2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 7)

SECUENCIAS, VECTORES Y CELULAS GTF Y SUS APLICACIONES EN EL SECTOR ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,PALOMA, WERNING,M. LAURA, IRASTORZA IRIBAS,ANA, DUEAS CHASCO,M. TERESA, IBARBURU LOPEZ,IDOIA, NAVAS MENDEZ,JESUS. Clasificación: C12N9/10.

Secuencias, vectores y células GTF y sus aplicaciones en el sector alimentario. Esta invención presenta secuencias, vectores y microorganismos GTF que están constituidas o comprenden el gen gtf de P.damnosus 2.6 que codifica una glicosiltransferasa localizada en la membrana y que permite la producción de exopolisacáridos del tipo {be}-glucano por sobreexpresión de dicho gen recombinante. El hecho de que sea un único gen el implicado en la síntesis de este enzima facilita la optimización de las condiciones de expresión que permitirán la producción de {be}-glucanos a escala industrial. Estos polímeros, que pueden ser utilizados como aditivos en numerosos alimentos, poseen además propiedades beneficiosas para la salud humana. Por otro lado, estos microorganismos GTF transformados pueden ser utilizados en procesos de fermentación de alimentos como productos lácteos, bebidas alcohólicas y avena.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200300087 POR "DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE VERTIDOS PETROLIFEROS".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZORI GARCIA,TOMAS. Inventor/es: ZORI GARCIA,TOMAS. Clasificación: B63B35/32, E02B15/04.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención P 200300087 por "dispositivo para la recogida de vertidos petrolíferos". Consisten en que los brazos (1-1') del dispositivo son autoflotantes y físicamente independientes del casco de la embarcación, relacionándose con él exclusivamente a través de respectivos cables (3-3'), cada uno de los cuales se fija por sus extremos al brazo correspondiente, relativamente cerca de los extremos de este último, mientras que por su zona media se fija con carácter amovible al casco de la embarcación, por ejemplo con el concurso de un cabestrante, con el que es factible alargar uno de los sectores del cable, con paralelo acortamiento del otro, y viceversa, en orden a que los brazos queden proyectados hacia fuera con una ligera inclinación hacia delante, en situación de trabajo, o se abata sobre el casco, en disposición sensiblemente paralela al eje de este último, en situación inoperante.

DISPOSITIVO DE DESPRECINTADO DE EXTINTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIAS MARTINEZ,VICENTE. Inventor/es: MACIAS MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: A62C13/00, A62C13/76, A62C13/78.

Dispositivo de desprecintado de extintores. El Dispositivo de desprecintado de extintores está destinado a conseguir que en caso de emergencia de incendio se actúe de forma más rápida, este dispositivo permite desprecintar un extintor tal como éste se retira de su ubicación del soporte o continente de protección, mediante la acción de una fuerza que ejerce al retirarse, transmitida a través de la cadena formada por un cuerpo longitudinal que en sus extremos lleva unos conectores permitiendo una unión resistente entre el seguro del extintor y punto de anclaje del soporte o continente de protección del extintor de forma que en el momento que se desplace el extintor, la cadena formada se tensará y romperá por el sitio más débil (el precinto del seguro) retirando el seguro del extintor, dejándolo para su inmediata utilización.

ENVASE DOSIFICADOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DRUM IBERICA, S.A.. Inventor/es: SAROBE ALEPUZ,JUAN, VECIANA Y MEMBRADO,JOSEP MARIA. Clasificación: B65D83/00, B65D85/78.

Envase dosificador de productos alimenticios. El envase dosificador para productos alimenticios de la invención consiste en un cuerpo principal hueco , constituido preferentemente por una tapa acoplada a una pieza tubular contenedora del alimento , que se complementa en su extremo inferior abierto con unos medios de empuje , los cuales constan de un émbolo asistido por un vástago que actúa ajustadamente en el seno de dicho cuerpo principal , determinando la salida de dicho alimento para su consumo progresivo y de modo dosificado al atravesar el alimento múltiples orificios , dispuestos en el extremo superior cerrado del envase, dispensándose en porciones en número, tamaño y formas definidos por los orificios . Particularmente aplicable a la dispensación de helados, con un cierre seguro y fiable, que proporciona una consumición limpia a la vez que divertida por medio del envase propuesto.

DISPOSITIVO INDICADOR DE FRENADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS ESTEBAN AZPIROZ,FRANCISCO L. MORO GARCIA,JUAN. Inventor/es: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS, ESTEBAN AZPIROZ,FRANCISCO L., MORO GARCIA,JUAN. Clasificación: B60Q1/44, B62J3/00, B62J6/04.

Dispositivo indicador de frenada que funciona y se ubica de manera independiente respecto de los medios de frenada del vehículo sobre el que funciona, actuando como segunda luz de freno, contando con unos medios detectores de una deceleración basados en unos sensores inerciales, así como con unos medios indicadores, adicionalmente cuenta con unos medios de conexión con los medios de frenada del vehículo que permiten la indicación de que los medios de frenado del vehículo han sido accionados, siendo dicha conexión por cable o inalámbrica. Como medios de alimentación cuenta con unas baterías, pudiendo estar suplementada por unas placas solares alojadas en el dispositivo. También puede contar con un conector para su conexión a un cargador, y con unos medios inductivos de recarga de las baterías.

DISPOSITIVO DETECTOR DE SEÑALES DE MICROONDAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS ESTEBAN AZPIROZ,FRCO. LORENZO. Inventor/es: DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS, ESTEBAN AZPIROZ,FRCO. LORENZO. Clasificación: H04Q7/32, G08B5/36, G09F23/00.

Dispositivo detector de señales de microondas que está conformado por un circuito impreso de doble cara que presenta una oquedad en su parte inferior en cuyo interior se aloja una batería quedando sujeta la parte inferior de la batería por una lámina de contacto que parcialmente cubre la oquedad. Todo el circuito permite la detección de las señales de microondas, especialmente en el rango entre 800 y 1900 MHz de manera que detectadas gracias a unos medios luminosos incorporados en el circuito impreso se indica la presencia de dichas ondas. La batería se aloja en el interior de la oquedad contactando su parte superior con el fondo de la oquedad, mientras que la parte inferior contacta con la lámina metálica que parcialmente cubre la oquedad. Por encima del circuito impreso se puede disponer una lámina de vinilo cubierta por una gota de resina, e inferiormente se recubre por un adhesivo de doble cara que permite la fijación a cualquier superficie.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/06/2007). Solicitante/s: MARTINEZ DIEZ,ABEL SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Clasificación: C04B14/28, B28B1/32, C04B18/20, E04C2/02.

Procedimiento de obtención de un material de construcción que comprende utilizar: cáscaras de mejillón que se las somete a un proceso de lavado, posteriormente se somete a un proceso de secado para lo cual se las introduce en un túnel de secado por medio de cintas transportadoras, y las cáscaras en estas condiciones se muelen en un molino de martillos cuyo eje gira a 500 revoluciones por minuto hasta conseguir la granulometría deseada. Las cáscaras trituradas se mezclan, con resina acrílica y con un material a base, en una mezcladora cuyo eje gira a 100 revoluciones por minuto. La mezcla que constituye el material de construcción se moldea para conformar piezas y se someten a un proceso de curado en horno a una temperatura de 70ºC durante tres horas.

TEJIDO ELASTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2007). Solicitante/s: DESMOND CAPEYRON,ROGER FRANCK A. Inventor/es: DESMOND CAPEYRON,ROGER FRANCK A. Clasificación: D03D13/00.

Tejido elástico. Está formado por unos hilos de urdimbre y unos de trama, y se caracteriza porque bien el urdimbre o bien la trama está dispuesto de manera oblicua uno con respecto al otro.

SISTEMA DE EXTRACCION DE OLORES DENTRO DEL INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ PEREZ,CRISTOBAL GOMEZ PEREZ,JOSE LUIS. Inventor/es: GOMEZ SANCHEZ,CRISTOBAL. Clasificación: E03D9/052.

Sistema de extracción de olores dentro del inodoro. Es aplicable a tazas de inodoros de servicios, cuartos de baño y recintos similares. Cuenta con medios de extracción de aire del interior de la taza del inodoro que conectan a través de una conducción de aire con una caja extractora provista de ventilador-extractor y que a su vez conecta con una salida de aires o respiradero del correspondiente recinto.

CILINDRO A GAS DE DOBLE CAMISA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARTANDIARAN SALAVERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/36, F16F9/02, A47C3/30, F16F9/38, F16J12/00.

Un cilindro a gas de doble camisa, con un cilindro a gas interior, cuyo exterior es cilíndrico recto y que está alojado en el interior de otro tubo de mayor longitud, que proporciona una zona de sobre longitud, en la cual se apoya un casquillo exterior asegurado a un tubo exterior.

ABRAZADERA PARA LA SUSPENSION DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: APOLO FIJACIONES Y HERRAMIENTAS, S.L.. Inventor/es: CERAVALLS I PUJOL,RAMON. Clasificación: F16L3/14.

Abrazadera para la suspensión de tuberías. Comprende una cinta que rodea la tubería , medios de unión de la cinta a un soporte y medios para el acoplamiento de los dos extremos de la cinta . Está unida a medios de unión a un soporte por un solo extremo. Dichos medios de acoplamiento comprenden, en uno de los extremos de la cinta , una abertura que incluye una zona más estrecha , y en el otro extremo de la cinta , una lengüeta cuya base presenta un estrechamiento , realizándose el acoplamiento de ambos extremos introduciendo la lengüeta en la abertura , de modo que el estrechamiento queda encajado en la zona más estrecha.

JARDINERA DESMONTABLE PARA CONTENEDOR DE ARBOLES DE ALTO GALIBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ HEVIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MENENDEZ HEVIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D85/52.

Jardinera desmontable para contenedor de árboles de alto gálibo. Esta jardinera se caracteriza porque consta de una base que recoge los sectores que la componen y que van a estar unidos entre sí por una serie de ensambles, tornillos u otro tipo de unión convencional. En la parte superior los sectores están unidos por un aro y una estructura alargada intercalada entre los distintos sectores permite que el cierre sea completo. En el interior se coloca una tela plegable resistente e impermeable con una salida en su base para que pueda inyectarse la unidad de riego programada e incluso colocarse un pequeño ordenador o control que indique las sales minerales y otros productos.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDAZIN-3(2H)-ONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: BUIL ALBERO, MARIA, ANTONIA, PAGES SANTACANA, LUIS, MIGUEL, DAL PIAZ,VITTORIO, GRACIA FERRER,JORDI, GARRIDO,YOLANDA, TALTAVULL MOLL,JOAN. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, C07D409/14, A61K31/501, C07D237/24.

Nuevos derivados de piridazin-3(2H)-ona. La presente invención se refiere a nuevos derivados de piridazin-3(2H)-ona de fórmula I terapéuticamente útiles, a procesos para su preparación y a composiciones farmacéuticas que los contienen. Los valores de R, R2, R3 y R4 vienen indicados en la descripción. Estos compuestos son inhibidores potentes y selectivos de la fosfodiesterasa 4 (PDE4), y son por tanto útiles en el tratamiento, la prevención o la supresión de afecciones patológicas, enfermedades y trastornos conocidos por ser susceptibles de mejorarse mediante la inhibición de PDE4.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDAZIN-3(2H)-ONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: AGUILAR IZQUIERDO,NURIA, CARRASCAL RIERA,MARTA, DAL PIAZ,VITTORIO, GRACIA FERRER,JORDI, LUMERAS AMADOR,WENCESLAO, WARRELLOW,GRAHAM. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, C07D409/14, A61K31/501, C07D237/24.

Nuevos derivados de piridazin-3(2H)-ona. La presente invención se refiere a nuevos derivados de piridazin-3(2H)-ona de fórmula I terapéuticamente útiles, a procesos para su preparación y a composiciones farmacéuticas que los contienen. Los valores de R1, R2, R3 y R4 vienen indicados en la descripción. Estos compuestos son inhibidores potentes y selectivos de la fosfodiesterasa 4 (PDE4), y son por tanto útiles en el tratamiento, la prevención o la supresión de afecciones patológicas, enfermedades y trastornos conocidos por ser susceptibles de mejorarse mediante la inhibición de PDE4.

APARATO DE TIPO CICLON DE RECOGIDA DE POLVO PARA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, LEE,HYUN-JU. Clasificación: B04C5/13, B04C5/06, B04C5/107.

Aparato de tipo ciclón de recogida de polvo para aspiradora que comprende una primera cámara en comunicación fluida con un orificio de succión, una segunda cámara en comunicación fluida con la primera cámara y una fuente generadora de vacío, en el que la suciedad se separa, por la fuerza centrífuga, del aire aspirado desde la primera cámara y presenta un tabique de separación con por lo menos un orificio penetrante que conecta la primera y la segunda cámaras y por lo menos un elemento de guía dispuesto contiguo al orificio penetrante, estando el tabique de separación formado entre la primera y segunda cámaras; así, cuando el aire dispersado desde la primera cámara, debido al orificio penetrante y al elemento de guía, circula al interior de la segunda cámara, aumenta la velocidad del aire en turbulencia en la segunda cámara, mejorándose así el rendimiento de recogida de polvo del aparato.

SEGUNDA MEJORA CIERRE HIGIENICO PARA LATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIO NADAL,JAIME. Inventor/es: GAVIO NADAL,JAIME. Clasificación: B65D17/40.

Se describen unas mejoras en el objeto de la Patente Principal núm. P-200302522, por "cierre higiénico para latas", mediante las que se proporcionan cierres para las aberturas de salida del producto contenido en las latas, una vez que éstos han sido abiertos, con la garantía de una perfecta protección higiénica de la zona que circunda a la mencionada abertura de salida del producto, y sobre la que el usuario incide directamente con la boca cuando ingiere el producto. Las mejoras propuestas proporcionan lengüetas protectoras vinculadas giratoriamente a la zona de unión de la pestaña de apertura, configuradas de modo que se acoplan a la superficie de la tapa, así como la ranura rodea perimetralmente a esta última, y en su caso al propio borde perimetral de la zona de unión entre la tapa y el cuerpo de la lata.

EQUIPO PROTECTOR PARA EL TRANSPORTE DE MUESTRAS CLINICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ TABOAS,JORGE HORACIO SANCHEZ TABOAS,IGNACIO JAVIER SANCHEZ TABOAS,MARCOS JOSE. Inventor/es: SANCHEZ TABOAS,MARCOS JOSE. Clasificación: A61J1/14.

Equipo protector para el transporte de muestras clínicas y similares. Se trata de un equipo que comprende en principio un contenedor primario portador de las muestras, un contenedor secundario donde se ubica el contenedor primario y un contenedor terciario o exterior donde se aloja el contenedor secundario. El envase secundario incluye un asa incorporada en el mismo bloque o molde y la tapa para evitar roturas y acumulaciones de suciedad. Esa tapa incorpora a su vez una placa eutéctica especialmente diseñada para este equipo. El envase secundario se obtiene mediante un proceso de fabricación de triple pared, tanto por inyección como moldeado por rotación, aunque existe la posibilidad de pared sencilla y aislante exterior al secundario.

MATERIAL ELECTROLUMINISCENTE QUE ESTA CONSTITUIDO POR UN SOLIDO MICROPOROSO O MESOPOROSO CONTENIENDO COMPUESTOS ORGANICOS COVALENTEMENTE ENLAZADOS QUE CONFIEREN PROPIEDADES ELCTROLUMINESCENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, GARCIA GOMEZ,HERMENEGILDO, ALVARO RODRIGUEZ,MERCEDES. Clasificación: C09K11/06, H01L51/50, C01B39/00, C09B62/00, C08G61/00.

Material electroluminiscente que está constituido por un sólido microporoso o mesoporoso conteniendo compuestos orgánicos covalentemente enlazados que confieren propiedades electroluminiscentes. Un material electroluminiscente caracterizado porque comprende un sólido microporoso o mesoporoso con una estructura basada en un material seleccionado entre zeolitas, óxidos porosos, tamices moleculares, silicoaluminofosfatos y aluminosilicatos, y al menos un compuesto orgánico o complejo metálico que confiere propiedades electroluminiscentes , y en el que el compuesto orgánico es un hidrocarburo aromático policíclico al menos parte del cual está unido a la estructura del sólido microporoso o mesoporoso mediante enlaces covalentes.

SISTEMA DE LIMPIEZA AUTOMATICA PARA SANITARIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOSTAL GRASA,FRANCISCO J. ROMERO SANCHEZ,ELENA. Inventor/es: LOSTAL GRASA,FRANCISCO J., ROMERO SANCHEZ,ELENA. Clasificación: E03D9/00, E03D11/00, A47K17/00.

Sistema de limpieza automática para sanitarios que comprende; una carpa impermeable desplegable automáticamente desde un alojamiento dispuesto en la pared adyacente al sanitario, en el suelo o techo, y que cubre totalmente el mismo, por cuyo interior se dispone un sistema de rociadores de fluido a presión dirigidos hacia el sanitario, así como un drenaje adecuado de evacuación de fluido y restos que arrastra.

UNION DE ARMARIO, VITRINA Y PAPELERA PARA LIMPIEZA, INFORMACION Y RECICLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VARELA MENDEZ,CARLOS. Inventor/es: VARELA MENDEZ,CARLOS. Clasificación: B65B1/02.

Unión de armario, vitrina, y papelera para limpieza, información y reciclaje. La presente invención es un conjunto compuesto de un armario con una vitrina en la parte superior como tablón de anuncios en la parte inferior una papelera y en el interior del armario protegido por la puerta de la vitrina y tablón de anuncios irá colgado un mini contenedor para la recogida de pilas usadas para llenar dicho contenedor de pilas la carátula frontal del armario dispone de unas ventanillas para meter las pilas. Una vez lleno el contenedor se le pondrá una tapa de seguridad para su desplazamiento a un contenedor nodriza.

DISPENSADOR DE LIQUIDOS CON REGULACION DE CANTIDAD.

(16/06/2007) Dispensador de líquidos con regulado de cantidad. El dispensador comprende un cuerpo cilíndrico con un medio de acoplamiento sobre el gollete de un envase contenedor de un líquido, cuerpo cilíndrico que en su interior aloja axialmente un sinfín determinante de una trayectoria helicoidal, en uno de cuyos extremos queda situada al menos una esfera en situación de reposo, mientras que en posición de inversión correspondiente a la del vertido, la esfera desliza por la trayectoria helicoidal que determina el sinfín hasta alcanzar un orificio de salida que es obturado por esa esfera , previa entrada del líquido al…

MAQUINA PARA LA PREPARACION FISICA Y PSIQUICA DEL CUERPO ANTES DE EMPEZAR EL EJERCICIO DE UN DEPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SWING RELAX, S.L. Inventor/es: ESCRIBA NOGUES,PERE. Clasificación: A61H23/00.

Consiste en una máquina de estructura vibratoria, que lleva incorporado un motor eléctrico del tipo vibrador externo, que mueve toda la estructura de la máquina. Que está formada, por una parte vertical, cuyos bordes son tubulares, que se curvan formando horizontalmente una base rectangular, en donde el usuario pone los pies, recibiendo las vibraciones. Por la parte inferior tiene cuatro patas, teniendo cada una en sus extremos una goma antivibratoria. Entre las dos barras verticales paralelas tiene otras barras horizontales, que entre dos de ellas se acopla el motor eléctrico. De todo ello, se consigue obtener unas vibraciones y masajes completos desde la cabeza a los pies.

EXPOSITOR DE PANELES DESLIZANTES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: G09F11/30.

Expositor de paneles deslizantes, que comprende una base inferior constituida por una placa dotada de ranuras longitudinales paralelas, un brazo superior paralelo a la base , que es portador de guías coincidentes con las ranuras de la base inferior, y un panel montado entre cada ranura inferior y guía superior. Los paneles incluyen un marco desmontable que es portador de ruedas inferiores que ruedan sobre la base y disponen de una pestaña periférica introducible en las ranuras longitudinales de dicha base. Las guías del brazo superior consisten en topes entre los que puede desplazarse el lado superior del marco de los paneles.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE CONDUCTOS PREFABRICADOS PARA AIRE ACONDICIONADO Y VENTILACION, Y CONDUCTO CONSTRUIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PALLARES,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ PALLARES,JOSE. Clasificación: F24F13/02.

Procedimiento para la construcción de conductos prefabricados para aire acondicionado y ventilación, y conducto construido por dicho procedimiento. Comprende el empleo de placas de material sintético de estructura multicelular, en una de cuyas caras se trazan marcas en forma de surcos de sección angular que darán lugar a líneas de doblado para el plegado de las placas formando los conductos de diversas formas, con unión de sus bordes libres, sellado con un adhesivo y cintas de un material impermeable. Adecuado para la formación rápida de conductos in situ a un bajo coste.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200301776, POR "METODO DE FABRICACION DE UN UTIL PARA COCCION".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL VALIRA S.A.. Inventor/es: MISTRALI,ALDO. Clasificación: A47J36/02, B22D19/16.

Los presentes perfeccionamientos consisten en que la placa inductora sólo dispone de una pluralidad de orificios de anclaje y de un orificio de centrado, al tiempo que el semimolde conformador de la base del cuerpo del útil comprende al menos, una disposición retenedora central dotada de un botón centrador de un imán permanente, la cual es susceptible de estar acompañada de unas disposiciones retenedoras periféricas provistas de imán permanente y carentes de botón posicionador. Estos perfeccionamientos son de aplicación a todos los utensilios para cocción, comprendiendo en ellos las baterías de cocina, los hervidores, las cafeteras, las teteras, los jarros, etc.

METODO DE MODELADO Y ANALISIS DE TRANSFORMADORES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A.. Inventor/es: PLEITE GUERRA,JORGE, OLIAS RUIZ,EMILIO, LAZARO BLANCO,ANTONIO, BARRADO BAUTISTA,ANDRES. Clasificación: G01R31/06, G01R31/28.

Método de modelado y análisis de transformadores. El método de análisis de transformadores permite el mantenimiento de transformadores en base al análisis de la respuesta en frecuencia de los mismos. El método propuesto está englobado dentro de las técnicas de mantenimiento predictivo y se basa en el modelado del transformador mediante un conjunto de celdas o cuadripolos por cada arrollamiento y mediante un transformador ideal. La observación de variaciones a lo largo del tiempo del valor de los parámetros de las celdas permite realizar una interpretación física del estado interno del transformador. La comparación de los valores actuales puede realizarse respecto a valores anteriores del mismo transformador, respecto a valores tomados en otras fases del transformador o respecto a los valores de otros transformadores del mismo diseño.

METODO Y SISTEMA DE MONITORIZACION DE TRANSFORMADORES DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A.. Inventor/es: BURGOS DIAZ,JUAN CARLOS, GARCIA DE BURGOS,BELEN, ALONSO RODRIGUEZ,ANGEL, POZA GONZALEZ,FRANCISCO, SIGUENZA RODRIGUEZ,CESAR AUGUSTO, BELLON GARRIGA,OREN, MARIO ESPINEIRA,PERFECTO. Clasificación: G01R31/02, H02H7/04, H02B5/00.

Método y sistema de monitorización de transformadores de potencia. La presente invención está relacionada con un método y un sistema de monitorización de transformadores de potencia, destinado a detectar averías incipientes en un transformador. Para ello, se emplean solamente sensores externos al transformador, o bien sensores que se pueden instalar sin necesidad de desencubar el transformador. La detección de las averías incipientes se realiza en base a modelos matemáticos de comportamiento, de modo que para la identificación de las condiciones de fallo se compara un conjunto de variables medidas, con unos valores umbrales adaptativos para cada variable calculados a partir de las condiciones de funcionamiento del transformador. Los modelos matemáticos comprenden un modelo térmico, un modelo de vibraciones y un modelo de humedad en el aceite.

CABLE Y CINTA PARA LIMITADOR DE VELOCIDAD DE ASCENSORES Y POLEAS ASOCIADAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: ARANBURU AGIRRE,IAKI, MADOZ MICHAUS,MIGUEL ANGEL, PALGALDAY ERAA,JUAN MANUEL. Clasificación: D07B1/16, B66B7/06, D07B1/22.

Cable y cinta para limitador de velocidad de ascensores y poleas asociadas. De aplicación para limitadores de velocidad de ascensores. El cable comprende hilos de acero de alta resistencia agrupados en cordones entre los que a su vez conforman un núcleo recubierto por completo por un material polimérico que se introduce en los huecos definidos entre cordones obteniendo una superficie exterior polimérica de diámetro ligeramente mayor al diámetro del núcleo. Las cintas agrupan al menos dos cables metálicos que comprende hilos de acero de alta resistencia recubiertos por completo de un material polimérico. Las poleas concebidas para los cables son semicirculares o semicirculares con entalla de diámetro reducido de baja agresividad y elevado nivel de adherencia que determinan un alto coeficiente de rozamiento entre el cable revestido y la polea, así como se consigue una alta resistencia del cable a la fatiga por flexión y desgaste.

MAQUINA PARA SOTERRAR CONDUCCIONES HIDRAULICAS PARA JARDINERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVERA MARTINEZ,JOSE MIGUEL. Inventor/es: CERVERA MARTINEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: E02F5/10.

Máquina para soterrar conducciones hidráulicas para jardinería, que consiste en un conjunto arrastrado por un tractor a través de un rulo pesado compactador situado en la parte posterior de un chasis longitudinal donde van montados correspondientes carretes de bobinado para tubería flexible, que al menos en número de tres vías paralelas y equidistadas, son localizadas, instaladas y soterradas, dichas tuberías, en correspondientes vías, producidos por otros tantos órganos de instalación que tienen medios de cavado y que son sucesiva y conjuntamente cerrados y compactados por el referido rulo de arrastre.

INSTALACION Y METODO DE CONTROL DE CALIDAD DE CORDONES DE SOLDADURA LASER EN PROCESOS AUTOMATIZADOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATIZACIONO, ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA FABRICACION. Inventor/es: RODRIGUEZ MERINO,FERNANDO, SALUDES RODIL,SERGIO, BERNARDEZ PEREZ,JOSE MANUEL, ARNANZ GOMEZ,ROBERTO, DE MIGUEL GONZALEZ,LUIS JAVIER, PERAN GONZALEZ,JOSE RAMON. Clasificación: G01N21/88, B23K26/00.

Instalación y método de control de calidad de cordones de soldadura láser en procesos automatizados. Está basado en el análisis, tanto en el dominio de la frecuencia como en el dominio temporal, de las emisiones electromagnéticas generadas en el proceso de soldadura láser, asociadas a la columna de plasma y al material fundido producidos. La detección de las emisiones luminosas se hace a través de dos fotodiodos sensibles a dos rangos espectrales distintos, infrarrojo y visible-ultravioleta. El análisis de las señales detectadas se realiza, para el caso frecuencial, a través de un algoritmo basado en la distorsión armónica del espectro de frecuencias, determinándose la calidad del cordón mediante una red neuronal. En el caso del análisis en el dominio temporal la clasificación se realiza mediante un algoritmo basado en la búsqueda de cambios bruscos en la señal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE N.200202757, RELATIVA A EXPOSITOR DE PANELES DESLIZABLES.

(16/06/2007) Mejoras introducidas en la patente de invención número 200202757, relativa a un "expositor de paneles deslizables", de acuerdo con las cuales las ruedas de deslizamiento de los paneles expositores comprenden una banda de rodadura , que apoya sobre la superficie correspondiente a la base , y al menos un anillo dentado solidario y coaxial con dicha banda y que sobresale periféricamente respecto de la misma y está destinada a introducirse en alineaciones de ventanas previstas en la superficie , que constituyen carriles para el deslizamiento de los paneles. Los paneles están compuestos por un marco periférico…

PROCEDIMIENTO DE ROTURA FACIL EN MATERIAL TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA ESTRADA,M. TERESA CODORNIU ROSELLO,M. CINTA. Inventor/es: PLA ESTRADA,M. TERESA, CODORNIU ROSELLO,M. CINTA. Clasificación: B29C45/00, B29C45/16, B65D17/28.

Procedimiento para la fabricación de una línea de rotura fácil en material termoplástico conseguido con llenados parciales del molde definidos por el perfil de un noyo retráctil que coincide con la zona debilitada. En esta zona debilitada al efectuar el segundo llenado se produce una soldadura en el enfriamiento del material, consiguiéndose así fabricar la línea de rotura evitando que las líneas de flujo atraviesen la misma.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 22 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .