nivel (L2) hacia los sistemas del cuarto nivel (L4), sin que los datos sean modificados a través de este tercer nivel, siendo las únicas funciones las de orientación y duplicación de tramas incidentes.

COLECTOR SOLAR INTEGRADO EN UNA FACHADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH ROBERTSON, S.L.U. Inventor/es: SEN TATO, FERNANDO. Clasificación: F24J2/04.

Una fachada con un colector solar integrado en la misma y que com- prende: - Una fachada que comprende o Una cara externa con acristalado , o Una cámara de aire interna o Una cara interna con acristalado , y - al menos un colector solar que utiliza un líquido como fluido de trans- ferencia de calor, caracterizado porque la cara interna consta de un doble acristalado en el que está integrado el colector solar.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE UN MOTOR BAJO UN PLANO DE AERONAVE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: MACHADO, STEPHANE, CASSAGNE, JEREME, DEL BLANCO, ANTHONY, MARTIN, YVON, CHAMBREUIL, ARNAUD. Clasificación: B64D27/26, B64D27/14, F02C7/20.

Dispositivo de anclaje de un motor bajo un plano de aeronave, comprendiendo dicho dispositivo una estructura rígida y unos medios de anclaje de dicha estructura rígida bajo el plano , comprendiendo dichos medios de anclaje una sujeción delantera así como una sujeción trasera , caracterizado porque dicha sujeción delantera presenta, de una y otra parte de un plano geométrico vertical que pasa por un eje longitudinal del motor , al menos un grillete triangular colocado en un plano geométrico vertical orientado según una dirección (d1, d2) inclinado con relación a una dirección longitudinal (X) y una dirección transversal (Y) de la aeronave, y situado en un plano geométrico horizontal definido por dichas direcciones longitudinal (X) y transversal (Y), y porque dicha sujeción trasera comprende al menos un grillete orientado según una dirección vertical (Z) de la aeronave.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR QUE TIENE UNA ESTRUCTURA EXTREMADAMENTE SENCILLA, PARA EL AMARRE DE EMBARCACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRUZZI, CARLO. Inventor/es: PEDRUZZI, CARLO. Clasificación: B63B21/04, F16G11/14.

Dispositivo amortiguador, particularmente para el amarre de embarcaciones, del tipo que comprende un cuerpo amortiguador elástico posicionado a lo largo de un cabo de amarre, caracterizado porque dicho cuerpo elástico consiste en un cuerpo anular, fabricado de un material elásticamente extensible, que tiene, en dos posiciones sustancialmente opuestas, dos orificios pasantes que pueden ser atravesados por el citado cabo de amarre, siendo bloqueable la parte del cabo de amarre que se extiende entre dichos dos orifi- cios, en condición suelta, entre ambos orificios en la di- rección de tracción.

INTERRUPTOR CON BALANCIN DE CONMUTACION ENCLAVABLE.

(16/03/2007) Herramienta eléctrica preferiblemente de percu- sión, guiada con la mano, que comprende una empuñadura y un interruptor preferiblemente regulable sin escalo- nes y dotado de un balancín de actuación , pudiendo ser inmovilizado el balancín de actuación de forma solta- ble en una posición de funcionamiento, estando montado el balancín de actuación en forma longitudinalmente des- plazable en contra de un muelle de recuperación y en- castrándose después del desplazamiento longitudinal en la posición de funcionamiento presionada, cuyo encastre puede ser soltado nuevamente por una fuerza de presión y el ba- lancín de actuación puede ser liberado nuevamente por un desplazamiento…

SISTEMA DE OPERACION PARA INSERTAR IMPLANTES DE DISCOS INTERVERTEBRALES.

(16/03/2007) Sistema de operación para insertar implantes de discos intervertebrales, que comprende - al menos un juego de placas de trabajo que pueden introducirse en un compartimiento de disco intervertebral entre dos cuerpos vertebrales contiguos y que están previstas para preparar las superficies mutuamente opuestas de los cuerpos vertebrales, - al menos un implante de disco intervertebral que comprende dos placas de implante aplicadas, en el estado implantado, a las superficies preparadas de los cuerpos vertebrales y un núcleo de implante introducible entre las placas del implante, y - un dispositivo de separación para presionar y separar las placas de trabajo y las placas del implante,…

CARTUCHO DE TINTA, GRUPO DEL CARTUCHO DE TINTA Y CABEZAL DE IMPRESION POR CHORRO DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: 3T SUPPLIES AG. Inventor/es: STEIGER, MARTIN, KELLER, RICHARD. Clasificación: B41J2/175.

Cartucho de tinta para una impresora por chorro de tinta, con una caja de alojamiento que contiene como mínimo una cámara, que por su parte inferior presenta una salida de tinta con una abertura así como en su parte superior una abertura para aireación , la cual se ha llenado con un cuerpo poroso acumulador para alojamiento de tinta, caracterizado porqué, la salida de la tinta comprende una junta de tipo anular confeccionada con un material blando y elástico, aplicada en la abertura que forma una superficie estanca situada circundando una abertura de salida en la cara exterior de la caja de alojamiento.

PROCEDIMIENTO PARA POSICIONAR Y TRANSFERIR AL MENOS DOS MOTIVOS DIFERENTES A PARTIR DE UNA CINTA DE ALIMENTACION.

(16/03/2007) Procedimiento para posicionar y transferir al menos dos series de motivos (Hi, Fi, Gi) diferentes troquelados a partir de una cinta de alimentación (bm) sobre la cual se lleva una sucesión de grupos formados de al menos dos zonas específicas, una para cada uno de los dichos motivos, sobre un sustrato (c) en cinta arrastrada a velocidad constante, según la cual se arrastra la dicha cinta de alimentación (bm) a una velocidad constante igual a la del dicho extracto en cinta (c) durante la transferencia de cada uno de los dichos motivos y según un perfil de velocidad determinado entre dos transferencias de los dichos motivos, se determina el dicho perfil de velocidad midiendo los tiempos…

EXPLOSIVOS, QUE CONTIENEN COPOLIMEROS MODIFICADOS A BASE DE UN POLIISOBUTILENO Y ANHIDRIDO DE ACIDO MALEICO COMO EMULSIONANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KLUG, PETER, DR., BENDER, RALF. Clasificación: C06B47/14, C08F210/14.

Terpolímero que contiene unidades monoméricas que se derivan de A) una olefina con más de 40 átomos de C, B) anhídrido de ácido maleico, y C) un alquil-alil-poliglicol-éter de la fórmula R-(OCH2CH2)nO-CH2-CH=CH2 con n = 3 - 20 y R = alquilo de C1-C4.

UNIDAD DE TRANSMISION PARA UNA CADENA DE TRACCION DE UN GRUPO MOTOPROPULSOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/2007) Unidad de transmisión para una cadena de tracción de un grupo motopropulsor de tipo híbrido paralelo, particularmente para vehículos automóviles, la dicha unidad que comprende un árbol de entrada de movimiento destinada a ser unido a un motor térmico , un árbol de salida de movimiento destinada a estar unido con una caja de velocidades , un motor eléctrico que comprende un estator y un rotor , un primer embrague de unión entre el árbol de entrada y una intermedio y un segundo embrague de unión entre el órgano intermedio y el árbol de salida , estando el órgano intermedio unido en rotación al rotor , caracterizado por que los dos embragues están dispuestos…

POSTE REFORZADO Y BARRERA DE SEGURIDAD ASOCIADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAILLARD-RONDINO. Inventor/es: GALLIEN, MARLENE, PAPINESCHI, THIERRY. Clasificación: E01F15/04.

Barrera de seguridad en carretera que comprende: - por lo menos una primera baranda horizontal ; - por lo menos un poste que presenta dos perfiles , empotrados en el suelo por su extremo inferior; caracterizada porque: los dos perfiles presentan una misma sección en forma de C que forma una abertura estando dispuestas las aberturas de los perfiles una contra otra; y porque el poste presenta un elemento de fijación de la baranda horizontal, solidario con la baranda horizontal y solidario con el extremo superior de por lo menos uno de los dos perfiles.

APARATO CALEFACTOR CON UN DISPOSITIVO DE DESCARGA DEL PRODUCTO DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: OEHRLEIN, MANFRED, LEMKE, HELMUT, SCHWEITZER, BERTRAM. Clasificación: F24H8/00, F16T1/14.

Equipo calefactor con un dispositivo de descarga del producto de condensación, así como con un mechero y una unidad transmisora de calor, en el cual el gas de combustión del mechero es enfriado a un valor inferior al punto de rocío, donde el dispositivo de descarga del producto de condensación dispone de un sifón para almacenar un líquido obturador a efectos de prevenir un expelido no deseado de gas de escape y donde la descarga del dispositivo del producto de condensación incluye una válvula que mantiene una altura mínima del líquido obturador en el sifón, caracterizado porque la válvula está conformada por una membrana , la que en sentido contrario a la dirección de salida del líquido obturador está sometida a la presión del gas de escape, de modo que la membrana puede cerrar una abertura del sifón formada en la salida del sifón.

SISTEMA PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO ENTRE EL ARBOL DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN AUTOMOVIL Y UN GRUPO DE DISPOSITIVOS AUXILIARES.

(16/03/2007) Un sistema para transmitir movimiento entre el árbol de un motor de combustión interna de un automóvil y un grupo de dispositivos auxiliares provistos de árboles motrices (5a, 6a) correspondientes y que comprende una máquina eléctrica capaz de funcionar selectivamente como un generador y como un electromotor; incluyendo el sistema: al menos una correa de transmisión (7, 7a, 7b) para acoplar los árboles motrices (5a, 6a) de los dispositivos auxiliares anteriormente mencionados a una polea que puede estar acoplada para su funcionamiento al árbol del motor de combustión ; y un embrague accionado electromagnéticamente para controlar selectivamente el acoplamiento…

DISPOSICION DE PROTECCION.

(16/03/2007) Disposición de protección para una junta, en particular una junta cardan , para el accionamiento de aparatos y máquinas de trabajo agrícolas o en accionamientos de los mismos, que comprende - un primer elemento de protección con una sección anular con un primer borde frontal , el cual está dotado en su perímetro exterior con primeros medios de sujeción , - un segundo elemento de protección anular , el cual presenta sobre un perímetro exterior unos segundos medios de sujeción y que presenta un segundo borde frontal ; - un tercer elemento de protección realizado en un elastómero, el cual presenta, en un primer extremo anular , unos primeros medios de conexión…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · 21 · 33 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .