2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 47)

ABREPUERTAS ELECTRICO MEJORADO.

(01/06/2007) 1. Abrepuertas eléctrico mejorado, concretamente uno del tipo de los que, montados como cerraderos en el marco fijo de una puerta dotada de cerradura de resbalón, dispone, en un caso, de una palanca basculante de bloqueo del pestillo articulado del abrepuertas, que está solicitado por un resorte de torsión, sobre la cual palanca de bloqueo actúa el resbalón de la cerradura de la puerta a través de un elemento telescópico en funciones de empujador elástico de la misma que atraviesa transversalmente a dicho pestillo articulado, estando dicha palanca basculante de bloqueo solicitada por un resorte antagonista del empujador elástico que la empuja…

BANDEROLA PARA SOPORTES DE TARJETAS ELECTRONICAS.

(01/06/2007) 1. Banderola para soportes de tarjetas electrónicas, del tipo formado por un cuerpo laminar con una lengüeta prominente en el borde para la inserción entre las tarjetas electrónicas y su soporte de sujeción , caracterizada porque del cuerpo laminar constitutivo de la banderola salen dos patillas paralelas separadas por una distancia algo mayor que la longitud de las tarjetas electrónicas de aplicación, surgiendo de dichas patillas sendas lengüetas enfrentadas, para la inserción por ambos extremos entre las tarjetas electrónicas y sus correspondientes soportes de sujeción, en el montaje de aplicación. 2. Banderola para soportes…

RADIO REPRODUCTOR SINTONIZADOR DE FRECUENCIA IP.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBERNOS, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ DE LA VEGA DIEZ,JULIO, LOPEZ GUERRERO,RAFAEL. Clasificación: H04B1/06.

1. Radio reproductor sintonizador de frecuencia IP, caracterizado porque en un mismo aparato se integra un módulo radio receptor estándar, con decodificador RDS para procesar las señales en transmisión a un decodificador de audio que las emite a través de un emisor de salida , y un módulo de recepción de señales IP procedentes de la red de Internet, incluyendo un navegador interno que clasifica las señales de dicho módulo en un display , procesándolas en transmisión al mismo decodificador de audio , para la emisión digitalizada de las mismas a través del emisor de salida . 2. Radio reproductor sintonizador de frecuencia IP, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el módulo constituye un dispositivo receptor que permite la conexión a señales de Internet por vía inalámbrica a través de una antena , o por medio de conexiones de red.

UTIL SEPARADOR APLICABLE EN CIRUGIA BUCAL.

(01/06/2007) 1. Útil separador aplicable en cirugía bucal, del tipo destinado a ser utilizado en cirugía, y especialmente en terapias de ortodoncia que comprenden la colocación de microimplantes en la cavidad bucal, para facilitar el trabajo del operador, permitiendo presionar la mucosa libre al colocarse los microimplantes o realizar el fresado, evitando desgarros de los tejidos blandos, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo , preferentemente metálico, de configuración alargada y plana, presentando una zona recta más larga y una inclinada más corta ; en que el mencionado cuerpo , dispone en sus dos extremos de sendas zonas circulares…

CERRADURA PARA PUERTAS Y PORTONES DE AUTOMOVILES.

(01/06/2007) 1. Cerradura para puertas y portones de automóviles, que comprende una carcasa que lleva montado un microinterruptor encargado de activar el mecanismo de apertura de la puerta o portón, cuya carcasa delimita una caja abierta frontalmente que se cierra mediante una tapa basculante sobre un eje horizontal, caracterizada porque la caja citada conforma interiormente en su pared superior un asidero y la tapa va articulada inferiormente a la caja, con el eje de basculación próximo al borde inferior de dicha tapa, siendo la tapa basculante entre una posición interna de apertura, en la cual apoya contra la pared posterior de la caja, y una posición…

MECANISMO PARA EL MONTAJE Y NIVELACION DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARLLE DISTRIBUCION, S.L. Inventor/es: MARTINEZ SEGARRA,JUAN BAUTISTA. Clasificación: E04F21/00.

Mecanismo para el montaje y nivelación de marcos de puertas y ventanas. Comprende un cuerpo hueco, un fleje dispuesto en uno de sus extremos y una varilla tensionadora que se dispone por el interior del cuerpo hueco desde un tirador inferior hasta el extremo del fleje. El tirador presenta dos secciones, una extrema de sección esencialmente igual a la del interior del cuerpo hueco, y otra interior de menor sección; el cambio de sección sirve de apoyo en posición de tracción del fleje superior. Dispone una pieza de apoyo en la parte superior del marco y un apoyo para la parte inferior, abatible y/o extensible. De aplicación en la fabricación de mecanismos sujetamarcos.

PROCEDIMIENTO DE FIJACION DEL TAMBOR DE UNA LAVADORA Y LA CORRESPONDIENTE FIJACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/02, B21D39/03.

Procedimiento de fijación del tambor de una lavadora y la correspondiente fijación que prevé la fijación de un tambor a un soporte portador de un eje de giro. Dicha fijación se efectúa realizando diferentes orificios en el soporte con aberturas de entrada y salida de distintos tamaños, realizándose en el tambor y en correspondencia con cada uno de los orificios , un cuello que se introduce en el orificio a través de la abertura menor, y posteriormente se deforma el cuello presionando al menos contra las paredes del orificio que determinan la diferencia de tamaños entre las aberturas de entrada y salida, efectuándose la fijación.

BARRA DEL NUCLEO DE UNA PLACA DE ORUGA DE CUERPO ELASTICO.

(01/06/2007) Barra del núcleo de una placa de oruga de cuerpo elástico. Es posible conseguir una estructura ligera haciendo delgada una parte de una barra del núcleo y evitar que el cuerpo elástico se deforme por la tensión mediante una parte de nervadura de refuerzo suave desde la cual no sobresalga la parte del borde de la barra del núcleo y evitar que el cuerpo elástico sea cortado por la parte del borde del agujero. De acuerdo con ello, en una barra del núcleo de una placa de oruga de cuerpo elástico fijada a cada par de eslabones de junta de una oruga mediante tornillos, partes de ranura (1a, 1b) conformadas con una forma substancialmente trapezoidal inversa o partes de ranura (10a, 10b) conformadas con una forma substancialmente trapezoidal inversa hacia…

FUNDAS IMPERMEABLES Y ANTIDESLIZANTES PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADROVER BERNABEU,FRANCISCO BORJA. Inventor/es: ADROVER BERNABEU,FCO. DE BORJA. Clasificación: A43C13/00, A43C15/00.

Fundas impermeables y antideslizantes para calzado. Se trata de dos fundas flexibles (una para el pie derecho y otra para el izquierdo) fabricadas en plástico u otro material destinadas a revestir el calzado para protegerlo de la humedad y el agua. Las fundas son fáciles de plegar y ocupan el espacio equivalente al volumen de la suela y la plantilla. Cada funda incorpora, en su interior, una plantilla de caucho antideslizante para que se pose sobre ésta la suela del zapato y, en su exterior, una suela de caucho con canaletas de evacuación de agua, proporcionando un sistema de agarre de la funda al suelo en superficies mojadas, y poseen dos mecanismos regulables para su ajuste al calzado y.

SISTEMA MODULAR DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAVES MONTAJES Y REALIZACIONES, S.L. Inventor/es: ALAVES CUADRADO,JOSE ANTONIO. Clasificación: F16S1/10.

Sistema modular de montaje de estructuras. Sistema modular de montaje aplicable para la construcción de estructuras desmontables tales como escenarios, gradas, pasarelas, escaleras y todo tipo de entarimados. El sistema modular está compuesto por un pequeño número de piezas con una gran versatilidad de uso dentro de la misma estructura. El sistema lo conforman: Módulos rectangulares que presentan todos ellos un perfil tricompartimental, escuadras de fijación de las patas a los módulos y unión de perfiles en ángulo recto, ajustadores (fijadores machos y hembras), patas telescópicas, correderas deslizantes, sistema de unión de elementos telescópicos (bridas), sistema de unión de módulos, piezas de riostramiento. Estas mismas piezas sirven tanto para la formación de superficies horizontales como verticales, resolviendo la problemática existente en la formación de la parte trasera de los escenarios.

DESCAPSULADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REBORDINOS VILLALBA,PEDRO MARIA. Inventor/es: REBORDINOS VILLALBA,PEDRO MARIA. Clasificación: B67B7/16.

Descapsulador constituido por un cuerpo monopieza, configurado mediante un perfil recto de sección angular y simétrico, cuyos lados presentan sendas aletas acusadamente arqueadas hacia dentro, rematadas en bordes vivos, de manera que permiten en ambos sentidos retener los bordes de los tapones de botella tipo corona, para se descapsule mediante la acción de apalancamiento o abatimiento de la botella en cuestión.

SISTEMA DE EXTRACCION DE CRUDO PARA GRANDES PROFUNDIDADES MARINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CRIADO GARCIA,CARLOS. Inventor/es: CRIADO GARCIA,CARLOS. Clasificación: B63C7/16, E21B43/01.

Sistema de extracción de crudo para grandes profundidades marinas. Consiste en utilizar un tubo de acero de longitud coincidente con la profundidad a la que se encuentra el barco petrolero hundido, con una estructura modular que permite ir montando los diferentes módulos a medida que éstos van siendo introducidos en el agua, con un espesor de pared adecuado para soportar las elevadas presiones generadas por la profundidad, y con un sinfín interior que también adopta una estructuración modular. Este conjunto se asocia a una plataforma flotante en la que se monta el grupo motriz para el sinfín , que actúa sobre este último a través de un conjunto desmultiplicador . El crudo penetra en la tubería por orificios de aspiración existentes en las proximidades de su extremidad inferior y cerrada y es vertido por una salida lateral y superior hacia una cinta transportadora que lo arrastra hacia la bodega del barco petrolero receptor de los vertidos.

FORMAS SOLIDAS DE LA SAL MAGNESICA DE S-OMEPRAZOL Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE QUIMICA, S.A.. Inventor/es: BERENGUER MAIMO,RAMON, COPPI,LAURA, GASANZ GUILLEN,Y0LANDA, MEDRANO RUPEREZ,JORGE. Clasificación: A61K31/4439, C07D401/12.

Formas sólidas de la sal magnésica de S-omeprazol y procedimientos para su preparación. Nuevas formas sólidas del principio activo farmacéutico denominado sal magnésica de S-omeprazol, obtenibles por un procedimiento de preparación que comprende: a) cristalizar una sal magnésica de S-omeprazol de una disolución de una sal magnésica de S-omeprazol en un sistema disolvente que comprende una mezcla de metanol/agua con una cantidad de agua igual o superior a 0,01 ml/g de la sal magnésica de S-omeprazol de partida; b) aislar la sal magnésica de S-omeprazol que aparece en el paso anterior; c) separar el disolvente orgánico libre de la sal magnésica de S-omeprazol obtenida o, alternativamente, separar tanto el disolvente libre como el de solvatación. Las nuevas formas sólidas se obtienen por un procedimiento reproducible y robusto, con rendimientos altos y pureza óptica elevada, lo que es útil para la preparación de especialidades farmacéuticas que contengan dicho principio activo.

UNIDAD SEMI-SUMERGIBLE AUTO-PROPULSADA PARA TRANSPORTE Y ENGORDE DE PECES VIVOS.

(01/06/2007) El objeto de esta patente es una unidad móvil offshore para carga y transporte de peces vivos al lugar de venta produciéndose durante el tiempo del viaje el engorde de dichos peces. La geometría de la unidad garantiza la hidrodinámica en inmersión, mientras que la estabilidad se consigue mediante columnas de sustentación. Interiormente el cuerpo central está configurado con geometría de catamarán, disponiendo en su interior de una piscina longitudinal continua que permitiría la cría y engorde de peces. Para aumentar su volumen destinado a este fin, en condiciones de fondeo, la piscina puede desplegarse para realizar el engorde. El sistema de fondeo es tal que permite que la unidad bornee con respecto a un punto fijo del lecho marino, permitiendo…

INSTALACION PARA EL MONTAJE DE EJES DE REMOLQUES O SEMIRREMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMITZ CARGOBULL, S.A. Inventor/es: HEINRICH HEBLING,ALFONS. Clasificación: B62D65/18, B62D65/12.

Instalación para el montaje de ejes de remolques o semirremolques, constituida por un carro portaejes , y un soporte para la plataforma compuesto por un elevador anterior y otro posterior . El carro es portador de una serie de bancadas paralelas para soportar otros tantos ejes y puede desplazarse sobre carriles paralelos a las bancadas . Estos carriles son perpendiculares a la zona limitada entre los elevadores y y cruzan dicha zona para poder situar el carro bajo la plataforma soportada por los elevadores.

CONJUNTO DE REMOLQUE, Y EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA TENSION DE UN CABLE DE UN CONJUNTO DE REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ALVAREZ FLOREZ,JESUS A., FORNS I FARRUS,SERGI, CALLEJON I AGRAMUNT,ISMAEL. Clasificación: B63B21/56.

La presente invención se refiere a un conjunto de remolque, especialmente para un buque remolcador, que comprende un cable de remolque, un tambor giratorio sobre el que se arrolla el cable de remolque y una estructura de soporte y accionamiento de dicho tambor. También se refiere a un equipo y a un procedimiento de medida de la tensión de un cable de un conjunto de remolque.

SISTEMA DE EXPLOTACION HIDROELECTRICA DE UN POZO MINERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ FERNANDEZ,SEVERINO. Inventor/es: SUAREZ FERNANDEZ,SEVERINO. Clasificación: F03B13/06.

El sistema de explotación hidroeléctrica de un pozo minero, pretende aprovechar la altura de la caña del pozo de una instalación minera y utilizarla como salto de agua, para la generación de energía eléctrica. El agua, estaría almacenada en la cámara de carga, en el exterior de la mina, cerca de la boca del pozo. De este depósito parte una tubería hacia el interior de la mina con dirección a la turbina. Esta tubería, conduce el agua desde la cámara de carga hasta la turbina. La energía generada es aprovechada haciendo girar solidariamente, con el eje de la turbina, un generador eléctrico que será el encargado de producir la energía eléctrica. Una vez consumado el proceso de generación, el agua está almacenada en la caldera del pozo y por medio de bombas es restituida a la cámara de carga completando así todo el proceso.

PLATAFORMA O ESTACION SUBMARINA DE INVESTIGACION DE FONDOS MARINOS CON SISTEMAS DE EXTRACCION DE FLUIDOS Y LIMPIEZAS, AUXILIOS, A GRANDES PROFUNDIDADES.

(01/06/2007) Plataforma o estación submarina de investigación de fondos marinos con sistema de extracción de fluidos y limpiezas, auxilios, a grandes profundidades. El sistema consiste en una plataforma flotante relacionada mediante un cable de alimentación y un cable de datos con un barco de apoyo generador de energía en el que se establece el ordenador central de gobierno de todo el sistema, relacionándose también dicha plataforma con un petrolero encargado de recoger el crudo a extraer del barco hundido . Cables y , y una manguera relacionan la plataforma flotante con una estación submarina robotizada , y esta última, dotada de medios de posicionamiento y estabilización, está asistida por al menos un robot teledirigido …

SISTEMA VOLTEADOR AUTOMATICO, TIPO NORIA, PARA EL VACIADO DEL PRODUCTO DEPOSITADO EN PALOT O CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRICOLAS RUBIES, S.L. Inventor/es: RUBIES TICO,GERARD. Clasificación: B65G65/23.

Sistema volteador automático, tipo noria, para el vaciado del producto, fruta, depositado en palots o cajas, con capacidad para 300 Kgrs. Los palots o cajas se fijan a las plataformas, a través de brazos mecánicos, para realizar la descarga del producto cuando está girando y no se desprendan los palots. El sistema de volteo dispone de plataformas ubicadas a 180º, una con respecto a la otra para obtener un ciclo óptimo en su giro. El sistema dispone de unos dispositivos a la entrada y salida del sistema de apilamiento para los palots llenos a la entrada y para los palots vacíos a la salida del conjunto. Todo el sistema actúa bajo control programado y automatizado.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE TAMICES MOLECULARES DE CARBON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE EVORA. Inventor/es: MENENDEZ DIAZ,JOSE ANGEL, CARROT,PETER JOSEPH M., VALENTE NABAIS,JOAO MANUEL. Clasificación: B01J19/12, B01J20/20.

Proceso para la obtención de tamices moleculares de carbón. La presente invención describe un proceso en el que un precursor de carbón adecuado, como por ejemplo fibras de carbón, fibras de carbón activadas, carbones activos etc. se someten a un calentamiento en un horno microondas en condiciones de temperaturas elevadas y atmósfera inerte. Las particulares características de este calentamiento en microondas producen cambios en la textura porosa de los precursores en forma tal que los transforma en materiales que pueden ser denominados tamices moleculares de carbón. Los tamices moleculares así obtenidos presentan una selectividad para la separación de mezclas O2/N2, CO2/CH4, comparable a la de otros tamices moleculares de carbón obtenidos mediante otros métodos más complejos y costosos que el aquí descrito.

SOPORTE ARTICULADO PARA VOLANTE Y PEDALES EN VIDEOJUEGOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BELTRAN,JULIAN. Inventor/es: LOPEZ BELTRAN,JULIAN. Clasificación: G09B9/02, A63F13/02.

Soporte articulado para volante y pedales en videojuegos. Se describe un soporte articulado para volante y pedales en videojuegos, especialmente para videojuegos cuyo contenido está asociado a simular la conducción de vehículos. El soporte comprende una estructura tubular horizontal de soporte en "H", desde la que se eleva un sustentador vertical en cuya parte superior se monta una base superior abatible, regulable en altura y posición, destinada a sustentar el elemento de volante, mientras que por la parte delantera la estructura tubular incorpora una base inferior articulada a dicha estructura con medios de abisagramiento, destinada a constituir un elemento sustentador de los pedales, y que incorpora medios de regulación de altura e inclinación en posición delantera. El conjunto incluye también medios de enganche para la provisión opcional de un asiento apropiado.

SISTEMA DE UNION ESPACIAL PARA ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAJAL MARZAL,EDUARDO. Inventor/es: CAJAL MARZAL,EDUARDO. Clasificación: F16B7/18, F16B12/40, F16S3/08, F16B12/44.

El sistema se basa en utilizar seis piezas diferentes , , , , y con entrantes y salientes complementarios que permiten el acoplamiento tanto en sentido rectilíneo como en sentido en escuadra, tanto de dos como más piezas entre sí, para determinar nudos y configuraciones espaciales que permiten formar estructuras de mesas, estantes y cualquier estructura espacial, estando todas las piezas afectadas de un orificio para paso de un tornillo que en colaboración con una tuerca permite la fijación entre sí de las distintas piezas acopladas, constituidas todas ellas a partir de un perfil tubular, a excepción de la pieza que es un dado cuadrangular y se utiliza como pieza comodín, en tanto que las piezas y son dobles y corresponden a la repetición de las piezas y , respectivamente, con un tramo intermedio rebajado (1'') y (4'').

AVISADOR ELECTRONICO PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Solicitante/s: NUEVO CHIQUERO,JESUS. Inventor/es: NUEVO CHIQUERO,JESUS. Clasificación: A61J7/04.

Avisador electrónico para la correcta administración de medicamentos. Consiste en un dispositivo electrónico capaz de avisar del medicamento que debe tomarse en cada instante. El dispositivo admite la configuración de diversos fármacos con periodos de administración distintos. La programación se realiza con un computador, con el software adecuado, mediante un bus de serie estándar.

CADENA DE ESLABONES DE LONGITUD VARIABLE.

(01/06/2007) La cadena de eslabones de longitud variable consistente en una cadena cuyos eslabones llevan incorporado entre sus extremos un cilindro hidráulico o neumático, o bien un mecanismo cremallera, por ejemplo, que al poder desplazarse pueden cambiar la longitud entre los extremos del eslabón. En los extremos de los eslabones se sitúan bulones para enganchar con los siguientes eslabones y con las ruedas de cadena. Al modificar la geometría (longitud) de los eslabones que la componen se puede modificar la geometría en la cadena o de parte de ella con lo que en unas partes llevará más velocidad lineal que en otras. Este efecto podrá ser aplicado a variar la velocidad de desplazamiento o a engranar con ruedas de diferente longitud…

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA MEDIDA DINAMICA DEL NIVEL DE ENERGIA Y EL ESTADO DE SALUD DE BATERIAS DE PLOMO-ACIDO.

(01/06/2007) Dispositivo y método para la medida dinámica del nivel de energía y el estado de salud de baterías de plomo-ácido. Consiste en un dispositivo para determinar estado de energía, eficiencia de carga y estado de salud de una batería de plomo-ácido mediante un conjunto de medidas de tensión, corriente, temperatura y resistencia interna en bornes de la misma. El dispositivo se conecta en bornes de la batería con o sin carga , y comprende un microcontrolador que recibe las medidas realizadas por un sensor de corriente , un sensor de temperatura y la tensión en bornes de la batería (4,6 y 8). La resistencia interna de la batería se mide indirectamente utilizando una fuente de corriente controlada por el microcontrolador…

DISPOSITIVO DE VACIO PARA LA DESHIDRATACION DE ACEITES Y FLUIDOS SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGRELLES SACRISTAN,JUAN ALEJANDRO. Inventor/es: SEGRELLES SACRISTAN,JUAN ALEJANDRO. Clasificación: B01D17/02, C10M175/00, B01D3/10.

Dispositivo de vacío para la deshidratación de aceites y fluidos similares para el engrasado de maquinaria industrial, que comprende una conexión de entrada del fluido y una conexión de salida del fluido, presentando además una cámara de vacío que comprende un difusor de aceite , un serpentín de cobre alrededor del difusor de aceite , una bomba de vacío impulsora para el fluido y medios de extracción de agua procedente del aceite y que comprende además un intercambiador de calor y un recuperador de calor vinculado a la conexión de entrada y a la conexión de salida , respectivamente.

PILA DE CONSUMO CON TECNOLOGIA DE PILA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS, S.A. (CEGASA). Inventor/es: CANTERO URIBE-ECHEBERRIA,IGOR, ALDAY LESAGA,FRCO. JAVIER. Clasificación: H01M8/02, H01M8/04.

Pila de consumo con tecnología de pila de combustible, que cumple con los estándares de tamaño y voltaje de las pilas tradicionales también conocidas como "secas" o "domésticas", estando constituida por dos partes independientes y separables entre sí, que son una unidad generadora eléctrica y una unidad proveedora de combustible ; en donde, la unidad generadora eléctrica es permanente o reutilizable con sucesivas unidades proveedoras de combustible , la unidad proveedora de combustible es desechable o recargable después de cada uso; existen unos medios de acoplamiento entre la unidad generadora eléctrica y la unidad proveedora de combustible y también existen unos medios de apertura de la unidad proveedora de combustible , y los medios de apertura actúan una vez que están acopladas mutuamente la unidad generadora eléctrica y la unidad proveedora de combustible.

SISTEMA DE ANCLAJE DE PLATO Y EJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VIUDEZ PUERTA, S.L. Inventor/es: VIUDEZ VALDERRAMA,FRANCISCO. Clasificación: F16B21/04, F16B21/02.

Sistema de anclaje de plato y eje. Comprende un primer plato , unido a un eje o a una extensión del mismo mediante un sistema de anclaje que se caracteriza porque el sistema de anclaje está formado por al menos un acoplamiento con unas formas o extremidades inscritas en un círculo que fuerzan el encaje, solidario dicho acoplamiento al primer plato y centrado, con unos rebajes laterales e inclinados en dirección al centro del primer plato o a un lugar en las proximidades, y al menos una abertura en el eje o extensión del mismo , que define un alojamiento, con dimensiones y forma predeterminadas para alojar en su interior al acoplamiento , y con unos rebajes interiores , a lado y lado del alojamiento, para cubrir al menos parcialmente el acoplamiento , cuando se encuentra en su interior y en posición operativa.

VALVULA DE DISTRIBUCION ROTATIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRERES LOPEZ,ANTONIO. Inventor/es: FERRERES LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: F01L7/02, F01L7/06.

La invención preconizada se basa en una válvula de distribución rotativa compuesta por cuerpo y elemento o elementos cilíndricos móviles por cilindro, los cuales han sido mecanizados convenientemente para disponer de unos tansfers o conductos excéntricos directos ; los cuales al alinearse abren o cierran la cámara de combustión al tiempo adecuado, la cual por medio del combustible hace girar el cigüeñal.

HELICE CON LAS PALAS INCLINADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VAZQUEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: ROMERO VAZQUEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B63H1/16, B63H1/26, B64C11/18.

Hélice con las palas inclinadas, aguas arriba, sobre cuarenta y cinco grados. Soluciona la relativa baja tracción y rendimiento respecto a la potencia, gracias a la alta disminución de resistencia inducida. En hélices aéreas: tirantes desde cada pala a una prolongación del árbol motor; conjunto de una pieza que comprende cubo , palas parabólicas , tirantes y cubo de tirantes, siendo los tirantes prolongación de los extremos de pala y acoplada, cubo del árbol al cubo de las palas y prolongación del árbol al cubo de tirantes, para impedir flexión y tensiones de cortadura; en ventiladores para turborreactores múltiples palas parabólicas con sus tirantes; y hélices aéreas sin tirantes, sólo con las puntas inclinadas, aguas arriba.

ATRIL DIGITAL PARA CONCIERTOS: DISPOSITIVO ELECTRONICO DE ALMACENAMIENTO, VISUALIZACION Y AVANCE AUTOMATICO O SEMIAUTOMAATICO MEDIANTE PEDA L DE PARTITURAS MUSICALES CONSERVANDO EL TAMAÑO Y ASPECTO TRADICIONAL ES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO ALCALDE,FELIPE. Inventor/es: PALOMO ALCALDE,FELIPE, DURAN FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: G05B15/00, G10G1/00, A47B19/00.

Atril digital para conciertos: Dispositivo electrónico de almacenamiento, visualización y avance automático o semiautomático mediante pedal de partituras musicales conservando el tamaño y aspecto tradicionales. La invención consiste en un sistema electrónico que almacena partituras musicales en formato digital y las muestra en 2 hojas de papel electrónico, gestionando el avance de página de forma automática acorde a un tempo establecido o al sonido interpretado, o bien mediante pulsaciones del músico sobre un pedal multifunción. El sistema consta de un sistema computacional central, un pedal multifunción y 2 hojas de papel electrónico. La interfaz de usuario consta de unos pulsadores y opcionalmente una pequeña pantalla, donde se muestran los menús de usuario "antes de la ejecución": escoger la obra, elegir los parámetros de visualización y avance, cargar partituras en el sistema, etc.

CABEZAL ATOMIZADOR DE ALTA EFICIENCIA PARA LIQUIDOS VISCOSOS Y SU USO.

(01/06/2007) Cabezal atomizador de alta eficiencia para líquidos viscosos y su uso. Cabezal atomizador de elevada eficiencia por fluido auxiliar, especialmente diseñado para líquidos muy viscosos. Consta de una boquilla de atomización, un dosificador del líquido a atomizar y un casquillo de ensamblaje. El aspecto más novedoso está en el diseño de la boquilla formada por dos elementos, una cubierta exterior y una pieza cónica interior con una serie de ranuras o canales, que se ajustan entre sí formando una cámara de rotación intermedia donde se produce la mezcla final del fluido a atomizar y el auxiliar. Esta disposición, consigue transformar de manera efectiva la energía de presión en una mayor energía cinética de rotación…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 52 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .