3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 6)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACEITUNAS VERDES DULCES Y PRODUCTOS OBTENIDO POR EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: EXPORTADORA EXTREMEA DE OLIVAS, S.L. Inventor/es: ZAMBRANO MEDINA,MANUEL, ALONSO CABALLERO,MANUEL, ALONSO FISICO,FRANCISCO. Clasificación: A23L1/212.

Procedimiento para la preparación de aceitunas verdes dulces y producto obtenido del mismo. Dicho procedimiento comprende las siguientes etapas: (a) desalado de aceitunas verdes elaboradas al estilo "sevillano" y deshuesadas, (b) preparación de un líquido de gobierno mezclando, con agitación y calentamiento, un 40-60% p/v de azúcares en agua y adicionando un agente acidulante, (c) envasado de las aceitunas desaladas y deshuesadas, junto con dicho líquido de gobierno caliente, en envases susceptibles de cerrarse herméticamente y cerrado hermético de los mismos, asegurándose de desalojar por completo todo el aire, (d) tratamiento térmico de pasteurización de las aceitunas envasadas. Las aceitunas verdes dulces así obtenidas tienen múltiples aplicaciones en cocina, repostería, heladería, etc., así como para consumo de boca.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AMINOACIDOS CICLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MENADIONA, S.L. Inventor/es: CASTAE ABRADO,JOAN, COSIN BORRAS,CARLOS. Clasificación: A61K31/195, A61P25/00, C07C229/28, C07C227/38, C25B3/00.

Procedimiento para la obtención de aminoácidos cíclicos. La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener aminoácidos cíclicos sustancialmente no salificados de fórmula (I), **FIGURA** en la que n es un número entero seleccionado entre 2, 3 y 4, y en particular gabapentina (Compuesto de fórmula (I) con n = 3), con un elevado grado de pureza. El procedimiento comprende una etapa de electrólisis de una disolución de una sal de adición del aminoácido cíclico con un ácido mineral, mediante la cual se elimina el anión del ácido mineral hasta contenidos que pueden llegar a ser no superiores a 3 ppm.

COMPOSICION BIODEGRADABLE Y ECOLOGICA PARA DETENER, PREVENIR Y PRESERVAR INVASIONES DE ESPECIES DE INSECTOS RASTREADORES Y PROCEMIENTO PARA LA OBTENCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: CASAS VILLATORO,BIBIANA. Inventor/es: CASAS VILLATORO,BIBIANA. Clasificación: A01N65/00, A01N63/02, A01N59/14.

Composición biodegradable y ecológica para detener, prevenir y preservar invasiones de especies de insectos rastreadores y procedimiento para la obtención del mismo. Se trata de una composición a base de ácido bórico en polvo que adicionalmente comprende elementos químicos orgánicos naturales constituidos por 90 g de harina, 90 g de ácido bórico en polvo H3BO3, 1 huevo, 0,10-0,15 l de leche, 11-12 g de vainilla azucarada, y 2 cucharadas de azúcar en polvo. El procedimiento comprende las etapas de calentar primero la leche a temperatura media y mezclar posteriormente con el resto de componentes obteniendo una pasta espesa. La composición es ecológica y evita eficazmente la posibilidad de invasión, proliferación y establecimiento de plagas en hogares.

UN SISTEMA DE GRUA MOVIL INDEPENDIENTE DE USO TEMPORAL PARA MOVER O REEMPLAZAR COMPONENTES Y PARA EL MONTAJE DE AEROGENERADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, ZALDUA LASA,JESUS, FRIEDRICH,MICHAEL, AARHUS,KARL. Clasificación: F03D11/04, B66C23/00.

Un sistema de grúa móvil independiente de uso temporal para mover o reemplazar componentes y para el montaje de aerogeneradores. Un sistema de grúa móvil independiente de uso temporal para mover o reemplazar componentes durante operaciones de servicio y para el montaje de aerogeneradores que comprende una grúa auxiliar de pórtico que forma una estructura en pórtico configurada para moverse alrededor de la góndola según un eje de rotación . El sistema de grúa móvil independiente tiene dispositivos elevadores integrados en el sistema de grúa, configurados para permitir al sistema de grúa ser auto elevado, porque el sistema de grúa móvil independiente se ancla a la góndola a través de una unidad de anclaje y porque el sistema de grúa móvil independiente está configurado para funcionar por encima de la góndola y por el exterior de los laterales de la góndola.

ASERRADO DE GRANITO MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02, B28D1/06, B28D7/00.

Se eliminan los tacos de madera como apoyos de los bloques, que descansan solamente en hormigón y se asientan más fácilmente con la ayuda de cuatro gatos; se corrige frecuentemente el alineado de los flejes para evitar el excesivo ancho de las ranuras de aserrado; se utiliza un lodo con menos detritus de aserrado que el usual; se recupera íntegramente el agua de cal que se utiliza en el aserrado y lavado de placas; se recupera más fácilmente la granalla de los vertidos, y se utiliza un controlador del contenido de granalla en los lodos más fácil de montar y de manipular.

COMPOSICION FUNGICIDA Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR HONGOS LIGNICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBELTE, S.A. Inventor/es: MARTINEZ ORTIZ,PEDRO, BAOS GONZALEZ,MICAELA, RAFAEL GARCIA,ALEJANDRO, GARCIA GOMEZ,ANTONIO, BLANCA PICO,ISIDRO, BALLESTA GERMAN,CEFERINO, BOTELLA CAYUELAS,ALBERTO. Clasificación: A01N43/42.

Composición fungicida y método para el tratamiento de enfermedades producidas por hongos lignícolas. La presente invención se refiere a una composición fungicida y a un procedimiento para el tratamiento de enfermedades producidas por hongos de la madera (hongos lignícolas), que comprende 8-hidroxiquinoleina, la sal de una tetraalquilamina y agua.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR QUIMOSINA CAPRINA RECOMBINANTE PARA LA COAGULACION DE LA LECHE DE CABRA EN LA FABRICACION DE QUESO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: CLAVERIE MARTIN,FELIX VILLAR HERNANDEZ,JESUS VEGA HERNANDEZ,M. CANDELARIA. Inventor/es: CLAVERIE MARTIN,FELIX, VILLAR HERNANDEZ,JESUS, VEGA HERNANDEZ,M. CANDELARIA. Clasificación: C12N9/50, C12N15/59, A23C19/032.

La presente invención se refiere a un procedimiento para producir quimosina caprina recombinante para la coagulación de la leche de cabra en la fabricación de queso. El cDNA que codifica la pro-quimosina de Capra hircus se sintetizó a partir del RNA extraído del abomaso de cabritos lactantes usando cebadores diseñados a partir de la secuencia de DNA de la pro-quimosina bovina. El producto amplificado por PCR fue clonado en el plásmido pUC19 y secuenciado. La secuencia de aminoácidos deducida de la secuencia del DNA difiere en 21 residuos de la pro-quimosina bovina. El DNA que codifica la pro-quimosina caprina fue insertado en el vector de expresión pSPGK1. Los sobrenadantes de los cultivos de dos cepas de Kluyveromyces lactis transformadas con el plásmido recombinante fueron activados a pH ácido. La quimosina recombinante de cabrito mostró especificidad sobre las cadenas de K caseína de la leche y actividad coaguladora de la leche.

ELEMENTO EXPOSITOR Y SOPORTE PARA PIEZAS DE CUCHILLERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BLEDA PARADA,VICTORIANO JOSE. Inventor/es: BLEDA PARADA,VICTORIANO JOSE. Clasificación: A47F7/00, A47G21/14.

Elemento expositor y soporte para piezas de cuchillería, que consiste en una ranura ciega extendida a lo largo de la superficie de forma completa o incompleta y con sección en forma de cola de milano con ingletes de ángulo igual, que permiten sujetar eficazmente la pieza de cuchillería dejando visible todo el resto de la pieza de modo perfectamente identificable, tanto en expositores como en soportes de este tipo.

HORNO DE COCCION PARA PRODUCTOS DE PASTELERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TECMESUR TECNOLOGIA MECANICA DEL SUR, S.L. Inventor/es: LUQUE PEREZ,GABRIEL. Clasificación: A21B1/28, A21B1/48.

Horno de cocción para productos de pastelería, que comprende un túnel compuesto a base de módulos , a lo largo del que discurre una cadena o cinta transportadora , por encima y por debajo de la cual van dispuestos quemadores de gas agrupados por zonas dotados de medios de regulación independientes, estando estos quemadores constituidos por cuerpos tubulares que atraviesan perpendicularmente el túnel y disponen a lo largo del mismo de orificios. Estos cuerpos tubulares van conectados, a través de mezcladores, a un circuito de suministro de gas y a un circuito de suministro de aire . Cerca de cada quemador va dispuesto un deflector.

ENVASE DE MATERIAL DEFORMABLE ESTABLE EN EL APILAMIENTO VERTICAL Y HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BALNEARIO Y AGUAS DE SOLAN DE CABRAS, S.L. Inventor/es: DEL POZO SANZ,JESUS. Clasificación: B65D1/02.

Envase de material deformable estable en el apilamiento vertical y horizontal. El envase de la invención posee una proyección en planta de forma poligonal con caras laterales planas que son empleadas para una colocación estable del envase cuando el mismo se encuentra tumbado, a la vez que los vértices de la proyección en planta del envase se constituyen en chaflanes cuyas aristas se constituyen en elementos de reforzamiento del envase ante las cargas verticales a soportar por parte del propio envase. Este envase posee características mejoradas para su apilamiento horizontal así como mejoras en el agrupamiento de envases ya que ocupan un menor volumen siendo más resistentes al desagrupamiento.

CUBO DE FREGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA MARQUES,CARLOS. Inventor/es: ROCA MARQUES,CARLOS, GOMEZ LUJAN,ALFONSO. Clasificación: A47L13/58, A47J47/18.

Cubo de fregar, de los que comprenden un primer receptáculo para contener agua limpia o mezclada con productos de limpieza y un segundo receptáculo para contener el agua sobrante después del aclarado de la fregona, sobre el que está dispuesto un escurridor para la fregona, dicho cubo de fregar comprendiendo un tercer receptáculo para el aclarado de la fregona, abierto superiormente, con comunicación hidráulica con el primer receptáculo y provisto de unos medios de trasiego de agua con dicho primer receptáculo, todo ello de modo que el agua de aclarado almacenada en el tercer receptáculo puede ser restituida por agua limpia almacenada en el primer receptáculo, a través de los medios de trasiego, a medida que ésta es escurrida después de sucesivos aclarados.

CIRCUITO REGULADOR DE TENSION.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOERNER,GOTTHILF, GEFFKE,TOMAS. Clasificación: G05F1/40, G05F1/59.

Circuito regulador de tensión, para generar una tensión estabilizada de alimentación que, con ayuda de una magnitud de temperatura, elige un modo de funcionamiento de un regulador de tensión. Con ello se ha previsto en especial utilizar invención para la alimentación de tensión de consumidores electrónicos en vehículos de motor. Durante el funcionamiento del regulador de tensión se detecta una magnitud de temperatura, que representa una magnitud que representa o influye en el funcionamiento del regulador de tensión. El núcleo de la invención consiste ahora en que el regulador de tensión puede hacerse funcionar, durante el funcionamiento activo, al menos en dos modos de funcionamiento y la elección del modo de funcionamiento momentáneo se realiza en dependencia de la magnitud de temperatura detectada.

DISPOSITIVO DE FIJACION ENTRE UN PANEL Y UN SOPORTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: RANDEZ PEREZ,JESUS, VENTALLO SABATER,JOSEP. Clasificación: F16B19/10, B60R13/02, F16B5/06, F16B13/06.

Dispositivo de fijación entre panel y soporte. De aplicación para establecer la unión entre un panel y un soporte , que puede ser un sector de la carrocería de un vehículo. Incorpora un cuerpo con un sector inferior alargado dotado de tramos inferior , intermedio y superior en los que encuentran practicados unos vaciados para acoplamiento de un casquillo de retención . El casquillo de retención comprende un cabezal anular desde el que se prolongan inferiormente unas patas alargadas alternadas con unas patas cortas que se acoplan en los tramos inferior e intermedio en una posición inferior correspondiente a la introducción del casquillo y cuerpo a través del orificio , y que asimismo se acoplan en los tramos intermedio y superior en una posición superior en la que se establece la retención del casquillo respecto al soporte.

PROTECTOR CONTRACTIL PARA TRONCOS DE ARBOL Y SU FORMA DE APLICACION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN MORAGA,DAVID MARTIN MORAGA,OLIVER GOMEZ JIMENEZ,MARIO. Inventor/es: MARTIN MORAGA,DAVID, MARTIN MORAGA,OLIVER, GOMEZ JIMENEZ,MARIO. Clasificación: G01C9/00, A01G13/02.

Protector contráctil para troncos de árbol y su forma de aplicación, consiste en la realización "in situ" o prefabricada de un elastómero para cubrir y proteger el espacio reservado entre el tronco del árbol o planta y la placa o cubrición del alcorque con la elasticidad propia para asimilar los crecimientos del tronco, la resistencia para soportar cargas ambientales y la capilaridad necesarias para absorber las aguas pluviales, líquidos u otros.

COMPUESTOS INDOLICOS SUSTITUIDOS, SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, DORDAL ZUERAS,ALBERTO, CODONY SOLER,XAVIER. Clasificación: A61K31/404, C07D209/40.

Compuestos indólicos sustituidos, su preparación y su uso como medicamentos. La presente invención se refiere a compuestos indólicos sustituidos de fórmula general I, un proceso para su preparación, medicamentos que contienen compuestos indólicos sustituidos, así como el uso de compuestos indólicos sustituidos para la preparación de medicamentos, los cuales son adecuados e.g. para la profilaxis y/o tratamiento de trastornos o enfermedades que son al menos parcialmente mediados por receptores 5-HT6.

CONCENTRADO EMULSIONABLE PLAGUICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: TSUDA,NAOKI, OTSUBO,TOSHIRO. Clasificación: A01N25/30, A01N43/40.

Un concentrado emulsionable plaguicida que comprende piriproxifen, un éter alquilfenílico de polioxietileno que tiene un HLB de 12,0 a 15,0, una sal de ácido alquilarilsulfónico y un hidrocarburo aromático puede proporcionar un concentrado emulsionable plaguicida que tiene una alta estabilidad de emulsión incluso después de su dilución con agua dura.

CEBADERO DE GRANOS O GRANULOS DESTINADO A LA ALIMENTACION DE PALMIPEDOS, CON MEDIO DE DOSIFICACION VOLUMETRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DUSSAU DISTRIBUTION S.A. DUSSAU,CHRISTIAN. Inventor/es: DUSSAU,CHRISTIAN. Clasificación: A01K5/02, A01K39/06.

Cebadero dosificador de granos de cereales y/o granulados para el engorde de palmípedos que comprende una tolva de almacenamiento que contiene una masa alimentaria por ejemplo a base de granos de maíz, para distribuir en raciones individuales de cebado de palmípedos y que posee una abertura de toma de productos, un aparato de cebado con embudo y una cánula de cebado equipada eventualmente con un órgano de empuje (5a), embudo en el que es vertida la ración dosificada, caracterizado esencialmente por un dispositivo de dosificación volumétrico de la ración alimentaria, instalado entre la cánula de cebado y la abertura de toma de productos alimentarios en la tolva de almacenamiento, en el recorrido de estos productos, dicho dispositivo de dosificación volumétrico comportando una boca de alimentación de producto y una boca de entrega de los productos en dosis.

"SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE VERTIDOS PETROLIFEROS EN EL MAR".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER CINTAS,JUAN. Inventor/es: SOLER CINTAS,JUAN. Clasificación: B63B35/32.

Este sistema para la recogida de vertidos petrolíferos en el mar consiste en disponer una larga estructura en rampa que, estando relacionada con una embarcación, posiciona su extremo inferior introduciéndolo en la superficie del agua según un ángulo de incidencia determinado en función del espesor y la densidad del vertido, el cual, por inercia propia y por el desplazamiento de la embarcación, se deposita en la larga estructura en rampa y se desplaza a lo largo de la misma por los esfuerzos dinámicos creados por el movimiento de la embarcación y/o por unos medios de traslación complementarios integrados en la larga estructura en rampa.

PORTALLAVES ESCAMOTEABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AIZPURUA PLAZA,LUIS MARIA. Inventor/es: AIZPURUA PLAZA,LUIS MARIA. Clasificación: A45C11/32.

Portallaves escamoteable, que consta de un soporte que define, al menos, sendas paredes laterales en las cuales se montan al menos, un eje portallaves en el que se disponen las llaves con posibilidad de girar y, al menos, un pasador posicionador de dichas llaves en, al menos, una posición angular intermedia, actuando en cooperación con al menos, una muesca conformada conjugadamente en la cabeza de cada llave . Utilizable como llavero.

CELULA DE CARGA PARA ASCENSORES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL. Clasificación: B66B1/34, G01G19/18, G01G3/14, G01L5/10.

Se describe una célula de carga diseñada para su acoplamiento a elementos planos, a modo de cintas o similares, de sustentación de ascensores o similares, que comprende un cuerpo de célula y una carcasa de cierre, mutuamente acoplables, de los que el cuerpo de célula es metálico, macizado, portador de la correspondiente galga extensiométrica, y desde el que se proyectan tres pivotes cilíndricos de superficie exterior lisa y longitud adaptada a la anchura de la cinta de sustentación , y cuya carcasa de cierre, es de forma general prismática, abierta por una de sus caras laterales menores (6a) para su acoplamiento al cuerpo de célula, estando previstas en sus caras superior e inferior, en posiciones correspondientemente enfrentadas, de aberturas para el paso de la cinta de sustentación durante el montaje operativo de la célula.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PANTALLAS PARA LUMINARIAS Y PANTALLA FABRICADA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DESSIGRAF, S.A. Inventor/es: GARCIA CARMONA,ANGEL. Clasificación: B32B15/01, F21V1/26.

Procedimiento de fabricación de pantallas para luminarias que comprende proveer una matriz cilíndrica de un material metálico , recubrir la matriz con una emulsión de base , disponer sobre la emulsión un fotolito con el dibujo , activar la emulsión para que el dibujo quede impreso sobre la matriz , revelar la emulsión activada mediante técnicas fotográficas , introducir la matriz en un baño galvánico, para la depositación de los metales en las partes de la matriz exentas de dibujos hasta un grosor predeterminado y extracción del baño del cilindro, despegado de la matriz y lavado con agua . Una luminaria provista de una pantalla fabricada mediante dicho procedimiento con orificios . La luminaria posee asimismo una base sobre la que se sustenta la pantalla y en el interior de la cual se aloja la fuente de luz cuyos haces atravesarán los mencionados orificios provista de un interruptor y de un enchufe.

ESTACION DE CORTE POR CHORRO DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE APLICACIONES, S.A.. Inventor/es: SERIOLA RODAS,MIQUEL. Clasificación: B26F3/00, G05B19/4063.

Estación de corte por chorro de agua. Comprende una boquilla que emite un haz de fluido a alta presión contra la pieza a cortar y medios mecánicos u ópticos para controlar el perfil del haz conectados a un dispositivo de alarma. Los medios mecánicos comprenden una placa basculante con un orificio la cual se dispone a una distancia de la boquilla que emite el haz de modo que éste pasa a través de dicho orificio, pero si se dispersa por encima de un valor determinado, éste ya no lo atraviesa sino que incide sobre la superficie de la placa haciendo que bascule y emita una señal al dispositivo de alarma avisando al operario de fallo. Los medios ópticos comprenden una cámara enfocada hacia el perfil del haz para compararlo con un perfil predeterminado y, en caso de detectar una dispersión superior a la del perfil predeterminado, emite una señal al dispositivo de alarma.

MINIPILA DE COMBUSTIBLE CON SISTEMA DE CIERRE ROSCADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS, S.A. (CEGASA). Inventor/es: CANTERO URIBE-ECHEBERRIA,IGOR, RODRIGUEZ PARRA,FRANCISCO JAV., GRANDE TELLERIA,HANS-JURGEN, MIGUEL CRESPO,OSCAR. Clasificación: H01M8/02.

Minipila de combustible con sistema de cierre roscado caracterizada por disponer de dos conjuntos electrodo/membrana electrolítica/electrodo MEA ("MEMBRANE ELECTRODE ASSEMBLY") situados respectivamente a ambos lados de un cuerpo central, delimitando un espacio anódico en el centro, y quedando dichos MEA ("MEMBRANE ELECTRODE ASSEMBLY") junto con sus correspondientes colectores eléctricos fijados en su posición mediante sendos anillos que, mediante un procedimiento de roscado, aseguran una total hermeticidad del conjunto.

INHIBIDORES DEL RECEPTOR SIGMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: LAGGNER,CHRISTIAN. Clasificación: A61K31/415, C07D231/22.

Inhibidores del receptor sigma. La invención se refiere a compuestos de fórmula IV **FIGURA** que tienen actividad farmacológica frente al receptor sigma, a procedimientos de preparación de tales compuestos, a composiciones farmacéuticas que los comprenden y a su uso para el tratamiento y/o la prevención de una enfermedad en la que participa el receptor sigma.

INHIBIDORES DEL RECEPTOR SIGMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: CORBERA ARJONA,JORDI. Clasificación: C07D231/54, A61K31/416.

Inhibidores del receptor sigma. La invención se refiere a compuestos que tienen actividad farmacológica frente al receptor sigma, y más particularmente a algunos derivados de pirazol, a los procedimientos de preparación de tales compuestos, a las composiciones farmacéuticas que los comprenden, y a su uso en el tratamiento y la prevención, en particular para el tratamiento de la psicosis o el dolor.

DISPOSITIVO MODULAR PARA EL SOPORTE DE BARRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS GRACIA SISTEMAS, S.L. Inventor/es: GRACIA LECINA,LUIS. Clasificación: A47B81/00, A47F5/00.

Dispositivo modular para el soporte de barricas. Comprende una estructura de base sobre la que se apoyan las barricas dispuestas en múltiples filas y/o columnas, formada por al menos dos barras sustancialmente paralelas, de forma y geometría especulares, estando dotada cada una de dichas barras, en uno de sus extremos, de un elemento de unión macho y, en el extremo contrario, de un elemento de unión hembra complementario con respecto a dicho elemento de unión macho, comprendiendo cada barra por lo menos un par de elementos superiores de soporte a modo de cuñas con sus superficies inclinadas enfrentadas, dispuestos con una separación mutua en el lado superior de cada una de las barras de manera que sostienen una barrica en una posición estable, por lo menos otro par de elementos inferiores de soporte respectivos, separados, pero dispuestos en el lado inferior de la barra y en unas posiciones tales que, en posición operativa, quedan apoyados en una barrica inferior.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE DRENES HORIZONTALES PARA LA CAPTACION DE AGUA MARINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALANA DE PERFORACIONS, S.A. Inventor/es: PINTO BASCOMPTE,DOMENECH. Clasificación: E21B43/10, E21B7/12, E21B7/20, E03B3/11, E03B3/14.

Procedimiento de instalación de drenes horizontales para la captación de agua marina del tipo de los que utilizan perforación horizontal dirigida (PHD) con ensanchamiento mediante escariadores y utilización de lodos de perforación para consolidación de las galerías practicadas, y posterior instalación de los drenes; en el cual la perforación horizontal dirigida (PHD), simple o múltiple, se realiza desde detrás de la línea de costa y dirigida hacia el mar, atravesando estratos sumergidos productivos predeterminados; en las perforaciones realizadas se introducen sendos drenes tubulares, ranurados o perforados únicamente en los tramos en correspondencia con las zonas productivas previstas, siendo ciegos en el resto de tramos; el espacio entre perforación y dren se sella en las partes no productivas.

SISTEMA PARA LA EXTRACCION DE FLUIDOS EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOT COMERCIAL, S.A.. Inventor/es: PANE UTGES,ANDRES. Clasificación: B60S5/00, B67D5/04.

Este sistema comprende un bastidor que incluye unos tanques herméticos para almacenar diferentes tipos de fluidos, una bomba de vacío para crear un vacío constante en todos y cada uno de los tanques herméticos ; y una manguera de extracción . Cada tanque hermético dispone de una válvula de aspiración , de una entrada de aire con válvula para poder regular la presión en su interior cuando sea conveniente; de una válvula de seguridad ; de una válvula de vacío para acoplar la correspondiente tubería de vacío proveniente de la bomba de vacío ; de un vacuestato para la medición de la presión interior; de una salida con válvula para poder conectar una tubería de residuos que permita efectuar cuando proceda el vaciado del tanque hermético en un tanque residual.

PROCEDIMIENTO PARA LA CUANTIFICACION DE NEOSPORA CANINUM EN MUESTRAS DE SEMEN BOVINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ORTEGA MORA,LUIS MIGUEL, COLLANTES FERNANDEZ,ESTHER, REGIDOR CERRILLO,JAVIER, FERRE PEREZ,IGNACIO. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la cuantificación de Neospora caninum en muestras de semen bovino. La presencia de N. caninum en muestras de semen bovino se cuantifica mediante una PCR cuantitativa en tiempo real, la cuál utiliza el sistema SYBR Green I. Para la extracción de ADN del parásito de semen, se separa el fluido seminal de la fracción celular y se extrae el ADN de cada una de las fracciones utilizando una prueba comercial. Si es semen congelado con diluyente, la muestra se pasa a través de una columna de cromatografía de Sephacryl S-400 y el ADN se precipita con isopropanol y glicógeno. La cuantificación de N. caninum se realiza mediante interpolación del Ct (ciclo umbral: ciclo en el que una muestra se considera positiva) sobre una curva estándar construida con concentraciones conocidas de ADN del parásito frente a sus respectivos Ct. Para la cuantificación del ADN del hospedador se realiza con otra curva estándar con concentraciones conocidas de ADN genómico.

CHUPETE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H33/30, A61J17/00.

Comprende una tetina que incorpora un contacto eléctrico accionado por un pulsador que activa un mecanismo oscilante solidario de la tetina y cuyo actuador transmite el movimiento a un empujador unido a una carcasa que forma parte de la envolvente externa del chupete, la cual está articulada sobre alojamientos que presenta el mecanismo oscilante . De esta forma la envolvente externa oscila cuando la tetina se introduce y queda aprisionada en la boca de un muñeco , pasivo. En una realización preferida, el mecanismo oscilante está constituido por un motor eléctrico que, alimentado por una pila y a través de un piñón , moviliza una rueda intermedia solidaria de un tornillo sin fin . La correspondiente corona sin fin está unida a una excéntrica que juega en una lumbrera receptora del actuador que, en consecuencia, oscila respecto a un eje fijo en una semicaja del mecanismo oscilante.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGULACION Y COMPENSACION DE CAMPO MAGNETICO DE ALTA FRECUENCIA EN EL NUCLEO MAGNETICO DE UN ACOPLAMIENTO INDUCTIVO DE SEÑAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROTECNICA ARTECHE HERMANOS, S.A.. Inventor/es: ERCILLA LEGARRA,LUCIO, GARABIETA ARTIAGOITIA,IAKI. Clasificación: H04B5/00, H04B3/54, H01F38/14.

La presente invención se refiere a un dispositivo que permite regular el flujo magnético heterogéneo que se produce en el núcleo de un acoplamiento de señal inductivo debido a los flujos de fugas existentes. Su objetivo es reducir las pérdidas de inserción debidas a los flujos de fugas del acoplamiento mediante la homogeneización del flujo en toda la longitud del circuito magnético. La clave de esta invención consiste en la captación del flujo magnético en cada punto del núcleo mediante una serie de espiras abiertas que rodean el núcleo y que generan distintas tensiones U1 y U2 según el flujo que las atraviesa. Estas espiras conectadas en un circuito paralelo consiguen comparar los flujos magnéticos de distintas zonas del núcleo, y crear una intensidad I que genera unos flujos reguladores y que recomponen homogéneamente el campo magnético de alta frecuencia creado por la señal.

DISPOSICION DE SEGURIDAD PARA ANDENES METROPOLITANOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: E-INVENTA NEWMARKET, S.L. Inventor/es: PRADOS MUÑOZ,LUIS. Clasificación: B61B1/02, B61L23/00.

Disposición de seguridad para andenes metropolitanos y similares que consiste en un armario de seguridad en andenes provisto de pilotos , y indicativos de servicio, avería o emergencia, respectivamente, así como por una barrera de seguridad óptica provista de visor de protección y frente de metacrilato o metálico, así como de un canal luminoso y una señalización de personal en la vía, disponiendo de señalizaciones y de color diferenciado y medios de detección de caída de personas en la vía, contando con un monitor , cámaras , semáforo , sensores , altavoz y teclado e incorporando un sensor de reconocimiento de la identidad de personal en la vía.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 18 · 31 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .