1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 35)

COMBINACIONES QUE COMPRENDEN AGENTES ANTIMUSCARINICOS Y AGONISTAS BETA-ADRENERGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: RYDER, HAMISH, GRAS ESCARDO,JORDI, LLENAS CALVO,JESUS, ORVIZ DIAZ,PIO. Clasificación: A61K31/439, A61K45/00, A61P11/00, A61K31/573, A61K31/167, A61K31/137, A61K45/06, A61K31/58, A61K31/655.

Combinaciones que comprenden agentes antimuscarínicos y agonistas beta-adrenérgicos. Una combinación que comprende (a) un {be}2 agonista y (b) un antagonista de los receptores M3 muscarínicos de fórmula (I): en donde: B, R{sup,1}, R{sub,2}, R{sup,3}, n, A, m, p y D vienen definidos en la memoria; para uso simultáneo, concurrente, separado o secuencial en el tratamiento de una enfermedad respiratoria que responde al antagonismo de los receptores M3 muscarínicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE UN RECUBRIMIENTO DE COMPONENTES METALICOS COMO PROTECCION CONTRA LA OXIDACION DE VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS". Inventor/es: AGUERO BRUNA,ALINA, MUELAS GAMO,RAUL, PASTOR MURO,ANA. Clasificación: C23C20/04, C09D5/10B, C09D5/10.

Procedimiento para la formación de un recubrimiento de componentes metálicos como protección contra la oxidación de vapor.#La presente invención se refiere a un procedimiento para el recubrimiento de componentes metálicos y la protección de dichos componentes metálicos frente a la oxidación provocado por el vapor a altas temperaturas. Adicionalmente, se refiere al uso del procedimiento según la presente invención para la aplicación de un recubrimiento como protección contra la oxidación de componentes de turbinas de vapor para generación eléctrica a altas temperaturas.

UN AMBIENTADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SARA LEE/DE N.V.. Inventor/es: ZIGMANS, JOHANNES ANTONIUS GERARDUS WILHELMUS, BULSINK,DIRK JAN, VAN VOORDEN,JOHANNES ARNOLDUS. Clasificación: B60H3/00B, A61L9/12, A61L9/04, B60H3/00.

Un ambientador para un vehículo, en particular un automóvil, provisto con una carcasa dentro de la cual puede insertarse un envase para un líquido volátil o un líquido que contiene uno o más componentes volátiles, en la abertura de cuyo envase se ajusta una mecha que se extiende dentro de la carcasa, y con una tapa de recubrimiento móvil que, cuando el envase con la mecha se ha insertado dentro de la carcasa, puede cubrir la mecha total o parcialmente, y con medios de control para ajustar la posición de la tapa de recubrimiento.

FILTRO DE PARTICULAS DE PLASMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAMMER, THOMAS. Clasificación: B01D46/42, F01N3/02, F01N3/027, F01N3/022, B01D46/00, B01D46/24, B01D53/92, B01D46/50.

Filtro de partículas de plasma sobre la base de un filtro de flujo de pared, que está constituido por canales de entrada y canales de salida alargados, cerrados de forma alterna, de material de filtro cerámico, en el que las partículas de negro de carbón son separadas en las superficies de filtro de los canales de entrada y son oxidadas allí con la finalidad de la regeneración del filtro a través de la actuación de descargas de deslizamiento superficial impedidas dieléctricamente, caracterizado por la combinación de las siguientes características: - los canales tienen una sección transversal con simetría de dos radios, - para la generación de las descargas de deslizamiento superficial están presentes por cada canal de entrada exactamente dos electrodos de diferente polaridad, que se encuentran sobre una de las líneas de simetría (60, 60'').

FORMULACIONES LIPOSOMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALFARMACO, S.A.. Inventor/es: MOSCOSO DEL PRADO,JAIME, CHANTRES ANTORANZ,JOSE RAMON, ELORZA BARROETA,MARIA ANGELES, ELORZA BARROETA,BEGOÑA, CORDOBA DIAZ,MANUEL. Clasificación: A61K9/127.

Formulaciones de sustancias hidrofílicas encapsuladas en liposomas, método de encapsulación de las sustancias hidrofílicas en los liposomas y uso de dichas formulaciones en la prevención y/o el tratamiento de enfermedades y/o condiciones del ser humano o animal.

PROCEDIMIENTO DE APERTURA DE UN RECEPTACULO CON TERMINAL ROMPIBLE Y RECEPTACULO QUE LO UTILIZA.

(01/07/2007) Procedimiento de apertura de un receptáculo para la distribución de un producto líquido, viscosos o pastoso a través de una cánula aplicada sobre el terminal de cierre del receptáculo inicialmente obturado y después abierto o roto para liberar el producto, caracterizado porque se prevé sobre el terminal de cierre que es de un material rompible, una línea periférica de debilitación de su espesor que divide en su altura dicho terminal de cierre en dos partes de las que la parte superior está provista en su extremo de un opérculo de cierre y presenta unos medios para solidarizarse con el culote de la cánula , se flexiona dicha cánula que sirve entonces de palanca para facilitar la separación de esta parte superior rompiéndola a lo largo de la línea de debilitación y después se extrae del culote esta parte superior…

BAYETA LIMPIADORA.

(01/07/2007) Una bayeta limpiadora que comprende en peso: (a) al menos 20% de una capa superior de fibras; (b) al menos 20% de una capa inferior de fibras; y (c) 5% a 40% de una capa central de una película detergente, en la que las capas superior, central e inferior se unen entre sí y la película detergente comprende en peso: (i) 2% a 18% de un polímero soluble en agua que se selecciona entre el grupo que consiste en metil celulosa, hidroxipropil metil celulosa, hidroxietil metil celulosa, carboximetil celulosa, poli(alcohol vinílico), polivinil pirrolidona, sales de poli(ácido acrílico), copolímero poliacrílico/polimaleico y poli(ácido aspártico); (ii) 25% a 50% de al menos un tensioactivo que se selecciona entre el grupo que consiste en sales de metales alcalinos de ácidos grasos, tensioactivos no iónicos etoxilados, tensio-activos de óxido…

REGIMEN DE REPOSICION DE ESTROGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASPER, ROBERT KOPERNIK, GIDEON SHOHAM, ZEEV. Inventor/es: CASPER, ROBERT, KOPERNIK,GIDEON, SHOHAM,ZEEV. Clasificación: A61K45/00, A61K31/565, A61K31/573, A61K31/57, A61P15/12.

Una preparación farmacéutica, para administración a una mujer que se encuentra en necesidad de reposición de estrógenos, que comprende una pluralidad de dosis dispuestas en fases alternantes de estrógeno en dosis estándar y fases de estrógeno en dosis ultra-baja, estando constituida cada fase por 1 a 4 dosis unitarias diarias consecutivas o un equivalente de las mismas, en donde las dosis unitarias diarias de las fases de estrógeno en dosis estándar contienen una cantidad de una sustancia que exhibe actividad estrogénica equivalente a desde 0, 5 mg a 5, 0 mg de estradiol, y las dosis unitarias diarias de las fases de estrógeno en dosis ultra-baja contienen una cantidad de una sustancia que exhibe actividad estrogénica equivalente a desde 0, 005 mg a 0, 5 mg de estradiol.

MANIPULACION SELECTIVA Y CONTROLADA DE POLIMEROS.

(01/07/2007) Un procedimiento para establecer diferencias en el grado de reticulación perpendicular al vector que define la dirección de la radiación desde la fuente a la preforma, en una composición reticulada que comprende un polímero irradiado, teniendo dicha composición reticulada un gradiente de reticulación perpendicular a la dirección de irradiación, comprendiendo dicho procedimiento: (A) proteger una parte de la composición que comprende un polímero; e (B) irradiar dicha composición parcialmente protegida de (A) con una dosis total de 0, 1 a 20 Mrad, si la irradiación se realiza en el estado fundido, con una dosis total de 0, 5 a 1.000 Mrad, si se aplica irradiación en frío, de 0, 5 Mrad/paso a 15 Mrad/paso, si se aplica irradiación en caliente, en la que la composición esta protegida para producir el gradiente de reticulación y dicho…

DISPOSITIVO MEDIDOR DE CARGA EN SILOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ ZAFRA,MANUEL. Inventor/es: GOMEZ ZAFRA,MANUEL. Clasificación: G01F23/00, B65D90/48.

1. Dispositivo medidor de carga en silos del tipo empleado en silos de mortero y concretamente en silos de mortero dotados de medios para mezclar dicho mortero con agua a fin de servir argamasa lista para su uso, caracterizado esencialmente porque dicho dispositivo está constituido por un sensor ultrasónico colocado en la parte superior del silo , formado por un emisor transductor electromecánico que envía un haz de ultrasonidos hacia la superficie del mortero seco contenido, y un receptor transductor mecano eléctrico que recoge el haz reflejado , conectado a un indicador medidor de procesos mediante un cable apantallado fijado a la superficie exterior del silo, programado para calcular el estado de llenado del silo a partir de los datos transmitidos desde el sensor ultrasónico.

DISPOSITIVO PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ MONTES,LUIS. Inventor/es: MUÑOZ MONTES,LUIS. Clasificación: H01R13/68.

1. Dispositivo protector contra sobretensiones, en particular un dispositivo especialmente concebido y diseñado para la protección contra sobretensiones de aparatos alimentados eléctricamente, caracterizado porque comprende la incorporación de un componente semiconductor cuya resistencia disminuye de forma alineal en función de un aumento de tensión entre sus extremos, conectado en paralelo con los elementos conductores por los que circula la corriente eléctrica y entre los que existe una diferencia de potencial cuya elevación por encima de un valor de umbral predeterminado se debe proteger.#2. Dispositivo protector contra sobretensiones según la reivindicación 1, caracterizado porque el componente semiconductor es un varistor.

CONVERTIDOR PARA UN DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE AMONIACO EN LA CORRIENTE DE GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA ASI COMO PROCEDIMIENTOS PARA EL LLENADO DE TAL CONVERTIDOR.

(01/07/2007) Procedimiento para el llenado de un convertidor que se encuentra a una temperatura de servicio, que contiene una sustancia que se disocia dando NH3 para un dispositivo para el suministro de NH3 a la corriente de gas de escape de un motor de combustión interna compuesto por un recipiente de reacción resistente a la presión que contiene la sustancia que se disocia dando NH3, un dispositivo de calentamiento para el calentamiento del recipiente de reacción a temperatura de servicio y medios para el suministro del NH3 disociado a la corriente de gas de escape del motor de combustión interna, que comprende las siguientes etapas: - conexión del recipiente de reacción a un dispositivo de llenado y de extracción , uniéndose el interior del recipiente de reacción a través de una entrada y a través de una salida…

ACTIVACION DE TRANSFERENCIA ENTRE CELULAS ADYACENTES DE SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICA CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: CHENG,TERRY SI-FONT, HUANG,CHING YAO, KOO,YUEN-YIN, SHEN-DE-LIN, WEAVER,CARL F. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/38, H04Q7/28, H04Q7/22.

Un método de recepción de las mediciones desde la estación móvil hasta una estación de base de un sistema de comunicación inalámbrica celular que irradia una señal de control desde la estación de base y recibe una medición de la fuerza de la señal de control Ec/Io de dicha señal de control realizada en dicha estación móvil , dicha medición de la fuerza de la señal de control Ec/Io es una proporción de la potencia de la señal de control dividida entre la potencia total de la señal recibida, dicho método caracterizado por: recibir desde dicha estación móvil una medición separada de la potencia total de la señal recibida que es realizada en dicha estación móvil y separada de dicha medición de la fuerza de la señal de control.

DISPOSITIVO PORTADOR DE RODILLOS DE PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KORSCH PRESSEN GMBH. Inventor/es: MATTHES, MICHAEL. Clasificación: B30B11/08, A61J3/10.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA UNIDAD DE RODILLOS DE PRESION PARA PRENSAS DE MARCHA CONCENTRICA, EN ESPECIAL PARA FABRICAR TABLETAS, CON UN BASTIDOR QUE PUEDE RETENERSE EN LA PRENSA DE MARCHA CONCENTRICA Y CON DOS SOPORTES, QUE PUEDEN AJUSTARSE A ESTE Y QUE ALOJAN LOS RODILLOS DE PRESION. PARA ABSORBER FUERZAS DE COMPRESION MAYORES Y DESCARGAR AMPLIAMENTE EL BASTIDOR DE PRENSA EN RELACION AL RECORRIDO DE LA FUERZA DE COMPRESION, EL BASTIDOR ESTA FORMADO POR UNA COLUMNA DE GUIADO Y LOS SOPORTES SE HAN DISPUESTO EN UNOS ALOJAMIENTOS DE RODILLOS DE PRESION (2 O 3) SUPERIORES E INFERIORES, GUIADOS POR LAS COLUMNAS DE GUIADO Y AJUSTABLES MUTUAMENTE.

APARATO Y METODO PARA FLEXIONAR LAMINAS DE VIDRIO.

(01/07/2007) LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA UN APARATO Y UN METODO PARA CONFORMAR UNA LAMINA, QUE INCLUYE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y UN CARRIL DE CONFORMACION SOPORTADO SOBRE LA MISMA. EL CARRIL DE CONFORMACION TIENE UNA SUPERFICIE CONFORMADORA DE LAMINA, QUE CONFORMA EN ELEVACION Y ESBOZA HASTA SU FORMA FINAL DESEADA UN BORDE MARGINAL DE UNA LAMINA DE VIDRIO A CONFORMAR. UN CARRIL AUXILIAR, QUE TIENE UNA SUPERFICIE CONFORMADORA DE LAMINA CORRESPONDIENTE GENERALMENTE A UNA FORMA PRELIMINAR DE UNA PORCION DE BORDE MARGINAL SELECCIONADA, SE SITUA A LO LARGO DE UNA ZONA DEL CARRIL CONFORMADOR QUE TIENE UNA PORCION DE SUPERFICIE CONFORMADORA DE LAMINA CORRESPONDIENTE EN GENERAL A LA FORMA FINAL DESEADA DE LA PORCION DE BORDE MARGINAL SELECCIONADA DE LA LAMINA. EL CARRIL AUXILIAR SE MONTA DE FORMA DESPLAZABLE EN RELACION A…

PLACA DE CALENTAMIENTO, EN PARTICULAR PLACA DE COCCION DE MATERIAL VITROCERAMICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA PLACA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LIZEN, CHRISTIAN. Inventor/es: LIZEN,CHRISTIAN. Clasificación: H05B3/74, F24C15/10, H05B3/26, H05B3/14, C03C17/04, C03C10/00, C03C8/18.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA PLACA CALORIFERA, EN PARTICULAR UNA PLACA DE COCINA EN MATERIAL VITROCERAMICO (1 O 1 ) CUYA CARA OPUESTA A LA DESTINADA A RECIBIR LOS UTENSILIOS DE COCINA COMO CACEROLAS O SARTENES ESTA PROVISTA DE UN CIRCUITO CONDUCTOR (2 O 2 ) CONSTITUIDO POR UN ESMALTE ADHERENTE QUE CONTIENE AL MENOS UNA SUSTANCIA CONDUCTORA DE ELECTRICIDAD.

METODO PARA AUMENTAR LA RIGIDEZ DE COMPONENTES DE FORMA PLANA, ASI COMO EL ELEMENTO PLANO Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM LHB GMBH. Inventor/es: NOWACK, ULRICH, DIPL.-ING. Clasificación: G10K11/16, E04C2/08.

Procedimiento para aumentar la rigidez de grandes superficies de componentes de tipo plano, en el cual se dotan los componentes con estructuras de refuerzo, y donde se generan las estructuras de refuerzo mediante el ensamblado aditivo de por lo menos una estructura de revestimiento adicional sobre por lo menos una de las grandes superficies de los componentes , caracterizado porque las distintas estructuras de revestimiento se asignan a determinadas zonas del componente , provocando con ello parcialmente un aumento de la rigidez del componente , y porque las estructuras de revestimiento se aplican sobre las grandes superficies , subdivididas en segmentos individuales a modo de nervios , y que en forma de segmentos constituyen las estructuras de revestimiento.

DISPOSITIVO AUXILIAR ANALITICO CON LANCETA Y ELEMENTO DE PRUEBA ANALITICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: FRITZ, MICHAEL, WEISS, THOMAS, FORSTER, RICHARD, KUHR,HANS-JUERGEN,DR. Clasificación: A61B5/15, A61B5/145, G01N33/66, G01N21/78, A61B5/151, A61B5/155, A61B5/157.

Dispositivo analítico que contiene (i) una lanceta , que comprende Una aguja de lanceta con una punta y un cuerpo de lanceta que rodea totalmente la aguja de lanceta al menos en una zona de la punta, de manera que la aguja de lanceta es desplazable con respecto al cuerpo de lanceta, y de manera que el cuerpo de lanceta consta al menos de un material elástico en la zona de la punta de la aguja de la lanceta en la que está incrustada la punta de la aguja de la lanceta, así como (ii) un elemento de prueba analítico , De manera que el elemento de prueba analítico está unido fijamente al cuerpo de la lanceta.

PIEZA DE RETENCION PARA UN RECIPIENTE CON ASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRESS METAL PACKAGING S.A. Inventor/es: BOTTCHER, HORST, KLOSS,UWE, KOPPE,DIRK, PUSCHMANN,HUBERT. Clasificación: B65D25/32.

Pieza de retención (H) en forma de placa para la aplicación sobre o en una cavidad de recepción -que está dispuesta en la pared de un cuerpo de recipiente metálico (B)-# (i) en la que está previsto un orificio con un borde interior (22a) que se extienden al menos por secciones en la periferia, para el encaje orientado perpendicularmente del extremo (15a, 15a'', 15a'''') de un asa de agarre (G), bajo cesión elástica del borde interior; #(ii) en una zona anular (21m) entre el borde interior (22a) del orificio y el borde exterior de la pieza de retención plana en forma de placa se proyectan en voladizo a distancia varias patillas (27a, 27b; 28, 27; 37) distribuidas en la periferia, cobre cuyos extremos se puede colocar la pieza de retención plana en forma de placa en el cuerpo del recipiente (B).

APLICADOR COSMETICO QUE COMPRENDE DOS PARTES ENSAMBLADAS DE LAS CUALES UNA PRESENTA UN REVESTIMIENTO DE FLOCADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: B65D47/42, B65D83/14, B65D83/00, A45D34/04, A45D40/04, A45D40/26, A45D40/00, B05C17/00.

Terminal para la aplicación de un producto cosmético o de tratamiento, caracterizado porque comprende una primera parte , ensamblada con una segunda parte , definiendo una de las dos partes al menos parcialmente una superficie de aplicación apropiada para ser alimentada con producto por al menos un orificio del terminal, comprendiendo la segunda parte un revestimiento de flocado que se extiende al menos hasta una porción de borde de dicha segunda parte, estando esta porción de borde sustancialmente en contacto con una porción de borde correspondiente, no flocada, de la primera parte, caracterizado porque la segunda parte comprende una parte central y una parte periférica unidas por unos puentes de material.

LIQUIDOS MARCADORES MEJORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Solicitante/s: SIDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT. Inventor/es: KOWALCZYK, JIRG, DR., BERNARD, JIRG, SCHERRER, HANS. Clasificación: C09D11/00, C09D11/16.

Líquido marcador, que contiene ácido hidroxipirenotrisulfónico o un derivado del mismo y por lo menos un azúcar o alcohol de azúcar, elegido entre el grupo formado por la palatinosa, la trehalosa, la trehalulosa, la maltita, la 6-O-a-glucopiranosil-D-sorbita (1, 6-GPS) y la 1-O-a-D-glucopiranosil-D-manita (1, 1-GPM).

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE RELLENO QUIRURGICO PARA EL TRATAMIENTO DE MALFORMACIONES O AFECCIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

(01/07/2007) Dispositivo de relleno quirúrgico de columna vertebral , que comprende: un elemento de relleno flexible y permeable formado por una o más paredes con forma de malla y dotado de una parte de retención y una abertura de inyección en comunicación con dicha parte de retención , siendo elásticamente compresibles dichas paredes con forma de malla y siendo una pared laminada de capas múltiples, y cada capa de la cual está dotada de una serie de poros , teniendo cada uno un diámetro menor que 0, 1 mm, de modo que dichas paredes con forma de malla no sean estancas al aire; y una medicina pastosa con capacidad para solidificar que será inyectada dentro de dicha parte de retención a través de dicha abertura de inyección de dicho elemento de relleno , en el que dicha inyección de dicha medicina…

COMPOSICIONES LIMPIADORAS Y SU USO EN TOALLITAS PARA LA HIGIENE FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON GMBH. Inventor/es: LANGE, RAINER. Clasificación: A61Q19/10, A61K8/02, A61K8/97, A61K8/44, A61K8/34, A61K8/42.

Una toallita que comprende un sustrato y una composición limpiadora que comprende: de aproximadamente el 0, 4 a aproximadamente el 5% de un humectante; de aproximadamente el 0, 5 a aproximadamente el 5% de un solubilizador; de aproximadamente el 0, 05 a aproximadamente el 5% de camomila; de aproximadamente el 0, 2 a aproximadamente el 5% de pantenol; y agua, expresándose los porcentajes como % en peso en base al peso total de la composición.

PROCEDIMIENTO DE RECOCIDO CONTINUO PARA LA OBTENCION DE UN ESTADO DE SUPERFICIE MEJORADA.

(01/07/2007) Procedimiento de tratamiento térmico en continuo de una chapa de acero, preferentemente de recocido continuo, en el cual se somete dicha chapa a por lo menos una etapa de enfriado que comprende una subetapa de exposición de la chapa directamente al agua en estado líquido, lo que conduce a la formación de una capa de óxido(s) de hierro del tipo Fe3O4 y Fe2O3, caracterizado porque el procedimiento comprende al principio del enfriado, previamente a dicha subetapa, cuando la chapa está aún a una temperatura comprendida entre 400ºC y 900ºC, y preferentemente entre 600ºC y 900ºC, una subetapa intermedia en la cual se provoca un contacto directo de dicha chapa con vapor de agua para crear entre la chapa y la capa de óxido(s) citada, una capa intermedia de óxido(s) de hierro FexOy de composición especificada…

TECHO ACONDICIONADOR DE AIRE.

(01/07/2007) Dispositivo de climatización para habitáculos de vehículos y particularmente para cabinas de vehículos tales como tractores o máquinas de Obras Públicas constituyendo el dispositivo un conjunto unitario que reune en una sola estructura monobloque todos los componentes de una instalación de climatización, constituyendo esta estructura monobloque un techo de la cabina del vehículo; siendo la estructura monobloque un cajón constituido por una cubierta superior o tapa ; una cubierta inferior o fondo ; entre las cuales están dispuestos: los medios de intercambios térmicos ; los medios de recirculación de aire en la cabina que comprenden: los medios de recuperación , los medios de filtración y de reintroducción del aire de la cabina; el condensador y sus medios de ventilación (19A), caracterizado…

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE AIRE ACONDICIONADO EN UN COMPARTIMENTO DE VIAJEROS DE VEHICULO FERROVIARIO.

(01/07/2007) Dispositivo de distribución de aire acondicionado en un compartimento de viajeros de un vehículo ferroviario que comprende un conducto que se extiende en la parte inferior de una pared lateral del compartimento, comprendiendo este conducto en su cara lateral adyacente en el interior del compartimento unos medios de salida de aire dispuestos en toda la extensión del conducto y concebidos de manera que liberen un flujo de aire que pase a lo largo del suelo del vehículo, comportando el conducto en su parte superior unas aberturas que desembocan en un espacio delimitado lateralmente por dos paredes sensiblemente paralelas adyacentes a la pared lateral del vehículo, desembocando este espacio en su parte superior en el interior del compartimento y comportando una pared adyacente en el interior…

CONJUNTO DE CAJA EN T SUPERIOR PARA SISTEMA DE ROCIADO DEL NUCLEO DE UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: JENSEN, GRANT CLARK. Clasificación: G21C15/18, G21C13/036, G21C13/032.

Un conjunto de caja en T para unir a un manguito de transición de una tobera de rociado del núcleo en una vasija a presión de un reactor nuclear de agua en ebullición, incluyendo el manguito de transición un primer extremo y un segundo extremo , y un orificio que se extiende desde el primer extremo hasta el segundo extremo del manguito de transición de la tobera, incluyendo dicho conjunto de caja en T: una envoltura de la caja en T; una camisa térmica que tiene un primer extremo y un segundo extremo , estando dicho primer extremo de dicha camisa térmica acoplado a dicha envoltura de la caja en T; una cuña cruciforme configurada para encajar en una superficie del orificio del manguito de transición de la tobera de rociado del núcleo; una araña que tiene un primer extremo y un segundo extremo , encajando a rosca dicho primer extremo en dicha camisa térmica por dicho segundo extremo; y un perno de tracción que acopla dicha cuña cruciforme y dicha araña.

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR PRODUCCION DE BIOMASA EN INVERNADERO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: BONORA, MICHELA, DESTRO,MARA, MAGNANI,GALILEO. Clasificación: C08J5/18, C08K5/34, D04H1/42, C08L101/00, A01G9/14, B32B27/18, C08K5/3462, C08K5/3432, C08K5/3465.

Una composición polimérica para aplicaciones agrícolas en forma de films para invernaderos y pequeñas cubriciones túnel, films o filamentos para redes de sombraje y pantallas, films de mantillo, artículos sin tejer o moldeados para la protección de plantas jóvenes, que comprende a) un polímero termoplástico; b) el producto de condensación de en donde R101 y R102 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-C18; c1 un absorbedor UV; o c2) una amina estéricamente impedida, conteniendo por lo menos un radical de la fórmula en donde R es hidrógeno o metilo; o c3) un absorbedor UV y una amina estéricamente impedida, conteniendo por lo menos un radical de la fórmula en donde R es hidrógeno o metilo.

MATERIAL EN FORMA DE PLANCHA CON RECUBRIMIENTO ADHESIVO PARA FABRICACION DE SUELAS DE CONJUNTOS DE CALZADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WORTHEN INDUSTRIES INC. Inventor/es: SASONGKO,SUN. Clasificación: C09J151/06, B32B7/12, C09J7/02, C09J175/04, C09J201/00, C09J151/00, B32B27/30, B32B27/34, C09J157/00, A43B13/04, A43B13/12, C09J7/00, A43B9/12, C09J151/08, A43B13/32, B32B9/04.

Procedimiento para fabricación de una suela para calzado a partir de un material en forma de plancha que comprende un material para suela no moldeado que presenta una superficie superior, un adhesivo exterior basado en un poliuretano termoplástico y fijado a dicha superficie superior, y un material intermedio adhesivo, interior, basado en un copolímero de etileno, comprendido entre dicho material para suela y dicho adhesivo exterior, incluyendo dicho procedimiento la etapa de aplicación del adhesivo interior y del adhesivo exterior a la superficie superior del material para suela, y la etapa de corte del formato para suela a partir del material en forma de plancha laminado , formado según el procedimiento presente, caracterizado por que el formato para suela se somete a continuación a un moldeo por compresión, para formar una suela, con dichas dos capas de adhesivo pegadas a su superficie superior.

APARATO DE ENVOLTURA PARA ENVOLVER UNA CARGA PALETIZADA CON UNA FINA BANDA DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEMA - S.R.L.. Inventor/es: MURAROTTO, EMILIO. Clasificación: B65B11/04.

Aparato de envoltura para envolver una carga paletizada con una fina banda de recubrimiento que comprende por lo menos un terminal de envoltura para realizar la envoltura a través de la banda de recubrimiento enrollada con tensión en las paredes laterales de la carga, y una base de soporte giratoria , motorizada mediante un motor , sobre el cual queda apoyada dicha carga paletizada actuando en combinación con la acción del terminal de envoltura , caracterizado por el hecho de que comprende un dispositivo de prensado que comprende: - un elemento giratorio adecuado para hacerlo solidario del extremo superior de la carga paletizada ; - medios para hacer que el elemento giratorio sea solidario del extremo superior de la carga ; - medios de desplazamiento adecuados para hacer que el elemento giratorio gire alrededor de un eje de giro que coincide substancialmente con el eje de giro de la base de soporte giratoria , en sincronismo con ésta.

PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACION DE TOBERAS DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP KRAUSE GMBH. Inventor/es: NAGEL, MICHAEL. Clasificación: F01P3/08, F02M65/00, F01P3/10.

Procedimiento para la verificación de toberas de motores de combustión, en el que antes del montaje completo del motor de combustión respectivo se montan las toberas y se verifican especialmente el montaje correcto y/o la función, caracterizado porque la verificación de cada tobera se lleva a cabo con un chorro de fluido dirigido sobre al menos un sensor de presión.

COMPUESTOS PEROXIGENADOS RECUBIERTOS CON LIBERACION CONTROLADA, UN PROCESO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA GMBH. Inventor/es: ZIMMERMANN, KLAUS, OVERDICK, RALPH, JAKOB, HARALD, LEONHARDT, WOLFGANG, DR.. Clasificación: C11D3/39, C11D17/00, C01B15/10.

Compuestos peroxigenados particulados recubiertos, en particular partículas de percarbonato de sodio recubiertas, con una liberación retardada del oxígeno activo en la fase acuosa, que comprenden al menos dos capas de envoltura sobre un núcleo del compuesto peroxigenado, en donde una capa íntima, que constituye 2 a 20% en peso, basado en las partículas recubiertas, comprende al menos una sal inorgánica formadora de hidrato y una capa externa comprende un silicato de metal alcalino con un módulo de SiO2 a M2O (M = metal alcalino) mayor que 2, 5, caracterizados porque la capa externa comprende como el componente principal silicato de metal alcalino en una cantidad de 0, 2 a 3% en peso, basado en las partículas recubiertas, y se ha preparado utilizando una solución acuosa que contiene silicato de metal alcalino con una concentración comprendida en el intervalo de 2 a 20% en peso de silicato de metal alcalino.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .