1,545 Patentes de julio de 2007 (pag. 3)

CONJUNTO MODULAR Y GUARNECIDO DE REVESTIMIENTO INTERIOR DE TECHO DE VEHICULO QUE INCORPORA PARTE DE DICHO CONJUNTO MODULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ANTOLIN FERNANDEZ,ADELAIDA, PEREZ MOLINA,SILVIA, LUGO RODRIGUEZ,OMAR. Clasificación: B60R13/02, B60R7/04, B60R11/02.

Conjunto modular y guarnecido de revestimiento interior de techo de vehículo que incorpora parte de dicho conjunto modular.#El conjunto modular para fijación de accesorios y portaobjetos al techo de un vehículo comprende:#- al menos una superficie ferromagnética plana (9, 9''), fijada al techo del vehículo.#- al menos un elemento modular (1, 1'', 2,) que incorpora medios magnéticos para su fijación de forma amovible, a la citada, al menos una, superficie ferromagnética plana (9, 9'').

SOPORTE LAMINAR CON IMAGENES IMPRESAS DE VISUALIZACION SELECTIVA Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TWIN TEAM S.L. ABADAL ARGEMI,MONICA BOQUERA SABATE,JOSEP MUSSI,PATRIZIO. Inventor/es: ABADAL ARGEMI,MONICA, MUSSI,PATRIZIO, BOQUERA SABATE,JOSEP, ALVAREZ SABAT,CARLES, ALVAREZ SABAT,XAVIER. Clasificación: G09F19/14, B44C1/00, B44C1/24.

Este soporte comprende un cuerpo laminar metálico (1, 1''), en el que se encuentran definidos dos grupos de caras o facetas estando dispuestas las facetas o caras de cada grupo con distinta orientación y sobre las que se encuentran impresas respectivamente bandas o franjas consecutivas de dos imágenes visualizables de forma selectiva desde determinados ángulos de observación. La invención también incluye un método para la fabricación del mencionado soporte.

METODO Y KIT PARA GENOTIPIFICACION DE LA HLA-DRB BASADOS EN LA PCR EN TIEMPO REAL.

(16/07/2007) Método y kit para genotipificación de HLA-DRB basados en la PCR en tiempo real.#Método para determinar el genotipo de los loci DRB del antígeno leucocitario humano a partir de una muestra de ácido nucleico, y kit para realizar dicho método. El kit comprende cebadores específicos de alelo para amplificar ácidos nucleicos derivados de los loci HLA-DRB mediante PCR en tiempo real, sondas específicas de alelo marcadas fluorescentemente para detectar la señales de fluorescencia durante la amplificación; y patrones de fluorescencia definidos experimentalmente para comparar las señales detectadas. En particular los genes de los loci DRB se seleccionan entre DRB1, DRB3, DRB4 Y DRB5. Supera algunas de las limitaciones de los métodos de tipificación convencionales…

PROCEDIMIENTO PARA CONFORMAR LAMINAS ESTRATIFICADAS DE MATERIAL COMPUESTO, CON GEOMETRIA DE DOBLE CURVATURA.

(16/07/2007) Procedimiento para conformar láminas estratificadas de material compuesto, con geometría de doble curvatura, aplicando una lámina sobre un útil de conformación que le impone una curvatura según un primer eje, sobresaliendo una parte marginal de borde de dicha lámina en voladizo de dicho útil . Dicha parte marginal es cogida entre dos placas de conformación en una primera posición superior de éstas, de forma que pueda deslizar, escapándose entre ellas, mientras dichas placas son hechas bajar a lo largo de una pared vertical de dicho útil para doblar dicha parte marginal según una línea de plegado que forma ángulo con dicho primer eje de curvatura. El borde de la placa inferior se encuentra en contacto, durante todo su desplazamiento,…

CELDA PARA LA PROTECCION DE TRANSFORMADORES DE MEDIA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ELECTRICAS, S.A.. Inventor/es: LOSADA SIMON,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H02B1/04.

Celda para la protección de transformadores de media tensión.#Comprende una envolvente metálica estanca que aloja un fluido aislante y unos elementos de corte y maniobra separados una cierta distancia; para mantener el aislamiento entre fases y entre éstas y tierra. La envolvente comprende unos elementos de conexión (4, 5 y 6) para entrada/salida de línea y conexión al transformador de media tensión. Se caracteriza porque la envolvente comprende un entrante (13, 13a) para ubicar el elemento de conexión (4, 5 y 6) en el entrante (13, 13a) evitando que aquél sobresalga en toda su extensión respecto a éste. Esta configuración permite constituir una celda de mayor potencia con las medidas de las celdas de menor potencia convencionales para su introducción y alojamiento en las torres soporte convencionales de aerogeneradores.

CRIBA PARA UNA TRILLADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUMACHER,GUSTAV. Inventor/es: SCHUMACHER,GUSTAV, SCHUMACHER,FRIEDRICH-WILH. Clasificación: A01F12/44C, A01F12/44.

Criba para una trilladora, particularmente una segadora-trilladora, para separar frutos del campo de tipo grano de componentes de tipo caña o cáscara de grano, la cual forma en dirección longitudinal un eje longitudinal, que comprende ranuras, las cuales discurren paralelas al eje longitudinal, que hacia un primer lado A, desde el cual son cargadas, están abiertas, que están limitadas por un suelo y flancos laterales a él conectados, que presentan caladas, canales de viento, que están abiertos hacia un segundo lado, que está alejado del primer lado, de los cuales están dispuestos en cada caso, en una dirección transversal respecto del eje longitudinal, dos, separados por una pared de separación pasante, entre en cada caso dos ranuras, contiguas una a otra, las cuales discurren paralelas respecto del eje longitudinal, hacia las cuales están abiertas en cada caso las caladas únicamente de una de las ranuras separadas por los dos canales de viento.

BAQUETA DE PERCUSION ELASTICA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MELON,ANTONIO. Inventor/es: FERNANDEZ MELON,ANTONIO. Clasificación: G10D13/00S, G10D13/00.

Consiste en una baqueta de percusión, cuya utilidad se pretende musical.#La baqueta de percusión elástica está formada por el conjunto de siete varillas cilíndricas de madera.#Seis de los palos se montan alrededor del palo central, siendo encolados a éste para su sujeción.#Se encolan en los extremos, pudiendo ir encolados en ambos extremos o sólo en uno de ellos.#De esta manera se consigue rigidez o soltura en el extremo golpeador.#La colocación de una funda retráctil, como empuñadura, ultima la unión de las varillas de madera.#La característica fundamental es el redondeado (en la punta percutora) de los seis palillos de madera que van unidos al palillo central (que va plano en la punta) consiguiendo una punta redondeada.

HIDROPLANEADOR, VEHICULO MARITIMO PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS, QUE SE DESLIZA SOBRE UN ESQUI POR LA SUPERFICIE DEL AGUA, DOTADO DE ALAS PARA SU MANEJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESA IJEO,RAFAEL LAURO. Inventor/es: PRESA IJEO,RAFAEL LAURO. Clasificación: B64C35/00.

Hidroplaneador.#Objeto: mejorar las ofertas y opciones del mercado de transportes marítimos.#Descripción: vehículo dotado de motor y compuesto por un casco similar al de una embarcación, con un brazo dotado de un esquí en su parte inferior, y una parte trasera provista de alas e idénticos dispositivos al de un avión.#Aplicaciones: transporte de viajeros, seguridad costera, deportes y ocio.#Las soluciones técnicas que aporta son: unas alas con todos sus elementos para el manejo, y un esquí delantero para deslizarse sobre el agua.#Resolviendo el problema de: falta de maniobrabilidad y velocidad en los transportes marítimos.#Alternativas: lanchas rápidas, hidroala, moto de agua.

MAQUINA PARA OBTENER AGUA CONDENSANDO LA HUMEDAD DE UNA MASA DE AIRE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ERMAKOV,ALEXANDER. Inventor/es: ERMAKOV,ALEXANDER. Clasificación: E03B3/28, B01D5/00F12, B01D5/00.

Máquina para obtener agua condensando la humedad de una masa de aire que comprende una envolvente con una toma de admisión principal y otra de salida entre las que se establece un flujo forzado de aire; en la envolvente se dispone, al menos, un equipo de frío convenientemente dimensionado para hacer bajar la temperatura del flujo de aire por debajo del punto de rocío al objeto de condensar la humedad que porta; al menos, un intercambiador aire-aire al objeto de aprovechar el frío residual del flujo saliente ya deshidratado del elemento enfriador del equipo de frío para preenfriar el flujo entrante; y, al menos, una turbina o ventilador generador del flujo entrante-saliente por las tomas respectivas; en la envolvente se dispone igualmente un colector o cuba de recogida del agua condensada.

BANDA TRANSVERSAL HIDRAULICA PARA LIMITAR LA VELOCIDAD DE VEHICULOS POR LA VIA PUBLICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEIRO PEREZ,ALFREDO. Inventor/es: PIEIRO PEREZ,ALFREDO. Clasificación: E01F9/047.

Banda transversal hidráulica para limitar la velocidad de vehículos por la vía pública.#Está constituida por una regleta que atraviesa la calzada y que es desplazable respecto de una guía en "U" embutida en el pavimento, pudiendo adoptar aquélla dos posiciones: una de retraimiento en la que enrasa con el pavimento, y otra de emergencia, lo que se consigue por la acción de unos cilindros hidráulicos dispuestos en el interior de la guía , a distancias prefijadas y anclados a la regleta .#La actuación de los cilindros hidráulicos es comandada por sensores que detectan la llegada de un vehículo a una velocidad superior a la señalada como límite. Si la velocidad es menor, el vehículo pasa sobre la regleta sin que se altere su posición de retraimiento.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE UN CABO SUMERGIDO PARA AMARRAR UN BARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Inventor/es: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Clasificación: B63C7/12, B63B22/06.

Dispositivo de extracción de un cabo sumergido para amarrar un barco.#Comprende una barra rígida a la que está unido un cabo cuyo extremo inferior es solidario de un muerto , a la que además está unido un elemento inflable , a una cierta distancia del extremo superior de la barra rígida, y a la que está unido un elemento de limitación del recorrido de la barra rígida al inflar el elemento inflable; para mantener todo el conjunto en el fondo cuando el elemento inflable está desinflado y para sacar el cabo del agua, cuando se infla el elemento inflable , a una altura regulable respecto al nivel del agua.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA INDUCCION DE ABERRACIONES EN SISTEMAS DE CIRUGIA REFRACTIVA LASER.

(16/07/2007) Procedimiento para evitar la inducción de aberraciones en sistemas de cirugía refractiva láser.#Los sistemas convencionales de cirugía refractiva láser corrigen con éxito los errores refractivos de bajo orden (miopía, hipermetropía y astigmatismo) pero inducen aberración esférica (y por extensión otras aberraciones de alto orden) que se traducen en un empeoramiento de la calidad de visión. Dicho incremento de la aberración esférica es debido a la geometría de la cornea, y no inherente al perfil teórico de ablación, por lo que el problema es, en principio, común a cualquier sistema láser. La presente invención propone un procedimiento sistemático, aplicable a cualquier sistema y perfil de ablación, para la obtención de un factor corrector…

SISTEMA DE TELECOMUNICACION VISUAL INTERACTIVA VIA TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAM CHATEDRAL S.A. Inventor/es: CALVO MARINEZ,AGUSTIN. Clasificación: H04N7/173B, H04N7/173.

Sistema de telecomunicación visual interactiva vía televisión. Nuevo sistema de telecomunicación para proporcionar a una pluralidad de usuarios, en respuesta a demandas individualizadas de cada uno de ellos, contenidos audiovisuales susceptibles de ser presentados en un aparato de televisión, que comprende un Servidor y una pluralidad de Terminales.#El Servidor dispone de medios para generar y almacenar los contenidos audiovisuales demandados por los usuarios y para enviarlos a los Terminales.#Los Terminales tienen a su vez medios para recibir los contenidos audiovisuales enviados por el Servidor y medios para procesarlos y transmitirlos a un aparato de televisión en un formato predefinido.#El sistema usa preferente la red de telefonía móvil para enviar los contenidos audiovisuales desde el Servidor a los Terminales.

PISO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDOSA, S.L. Inventor/es: SAEZ GARRIDO,ANTONIO. Clasificación: A43B7/08P, A43B7/12B, A43B7/12, A43B7/08.

Piso para calzado.#Incorpora un sistema de aireación para la ventilación de los pies del usuario, de manera que para ello el piso incorpora al menos en una zona de la suela unos orificios pasantes que se corresponden con unas porciones salientes ubicadas en una cavidad interior donde se acopla y aloja una pieza principal que posee resaltes huecos que se complementan con las porciones salientes , a la vez que del interior de los resaltes huecos arrancan unos tetones alargados que se alojan dentro de los orificios pasantes .#La pieza principal incorpora otros orificios para permitir la circulación de una corriente de aire que llega a los pies del usuario a través de otros orificios de una plantilla donde apoyan esos pies.#Así pues la entrada y salida de aire se produce gracias al ligero movimiento ascendente y descendente de la pieza principal cuando el usuario anda.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN 2-(4-ETOXI-FENIL)-3-(4-METANOSULFONIL-FENIL)-PIRAZOLO-1,5-BIPIRIDAZINA EN FORMA NANOPARTICULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: HOLLAND, SIMON, JOSEPH, GLAXOSMITHKLINE, APPLEBY,JONATHAN,GLAXOSMITHKLINE, HILL,MARTIN ROLFE,GLAXOSMITHKLINE, PEARSON,STEPHANIE LYNN,GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61P43/00, A61P25/00, A61K47/10, A61K47/26, A61P29/00, A61K9/16, A61P25/04, A61K9/14, A61K31/5025, A61K47/38, A61K9/51, A61K47/20.

Una composición farmacéutica que comprende el compuesto y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que el compuesto está presente en partículas sólidas con un tamaño medio por volumen en el intervalo comprendido entre 0, 4 y 1, 8 µm, en mezcla con uno o más vehículos o excipientes farmacéuticamente aceptables, que comprende de manera adicional hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) presente en menos de un 15 % p/p.

MAQUINA ELECTRICA ROTATIVA DOTADA DE BOBINA DE CONTROL DE CAMPO.

(16/07/2007) Máquina eléctrica rotativa, que comprende: un estátor , que incluye una serie de dientes (6a) cada uno de ellos dotado de una bobina enrollada alrededor del mismo, un rotor , que incluye polos magnéticos permanentes (10a) y polos de hierro (9a) dispuestos concéntricamente y de manera alternada, y una bobina de control de campo para generar un flujo magnético (H4, H5) que se superpone a un campo magnético (H1, H2, H3) que los polos magnéticos (10a) y los polos de hierro (9a) suministran a los dientes (6a), caracterizada porque el flujo magnético (H4, H5) generado por la bobina de control de campo tiene componentes de flujo magnético (H4, H5) de distintas intensidades superpuestas a las componentes de flujo magnético…

DERIVADOS MARCADOS DE ACIDO ASCORBICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERSHAM PLC PITHER, RICHARD. Inventor/es: CHAMPION, SUSAN. Clasificación: A61K49/00, A61K51/00, A61P19/08, A61P35/04, A61K49/04, A61K51/04, A61K49/06, C07D307/62, A61K49/08.

Un compuesto de formula: en la que: X1 es OH o SH o NH2 o -L-Z; X2 y X3 son iguales o diferentes y cada uno es H, alquilo C1-4, fluoroalquilo C1-4, bencilo, un grupo protector o -L-Z; X4 es H o alquilo C1-4; L es un enlazante que comprenden una cadena de 0-10 átomos; Z es un grupo que comprende un resto que se puede detectar; con la condición de que dicho compuesto comprenda al menos un resto que se puede detectar, en el que dicho resto que se puede detectar es una sustancia adecuada para diagnóstico por imagen tras administración a un ser humano, seleccionado entre: (i). emisores gamma, (ii). emisores beta (iii). emisores de rayos x de baja energía (iv). átomos hiperpolarizados (v). restos paramagnéticos, (vi). restos radioopacos, o (vii). agentes de contraste por ultrasonidos; con la condición de que cuando el resto que se puede detectar es un metal radioactivo o paramagnético, el metal se compleja con un ligando que se enlaza fuertemente con el metal, y se enlaza al resto de ácido ascórbico.

REVESTIMIENTO MODULAR REGISTABLE PARA PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SISPEL SUMINISTRO E INSTALACIONES ,S.L. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,JAIME. Clasificación: E04F15/024.

Revestimiento modular registrable para pavimentos que consiste en perfiles de planta 5 hexagonal, que disponen de los lados mayores rectos y paralelos y los cuatro lados restantes posicionados en sus extremos dos a dos en ángulo de 90° e incorporando, en coincidencia con cada uno de los extremos de los lados menores, un rehundido de dimensiones similares a una lengüeta situada en el lado adyacente, y estando subdivididos los cuerpos en dos zonas trapezoidales por un resalte longitudinal que en sus laterales incorpora una línea de hendido longitudinal.

MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL P200201666 "ROBOT PARALELO TREPADOR Y DESLIZANTE PARA TRABAJOS EN ESTRUCTURAS Y SUPERFICIES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: SALTAREN PAZMIO,ROQUE JACINTO, LOPEZ CORONADO,JUAN, ARACIL SANTONJA, RAFAEL. Clasificación: B63G8/16, B63G8/00B, B63G8/00, B62D57/024.

Mejoras en la patente principal P200201666 "robot paralelo trepador y deslizante para trabajos en estructuras y superficies".#La presente invención se refiere a un robot submarino de estructura paralela consistente en la mejora o desarrollo de la patente principal P200201666 "robot paralelo trepador y deslizante para trabajos en estructuras y superficies" a la navegación teleoperada bajo el agua. El desarrollo que se presenta consiste en adosar a cada anillo del robot y las aletas para el control de la estabilidad y la navegación bajo el agua. El robot submarino, dispone de motores impulsores que van ensamblados en los anillos y y que le permiten propulsarse, así como brazos manipuladores más un sistema de control por computador alojado en los anillos y.

APARATO DE CONTROL DE DISPOSITIVOS MEDIANTE SEÑALES BIOELECTRICAS PRODUCIDAS POR MOVIMIENTO DE UN MUSCULO.

(16/07/2007) Aparato de control de dispositivos mediante señales bioeléctricas producidas por movimiento de un músculo.#Comprende electrodos de captación de señales bioeléctricas producidas por el movimiento de subida, bajada a izquierdas o a derechas de los ojos, y por movimiento del brazo del usuario para controlar un dispositivo electro-electrónico. Se basa en el empleo de un amplificador conectado a los electrodos para amplificar la señal bioeléctrica captada. Comprende un circuito de control de nivel de continua de voltaje que establece un nivel de continua de voltaje selectivo ligeramente mayor a un umbral, para que al captarse la señal bioeléctrica produzca un descenso del nivel de continua de tensión por debajo del umbral…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LIENZOS A PARTIR DE TRONCOS DE CHUMBERA Y UTILIZACION DE DICHO LIENZO PARA PINTADO DE CUADROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Solicitante/s: BETANCOR BARRERA,JUAN FRANCISCO. Inventor/es: BETANCOR BARRERA,JUAN FRANCISCO. Clasificación: B44D3/18.

Procedimiento para producir lienzos a partir de troncos de chumbera y utilización de dicho lienzo para pintado de cuadros.#Conforme al procedimiento, los troncos secos se limpian y dividen longitudinalmente en mitades semicilíndricas aproximadamente iguales que son hidratadas y exfoliadas a través de las divisiones de los anillos de crecimiento de la planta para obtener láminas semicilíndricas que son de nuevo hidratadas y tratadas con lejías y aplanadas para obtener láminas aproximadamente rectangulares que se secan. Estas láminas son cortadas o unidas para formar lienzos para pintura de cuadros artísticos. Los lienzos, una vez realizada sobre ellos la obra pictórica, pueden ser revestidos por su parte posterior con fibras de poliéster con resina endurecedora.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA COLOCACION AUTOMATICA DE MALLAS EN BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CM4 ENGINYERIA, S.A. Inventor/es: ROMO SOTILLO,OSCAR, SERRA SALES,JOAN, SANZ RUBIES,JESUS, VAZQUEZ SOLSONA,JUAN JOSE, MESTRE ARBONES,JORDI, NUÑEZ BODELON,ANGEL MANUEL. Clasificación: B65B21/24F, B65D23/08H, B65B21/24, B65D23/08.

Procedimiento y máquina para la colocación automática de mallas en botellas.#Procedimiento comprendiendo una primera fase de carga de la botella en el sistema automático de colocación de mallas, una segunda fase de carga de mallas comprendiendo la captura de la malla superior de un apilamiento vertical de mallas abiertas, traslado de la malla y liberación de la misma sobre la botella, una tercera fase de tensado de la malla, una cuarta fase de anudado de la malla por torsión, una quinta fase de seccionamiento de la merma de la malla y una sexta fase de salida de la botella del sistema y máquina comprendiendo dispositivos de carga de botellas, de manipulación de botellas, de captura selectiva de mallas de un apilamiento vertical y de traslación de las mismas hasta su liberación sobre la botella, de tensado, de anudado por torsión, de corte de merma y de descarga de botellas.

REJILLA SEPARADORA DE BOTELLAS PARA CAJAS.

(16/07/2007) 1. Rejilla separadora de botellas para su inclusión en el interior de cajas caracterizada por estar constituida por una única lámina dividida en líneas de plegado transversales al desarrollo longitudinal de lámina conformadora, que facilitan el doblado sobre sí mismas, de modo transversal, para la conformación de los alvéolos receptores de las botellas, cubriendo uniformemente el interior de la caja donde se incluye la rejilla separadora.#2. Rejilla separadora de botellas para su inclusión en el interior de cajas según la reivindicación 1 caracterizada porque la formación de los alvéolos receptores de botellas se efectúan mediante el doblado de al menos cuatro paredes sobre sí mismas y se completan con…

INSTALACION SEPARADORA DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS Y/O INDUSTRIALES.

(16/07/2007) 1. Instalación separadora de aguas residuales domésticas y/o industriales, que teniendo por finalidad poder independizar las aguas consideradas como sucias contaminadas de las aguas consideradas como limpias utilizadas en viviendas y en determinados tipos de industrias, se caracteriza porque en correspondencia con el desagüe en los distintos aparatos sanitarios y diferentes evacuaciones de aguas en una vivienda y/o industria, se incorpora un dispositivo de actuación manual u automática, que establezca la apertura o cierre de canalizaciones de recogida de aguas sucias o contaminadas y/o de recogida de aguas limpias, estando la canalización de aguas sucias o contaminadas en comunicación con la red de saneamiento…

FUNDA PROTECTORA PARA MIEMBROS LESIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BALART TARRIDA, MARTIN BALART TARRIDA, SANTIAGO. Inventor/es: BALART TARRIDA,MARTIN, BALART TARRIDA,SANTIAGO. Clasificación: A61F13/10.

1. Funda protectora para miembros lesionados, que comprende una bolsa impermeable con una boca de entrada, una cinta elástica perimetral a dicha boca, comprendiendo dicha cinta medios de unión en sus extremos para ajustar la cinta elástica al miembro lesionado en la zona de la boca de entrada, caracterizada por el hecho de que los medios de unión no ocupan toda la superficie del extremo de la cinta elástica dejando libres por lo menos tres franjas a ambos lados de los medios de unión y en su extremo, una primera franja (7a) de contacto con la funda, otra segunda franja (7b) de contacto con el miembro lesionado y una tercera franja (7c) de contacto con la cinta.#2. Funda protectora según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cinta elástica perimetral está unida a la boca de entrada de la bolsa.

EJE REFORZADO PARA RUEDAS DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTENUR ESPAÑA S.L.. Inventor/es: DE LA SERNA JIMENEZ,JOSE ANTONIO, AISA ARENAZ,JORGE. Clasificación: B65F1/14.

1. Eje reforzado para ruedas de contenedores, que estando previsto para su aplicación en los contenedores destinados a la recepción de residuos urbanos, que cuentan con unas ruedas para su desplazamiento, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo tubular de material plástico con las correspondientes gargantas extremas para montaje de las respectivas ruedas.#2. Eje reforzado para ruedas de contenedores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en correspondencia con las zonas extremas del cuerpo tubular de plástico constitutivo del eje, incorpora opcionalmente sendos tramos tubulares internos y de naturaleza metálica que proporcionan una mayor resistencia mecánica a esas zonas extremas que corresponden a las de mayor carga del eje.

ADITIVOS PARA PEELINGS CUTANEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Solicitante/s: SESDERMA, S.L. Inventor/es: SERRANO SANMIGUEL,GABRIEL. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97, A61K8/365.

Aditivos para peelings cutáneos, de los que se emplean para acentuar la funcionalidad de los peelings basados en alfa hidroxiácidos, y que comprenden una serie de aditivos con distintas composiciones dependiendo de la función que se desee potenciar. Así los aditivos en polvo para usar en el tratamiento están basados en el ácido kójico los despigmentantes, en el ácido ascórbico los antioxidantes y en la niacinamida el antiacné. Los aditivos líquidos estimuladores del colágeno están basados en el palmitoil-pentapéptido, en el ascorbil-2-glucósido, la centella asiática, y el retinol. El aditivo liquido lifting está basado en el DMAE (dimetilamino etanol), el ácido láctico y las proteínas de trigo.

MAQUINA FLEJADORA MOVIL, PARA EL FLEJADO HORIZONTAL Y VERTICAL DE CAJAS SOBRE PALETS O PLATAFORMAS DE CARGA.

(16/07/2007) Máquina flejadora móvil, para el flejado horizontal y vertical de cajas sobre palets o plataformas de carga, que comprende un carro móvil constituido por un bastidor soportado por ruedas giratorias; una columna fijada al bastidor; una bobina acoplada a la columna en la que está arrollado un fleje de material plástico; y un cabezal de flejado acoplado a la columna con capacidad de desplazamiento vertical en ambos sentidos, adaptado para realizar el suministro, tensado, soldadura y corte de fleje en cada operación de flejado, que se caracteriza porque el cabezal de flejado está provisto de unos medios de giro que permiten el giro del cabezal de flejado en ambos sentidos entre dos posiciones estables…

METODO DE SOLICITUD Y ENVIO DE VECTORES DE AUTENTICACION.

(16/07/2007) Método de solicitud y envío de al menos un vector de autenticación (AV) entre un HSS y al menos, un HLR (21, 21'' 21''''), estando dicho HSS conectado a, al menos, una red de telecomunicaciones IMS, y teniendo dicho HLR un centro de autenticación (22, 22'',22'''') (AuC) configurado para generar AVs, que comprende los pasos de:#- recibir el HSS a través de la red IMS un primer mensaje solicitando, al menos un AV para autenticar a un abonado X que solicita un servicio IMS, estando dicho abonado identificado por su Identidad IMPI,#- procesar el HSS dicho primer mensaje y enviar un segundo mensaje al HLR,#- determinar el HLR si la solicitud de AV proviene de un servicio IMS o de un servicio GSM/GPRS…

BUZON INCLINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, CLAVEL MARQUES,RODRIGO, ESQUERRA ALSIUS,ANIOL, GARCIA ALGUACIL,NURIA, VINENT PONS,M GRACIA, VIGO GIL,BEGOÑA. Clasificación: A47G29/12M, A47G29/12.

Buzón inclinado.#El buzón usual en la comunidad de vecinos de una casa, de tipo caja rectangular, tiene la particularidad de estar inclinado unos 60° respecto a la horizontal y poder formar un conjunto con otros buzones idénticos (fig. 1). La puerta de acceso pivota en una bisagra horizontal a mitad cara mayor externa, justo por encima de la cara superior del buzón inmediato inferior, y en la que la mitad inferior de la cara superior del buzón también forma parte de la puerta de acceso . El depósito de las cartas entradas por la ranura superior se hace de manera ordenada y la extracción de la correspondencia al abrir la puerta se efectúa de manera cómoda y ergonómica ya que las cartas quedan apoyadas en el buzón por su parte inferior, sobresalen por encima de la mitad de la cara mayor del buzón.

CALENTADOR DE AGUA DE PASO CONTINUO CALENTADO POR GAS.

(16/07/2007) Calentador de agua de paso continuo calentado por gas con un intercambiador de calor que es calentado por un quemador y delante del cual está dispuesta una válvula de agua en un conmutador de agua y, en el lado de gas, válvulas de gas , de las que una es controlada por el conmutador de agua y la otra por una servoválvula controlada por la presión del gas, estando dispuestas en serie estas válvulas, presentando la servoválvula con su válvula de gas de encendido pero sin quemador de encendido un espacio interior dividido por una membrana , caracterizado porque la primera cámara del espacio interior dividido está conectada…

NEUMATICO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HSU,SHUT CHEN. Inventor/es: HSU,SHUT CHEN. Clasificación: B60C17/04, B60C17/06, B60C15/028.

Neumático para vehículo ideado para incluir un órgano principal de neumático, teniendo dicho órgano principal de neumático dos bordes internos, y dos órganos suplementarios anulares de neumático fijados, respectivamente, a los bordes internos del órgano principal de neumático y adaptados para mantener la forma del órgano principal de neumático cuando es dañado accidentalmente.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .