3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 80)

TUBERIA MULTICAPA A BASE DE POLIAMIDAS Y DE POLIMERO FLUORADO PARA EL TRANSPORTE DE GASOLINA.

(01/03/2007) Tubo multicapa a base de poliamidas que comprende en su dirección radial desde el exterior hacia el interior al menos: - una capa exterior formada por una poliamida, - una capa intermedia formada por una mezcla de un polímero fluorado y de un poli(metacrilato de alquilo), - una capa interior, en contacto con la gasolina, formada por una mezcla de matriz poliamida y que contiene una fase dispersada poliolefínica, pudiendo contener esta capa negro de carbono; siendo las capas sucesivas y adherentes entre ellas en su zona de contacto respectiva, y el poli(metacrilato de alquilo) contiene restos: (Ver fórmula) Resto , en el cual R1 representa H o un alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 20 átomos de carbono; y R2, idéntico o diferente de R1 cuando éste no representa H, representa un alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 20 átomos…

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO DE CARGAS PIROTECNICAS PEQUE\AS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE MATERIAUX ENERGETIQUES. Inventor/es: ROLLER, DENIS. Clasificación: F42C19/12, F42C19/085.

Dispositivo de encendido de una carga pirotécnica sólida, que consiste en una pista conductora constituida por un fluido conductor depositado al menos parcialmente sobre la carga pirotécnica , caracterizado por ser depositada dicha carga pirotécnica sobre un soporte sólido y recubrir una cavidad de este soporte.

COMPONENTE PARA TERMINAL DE RADIOCOMUNICACION CONSTITUYENDO ANTENA, ALTAVOZ Y TIMBRE.

(01/03/2007) Una disposición estructural para un terminal de radiocomunicación, que comprende una caja en la que están dispuestos, al menos, un transductor sonoro y una antena plana denominada de parche o “patch” conectados a un circuito impreso , estando dicho transductor constituido por una parte eléctricamente neutra que comprende al menos una membrana vibrante y por una parte eléctricamente conductora , presentando dicha antena una cavidad delimitada por un plano de masa y por una pastilla conductora dispuesta sobre un soporte dieléctrico paralelamente al plano de masa, caracterizada porque la parte eléctricamente neutra del transductor sonoro está situada en dicha cavidad y la parte eléctricamente conductora del transductor sonoro constituye una parte del plano de masa de la antena , y porque la pastilla y el…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE LIMPIPARABRISAS PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/03/2007) Dispositivo de fijación de un mecanismo de accionamiento de limpiaparabrisas que comprende una caja provista de un tubo cilíndrico que atraviesa una perforación (1a) de un cristal y atravesado por un eje de salida giratorio de accionamiento de un brazo de limpiaparabrisas , lo que permite limpiar una superficie del cristal, el correspondiente dispositivo comprende una placa soporte del mecanismo de accionamiento que comprende una perforación (10a) para el paso del tubo cilíndrico y que se fija por una parte por pegado a la superficie del cristal opuesta a la superficie que se tiene que limpiar y por otra parte a la caja de este mecanismo gracias a por lo menos un elemento de unión , caracterizado porque también comprende una pieza de caucho en forma de estribo fijada al cristal de modo que un primero de los dos…

BANDA DE ELEMENTOS DE FIJACION Y CARGADOR PARA TAL BANDA PARA UN APARATO DE IMPULSION DE TALES ELEMENTOS DE FIJACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES S P I T. Inventor/es: ALMERAS, ROLAND, HERELIER, PATRICK. Clasificación: F16B15/08, F16B19/14, B25C1/08, B25C1/04.

Banda de elementos de fijación, cada uno con una caña puntiaguda por un extremo y que lleva una cabeza en el otro extremo, aplicados respectivamente por sus cañas en los pasadores de guiado y de amortiguación unidos unos a otros en una hilera , caracterizada porque comprende una segunda hilera de guiado.

ELEVALUNAS CON BLOQUEO DE CURSOR Y PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLADO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVINMERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: LECAILLE, JEAN-MICHEL, CARDINE, PATRICE, CHEVY, DENIS, MENARD, FRANCK. Clasificación: E05F11/48, E05F11/50.

Elevalunas que incluye: - un cursor de luna; - un cable unido al cursor de luna; - un alojamiento de polea; - una polea que arrastra el cable ; - que presenta medios de acoplamiento de un órgano motor; - montada bloqueada en rotación en el alojamiento en la ausencia de órgano motor acoplado a la polea.

RECTIFICADOR FIJO SECTORIZADO PARA COMPRESOR DE UNA TURBOMAQUINA.

(01/03/2007) Rectificador fijo sectorizado para compresor de una turbomáquina que comprende: - sectores en forma de arco de círculo constituidos, cada uno, por un segmento interior y un segmento exterior unidos por paletas , - un cárter circular integrado en el estator del compresor y destinado a soportar los sectores empalmados uno a otro, - medios antirrotación destinados a impedir la rotación de los sectores soportados por el cárter, - estando constituido el cárter , al menos, por dos partes , empalmadas y fijadas entre sí según planos de unión, que comprenden medios que forman guía, - comprendiendo los sectores medios que forman corredera adaptados a los medios que forman guía de las partes del cárter, - comprendiendo los medios antirrotación medios antirrotación fijados a los planos de unión de las partes del cárter por medios…

MODULO PARA LA PARTE DE UNA COLUMNA Y CONJUTO PROVISTO DE ESTE MODULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SWITCHES AND DETECTION SYSTEMS - VSDS. Inventor/es: MANGE, JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: B62D1/16, F16B21/16.

Módulo para la parte alta de una columna de dirección de vehículo automóvil, del tipo que comprende: - un soporte destinado a ser fijado sobre un cuerpo de columna por medio de un órgano de fijación que forma un collar de apriete alrededor del cuerpo de la columna, comprendiendo este órgano de fijación un sector rígido (38A) de unión con el soporte prolongado angularmente por cada uno de sus extremos por un sector deformable elásticamente radialmente que forma una rama de apriete (38B, 38C), - unos medios (50 a 54) de posicionado axial del soporte con respecto al cuerpo de la columna destinados a ser engatillados en unos medios complementarios de posicionado axial soportados por el cuerpo de la columna, caracterizado porque los medios de posicionado axial están soportados, por lo menos en parte, por lo menos por una rama de apriete (38B, 38C).

APARATO PARA CORTAR UN MATERIAL DE EMBALAJE ACOLCHADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLER, REINHARD. Inventor/es: KELLER, REINHARD. Clasificación: B26D1/08.

Aparato para el corte de material de embalaje acolchado a partir de una fuente tipo red de un material que abarca, por lo menos, dos capas; dicho aparato tiene una placa base , un cuchillo fijo y, por lo menos, un cuchillo móvil , que se disponen sobre la placa base y un dispositivo de accionamiento para el cuchillo móvil, en donde la placa base está conectada mediante un eje para proveer el material de embalaje y el dispositivo de accionamiento se encuentra conectado de manera accionada al cuchillo móvil , caracterizado por un contrasoporte para apoyar el material de embalaje durante el corte y mediante medios para sostener el contrasoporte sobre el cuchillo fijo , todo de tal manera que una superficie de soporte quede rasante respecto al filo del cuchillo fijo.

DISPOSITIVO DE PULVERIZACION DE POR LO MENOS UN PRODUCTO SOBRE UN SOPORTE, EN PARTICULAR UN SOPORTE QUERATINICO TAL COMO LA PIEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: YQUEL, JEAN-PIERRE. Clasificación: B05B7/24.

Dispositivo de pulverización de por lo menos un producto sobre un soporte, comprendiendo este dispositivo un depósito de gas vector, por lo menos una llegada de producto apta para ser puesta en comunicación fluídica con un depósito de dicho producto, siendo este último aspirado del depósito gracias a una depresión creada en la proximidad de dicha por lo menos una llegada de producto por medio de una emisión de dicho gas vector, caracterizado porque comprende por lo menos un obturador apto para interrumpir la comunicación fluídica entre dicha por lo menos una llegada de producto y el depósito de producto, siendo el gas vector emitido por lo menos por dos orificios (127a; 127b) de salida de gas, cuyas posiciones respectivas se eligen de manera que los chorros de gas vector emitidos por estos orificios se encuentren.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE GARRAPATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. SCHICK GMBH. Inventor/es: SCHICK, GERHARD, DR. Clasificación: A61B17/50, A61D1/00.

Dispositivo para extraer garrapatas con un dispositivo de agarre a modo de pinzas, en el que el dispositivo de agarre presenta una zona de agarre y está rodeado, al menos parcialmente, por una pieza de agarre, caracterizado porque un dispositivo de alojamiento está asociado al extremo del dispositivo de agarre opuesto a la zona de agarre del dispositivo de agarre, y porque el dispositivo de alojamiento tiene aproximadamente la sección transversal de la pieza de agarre.

DISPOSICION PARA EL ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO DE LUZ EN GUIAS DE ONDAS Y METODO PARA SU FABRICACION.

(01/03/2007) Disposición para el acoplamiento de luz en guías de ondas o el desacoplamiento de luz de guías de ondas, que comprende un soporte de espejo montado sobre una placa base con una superficie reflectora , al menos una guía de ondas dispuesta sobre la placa base que se extiende longitudinalmente con un eje óptico, así como un dispositivo de sujeción dispuesto sobre la superficie reflectora para el alojamiento de componentes ópticos u optoelectrónicos , en los que la luz es acoplada en la guía de ondas o en los que la luz es desacoplada de la guía de ondas a través de la superficie reflectora, en el que el soporte de espejo está realizado separado de la placa base, caracterizada porque el soporte de espejo presenta una primera marca de ajuste y el dispositivo de sujeción al menos una segunda marca de ajuste que se aplican…

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA CORRIENTE EXTENDIDA DE FIBRAS A PARTIR DE FIBRAS DE TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: HEITMANN, UWE. Clasificación: A24C5/18.

Dispositivo para producir una corriente extendida de fibras a partir de fibras de tabaco a lo largo de una vía de conducción, curvada de forma cóncava y provista de orificios de aire soplado que actúan en la dirección de transporte de la corriente de fibras, caracterizado porque la generatriz de la vía de conducción, interrumpida por orificios de aire soplado configurados como toberas ranuradas, se basa en una curva envolvente unificada.

DISPOSICION PARA LA CREACION Y/O LA RECEPCION DE UN CAMPO MAGNETICO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMA ING. KLAUS EBINGER. Inventor/es: EBINGER, KLAUS. Clasificación: G01V3/10.

Disposición para crear y recibir un campo magnético con al menos dos marcos que forman dos circuitos eléctricos cerrados, en la que cada marco presenta al menos un elemento alargado eléctricamente conductor; en cada marco, el al menos un elemento eléctricamente conductor y/o al menos un elemento alargado eléctricamente conductor adicional lleva un núcleo (6, 6’) anular; en cada marco, el al menos un elemento alargado eléctricamente conductor adicional está conectado eléctricamente con el al menos un elemento eléctricamente conductor y, en el marco previsto para la recepción, el al menos un elemento alargado, eléctricamente conductor, adicional divide básicamente en dos una superficie que define el marco.

COMPONENTE ELECTRONICO QUE COMPRENDE UNA UNIDAD DE CONTROL CON SOPORTE DE BATERIA QUE INCLUYE MEDIOS PARA PREVENIR LA INSERCION DE BATERIA AL REVES.

(01/03/2007) Un componente electrónico que comprende una cubierta externa y una unidad de control (U1) insertada dentro de la cubierta externa , incluyendo dicha unidad de control (U1) una base (2 y 2-1), una placa de circuito impreso montada sobre dicha base (2 y 2-1), un soporte de batería (4 y 4-1) montado sobre dicha base (2 y 2-1) para sujetar una batería de tipo botón (W) que se puede sacar y que incluye terminales (44 y 45) conectados a dicha placa de circuito impreso para ser conectados a los polos positivo y negativo (W-2 y W-1) de dicha batería (W), e incluyendo dicho soporte de batería (4 y 4-1) medios para prevenir la inserción de batería al revés, una pantalla de cristal líquido montada sobre dicha base (2 y 2-1) y conectada a dicha placa de circuito impreso , y una unidad de iluminación posterior montada sobre dicha…

PRODUCTO TAL COMO UN TAMPON PARA DESMAQUILLAR QUE COMPRENDE UNA CARA EXTERNA DESTINADA A APLICAR UNOS PRODUCTOS ACUOSOS SOBRE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Solicitante/s: GEORGIA-PACIFIC FRANCE. Inventor/es: GREGOIRE, PHILIPPE. Clasificación: A61K8/02, A61K8/92, A61Q1/14.

Tampón para desmaquillar a base de fibras de algodón hidrófilas que comprende una cara externa destinada a aplicar unos productos acuosos sobre la piel, caracterizado porque la cara externa citada comprende un agente retardante de la absorción de los productos acuosos, siendo dicho agente una emulsión de cera natural de origen mineral, vegetal o animal.

IMPLANTE FILIFORME DE MATERIAL BIORREABSORBIBLE Y PROCESO DE PREPARACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/03/2007). Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: DAUNER, MARTIN, GOLDMANN, HELMUT, DR., HIERLEMANN, HELMUT, DR., PLANCK, HEINRICH, PROF. DR.. Clasificación: A61L27/18, A61L31/06, A61L17/12, D01F6/62.

Implante en forma de cinta, constituido de un material polimérico reabsorbible, formado esencialmente como copolímero estadístico de L-láctido y de glicólido, que comprende el L-láctido y el glicólido en una composición superior al 80 mol-% de L-láctido e inferior a 20 mol-% de glicólido hasta 95 mol-% de L-láctido y 5 mol-% de glicólido, en particular en la proporción de 90:10, no teniendo el material polimérico una terminación cubierta en su estructura molecular, y presentando en una estructura textil de hilo de fibras poliméricas una resistencia a la tracción superior a 200 N/mm2 y siendo la viscosidad intrínseca del material polimérico del implante acabado de 0, 7 a 1, 3 dl/g.

CIRCUITO IMPRESO CON UNA ZONA CONDUCTORA DE CALOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WURTH ELEKTRONIK ROT AM SEE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOSTELNIK, JAN, DR. Clasificación: H05K1/02.

Montaje de circuitos impresos, con 1.1 al menos una zona de acoplamiento , en la que 1.2 existe un enlace eléctrico y/o térmico continuo desde un lado del circuito impreso hasta su otro lado , que 1.3 está formado como sistema de microvías , donde 1.4 la zona de acoplamiento está en contacto directo con una lámina adhesiva termoconductora y no endurecible, que 1.5 está laminada en frío, y 1.6 el circuito impreso está encolado a un soporte al menos en su zona de acoplamiento.

DISPOSITIVO DE SUJECCION PARA CONTENEDORES EN AUTOMOVILES.

(01/03/2007) Dispositivo de fijación para recipientes, particularmente para botes o botellas de bebidas, dispuesto en automóviles, que está compuesto por una carcasa y un elemento deslizante , desplazable fuera de la carcasa y hacia el interior de la misma, y que está unido al menos a un alojamiento para el recipiente que debe ser soportado, así como por un soporte en el fondo para recibir el recipiente que debe ser introducido en el alojamiento, en el cual dentro o encima del elemento deslizante está dispuesto un segmento que puede ser movido en el sentido de entrada y de salida del elemento deslizante y está unido a un elemento de sujeción , que puede ser desplazado fuera de la carcasa y puede ser encajado en la misma, y la parte frontal del elemento deslizante presenta una superficie de contacto cóncava para el…

MECANISMO DE RODADURA PARA UNA PUERTA DE CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EKU AG. Inventor/es: ZINGG, HEINZ. Clasificación: E05D15/06.

Mecanismo de rodadura para un puerta de corredera, comprendiendo un portarroldanas o un portador de zapatas de deslizamiento para su introducción en un raíl de deslizamiento en un armario, un cuerpo portador al menos parcialmente en forma de disco para su inserción en un taladro de copa en la puerta de corredera, y medios para la vinculación del cuerpo portador con la puerta de corredera, caracterizado porque en el cuerpo portador está previsto al menos un cerrojo susceptible de ser desplazado hacia fuera, más allá de la envoltura de la porción cilíndrica del cuerpo portador destinada a quedar aplicada dentro del taladro de copa, y de ser enclavado en la posición salida, clavándose los extremos en forma de horquilla del cerrojo , más allá de la envoltura de la porción cilíndrica del cuerpo portador , en la pared del taladro de copa.

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR ABOLLADURAS DE LA CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOLF WURTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: RITTER, OLAF. Clasificación: B21D1/06.

Dispositivo para la extracción de abolladuras de chapas , con 1.1 un soporte formado como cuerpo de soporte metálico , 1.2 un gran número de electrodos de tracción posicionados uno al lado del otro , que 1.2.1 en su dirección longitudinal propia están apoyados independientemente uno del otro de forma móvil sobre el soporte, 1.2.2 presentan en una de sus extremidades una punta de soldadura eventualmente redondeada y 1.2.3 sobre su otra extremidad presentan una superficie de contacto para un electrodo de soldadura , 1.2.4 con un tope que actúa en dirección de tracción y 1.2.5 son solicitados por resorte para adherirse al tope caracterizado por el hecho de que 1.3 el soporte presenta pasos aislados para los electrodos de tracción , donde 1.4 en los pasos del cuerpo de soporte se insertan manguitos aislantes.

APARAMENTA ELECTRICA DE CORTE CON UN ORGANO DE CONTACTO PROVISTO DE UNA HENDIDURA.

(01/03/2007) Aparamenta eléctrica de corte , principalmente un interruptor eléctrico, provista de al menos un par de órganos de contacto separables , que comprende un primer órgano de contacto longilíneo que define un eje longitudinal , así como unos extremos primero y segundo, y que tiene una zona de contacto en el lado de su primer extremo y una zona de conexión eléctrica en el lado de su segundo extremo, y un segundo órgano de contacto que tiene una zona de contacto , estando el par de órganos de contacto preparado para adoptar una posición cerrada en la que los dos órganos de contacto están en contacto entre sí por sus zonas de contacto respectivas, y una posición abierta en la que los dos órganos de contacto están alejados entre sí, siendo el movimiento de abertura tal que, en el momento de la separación de…

PLACA SUSTENTADORA PARA CUERPOS DE MUEBLES.

(01/03/2007) Placa sustentadora para los cuerpos de muebles, en especial cuerpos de muebles de cocina, la que posee un tramo de apoyó , que puede estar apoyado como una superficie de apoyo - en la parte interior del cuerpo, y este tramo está engastado circunferencialmente por una regleta de borde , que posee una parte de reborde , que se extiende de forma esencialmente paralela hacia el lado exterior del tramo de apoyo de la placa, y la cual está provista de una parte de enlace superior - que, dentro de la zona del borde, se coloca por encima del tramo de apoyo de la placa en forma de una delimitación, que sobresale de la cara superior de la placa - como asimismo está la misma provista de una parte de enlace inferior ; en este caso, el tramo de apoyo de la placa se encuentra alojado en la parte de reborde con un…

ADITIVOS Y COMPOSICIONES DE FUELOIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: DILWORTH, BRID. Clasificación: C10L1/18.

COMPOSICIONES DE FUELOIL QUE CONTIENEN MEZCLAS ESPECIFICAS DE ESTERES DE ACIDOS MONOCARBOXILICOS INSATURADOS PRESENTAN PROPIEDADES LUBRICANTES MEJORADAS.

CODIFICADOR DIGITAL DE VOZ CON PREDICTOR A LARGO PLAZO MEJORADO POR RESOLUCION DE SUBMUESTREOS.

(01/03/2007) UN CODIFICADOR DIGITAL DE HABLA INCLUYE UN FILTRO DE LARGO PLAZO CON UN PRONOSTICADOR A LARGO PLAZO DE RESOLUCION DE SUBMUESTRA MEJORADA QUE PERMITE LA RESOLUCION DE SUBMUESTRA PARA EL PARAMETRO DE RETRASO L. SE APLICA UN MARCO DE MUESTRAS N DE VECTOR DE ENTRADA DE HABLA S(N) A UN CIRCUITO DE ADICION . LA SALIDA DEL CIRCUITO DE ADICION PRODUCE LA SALIDA DEL VECTOR B(N) PARA EL FILTRO A LARGO PLAZO . EL VECTOR DE SALIDA B(N) ES RETROALIMENTADO A UN BLOQUE GENERADOR DE VECTOR DE RETARDO DEL PRONOSTICADOR A LARGO PLAZO. EL PARAMETRO DE RETRASO L DEL PRONOSTICADOR NOMINAL A LARGO PLAZO TAMBIEN ES INTRODUCIDO AL BLOQUE GENERADOR DEL VECTOR DE RETARDO . EL PARAMETRO L DE RETRASO DEL PRONOSTICADOR A LARGO PLAZO PUEDE TOMAR VALORES NO ENTEROS, QUE PUEDEN SER MULTIPLOS DE UN MEDIO, UN TERCIO, UN CUARTO O CUALQUIER…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS CARBOXILICOS AROMATICOS CON UNA EFICAZ RECUPERACION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: BP AMOCO CORPORATION. Inventor/es: ABRAMS, KENNETH, J. Clasificación: C07C51/265, C07C63/26.

SE PRESENTA UN PROCESO PARA PREPARAR ACIDOS CARBOXILICOS AROMATICOS MEDIANTE LA REACCION DE OXIDACION DE FASE LIQUIDA EXOTERMICA DE UN COMPUESTO DE SUMINISTRO AROMATICO, EN DONDE SE RECUPERA LA ENERGIA DE FORMA EFICIENTE A PARTIR DE LA REACCION DE OXIDACION EXOTERMICA, PARTICULARMENTE MEDIANTE EL USO DE UNA COLUMNA DE DESTILACION DE ALTA EFICIENCIA PARA LA SEPARACION DEL SOLVENTE DEL ACIDO CARBOXILICO Y MEDIANTE EL USO DE UN EXPANSOR PARA LA RECUPERACION DE ENERGIA A PARTIR DEL GAS DE ALTA PRESION.

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR LA INFORMACION SOBRE TRAFICO TRANSMITIDA POR UNA CENTRAL DE TRAFICO, QUE SE REFIERE A UNA RUTA PARA UN VEHICULO EQUIPADO CON UN TERMINAL, EN UNA RED DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MEIS, JOSEF, PARRA, ANDREAS, STANGIER, PETER. Clasificación: G08G1/0968.

SE HACE POSIBLE UNA BUENA SELECCION DE LA INFORMACION QUE INTERESA, TRANSMITIDA POR UNA CENTRAL DE TRAFICO, EN RELACION CON LA RUTA DE UN VEHICULO EQUIPADO CON UN TERMINAL, A TRAVES DE UNA RED DE CARRETERAS, GRACIAS A UN TERMINAL Y A UN PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR LA INFORMACION SOBRE EL TRAFICO TRANSMITIDA POR UNA CENTRAL, Y APLICABLE A LA SELECCION DE UNA RUTA PARA UN VEHICULO EQUIPADO CON UN TERMINAL EN UNA RED DE CARRETERAS. LA RUTA SE DETERMINA POR PUNTOS SITUADOS ENTRE UN PUNTO DE PARTIDA Y UN PUNTO DE DESTINO EN LA RED DE CARRETERAS. CON EL FIN DE SELECCIONAR LA INFORMACION QUE INTERESA SOBRE EL TRAFICO, SE DEFINE UNA ZONA ENTRE CADA DOS PUNTOS DE LA RUTA. LA INFORMACION SOBRE TRAFICO REFERENTE A UN LUGAR DE LA ZONA SE SELECCIONA COMO RELEVANTE, MIENTRAS QUE LA INFORMACION SOBRE TRAFICO RELATIVA A UN LUGAR FUERA DE LA ZONA SE DEFINE COMO IRRELEVANTE.

COMPOSICION DETERGENTE GRANULAR DE ALTA DENSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: VAN DIJK, PAUL, VEGA, JOSE, LUIS, FRANCE, PAUL, AMAAT, RAYMOND, G. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C11D17/06.

UN PROCESO EN EL QUE LA DENSIDAD EN BRUTO DE UN MATERIAL DETERGENTE EN PARTICULAS SE INCREMENTA PARTIENDO DE UNA DENSIDAD EN BRUTO INICIAL DE AL MENOS 600 G/L, PULVERIZANDO UN LIQUIDO SOBRE LAS PARTICULAS Y DESINTEGRANDOLO EN UN FINO POLVO EN UNO O MAS TAMBORES O MEZCLADORES DE ROTACION, CARACTERIZADOS PORQUE EL MATERIAL DETERGENTE PARTICULADO TIENE INICIALMENTE UN TAMAÑO MEDIO DE PARTICULA MAYOR DE 400 MICROMETROS, Y QUE EL INCREMENTO EN EL TAMAÑO MEDIO DE LA PARTICULA DURANTE EL PROCESO NO ES MAYOR DEL 60%. LA INVENCION TAMBIEN DESCRIBE UNA COMPOSICION DETERGENTE QUE TIENE EXCELENTES PROPIEDADES DE DISPENSACION Y DISOLUCION.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN SILICATO ALCALINO AMORFO CON IMPREGNADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: ARTIGA GONZALEZ, RENE-ANDRES, FREESE, HUBERT, GREGER, MANFRED, SCHNEPP, KATHRIN, WICHE, ADOLF. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00, C11D3/08.

EL OBJETO DE ESTA INVENCION ES PRODUCIR SILICATOS AMORFOS DESHIDRATADOS POR ASPERSION E IMPREGNARLOS CON DETERGENTE O COMPONENTES LIMPIADORES LIQUIDOS O CEROSOS EN LAS CONDICIONES NORMALES DEL PROCESO; EN EL PROCESO SE ASEGURA QUE LA COLABILIDAD NO SE ALTERA DE FORMA CONSIDERABLE. ESTO SE CONSIGUE CON UN PROCESO EN EL QUE UNA PREPARACION ACUOSA QUE CONTIENE COMO SUSTANCIA ACTIVA FUNDAMENTALMENTE UN SILICATO ALCALINO AMORFO DE UNA COMPOSICION MOLAR M 2 O:SIO 2 ENTRE 1:1,5 Y 1:3,3 (M ES UN METAL ALCALI), SE A) DESHIDRATA POR ASPERSION Y DESPUES, B)SE IMPREGNA CON UNA DISPERSION ACUOSA DE DETERGENTE O DE COMPONENTES LIMPIADORES, EMPLEANDO COMO MINIMO UN DETERGENTE O LIMPIADOR ORGANICOS DISPERSOS EN AGUA O UNA SOLUCION ACUOSA Y C) SE DESHIDRATA OPCIONALMENTE.

METODO DE FABRICACION DE DISPOSITIVOS FOTOVOLTAICOS EN SERIE CON RENDIMIENTO MEJORADO Y DISPOSITIVOS FABRICADOS POR ESTE METODO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2007). Solicitante/s: UNITED SOLAR SYSTEMS CORPORATION. Inventor/es: GUHA, SUBHENDU, YANG, CHI, C.. Clasificación: H01L31/18, H01L31/075.

EL GROSOR DE LAS CAPAS INTRINSECAS (20A,20B,20C) DE LAS CELULAS (18A,18B,18C), QUE COMPRENDEN UN DISPOSITIVO FOTOVOLTAICO EN SERIE , SON SELECCIONADAS DE MANERA QUE LA CELULA TIENE EL MATERIAL SEMICONDUCTOR DE MAYOR CALIDAD QUE PRODUCE LA FOTOCORRIENTE MAS PEQUEÑA. ESA CELULA SERA ENTONCES LA CELULA DOMINANTE EN EL DISPOSITIVO EN SERIE, Y SUS PROPIEDADES MATERIALES CONTRIBUIRAN DE MANERA DESPROPORCIONADA A LAS PROPIEDADES TOTALES DEL DISPOSITIVO EN SERIE.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE COMPOSICIONES PERFUMANTES Y DE PRODUCTOSPERFUMADOS Y PRODUCTOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: STORET, ISABELLE. Clasificación: C11B9/00, C07C69/88.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE COMPOSICIONES PERFUMANTES Y PRODUCTOS PERFUMADOS, Y A LOS PRODUCTOS ASI OBTENIDOS. MAS CONCRETAMENTE, SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE COMPOSICIONES PERFUMANTES, SUSTANCIAS Y PRODUCTOS PERFUMADOS DESTINADOS A LA PERFUMERIA CARACTERIZADO POR QUE SE INCLUYE, COMO PRINCIPIO ACTIVO CON INFLUENCIA SOBRE EL OLOR, UNA CANTIDAD EFICAZ DE UN ESTER DE UN ACIDO ALQUILSALICILICO.

CENTRIFUGA DE CHORRO LIBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: FREHLAND, PETER, FISCHER, HELMUT. Clasificación: B04B5/00.

Centrífuga de chorro libre, especialmente para la limpieza del aceite lubricante de un motor de combustión interna, que forma - un rotor con una entrada y por lo menos una boquilla de accionamiento como salida y una superficie de sedimentación en el interior del rotor, - una carcasa para la protección del rotor con relación al entorno, - medios de suspensión para el montaje giratorio del rotor en la carcasa , estando formado uno de los medios de suspensión de un cojinete deslizante , que al mismo tiempo forma la entrada , caracterizada por el hecho de que el otro medio de suspensión comprende un cojinete de rodamiento , que está optimizado en cuanto al rozamiento del cojinete, habiéndose previsto para éste en el rotor un alojamiento del cojinete estanco hacia el interior del rotor, especialmente un muñón de eje cerrado.

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 83 · 86 · 93 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .