3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 75)

HORNO DE SOLERA ROTATIVA PARA PRODUCIR METAL REDUCIDO Y METODO PARA PRODUCIR METAL REDUCIDO.

(01/03/2007) Un horno de solera rotativa para producir metal reducido mediante calentamiento y reducción de materiales conteniendo carbono compuestos de material conteniendo óxido metálico y material carbonoso de reducción, incluyendo: una solera para cargar en ella dichos materiales carbonosos termotratados; y una campana para cubrir la solera completa desde arriba, donde las partes superiores de ambos extremos laterales (1a) de dicha solera se cubren con el extremo inferior de pared lateral (2a) de dicha campana; y medios de enfriamiento están dispuestos en el extremo inferior de la pared lateral, y donde una sección vertical incluyendo un eje rotativo de dicho horno de solera rotativa tiene una combinación de è y L que cumplen las dos ecuaciones siguientes 1 y 2: L · tan è ? 30 Ecuación 1 L ? 0, 16 è2 – 2, 44 è + 92 Ecuación 2 donde è(°) es el…

REVESTIMIENTO DE FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KM EUROPA METAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GIESENKAMPER, JAN, DIPL.-ING., RUNDE, HERBERT. Clasificación: E04F13/08, E04F13/12.

Revestimiento de fachada, que se ha fijado separablemente en una infraestructura (2, 2a) fijada a una pared de edificio y que comprende paneles (16, 16a) de revestimiento configurados rectangularmente con lados longitudinales paralelos y lados transversales, así como caras frontales dispuestas a distancia de la pared del edificio, habiéndose acodado los lados longitudinales y los lados transversales, partiendo de las caras frontales hacia la pared del edificio, caracterizado porque los paneles (16, 16a) de revestimiento son soportados por paneles (7, 7a) inferiores rectangulares fijados en la infraestructura (2, 2a), y estando enganchados los lados longitudinales de los paneles (16, 16a) de revestimiento, vecinos a los lados longitudinales de los paneles (7, 7a) inferiores, a los lados longitudinales de los paneles (7, 7a) inferiores.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE MATERIAL PLASTICO.

(01/03/2007) Dispositivo para la fabricación de tubos de material plástico con una extrusora, con un cabezal para tubos, que se halla a continuación de la extrusora en el sentido de producción, cuyo espacio entre masas puede ajustarse durante la fase de producción, y con una estación de calibrado, en la que herramientas de calibrado se asientan en la pared exterior del tubo , caracterizado porque ¾ a la salida del cabezal para tubos, se conecta una campana de aspiración por vacío que actúa sobre la cara exterior del tubo todavía no curado, en la que puede modificarse controlado, el diámetro del cordón de masa, mediante el ajuste del vacío, ¾ durante la fase de producción, mediante las herramientas de calibrado pueden ajustarse diferentes diámetros de tubo, en la estación de calibrado que se une a la campana de aspiración por vacío, ¾ está previsto…

CONJUNTO DE RETEN DE BAJO COSTE Y METODO DE PRODUCCION CORRESPONDIENTE.

(01/03/2007) Un conjunto de retén , comprendiendo un elemento de sellado elastómero que tiene por lo menos un elemento de sellado y una estructura de soporte empotrada al menos parcialmente en una parte de soporte de dicho elemento de sellado elastómero; comprendiendo la estructura de soporte una primera y una segunda parte periférica, opuestas entre sí, y caras opuestas , que definen frontalmente dichas partes periféricas , donde dicha estructura de soporte tiene unas primeras perforaciones pasantes formadas a través de dicha primera parte periférica y unas segundas perforaciones pasantes , formadas a través de dicha segunda parte periférica ; y donde dicha parte de soporte del elemento de sellado elastómero comprende: unas primeras partes de retención (22a, 22b) moldeadas sobre ambas de dichas caras de dicha primera parte…

DISPOSITIVO DE FRENADO Y DE AMORTIGUACION PARA ELEMENTOS DESPLAZABLES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: FITZ, HELMUT, BRUSTLE, KLAUS. Clasificación: F16F9/36, F16F9/32, F16F9/48.

Dispositivo de frenado y de amortiguación, en especial para elementos desplazables de muebles, con un cilindro de fluido en el que se puede desplazar linealmente un primer émbolo por medio de un vástago de émbolo, con un cuerpo de hermetización deformable elásticamente, que, durante la amortiguación, es presionado contra la pared del cilindro, caracterizado porque se prevé un segundo émbolo provisto de una junta , que forma una cierre hermético con la pared del cilindro , estando dispuesto entre los dos émbolo el cuerpo de hermetización deformable elásticamente, que es comprimido durante la amortiguación entre los dos émbolos , con lo que se deforma y es presionado contra la pared del cilindro, de manera, que, además de la amortiguación debida al fluido, tiene lugar una amortiguación por fricción.

MECANISMO DESMODROMICO.

(01/03/2007) Mecanismo desmodrómico que comprende: a) unos órganos transmisores de movimiento unidos a un elemento intermedio y que se apoyan sobre este; b) por lo menos una leva primaria en contacto permanente con cada uno de los órganos transmisores; c) unas levas secundarias en contacto permanente con los órganos transmisores; en el cual los órganos transmisores presentan unas superficies de contacto con las levas, de forma tal que aseguren un contacto permanente y simultáneo con las levas primaria y secundaria; estando la leva primaria, las levas secundarias y el elemento intermedio ensamblados unos a los otros de manera que se desplacen rotativamente y/o linealmente unos con respecto los otros de una forma imperativa y con unas velocidades diferenciales invariables para todas las posiciones del mecanismo; caracterizado porque comprende un…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACILOXI-BENCENO-SULFONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: REINHARDT, GERD, DR., NAUMANN, PETER, DL., LADWIG, MIRIAM, GOLLA, INA, PILZ, TORSTEN, DR., WIEDUWILT, RETRO, DIPL.-CHEM., JOURDAN, HENRI, DIPL.-CHEM. Clasificación: C07C303/22, C07C303/32, C07C309/42.

Procedimiento para la preparación de aciloxi- benceno-sulfonatos mediante reacción de fenol-sulfonatos, que tienen un contenido de agua de menos que 0, 5 % en peso de agua, y de halogenuros de ácidos alcano-carboxílicos, en el seno de un hidrocarburo alifático o aromático, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo en presencia de 0, 01 a 10 % en peso de un catalizador en forma de una amina terciaria, o una amida de ácido carboxílico, de cadena abierta o cíclica.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA RECONOCER LA POSICION DE LAS TRAVIESAS DEUNA VIA.

(01/03/2007) Máquina con un dispositivo de trabajo cíclicamente utilizable para el tratamiento de una vía que presenta traviesas y carriles , así como con un aparato de exploración que actúa sin contacto para reconocer una posición de traviesa en combinación con una unidad de medida de recorrido para captar un camino (s) recorrido por la máquina en la vía y con una unidad de control para centrar el dispositivo de trabajo en función de la posición de traviesa explorada, caracterizada porque el aparato de exploración está concebido como un medidor de distancia para captar sin contacto valores de medida de distancia vertical (d) entre el aparato de exploración , por un lado, y las traviesas o el balasto de la vía , por otro, y porque la unidad de control unida con el medidor de distancia está concebida para realizar…

LLAVE PERFECCIONADA DE PALETON ARTICULADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE. Inventor/es: CANARD, LOUIS, MEYNIER, CYRIL. Clasificación: E05B19/04.

Llave del tipo que comprende un cuerpo , un paletón móvil entre una posición de plegado y una posición de utilización hacia la cual se retrae elásticamente, y medios de anulación de la retención del paletón en posición plegado, situados en el cuerpo , comprendiendo los medios de retención una palanca de mando montada móvil alrededor de un eje de articulación (Y) acoplado al cuerpo entre una posición de reposo que permite la retención del paletón en posición plegado y una posición de despliegue de este paletón , caracterizada por el hecho de que el paletón es móvil alrededor de un eje de giro (X) acoplado al cuerpo y por el hecho de que el eje (Y) de articulación de la palanca de mando está materializada por dos espigas , solidarias de la palanca , encajadas en dos correderas , que forman bridas, practicadas en el cuerpo.

AUTOMOVIL CON VOLANTE DESPLAZABLE EN LA DIRECCION DEL SALPICADERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: LEOPOLD, FRANK, DIPL.-DES., VERHEE, PATRICK, DIPL.-ING., TRESER, WALTER, DIPL.-ING., VERSCHOORE, MARTEN, DIPL.-DES., TAFFIN, DOMINIQUE, DIPL.-DES. Clasificación: B62D1/181, B60R25/00, B62D1/19, B62D1/18, B60R21/09, B60R25/02.

Automóvil con un salpicadero y un volante con columna de dirección dispuesto en la zona del salpicadero , en el que el volante y la columna de dirección pueden desplazarse respecto al salpicadero y el volante puede retraerse contra una superficie anterior del salpicadero o en una escotadura del salpicadero , y el salpicadero está provisto de una visera que está dispuesta por encima de indicadores asignados al salpicadero , caracterizado porque el volante en la zona de los indicadores puede retraerse contra el salpicadero o en la escotadura del salpicadero y la visera está alojada de forma basculante en el salpicadero , pudiendo abatirse la visera con su extremo dirigido hacia la parte trasera del vehículo en dirección al volante retraído.

DISPERSIONES ACUOSAS DE RESINAS DE POLIURETANO HIDROFILAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: MUNZMAY, THOMAS, DR., KLIPPERT, UWE, KOBOR, FRANK, DR., KOBUSCH, CLAUS, DR., KUREK, GERALD, DR. Clasificación: C08G18/48, C08G18/28, C08G18/32, C09D175/12.

Dispersiones de resina de poliuretano que contienen un producto de reacción que contiene los siguientes componentes de síntesis i) uno o varios componentes poliólicos con un peso molecular medio de al menos 300 Dalton, ii) uno o varios componentes poliólicos con un peso molecular medio de 62 a 299 Dalton, iii) un compuesto monofuncional en el sentido de la reacción de poliadición de isocianato con un contenido en óxido de etileno de al menos 50% en peso y un peso molecular de al menos 400 Dalton, iv) un poliisocianato v) una o varias poliaminas alifáticas con un peso molecular de 60 a 300 Dalton o hidracina y vi) una diamina alifática hidrofilizada, caracterizadas porque el componente de síntesis i) contiene al menos un polidioléter iniciado sobre dioles aromáticos.

SOPORTE FINO DE UNA SOLA PIEZA A PATIR DE UNA PIEZA ESTAMPADA Y CURVADA PARA LA INTRODUCCION O EXTRACCION SENCILLA DE LA TARJETA SIM.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HACKLING, RALF, RICHTER, THOMAS, VOIGT, CHRISTIAN, ZIELONKA, ANDREAS. Clasificación: G06K7/00, H04B1/38.

Soporte para una tarjeta SIM en el que un lado de la tarjeta SIM se apoya en una sección de superficie del soporte y el soporte presenta medios para impedir que la tarjeta SIM se desplace con respecto al soporte , caracterizado porque la sección de superficie del soporte muestra un orificio para que pasen los contactos para la tarjeta SIM , porque el soporte está fabricado a partir de un material metálico y la sección de superficie del soporte en el que se apoya el lado de la tarjeta SIM incorpora un revestimiento de aislamiento eléctrico.

UN VOLANTE CON UN MODULO DE AIRBAG DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HIRZMANN, GUIDO. Clasificación: B60R21/20.

Volante de dirección con un cuerpo de volante de dirección , un módulo de airbag alojado en este último en posición móvil, y con al menos un dispositivo de conducción , unido tanto al módulo de airbag como al cuerpo del volante de dirección , donde el módulo de airbag se puede mover, para accionar la bocina, a lo largo de una vía de desplazamiento (L) en relación con el cuerpo del volante de dirección , caracterizado porque el dispositivo de conducción presenta al menos dos soportes que se disponen en sentido transversal a la dirección de la vía de desplazamiento (L) y en paralelo entre sí, y también desplazados el uno hacia el otro en la dirección de la vía de desplazamiento (L), donde el dispositivo de dirección presenta un primer extremo unido al módulo de airbag y un segundo extremo unido al cuerpo del volante de dirección.

DIRECCION DE VEHICULO AUTOMOVIL CON UN AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WURZER, OLIVER, ERTLMAIER, STEPHAN, PREGL, ALEXANDER, BERTRAM, ALEXANDER. Clasificación: B60R21/20, B62D1/04, B62D7/22.

Dirección de vehículo automóvil con un amortiguador de vibraciones para las vibraciones de torsión introducidas en un manillar de dirección, especialmente un volante, a través de un husillo de dirección, caracterizada porque la frecuencia propia del amortiguador de vibraciones está ajustada a un valor de 1, 2 veces a 1, 5 veces la frecuencia mínima de resonancia de vibraciones de torsión del sistema vibrante formado por el eje del vehículo con las ruedas dirigibles y por la dirección del vehículo automóvil, cuya frecuencia de resonancia se ajusta al efectuar un frenado de estas ruedas dirigibles.

METODO Y SISTEMA PARA ESTABLECER UN PERFIL DE INFORMACION DE UN TERMINAL ACCESIBLE A LA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HEINONEN, EEVA-LIISA, ITAVAARA, JAAKKO, KARVES, HEIDI, KONSTRIM, KAI, LEHTINEN, KARI, MONONEN, JARI, NYKANEN, PETRI, VIRTANEN, MIKKO. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28.

Método para hacer que la información de perfil de un primer terminal inalámbrico de una red esté accesible para la red , incluyendo dicho método: determinar para dicho primer terminal inalámbrico una identificación de terminal inalámbrico y un modo operativo actual; y enviar la información de perfil de dicho primer terminal inalámbrico desde el primer terminal inalámbrico a la red , incluyendo la información de perfil la identificación de terminal inalámbrico; caracterizándose dicho método porque: el modo operativo actual es identificado mediante un nombre de modo operativo; la información de perfil incluye el nombre del modo operativo; y la información de perfil enviada es accesible para al menos otro terminal inalámbrico a partir de la red.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE MATERIAS AMILACEAS EN FASE SECA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: FUERTES, PATRICK, LAMBIN, ANNE, DREUX, JEAN-LOUIS. Clasificación: C08B31/00, C08B30/12.

Procedimiento de transformación de una materia amilácea, caracterizado por comprender: -una etapa de fluidificación química en el curso de la cual la materia amilácea es sometida, en fase seca, a la acción de un agente escogido entre los ácidos minerales, ácidos orgánicos y sus mezclas, de manera tal dicha materia amilácea presenta una fluidez en agua (WF) como mínimo igual a 45, y -una etapa de estabilización, simultánea a dicha etapa de fluidificación, en el curso de la cual la materia amilácea es sometida, igualmente en fase seca, a la acción de un agente escogido entre los compuestos aldehídicos y sus mezclas.

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y CONEXION DE UNA PILA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE. Inventor/es: BOUCARD, OLIVIER, MEUNIER, BERTRAND, VUADENS, GILBERT. Clasificación: H01M2/10, H01R4/02.

Dispositivo de soporte y de conexión de una pila eléctrica que comprende dos polos , a un circuito electrónico , del tipo que comprende patas de soporte y de conexión eléctrica que están constituidas cada una por un primer tramo de extremo que está fijado por soldadura y que presenta un contacto eléctrico con un polo respectivo de la pila eléctrica , y por un segundo tramo de extremo que está fijado al circuito electrónico y que presenta un contacto eléctrico con una pista de circuito , caracterizado por el hecho de que al menos una de las patas de conexión eléctrica comprende un tramo intermedio de suspensión entre los susodichos primeros y segundos tramos de extremo y que realiza un desacoplamiento mecánico entre la pila eléctrica y el circuito electrónico.

UN REVESTIMIENTO DE CAMARA DE AIRE PARA BALONES INFLABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JAIN, SATISH JAIN, NARESH JAIN, ANIL JAIN, VIPIN JAIN, JINESH. Inventor/es: JAIN, SATISH, JAIN, NARESH, JAIN, ANIL, JAIN, VIPIN, JAIN, JINESH. Clasificación: A63B41/02.

Un revestimiento de cámara de aire para balones inflables, caracterizado porque dicho revestimiento de cámara de aire comprende al menos una capa de mezcla de látex sintético y látex de goma natural mezclados en una relación en el intervalo de 80:20 a 20:80 en peso, compuesto con agentes antioxidantes, activadores, aceleradores, espesantes, humectantes y estabilizantes para formar un revestimiento de cámara de aire de baja permeabilidad al aire y alta elasticidad, donde el espesor total de la capa laminada compuesta está en el intervalo de 0, 25 mm a 3, 0 mm.

POLIURETANO TERMOPLASTICO BLANDO, TRANSPARENTE Y PROCESABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: MANNING, STEVEN C., GRACIK, CHARLES S., MASON, ARTHUR W., CHAN, JACK C. Clasificación: C08G18/66, C08G18/75, C08G18/48.

Una resina de poliuretano termoplástico blando, transparente y procesable que tiene una dureza Shore A de 60 a 80, preparada haciendo reaccionar (i) un 15 a un 45% de al menos un diisocianato, y (ii) un 3 a un 15% de al menos un alargador de cadena, y (iii) un 40 a un 80% de una mezcla de poliéter polioles, siendo dichos porcentajes en relación al total de (i), (ii) y (iii), comprendiendo dicha mezcla de poliéter polioles (A) un poliéter C4 poliol que tiene un peso molecular numérico medio de 500 a 2500 g/mol, conformándose estructuralmente a y, (B) un poliéter C2-C3 poliol que tiene un peso molecular numérico medio de 1800 g/mol a 6000 g/mol, ajustándose estructuralmente a en el que x y z indican independientemente números enteros de 1 a 10, y en el que y indica un número entero de 35 a 80, y en el que la relación de pesos de A/B está en el intervalo de 85/15 a 15/85.

PROTECTOR DE CERRADURA DE CILINDRO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/03/2007) Un protector de cerradura de cilindro para un vehículo automóvil, comprendiendo dicho protector un receptáculo de llave de imán, un obturador móvil que tiene una placa para abrir y cerrar un agujero de un cilindro de llave, que se abre hacia arriba, de una cerradura de cilindro del vehículo automóvil, e imanes móviles empujados por medios de muelle hacia dicho receptáculo de llave de imán, con el fin de inmovilizar dicho obturador en una posición cerrada de dicho agujero cuando no hay ninguna llave de imán recibida en dicho receptáculo de llave de imán, caracterizado porque dicho obturador móvil comprende adicionalmente un árbol que sirve como eje de rotación para dicho obturador, el receptáculo de llave de imán está proporcionado en una superficie delantera de dicho árbol y unos rebajes adaptados…

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ACIDO PINOLENICO Y SU USO COMO UN COMPONENTE PARA LA SALUD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: CAIN, FREDERICK WILLIAM, PARMAR, PREYESH, POWELL, JONATHAN RICHARD, ROGERS, JULIA SARAH. Clasificación: A61P29/00, A61K31/20.

Uso de una composición, que comprende de 1, 5 al 100% de ácido pinolénico en la producción de una composición para el tratamiento o prevención de la inflamación, en la que la composición es una composición alimenticia o un suplemento alimenticio o una composición farmacéutica con propiedades anti-inflamatorias.

COMPUESTO FERTILIZANTE CON MATRIZ CRISTALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: MACCHIONI, GIUSEPPE MARAZZI, GIOVANNI AMBRI, FRANCO. Inventor/es: MACCHIONI, GIUSEPPE, MARAZZI, GIOVANNI, AMBRI, FRANCO. Clasificación: C05G3/00, C05D9/02.

Un compuesto fertilizante con una matriz cristalina que comprende la asociación de óxidos formadores, óxidos modificadores, y al menos un microelemento inorgánico caracterizado porque dicho óxido formador comprende entre 9 y 22% de un pentóxido de fósforo (P2O5), dióxido de silicio y al menos uno de dióxido de zirconio y dióxido de titanio y dichos óxidos formadores comprenden un óxido de potasio (K20), y al menos uno de óxido de sodio y óxido de litio.

CARGADOR DE HORNO, CON SOPORTE DE BARRA IMPULSORA REFRIGERADO POR AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.. Inventor/es: DIFRANK, FRANK J.. Clasificación: B65G47/82.

Un cargador de horno 20 para transferir recipientes de vidrio recién moldeados (C), a temperaturas elevadas, a un horno de recocido (L), que comprende: una barra de soporte para montar una barra impulsora , caracterizada porque la barra de soporte tiene la forma de un elemento alargado que es anular en sección transversal, y tiene una cara frontal que se extiende en general verticalmente (246a), con una pluralidad de aberturas separadas espacialmente, en la mencionada cara frontal (246a); y medios para introducir una corriente de aire refrigerante, u otro fluido refrigerante, en la mencionada barra de soporte , para que fluya a través de la mencionada barra de soporte y hacia fuera de la mencionada pluralidad de aberturas.

PROCESO PARA MEJORAR LAS CARACTERISTICAS DE LA CENIZA DE UN ARTICULO FUMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Solicitante/s: SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: HAMPL, VLADIMIR, JR., MAHONE, KERRY. Clasificación: A24D1/02.

– Un proceso para mejorar las características de la ceniza de una envoltura de papel para un artículo fumable que comprende los pasos de: proporcionar una envoltura de papel para un artículo fumable, comprendiendo dicha envoltura de papel una banda fibrosa que contiene una carga, teniendo dicha envoltura de papel un peso de base de 18 g/m2 (gsm) a 60 g/m2 (gsm) y teniendo una permeabilidad comprendida entre 5 unidades Coresta y 80 unidades Coresta; y aplicar a dicha envoltura de papel una solución acuosa de sal de ácido carboxílico, teniendo dicha solución acuosa de sal de ácido carboxílico un pH comprendido entre 5, 5 y 8, 0, formándose dicha solución acuosa de sal de ácido carboxílico por combinación de un hidróxido metálico con un ácido carboxílico.

PROCESO PARA EL REFORMADO DE METANO CON DIOXIDO DE CARBONO.

(01/03/2007) Un proceso para producir una atmósfera cementante, proceso que comprende las etapas de: (a) preparar una mezcla que consiste en 14 a 50% de un gas hidrocarburo seleccionado de gas natural y metano, 13 a 50% de dióxido de carbono y 0 a 73% de nitrógeno (siendo los citados porcentajes en volumen y basados en el volumen combinado de gas hidrocarburo, dióxido de carbono y nitrógeno) y oxígeno en una cantidad de hasta 5% en volumen (basado en el citado volumen combinado). (b) precalentar la citada mezcla preparada en el etapa (a) en una zona de precalentamiento, a una temperatura entre 750 y 950ºC y en presencia de un material seleccionado de sílice, óxido crómico, óxido cálcico, alúmina, magnesia, zirconia, titania y mezclas de las mismas y platino soportado sobre zirconia, para promover la reacción entre el oxígeno y el gas…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA ILUMINACION.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT FIBRE OPTICS LTD. Inventor/es: TIMSON, PAUL, DR. Clasificación: H05B33/08, B60Q3/00.

Un dispositivo de iluminación que comprende un grupo de LEDs blancos encadenados en paralelo entre un par de líneas que aplican un voltaje a lo largo de las cadenas de LEDs blancos , teniendo cada una de estas cadenas al menos un LED blanco en ella; primeros medios de cambio de la corriente capaces de ajustar la corriente total sacada de las líneas de voltaje por cada cadena individual de LEDs blancos; segundos medios de cambio de la corriente dispuestos en cada cadena para ajustar la corriente específica a través de cada una de dichas cadenas ; medios de medición de corriente en cada cadena ; caracterizado porque los medios de control están dispuestos de forma que se comunican con los medios de medición de la corriente para permitir el control de los primeros medios de cambio de la corriente y al menos uno de los segundos medios de cambio de la corriente en respuesta a las variaciones en la corriente medida en las cadenas individuales.

UN CATALIZADOR QUE CONTIENE AL MENOS UNA ZEOLITA DE TIPO ESTRUCTURAL NES Y RENIO Y SU UTILIZACION EN UN PROCEDIMIENTO DE TRANSALQUILACION DE HIDROCARBUROS ALQUIL AROMATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: MERLEN, ELISABETH, ALARIO, FABIO, FERRER, NATHALIE, MARTIN, OLIVIA. Clasificación: C01B39/02, B01J29/04, C07C6/12, B01J29/78.

Catalizador que consiste en al menos un ligante y al menos una zeolita de tipo estructural NES, presente al menos en parte en forma ácida y que contiene silicio y al menos un elemento T seleccionado entre el grupo formado por el aluminio, el hierro, el galio y el boro, habiendo sido extraído el elemento T de dicha zeolita, tal que la razón Si/T atómica global sea superior a 20, incluyendo dicho catalizador además al menos renio y al menos un metal seleccionado entre el grupo formado por los metales de los grupos IIIA y IVA de la Clasificación Periódica de los Elementos.

USO DE CELULAS ESTROMALES DERIVADAS DEL TEJIDO ADIPOSO PARA LA DIFERENCIACION DE CONDROCITOS Y LA REPARACION DE CARTILAGO.

(01/03/2007) Método para diferenciar células estromales derivadas de tejido adiposo hacia células condrocíticas, que comprende: a) sedimentar dichas células estromales centrifugando de entre 50.000 a 5 millones de células a 500 x g durante de 2 a 20 minutos en tubos estériles que contienen un medio; b) disponer en placas células estromales aisladas a una densidad de 500 a 20.000 células / cm2 en un medio diferenciador; c) complementar dicho medio con i) un agente condroinductor capaz de activar cualquier ruta de transducción de señales celulares que condure al fenotipo de condrocito maduro, en el que el agente condroinductor es un glucocorticoide, individualmente, o en combinación con un agente seleccionado del grupo que consiste en: un miembro de la superfamilia del factor de crecimiento transformante beta; una molécula de matriz…

CUBIERTA PARA MODULO DE RETENCION DE OCUPANTES Y PROCESO PARA PRODUCIR UNA CUBIERTA.

(01/03/2007) Cubierta para un módulo de retención de ocupantes de un vehículo, con una pieza plana de recubrimiento y un cuero fijado exteriormente a la pieza de recubrimiento , que presenta una parte frontal y una trasera y que se fija a la cubierta por la parte trasera, en la que el cuero presenta al menos una línea de rasgadura para la apertura de la cubierta y está debilitado a lo largo de la línea 10 de rasgadura , en la que la pieza de recubrimiento presenta secciones desplegables definidas por líneas de debilitamiento , que posibilitan una apertura predeterminada de la cubierta en caso de retención y la línea de rasgadura se define mediante al menos un corte en la parte trasera y en la que la profundidad del corte es menor que el grosor del cuero en la zona correspondiente, caracterizada porque el…

DISPOSICION DE CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE UN MOTOR PASO A PASO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: KRUGER, DIETMAR. Clasificación: H02P8/36, H02H7/08, B60Q1/076.

Disposición de circuitos para el control de un motor paso a paso por medio de una unidad de control , en especial de un motor paso a paso para la regulación del alcance de la luz de un faro de vehículo, comprendiendo la disposición de circuitos una etapa final , que puede conectarse eléctricamente con el motor paso a paso, un generador de pasos así como por lo menos una primera línea de control que puede unir la unidad de control con el generador de pasos y disponiendo la disposición de circuitos de medios que, en el caso de que en el motor paso a paso exista un fallo, pueden conectar la por lo menos una primera línea de control a un potencial especificado, caracterizada porque la unidad de control puede detectar la presencia del potencial especificado.

DISPOSITIVO PARA CONECTAR UN ADAPTADOR PARA UN APARATO DE ILUMINACION A UN CARRIL ELECTRIFICADO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IGUZZINI ILLUMINAZIONE S.R.L.. Inventor/es: GATTARI, MASSIMO. Clasificación: H01R25/14, F21V21/34.

Dispositivo para conectar un adaptador para un aparato de iluminación a un carril electrificado , caracterizado porque comprende un soporte de unión , asociado a un tornillo accionable desde el exterior, presentando el soporte de unión una superficie similar a una placa sustancialmente rectangular para un acoplamiento con dicho carril electrificado , y al soporte de unión , está asociado dicho tornillo de maniobra , que permite el apriete de los soportes laterales de dicho carril electrificado entre dicha placa y las caras horizontales del adaptador.

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE UNA PUERTA CORREDERA.

(01/03/2007) Dispositivo para el cierre de una puerta corredera accionable, con al menos un primer batiente deslizable desplazable mediante una correa de accionamiento y un segundo batiente , dotado de un elemento de cierre oscilante que puede fijarse al primero de los batientes que se engrana en la posición de cierre al primer extremo de un vástago de enganche que puede fijarse en el segundo batiente, siendo capaz el segundo extremo del elemento de cierre oscilante de hacer contacto con el primero de los batientes de manera que mediante la apertura o cierre del elemento de cierre el primero de los batientes puede ser conducido a su posición de cierre o apertura y a cuya correa de accionamiento se puede fijar una pieza conectora del dispositivo de cierre que trabaja de forma conjunta con el segundo…

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 77 · 79 · 83 · 91 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .