1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 9)

JUNTA DE UNION DE BARRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: ANGULO DUQUE,CARLOS, AVILES GONZALEZ,RAFAEL. Clasificación: B25J18/06, E04B1/344B, B25J17/02F2, F16S3/08, E04B1/344.

Junta de unión de barras con movimiento independiente entre ellas de aplicación en sistemas mecánicos y estructuras adaptativas de geometría variable que permite la unión de hasta seis barras, siendo algunas de ellas barras actuadoras de longitud variable. La junta de unión de barras comprende un cilindro central alrededor del cual giran dos piezas a las que se unen las barras actuadoras, introduciendo dos pares de rotación, y dos piezas en los extremos de dicho cilindro a las que se unen las barras a través de una serie de rótulas, cada una de las cuales introduce un par esférico.

CONTROLADOR ELECTRONICO PARA CONVERTIDOR DE POTENCIA, BIDIRECCIONAL, BASADO EN DOS INVERSORES MULTINIVEL.

(16/07/2007) Controlador electrónico para convertidor de potencia, bidireccional, basado en dos inversores multinivel.#La presente invención se refiere al desarrollo de un controlador electrónico para un convertidor de potencia, bidireccional, basado en dos inversores multinivel, dando lugar a un conjunto formado por un convertidor de potencia y un sistema electrónico digital de control. El convertidor electrónico está formado por dos convertidores de tres niveles (NPC) conectados a través de un DC-bus común y con conexión a la red eléctrica y a la máquina de corriente alterna. El controlador electrónico está formado por un hardware de…

DISPOSICION Y METODO PARA DESTRUCCION SELECTIVA DE ACUMULACIONES CELULARES DE GRAN ACTIVIDAD CON PROLIFERACION CELULAR INCONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GIL,DANIEL. Inventor/es: SERRANO GIL,DANIEL. Clasificación: A61B18/00, A61N2/02.

Disposición y método para destrucción selectiva de acumulaciones celulares de gran actividad con proliferación celular incontrolada.#A través del microprocesador , y una vez procesada la información introducida, se suministran valores exactos de la intensidad, duración y ángulo de incidencia del impulso electromagnético inicial que debe ser aplicado al paciente mediante el electroimán además de la extensión que debe ocupar el campo magnético resultante, la cual será igualmente transmitida a la cabeza de apertura y cierre regulables . La aplicación del campo magnético así determinado a una zona del organismo marcada con un agente de contraste conteniendo nanopartículas férricas, obliga a éstas a dirigirse de manera rápida a la fuente creadora del campo y a impactar con las células tumorales en su desplazamiento.

SISTEMA DE UNION AUTOALINEADA, PARA GUIAS DE ASCENSOR DE ALTA VELOCIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02, E01B11/12.

Sistema de unión autoalineada, para guías de ascensor de alta velocidad, en el que la superficie superior y superficies laterales del hongo que disponen de un mecanizado de precisión (11a), (12a) sirven de referencia para efectuar en origen en la superficie inferior o superior de las alas un mecanizado de precisión (16a), (15a) a una distancia fija (h) (h1) de la superficie superior del hongo según el eje OY y en al menos una de las superficies laterales de las alas un mecanizado de precisión (17a) a una distancia fija (a) de la superficie lateral del hongo según el eje OX y consta de medios de unión entre la guía y una placa en "L" que al mismo tiempo aprietan lateralmente la placa contra la superficie lateral de al menos un ala de la guía .#De aplicación en la fabricación de ascensores.

BOLSA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODA PACKING, S.A.. Inventor/es: CAES PEREZ,SALVADOR. Clasificación: B65D29/04, B65D30/06.

Bolsa para productos hortofrutícolas.#La bolsa, que comprende un cuerpo de bolsa de malla tejida, se caracteriza porque las embocaduras de cierre de los extremos de la bolsa están asociadas íntimamente de forma envolvente con un apéndice de la etiqueta colgante de la bolsa, estando soldado el conjunto de la embocadura y apéndice de la bolsa con formación de nervaduras en las caras de la embocadura de cierre, del mismo material fundido de la bolsa y que cubren toda la anchura de la embocadura, impidiendo la rotura longitudinal y transversal de la boca soldada.

DISPOSICION PARA EL SALVAMENTO Y EVACUACION DE PERSONAS, APLICABLE SOBRE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ORDOÑEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: GONZALEZ ORDOÑEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A62B1/14, A62B1/20.

Disposición para el salvamento y evacuación de personas, aplicable sobre edificios que consiste en un conjunto de cables y en posición helicoidal, incorporando un mosquetón y estando formados los cables por conjuntos de cables y (12''), teniendo el mosquetón una zona de acceso , una pronunciación transversal y en el extremo opuesto una zona de anchura inferior, acoplándose al mismo una pieza de sustentación , que se fija a un arnés donde se sitúa el usuario a rescatar.

CIRCUITO INTEGRADO PARA LA LECTURA DE MATRICES DE SENSORES DE VISION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: SERRA GRAELLS,FRANCISCO, MISISCHI,BERTRAND, TERES TERES,LLUIS. Clasificación: G11C7/10R, G11C7/10, H04N5/335, H01L27/14.

Circuito Integrado para la Lectura de Matrices de Sensores de Visión.#La presente invención se refiere a circuitos integrados de lectura (ROICs) de matrices de sensores de visión, tanto lineales como de plano focal. La invención introduce una nueva arquitectura CMOS de circuito de lectura de píxel especialmente compacta, ya que está basada en un reducido número de capacidades integradas y reutilizadas para múltiples usos. La invención también plantea un sistema de multiplexado temporal de las lecturas por carga que facilita la reducción de la potencia disipada en cada píxel o aumentar la velocidad de su multiplexado. Por tanto, frente al estado del arte actual, la presente invención presenta la ventaja de que permite aumentar la resolución espacial de la imagen y mejorar la resolución vertical de la señal de píxel.

SISTEMA DE APOYO PARA MUROS DE ALBAÑILERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADELL ARGILES,JOSEP MARIA. Inventor/es: ADELL ARGILES,JOSEP MARIA. Clasificación: E04F13/08, E04B2/90, E04B2/96.

Sistema de apoyo para muros de albañilería.#El sistema tiene como objeto garantizar la estabilidad de un muro de cerramiento sobre un forjado, que no obligue a perder la homogeneidad del grueso total del material de fábrica empleado, garantizando su estabilidad, un aislamientocontinuo y un adecuada impermeabilización del habitáculo. Para ello, en los bordes del forjado se establecen perfiles perforados secuencialmente (11a-11b), que se solidarizan al forjado mediante una pletina de anclaje y apoyo , de manera que la tornillería vertical de fijación del perfil (11b) al anclaje , por un lado, y la tornillería de fijación del perfil (11a) al perfil (11b), mediante la multiplicidad de las perforaciones secuenciales , permite regular el posicionamiento del muro en las tres direcciones del espacio X, Y, Z, y regular además la anchura de la cámara para alojamiento del aislamiento térmico y de la impermeabilización.

SISTEMA DIGITAL PARA REALIZAR BIOPSIA ESTEREOTAXICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UDIAT CENTRE DIAGNOSTIC, S.A. INSTITUT DE FISICA D'ALTES ENERTIES (IFAE) CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CHMEISSANI,MOKHTAR, LOZANO FANTOBA,MANUEL, ULLAN COMES,MIGUEL, SENTIS I CRIVILLE,MELCIOR. Clasificación: A61B10/00, A61B6/02.

Sistema digital para realizar biopsias estereotáxicas con una aguja de biopsia, comprendiendo dicho sistema una serie de dispositivos para: emitir rayos X, detectar y transformar fotones de rayos X en señales eléctricas, posicionar una muestra de tejido entre la fuente de rayos X y el detector, procesar las señales eléctricas y generar imágenes. El sistema bien puede disponer de una serie de dispositivos complementarios a los mencionados, bien puede disponer de unos medios de posicionamiento para situar en dos posiciones los dispositivos mencionados y obtener imágenes según dos orientaciones.

APARATO DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNBEAM CORPORATION LIMITED. Inventor/es: O'LOUGHLIN,NICHOLAS MICHAE. Clasificación: A47J19/02D, A47J19/02.

Aparato de procesamiento de alimentos.#Máquina procesadora de alimentos que tiene una base sobre la cual se monta un motor eléctrico . El motor eléctrico conduce un disco rallador . Extendiéndose hacia arriba del disco hay un canal de alimentación de entrega a través del cual el alimento se entrega al disco . Un elemento de enganche del alimento se monta de forma pivotante en una porción inferior del canal de alimentación y que es móvil entre una posición extendida que se proyecta dentro del pasaje del canal de alimentación , y una posición retraída que libera el pasaje . El elemento impide al menos que piezas más grandes de alimento tales como fruta y vegetales, se enganchen en el disco hasta que el émbolo enganche el alimento para mover el alimento hacia el disco.

SISTEMA DE CONTROL DE MORDAZAS DE UNA MAQUINA EMBALADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COALZA, S.L. Inventor/es: COMPANY PUCHADES,RAMON. Clasificación: B65B51/30.

Este invento consiste en un sistema mecánico de bielas-manivela, que permite aprisionar una bolsa o saco una vez llenos de producto almacenado, para efectuar posteriormente su cierre hermético por termosellado.#El sistema está compuesto por un servomotor controlado por un servodriver que recibe la secuencia de ordenes procedente de un autómata programable y a su vez éste de un cuadro de control local .#El servomotor permite accionar todo el sistema de control de mordazas con máxima suavidad y precisión de movimientos, aplicando la fuerza necesaria para cada tipo de bolsa o saco.#Mediante el cuadro de control local , se trasmite la orden al autómata programable , y éste al servodriver que controla el servomotor que hace girar el reductor planetario , solidario a la manivela , que a su vez produce la apertura o cierre de las mordazas.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION PARA VEHICULO Y SU PLACA DE GUIA DE LUZ.

(16/07/2007) Dispositivo de visualización para vehículo y su placa de guía de luz.#Objeto: Se describe un dispositivo de visualización para vehículo que tiene excelente visibilidad y no obstruye la visión delante del conductor, independientemente de un bastidor, una posición de sentado y análogos del conductor, y su placa de guía de luz.#Constitución: Una placa transparente de guía de luz 100 tiene superficies principales primera y segunda 104a y 104b; y el otro lado se puede ver a su través desde la primera superficie principal 104a. La placa de guía de luz 100 se alza en una posición tal que su primera superficie principal…

ENVASE HERMETICO DE VOLUMETRIA VARIABLE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS PORCIONABLES.

(16/07/2007) Envase hermético de volumetría variable para productos alimenticios que está provisto de un cuerpo cilíndrico , dimensionalmente coincidente con el producto alojado en su interior, sobre el que es desplazable un casquillo , que inicialmente ocupa una posición extrema y que a través de una charnela soporta a una tapa , capaz de acoplarse a su vez ajustadamente a la extremidad superior del casquillo, estableciendo un cierre estanco sobre el mismo, a la vez que el ajuste del casquillo y el cuerpo establece también el acoplamiento estanco entre éstos elementos. Esta estructuración permite que tras la apertura…

COMPONENTE DE DETECCION PARA UN DISPOSITIVO DE PANTALLA SENSORIAL DACTILAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MODULOS DIGITALES PARA EL LAVADO S.A. Inventor/es: VALLS IZARD,RAMON MARIA. Clasificación: H03K17/96C, H03K17/96C1, H03K17/96.

Componente de detección para un dispositivo de pantalla sensorial dactilar apto para detectar la presencia próxima de un dedo a través de una lámina de material dieléctrico . El componente está provisto de un circuito de detección que comprende una impedancia de referencia interpuesta entre un generador de pulsos que proporciona una señal de tensión de entrada (S1) y un electrodo aplicado sobre la lámina de material dieléctrico , un circuito fijador de tensión y un circuito detector de envolvente interpuestos en serie entre el electrodo y un receptor . La señal de salida (S4) que llega al receptor es una señal de tensión continua cuyo valor varía con la presencia de un dedo sobre la lámina de material dieléctrico frente al electrodo.

COMPOSICION REVITALIZANTE PARA LOS PIES, Y PISO DE CALZADO PARA ADMINISTRACION DE TAL COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CERTINO MODE, S.L. Inventor/es: GONZALEZ LORENZO,JOAQUIN. Clasificación: A61K8/92C, A61K8/97C, A43B7/08P, A43B13/18G, A61K8/92, A61K8/97, A43B7/08.

Se describe una composición revitalizante para los pies de las personas, a base de extractos de aloe vera y de algas marinas, junto con sales marinas, susceptible de aplicación en forma de loción, crema, o con la ayuda de un dispositivo adicional, destinada a eliminar o minimizar los efectos del cansancio y/o dolor acumulados, y proporcionar efectos de anti-estrés, refrescante, anti-inflamatorio, hidratante y aromatizante. También se describe un dispositivo de aplicación directa y continuada de la composición anterior, consistente en un piso para calzado formado por un cuerpo de piso en el que se ha previsto la formación de un alojamiento para la composición que está en comunicación de fluido con un medio de bombeo impulsado por el usuario al caminar para la creación de una corriente de aire, y por una planta dotada de una multiplicidad de orificios pasantes en una porción superficial correspondientemente enfrentada a la posición del citado alojamiento del cuerpo del piso.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ACEITE DE ROMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Solicitante/s: ALCALA GARCIA,MERCEDES. Inventor/es: ALCALA GARCIA,MERCEDES. Clasificación: A61K8/97, A61K8/92C, A61P17/00, A61K36/53.

Procedimiento de preparación de aceite de romero.#Se describe un procedimiento mediante el que resulta posible preparar aceite de romero, especialmente indicado como producto tanto para el tratamiento de afecciones dermatológicas como para aplicaciones cosméticas. El procedimiento prevé la preparación de una mezcla a base de los ingredientes principales constituidos por romero (hojas y flores)n y aceite de oliva virgen, dejar macerar la mezcla durante un tiempo predeterminado y en condiciones de temperatura ambiental predefinidas, filtrar el producto macerado, y dejar reposar el filtrado durante un cierto tiempo y en condiciones de temperatura ambiental determinadas. El producto obtenido tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes, y presenta capacidad hidratante.

VEHICULO MOTORIZADO PARA NIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER ALMAZAN,PABLO. Inventor/es: FERRER ALMAZAN,PABLO. Clasificación: B62M27/02.

Vehículo motorizado para nieve, siendo del tipo de vehículos motorizados para desplazamiento por la nieve que disponen de, al menos, un esquí y una oruga, que comprende un manillar de asido solidario al chasis del vehículo ; una pareja de esquís solidarios al chasis , siendo los esquís asimétricos en relación a su eje longitudinal y transversal, con una anchura decreciente desde su extremo anterior a su extremo posterior y presentando su lado lateral externo curvilíneo, y; una plataforma de ubicación del usuario de pié de anchura mayor a la anchura máxima de separación de la pareja de esquís.

ENVASE DE MATERIAL FLEXIBLE Y FLACIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: FIGOLS GAMIZ,RAMON. Clasificación: B65D1/02, B65D23/10, B65D75/56.

Envase de material flexible y flácido.#Envase constituido por un material laminar flexible y flácido , particularmente aplicable para contener productos informes o productos faltos de consistencia, comprendiendo una cavidad herméticamente cerrada , que está constituida por una base , por al menos una pared lateral y por una porción superior cerrada , en la que puede disponerse una salida de dispensación del producto . El envase está dotado de unos medios de agarre y sustentación , constituidos por al menos una lámina de material sensiblemente rígido , parcialmente fijada a uno de los cantos laterales , comprendiendo dicha lámina una zona de fijación a la pared del envase y al menos un ala libre plegable , unida a la zona de fijación por medio de una porción a modo de bisagra.

DISPOSITIVO LASER PARA EL MARCADO DE LA SUPERFICIE DE UN FLEJE METALICO.

(16/07/2007) Dispositivo láser para realizar marcas sobre una superficie de un fleje continuo metálico (S), comprendiendo dicho dispositivo láser: medios generadores de un haz, para generar un haz L de radiación láser; medios de enfoque del haz para enfocar el haz de rayos láser L sobre la superficie de dicho fleje(S); medios deflectores del haz que llevan a cabo una desviación controlada del haz de rayos láser (L) en dos direcciones perpendiculares entre sí (x, y), cuyos medios deflectores están dispuestos entre los medios generadores del haz y los medios enfoque del haz ; y una unidad de control por ordenador para el accionamiento de los medios generadores del haz y medios de enfoque del haz, teniendo dicha unidad de control medios de memoria que reciben y almacenan el modelo a grabar sobre dicha superficie, y medios de proceso que accionan dicho…

DISPOSITIVO QUE CONFIERE A LA TORRETA DE UN TORNO UN COMPONENTE DE MO VIMIENTO EN EL EJE OX MEDIANTE UN MOVIMIENTO DE GIRO DE LA MISMA CON RESPECTO A UNA BARRA GUIA DE LA MAQUINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS MUPEM, S. A. Inventor/es: IRIONDO ULACIA,ANTONIO. Clasificación: B23Q16/02C4, B23Q16/02.

Dispositivo que confiere a la torreta de un torno un componente de movimiento en el eje OX mediante un movimiento de giro de la misma con respecto a una barra guía de la máquina, donde la torreta (T) se sustenta en una barra guía (G1) sobre la que se desliza en un eje longitudinal, pudiendo girar sobre ella y en un patín (P) que se desliza en una guía lineal (G2), también longitudinal, pudiendo bascular respecto a dicho patín (P) y se dispone: una brida oscilante , articulada a la torreta (T) con posibilidad de girar en torno a un primer eje de giro (E1); un carro , articulado al patín (P) y con posibilidad de bascular en torno a un segundo eje de giro (E2); y un mecanismo de accionamiento construido entre estos dos ejes de giro (E1), (E2).#De aplicación en máquina-herramienta.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE CITRONELAL USANDO UN TAMIZ MOLECULAR COMO CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, RENZ,MICHAEL. Clasificación: B01J29/04, C01B39/06, C01B39/46, C01B39/48, C07C29/56, C07C35/17, C07C29/14.

Un procedimiento para la conversión de citronelal usando un tamiz molecular como catalizador.#La isomerización de citronelal a isopulegol se lleva a cabo de manera selectiva con catalizadores basados en estano silicatos. El catalizador permite elevados turnovers manteniendo la diastereoselectividad.

SISTEMA Y METODO DE PROTECCION DE DATOS EN UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: LITTLE, HERBERT, A., ADAMS,NEIL,P. Clasificación: H04L29/06, G06F21/00.

Un sistema de protección de datos en un dispositivo de comunicación que tiene un primer estado operativo y un segundo estado operativo, configurado el dispositivo de comunicación para recibir datos, comprendiendo el sistema: un almacén de claves configurado para almacenar una pluralidad de claves criptográficas; una memoria configurada para almacenar datos; y un sistema de protección de datos configurado para recibir datos, para determinar si el dispositivo de comunicación está en el primer estado operativo o en el segundo estado operativo, para cifrar los datos recibidos usando una primera de la pluralidad de claves criptográficas cuando el dispositivo de comunicación está en el primer estado operativo, o una segunda de la pluralidad de claves criptográficas cuando el dispositivo de comunicación está en el segundo estado operativo, y para almacenar los datos recibidos cifrados en la memoria , en el que la primera de la pluralidad de claves criptográficas está protegida.

CEPILLO PARA LA LIMPIEZA DE CONTENEDORES DE BASURA.

(16/07/2007) 1. Cepillo para la limpieza de contenedores de basura, del tipo destinado para efectuar un frotamiento de limpieza en el interior de los contenedores de basura de aplicación, caracterizado porque consta de un cuerpo de cepillo cilíndrico , incorporado sobre un eje susceptible de accionamiento giratorio, en los extremos del cual van dispuestos otros cuerpos de cepillo axialmente frontales hacia los costados, estableciéndose ese conjunto en un montaje susceptible de movimientos en altura y en basculación.#2. Cepillo para la limpieza de contenedores de basura, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conjunto formado por el cuerpo de cepillo cilíndrico y los cuerpos de cepillo frontales hacia los costados, se determina de una longitud en correspondencia con la anchura de los contenedores de basura…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA TIESTOS Y JARDINERAS EN VENTANAS.

(16/07/2007) 1. Dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una pieza macho y una segunda pieza hembra, ambas angulares y acoplables telescópicamente y provistos de medios de colgado y fijación sobre la ventana correspondiente, esencialmente se caracteriza porque la pieza macho se constituye mediante dos tramos angulares tubulares y paralelos a base de una porción (12'') frontal de sección transversal cuadrada y de mayor longitud que la porción (12'''') lateral, unidos por pletinas transversales dispuestas centralmente sobre las paredes enfrentadas de las porciones (12''), mientras que la pieza hembra se constituye mediante dos tramos angulares tubulares y paralelos a base de una porción (22'') frontal de mayor longitud que la porción (22'''') lateral,…

ELEMENTO DE GUIA Y SUJECION PARA FORZAR EL CRECIMIENTO VERTICAL DE LAS CEPAS DE UNA VIÑA.

(16/07/2007) 1. Un elemento de guía y sujeción del tipo de los que se usan para acercar y mantener unidos los cables que guían a las cepas y que fuerzan su crecimiento vertical, confinándolas al espacio entre dichos cables, caracterizado porque está formado por una estructura alabeada hecha con hilo de material rígido que tiene dos ramas en cuyo vértice común se dispone un elemento elástico, estando cada rama doblada por uno o más puntos formando diferentes tramos y teniendo el extremo libre de cada rama un elemento de enganche en orden a agarrar el cable del lado opuesto de un poste de la viña.#2. El elemento de guía según la reivindicación 1, caracterizado por estar fabricado por al menos un material seleccionado de entre cualquiera de los de siguiente lista: material metálico, material cerámico o material plástico.#3. El elemento de guía,…

ELEMENTO PARA FIJACION DE FUNDAS A PLACAS DE ENCOFRADO.

(16/07/2007) 1. Elemento para fijación de fundas de placas de encofrado teniendo la funda (F) bordes con una pluralidad de aberturas (A) y teniendo la placa de encofrado (P) bordes laterales con una pluralidad de orificios (O), cuyos orificios y aberturas coinciden alineados cuando la funda cubre la placa de encofrado, caracterizado porque dicho elemento de fijación está previsto como un cuerpo tubular con una pared lateral esencialmente elástica en sentido radial para encajar ajustadamente en la abertura de la funda y en el orificio de la placa de encofrado y que tiene en su base superior un resalte de tope para apoyar alrededor de la abertura de la funda y en su extremo libre un labio de enclavamiento que apoya contra el borde interior del orificio de la placa de encofrado.#2. Elemento para fijación de fundas a placas de encofrado…

ESTRUCTURA PORTANTE DE RECEPTOR.

(16/07/2007) 1. Estructura portante de receptor para la sustentación elevada de un tubo de absorción esencialmente en una pieza frente a una pluralidad de helióstato dentro de una central térmica solar, caracterizada porque está formada por uno o varios soportes de receptor y a los soportes de receptor están asignados uno o varios respectivos elementos de deslizamiento (3, 3''), estando el tubo de absorción apoyado al menos casi completamente sobre estos elementos de deslizamiento (3, 3'').#2. Estructura portante de receptor según la reivindicación 1, caracterizada porque está formada por una pluralidad de soportes de receptor que están dispuestos a distancias aproximadamente uniformes a lo largo de la extensión longitudinal del tubo de absorción.#3. Estructura portante de receptor según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada…

MOTOR DE EXPLOSION DE CICLO COMBINADO BASADO EN EL APORTE DE ANHIDRIDO CARBONICO (CO2) A LOS GASES DE COMBUSTION.

(16/07/2007) Motor de explosión de ciclo combinado basado en el aporte de anhídrido carbónico (CO{sub,2}) a los gases de combustión.#A partir de la estructuración básica de un motor de explosión convencional, indistintamente en la modalidad de gasolina o de gasoil, con su correspondiente bloque motor y cilindros , la invención consiste en dotar a dicho motor de inyectores complementarios para anhídrido carbónico (CO{sub,2}) procedente de un depósito suministrador de gas licuado, de manera que dichos inyectores suministran el anhídrido carbónico (CO{sub,2}) debidamente dosificado a cada cilindro después de que el pistón ha rebasado el punto muerto superior , inmediatamente a continuación de haberse producido la ignición del combustible, con lo que parte del calor generado por esta última es absorbido por el anhídrido carbónico…

CROTAL PERFECCIONADO DE IDENTIFICACION PARA GANADO.

(16/07/2007) 1. Crotal perfeccionado de identificación para ganado, que constituyéndose mediante el acoplamiento entre sí de dos piezas, una en funciones de hembra con una ventana para el paso de la cabeza de un vástago perteneciente a la otra pieza, considerada como macho, se caracteriza porque ambas piezas están constituidas por sendos cuerpos alargados y de escaso grosor, en donde la ventana de la pieza hembra está circundada por cuatro lengüetas elásticas y deformables comprendidas entre otras tantas muescas realizadas sobre el borde perimetral de dicha ventana, mientras que la cabeza prevista en el extremo del vástago emergente de la pieza macho presenta un inicial mayor diámetro que la ventana, posibilitando el paso a través de ésta por deformabilidad de las lengüetas elásticas; habiéndose previsto además que la pieza hembra y…

ESTRUCTURA DE DESCARGA DE AIRE PARA UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE, YONG HEE. Clasificación: A47L9/00D, A47L9/00.

Aparato de descarga de aire para una aspiradora que comprende una rejilla de escape a través de la cual se escapa aire desde una cámara de motor de vacío montada en una aspiradora; una cubierta de la rejilla de escape formada en una posición correspondiente para cubrir la rejilla de escape y para cerrar la rejilla de escape cuando la aspiradora no se esté utilizando y para abrir la rejilla de escape como resultado de la fuerza generada por la contrapresión del aire de escape descargado desde la rejilla de escape cuando la aspiradora esté en uso, y un elemento elástico formado en un elemento de asiento que está situado en la proximidad de la rejilla de escape, para hacer retornar la cubierta de la rejilla de escape a la posición cerrada cuando la aspiradora deja de funcionar.

COMPOSICIONES DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS SOPREMA S.L. Inventor/es: GUTIERREZ LUIS,JAVIER, ARANGO RENDON,JOSE MANUEL. Clasificación: A61K35/78, A61P3/10, A61K36/185, A61K36/537.

La presente invención se refiere a una composición para reducir los niveles de glucosa en sangre que comprende productos naturales, en particular, una composición farmacéutica o alimenticia que comprende mezclas de dos o más compuestos triterpenoides y dos o más compuestos de diterpeno fenol, procesos para obtener los compuestos triterpenoides y los compuestos de diterpeno fenol, composiciones que comprenden los compuestos triterpenoides y de diterpeno fenol y métodos para usar una composición hipoglucemiante, por ejemplo, en el tratamiento de la diabetes. En una realización preferida, los compuestos triterpenoides son obtenidos a partir de Anredera cordifolia (Basellaceae) y los compuestos de diterpeno fenol a partir de Salvia canariensis (Lamiaceae). Las composiciones de la presente invención que comprenden los productos naturales como ingredientes activos muestran un efecto en la reducción de los niveles de glucosa en sangre, por lo que son útiles para el tratamiento de la diabetes mellitus.

MAQUINA DISPENSADORA DE CUBITOS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE. Inventor/es: DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE. Clasificación: F25C5/00, F25C5/16, F25C5/00B4, F25C5/18.

Máquina dispensadora de cubitos de hielo que está constituida por un depósito de hielo rellenable mediante una puerta superior abatible o mediante la producción de un fabricador de hielo, cuyo fondo tiene un orificio en el cual se encuentra una pieza elevadora que al subir carga la cantidad de hielo deseada y la descarga en un orificio que se encuentra en la parte superior del depósito, este orificio se comunica con un tubo conductor que deposita los cubitos de hielo en el vaso, el cual se sitúa en una cinta transportadora inferior. En la parte superior de la pieza elevadora se encuentra un recipiente volumétrico intercambiable el cual según su tamaño dosifica la cantidad de cubitos de hielo deseada.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 19 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .