3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 66)

FORMULACIONES ESTABLES DE OXAZAFOSFORINA 2-MERCAPTOETANOSULFONATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Solicitante/s: BHARAT SERUMS & VACCINES LTD. Inventor/es: DAFTARY, GAUTAM VINOD, PAI, SRIKANTH ANNAPPA, RIVANKAR, SANGEETA HANURMESH, PRAVEEN, KUMAR SUBBAPPA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/185, A61K31/675, A61K31/724.

Un proceso para la preparación de una composición acuosa estable que contiene oxazafosforina, que comprende un antineoplásico de oxazafosforina, un 2- mercaptoetanosulfonato y una â-ciclodextrina eterificada, y dicho proceso comprende añadir el 2-mercaptoetanosulfonato a una disolución acuosa del antineoplásico de oxazafosforina y de la â-ciclodextrina eterificada.

URETANO DE UREA POLIMERICO COMO AGENTE DE CONTROL REOLOGICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: BYK-CHEMIE GMBH. Inventor/es: HAUBENNESTEL, KARLHEINZ, MISSMER, STEFAN, DR., HUBERS, SASCHA, GERTZEN, BARBEL, HEILMANN, HOLGER. Clasificación: C08G18/10, C08G18/28, C08G18/32, C09D5/04.

Uretano polimérico de urea, obtenible mediante una primera reacción de un disocianato con un poliol, en el que el disocianato se emplea en exceso para formar un prepolímero de uretano de doble terminación NCO, además de disocianato en exceso, y seguido de una segunda reacción de la mezcla del doble prepolímero de uretano de doble terminación NCO y el disocianato en exceso, por una parte, con una mezcla de una monoamina primaria y una diamina primaria, por otra parte; en la que basado en 100 equivalentes de la mezcla de monoamina primaria y diamina primaria se emplean de 0, 1 a 45 equivalentes de la diamina, con la condición de, que tras la segunda reacción el uretano de urea polímérico se encuentra considerablemente libre de isocianato y de la monoamina y la diamina utilizadas, pudiéndose también usar como disocianato, poliol, monoamina y diamina mezclas de disocianatos, polioles, monoaminas o diaminas.

DISPOSICION DE TIPO PORTICO ISOCINETICA PARA EL GUIADO ISOCENTRICO DE UN HAZ DE PARTICULAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

(01/03/2007) Disposición de tipo pórtico para el guiado isocéntrico de un haz de partículas, que puede rotar alrededor de un eje longitudinal horizontal y que presenta una óptica geométrica con imanes que desvían radial y verticalmente el haz de partículas inyectado axialmente por un acelerador de partículas con respecto al eje longitudinal horizontal, así como una estructura primaria con una amplia simetría de rotación, caracterizada por una estructura secundaria que sostiene los imanes , soportada por la estructura primaria, pudiendo desplazarse los imanes sobre trayectorias circulares alrededor de un eje de rotación,…

GRUA DE PORTICO TRANSPORTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WEHA- LUDWIG WERWEIN GMBH. Inventor/es: AIGNER, KURT. Clasificación: B66C5/02, B66C19/02, B66C7/08.

Grúa de pórtico transportable, que comprende como mínimo dos soportes , así como un travesaño que se puede montar sobre los soportes y un carro de grúa que se pude deslizar sobre el travesaño para suspender una carga, en la que el travesaño es una doble viga de perfil en T de que se puede fijar de forma separable por soportes de sujeción sobre los soportes , caracterizada porque el lado inferior de la doble viga de perfil en T presenta una anchura menor y un grosor mayor al del lado superior y que el soporte de sujeción comprende una garra de sujeción descentrada.

VEHICULO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WIEDEMANN, KARL. Inventor/es: WIEDEMANN, KARL. Clasificación: E03F9/00, E03F7/10.

Accionamiento para un aparato de conservación de pisos , especialmente para un aparato encerador, para el accionamiento giratorio de un disco de conservación (3, 3’), en el que el accionamiento presenta un árbol de accionamiento , que acciona por medio de levas de arrastre un plato de arrastre , cuyo plato de arrastre actúa a través de linguetes de accionamiento sobre contra apoyos del disco de conservación (3, 3’), en el que el plato de arrastre está impulsado en dirección axial por medio de un muelle en dirección al disco de conservación (3, 3’), caracterizado porque el plato de arrastre está impulsado también por medio de un muelle en dirección circunferencial con respecto a un apoyo entre linguetes de accionamiento y contra apoyos.

DISPOSITIVO PARA EL GUIADO DE ELEMENTOS SEPARADORES DESPLAZABLES Y ELEMENTO DE GUIADO ELASTICO.

(01/03/2007) REIVINDICACIONES 1. Dispositivo (1; 2; 2’) para el guiado de un elemento separador desplazable , en particular de puertas, ventanas, tabiques, tiendas y cubiertas desplazables lateralmente, que consiste en una placa base y dos placas laterales , que forman un perfil en U apropiado para rodear por un lado parcialmente al elemento separador , dentro del cual está previsto al menos un elemento de guiado elástico , por medio del cual el elemento separador es fijado de modo exento de holgura, en el que al lado orientado hacia el elemento separador de una o de ambas placas laterales está sujeto de modo soltable…

VEHICULO BLINDADO DE DESMINADO CON DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINMETALL LANDSYSTEME GMBH. Inventor/es: MATZEN, UWE, KRUTZFELDT, MANFRED, TIESSEN, DIERK, JIHNK, MANFRED. Clasificación: F41H11/16.

Dispositivo de eliminación de minas que consta de un vehículo de orugas en calidad de vehículo portador y un aparato de desminado montado en la proa del vehículo, por ejemplo un arado de desminado, estando montada sobre el techo del vehículo una instalación de transporte y descarga de fajinas, caracterizado porque está montada una consola de deposición para el arado de desminado sobre la popa del vehículo y, además, está incorporada en la popa del vehículo una grúa de transporte que puede poner el arado de desminado sobre la consola de deposición y, además, puede elevar y depositar fajinas y otras piezas.

SISTEMA DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TIEMANN, PETER. Clasificación: F16B21/04, F01D9/04.

Componente , especialmente una paleta de turbina y soporte de fijación con un sistema de fijación para la fijación del componente en el soporte de fijación , en el que el componente es retenido por medio de un acoplamiento de bayoneta, que presenta dos piezas de acoplamiento correspondientes entre sí, una de las cuales está configurada en el componente , en el que el sistema de fijación comprende una pieza intermedia , en la que está configurada la otra pieza de acoplamiento , y un seguro contra giro, que conecta la pieza intermedia y el componente entre sí de forma fija contra giro cuando el acoplamiento de bayoneta está cerrado, caracterizado porque la pieza intermedia está retenida, por su parte, de forma giratoria y desprendible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA UNIR BANDAS DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: HEBELS, ALBERT-BEREND, GROTHAUS, FRANK, HARTMANN, FRANZ. Clasificación: B65H19/18.

Procedimiento para unir una banda de material saliente con una entrante nueva por medio de moleteados, especialmente para unir bandas de papel de la industria procesadora de tabaco, que salen de bobinas , en el que las bandas que se han de unir, se mueven con una velocidad sincronizada aproximadamente y prácticamente en paralelo, y están unidas entre sí entre una superficie de moleteado giratoria y una contrasuperficie giratoria , caracterizado porque la superficie de moleteado y la contrasuperficie rotan con distintas velocidades, de forma que sólo se unen entre sí de forma efectiva durante cada enésimo giro, para la ejecución del proceso de moleteado, siendo n > 1.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA UNIR BANDAS DE METARIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEBELS, ALBERT-BEREND, GROTHAUS, FRANK, HARTMANN, FRANZ, COLLIN, JENS. Clasificación: B65H19/18.

Procedimiento para unir una banda de material saliente con una entrante nueva por medio de moleteados, especialmente para unir bandas de papel de la industria procesadora de tabaco, que salen de bobinas , en el que las bandas que se han de unir, se mueven con una velocidad (v), más o menos sincronizada y más o menos en paralelo, y están unidas entre sí entre una superficie de moleteado giratoria y una contrasuperficie giratoria , caracterizado porque la superficie de moleteado , tras un movimiento de arranque, se acelera en la dirección contraria a la dirección del movimiento durante el moleteado, hasta alcanzar la velocidad (v) citada anteriormente para realizar el moleteado.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL MOMENTO DE INERCIA DE UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO POR MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH. Inventor/es: KERNER, NORBERT, KELLNER, EUGEN. Clasificación: G01M1/10.

Procedimiento para determinar el momento de inercia de masa de un sistema de accionamiento por motor eléctrico de una máquina herramienta, que comprende un motor de accionamiento y otros elementos de accionamiento dispuestos a continuación del motor de accionamiento, y al que le corresponde un sistema de regulación, en el cual a) se determina una corriente de compensación que compensa las pérdidas que se producen durante la velocidad constante del motor, de tal manera que se mantenga constante la velocidad del motor (v), b) se determina la corriente de aceleración (ib) que da lugar a una aceleración definida del motor (a), si están compensadas las pérdidas que se producen durante la velocidad constante del motor (v), c) se calcula la constante del par de giro (kt) del motor de accionamiento, y d) a partir de la corriente de aceleración (iB) y de la constante del par de giro (kt) calculada se calcula el momento de inercia de masas (j).

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN LINGOTE HUECO DE MATERIAL METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS MEER GMBH. Inventor/es: PIETSCH, JURGEN, LEISTEN, THOMAS, SALOMON, FRANK. Clasificación: B21B19/04, B21B1/46.

Procedimiento para la producción de un lingote hueco de material metálico, en el que un material inicial de forma cilíndrica se transforma en un tren laminador de rodillo cruzados usando un mandril punzonador fijado axialmente para dar un lingote hueco tubular, en el que el lingote hueco se hace de acero para rodamientos del tipo 100 Cr 6 y el material inicial se compone de un material no transformado previamente que se produce mediante colada continua directa, caracterizado porque el material inicial, antes de la alimentación en el tren laminador de rodillos cruzados, no se somete a ningún proceso de desbastado previo y porque el material inicial se transforma sin reducción previa en un tren laminador de rodillos cruzados de tres rodillos para dar el lingote hueco.

RECUBIERTO COLADO EN FRIO Y CAPA DE RODADURA DE UN REVESTIMIENTO PARA CARRETERAS REALIZADA CON DICHO RECUBIERTO.

(01/03/2007) Recubierto colado en frío constituido por gravillas, arena, un ligante a base de una emulsión de betún, y eventualmente un aditivo, mineral u orgánico que mejora la cohesión y la resistencia al arrancado de las gravillas, en el cual las gravillas son unas gravillas obtenidas por transformación industrial de un material rocoso que comprende un tratamiento de un mineral que produce un incremento de la dureza de este mineral y de un triturado, y las gravillas presentan un coeficiente de pulido acelerado, medido según la norma francesa P 18-575, igual o superior a 0, 58, estas gravillas tienen una granulometría igual…

SISTEMA DE DESCARGA SIN INCLINACION PARA CONTENEDORES DE CARGAMENTO DE MATERIAL A GRANEL.

(01/03/2007) Una funda de contenedor de cargamento de material a granel para uso dentro de un contenedor de cargamento de material a granel que tiene estructuras traseras de puerta, que comprende: una lumbrera de vaciado de material a granel montada operativamente sobre dicha funda de contenedor de cargamento de material a granel para permitir que material a granel dispuesto dentro de dicha funda de contenedor de cargamento de material a granel sea vaciado desde dicha funda de contenedor de cargamento de material a granel, y al menos una bolsa inflable de aire dispuesta dentro de dicha funda de contenedor de cargamento…

SISTEMA DE DIRECCION PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LENKSYSTEME GMBH. Inventor/es: LEUTNER, WILFRIED. Clasificación: B62D1/16, B62D5/04.

Sistema de dirección para un vehículo, - en el que un movimiento de dirección prefijado a través de un volante puede ser transmitido, a través de un motor de ajuste de ángulo de dirección, a una rueda dirigible del vehículo, - con un dispositivo de simulación de par de giro mediante el cual se puede prefijar un par de giro (MD) actuante sobre el volante , comprendiendo el dispositivo de simulación de par de dirección una unidad de ajuste eléctricamente actuable , - en donde el dispositivo de simulación de par de giro comprende un elemento de fuerza pasivo que, al producirse un fallo de la unidad de ajuste eléctricamente actuable , genera un par de giro (MD) opuesto al movimiento de giro, - caracterizado porque el par de giro prefijado (MD) es ajustable por una actuación correspondiente de la unidad de ajuste a través de un muelle de torsión.

UN DISPOSITIVO PARA EL MEZCLADO ESTEMPORANEO DE AL MENOS DOS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: B65D25/08, B65D81/32.

Dispositivo para el acondicionamiento de al menos un producto, particularmente cosmético, incluyendo el dispositivo: i) al menos un primer compartimiento destinado a contener el indicado producto; ii) un segundo compartimiento unido por un paso con el primer compartimiento; iii) un órgano , al menos en parte compresible elásticamente, dispuesto en el indicado paso del dispositivo; y iv) medios para, en respuesta a una demanda de accionamiento manual, generar una sobrepresión fluídica, caracterizado porque la sobrepresión fluídica sobre al menos una parte del órgano compresible elásticamente , se aplica según al menos dos direcciones opuestas, con el fin de provocar una reducción de volumen del órgano compresible para liberar al menos en parte el indicado paso.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA VIGILAR LA COLOCACION DE FIJADORES CIEGOS.

(01/03/2007) Método de vigilancia de la operación de colocación para un fijador ciego que incluye un casquillo deformable tubular y un mandrino que tiene un vástago que atraviesa el casquillo tubular y un cabezal del mandrino ensanchado formado en un extremo del mismo, comprendiendo el método la etapa de: - medir, como una función de tiempo, un indicativo de señal electrónico de la carga que se aplica al fijador durante la operación de colocación; - determinar una carga de colocación y un tiempo de colocación asociados a partir de dicha señal; caracterizado por el hecho de que el método comprende las etapas…

AGENTES AGLUTINANTES ACUOSOS.

(01/03/2007) Agentes aglutinantes acuosos que contienen productos de condensación AB de resinas A que contienen grupos carboxilo y de resinas B que contienen grupos hidroxilo, hidroxiuretanos C y agentes endurecedores D, que son eficaces ya a unas temperaturas a partir de 120ºC, caracterizados porque los productos de condensación AB están contenidos en una proporción en masa, referida a la suma de las masas de los componentes A, B y C, de 60 % a 95 % y porque los hidroxiuretanos C tienen unos eslabones componentes que se derivan de compuestos hidroxílicos plurifuncionales Ca con por lo menos 4 átomos de carbono, pudiendo…

AMORTIGUADOR DE ROTACION PARA UNA SUSPENSION DE VEHICULOS.

(01/03/2007) Suspensión para vehículos que comprende: - un brazo superior de conexión oscilante transversal y un brazo inferior de conexión oscilante transversal , provisto cada uno de ellos de un primer extremo conectado de modo que pueda pivotar a la estructura del vehículo automóvil y de un segundo extremo conectado de modo que pueda pivotar a un soporte de rueda ; - un amortiguador giratorio que se encuentra conectado de forma operativa a dicho brazo superior oscilante transversal y provisto de una carcasa ; y - un elemento de pistón oscilante dispuesto en una cavidad de dicha carcasa y que define en dicha cavidad una primera cámara y una segunda cámara que intercambian entre sí un fluido a través de un paso restringido provisto en dicho pistón oscilante ; en la que dicho amortiguador giratorio presenta su eje de oscilación coincidente con el eje…

PRODUCTO DE PASTA CONGELADA EN CAPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PANAIOLI, SANDRO, SAGIT P.P.A, UNILEVER ITALIA, SIMEONE,VALERIO, SAGIT P.P.A, UNILEVER ITALIA. Clasificación: A23L1/16.

Un producto de pasta congelada que comprende, al menos, tres capas de pasta, estando las citadas capas de pasta intercaladas entre una o más capas de salsa, en el que al menos dos de las citadas capas de pasta están proporcionadas por una hoja de pasta rectangular que se extiende alrededor de las capas restantes del producto y se sella a lo largo de dos bordes opuestos.

DISPOSITIVO DE OSTOMIA.

(01/03/2007) Accesorio de ostomía para ajustarse al cuerpo destinado a la fijación de un dispositivo de ostomía al cuerpo de una persona, comprendiendo dicho accesorio para ajustarse al cuerpo: una almohadilla adhesiva que presenta una primera superficie adhesiva para estar en contacto con la piel de la persona y una segunda superficie adhesiva opuesta a la primera superficie adhesiva; y un protector que recubre y está en contacto con una parte de la segunda superficie adhesiva; definiendo la almohadilla adhesiva y el protector: una primera zona en la que la segunda superficie adhesiva de la almohadilla adhesiva está sustancialmente expuesta por lo menos durante su utilización; y una segunda zona en la que la segunda superficie adhesiva de la almohadilla adhesiva está en contacto con el recubrimiento para cubrir sustancialmente la segunda superficie adhesiva…

DISPOSITIVO PARA AMORTIGUAR CHOQUES, CON PREFERENCIAS LOS CHOQUES DE PUERTAS DE MUEBLE O CAJONES.

(01/03/2007) Dispositivo para amortiguar choques, con preferencia los choques de puertas de muebles o cajones u otras partes de mueble móviles, compuesto de un cilindro con un émbolo cuyo vástago de émbolo , extraído herméticamente desde un lado del cilindro, forma un empujador que absorbe los choques, que divide en dos cámaras la cámara del cilindro llena de un líquido y presenta orificios pasantes y/o delimita con la pared del cilindro una rendija de paso o un canal de paso, de un casquillo que guía el vástago de émbolo dispuesto en la región del extremo de salida del cilindro , que presenta una parte de vástago central de menor diámetro, que está engarzada por una pieza en forma de segmento tubular de un material elástico comprimible, y una parte extrema ensanchada, de un muelle de compresión sujetado entre el émbolo y el fondo del cilindro, y de una…

ESTRUCTURA ABSORBENTE DE AGUA Y PROCESO PARA FABRICAR LA MISMA.

(01/03/2007) Una estructura absorbente de agua que comprende un conjunto con forma de panel de fibras sintéticas termoplásticas que tiene superficies superior e inferior que se extienden una en paralelo con la otra, fibras basadas en celulosa y polímero súper absorbente adaptado para dilatarse después de la absorción de agua, ambos contenidos en dicho conjunto de dichas fibras sintéticas termoplásticas, utilizados como materiales absorbentes de agua, en la cual por lo menos una de dichas superficies superior e inferior es envuelta con láminas permeables al agua, comprendiendo además dicha estructura absorbente de agua: dicho conjunto, que está en forma de una estructura de panal de abeja adaptado para ser comprimido elásticamente en una dirección del espesor y que tiene una pluralidad de agujeros pasantes que se extienden paralelos unos a otros en una dirección paralela…

METODO, SISTEMA Y PRODUCTO DE PROGRAMA DE ORDENADOR PARA PERSONALIZAR FUNCIONES DE UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION PERSONAL.

(01/03/2007) Sistema para personalizar las funciones de un dispositivo de comunicación personal , que comprende un dispositivo de comunicación personal equipado con un lector de etiquetas electrónicas y una memoria configurada para almacenar información correspondiente a un contexto de interés para un usuario; una pluralidad de etiquetas electrónicas adecuadas para su colocación en ubicaciones específicas apropiadas para el usuario; caracterizado porque la memoria del dispositivo de comunicación personal está configurada adicionalmente para almacenar información que asocia el contexto con al menos dos etiquetas electrónicas pertenecientes a la pluralidad de etiquetas electrónicas y con datos relativos al contexto; y el dispositivo de comunicación personal tiene adicionalmente un procesador central que puede utilizarse para producir la presentación…

ESTS 5' PARA PROTEINAS SECRETADAS EXPRESADAS EN VARIOS TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENSET. Inventor/es: DUMAS MILNE EDWARDS, JEAN-BAPTISTE, DUCLERT, AYMERIC, LACROIX, BRUNO. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K14/47.

Un péptido señal que tiene la secuencia de los aminoácidos -26 a -1 de SEQ ID NO: 39.

UN ORIFICIO DE VENTILACION.

(01/03/2007) Un orificio de ventilación para instalaciones de ventilación en vehículos, incluyendo - una caja que define un canal de salida de aire , - un elemento operativo manual formado por una esfera parcial para regular la dirección y el caudal de aire suministrado por el orificio de ventilación, estando montado dicho elemento operativo en la caja de manera que pueda girar alrededor de dos ejes perpendiculares entre sí, - un conjunto de hojas que se montan pivotantemente en el canal de salida de aire y acopladas entre sí para movimiento conjunto, - un brazo de accionamiento conectado con el elemento operativo y adaptado para pivotar alrededor de uno de los dos ejes, - una articulación de acoplamiento que conecta las hojas con el brazo de accionamiento, - otro conjunto de hojas montadas pivotantemente en el canal de salida de aire y acopladas…

DISPOSITIVO HIDRAULICO DE SUJECION Y SU USO.

(01/03/2007) Dispositivo hidráulico de sujeción para sujetar y/o soltar tirantes de anclaje que soportan tuercas de tirante de anclaje con un bloque de cilindros, en el que están guiados varios pistones de forma móvil en cilindros paralelos al eje y dispuestos mutuamente en círculo, estando unidas entre sí las cámaras de pistón de todos los cilindros mediante zonas de paso y/o conductos para un medio hidráulico, y con un elemento de tracción, asignado a cada pistón para alojar los tirantes de anclaje, caracterizado porque - como prolongación de cada elemento de tracción está dispuesta de forma giratoria una nuez en el bloque de cilindros para alojar la tuerca de tirante de anclaje y cada nuez está unida a un accionamiento común , - el accionamiento común y cada nuez están unidos entre sí por arrastre de fuerza, - el accionamiento comprende…

UN PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DEL AZUFRE DE UNA CARGA QUE CONTIENE HIDROGENO SULFURADO Y TRAZAS MINIMAS DE BENCENO; TOLUENO Y/O DE XILENOS.

(01/03/2007) Procedimiento de eliminación del azufre de una carga que contiene hidrógeno sulfurado, anhídrido sulfuroso, oxisulfuro de carbono y/o sulfuro de carbono y una cantidad mínima de benceno, tolueno y/o xilenos en al menos una zona de reacción que contiene un catalizador, y se recupera el azufre elemental y un efluente al menos en parte desprovisto de azufre, en el cual se utiliza como catalizador al menos un catalizador que contiene un soporte que comprende al menos un compuesto seleccionado entre el grupo formado por la alúmina, el óxido de titanio y la circona, comprendiendo el soporte además al menos un elemento dopante seleccionado entre el grupo formado por el hierro, el cobalto, el níquel, el cobre y el vanadio, en el cual la zona de reacción comprende al menos un lecho que contiene el indicado catalizador situado río arriba de otra masa catalítica…

INSTALACION DE PINTURA.

(01/03/2007) Instalación de pintura de objetos, con una tubería de pintura anular que presenta una bomba de circulación que une un recipiente de reserva o de circulación de pintura con un lugar de trabajo y presenta una tubería de alimentación que llega al lugar de trabajo y un retorno que vuelve del lugar de trabajo al recipiente de reserva o de circulación de pintura, estando previsto entre la tubería de alimentación y el retorno un dispositivo para establecer una presión diferencial, y estando previstos en el lugar de trabajo varios puntos de toma a través de ramales entre la tubería de alimentación y el retorno , de modo que por los ramales , preferentemente en gran medida libres de espacios muertos, puede fluir pintura incluso durante pausas de servicio prolongadas, caracterizada porque la tubería de pintura presenta una sección…

ESTATOR PARA VENTILADORES, ESPECIALMENTE DE REFRIGERADORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Solicitante/s: HANS GUNTNER GMBH. Inventor/es: NUSPL PETER. Clasificación: F04D29/54.

Estátor para ventiladores, especialmente de refrigeradores de aire, que por el lado de salida del rodete del ventilador, a escasa distancia de éste, presenta una corona estacionaria de álabes-guía alineada axialmente con dicho rodete y cuyos álabes están curvados de tal forma que concentran los chorros de aire que salen del rodete , caracterizado por el hecho de que la corona de álabes-guía se compone de segmentos unidos entre sí que la hacen ser variable.

APARATO DE GIMNASIA.

(01/03/2007) Aparato de gimnasia compuesto por una base , un dispositivo accionador equipado con, al menos, un primer palier con un primer eje longitudinal determinado y, al menos, un accionador operado por el usuario instalado sobre el primer palier en una posición angular fija durante el uso para oscilar en torno al primer eje desde la posición inicial a la posición final; una unidad de pesos utilizada para mantener normalmente el accionador en posición inicial; y un medio motriz utilizado para conectar el dispositivo accionador y una unidad de pesos , que incluye al menos un segundo palier con un segundo eje longitudinal determinado y, al menos, una leva unida en posición angular al segundo palier ; aparato de gimnasia caracterizado en dicha base que comprende al menos una sección en forma de caja donde se aloja una leva…

COMPOSICIONES FOTOPROTECTORAS QUE CONTIENEN DERIVADOS SILANICOS O SILOXANICOS DE FENILSULFONA ACRILONITRILO, DERIVADOS DE FENILSULFONA ACRILONITRILO Y SU UTILIZACION COMO FILTROS UV-A.

(01/03/2007) Compuesto o mezcla de compuestos siloxánicos o silánicos que corresponde a una de las fórmulas generales , ó siguientes: (Ver fórmulas) en las cuales - A designa un radical de fórmula (I) siguiente: (Ver fórmula) así como su forma isómera trans; - R1 designa un átomo de hidrógeno; un radical alquilo de C1-C8 lineal o ramificado, saturado o insaturado; un radical fenilo eventualmente sustituido por uno o varios radicales alquilo o alcoxi de C1-C8 lineales o ramificados, saturados o insaturados, - R2 designa un átomo de hidrógeno; un radical alquilo de C1-C8, lineal o ramificado, saturado o insaturado; un radical alcoxi de C1-C8, lineal o ramificado, saturado o insaturado; - R3 designa un radical alquilo de C1-C8, lineal o ramificado, saturado o insaturado; un radical alcoxi de C1-C8, lineal o ramificado, saturado o insaturado; H; - L es un…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · 68 · 71 · 76 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .