1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 6)

ESTRUCTURA PARA REFUERZO DE CONTENEDORES EN EQUIPOS ENTERRADOS PARA RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

(16/07/2007) 1. Estructura para refuerzo de contenedores en equipos enterrados para residuos sólidos urbanos, del tipo que comprende un asa rebatible, cuyos contenedores están total o parcialmente abiertos en la parte superior, y cerrados o con una trampilla rebatible en la parte inferior, que están colocados en el interior de un foso de hormigón y bajo una tapa metálica de accionamiento hidráulico caracterizada porque comprende:#- dos conjuntos de pletinas metálicas (8 y 9) soldadas entre sí con alas plegadas a 90 grados, formando una estructura compacta;#- dos pletinas plegadas fijadas al cuerpo de plástico por medios de fijación adecuados;#- dos pletinas plegadas fijadas al cuerpo de plástico…

MONITOR CARDIOVASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESYM INC. Inventor/es: KOBLANSKI,JOHN. Clasificación: A61B7/00.

Un aparato para evaluar la función cardíaca en un ser humano, comprendiendo el aparato: un soporte de montaje para extenderse a través de la parte frontal del cuello del ser humano; un acelerómetro montado en dicho soporte para que pueda ser posicionado sobre el cartílago tiroides en dicho cuello para detectar la respuesta de dicho cartílago tiroides a la función cardíaca y generar una señal indicativa de dicha respuesta; medios de montaje que hacen contacto con la parte posterior del cuello del ser humano para retener dicho acelerómetro en dicho cuello ; y una unidad de tratamiento de señal para recibir la señal procedente del acelerómetro y para generar una señal de forma de ondas característica de la función cardíaca para evaluación por un usuario.

PEPTIDOS BIOACTIVOS DERIVADOS DE PROTEINAS DE LA CLARA DE HUEVO MEDIANTE HIDROLISIS ENZIMATICA.

(16/07/2007) Péptidos bioactivos derivados de proteínas de la clara de huevo mediante hidrólisis enzimática.#La invención consiste en la producción de ovoproductos conteniendo péptidos bioactivos a partir de clara de huevo sometida a un tratamiento enzimático. Dichos péptidos muestran actividad inhibidora de la enzima convertidora de angiotensina (actividad IECA) in vitro y/o actividad antihipertensiva en ratas y/o actividad antioxidante. Estos ovoproductos: los hidrolizados completos, las fracciones de los mismos de bajo peso molecular, o sus péptidos constituyentes, podrían utilizarse como sustancias terapéuticas con actividad IECA y/o con actividad antihipertensiva y/o con actividad antioxidante,…

ANTAGONISTAS DE LOS PEPTIDOS GLP-2 INTESTINOTROFICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: 1149336 ONTARIO INC. ALLELIX BIOPHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: DRUCKER, DANIEL, J., CRIVICI, ANNA, E., SUMNER-SMITH, MARTIN. Clasificación: A61P35/00, G01N33/68, A61P43/00, G01N33/50, A61P1/00, A61P31/00, A61K38/00, A61P3/04, G01N33/15, C07K14/605, A61K38/26, A61P1/12.

Un polipéptido análogo de un péptido de GLP-2 de mamífero, en donde el análogo inhiba la actividad intestino-trófica del péptido de GLP-2, comprendiendo una secuencia de amino ácidos que consista en un GLP-2 de mamífero de referencia e incorpore, en relación al péptido de GLP-2, una o más mutaciones estructurales seleccionadas entre (i) la eliminación de uno a cuatro de cualquiera de los primeros cuatro residuos N-terminales del péptido de GLP-2, (ii) sustitución de al menos un amino ácido que se encuentre en el péptido de GLP-2 en una posición seleccionada entre Asp 15 , Thr 29 y Thr 32 con un amino ácido que no se encuentre de forma natural en la posición en el GLP-2 de referencia; y (iii) sustitución del Ala 2 en el péptido de GLP-2 con un amino ácido seleccionado entre el grupo que consiste en Cys, Trp, y PO3-Tyr 2.

DISPOSITIVO DE EYECCION DE UN PRODUCTO LIQUIDO O PASTOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WEILL, DAVID. Inventor/es: VOLCKMANN,JEAN-CLAUDE, ROSSET,YANNICK. Clasificación: A61M5/315.

Dispositivo de eyección de un producto líquido o pastoso, que comprende un cuerpo , una parte destinada para contener el producto y provisto de un orificio para la eyección del producto, un cilindro de empuje (3; 3'' ; 3'''') provisto de dientes , se desplazan en un diámetro interno que atraviesa el cuerpo, y que hacen variar el volumen de la parte destinada para contener el producto y un mecanismo de desplazamiento del cilindro de empuje unido al cuerpo, que comprende una palanca articulada que actúa sobre los dientes del cilindro de empuje por el sesgo de un trinquete articulado sobre la palanca y retrocedido en una posición de contacto con el cilindro de empuje y un trinquete anti retorno de retrocedido en una posición de contacto con el cilindro de empuje, caracterizado por que la palanca está unida al cuerpo por medio de un encaje desmontable.

ENSAMBLAJE PARA ENERGIA DE LAS OLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SWEDISH SEABASED ENERGY AB. Inventor/es: LEIJON, MATS, BERNHOFF, HANS. Clasificación: F03B13/18.

Ensamblaje para energía de las olas que comprende un casco y un generador eléctrico lineal , cuyo rotor está conectado al casco mediante i medios de conexión y cuyo estator está dispuesto para anclarlo al fondo del mar/de un lago , definiendo la dirección de movimiento del rotor la dirección longitudinal del generador y definiendo, un plano perpendicular a la dirección de movimiento, la dirección transversal del generador, caracterizado porque el rotor está montado en la dirección transversal por medio de elementos de rodamiento dispuestos entre superficies de rodamiento del rotor , que se extienden en la dirección longitudinal, y superficies de soporte de un medio de soporte , elementos de rodamiento que están dispuestos para rodar contra las superficies de rodamiento del rotor y las superficies de soporte del medio de soporte.

UTILIZACION DE UNA ENZIMA PRODUCTORA DE PEROXIDO DE HIDROGENO PARA EL TRATAMIENTO DE OTITIS MEDIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TANO, KRISTER. Inventor/es: TANO,KRISTER. Clasificación: A61K38/47, A61K9/00, A61P31/04, A61K38/44, A61K33/40.

Uso de una enzima productora de peróxido de hidrógeno, seleccionada entre el grupo compuesto por: glucosa oxidasa, NADH oxidasa o amiloglucosidasa en solución de Ringer para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de otitis media.

PRODUCTOS INTERMEDIOS Y METODOS PARA PREPARAR ANALOGOS DE HEPTAPEPTIDO DE OXITOCINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRING BV. Inventor/es: WISNIEWSKI,KAZIMERZ, STALEWSKI,JACEK, JIANG,GUANCHENG. Clasificación: A61K38/04, C07K1/00, C07C271/22, C07K7/06, C07K1/06, C07K14/575, C07K1/04, C07C269/06, C07C271/20, C07C323/52, C07C319/20, C07K7/16.

Producto intermedio adecuado para formar un péptido que tiene propiedades farmacéuticas, que tiene la fórmula: en el que P1 es H o un grupo protector de amino; P2 es un grupo protector de amino que es diferente de P1 y no es lábil en condiciones que eliminarían P1; P3 es H o un grupo protector de amino que es diferente de P1 y no es lábil en condiciones que eliminarían P1, siempre que, sin embargo, P2 y P3 puedan ser un grupo protector de amino divalente; n es 2, 3 ó 4; R es alquilo inferior; y W es H, un grupo protector o resina.

FORMULACION DE DISOLUCION SOLIDA ORAL DE UNA SUSTANCIA ACTIVA ESCASAMENTE SOLUBLE EN AGUA.

(16/07/2007) Una formulación oral de liberación inmediata con biodisponibilidad aumentada que comprende una disolución sólida homogénea y termodinámicamente estable de una sustancia biológicamente activa escasamente soluble en agua, caracterizada por que dicha disolución sólida comprende: a) un compuesto de fórmula general en donde R1 es uno seleccionado del grupo que consiste en alcoxi(C1-C6)alquilo(C1-C6) que puede estar sustituido por un alcoxi(C1-C6), fenilalquilo(C1-C6) y feniloxialquilo(C1-C6), en donde el grupo fenilo puede estar sustituido con alquilo(C1-C6), alcoxi(C1-C6) o halógeno, y naftilalquilo(C1-C6), R2 y R3 ambos independientemente son hidrógeno o halógeno,…

DISPOSITIVO PARA ACONDICIONAR LA SUPERFICIE INTERNA DE UN TANQUE QUIMICO POR RECTIFICADO.

(16/07/2007) Un dispositivo para acondicionar la superficie interna de un tanque químico por rectificado, incluyendo dicho dispositivo: una estructura; un medio para soportar la estructura sobre la pared del tanque ; un medio de rectificado giratorio unido a la estructura; y un medio para mover el dispositivo a lo largo de la cubierta del tanque ; en el que dicho medio para soportar la estructura y el medio para mover el dispositivo están compuesto esencialmente por tres patas de soporte (6, 7; 6'', 7''; 26, 30; 20a, 21; 20b, 21) al final de las cuales se une un rodillo , que está provisto con un accionador controlado por un motor para mover el dispositivo de…

REACTOR CATALITICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: WARD, ANDREW, MARK. Clasificación: B01J8/00, B01J8/02, B01J8/04.

1 Un reactor catalítico que tiene puertos de entrada y de salida y un lecho de catalizador particulado dispuesto alrededor de una región central que se comunica con uno de los puertos y que presenta menor resistencia al flujo que las partículas del catalizador. Dicha región central dentro del lecho tiene una altura igual a, al menos una parte significativa de la altura del lecho catalítico, y, por al menos una parte mayor de la altura del lecho catalítico. El diámetro mínimo de la superficie exterior del lecho catalítico es menor que el diámetro interior del reactor dejando así un espacio entre la superficie exterior del lecho catalítico y las paredes interiores del reactor, caracterizado por que el espacio entre la superficie exterior del lecho catalítico y las paredes interiores del reactor se llenan con un material particulado que presenta menor resistencia al flujo que las partículas del catalizador.

EQUIPO COMPLETO DE TRANSMISION UNILATERAL PARA PEDALEO BASCULANTE CON SISTEMA DE CAMBIO DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PARDO GOMEZ,MARIA TERESA SANCHEZ CEBALLOS,MASSIMO. Inventor/es: PARDO GOMEZ,MARIA TERESA, SANCHEZ CEBALLOS,MASSIMO. Clasificación: B62M1/04, B62M1/08.

Equipo completo de transmisión unilateral para pedaleo basculante con sistema de cambio de velocidades.#Convierte el pedaleo batiente en movimiento rotativo sobre la rueda motriz mediante una transmisión unilateral (no simétrica) para la tracción. Para ello utiliza unos trinquetes basculantes (actuando sobre los eslabones de la cadena) para tiro y empuje alternante y un mecanismo para el basculamiento de bielas ubicado en el eje pedalier , incorpora asimismo un dispositivo que efectúa, mediante la modificación del radio eficaz de tiro en el eje de las bielas batientes , la variación de la relación de transmisión (cambio de velocidad) .#Resuelve la ambilateralidad de la transmisión en los aparatos de pedaleo batiente, permitiendo la incorporación sencilla de un nuevo sistema de cambio de velocidades más progresivo y lineal.#Puede aplicarse, sin modificar las estructuras usuales en el mercado, sobre todos los vehículos a pedales.

RELOJ.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ PITA,ANICETO. Inventor/es: JIMENEZ PITA,ANICETO. Clasificación: G04B27/08B, G04B27/08.

Reloj que comprende una máquina , una tapa que proporciona apoyo a dicha máquina, y una carrura que rodea dicha máquina. La máquina es solidaria a la tapa y el conjunto formado por ambas está montado giratorio respecto a la carrura , de manera que al menos una aguja del reloj se puede poner en hora haciendo girar dicho conjunto, con respecto a la carrura, en un primer sentido de giro. El reloj comprende medios de bloqueo para bloquear con respecto a la carrura al menos una aguja del reloj cuando dicho conjunto se hace girar, con respecto a la carrura, en un segundo sentido de giro opuesto al primer sentido de giro. Esta disposición permite poner en hora una aguja girando la máquina en un sentido, y poner en hora la otra aguja, sin desplazar la anterior, al girar la máquina en sentido opuesto.

AGENTE DE LIMPIEZA O COMPOSICION DETERGENTE EN PORCIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, PEGELOW, ULRICH, LAMBOTTE, ALEXANDER, JEKEL, MAREN, DUFFELS,ARNO. Clasificación: C11D17/00, C11D17/04.

Composición de agente de aseo y detergente en porciones en un recipiente soluble en agua o capaz de dispersarse en agua que comprende una fase líquida y una o más partículas sólidas allí contenida(s) caracterizada porque la o las partículas sólidas contenidas está(n) recubiertas y presentan un tamaño de partícula entre 12000 y 20000 mum.

APARATO DE SOPORTE PARA UNA MOTOCICLETA.

(16/07/2007) Aparato de soporte para una motocicleta.#Objeto: Proporcionar un aparato de soporte para una motocicleta donde el peso del soporte se reduce al máximo y el soporte se puede unir simplemente a una unidad de potencia.#Medios de solución: En una motocicleta donde un par de brazos sustentadores izquierdo y derecho están formados en una porción delantera de un cárter de una unidad de potencia (P), y los brazos sustentadores están conectados a un bastidor de carrocería mediante un eje de pivote , un par de salientes sustentadores de soporte izquierdo y derecho colocados en paralelo entre sí manteniendo una distancia…

BLOQUE AISLANTE PREFABRICADO PARA TABIQUERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIANA DE TABIQUES, S.L.. Inventor/es: TARRAGONA GIMENEZ,RAFAEL. Clasificación: E04C1/40.

El objeto de esta Patente es un "Bloque aislante prefabricado, para tabiquería", cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#En su núcleo dispone de una pieza cerámica aligerada , revestida por una de sus caras con una capa de yeso , mientras que la otra cara lateral también se reviste de yeso, en una fina capa sobre la cual y antes del fraguado, se adhiere una placa de material aislante que dispone de hendiduras transversales rectas, paralelas, de sección trapecial, situadas en la cara en contacto con el yeso.#El bloque dispone en dos bordes contiguos, de un saliente longitudinal mayor y uno transversal menor , ambos de sección trapecial y sendos entrantes - en los bordes opuestos, de idéntica configuración que los salientes pero de dimensiones ligeramente mayores, estando compuestos ambos salientes, en sentido longitudinal, exclusivamente de yeso.

SEGUIDOR SOLAR BASADO EN CINEMATICA PARALELA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIX. Inventor/es: SAENZ FERNANDEZ,AGUSTIN J., COLLADO JIMENEZ, VALENTIN, ZUGAZI GARCIA,JOSE RAMON, AZKOITIA ARTETXE,JOSE MIGUEL. Clasificación: F24J2/54.

Seguidor solar basado en cinemática paralela, que consta de una plataforma fija ; una plataforma móvil portadora de paneles solares fotovoltaicos; un brazo central (3c) de longitud variable que se empotra por un extremo en la plataforma fija y se une por su otro extremo al centro geométrico (Cg) de la plataforma móvil por medio de una junta (5c) de dos grados de libertad; dos o tres brazos , de longitud variable que se unen por sus extremos a la plataforma fija y a la plataforma móvil por medio de juntas , de modo que si se utilizan dos brazos las juntas tengan al menos dos grados de libertad y si se utilizan tres brazos las juntas tengan tres grados de libertad.#Aplicable en la producción de energía eléctrica.

MANDO INALAMBRICO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GTG INGENIEROS, S.L. Inventor/es: GARCIA TEJO,PEDRO. Clasificación: H01H35/02, G08C17/00.

Mando inalámbrico de seguridad.#Comunica con un módulo receptor previsto en una máquina o línea de producción para mantener o interrumpir su funcionamiento, al realizar mantenimiento; caracterizado por comprender un módulo detector con un generador de señales, medios de detección de posicionado del mando en un soporte, medios detectores de sujeción del mando por parte de un usuario y un pulsador de tres posiciones, para mantener la máquina o línea de producción funcionando mientras el mando está situado en el soporte, y para una vez retirado del soporte, si el mando está siendo soportado por un usuario y simultáneamente el pulsador está siendo actuado manteniéndolo en una primera posición, enviar una señal para mantener la máquina o línea de producción en funcionamiento, o desactivar su funcionamiento cuando estando el mando soportado por un usuario el pulsador no es actuado o se actúa en su segunda posición.

METODO Y CIRCUITO DE CONTROL ROBUSTO BASADO EN MODELO DE REFERENCIA DE CONVERTIDORES CONMUTADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GARCERA SANFELIU,GABRIEL, FIGUERES AMOROS,EMILIO. Clasificación: H02M3/335, H02M3/158, H02M1/14, H02M3/156.

Método y circuito de control robusto basado en modelo de referencia de convertidores conmutados.#Se describe un sistema compuesto por un método y un circuito de control robusto basado en modelo de referencia de convertidores conmutados, susceptible de ser utilizado en convertidores de diferentes tipos, y el cual muestra una sensibilidad muy reducida ante los rizados elevados de la tensión de salida del convertidor. El sistema implementa un lazo de regulación mediante el que resulta posible un mantenimiento de las condiciones dinámicas de los convertidores con independencia de las eventuales variaciones que puedan presentarse alguna magnitud del tipo de la tensión de entrada, la carga, o los componentes pasivos de la etapa de potencia, así como una acusada disminución de la sensibilidad a tales perturbaciones.

COMPONENTE PARA PRODUCIR MEZCLAS POLIMERICAS A BASE DE ALMIDON TERMO-PLASTIFICADO Y UN POLIMERO HIDROFUGO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ESTE COMPONENTE.

(16/07/2007) Componente para producir mezclas poliméricas a base de almidón termo-plastificado y un polímero hidrófugo y procedimiento de producción de este componente.#La invención se refiere a un componente para producir moldeados termoplásticos, altamente resistente al agua, biodegradable así como claras mezclas de polímeros a base de almidón cuya resistencia y carácter biodegradable pueden ser ajustados. El componente de la invención puede utilizarse también para producir láminas, productos semiacabados o acabados, por ejemplo, para embalajes, recipientes, artículos de jardinería, especialmente auxiliares para cultivo y en otras aplicaciones. Además la invención se refiere a un procedimiento para producir un componente de acetato de polivinilo y silicato alcalino. Una suspensión de acetato de polivinilo es hidrolizada y saponificada en presencia de aditivos…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CONJUNTO DE CAJA DE PUENTE TRASERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVIN TECHNOLOGIES. Inventor/es: MELTON,PATRICK B, MCKENZIE,JACK R. Clasificación: B60B35/16, B21D53/90, F16H57/02.

Procedimiento para la fabricación de un conjunto de caja de puente trasero, que incluye una caja superior y una caja inferior unidas para formar una cámara para un conjunto de engranaje diferencial. El procedimiento comprende fabricar las cajas superior e inferior mediante las etapas de formar la caja superior a partir de una primera chapa de material y formar la caja inferior a partir de una segunda chapa de material. La caja superior incluye una abertura para el conjunto de engranaje diferencial y la caja inferior incluye una porción de copa dispuesta en posición opuesta a la abertura. Las cajas superior e inferior se unen mediante soldadura para formar así la caja de puente trasero. La caja inferior incluye porciones de patilla que forman una sola estructura unificada con la porción de copa para mejorar la rigidez estructural del conjunto y simplificar su montaje.

MECANISMO DE CIERRE APLICADO A TIRADORES VERTICALES PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Inventor/es: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Clasificación: E05B65/00H, E05B65/00, E05B65/02.

El objeto de esta invención es un mecanismo de cierre aplicado a tiradores verticales para puertas y ventanas conformado por varios cuerpos cilíndricos acoplados entre sí, ubicados dentro del tirador . El bombín , cubierto por una tapeta , se apoya en una pieza en "T" que queda dentro de otro cuerpo con ranuras helicoidales y longitudinales donde entran unos espárragos - que atraviesan los orificios de la camisa y el orificio pasante de la pieza , quedando ambas piezas dentro de la camisa. La pieza aloja otra pieza en "T" que engarza con el tubo que incorpora el pestillo con un cilindro templado interno retenido por un pasador . Este tubo incorpora un muelle apoyado en una arandela y en una pieza final cónica en su interior que guía el pestillo que baja y presiona la tapeta del aplique , empujando un muelle que actúa sobre un tope móvil.

DISPOSITIVO PROTECTOR CONTRA HELADAS Y GRANIZADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAN VIÑAS,ASTERIO. Inventor/es: CASTAN VIÑAS,ASTERIO. Clasificación: A01G13/02B, A01G13/02.

Dispositivo protector contra heladas y granizadas, para proteger diversos cultivos, y en especial los plantados en hileras de las inclemencias del tiempo, de forma que el dispositivo comprende un soporte constituido por un larguero longitudinal superior a la hilera de cultivo a proteger apoyado en respectivos postes cabeceros e intermedios, presentando a ambos laterales del larguero longitudinal superior una pluralidad de carcasas con correspondientes ejes de enrollamiento de respectivos paneles de protección, los cuales son desenrollados por medio de unos cables extensores o tirantes pasantes por una polea anclada al suelo y prolongados hacia una segunda polea de doble garganta sobre la que se enrollan los cables extensores o tirantes de ambos paneles laterales.

APARATO ELECTRICO, DIFUSOR DE AMBIENTADOR Y/O INSECTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EROSKI, S.COOP.. Inventor/es: MERINO MARTINEZ,ARANTZA. Clasificación: A61L9/03.

Aparato eléctrico, difusor de ambientador y/o insecticida, que consta de una botella-contenedor del líquido ambientador/insecticida montada en una carcasa portadora; el cual líquido está en contacto con una mecha enfrentable a un elemento calefactor que, al calentarse, evapora el líquido impregnado en la mecha; donde el elemento calefactor está compuesto por varias resistencias interconectadas formando un doble circuito eléctrico; dispone medios de detección automática para cerrar una u otra parte del circuito eléctrico en función del producto a evaporar; dispone un regulador de funcionamiento mecánico; dispone un obturador anti-goteo; la sujeción entre botella-contenedor y carcasa portadora tiene lugar por doble clipaje sin giro; y dispone un pulsador ON/OFF momentáneo invertido.#Aparato de aplicación doméstica.

ESCENARIO DE ACUARIO NATURAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DEL CASTILLO MASSIEU,MANUEL. Inventor/es: FERNANDEZ DEL CASTILLO MASSIEU,MANUEL. Clasificación: B63B35/44, E02D29/00.

El escenario de acuario natural, está previsto para su implantación en el fondo marino al objeto de permitir a las personas observar las diferentes especies marinas sin necesidad de escafandras, botellas de aire, etc. Se basa en una estructura que puede ser de hormigón armado , la cual se obtiene en diques flotantes mediante un sistema de encofrado deslizante, contando con una accesibilidad superior , instalaciones de todo tipo y ventanas blindadas a diferentes niveles para permitir observar la fauna marina. Tal estructura puede complementarse con otra tubular de configuración cilíndrica-tórica materializada en cristal blindado o metacrilato, que se dispone horizontalmente en el fondo del mar y se acopla por sus extremos a sendos orificios previstos en la estructura de hormigón . La estructura incluye una plataforma interior pisable para permitir caminar a las personas y que éstas puedan observar las diferentes especies marinas.

MEJORA DE "BUS DE CAMPO" MEDIANTE LA INCORPORACION DE CONDUCTORES DE TIERRA ADICIONALES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MENENDEZ MARTINEZ,ALBERTO, LUQUE RODRIGUEZ, JOAQUIN, BARBACHO CONCEJERO,ANTONIO, MENENDEZ FERNANDEZ,ANDRES. Clasificación: H04L12/40, G06F13/40, G05B19/418N, G05B19/418.

Mejora de "bus de campo" mediante la incorporación de conductores de tierra adicionales.#El objeto de la presente invención consiste en la mejora de "buses de campo" incorporando conductores de tierra adicional en el cable "bus" utilizado para comunicaciones y alimentación, para conseguir una mayor inmunidad contra perturbaciones transitorias de sobretensión de los módulos electrónicos de control distribuido conectados a dicho cable "bus".#Su campo de aplicación se extiende a todo el sector industrial que esté dotado de un sistema de control descentralizado por "bus de campo" y que desee mejorar la inmunidad y disponibilidad del control distribuido de su proceso técnico.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE FARO DE VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAKAJIMA, HIROYUKI. Clasificación: F21V17/00, F21S8/10, B62J6/02, B60Q1/068, B60Q1/04, B60Q1/06.

Estructura de montaje de faro de vehículo.#Medios de solución: En una estructura de montaje de faro de vehículo en la que el faro incluyendo una caja de faro que soporta una lámpara e incluyendo una superficie reflectora y una cubierta de lente encima está montado de manera que sea capaz de bascular alrededor de un saliente de soporte (eje de altura) con la lente expuesta por la abertura delantera de una cubierta delantera (cubierta de carrocería de vehículo), la lente se forma en una superficie generalmente esférica en conjunto, y se forma con porciones esféricas cerca del borde superior (83a) y el borde inferior (83b) de la abertura delantera de manera que siga el arco circular que tiene un centro en el saliente de soporte (eje de altura).#Efecto: Por ejemplo, se puede minimizar el espacio libre entre la lente y la abertura delantera. En consecuencia, se puede mejorar el diseño del vehículo.

SISTEMA MODULAR DE SEGURIDAD VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES ARENAS,JESUS. Inventor/es: TORRES ARENAS,JESUS. Clasificación: E01F15/04B4B, E01F15/04.

Sistema modular de seguridad vial del tipo de los utilizados en vías de comunicación terrestre para la protección de usuarios de motos y bicicletas, caracterizado por una barrera de protección continua fijada a un soporte colocado lateralmente mediante elementos de sujeción al poste de sustentación de barreras de contención habitualmente utilizadas, quedando la parte inferior por debajo del protector bionda, enlazando los diferentes tramos de barrera mediante pletinas y elementos de sujeción, ocultando la unión entre los tramos de barrera mediante un embellecedor. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de mantener un sistema continuo de protección en todos los lugares donde halla sistemas de protección de barrera con el objeto de reducir o minorizar los daños a usuarios de motos y bicicletas evitando cortes o amputaciones de partes del cuerpo, al utilizarse materiales absorbentes de energía cinética evitando que el cuerpo salga despedido hacia la carretera.

REGISTRO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFFITTE FIGUERAS,MARTI SANCHEZ TRUJILLO,ROBERTO GARCIA LINARES,FRANCISCO. Inventor/es: LAFFITTE FIGUERAS,MARTI. Clasificación: E02D29/14D, E02D29/14.

Registro de seguridad.#Queda fijado a la embocadura del conducto subterráneo , formado por un brocal y una tapa abisagrada con cilindros de elevación y existiendo una junta periférica de hermeticidad .#La tapa dispone de una ventana con una tapeta sujeta con tornillos, uno de los cuales presiona un primer contacto eléctrico dando una señal de alarma al centro de control. Una vez retirada existe una pieza giratoria que arrastra angularmente una palanca de cierre fijada al brocal. En la posición de cierre esta palanca se sitúa encima de una placa solidaria a la tapa , contando ambas con una rampa de acceso para realizar un pre-cierre automático.#Un segundo contacto eléctrico asegura la posición de cierre.#En la posición de apertura, la palanca de cierre queda retenida por un pestillo de retención vinculado al brocal . La liberación se consigue mediante un tornillo fijado a la tapa , al incidir sobre dicho pestillode retención.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200402619 REFERENTE A UN SISTEMA DE LIMPIEZA AUTOMATICA PARA SANITARIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOSTAL GRASA,FRANCISCO JAV. ROMERO SANCHEZ,ELENA. Inventor/es: ROMERO SANCHEZ,ELENA, LOSTAL GRASA,FRANCISCO JAV. Clasificación: E03D11/00, A47K17/00, E03D9/00D, E03D9/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención 200402619 referente a un sistema de limpieza automática para sanitarios con una carpa que cubre el sanitario y un sistema de rociadores, en las cuales la carpa se constituye mediante una persiana de lamas impermeables y resistentes a la corrosión, enrollable en un alojamiento previsto en la pared o suelo, y guiada por guías laterales provistas en paredes o mamparas laterales enfrentados que flanquean el sanitario. En el suelo se dispone una rejilla bajo la cual se dispone la zona técnica así como unos rociadores dirigidos hacia la parte exterior del sanitario. En el interior de la zona cubierta se proveen rociadores dirigidos hacia la carpa o cubierta en orden a eliminar proyecciones de residuos sobre las mismas durante la limpieza.

METODO Y DISPOSITIVO ELECTRONICO E INFORMATICO DE SUPRESION Y VALORACION DE TEMBLOR Y MOVIMIENTO ESPASTICO EN PERIFERICOS DE ENTRADA Y DE MANDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CERES RUIZ,RAMON, CALDERON ESTEVEZ,LEOPOLDO, ROCON DE LIMA,EDUARDO, PONS ROVIRA,JOSE MANUEL. Clasificación: A61B5/103, G06F3/00, G06F3/01, G06F3/038.

Método y dispositivo electrónico e informático de supresión y valoración de temblor y movimiento espástico en periféricos de entrada y de mando.#Se trata de un dispositivo electrónico-informático que aplicado a la señal eléctrica digital o analógica de un periférico de entrada (ratón de ordenador, sistema de comando de sillas de ruedas...) permite discernir el movimiento voluntario del tembloroso producido por desordenes neurológicos del usuario. El dispositivo se adapta automáticamente a las características concretas del temblor del usuario, sea éste un temblor de reposo (característico de la enfermedad de Parkinson), postural (característico del temblor esencial) o cinético/intencional. Por lo descrito, el dispositivo no requiere la adaptación particularizada a las características del usuario. La señal de salida del dispositivo objeto de la presente invención corresponde a una acción de comando libre de temblor patológico.

MAQUINA PARA FABRICAR, LLENAR Y CERRAR BOLSAS DE MALLA A PARTIR DE UN ROLLO CONTINUO DE MALLA TUBULAR.

(16/07/2007) Máquina para fabricar, llenar y cerrar bolsas de malla a partir de un rollo continuo de malla tubular.#Máquina para fabricar bolsas de malla a partir de un rollo continuo de malla tubular, y para llenar y cerrar dichas bolsas de malla, que comprende un dispositivo de expansión perimetral de la malla tubular, el núcleo expansor del cual está dotado de una abertura en sentido vertical que, a modo de hendidura, atraviesa dicho núcleo expansor, comunica las dos caras frontales del mismo y se extiende desde su base hasta un punto intermedio, por lo que el núcleo expansor adopta una forma de "U" invertida, estando la máquina dotada además de unos medios de soldadura preventiva adaptados para termosoldar parcialmente dos caras frontales de la malla tubular y, en su caso, láminas de material termosoldable contiguas, a través de la…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .